PDA

Ver versión completa : Hijos de una misma madre.



Juan_Mlg
25/10/2008, 16:56
HIJOS DE UNA MISMA MADRE

"Cádiz, salada claridad; Granada, agua oculta que llora. Romana y mora, Córdoba callada. Málaga cantaora. Almería dorada. Plateado Jaén. Huelva, la orilla
de las Tres Carabelas... y Sevilla". Manuel Machado hablaba así de nuestra tierra, Andalucía, el Sur de España, el trocito más significativo de nuestro país, o al menos así lo pensaba Ortega y Gasset. "España ha vivido sometida a la influencia hegemónica de Andalucía. España entera siente justificada su existencia por el honor de incluir en sus flancos el trozo andaluz del planeta", decía el maestro y pensador. Y llevaba razón. Somos un referente para el resto y creo que ya va siendo hora de que tomemos conciencia de nuestra magnitud y sepamos aprovecharla, también en el fútbol.

Andalucía es un trocito de mundo con el brillo singular de una esmeralda, un fulgor de tierra que eclipsa a cuanto le rodea. Andalucía son más de ocho millones de personas y sus ocho provincias. Andalucía es una realidad inmensa, inabarcable, tremendamente diversa pero igualmente homogénea, como un buen cuadro cubista de nuestro paisano más internacional, Pablo Picasso: muchas formas que tienen sentido en un esplendoroso todo. Somos afortunados por ser andaluces, porque nuestra tierra rezuma un estilo de vida envidiado en el mundo. Sevillanos y malagueños, malagueños y sevillanos, somos hermanos de sangre, nos debemos a una misma y genuina esencia. Porque somos diferentes, porque Andalucía es diferente. Y debemos actuar en consecuencia.

Por eso quiero aprovechar estos días previos a la visita del Málaga a nuestra casa para mandar un mensaje de concordia. Es cierto que ha llegado la hora de estrechar lazos entre los equipos andaluces, de tener objetivos comunes. Espero y deseo que algún día haya aquí la hermandad que percibimos en Cataluña o el País Vasco entre sus equipos. El camino se hace andando y ya estamos en ese camino. Entre todos tenemos que lograr acabar con esas rivalidades superfluas, porque dos provincias hermanas, hijas de una misma madre, la más hermosa de todas las madres de España, no pueden estar enfrentadas. Ya es hora de que Sevilla FC y Málaga sean equipos amigos, de que los malagueños puedan ir al Sánchez Pizjuán y los sevillanos a La Rosaleda sin ningún tipo problema, que unos y otros sean tratados en casas ajenas con respeto, que los reproches e insultos los guardemos en el cajón del olvido, que demostremos al resto de España que aquí no hay cainismo sino unión y que unidos somos poderosos.

El año pasado dije antes de que terminara el campeonato que quería que el Málaga ascendiera. Hoy digo que quiero que se quede en Primera, como quiero que se queden el resto de conjuntos andaluces. Aquí, en esta tierra que ahora se levanta como deseó en su día Blas Infante, en esta tierra tantas veces desplantada por los poderosos pero que ahora resurge, tenemos un potencial enorme, un potencial que nadie atesora en el país. En el fútbol sólo tenemos a cinco equipos en Primera, casi nada. Únicamente el día que tomemos conciencia de este poderío y unamos nuestras manos podremos aprovechar esta fuerza. Este fin de semana se enfrentan deportivamente Sevilla y Málaga, buena ocasión para comenzar a dar ejemplo. Que el fútbol una y no separe, que lo de este domingo sea una fiesta, una fiesta del fútbol andaluz, que los hermanos andaluces se fundan en un abrazo y olviden las absurdas rencillas para siempre. Excelente ocasión para darle una alegría a nuestra tierra, la de la esperanza y la alegría, Andalucía.

José María del Nido, presidente del Sevilla FC


[Only registered and activated users can see links]



Aunque el señor Del Nido no me caiga precisamente bien, gracias.

Kraken
25/10/2008, 17:00
¿Por qué pones el escudo del málaga si lo ha dicho mi presi?

Con tantos troleos de floros sevillistas y bilis....

Mushobetis
25/10/2008, 17:24
viva andalucia!! fuera benavente!!

Juan_Mlg
25/10/2008, 21:24
¿Por qué pones el escudo del málaga si lo ha dicho mi presi?

Con tantos troleos de floros sevillistas y bilis....

También es verdad, pues porque como se habla un poco de todos los equipos andaluces, en concreto del Málaga y del Sevilla, pues hombre, prefiero poner el escudo del Málaga al del Sevilla.

PD: He estado entrando en foros sevillistas y nos bombardeais de no de una manera impresionante.