PDA

Ver versión completa : Yoann Gourcuff: la clase personificada

SFC11
22/11/2010, 20:23
[Only registered and activated users can see links]

Yoann Gourcuff nació un 11 de Julio de 1986 en Ploemeur, población situada en la Bretagne, en Francia. El prometedor centrocampista, apodado 'Le Petit Zizou', viene de jugarlo todo con el Olympique Lyonnais, que pagó una valiosa cifra éste verano para tenerlo en sus filas. Aquí repasaremos su carrera y sus logros en la Ligue 1.

Yoann debutó en el Lorient en 2001 con tan sólo 15 años de la mano de su padre, Christian Gourcuff, para luego irse a la PEF Ploufragan, que es una asociación regional de fútbol donde sólo entrenan los mejores jugadores bretones y una de las 9 mejores academias élite de Francia. Más tarde, en 2003, el milleu firmó su primer contrato profesional con el Stade Rennes.

Durante la temporada 2003-04 sólo disputó 9 partidos, aunque más tarde, en la 2005-06, anotó 6 goles y contribuyó a la 7º posición del Rennes, que dio opción a que el equipo disputara la Copa Intertoto 2006. 2005 también fue un año bueno para el bretón a nivel de selecciones, ya que logró el Campeonato Europeo de Selecciones Sub-19 con Francia.

A finales de 2006, Gourcuff dio un salto de calidad importante y partió a Italia para jugar en las filas del AC Milan. Su primer gol con la elástica del club italiano lo hizo contra el AEK de Atenas en Champions, disputando un muy buen partido e ilusionando así a los aficionados rossoneros, que vieron frente a sí a una promesa de 20 años brillar.

Durante la temporada 2006-07 no destacó mucho, puesto que tenía delante a jugadores de clase A como Kaka' (que se convertiría en el FIFA World Player del año 2007), Pirlo o Seedorf. Durante el año 2007, el club rossonero ganaría la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En la temporada 2008-09, Yoann decidió volver a Francia, jugando en calidad de cedido con el Girondins de Bordeaux.

Y, quién le iba a decir al bueno de Yoann al comienzo de temporada lo que le esperaría más tarde. En su debut con el club de Burdeos anotó su primer gol, frente al Caen, en la primera jornada de Liga, y poco a poco fue haciéndose un hueco en el equipo titular, mostrando sus virtudes y enseñando al mundo de lo que era capaz. Firmó grandes actuaciones y se ganó el apodo de 'Petit Zizou'.

Entre los 15 goles que metió en la 2008/09, el mejor fue, sin duda, el anotado frente al Paris Saint-Germain. Recibió un balón interior de Chalmé, realizó un giro excepcional para luego cambiarse el balón de pie con una rapidez pasmosa, logrando driblar al rival y finalizando con un colocado disparo. Jugada de genio en un palmo de terreno.

Así, logró el premio al Mejor Gol de la Temporada en Francia, entregado por la UNFP, además del premio a Mejor Jugador. También fue nominado para el Balón de Oro de 2009, lista en la que acabó en el 20º puesto.

Pero no sólo sería un gran año en lo individual. Con el Girondins ganaría la Ligue 1, logrando la clasificación directa a la Liga de Campeones, competición en la que 'Les marine et blanc' acabaron 3º de su grupo durante ésa misma temporada.

El 28 de Mayo de 2009, el Girondins pagó los 13,6 millones de la opción de compra y se convirtió en 'Bordelais'. Su segunda temporada con el club del suroeste de Francia no fue tan buena como la primera, aunque siguió fiel a su estilo y dejó muchos destellos de calidad. El 20 de Diciembre de 2009 ganó el premio al Mejor Jugador Francés, entregado por la revista France Football.

En los Octavos de Final de la Champions frente al Olympiacos Gourcuff contribuyó de forma decisiva, dando una asistencia de gol en la ida y marcando un magnífico gol de falta en la vuelta. En Cuartos el equipo cayó derrotado frente al Olympique Lyonnais. En la ida, que acabó con un resultado de 3-1 a favor del club de Lyon, Gourcuff asistió a Chamakh, que finalizó de cabeza.

Contra el Lorient, Yoann sufrió una lesión que le impidió disputar el final de temporada con el Girondins, que acabó 6º, a 5 puntos del Montpellier. Sin su centrocampista titular, el club de Burdeos logró 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Tras su recuperación, el bretón entró en la lista de 23 para el Mundial de Sudáfrica, aventura que acabaría a las primeras de cambio tras el mal campeonato realizado por la selección francesa. En la 2010/11, el Girondins sufriría las marchas de su delantero titular, Chamakh (al Arsenal) y del entrenador que los hizo campeones de Liga dos años atrás, Laurent Blanc, que marchaba para ocupar el lugar que dejó Domenech en Francia. El 21 de Agosto de 2010, el club de Burdeos perdió con diferencia a su mejor jugador por 22 millones de euros, que partió a un grande: el Olympique Lyonnais.

