PDA

Ver versión completa : Michel Salgado Habla Fuerte y Claro: El Estilo Mou no pega con la Historia del Madrid



F9T
27/11/2010, 15:54
EL CLÁSICO | BARCELONA - REAL MADRID
Salgado: "El estilo Mou no va con la historia del Madrid"

"Necesitan ganar y están desesperados", dice el lateral gallego, que argumenta que Real Madrid eligió a Mourinho porque Florentino Pérez "estaba intentado encontrar el anti-Guardiola".


EFE | Londres | 27/11/2010

El ex jugador del Real Madrid , hoy en las filas del Blackburn Rovers, considera que el estilo de Jose Mourinho "quizá no sea el estilo adecuado de acuerdo con la historia del Real Madrid", aunque reconoce, en declaraciones al diario británico The Guardian, que "quizá sea el estilo adecuado para este momento".

"Mourinho es el único tipo capaz de derrotar a Guardiola en las eliminatorias de la Liga de Campeones, como demostró el año pasado con el Inter", explica Míchel Salgado , que opina que el portugués es una solución transitoria para superar el ciclo de victorias del Barça.

"(En el Real Madrid) llevan dos años sin ganar un título y han gastado un montón de dinero. Lo más importante para el Real Madrid ahora mismo es romper el ciclo del Barcelona. Después de eso, construir un equipo para el futuro y, después de Mourinho, el presidente necesita encontrar a su propio Guardiola", afirma.

"Me refiero a un entrenador que haya crecido en el Real Madrid y que conozca los valores del Real Madrid", agrega el futbolista, que defendió durante once temporadas la camiseta blanca y que logró cuatro títulos de Liga y dos Ligas de Campeones con el club de Chamartín.

Preguntado por esos valores, Salgado explica que se trata de "ser ganadores, pero de ganar con estilo" y de soportar la presión mental que supone "representar al club más grande del mundo dentro y fuera del terreno de juego".

Salgado, yerno del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, afirma que "el primer y mayor error de Florentino Pérez fue no renovar el contrato de Vicente del Bosque" y que a ese error siguieron los de no renovar a Fernando Hierro, "nuestro capitán, (Steve) McManaman, (Fernando) Morientes y (Claude) Makelele". "Teníamos un gran equipo y entonces tuvimos que cambiar muchas cosas para seguir adelante", señala.

Salgado fue entrevistado por "The Guardian" para hablar del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid del lunes, y de la presión ambiental que se puede encontrar Mourinho.

Salgado, que comentará el partido para la cadena británica Sky Sports, cree que no será nada comparada con la presión que sufrió el Real Madrid en su primera visita al Camp Nou tras el fichaje del portugués Luis Figo en el año 2000, con victoria azulgrana (2-0).

"De camino al estadio nos rompieron cuatro o cinco ventanas del autobús. Cuando llegamos al estadio, estábamos todos tumbados en el suelo del autobús, con botellas y piedras entrando por las ventanas", recuerda Salgado, que en un momento del partido decidió no apoyar más a Figo cuando realizaba los saques de esquina.

"Fue la noche en la que lanzaron una cabeza de cerdo, una botella grande de whisky e incluso un cuchillo. Después del primer córner sacado en corto y después de que nos pasara volando un cuchillo, le dije a Figo: ''ya no sacamos más córners en corto esta noche, limítate a ponerla en el área. Te quedas tú solo''".

Salgado cree que el impacto de la visita de Mourinho no será tan grande porque a diferencia de Figo, que era la estrella del Barça cuando fichó por el eterno enemigo, "Mourinho era bastante desconocido en el fútbol cuando era el ayudante de (Bobby) Robson". "No tendrá el mismo impacto que Figo", asegura.

Shark Gutierrez
27/11/2010, 16:05
Que lo diga él que jugó con Capello...:bah:

Bergkamp
27/11/2010, 16:05
Lo que diga este, que ha estado chupando del tarro uno cuantos añitos (eso no le importó), como que a mí me da lo mismo.

Don Antonio
27/11/2010, 16:47
Y yo que creía que el mito del estilo de Mou había caído con los resultados tan inesperados por parte de los detractores...

Shark Gutierrez
27/11/2010, 16:48
Y yo que creía que el mito del estilo de Mou había caído con los resultados tan inesperados por parte de los detractores...

Tienen una obsesión mediatica. :palomitas:

F9T
27/11/2010, 17:20
Tiene toda la razón, mal que os pese

Shark Gutierrez
27/11/2010, 18:10
Lo que pegará con el Madrid son los titulos. Y que lo diga este que ha chupado del bote y ha jugado con Capello (que es casi lo mismo que Mourinho)...pues...

david_7_14
27/11/2010, 18:36
"De camino al estadio nos rompieron cuatro o cinco ventanas del autobús. Cuando llegamos al estadio, estábamos todos tumbados en el suelo del autobús, con botellas y piedras entrando por las ventanas", recuerda Salgado, que en un momento del partido decidió no apoyar más a Figo cuando realizaba los saques de esquina.

