PDA

Ver versión completa : Mi opinión del Barcelona vs Real Madrid



Palmatoria
30/11/2010, 08:14
Para comenzar, parto contando que este comentario lo escribo desde la neutralidad, no tengo nada a favor ni nada en contra de ninguno de los dos equipos, por lo que lo escribo trantano de generar polémica ni nada de eso.

Ahora bien, hablando sobre el partido a mi me quedó solo una sensación, que es que el Barça nunca tuvo un rival sobre el equipo y más que por la superioridad o su buen juego, fue porque el Madrid no hizo nada en el campo, no encontró las herramientas para doblegar a su rival. Mérito del Barça? pues si, pero también incapacidad propia para hacer algo más.

Lo que vi, fue que el Barça desde el primer minuto salió por la victoria, y el Real muy dormido. Los dos goles muy temprano fueron un duro golpe y siempre dio la sensación de que estaba más cerca del tercer gol culé, que el descuento madridista.

Si bien con el paso de lso minutos el equipo intentó hacer algo más, no fueron más que chispazos del Madrid, debido a que posee jugadores de mucha calidad. Sin duda el que más intentó algo fue Ronaldo, pero muy solo, despues fue Di Maria, quien tampoco encontraba compañía. Ozil no estaba fino y Benzema muy desconectado, muy lejos del área, no cumpliendo el rol de 9 que se supone debía ejercer.

Por su lado el Barça segui finísimo, cada vez que tocaba la pelota era sinónimo de peligro, lo que intentaba les salía y con una clase envidiable.

En el segundo tiempo, Mou cometió el gran error de quitar a Ozil del campo y dar entrada a Lass, con eso perdió al único jugador capaz de crar juego asociado en el equipo y salió a esperar no ser goleado, pero al fin y al cabo todos sabemos el final de la historia.

Aquí creo que fue el gran error, creo que para las intenciones de Mou debió haber salido con un equipo diferente, Lass desde el primer minuto por Ozil. Creo que si aguantaban el primer tiempo en cero a cero, quizas el partido hubiera sido muy distinto. No digo que hubiera sido triunfo ni goleada blanca, pero quizas si evitar la humillación y es porque nunca pudieron ganar el centro del campo, ni creando ni destruyendo y más aun ir tan luego dos cero abajo y con un estadio en contra, pues hace todo más complicado

Y el Barça, pues lo mismo, jugando a un gran nivel. Todo le salía a la perfección y más aun contundente. Y creo que aquí está la clave, el Barça simplemente se limitó a hacer lo que sabe, jugar teniendo la poseción, con mucha profundidad, no rifar los balones, mucho juego asociado, recuperar el balon constantemente y sobre todo defenderse con él y lejos de su área.

Mientras que el Madrid, no creo que haya tenido claro lo que había que hacer, no hizo ni su juego ni planteo otro, simplemente se limitó a salir al campo, ver que pasaba y esperar una genialidad que definiera el partido. Y también abusando mucho del juego brusco en varias oportunidades.

En conclusión, creo que esto pasó porque se vieron dos versiones, un Barça a buen nivel y un Madrid pauperrimo, esto obra de la capacidad del Barça para impedir que se asociaran y su incapacidad de hacer algo más.

Palmatoria
30/11/2010, 16:16
No me habia dado cuenta que había sido considerado Post Calidad.,

Gracias por el reconocimiento.

ACastilla
30/11/2010, 16:26
Discrepo, el Madrid salió a morder y a presionar, pero no vio la bola. El Barça jugó a uno, dos toques todo el partido, con una velocidad y una precisión jamás vista en el fútbol en su generalidad. Sublime lo del Barça.

Palmatoria
30/11/2010, 16:30
Discrepo, el Madrid salió a morder y a presionar, pero no vio la bola. El Barça jugó a uno, dos toques todo el partido, con una velocidad y una precisión jamás vista en el fútbol en su generalidad. Sublime lo del Barça.

Yo vi al Madrid muy pasivo, hasta los dos primeros goles habia un solo equipo en el campo. Si hasta en los dos goles, Casillas estuvo muy livianito y eso es muy raro en él.