PDA

Ver versión completa : Post partido, ya sin calentón



Tomasete
30/11/2010, 19:01
Bueno sobre el madrid o el post partido del madrid.

Evidentemente no hay que perder los nervios y hay que tener la máxima calma posible dentro de las circunstancias ni el más pesimista de los madridistas esperaba volver con una manita.

Ayer estuvieron todos muy por debajo de su nivel, ¿Demerito del Madrid o mérito del barça? Supongo que ambas cosas aunque yo me inclino más por lo segundo.

Dicho esto, en la previa se decía que era un error plantear un partido para contrarrestar al barça. Para mi todo lo contrario. Cuando tengamos un equipo campeón que vaya teniendo peso y autoridad en todo tipo de campos, lo mismo hay que plantearse jugar con nuestro estilo y sin mirar al rival.

Cuando este rival es el barça, que por el contrario, si va sentando cátedra y dando lecciones de futbol de unos años acá, y más jugando en su casa lo mismo si habría que haber salido a contrarrestar los puntos fuertes del rival eso si sin renunciar al ataque. Ojo que este barça está haciendo historia y probablemente estemos viviendo el mejor equipo y el más completo de la historia y antes eso no puedes ir como si fuese un rival más. Es más el propio Guardiola en momentos dados si ha condicionado su esquema o posiciones de jugadores dependiendo del rival. Sin irnos muy lejos en el 2-6 fue en el primer partido que quitó a Messi de la banda y lo puso de falso 9, ayer a Alves le dijo guárdate y no subas con tanta alegría.

En mi opinión debimos hacer lo del Hercules, jugar atras cerrando la zona central de medio campo hacia atrás, todos juntos en bloque y dejando las bandas. Y luego saliendo rápido y con hombres no con unidelantero.

Luego el equipo tiene una gran laguna, la de años anteriores, necesita un mediocentro para que en estos partidos no dependamos tanto de Xabi Alonso, porque tener ese punto débil tan evidente para los rivales nos crucifica en estos partidos.

No es fácil tapar esa laguna porque hay pocos jugadores con esas características fichables, ahora el año que viene debería hacerse un único esfuerzo, Cesc, si es que fuese posible que probablemente no lo sea.

La actitud de los jugadores dejó un poco de desear en cuanto a orgullo y amor propio aunque el papelón no era fácil esos 2 goles tan tempraneros mató a los jugadores y el partido.

De todas formas el equipo ya venía avisando en los últimos partidos que no estaba tan junto como al principio de temporada y se partía bastante más.

Ahora individualizando un poco pero teniendo en cuenta que todos estuvieron mal me centraré en:

- Ramos estuvo como el culo, el peor con diferencia, cosa que no debería extrañas viendo su temporadita. Creo que el mundial se le ha subido a la cabeza.

- Casillas, ayer la cagó a base de bien, el 2-0 es culpa suya al 100% ese balón tiene que atajarlo si o si o cuanto menos no debe pasar al segundo palo ni de coña. Y luego ya con el 2-0 desquiciado, y no es la primera vez que se desquicia con un resultdo negativo. Es el capitan y debe ser el primero en mostrar tranquilidad.

- Khedira, para mi es un buen jugador para complementar la plantilla pero no lo veo como titular para el madrid. Dicen que hace un trabajo oscuro que no se ve, pues yo por mucho que me fijo en cada partido me pasa completamente desapercibido o no veo que es lo tan destacable que hace.

- Ozil missing, desaparecido urge recuperar a Kaka y espero que su irregularidad vaya mejorando con la madurez y cuando vaya cumpliendo años.

- Mou debió plantear el partido que le pedía el cuerpo y no para que no le lloviesen criticas por cambiar el sistema. Plantear un partido contra este barça teniéndole en cuenta para nada es una deshonra.

En cuanto al futuro, pues la liga se puede luchar por ella, si van partido a partido y no se empiezan a creer que son muy buenos cuando ganan 5 partidos seguidos podremos tener nuestras oportunidades. En el peor de los casos es imitar al barça en resultados y esperar a la vuelta y "vendetta" deportiva. Pero hay que ir partido a partido, y no creerse muy buenos por lo menos hasta que no se ganen titulos. Los titulos es lo que te dan peso para creertelo.

Yo espero a Kaka con ganas, creo que en partidos atascados puede ayudar a Xabi a subir el balón a los de arriba y puede competir con Ozil por el puesto. No podemos mantener de titular indiscutible a un tipo que sabes que te va a reventar 1 de cada 5 partidos pero que en otros 4 va a estar missing.

Paciencia, trabajo y tiempo. Hay buena base para hacer un gran equipo y las cosas no se fabrican de un día para otro.

Dr.Lecter
30/11/2010, 19:04
Excelente post Toma... concuerdo con todo y si urge Kaka'..

Miguel
30/11/2010, 19:07
Es así... La única forma de puntuarle el Barça, es con el autobús y rezando que no tengan su día...

En cuanto a Kaka, no espero mucho, aunque es mucho mejor que los Graneros, Diarras y Lass del banco.

Sneijder
30/11/2010, 19:08
Muy buen post Tomás, de acuerdo con todo. Sobre lo último, que sea Kaká el que tenga que sacarnos las castañas del fuego demuestra lo mal que vamos.

Nevermind
30/11/2010, 19:20
Gran post y gran análisis.

Edu
30/11/2010, 19:23
A mi la verdad es que me sorprendió el planteamiento de Mou, estaba seguro que saldría con 2 lineas de 4 y si bien no metido en su propio área, pues si que con la defensa un poco más atrasada.

Creo que desde hoy ya debe de estar pensando en el tipo de cerrojazo para la próxima vez que juegue contra el Barça (liga-copa o champions).

Lo de Özil, pues paciencia , ya se sabia que es un poco irregular pero es muy joven y tiene mucho talento, no creo que Kaka pueda mejorar lo que ofrece el alemán.

PD: Muy buen post.

ACastilla
30/11/2010, 19:37
Es así... La única forma de puntuarle el Barça, es con el autobús y rezando que no tengan su día...

En cuanto a Kaka, no espero mucho, aunque es mucho mejor que los Graneros, Diarras y Lass del banco.Yo creo que muchos deberíais mirar quién es el equipo que más puntos le ha quitado al Barça en los últimos años, que no es otro que el Villarreal, que para nada se encierra, sino todo lo contrario, le juega arriba y presionándole la salida del balón. Pero nada, si quieren confiar a un accidente, como lo fue el Hercules, con un equipo cansado, que venía del mundial y desmotivado, adelante...

Sobre el Madrid, si la solución es Kaká mal vais... Ese jugador está acabado.

Post calidad, por cierto ;)

Cule06
30/11/2010, 19:42
excelente post y analisis amigo, por fin un madridista con los pies en la tierra jejee


Salu2

Tomasete
30/11/2010, 19:47
Yo creo que muchos deberíais mirar quién es el equipo que más puntos le ha quitado al Barça en los últimos años, que no es otro que el Villarreal, que para nada se encierra, sino todo lo contrario, le juega arriba y presionándole la salida del balón. Pero nada, si quieren confiar a un accidente, como lo fue el Hercules, con un equipo cansado, que venía del mundial y desmotivado, adelante...

Sobre el Madrid, si la solución es Kaká mal vais... Ese jugador está acabado.

Post calidad, por cierto ;)

El Villarreal le ha sacado puntos en momentos que el barça ha bajado la atención, en cuanto se lo ha cruzado en un partido decisivo, ya viste el año pasado 0-4 o 1-5 y sin despeinarse.

Y es algo que el madrid no puede utilizar con el barça, porque como es normal el barça sale al 110% de concentración, ganas, preparación e intensidad.

Y kaka no es la solución del madrid o si, pero vamos aquí se está comentando que teniendo en cuenta lo que tenemos para una carencia que tenemos en momentos puntuales, cuando el rival anula a Xabi, puede ser la solución.

ACastilla
30/11/2010, 19:51
El Villarreal le ha sacado puntos en momentos que el barça ha bajado la atención, en cuanto se lo ha cruzado en un partido decisivo, ya viste el año pasado 0-4 o 1-5 y sin despeinarse.

Y es algo que el madrid no puede utilizar con el barça, porque como es normal el barça sale al 110% de concentración, ganas, preparación e intensidad.

Y kaka no es la solución del madrid o si, pero vamos aquí se está comentando que teniendo en cuenta lo que tenemos para una carencia que tenemos en momentos puntuales, cuando el rival anula a Xabi, puede ser la solución.Una cosa es en tu estadio y otra fuera. Guardiola sólo le ha ganado un partido al Villarreal en el Camp Nou, el de este año, sufriendo de lo lindo y haciendo un jodido partidazo para ganarlo.