En la presente campaña, Gourcuff ha disputado 16 partidos, ha anotado 2 goles (frente a Lille y Benfica) y ha dado 4 asistencias. Aunque ha sido un poco cuestionado por lo que supone el ser titular de uno de los mejores equipos de Francia, es el 5º jugador del OL que más minutos ha disputado en Liga (769), y está demostrando a su nueva afición el por qué de su fichaje.

Con Francia ha disputado 25 partidos y ha anotado 3 goles, participando en el Mundial de Sudáfrica. El centrocampista tiene ni más ni menos que el deber de coger la batuta que dejó Zinedine Zidane, tarea sin duda nada fácil, aunque está haciendo un buen papel con 'les Bleus'.

Nos encontramos frente a un genio del fútbol que, de momento, tan sólo es una promesa mundial de 24 años, aunque opino que tiene cualidades para triunfar en un grande. Sin ir más lejos, Xavi Hernández declaró que 'Adora a Gourcuff y que encaja perfectamente en el estilo de juego del Barça'.

Tiene un golpeo de balón exquisito. Siempre se ofrece. Derrocha calidad en cada jugada y no se lo piensa dos veces a la hora de emular a Zidane con una ruleta. Es la clase en persona. Y se llama Yoann Gourcuff.

pierno
22/11/2010, 20:37
sigo diciendo que a este chico le falta sangre....sigo teniendo esperanzas en el para un grande, pero poco a poco le voy viendo demasiados defectos, y que cada vez se hacen mas evidentes en partidos digamos de cierta enjundia.

eso si, para videos de Youtube, una pasada el chico.

Ana
22/11/2010, 20:38
Durante el Mundial parece ser que lo paso fatal, yo a los 23 que estuvieron en el ya los miro con otros ojos.

Pero la verdad es que lo he visto jugar en el Lyon y tiene cualidades, no se si llegara a mucho mas, se habla de el mucho, por ahora en el juego rara vez se impone........ No tiene nivel para jugar en otras ligas europeas.

Me ha encantado leer un post tan currado, que hable de uno de por aqui............

Dan
22/11/2010, 20:41
Muy buen post y grandísimo jugador, aunque aún le falta.

SFC11
22/11/2010, 20:43
Es cierto que le falta sangre. En el Inglaterra - Francia el comentarista dijo que tiene fama de blandito.

Ana
22/11/2010, 20:43

Dan? que ha pasado con el resto de tu nick????????????:feliz:

Dan
22/11/2010, 20:49
Dan? que ha pasado con el resto de tu nick????????????:feliz:

Jaja, nada simplemente me he cambiado de nick. Quería ponerme mi nombre de pila que es Daniel, pero ya estaba cojido así que me he puesto este.:jeje:

Saludos Ana !!

Ana
22/11/2010, 20:50
Jaja, nada simplemente me he cambiado de nick. Quería ponerme mi nombre de pila que es Daniel, pero ya estaba cojido así que me he puesto este.:jeje:

Saludos Ana !!

Saludos cielo.;)

Dr.Lecter
22/11/2010, 20:53
A mi es que Gourcuff no me agrada mucho, pero que tiene mucha clase la tiene.

Alexculé
22/11/2010, 20:55
Calidad tiene, eso no le falta.

SFC11
22/11/2010, 21:02
Durante el Mundial parece ser que lo paso fatal, yo a los 23 que estuvieron en el ya los miro con otros ojos.

Pero la verdad es que lo he visto jugar en el Lyon y tiene cualidades, no se si llegara a mucho mas, se habla de el mucho, por ahora en el juego rara vez se impone........ No tiene nivel para jugar en otras ligas europeas.

Me ha encantado leer un post tan currado, que hable de uno de por aqui............

Ahora es cuando está cogiendo la forma. En el OL ha sido muy cuestionado, como he puesto arriba, pero poco a poco está convenciendo a la afición y va de menos a más.

Y gracias.

Gracias. Creo que dentro de un par de años se convertirá en ese jugador del que tanto se espera.

A mi es que Gourcuff no me agrada mucho, pero que tiene mucha clase la tiene.

Claro. Lo que le faltaba era aplicarla en el campo. Y ahora lo está haciendo. Su primer año en un grande le ha costado arrancar.

Calidad tiene, eso no le falta.

Pues no. Le sobra calidad por todos lados.

Seedorf
22/11/2010, 21:48
Buen post compañero!