"Fue la noche en la que lanzaron una cabeza de cerdo, una botella grande de whisky e incluso un cuchillo. Después del primer córner sacado en corto y después de que nos pasara volando un cuchillo, le dije a Figo: ''ya no sacamos más córners en corto esta noche, limítate a ponerla en el área. Te quedas tú solo''".
Es que es simplemente lamentable, que asco, de verdad, que asco

Edu
27/11/2010, 18:42
Pues yo creo que tiene toda la razón del mundo..

Acaso creeis que si el Madrid estuviera por encima del Barça en títulos estos últimos años Florentino (el hombre que hecho a Del Bosque por lo que sabemos) hubiera traído a Mourinho al Madrid?

Para mi la respuesta es clara: NO.

PePlocH
27/11/2010, 19:05
no se merece ni hacerle caso un tio que lesiono a juninho no merece ni leer lo que dice.

Shark Gutierrez
27/11/2010, 19:09
Es que es simplemente lamentable, que asco, de verdad, que asco

+1.

Miguel
27/11/2010, 19:16
Si el lo dice, entonces es verdad.

VIVAPOLONIA
27/11/2010, 19:18
Otro obsesionado, no?

Payuk
27/11/2010, 19:26
Que lo diga este que vivia tirandose mas de lo que lo hace Ronaldo y pegando a nivel de Gravesen... quiere sus huevos... pero no deja de tener algo de razon

ACastilla
27/11/2010, 19:27
Qué pasa, que no puede decir una obviedad? Joder, cómo escuecen las verdades...

Don Antonio
27/11/2010, 19:51
Pues yo en las palabras de Míchel más bien percato una equivocación que una verdad.

Este Madrid -entrenado por José Mourinho, por cierto - es el más goleador y menos goleado, va líder en la tabla, por encima de un Barcelona que podríamos calificarlos como uno de los mejores de la historia, pero, aun así, claro, hay que criticar, porque aunque Mourinho gane los partidos 4-0, 6-0, es un defensivo, y al marcar uno se encierra, ¿sabéis?

ACastilla
27/11/2010, 20:19
Y quién habla sólo del estilo ofensivo o defensivo? habla de los valores del Real Madrid. Tiene toda la razón del mundo.

Bergkamp
27/11/2010, 20:22
Qué pasa, que no puede decir una obviedad? Joder, cómo escuecen las verdades...

También es una obviedad que estuvo chupando del tarro como Raúl y Guti y yo jamás le oí decir nada al respecto. Así que, lo dicho.

ACastilla
27/11/2010, 20:26
También es una obviedad que estuvo chupando del tarro como Raúl y Guti y yo jamás le oí decir nada al respecto. Así que, lo dicho.Claro, que Raúl, Guti y Salgado no se partieron el pecho por ese equipo.... Sí, sí, sí... El mundo está lleno de desagradecidos. Está claro.

Bergkamp
27/11/2010, 20:32
Claro, que Raúl, Guti y Salgado no se partieron el pecho por ese equipo.... Sí, sí, sí... El mundo está lleno de desagradecidos. Está claro.

Guti no, eso lo primero. Y que se hayan partido el pecho por el Madrid no les da derecho a chupar del bote como hicieron sus últimos años. Ya me gustaría que hubiese pasado algo parecido en el Barça, porque viendo lo tuyo con algunos jugadores, les hubieras puesto de vuelta y media.

Así que eso de desagradecido nada, que en sus últimos años lo único que hicieron los tres fue llenarse los bolsillos a costa del Madrid.

Don Antonio
27/11/2010, 20:34
Y quién habla sólo del estilo ofensivo o defensivo? habla de los valores del Real Madrid. Tiene toda la razón del mundo.

¿Y, según tú, cuáles son los valores del Real Madrid?

Yo creo que el principal valor del Real Madrid siempre ha sido la grandeza, y, sobre todo, en lo referente a Europa, cosa que no veíamos desde hace ya años y Mourinho ha sabido recuperar eso, digas lo que digas.

Shark Gutierrez
27/11/2010, 20:44
Qué pasa, que no puede decir una obviedad? Joder, cómo escuecen las verdades...

Tanta obviedad como que los ultimos tres años de su estancia se arrastraba con el Madrid. Era suplente y el tío nunca hizo por mejorar profesionalmente, de hecho cuando se fue, se ha ido al Blackburn Rovers.