El Villarreal ha demostrado de sobra la mejor manera de jugar en el Camp Nou. Ahora, que cada uno piense lo que quiera. Cerrojazos de Mou? Los ha hecho todas las veces que ha pasado por el Camp Nou, menos ayer, y también perdió los demás encuentros. Menos uno, que empatamos porque habíamos ganado en Stamford Bridge.

Edu
30/11/2010, 20:10
El equipo que mejor resultados está sacando aparte del Villareal es el Rubin Kazán, eso si que es un cerrojazo acojonante, pero a lo tonto ya han ganado en el Camp Nou (cosa que el Villareal no ha hecho) y no se puede decir que es una sorpresa, en los otros 2 partidos posteriores tampoco los pudimos ganar..

Shark Gutierrez
30/11/2010, 20:48
Que el Villarreal le ha hecho el mejor partido a Guardiola? :palomitas: Sin comentarios.

Si el Villarreal solo tuvo, veinte minutos de la primera parte!!. Nada más. El partido lo manejó el Barça de cabo a rabo, en eso tiene razón Tomasete, ahora que cada uno diga lo que le venga en gana, porque está euforico....y que el Madrid es una mierda y the Special Five, pues allá ellos...yo a lo mío

Por cierto, creo que te equivocas si dices que esperas que "Kaká" va a revivir esto. Esto lo debe revivir el bloque, no Kaká solamente.

Coincido que falta un medio creativo pero obviamente, fichables, pocos. Y los que hay,. algunos son aun promesas como para que tenga hueco en el Madrid.

Luego, con Khedira, le salió un mal partido ayer, es obvio. Pero para mi es buen refuerzo como complemento de Xabi Alonso, y ese trabajo oscuro, yo si se lo reconozco...que tu no, es algo que habla a las claras que desde el principio nunca te pareció buen fichaje e incluso, es más, sobrevalorado te he llegado a decir de él.

Esto no hace más que confirmar las sospechas que siendo del mismo equipo tengo otra visión que tu.

toni tajaroi
30/11/2010, 20:58
Buen analisis Tomasete, coincido bastante contigo, un equipo rayando a su mejor versión el otro solo una sombra de equipo, Mou solo lleva unos cuantos meses en el madrid, hay que seguir confiando en él y en estos jugadores que sabemos que calidad tienen.

ACastilla
30/11/2010, 21:19
Que el Villarreal le ha hecho el mejor partido a Guardiola? :palomitas: Sin comentarios.

n fichaje e incluso, es más, sobrevalorado te he llegado a decir de él.

Esto no hace más que confirmar las sospechas que siendo del mismo equipo tengo otra visión que tu.

El problema no es de visiones, sino de comprensión lectora, o no sabes leer bien, o lees muy deprisa y sin comprender. Ahora vas y buscas esa frase... A ver si la encuentras.

Ah, y de estas van varias que no te he contestado, porque son fallos de lectura tuyos.

Saludos!

craxo
30/11/2010, 21:32
¿ mas cerrados atras que ayer?
pero si eso es imposible el sitema teoricamente no lo habra cambiado pero el equipo no presionaba en ninguna linea y le falto agresividad.
al barça hay que intentar presionarle desde su defensa por que si le llega el balon a sus centrocampistas en buenas condiciones estas muerto.

Tomasete
30/11/2010, 21:36
Que el Villarreal le ha hecho el mejor partido a Guardiola? :palomitas: Sin comentarios.

Si el Villarreal solo tuvo, veinte minutos de la primera parte!!. Nada más. El partido lo manejó el Barça de cabo a rabo, en eso tiene razón Tomasete, ahora que cada uno diga lo que le venga en gana, porque está euforico....y que el Madrid es una mierda y the Special Five, pues allá ellos...yo a lo mío

Por cierto, creo que te equivocas si dices que esperas que "Kaká" va a revivir esto. Esto lo debe revivir el bloque, no Kaká solamente.

Coincido que falta un medio creativo pero obviamente, fichables, pocos. Y los que hay,. algunos son aun promesas como para que tenga hueco en el Madrid.

Luego, con Khedira, le salió un mal partido ayer, es obvio. Pero para mi es buen refuerzo como complemento de Xabi Alonso, y ese trabajo oscuro, yo si se lo reconozco...que tu no, es algo que habla a las claras que desde el principio nunca te pareció buen fichaje e incluso, es más, sobrevalorado te he llegado a decir de él.

Esto no hace más que confirmar las sospechas que siendo del mismo equipo tengo otra visión que tu.

¿Mal fichaje y sobrevalorado he dicho yo de Khedira? Mira que lo dudo, primero porque es joven tiene margen de mejora y evolucionará, y su fichaje fue a un precio razonable. Al lado de Lass o Diarra I Khedira es Dios.

Ahora eso no quita lo que estoy diciendo, el problema que tiene el madrid en el centro del campo es de creación cuando Xabi Alonso o no tiene su partido o lo tapan los rivales. Y por eso digo que Khedira no está para ser a día de hoy titular indiscutible en un madrid que pretende luchar por todas las competiciones. Si dependes para crear juego y mover el equipo sólo de Xabi Alonso pues mal vamos, es un gran jugador pero el de enfrente tiene a varios mejores que él.

El complemento ideal de Xabi Alonso es un tipo que le ayude a compensar el equipo defensivamente, eso Khedira si lo hace a un nivel bueno pero que también cuando el equipo se atasca o Xabi no tiene su partido o está tapado le ayude o "sustituya" de manera decente a Xabi en esas labores de creación o de mover el equipo. Si sólo tenemos a Xabi Alonso entonces es muy fácil anular el centro del campo del Real Madrid en labores de creación y entonces ya dependemos exclusivamente de la genialidad de los de arriba para llevarnos el partido.

Y todo esto de Khedira lo digo a día de HOY y no sólo por el partido de ayer, evidentemente creo que puede seguir creciendo.

En cuanto a Kaka, te digo lo mismo que a ACastilla, yo no he dicho que Kaka vaya a solucionar los problemas del madrid en general, hablo que teniendo en cuenta lo que tenemos y mirando el banquillo, Kaka este deficit concreto de enlazar centro del campo con delantera cuando Xabi esté ausente por los motivos que sea probablemente sea una de nuestras mejores alternativas o soluciones a ESTE PROBLEMA CONCRETO + la irregularidad de Ozil también puede compensarla. Conclusión, que no he dicho que Kaka sea solución sino que nos puede aportar cosas para tapar ciertas carencias del equipo y plantilla, que no todas.

Y todo esto de Kaka siempre y cuando vuelva por lo menos a la mitad de lo que fue en su momento de esplendor.

Es más, tengo ganas de ver yo en este equipo junto con Xabi Alonso a Gago, que creo que ofensivamente y con un equipo más solidario defensivamente puede aportar más cosas que Khedira, ofensivamente hablando claro.

Tomasete
30/11/2010, 21:38
¿ mas cerrados atras que ayer?
pero si eso es imposible el sitema teoricamente no lo habra cambiado pero el equipo no presionaba en ninguna linea y le falto agresividad.
al barça hay que intentar presionarle desde su defensa por que si le llega el balon a sus centrocampistas en buenas condiciones estas muerto.

El equipo ayer estuvo partido.

craxo
30/11/2010, 21:46
a mi no me parece que estubiera partido a mi me parece que ni cristiano ni benzema hicieron su trabajo y dimaria estaba mas tiempo atras que presionado a los laterales del barça.
ayer por ejemplo de benzema no me enfado que no tuviera oportonidades , me enfado que no presionara a puyol o pique para que tuvieran una salida de balon mas dificil y no encontraran tan facil a xavi y lo mismo pienso de ronaldo.

ahora la parte positiva es que debemos aprender de los errores y no bajar la cabeza que estamos todavia en noviembre y a solo dos puntos del liderato

Shark Gutierrez
30/11/2010, 22:03
Yo creo que muchos deberíais mirar quién es el equipo que más puntos le ha quitado al Barça en los últimos años, que no es otro que el Villarreal, que para nada se encierra, sino todo lo contrario, le juega arriba y presionándole la salida del balón. Pero nada, si quieren confiar a un accidente, como lo fue el Hercules, con un equipo cansado, que venía del mundial y desmotivado, adelante...

Sobre el Madrid, si la solución es Kaká mal vais... Ese jugador está acabado.

Post calidad, por cierto ;)


Yo leo perfectamente, con un ojo, lo que tu a veces no te empeñas en leer en dos. Dices que nos tenemos que fijar en el Villarreal, como equipo en el que fijarnos. El Villarreal, es el Villarreal y el Madrid es el Madrid. Cada uno sabe los jugadores que tiene y como debe aplicar su sistema con los jugadores respectivos.

El Madrid tiene que ser el mismo. Es decir, el que habia demostrado antes del partido de ayer. Un equipo que presiona (de verdad, no con la mirada como hicieron ayer), que muerda, que tenga velocidad en el contragolpe. Vamos, en definitiva el Madrid de hasta ahora, con una contundencia defensiva, hasta ahora bastante notable. Seña de identidad de Mourinho. Fallos de ayer? el principal, jugarle de tu a tu al Barça. Jugarle de tu a tu, en el estadio de un equipo que te lleva 3 años de ventaja como máquina engrasada es una temeridad.