Sobre Gourcuff es un jugador que debe jugar mas con la cabeza fria, muchas veces se pierde facilmente, pero calidad la tiene y de sobra.

SFC11
22/11/2010, 22:25
Buen post compañero!

Sobre Gourcuff es un jugador que debe jugar mas con la cabeza fria, muchas veces se pierde facilmente, pero calidad la tiene y de sobra.

Muchas gracias.

He visto jugar a Gourcuff y mueve el balón con mucho criterio, pero es verdad que a veces se le va la pinza y la pierde.

Seedorf
22/11/2010, 23:07
Muchas gracias.

He visto jugar a Gourcuff y mueve el balón con mucho criterio, pero es verdad que a veces se le va la pinza y la pierde.

Esa es otro, muchos comparan su juego al de Zidane, incluso el mismo Zizou, pero le falta eso que mencionas y hacer lucir mas al compañero, que muchas veces pareceria que cree que juega solo.

Barksdale
22/11/2010, 23:08
A mí me parece que está sobrevalorado. Y ojo, no estoy diciendo que sea un muy buen jugador, que lo es, pero de crack o de jugadorazo no tiene nada. Le veo un tío muy irregular y extremadamente lento en todo, tanto en ejecución como en desplazamiento, necesita espacios y tiempo para marcar diferencias.

pierno
23/11/2010, 09:06
A mí me parece que está sobrevalorado. Y ojo, no estoy diciendo que sea un muy buen jugador, que lo es, pero de crack o de jugadorazo no tiene nada. Le veo un tío muy irregular y extremadamente lento en todo, tanto en ejecución como en desplazamiento, necesita espacios y tiempo para marcar diferencias.

esa es la clave, ni mas ni menos......y en cuanto a Zidane, a Zidane le salia todo natural, sus regates, sus controles, pisar el balon, tocarla con la izquierda o derecha....Gourcuff tiene la capacidad para hacerlo, pero no le sale natural, se tiene que parar y hacerlo.

y esa es la gran diferencia entre cracks y no, a unos les sale natural, y a otros aun sabiendo hacer todo lo anterior, no les sale natural.

aun tiene tiempo, pero eso pensaba hace dos años...y creo que cada año va a menos en vez de a mas.

Ana
23/11/2010, 09:18
Empleando una palabra que le gusta a Pierno...........esta aun muy VERDE, y no se si madurara algun dia. Hay que darle tiempo y dejarle que haga su camino, que no se cometa el mismo error que con Benzema.

TrueBlue
23/11/2010, 17:14
Es un buen jugador, que se supone que explotara, no lo sabemos todavía. Lo que tampoco se entiende es como lo dejo escapar el Milán.

SFC11
24/11/2010, 15:48
No es que esté verde. Es que en el OL está siendo irregular, aunque ahora es cuando se está reencontrando con su mejor versión.

Shark Gutierrez
24/11/2010, 15:51
Gran post, Perotti.

La verdad que Gourcouff, es un jugador todavía por explotar y si es irregular en una liga como la francesa....pues ya no te quiero decir nada si se va a una liga más "grande". De hecho, el Milan se lo quitó de encima en dos meses. Es un jugador de movimientos ciertamente lentos, pero con un exquisito trato de balón.

SFC11
24/11/2010, 16:01
Gran post, Perotti.

La verdad que Gourcouff, es un jugador todavía por explotar y si es irregular en una liga como la francesa....pues ya no te quiero decir nada si se va a una liga más "grande". De hecho, el Milan se lo quitó de encima en dos meses. Es un jugador de movimientos ciertamente lentos, pero con un exquisito trato de balón.

Muchas gracias crack.

Gourcuff ha sido irregular en lo que llevamos de temporada (aunque a pesar de ello juega casi siempre de titular), pero ahora se le está viendo su mejor versión. Véase el partido del Lens.

A ver si sigue así.

SFC11
24/11/2010, 22:10
Se acaba de ir lesionado tras una entrada de Metzelder... Qué mala suerte.

SFC11
25/11/2010, 15:11

Esperemos que se recupere lo antes posible.

Ana
25/11/2010, 15:13
Ayer lo vi jugar y........fue......... Raul que nos dio un pequeño recital.

Max O'reilly
26/11/2010, 16:01
Maldini dice que Yoan no encajaba nada en el Milan, segun el diario frances l'equipe en una entrevista que le hicieron antes del partido de champions contra el Auxerre.

SFC11
29/11/2010, 15:50
El padre de Gourcuff y entrenador del Lorient ha salido en defensa de su hijo tras las declaraciones de Maldini:

Alexculé
29/11/2010, 15:53
Pero Gourcuff no jugó ya en el Millán??