Chupaba del bote a saco y era de los mejor pagados de la plantilla como Raúl o Guti. En el caso de este tío, debió ahuecar el ala cuando debió. Edito: añado, critica a Mourino y las idas de olla del portugués, no criticó las palabras de Schuster, ni las palabras de Capello que tambien las soltaba pero bien. Desde lejos, es facil opinar.

Y repito, lo que pega con el Madrid son los titulos. La historia del Madrid, como dicen algunos, es la historia de un dictador que ganaba las ligas y las copas de Europa por el equipo. Seguro. (nota: es una ironía lo señalado en negrita).

Shark Gutierrez
27/11/2010, 20:46
¿Y, según tú, cuáles son los valores del Real Madrid?

Yo creo que el principal valor del Real Madrid siempre ha sido la grandeza, y, sobre todo, en lo referente a Europa, cosa que no veíamos desde hace ya años y Mourinho ha sabido recuperar eso, digas lo que digas.

Según tengo entendido, es el señorío, la clase, etc...

Esto llegados a este punto es una tontería, que reclamen a Mourinho cuando se sabía que lo que vino es a ganar titulos no a alimentar la grandeza de su "caballerosidad". Es evidente que es un blanco fácil, pero porque el portugués los provoca, y ellos 99 % pican y sea lo que sea lo que diga es malo, cabron, impresentable, y bla,bla bla...

ACastilla
27/11/2010, 20:48
¿Y, según tú, cuáles son los valores del Real Madrid?

Yo creo que el principal valor del Real Madrid siempre ha sido la grandeza, y, sobre todo, en lo referente a Europa, cosa que no veíamos desde hace ya años y Mourinho ha sabido recuperar eso, digas lo que digas.

Sobre todo en Europa? Ya pasaron de octavos y yo me lo perdí??? :nose:

Don Antonio
27/11/2010, 20:55
Sobre todo en Europa? Ya pasaron de octavos y yo me lo perdí??? :nose:

No te ciñas a los últimos ocho años, el "estilo" no se adopta a lo largo de una década, sino más bien con el paso de éstas, como se da en el Real Madrid, o en cualquier otro equipo que tenga ya sus años.

ACastilla
27/11/2010, 20:55
Guti no, eso lo primero. Y que se hayan partido el pecho por el Madrid no les da derecho a chupar del bote como hicieron sus últimos años. Ya me gustaría que hubiese pasado algo parecido en el Barça, porque viendo lo tuyo con algunos jugadores, les hubieras puesto de vuelta y media.

Así que eso de desagradecido nada, que en sus últimos años lo único que hicieron los tres fue llenarse los bolsillos a costa del Madrid.El día que me veas tratando a Xavi, Puyol, Iniesta, etc cómo ustedes tratáis a esos jugadores y los nombrais me dices...

Yo he criticado a Ronaldinho pero no por chupar del bote, sino por salir de fiesta, no entrenar, etc, y no rendir. Lo de chupar del bote, el club se lo firmó, no? Pues es lo que hay... :bah: Son jugadores que lo han dado todo por un club, y de repente evidencian un bajón, es la Ley de la vida. Pero no me verás diciendo que quién es Xavi, que estuvo chupando del bote los últimos años... Lo que faltaba vamos... Un poco de memoria y agradecimiento no viene mal... Y Guti ha estado más de una década en el Real Madrid, y ha jugado de todo, teniendo grandísimas temporadas. El no tiene culpa de tu falta de memoria o conocimiento.

Bergkamp
27/11/2010, 21:04
El día que me veas tratando a Xavi, Puyol, Iniesta, etc cómo ustedes tratáis a esos jugadores y los nombrais me dices...

Yo he criticado a Ronaldinho pero no por chupar del bote, sino por salir de fiesta, no entrenar, etc, y no rendir. Lo de chupar del bote, el club se lo firmó, no? Pues es lo que hay... :bah: Son jugadores que lo han dado todo por un club, y de repente evidencian un bajón, es la Ley de la vida. Pero no me verás diciendo que quién es Xavi, que estuvo chupando del bote los últimos años... Lo que faltaba vamos... Un poco de memoria y agradecimiento no viene mal... Y Guti ha estado más de una década en el Real Madrid, y ha jugado de todo, teniendo grandísimas temporadas. El no tiene culpa de tu falta de memoria o conocimiento.

Es obvio que tienen que hacerlo para decirlo. :nose:

Claro, cuando un entrenador dice en una entrevista que Raúl tenía que jugar sí o sí para tí no significa nada. Y que me digas que Guti ha rendido en el Madrid... ¿4 partidos por temporada? Joder, pues sí que ha rendido. No sé que es peor, no tener memoria o tener memoria selectiva.