Mi cara al sacar a Özil en lugar de Lass Diarrá, desde el principio fue un poema. Y ya no te digo nada, viendo lo que ví, prefería a Arbeloa que a Marcelo (que ayer volvió a ser el que no habia demostrado en lo que iba de temporada).

Y tu dices que es de equipo pequeño de un entrenador pequeño? Perdona, pero la euforia y tu animadversión ante el equipo rival, su entrenador y algunos de sus jugadores te hacen ver cosas que, creo que solo ves tu, o como mucho, los culés de turno.

Sin acritud, pero el que no me lees, eres tu.



¿Mal fichaje y sobrevalorado he dicho yo de Khedira? Mira que lo dudo, primero porque es joven tiene margen de mejora y evolucionará, y su fichaje fue a un precio razonable. Al lado de Lass o Diarra I Khedira es Dios.

Ahora eso no quita lo que estoy diciendo, el problema que tiene el madrid en el centro del campo es de creación cuando Xabi Alonso o no tiene su partido o lo tapan los rivales. Y por eso digo que Khedira no está para ser a día de hoy titular indiscutible en un madrid que pretende luchar por todas las competiciones. Si dependes para crear juego y mover el equipo sólo de Xabi Alonso pues mal vamos, es un gran jugador pero el de enfrente tiene a varios mejores que él.

El complemento ideal de Xabi Alonso es un tipo que le ayude a compensar el equipo defensivamente, eso Khedira si lo hace a un nivel bueno pero que también cuando el equipo se atasca o Xabi no tiene su partido o está tapado le ayude o "sustituya" de manera decente a Xabi en esas labores de creación o de mover el equipo. Si sólo tenemos a Xabi Alonso entonces es muy fácil anular el centro del campo del Real Madrid en labores de creación y entonces ya dependemos exclusivamente de la genialidad de los de arriba para llevarnos el partido.

Y todo esto de Khedira lo digo a día de HOY y no sólo por el partido de ayer, evidentemente creo que puede seguir creciendo.

En cuanto a Kaka, te digo lo mismo que a ACastilla, yo no he dicho que Kaka vaya a solucionar los problemas del madrid en general, hablo que teniendo en cuenta lo que tenemos y mirando el banquillo, Kaka este deficit concreto de enlazar centro del campo con delantera cuando Xabi esté ausente por los motivos que sea probablemente sea una de nuestras mejores alternativas o soluciones a ESTE PROBLEMA CONCRETO + la irregularidad de Ozil también puede compensarla. Conclusión, que no he dicho que Kaka sea solución sino que nos puede aportar cosas para tapar ciertas carencias del equipo y plantilla, que no todas.

Y todo esto de Kaka siempre y cuando vuelva por lo menos a la mitad de lo que fue en su momento de esplendor.

Es más, tengo ganas de ver yo en este equipo junto con Xabi Alonso a Gago, que creo que ofensivamente y con un equipo más solidario defensivamente puede aportar más cosas que Khedira, ofensivamente hablando claro.

Es decir, que tu complemento ideal para Xabi Alonso, es un medio de las características de Alonso, pero que aporte más ofensivamente. O al menos eso es lo que saco yo de ello. Y querrías probar a Gago para ello.

Luego, te equivocas con Kaká. Kaká es otro mediapunta, no es un traebalones, ni hace de enlace con los de arriba, es otro Özil, solo que (teoricamente) con más calidad, con más experiencia (pero con bastante menos futbol en sus botas desde hace unos 3 o 4 años). Estaríamos en las mismas, por eso dudo que Kaká sea un revulsivo realmente válido para este Madrid. Porque a este Madrid, le hace falta lo que dices, un organizador. Y de esos, ahora mismo no hay.

Además, se te olvida lo de la lesión del Pipa...tu no traerías a nadie para estos 4 o 5 meses de competición? Desde luego que si inflamos de partidos a Ronaldo y a Benzemá, se nos hará corto la nomina de delanteros que tenemos...de aquí a que se recupere Higuaín.

En el asunto Khedira, yo si le veo un trabajo bestial defensivamente hablando, es evidente que es un perfil de jugador "no ofensivo", pero que cuando tiene el día te puede resolver una jugada desde tiros de fuera del área, es un complemento bueno para Xabi Alonso, pero como bien apuntas, te falta el organizador. Te falta, un Guti "con cabeza".

Shark Gutierrez
30/11/2010, 22:06
El equipo ayer estuvo partido.

El equipo ayer, más que partido, era un mar de dudas.

Adelantas la defensa, pero no presionas arriba, vamos que te cogían rápido por velocidad Messi o Villa fijo por los extremos.

En la creación? Qué creación? ahi está dicho todo.

Y los de arriba, totalmente missing sin presionar, parecian más un alma en pena.

Ayer el equipo a mi me dió y me causó decepción. Pero tambien pena, pena porque con este equpo en el Camp Nou se podría haber tratado de puntuar con nuestras armas, siendo eficaces, sin darle las facilidades de balón que le dimos al Barça, que como dije en otro post, nos lleva 3 años de ventaja.

Tomasete
30/11/2010, 22:25
Es decir, que tu complemento ideal para Xabi Alonso, es un medio de las características de Alonso, pero que aporte más ofensivamente. O al menos eso es lo que saco yo de ello. Y querrías probar a Gago para ello.

Luego, te equivocas con Kaká. Kaká es otro mediapunta, no es un traebalones, ni hace de enlace con los de arriba, es otro Özil, solo que (teoricamente) con más calidad, con más experiencia (pero con bastante menos futbol en sus botas desde hace unos 3 o 4 años). Estaríamos en las mismas, por eso dudo que Kaká sea un revulsivo realmente válido para este Madrid. Porque a este Madrid, le hace falta lo que dices, un organizador. Y de esos, ahora mismo no hay.

Además, se te olvida lo de la lesión del Pipa...tu no traerías a nadie para estos 4 o 5 meses de competición? Desde luego que si inflamos de partidos a Ronaldo y a Benzemá, se nos hará corto la nomina de delanteros que tenemos...de aquí a que se recupere Higuaín.

En el asunto Khedira, yo si le veo un trabajo bestial defensivamente hablando, es evidente que es un perfil de jugador "no ofensivo", pero que cuando tiene el día te puede resolver una jugada desde tiros de fuera del área, es un complemento bueno para Xabi Alonso, pero como bien apuntas, te falta el organizador. Te falta, un Guti "con cabeza".

Yo no estoy hablando que Kaka juegue en el medio con Xabi Alonso, Kaka si está bien tiene que jugar mediapunta o detrás del delantero, pero que en un momento dado PUNTUALMENTE una vez empezado un encuentro, si en el partido Xabi Alonso lo tapan, a la hora de atacar si es capaz de retroceder y aprovechando que a Xabi no le dejan ni respirar enlazar con la delantera.

Para mi el complemente perfecto de Xabi, dentro de lo fichable, es Cesc pero no el Cesc actual que le han ido adelantando de la posción, sino el Cesc que empezó en el Arsenal y que se hizo con el puesto de Vieira con el tiempo cuando empezó a flojear el francés o porque quería irse. Luego por cuestiones de Wegner y el Arsenal le han ido adelantando.

No discuto el trabajo defensivo de Khedira, aunque tampoco creo que sea tan extraordinario como vienen diciendo, como tampoco creo que Ozil sea tan crack como llevaban diciendo este tiempo atras. Son grandes jugadores jovenes que con el tiempo si pueden ser unos cracks, a día de hoy no lo son, es normal, es muy dificil encontrar un jugador que con 20-23 años de su mejor versión Messis hay muy pocos y aún así cada año va mejorando su rendimiento, lo cual no es una curiosidad sino que sigue a su estatus la evolución natural de la carrera de cualquier futbolista.


Ayer al madrid le falto alguien más con criterio en el centro del campo para que se apoyase Xabi con él y poder disputarle "algo", no hablo de quitarselo, el balón al barça. Porque perdiendolo en 2 pases pasó lo que pasó que el barça nos liquidó en 15 min y terminó metiéndonos una manita. Defensivamente ni con 11 Khediras ayer nos hubieramos librado de la derrota, si al barça le entregas el balón y no le creas ocasiones de peligro pues se envalentonan porque no llegas, cogen el balon (entre otras cosas porque se lo das en 2 toques) y te la lían.

Al barça si le superas con criterio la primera linea de presión es cuando le puedes crear peligro, ahora salandotela a base de pelotazos mal dados tienes todas las de perder.

Si el madrid necesitaba un Guti, al lado de Xabi, con cabeza y con más compromiso con el equipo y defensivamente.

