PDA

Ver versión completa : La Liga más rota



juanje21
25/10/2008, 21:25
Valencia, Villarreal, Sevilla, Barça y Madrid han puesto ya tierra de por medio con el resto de equipos

La Liga no ha hecho más que empezar y los grandes ya han marcado su territorio. Valencia, Villarreal, Sevilla, Barça y Madrid han puesto ya tierra de por medio con el resto de equipos y resulta difícil pensar que la situación pueda cambiar en las próximas jornadas. Y si lo hace, cabe presumir que será para aumentar esa distancia de cinco puntos que les separa ya del resto de sus supuestos rivales.
En efecto, la sexta marcha que parecen haber puesto estos cinco equipos para arrancar la temporada ha dejado pronto, más pronto que nunca, a los otros 15 equipos de la Liga BBVA más lejos que nunca. Desde que se impuso en el torneo doméstico español la norma de otorgar tres puntos por victoria, allá por la temporada 95-96, jamás había existido tanta diferencia entre el quinto y el sexto clasificado en la jornada séptima.

[Only registered and activated users can see links]


Ningún precedente
Los 16 puntos que en estos momentos suma el Real Madrid, que ocupa la quinta plaza en la tabla, la que otorga el primer pasaporte para la UEFA para la próxima temporada, contrastan con los 11 que ha sumado hasta la fecha el Almería, último equipo clasificado en zona europea.
En las trece últimas ediciones del campeonato jamás se había dado una situación parecida. La mayor diferencia registrada entre un quinto y un sexto clasificado fue de tres puntos, en el ejercicio 96-97, los que separaban a Real Spociedad (14 puntos) del At. Madrid (11); en otras dos ocasiones había sólo dos puntos, un punto en seis y empate en las cuatro restantes.
¿Qué lectura puede desprenderse de esta situación? Pues la más inmediata es que, de no mediar descalabro de alguno de los cinco 'grandes' que copan en estos momentos la cabeza de la tabla, la lucha de este año estará centrada en la pelea por obtener el sexto puesto, que otorga el segundo 'pasaporte UEFA'. Las tres primeras plazas que dan acceso directo a la Champions, la cuarta que manda a la previa y la quinta que da la UEFA parecen tener ya destinatarios muy claros. La lucha, ahí, se presenta apasionante para ver quién se lleva la parte más apetitosa del pastel.
Y el resto de clubs, a convertirse en espectadores y jueces de la batalla, a intentar el asalto a la sexta plaza… y a evitar las tres que condenan al descenso de categoría. A este paso, la Liga 08-09 podrá ser bautizada como la más rota de la historia.

Vidal2266
25/10/2008, 21:29
Hace tiempo eran Madrid y Barça solo

Me gusta que haya varios contendientes

Jorge Mendes
25/10/2008, 21:33
preparaos mortales aguirre va a por la Liga, ahora que estáis confiados XD

Ruudito
25/10/2008, 21:39
Vaya mierda,donde esté la Premier...

ACastilla
25/10/2008, 21:47
La liga es espectacular este año. Tremenda!!

Mushobetis
25/10/2008, 22:18
real betis balompie sera ese sexto clasificado,sino al tiempo..

Bergkamp
25/10/2008, 22:25
Que vario equipos se disputen el campeonato hace que la calidad de la liga incremente y la verdad me gusta, pero que la gane el Madrid.:jeje:

Shadkko
25/10/2008, 22:48
Es mejor esta temporada que otras, se ve mas competividad, mas igualdad entre los 6 primeros equipos, no donde otros años la diferencia entre el Barça y el Madrid era otro mundo...

Mejor para el espectaculo!

Sergio
25/10/2008, 22:55
¿Liga Rota? ¿Con 5 equipos peleando por el titulo?

Será una broma...

HalaMadrid
26/10/2008, 00:08
Los 5 equipos estos están en otra galaxia comparandos con los otros,la pena es que uno de ellos no tendrá champions

Tomasete
26/10/2008, 09:11
Vaya mierda,donde esté la Premier...


La premier desde que llegaron los ricos lleva siendo así casi un lustro. Antes ni eso, sólo el United y Arsenal se disputaban el titulo a tropecientos puntos del siguiente clasificado.

Desde la ruptura de Abramovic en el chelsea y demás, ahora son 4 equipos United, Chelsea, Liverpool y Arsenal los que se disputan el titulo, el siguiente clasificado está años luz. Y meto al Liverpool y Arsenal por nombre, porque por puntos realmente se han disputado los últimos titulos el manchester y chelsea. El Liverpool se descolgaba antes y después el arsenal.