Shark Gutierrez
27/11/2010, 21:14
Es obvio que tienen que hacerlo para decirlo. :nose:

Claro, cuando un entrenador dice en una entrevista que Raúl tenía que jugar sí o sí para tí no significa nada. Y que me digas que Guti ha rendido en el Madrid... ¿4 partidos por temporada? Joder, pues sí que ha rendido. No sé que es peor, no tener memoria o tener memoria selectiva.

Lo segundo, y de esto lo evidencian muchos...en cada post.

Rai
27/11/2010, 23:19
Salgado tiene toda la razón. Mourinho no pega ni con cola con los valores del Real Madrid, salvo en la competitividad.



"(En el Real Madrid) llevan dos años sin ganar un título y han gastado un montón de dinero. Lo más importante para el Real Madrid ahora mismo es romper el ciclo del Barcelona. Después de eso, construir un equipo para el futuro y, después de Mourinho, el presidente necesita encontrar a su propio Guardiola"

Espero que Florentino se apunte este párrafo, porque es super importante.

Bergkamp
27/11/2010, 23:23
¿Mourinho no pega en el Madrid por qué?

Shark Gutierrez
27/11/2010, 23:37
Por las formas, que no son educadas, señoriales, etc...según dicen.

Deco
28/11/2010, 02:27
El Madrid ha cambiado sus formas eso ya nos lo han demostrado desde hace años. Yo si fuera Madridista lo unico que querría es ganar ganar y ganar.

toni tajaroi
28/11/2010, 02:48
Lo del señorio y las formas es de risa, al que no le gusta el madrid, le va seguir sin gustar, formas y señorio aparte. Lo que necesita un club son victorias, jugar bien, tener a sus aficionados contentos y ganar títulos.

ACastilla
28/11/2010, 02:52
Lo del señorio y las formas es de risa, al que no le gusta el madrid, le va seguir sin gustar, formas y señorio aparte. Lo que necesita un club son victorias, jugar bien, tener a sus aficionados contentos y ganar títulos.Que tú compartas un maquiavelismo no quiere decir que lo compartan los demás.

Es cómo si a mí me dicen, en el Barça no hay que tener senny, no hay que jugar al fútbol, lo que basta es ganar...

Le digo a esa persona que no tiene ni puta idea de lo que es el Barça.

Shark Gutierrez
28/11/2010, 03:18
Que tú compartas un maquiavelismo no quiere decir que lo compartan los demás.

Es cómo si a mí me dicen, en el Barça no hay que tener senny, no hay que jugar al fútbol, lo que basta es ganar...

Le digo a esa persona que no tiene ni puta idea de lo que es el Barça.

Y a que es a lo que juegan, al balonmano? :nose:

Cada uno con lo suyo, el señorío hace años que ha cambiado, y para mal. Pero esto es así, los tiempos cambian y los clubes tambien.

El Barça era un club historicamente por detras del Madrid y ya no lo es...

Tiempos que cambian o eso dicen.

Y eso el que no lo quiera ver, que no lo vea...allá cada cual con su visión.

Edu
28/11/2010, 04:02
Y a que es a lo que juegan, al balonmano? :nose:

Cada uno con lo suyo, el señorío hace años que ha cambiado, y para mal. Pero esto es así, los tiempos cambian y los clubes tambien.

El Barça era un club historicamente por detras del Madrid y ya no lo es...

Tiempos que cambian o eso dicen.

Y eso el que no lo quiera ver, que no lo vea...allá cada cual con su visión.

Creo que Anto se refiere al estilo de fútbol que caracteriza al Barça.

VIVAPOLONIA
28/11/2010, 07:28
Salgado tiene toda la razón. Mourinho no pega ni con cola con los valores del Real Madrid, salvo en la competitividad.



Espero que Florentino se apunte este párrafo, porque es super importante.

Así es, de hecho no pega con ningún club que quiera tener una imagen acorde con un grande

toni tajaroi
28/11/2010, 11:56
Que tú compartas un maquiavelismo no quiere decir que lo compartan los demás.

Es cómo si a mí me dicen, en el Barça no hay que tener senny, no hay que jugar al fútbol, lo que basta es ganar...

Le digo a esa persona que no tiene ni puta idea de lo que es el Barça.

Lo del señorio y las formas no va con el club, van con las personas que hay en ese club y que lo representan. El Barsa ahora mismo se jacta de tener senny y demás, no te digo que no, pero en la época de Stoichov, de Nuñez, luego de Gaspart, las formas no eran las mismas que ahora y los aficionados cules disfrutaron de los triunfos como los que más, y cuando no ganaron títulos pitaron.

Sinceramente yo quiero que mi equipo gane, que me ilusione y que de alegrias, la opinión que tengan los demás sobre él, no me importa mucho.