En cuanto a Gago, yo creo que naufragó estos años atrás defensivamente, porque los mediocentros del madrid años atrás estaban vendido y sólo con intentar achicar todo el agua posible que pudiesen no daban más abasto.

Muy en contra de la opinión generalizada, a mi Gago, como en su momento Marcelo, no me parece tan mal jugador ni mucho menos, como buen argentino se entrega al 100 y defiendo por pundonor, competitividad. Pero con un poco de disciplina táctica defensivamente, como este año Marcelo, puede mejorar. Ya que Gago no lo hacía del todo mal defensivamente, dadas las circunstancias, que años atrás defendían 6 en el equipo y a veces Gago y los 4 defensas. A Gago le faltaban fundamentos defensivos, no capacidad, ya que muchas veces se perdía Y ofensivamente me parece ya ha dejado destellos de lo que puede hacer, eso si, hay que dejarle o ayudarle a achicar agua para que pueda hacer otras cosas sobre el campo.

Y eso el equipo hasta ayer, que ayer no fue el caso, si mostraba ser más solidario como equipo defensivamente.

Shark Gutierrez
30/11/2010, 22:36
Yo no estoy hablando que Kaka juegue en el medio con Xabi Alonso, Kaka si está bien tiene que jugar mediapunta o detrás del delantero, pero que en un momento dado PUNTUALMENTE una vez empezado un encuentro, si en el partido Xabi Alonso lo tapan, a la hora de atacar si es capaz de retroceder y aprovechando que a Xabi no le dejan ni respirar enlazar con la delantera.



Defensivamente ni con 11 Khediras ayer nos hubieramos librado de la derrota, si al barça le entregas el balón y no le creas ocasiones de peligro pues se envalentonan porque no llegas, cogen el balon (entre otras cosas porque se lo das en 2 toques) y te la lían.

Una vez entendido lo de Kaká

Discrepo. en esto que te señalo. Y no lo digo por los 11 Khedira.

Lo que noté ayer, fue una apatía general en el equipo, como en los tiempos de Schuster cuando lo querian echar o de Luxemburgo.

Díficil de describir. Si sabes que de tu a tu, no puedes tratarle al Barça, a que cojones metes a Özil, no es mejor más músculo, priorizando el robo de balón?

¿Con el robo de balón y la contra, me dices que no matas al Barça? yo creo que sí. Ayer debimos actúar como Hércules en su día. Aunque este sea un equipo pequño, las dos que tuvo, las enchufó y luego a dormir el partido. Que es mala cosa? seguro. ¿Que es casi imposible dominar al Barça en su campo? Tambien.

Si te sabes tan inferior a un equipo que, repito, nos lleva 3 años de ventaja, juega tus cartas, es más, lo comentas en el análisis.

Por eso, a mi ayer, me descuadró que el Madrid, mirara como se iba Messi o iniesta...me causó pavor, coño...parecían que estaban de turismo en lugar de jugar al futbol!!!

Tomasete
30/11/2010, 22:51
Una vez entendido lo de Kaká

Discrepo. en esto que te señalo. Y no lo digo por los 11 Khedira.

Lo que noté ayer, fue una apatía general en el equipo, como en los tiempos de Schuster cuando lo querian echar o de Luxemburgo.

Díficil de describir. Si sabes que de tu a tu, no puedes tratarle al Barça, a que cojones metes a Özil, no es mejor más músculo, priorizando el robo de balón?

¿Con el robo de balón y la contra, me dices que no matas al Barça? yo creo que sí. Ayer debimos actúar como Hércules en su día. Aunque este sea un equipo pequño, las dos que tuvo, las enchufó y luego a dormir el partido. Que es mala cosa? seguro. ¿Que es casi imposible dominar al Barça en su campo? Tambien.

Si te sabes tan inferior a un equipo que, repito, nos lleva 3 años de ventaja, juega tus cartas, es más, lo comentas en el análisis.

Por eso, a mi ayer, me descuadró que el Madrid, mirara como se iba Messi o iniesta...me causó pavor, coño...parecían que estaban de turismo en lugar de jugar al futbol!!!

Bueno pero esto que dices, es lo que he dicho yo en el primer post.

Que nos estábamos enfrentando al mejor equipo de los últimos 3 años, lo llevan demostrando año tras año y probablemente ante el mejor equipo de la historia. Y salir como se salió era un suicidio. Que Mou ahí la cagó, no podemos salir de tu a tu al barça porque mientra el barça lleva demostrando 3 años nosotros acabamos de empezar un nuevo proyecto, que en este caso en mi opinión si tiene bases sólidas pero que las cosas no son de un día para otro. No se puede pasar en 8 meses de perder 4-0 contra el Alcorcón a ganar 0-3 al actual barça en el camp nou.

Y ya fuera de Mou, en las previas cierto sector de aficionados, y la prensa mesetaria decían que el madrid tenía que ser fiel a su historia y jugar de tu a tu. Pues ayer jugamos de tu a tu y nos pintaron la cara, como era de preveer.

Mi critica a Mou es que no salió como le pedía el cuerpo, y que no quiso tocar el equipo por el que dirán o porque lo mismo pensaba que el equipo estaba mejor de lo que realmente estaba.

El madrid debió hacer el mismo partido del Hercules, porque a día de hoy el Barça ha demostrado ser el mejor equipo del mundo de los últimos año y el madrid a alto nivel lleva años sin demostrar nada. Y con la historia no se ganan titulos ni partidos. ¿Comos salió el hércules? Cerrando con todo el equipo menos Trezeguet, toda la zona central de su campo de medio campo a portería, y si tenía que ceder espacio cedían las bandas pero nos abrían para que no les hiciesen lo que le hicieron ayer al madrid.

Si tienes la mala suerte o defiendes tan mal, que centre Alves e Iniesta, Bojan, Xavi o Messi le rematen un centro ganándote en el salto pues mala suerte o fallo individual de un defensa tuyo. Desde luego el juego aéreo no es el fuerte de los delanteros del barça, y así lo demuestran que poco corners sacan en largo

Shark Gutierrez
30/11/2010, 23:01
Claro hombre, por eso te dije que estaba de acuerdo contigo en tu análisis. :jeje:

Y es evidente, no podemos ser un rodillo aplastante como el Barça de la noche a la mañana. Eso se crea con continuidad y creando un estilo propio. Si ese es nuestro estilo, creamos en él.

Y bueno, mira que a mi me gusta el futbol preciocista del Barça...pero con el tiempo he aprendido que los triunfos con pragmatismo tambien se celebran en la Cibeles y en Las Palmas :jeje:

Conclusión: tenemos que jugar como sabemos y como sabe el técnico, y no hacer experimentos extraños como ayer.

HalaMadrid
30/11/2010, 23:34
Muy buen post Tomás, de acuerdo con todo. Sobre lo último, que sea Kaká el que tenga que sacarnos las castañas del fuego demuestra lo mal que vamos.
+ 1

Edu
30/11/2010, 23:47
Algo que también se debe tener en cuenta es otra cosa que se habló mucho en el foro.. Se ha repetido mucho lo del calendario tan benévolo del Madrid, el partido mas dificil hasta ahora había sido en champions (visita al Milan) y no son un super equipo que digamos, tienen jugadores de calidad pero poco más..

También es cierto que el primer partido de dificultad extrema que os ha tocado es justamente el peor de todos (en casa del Barça y encima un Barça hipermotivado y no solo eso, también encabronado por Mou, la prensa y por mucha gente), pero si que se había repetido muchas veces que este choque era el primero serio de verdad, desde aquí los esperabamos con ansias.

No quiero extenderme mucho, pero yo al Madrid le doy mucho mérito por lo que viene haciendo estas 3 últimas temporadas, yo se porqué lo digo. Referente a saber como va el nivel del equipo blanco se ha de ver que tal le va el tramo dificil de calendario que creo que le viene en liga y el sorteo de champions a ver con quien le empareja y como lo solventan.

pierno
01/12/2010, 10:39
Yo creo que muchos deberíais mirar quién es el equipo que más puntos le ha quitado al Barça en los últimos años, que no es otro que el Villarreal, que para nada se encierra, sino todo lo contrario, le juega arriba y presionándole la salida del balón. Pero nada, si quieren confiar a un accidente, como lo fue el Hercules, con un equipo cansado, que venía del mundial y desmotivado, adelante...

Sobre el Madrid, si la solución es Kaká mal vais... Ese jugador está acabado.

Post calidad, por cierto ;)


ni mas ni menos


al barça hay que presionarle arriba, con el equipo muy mentalizado para ello...asi lo hizo el villarreal siempre.

el madrid no supo hacer eso, aunque sus intenciones fueran esas.


pero no voy a dejar pasar por alto lo que pienso, y es que el barça, mentalizado al 100% es un equipo imparable, solo cosas ilogicas y raras pueden hacerle caer....

y asi fue, una vez mas, ademas, el año pasado con ronaldo, y este con mourinho, sin contar a la prensa, estan haciendo un barça mejor, hipermotivado, y asi es todo mas fácil.

miguel vm
01/12/2010, 10:59
mi impresión es que es mejor usar un 4-5-1

el medio extra no tiene porqué ser Lass, no sé otro Kaká, o ya para el año que viene los que vengan....