A mi la premier no me termina de convencer. Ayer por ejemplo vi el United- Everton, y el everton me pareció un equipo de chiste. Defendían como el madrid de veteranos, el gol del United es una demostración de facilidades, y atacaban al pata pum p'arriba y a ver si alguien la pesca. Vamos un futbol prehistorico y lamentable.

Jorge Mendes
26/10/2008, 10:54
Los 5 equipos estos están en otra galaxia comparandos con los otros,la pena es que uno de ellos no tendrá champions
Yo no descartaria tan pronto al resto, recuerda que esos 5 no se han enfrentado entre ellos todavia.

Grau
26/10/2008, 11:02
Yo no descartaria tan pronto al resto, recuerda que esos 5 no se han enfrentado entre ellos todavia.
Ya, pero en principio, como mucho el Atlético se podría colar en ese grupo, porque los demás, dudo mucho que sigan este nivel...

Jorge Mendes
26/10/2008, 11:20
Ya, pero en principio, como mucho el Atlético se podría colar en ese grupo, porque los demás, dudo mucho que sigan este nivel...

No el Atleti está en caida libre por ese no sufrais....me refiero a los tipicos equipos revelación, este año añadiria al betis.

Grau
26/10/2008, 11:23
No el Atleti está en caida libre por ese no sufrais....me refiero a los tipicos equipos revelación, este año añadiria al betis.
Yo creo que te equivocas. Yo no lo daría por muerte, aunque ahora paséis por una mala racha.

Jorge Mendes
26/10/2008, 12:21
Yo creo que te equivocas. Yo no lo daría por muerte, aunque ahora paséis por una mala racha.

Tsssssss, he visto tantas malas rachas y tampocas reacciones, que imaginarme que esto suba para arriba, es como lo que dice cerezo del despido de Aguirre, "Utopía".

Grau
26/10/2008, 12:23
Tsssssss, he visto tantas malas rachas y tampocas reacciones, que imaginarme que esto suba para arriba, es como lo que dice cerezo del despido de Aguirre, "Utopía".
Bueno, pero habéis empezado a perder contra Barça, Sevilla y Madrid, ellos tambien se tendran que enfrentar entre ellos y ahí se perderán puntos, y si ganáis a equipos inferiores, os podéis meter...

Jorge Mendes
26/10/2008, 12:26
Bueno, pero habéis empezado a perder contra Barça, Sevilla y Madrid, ellos tambien se tendran que enfrentar entre ellos y ahí se perderán puntos, y si ganáis a equipos inferiores, os podéis meter...

pues como salgan como salieron en Valladolid (que no es la primera vez que lo hacen) dudo que podamos contra los inferiores.

Grau
26/10/2008, 12:41
pues como salgan como salieron en Valladolid (que no es la primera vez que lo hacen) dudo que podamos contra los inferiores.
Bueno paciencia... Yo sigo confiando en el Atlético.

Pablos
26/10/2008, 12:46
Tarde o temprano se irán poniendo las cosas en su sitio... barça y madrid..., eso pienso yo...

Jorge Mendes
26/10/2008, 12:53
Bueno paciencia... Yo sigo confiando en el Atlético.
En mi caso y en la de muchos otros, la paciencia se acabó hace mucho y la confianza ni te cuento.

Eneko
26/10/2008, 14:07
Hay una diferencia aplastante entre los de arriba y los demas.

ACastilla
26/10/2008, 14:31
La premier desde que llegaron los ricos lleva siendo así casi un lustro. Antes ni eso, sólo el United y Arsenal se disputaban el titulo a tropecientos puntos del siguiente clasificado.

Desde la ruptura de Abramovic en el chelsea y demás, ahora son 4 equipos United, Chelsea, Liverpool y Arsenal los que se disputan el titulo, el siguiente clasificado está años luz. Y meto al Liverpool y Arsenal por nombre, porque por puntos realmente se han disputado los últimos titulos el manchester y chelsea. El Liverpool se descolgaba antes y después el arsenal.

A mi la premier no me termina de convencer. Ayer por ejemplo vi el United- Everton, y el everton me pareció un equipo de chiste. Defendían como el madrid de veteranos, el gol del United es una demostración de facilidades, y atacaban al pata pum p'arriba y a ver si alguien la pesca. Vamos un futbol prehistorico y lamentable.Juan, el Liverpool no disputa la liga desde el año de Matuzalem jeje.

Hunter
26/10/2008, 18:51
Esta bastante separada esta liga, hay 3 grupos, los 5 primeros que son los que quieren ganar la liga, que estan jugando a un nivel muy alto, y esto es muy bueno para todos, luego los que siempre quedan por mitad de la tabla y quieren aspirar a la UEFA y los que no quieren descender, esta competitiva la liga.