Digo no Lass, para salirme del debate Lass/Higuaín. Sistema no debatir de 2 jugadores aislados.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 11:14
Su intención, su planteamiento...pero si no se hace, no sirve de nada. La defensa adelantada solo tiene sentido si se hace una presión asfixiante al Barça, no dejarlo a medias. Pero me parece una temeridad y ver donde no hay, decir que el Madrid salió a presionar, porque no hizo NADA!.

Gironí
01/12/2010, 11:17
Su intención, su planteamiento...pero si no se hace, no sirve de nada. La defensa adelantada solo tiene sentido si se hace una presión asfixiante al Barça, no dejarlo a medias. Pero me parece una temeridad y ver donde no hay, decir que el Madrid salió a presionar, porque no hizo NADA!.

El RM presionó durante casi todo el partido, lo único que el Barça estuvo magistral con la circulación del balón, anulando cualquier intento de robo de balón. El lunes hubiéramos ganado a quien fuese con esa velocidad y precisión.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 11:19
Presionar todo el partido? Debo de haber visto otro partido, sin duda, porque el Real Madrid que yo ví, fue apatía pura y dura. No vi ni un robo de balón, el Madrid se puso a mirar y prueba de ello, es que las faltas al finalizar el primer tiempo no eran más que 5. Eso habla a las claras de la presión que el Madrid no salió a presionar, si presionas, hay contacto y por ende, faltas. Y no hubo nada de eso.

Gironí
01/12/2010, 11:47
Presionar todo el partido? Debo de haber visto otro partido, sin duda, porque el Real Madrid que yo ví, fue apatía pura y dura. No vi ni un robo de balón, el Madrid se puso a mirar y prueba de ello, es que las faltas al finalizar el primer tiempo no eran más que 5. Eso habla a las claras de la presión que el Madrid no salió a presionar, si presionas, hay contacto y por ende, faltas. Y no hubo nada de eso.


pues debo confundir presionar con correr como pollos sin cabeza :jeje: .. En el primer gol Iniesta cuando da el pase tiene a 4 defensas delante...
En el segundo Villa centra con 2 encima, y Pedro le gana la espalda a Marcelo, que lo tenía pegadito...
En el tercero, dejan tumbado a Alves (?), y Villa se va de sus 2 marcadores
En el cuarto si, pillan en bolas la defensa adelantada... pero claro, ya el baño era evidente y el RM decrecía por momentos
Y el quinto es un 3 contra 3, pero de poco sirvió...

Pero bueno, ante esa circulación de balón, poco se podía hacer, hubo unos 20 minutos de la 2a parte que si, que fueron espectadores de primera fila

Rai
01/12/2010, 11:48
pfffffff, yo aún estoy jodido.........

Eso sí, yo creo que la culpa de la manita, es un 90% del Barça. Jugaron un partido excelente en todos los aspectos. No creo que el lunes, hubiera equipo capaz de ganar al Barça. Era imposible.

laudrup69
01/12/2010, 12:02
yo ayer lo vi repetido ...y no vi al madrid diferente a otros partidos. Para mi la diferencia es que no consiguieron robar el balón al barça como lo han conseguido con otros equipos.

Salió a la espera de robar un balón y hacer las contras verticales que estan aconstumbrados a hacer...delante había dinamita de sobras benzemá, crisitano, di maria... estos 3 estaban preparados a salir volando ..pero a espensas del pase de ozil o de xavi alonso. Pero eso no paso y parece como si no hubiesen jugado ...el madrid si un caso bajó los brazos en la segunda parte ..pero intensidad ? no pararon ..

lama: "2 jugadores muy importantes del madrid me dijeron en el avión que jamás en su vida han corrido como el lunes, jamás"

..yo ayer con más calma no vi al madrid tocarse las narices...vi presión pero es que el balón volaba...

No digo que el madrid hiciera el partido de su vida ...es evidente que no ..pero tampoco se tocaron las pelotas...lo que pasa que delante se encontró un equipo que le quito todo su poder atacante y no solo eso sino que consiguió romper relativamente rápido la defensa blanca .. con el 2-0 la cosa se les antojo muy dificil despues de pegarse una panzá de correr e ir 2-0.

No es el primer equipo que se va al descanso con el partido 2 o 3 a cero y reventado de correr... eso quema mucho porque yo juego a fútbol y no te sientes capaz de remontar cuando te han dao un baño y tu ves que por mucho que has puesto no has conseguido nada y te sientes super cansado.

pierno
01/12/2010, 12:26
yo ayer lo vi repetido ...y no vi al madrid diferente a otros partidos. Para mi la diferencia es que no consiguieron robar el balón al barça como lo han conseguido con otros equipos.

Salió a la espera de robar un balón y hacer las contras verticales que estan aconstumbrados a hacer...delante había dinamita de sobras benzemá, crisitano, di maria... estos 3 estaban preparados a salir volando ..pero a espensas del pase de ozil o de xavi alonso. Pero eso no paso y parece como si no hubiesen jugado ...el madrid si un caso bajó los brazos en la segunda parte ..pero intensidad ? no pararon ..

lama: "2 jugadores muy importantes del madrid me dijeron en el avión que jamás en su vida han corrido como el lunes, jamás"

..yo ayer con más calma no vi al madrid tocarse las narices...vi presión pero es que el balón volaba...

No digo que el madrid hiciera el partido de su vida ...es evidente que no ..pero tampoco se tocaron las pelotas...lo que pasa que delante se encontró un equipo que le quito todo su poder atacante y no solo eso sino que consiguió romper relativamente rápido la defensa blanca .. con el 2-0 la cosa se les antojo muy dificil despues de pegarse una panzá de correr e ir 2-0.

No es el primer equipo que se va al descanso con el partido 2 o 3 a cero y reventado de correr... eso quema mucho porque yo juego a fútbol y no te sientes capaz de remontar cuando te han dao un baño y tu ves que por mucho que has puesto no has conseguido nada y te sientes super cansado.


para mi fue asi, tal cual.

aunque sea duro reconocerlo, el Madrid corrio y peleó mucho, pero no fue suficiente, es mas, fue muy poco para lo que hizo el Barça....por eso esta victoria es lo que es, tiene el valor que tiene.


por favor, no sigamos con aquello de que los equipos no corren, no luchan contra el barça, ....el madrid tampoco??? era lo ultimo que tocaba oir, ademas, no lo pienso...ni mucho menos....el Madrid hizo el partido que sabia hacer, solo que el Barcelona no tiene nada que ver con otros rivales a los que se ha enfrentado, sin embargo, al barcelona este año y el año pasado ya le pusieron en estos apuros, y aprendió, y bien que tuvo que aprender a base de perder o empatar contra equipos inferiores.

el madrid es un equipo nuevo (os suena??), lo fue hace 3 años, hace dos, este año....y cuando acabe, si siguen con la misma "paciencia", el año que viene volvera a ser un equipo nuevo.......y como equipo nuevo le faltan experiencias, verse en distintas situaciones....y contra el barça no tuvieron ni la minima idea de como hacerle daño.....Mourinho pretendio hacer lo mismo que con el inter, con algunas variantes, y salio rana....el barça habia aprendido, mourinho no, y no fue capaz de transmitir a sus jugadores las ideas necesarias para hacer daño al barça.


y repito, el barça fue un equipazo una vez mas, y jugando asi es muy dificil no quedar en entredicho, sea manchester, arsenal o madrid.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 12:33
pues debo confundir presionar con correr como pollos sin cabeza :jeje: .. En el primer gol Iniesta cuando da el pase tiene a 4 defensas delante...
En el segundo Villa centra con 2 encima, y Pedro le gana la espalda a Marcelo, que lo tenía pegadito...
En el tercero, dejan tumbado a Alves (?), y Villa se va de sus 2 marcadores
En el cuarto si, pillan en bolas la defensa adelantada... pero claro, ya el baño era evidente y el RM decrecía por momentos
Y el quinto es un 3 contra 3, pero de poco sirvió...

Pero bueno, ante esa circulación de balón, poco se podía hacer, hubo unos 20 minutos de la 2a parte que si, que fueron espectadores de primera fila

Correr como pollos, sin cabeza? Sin duda.

En los goles, lo que hace es defender la jugada, algo que entra dentro de la lógica. Pero la presión a la que me refiero yo, no la hacen ni los delanteros ni los centrocampistas, que son quienes tienen que presionar, la salida de balón del Barça desde atrás. Y eso se hizo por un mal planteamiento en el que el Barça superó por número al Madrid en el centro del campo.

Vamos que Mou la cagó sobradamente y estoy seguro que eso no era lo que él quería. El hubiese querido a tres mediocampistas defensivos, dejando a Xabi más adelantado. Pero no, puso a dos medioscentros y el Madrid no tuvo como presionar al centro del campo del Barça.

Los delanteros tampoco se implicaron demasiado en la presión de la salida de balón, que repito, es una de las fuentes principales de este Barça y una de las cosas que mejor hace.

Cosa que el Barça, si hizo y el Madrid no podía dar más de 2 o 3 pases seguidos.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 12:45
yo ayer lo vi repetido ...y no vi al madrid diferente a otros partidos. Para mi la diferencia es que no consiguieron robar el balón al barça como lo han conseguido con otros equipos.

Salió a la espera de robar un balón y hacer las contras verticales que estan aconstumbrados a hacer...delante había dinamita de sobras benzemá, crisitano, di maria... estos 3 estaban preparados a salir volando ..pero a espensas del pase de ozil o de xavi alonso. Pero eso no paso y parece como si no hubiesen jugado ...el madrid si un caso bajó los brazos en la segunda parte ..pero intensidad ? no pararon ..

lama: "2 jugadores muy importantes del madrid me dijeron en el avión que jamás en su vida han corrido como el lunes, jamás"

..yo ayer con más calma no vi al madrid tocarse las narices...vi presión pero es que el balón volaba...

No digo que el madrid hiciera el partido de su vida ...es evidente que no ..pero tampoco se tocaron las pelotas...lo que pasa que delante se encontró un equipo que le quito todo su poder atacante y no solo eso sino que consiguió romper relativamente rápido la defensa blanca .. con el 2-0 la cosa se les antojo muy dificil despues de pegarse una panzá de correr e ir 2-0.

No es el primer equipo que se va al descanso con el partido 2 o 3 a cero y reventado de correr... eso quema mucho porque yo juego a fútbol y no te sientes capaz de remontar cuando te han dao un baño y tu ves que por mucho que has puesto no has conseguido nada y te sientes super cansado.

Si. Pero es que no robaron y robar, solo se roba con presión, y la presión yo no la vi en ningun lado. Para mi fue un Madrid diferente, porque fue demasiado ofensivo. Özil estaba missing porque no tenía un jugador que se la pasara desde el centro del campo, no tenía como moverla.

Vamos en pocas palabras, lo que le explico a Gironí: no hicieron presión en la salida de balón, una presión que deben hacer los extremos, y el delantero y tambien el centro del campo. Además en eso es claramente inferior el Madrid. En pocas palabras, no supo jugarle defensivamente al Barça, donde siempre se vió superior con triangulaciones.

Así que yo no ví, al Madrid de siempre. Lo ví diferente. Normalmente el Madrid, roba balones y se la pasa al enganche que conecta con las bandas y te lanza pases en profundidad, o te lanza diagonales, o te doblan cualquiera de los dos laterales para que enganche un centro.

Vi a un Madrid, donde el extremo se mete de lateral!!! :shock: ese es el Madrid de siempre? para mi que no.





para mi fue asi, tal cual.

aunque sea duro reconocerlo, el Madrid corrio y peleó mucho, pero no fue suficiente, es mas, fue muy poco para lo que hizo el Barça....por eso esta victoria es lo que es, tiene el valor que tiene.


por favor, no sigamos con aquello de que los equipos no corren, no luchan contra el barça, ....el madrid tampoco??? era lo ultimo que tocaba oir, ademas, no lo pienso...ni mucho menos....el Madrid hizo el partido que sabia hacer, solo que el Barcelona no tiene nada que ver con otros rivales a los que se ha enfrentado, sin embargo, al barcelona este año y el año pasado ya le pusieron en estos apuros, y aprendió, y bien que tuvo que aprender a base de perder o empatar contra equipos inferiores.

el madrid es un equipo nuevo (os suena??), lo fue hace 3 años, hace dos, este año....y cuando acabe, si siguen con la misma "paciencia", el año que viene volvera a ser un equipo nuevo.......y como equipo nuevo le faltan experiencias, verse en distintas situaciones....y contra el barça no tuvieron ni la minima idea de como hacerle daño.....Mourinho pretendio hacer lo mismo que con el inter, con algunas variantes, y salio rana....el barça habia aprendido, mourinho no, y no fue capaz de transmitir a sus jugadores las ideas necesarias para hacer daño al barça.


y repito, el barça fue un equipazo una vez mas, y jugando asi es muy dificil no quedar en entredicho, sea manchester, arsenal o madrid.


Pierno, a mi no me cuesta nada cuando veo algo y digo, totalmente de acuerdo.

Pero no es algo que yo viera. El Madrid le faltó intensidad, presión...corrían como pollos sin cabeza.

Vamos a ver una cosa...si tu tienes una defensa adelantada, porque cojones no presionas? ¿Porque defiendes tan adelantado?

¿Si no vas a hacer presión...porque no metes a tus hombres más atrás, fortaleces el centro del campo y ahogas la circulación de balón del Barça?

Porque para mi lo que mato el partido, fue eso. La circulación de balón. El Madrid no tenía como pasarsela entre ellos, por una simple razón. Siempre veías a Messi, Villa o Pedro presionar la salida de balón de Ramos, Carvalho o Marcelo y obligaban a estos a recurrir al pelotazo, donde siempre ganaba el Barça en linea de zagueros.

Para mi, ese no es el juego vertícal del Madrid. El Madrid juega rápido, con diagonales de Xabi o Di María, con desdobles de banda, con presionar al mediocentro del equipo rival, ahogandole la salida de balon. Ese es el Madrid y por eso saca los partidos por la vía rápida. En el Bernabeu, además tiene el balón y muchas veces no sabe que hacer con él, pero al final siempre termina imponiendo su rodillo aplastante.

Tampoco veo al Madrid con una defensa tan adelantada si no hay presión, cuando hay momento de repliegue, Mourinho siempre mete a uno de los Diarrá, para fortalecer el centro campo. Y da oxigeno a Di María que casi siempre terminia muerto de tanto esfuerzo que hace por correr toda la banda, para cubrir las salidas de Marcelo. Siempre cambia a Higuaín para darle minutos a Benzemá.

Cuando no, es Pedro León, es Granero, cuando no Albiol por algun tipo de lesión, cuando no es Benzemá, cuando no es Lass. De hecho Lass y Benzemá son los jugadores 12 y 13 del equipo, más utilizados, a la vista está.

Yo no me invento nada, me empapo viendo partidos de la liga española y en este caso del Madrid y sé como juega, y como jugaron en el Camp Nou, no juegan habitualmente. Faltó saber presionar, superioridad en centro del campo y algo de posesión de balón, con un 40 % a esta gente les vale para machacarte.

Y eso, es algo que hizo el Barça estupendamente. No solo aprovecharon superioridad en el centro del campo, sino que además, canalizaba bien la salida de balón y por tanto se aprovechaban de una defensa adelantada, donde son puras flechas y ahi, mata al Madrid cogiendole sus espaldas.

laudrup69
01/12/2010, 12:47
Guty miraté de nuevo el partido y verás que por jugadores en el centro del campo no será... porque había un huevo ...es más por ser valientes... el madrid tenía incluso la defensa adelantada con la sana intención de lo que hemos dicho ...robar anticiparse y salir volando.

Mira como empieza el partido ...y verás que es así delante a esperas de un robo y en linea de 3 tenias a di maria, benzemá y cristiano ...pepe y carvalho tirando de la linea defensiva más allá del borde del área grande del madrid ...vamos que estaba el medio campo a rebosar de gente ...

pero es que la velocidad de balón que imprimió el barça no les dejó hacer nada al madrid que corrio y corrio pero sin resultados... después del 2-0 y sin un creador extra ... porque lass no lo es...el madrid se acabó desinflando ..además de que evidentemente correr y correr te agota y si vas encima detras en el marcador de forma tan abismal más.

Del que abre este hilo le doy mucha razón es el tema de ozil ... no había segundo creador...kedhira para mi es un simple recuperador que a la que recupera busca a x.alonso... está x.alonso ...y quedan ozil ..y la ayuda de marcelo que es de los que más uno contra unos intenta en el madrid para crear ventaja y espacios para cristiano o di maria.

Pero para mi el planteamiento del madrid es valiente y me pareció correcto ... si el barça no hace el partido que hace ...la cosa hubiese cambiado bastante..

laudrup69
01/12/2010, 12:52
... hombre si cada ves que entras te hacen dos paredes a la velocidad que lo hicieron xavi iniesta busi... ostia... ojo porque esa presion genera huecos a lo bestia ...

desde fuera se ve muy fácil ir y presionar... pero si vas a presionar...ostia...pared ...ahora ...recupera... y otra pared...y recupera... al final acabas hasta las pelotas de presionar.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 12:56
Laudrup, para mi desgracia mi padre es del Barça y tiene el dvd del partido, de hecho lo tengo puesto ahora mismo, (ya ves me gusta autoflagelarme :jeje).

El Madrid sale con dos pivotes y un tridente de mediapuntas claramente ofensivos. Eso no es acumular gente en el centro del campo.

Para mi tener gente en el centro del campo, (ojo hablamos del estilo del Madrid), es meter a un tercer centrocampista de corte defensivo y dejar a Di María de interior, con Cristiano por detrás de Benzemá. Y un lateral defensivo para que no suba, por la banda izquierda como es Arbeloa, mucho más correcto que Marcelo defensivamente hablando.

Te digo lo mismo que antes. Si adelantas la linea defensiva, la presión la tienen que hacer los delanteros para la salida de balón, y en el centro del campo tienes que ahogar la distribución de balón. El madrid, solo tenía dos centrocampistas puros: Xabi y Khedira. No hay un organizador de juego, ni siquiera un tío (como es Xabi) encargado de darte diagonales de contragolpe.

El Madrid se equivocó de planteamiento. Debió cojer dos lineas de 4, formada por dos mediocentros defensivos (en este caso, Lass-Khedira), y un poco más adelantado a Xabi Alonso.

Se equivocó porque si quieres alinear a Marcelo que sabes que es un lateral de recorrido y quieres hacer que suba, tienes que cubrir uno de los lados del lateral que suba.

Pero es que en este partido, ni subió Marcelo, se adelantó la zaga para presionar, pero se juntaba con dos hombres en el centro del campo, los delanteros no presionaban y así, no le puedes ganar al Barça, ni siquiera puntuar.

Probablemente hubieramos perdido...o no...pero hay formas de perder y la del lunes, fue humillante y todo por un mal planteamiento táctico, ante un Barça 100 % enchufado y con posesión y superioridad.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 12:59
... hombre si cada ves que entras te hacen dos paredes a la velocidad que lo hicieron xavi iniesta busi... ostia... ojo porque esa presion genera huecos a lo bestia ...

desde fuera se ve muy fácil ir y presionar... pero si vas a presionar...ostia...pared ...ahora ...recupera... y otra pared...y recupera... al final acabas hasta las pelotas de presionar.

Pero eso es algo de lo que hablo. Había superioridad del Barça en el centro del campo, porque Alves sube y se pone como falso interior, ya tienes opción por derecha, Messi, jugaba de falso 9 y vino a la mediapunta para hacer muchas veces de Xavi, y Xavi e Iniesta dominaron el centro del campo que da gusto. Busquets ni tuvo apenas trabajo de recuperar balones...se lo regalaban.

Es evidente que si luego tu presión no es efectiva, termines echo polvo y desmotivado, al final dices, "va a presionar tu padre, porque yo no". :jeje:

pierno
01/12/2010, 13:06
... hombre si cada ves que entras te hacen dos paredes a la velocidad que lo hicieron xavi iniesta busi... ostia... ojo porque esa presion genera huecos a lo bestia ...

desde fuera se ve muy fácil ir y presionar... pero si vas a presionar...ostia...pared ...ahora ...recupera... y otra pared...y recupera... al final acabas hasta las pelotas de presionar.


Es asi, con la velocidad que movio el balon el barcelona fue imposible para el madrid ...

y haciendo una gran presion, se hizo poco eficiente porque , por poner un ejemplo, benzema, ronaldo y ozil no estan hechos a ese trabajo, ni mucho menos.

yo me he visto el partido del directo, el resumen de la sexta, y ayer de nuevo entero....y vi la excelencia llevada al terreno de juego, contra eso, poco mas se puede hacer.

laudrup69
01/12/2010, 13:10
Bueno es que yo creo que mou apuesta por robar la pelota y ser muy ofensivo... si mou sale con un 4 con lass ... y se pierde aun le caen más ostias. si tu pones a lass y khedira estos dos no construyen nada y viendo el tema ozil nothing... y te quedas nuevamente con un solo constructor que es x.alonso.

Son formas de verlo ... todos tenemos nuestro entrenadorcillo en la cabeza. Yo a priori tal como vi salir al madrid ...bufff no las tenia todas... y estaba diciendo ojo con perder el balón porque di maria y cristiano van a volar...

Yo creo que la pieza que mas le falló a mou es ozil. ozil no apareció y se quedo solo xavi alonso montando un ataque que no llegó nunca.

Yo quiero volver a verlo porque leí unos analisis donde decian que pep que es muy meticuloso iba a tapar los pases a x.alonso y a ... marcelo !! marcelo es el hombre que más incorporaciones con peligro hace en el madrid por estadísticas de pases dejando a sus compañeros en superioridad al resto.

Quiero ver o fijarme en los movimientos sobre x.alonso ... si que vi que en varias ocasiones kedhira no encuentra a x.alonso ...tapado !! y busca a ozil ..perdido dando vueltas buscando espacios que no encontraba...y acababa o perdiendo el balón o echando atrás a pepe.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 13:11
Es asi, con la velocidad que movio el balon el barcelona fue imposible para el madrid ...

y haciendo una gran presion, se hizo poco eficiente porque , por poner un ejemplo, benzema, ronaldo y ozil no estan hechos a ese trabajo, ni mucho menos.

yo me he visto el partido del directo, el resumen de la sexta, y ayer de nuevo entero....y vi la excelencia llevada al terreno de juego, contra eso, poco mas se puede hacer.

Repito...para mi no se hizo una gran presión. Se hizo una presión de pollo sin cabeza. Y para mi debieron de hacerlo más y mejor. Fue un fallo claro de planteamiento porque el Madrid podría haberlo hecho mucho mejor, jugando a un futbol más prágmatico, defensivamente hablando y poder estar en igualdad de condiciones en el centro del campo. No es lo mismo ahogar a Xavi o a Iniesta desde el minuto 1, que ahogarlo desde el 46. Porque los automatismos se adquieren y porque el contrario se había dejado las energías.

Lo siento, yo no lo veo como ustedes, yo hablo de mi equipo, que lo conozco un pelin mejor en estos ambitos que al Barça y sé que se podría haber hecho otras cosas.

¿Qué probablemente se hubiese perdido? Tal vez. Pero no con humillaciones varias, y con un exceso de apatía, por parte del equipo. Que fue lo que me pareció a mi.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 13:20
Bueno es que yo creo que mou apuesta por robar la pelota y ser muy ofensivo... si mou sale con un 4 con lass ... y se pierde aun le caen más ostias. si tu pones a lass y khedira estos dos no construyen nada y viendo el tema ozil nothing... y te quedas nuevamente con un solo constructor que es x.alonso.

Son formas de verlo ... todos tenemos nuestro entrenadorcillo en la cabeza. Yo a priori tal como vi salir al madrid ...bufff no las tenia todas... y estaba diciendo ojo con perder el balón porque di maria y cristiano van a volar...

Yo creo que la pieza que mas le falló a mou es ozil. ozil no apareció y se quedo solo xavi alonso montando un ataque que no llegó nunca.

Yo quiero volver a verlo porque leí unos analisis donde decian que pep que es muy meticuloso iba a tapar los pases a x.alonso y a ... marcelo !! marcelo es el hombre que más incorporaciones con peligro hace en el madrid por estadísticas de pases dejando a sus compañeros en superioridad al resto.

Quiero ver o fijarme en los movimientos sobre x.alonso ... si que vi que en varias ocasiones kedhira no encuentra a x.alonso ...tapado !! y busca a ozil ..perdido dando vueltas buscando espacios que no encontraba...y acababa o perdiendo el balón o echando atrás a pepe.


Veo que sigues sin entenderme.

Metes a dos pivotes defensivos y a Xabi como medio de creación, liberandolo de tareas defensivas.

Es evidente que Mourinho intento jugarle de tu a tu al Barça, si no, no mete a Özil. Y probablemente la gente se hubiese cabreado bastante. Pero el resultado probablemente no sería ni mucho menos el mismo y probablemente tampoco el juego del Barça hubiese resultado tan fluido.

Pero eso ya nunca lo sabremos, por desgracia.

Mou, no es ofensivo. Es pragmático, ¿que quiero decir con esto? Que utiliza la lógica. Pero en la alineación inicial no impera la lógica, impera más otras cosas, pero la lógica es que si tienes tres jugones en el centro del campo con dos extremos rapidos y un falso nueve, arrastrando la marca de los centrales porque defienden super adelantado, el Barça te casca 2 en 20 minutos (error de Casillas, aparte en el 2º), y si eres lógico, sabrías cerrar bien esos espacios, tendrías la linea de 4 donde debe y no te ganan en superioridad, por descontado.

Lo de Marcelo, ya te digo yo, que no subió ni la cuarta parte que sube habitualmente, yo diria que ni la decima parte. Y marcelo, defensivamente hablando esta puliendose aún. Y por eso había jugado bien hasta ahora. Claro que no había un Alves o un Messi o un Villa encarandote. Entonces ante eso, es quedarse atrás.

Lo de Xabi Alonso, lo veo plausible que lo hiciera Guardiola, porque conoce esa posición como nadie (acuerdate de donde jugaba él).

Luego comentarte, si metes al trivote, al que quitas es Özil que dejas como revulsivo. Pones a Di María de falso interior zurdo, con libertad para irse al extremo y al contragolpe, tienes a los 3 de siempre, con mucha velocidad. Pero esa circunstancia, nunca se dió, porque el Madrid, no presionó lo suficiente o con suficiente eficiencia dada la superioridad en el centro del campo de Busquets, Iniesta, Xavi. Sobre Khedira y Xabi.

Luego está claro que todos tenemos nuestro pequeño entrenador y nuestra visión de lo ocurrido. Yo le busco explicaciones de autocritica. Alabar al Barça, es algo que ya hacéis vosotros y por mi parte sobra decir palabra alguna de la calidad de los mismos.

pierno
01/12/2010, 13:29
ojo, el abrça, ganando , seguia cirriendo muchos riesgos defensivos, quedando en muchas ocasiones atras solos pique y puyol, con solo busi por delante...alves y abidal arriba...

esos riesgos, dan sus frutos, pero quien es el guapo que lo hace?? que yo sepa, y despues de ver mucho futbol, solo el Barça.....(recordar que no era el Almeria, era el Madrid).

Shark Gutierrez
01/12/2010, 13:33
Si...pero si ves que un rival no ataca, y tenias un 2-0 a tu favor, eso da muchas alas, si además, dominas el balon como el Barça y hacías daño entraras por donde entraras, era normal que los laterales entraran en el juego ofensivo. Corre riesgos, pero corre riesgos en casa y con marcador a favor, y con el balón en los pies.

pierno
01/12/2010, 13:43
no seria la primera, ni la ultima que el madrid remontara un 2-0.....y el propio mourinho ha reconocido que a los pocos minutos ya sabia que no ganarian ese partido....


creo que se dio cuenta del mal planteamiento general, pero no de la dejadez o no...

me juego una mano, y la mitad de la otra que el partido de vuelta, su planteamiento será otro....pero las ganas de correr? las ganas las mismas, en eso fueron irreprochables a mi entender.

Edu
01/12/2010, 13:50
me juego una mano, y la mitad de la otra que el partido de vuelta, su planteamiento será otro....pero las ganas de correr? las ganas las mismas, en eso fueron irreprochables a mi entender.

Sin duda que será otro..

No hay que darle demasiadas vueltas, cuando el Barça juega así, mas con tanta continuidad los 90 minutos y encima con el Camp Nou lleno y empujando.. da igual el equipo que sea el que tenga delante o el planteamiento que haga, ya que dudo que nadie pueda hacer frente al Barça de las grandes noches en su propio estadio.

Lo del centro del campo también es una de las claves, el Barça con las incorporaciones de Alves y cuando baja Messi.. Hay ratos que eran 5 tíos en zona de construcción.

También de lo que el Madrid no jugó a nada, siempre se suele oir que los rivales del Barça no se esfuerzan, o se dejan y demás, no jodamos en que ahora alguno insinue que el Madrid también hace lo mismo.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 13:51
Pero si corres sin eficiencia, demuestras cierta apatía. Correr por correr, tampoco creo yo que sea algo lógico. Muchas veces se quedaban mirando con la triangulación del Barça en zona de tres cuartos, y los delanteros jamás presionaron a los defensas, a mi eso me parece aparte de fallo de planteamiento, fallo de apatía.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 13:54
También de lo que el Madrid no jugó a nada, siempre se suele oir que los rivales del Barça no se esfuerzan, o se dejan y demás, no jodamos en que ahora alguno insinue que el Madrid también hace lo mismo.


Yo no le quito méritos al Barça, Edu. Yo lo que digo es que se vió cierta apatía a la hora de presionar a la salida de balón del Barça.

Ahora, si triangulas, llegas al área y creas ocasiones, cojonudo. Me parece perfecto, pero que el Madrid pudo hacer bastante más, tambien me lo parece. A este Barça se le juega a la contra y se le mata. Fijate sino, contra el Rubin Kazan el año pasado o el Hércules este año. No creo que sea dejarse ganar, pero si que pienso que se pudo hacer bastante más, como explico en los posts.

Edu
01/12/2010, 14:00
Pero si corres sin eficiencia, demuestras cierta apatía. Correr por correr, tampoco creo yo que sea algo lógico. Muchas veces se quedaban mirando con la triangulación del Barça en zona de tres cuartos, y los delanteros jamás presionaron a los defensas, a mi eso me parece aparte de fallo de planteamiento, fallo de apatía.

Fallo de la apatía y de lo que quieras, pero yo también hago otra lectura de lo que puede suceder, los partidos que el Madrid ha ganado hasta ahora han sido prácticamente los mismos que ya ganaba el año pasado y al anterior, se ha estado infllando demasiado el globo.. Contra el Milan si lo hizo mejor que el año pasado, en el Bernabeu pese a no ser un gran partido ganó, y en san siro empató por los pelos.

Este ha sido el primer partido de extrema dificultad que juegan en lo que va de temporada.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 14:04
Ya te digo que la mayoría de encuentros no van a ser así y además confío en que se logrará la victoria. No enfocará una eliminatoria así, y él lo sabe...en eliminatorias, estoy seguro que si eliminan al Madrid será por una renta minima de goles, igual que en Copa del Rey. Pero que no se les acuse de mostrar una apatía como en el Camp Nou, a mi parecer.

Para mi, no se ha inflado demasiado el globo, sino que simplemente el equipo hasta el batacazo del Camp Nou, se ha mostrado con un equipo seguro atrás y un rodillo alante. Y sabía dormir los partidos cuando no le interesaba.

De todas maneras, está en construcción el equipo, está adquiriendo ciertos automatismos y en esto no se puede comparar al Barça, de ninguna manera.

ACastilla
01/12/2010, 16:40
Presionar todo el partido? Debo de haber visto otro partido, sin duda, porque el Real Madrid que yo ví, fue apatía pura y dura. No vi ni un robo de balón, el Madrid se puso a mirar y prueba de ello, es que las faltas al finalizar el primer tiempo no eran más que 5. Eso habla a las claras de la presión que el Madrid no salió a presionar, si presionas, hay contacto y por ende, faltas. Y no hubo nada de eso.

Pues te coges el partido y te lo vuelves a ver. Hasta con 4-0 está todo el Madrid presionando arriba. Te lo digo yo que ya he visto el partido tres veces. Lo que pasa que el Barça sale siempre a un toque o a dos, y lo rompe, lo destroza jugando al toque con esa precisión.

Shark Gutierrez
01/12/2010, 16:43
El partido estoy cansado de verlo (lo tengo guardado hasta en DVD, te digo), y eso no es presionar macho, eso es correr como pollos sin cabeza detrás del balón, pero eso no es presionar. No me digas cuantas veces tengo que ver el partido o cuantas no, porque mi criterio sea diferente al tuyo.

Gironí
01/12/2010, 17:03
El partido estoy cansado de verlo (lo tengo guardado hasta en DVD, te digo), y eso no es presionar macho, eso es correr como pollos sin cabeza detrás del balón, pero eso no es presionar. No me digas cuantas veces tengo que ver el partido o cuantas no, porque mi criterio sea diferente al tuyo.


justamente es lo que te contamos, corren como pollos debido a cómo voló el balon... la circulación fue la clave del partido, y eso provocó neutralizar cualquier intento de robo o presión... fíjate en este gif... está un pelín acelerado, pero se aprecia claramente que al jugar al primer toque siempre llegan tarde, dando la impresión de correr sin sentido

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
01/12/2010, 17:09
Para mi eso no es presionar, amigo. Presionar es estar encima del jugador, no dejarle maniobrar...no dejarle dicha capacidad...lo que hacía el Barça con el Madrid era presionar, lo que hacía el Madrid era correr...para mi eso es apatía, porque no están haciendo nada, sino correr y correr....Y correr, sabe hacerlo todo futbolista y persona :jeje: pero has visto que presionar no...

pierno
02/12/2010, 09:36
ya tego ganas de que llegue el partido del bernabeu, como ya tenia ganas que llegara el partido de este lunes desde hacia semanas.....

Shark Gutierrez
02/12/2010, 11:50
Pues te queda unos cuantos meses y confio y deseo que el partido no será el mismo. Y lo que es más, espero que el Madrid mejore esos fallos tácticos que tuvo en el partido, y que sean efectivos en todo. Ahora, nos queda pensar en rivales de entidad en la liga, como son Valencia, Villarreal, Sevilla, sin olvidarnos del Zaragoza que siempre nos da algun susto.

pierno
02/12/2010, 13:31
ya veremos a ver que hacemos nosotros con el osasuna....partido dificil donde los haya