Bergkamp
29/11/2010, 16:00
Yo no sé por qué, pero tengo devoción por los jugadores franceses. Gourcuff es un jugador que me encanta, y le sigo bastante a menudo, como seguía a Benzema cuando estaba en Francia, o a Nasri.

Pd: El alguna ocasión me han dicho hasta que me parezco a él, pero será porque ambos somos morenos y con los ojos verdes.

cescfabregas15
29/11/2010, 18:46
espero que no se quede en jugador para equipos y ligas pequeñas como quaresma

SFC11
28/12/2010, 16:55
En France Football dicen que está tocado moralmente por lo que dijo Maldini sobre él.

pierno
28/12/2010, 17:49
podeis traducir lo que dijo maldini??? (supongo que seria Maldini hijo no?)

SFC11
28/12/2010, 18:04
podeis traducir lo que dijo maldini??? (supongo que seria Maldini hijo no?)

Claro, el hijo.

Lo que dijo fue básicamente que no encajaba en el Milan.

cescfabregas15
15/04/2012, 16:03
que lástima de jugador

SFC11
15/04/2012, 20:08
Cuando abrí este post lo gafé. :bye:

Eterno lesionado.

jenyo
16/04/2012, 05:18
Otra promesa que quedo en eso promesa

Dan
20/04/2012, 12:51
Creo que se quedará en eso; un buen jugador.

SFC11
20/04/2012, 15:33
Lo siento chavales, yo solito me lo cargué.

HalaMadrid
21/04/2012, 03:47
ya ni siquiera lo convoca francia? en que equipo está?

AlberStorm
21/04/2012, 10:20
Sigue en el Lyon no? Joder con la cacho perla que estaba hecho.

SFC11
21/04/2012, 10:25
Está en el OL. Ha jugado 7 partidos esta temporada porque lleva todo el tiempo lesionado. Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero es lo que sé.

pierno
21/04/2012, 11:57
Está en el OL. Ha jugado 7 partidos esta temporada porque lleva todo el tiempo lesionado. Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero es lo que sé.

8 en liga......y entre OL y seleccion, un total de 20 partidos, de los cuales , 6 fue de suplente..... 2 goles y una asistencia......

:facepalm:

su evolucion:

temporada---------partidos totales----------goles--------------asistencias

2008/09---------------55--------------------17--------------------17
2009/10---------------47--------------------8----------------------11
2010/11----------------43-------------------6----------------------7
2011/12----------------20-------------------2-----------------------1

El cambio al Lyon le vino realmente mal..... :facepalm:

SFC11
11/05/2012, 00:09
La verdad es que el destino le ha jodido mucho. Una lesión de tibia y peroné a finales de 2010 le ha tenido mucho tiempo en baja forma, pero ahora está volviendo poco a poco al equipo. En la final de Copa cosechó un buen partido, hoy ha dado una asitencia en la victoria del OL frente al Evian (1-3) y Laurent Blanc ha dicho que es 'seleccionable' para la Euro 2012.

Todavía podemos recuperar a Yoann, sólo tiene 25 años.

SFC11
11/05/2012, 00:20
Además, aún conserva pinceladas de calidad y talento. Véase su gol ante el St-Etienne esta misma temporada:

1:10.

forzaceltic
11/05/2012, 12:22
Ha sido irregular sí, pero sus últimos partidos ante Brest y Evian hacen pensar que todavía sigue teniendo calidad y nivel. Yo me quedaría en el Lyon, todavía puede triunfar, está de vuelta y todos los jugadores pasan por su caso, y casi siempre acaban recuperándose. De eso estoy seguro. Lo que pasa es que la presión ha sido clave, le pedían mucho nada más llegar y no es así...

forzaceltic
11/05/2012, 12:24
Le están criticando mucho, pero tendrían que reírse de Pastore, sólo ha rendido en partidos no trascendentes y su nivel es preocupante, yo recuerdo que costó 44 millones...

pierno
11/05/2012, 12:26
Le están criticando mucho, pero tendrían que reírse de Pastore, sólo ha rendido en partidos no trascendentes y su nivel es preocupante, yo recuerdo que costó 44 millones...

es verdad...Pastore...

comencé el año haciendole seguimiento....hasta que me aburri de ver al Psg y esperar siempre algo de Pastore que no llegaba.....tambien es verdad que se perdió muchos partidos por lesion.........y no se cómo acabó el año......

SFC11
11/08/2013, 02:22
Golazo hoy:

Una pena lo de este chaval con las lesiones, porque al 100% es un futbolista tremendo. Ha hecho un partidazo contra el Niza en el nuevo Lyon sin Lisandro ni Gomis. Tiene ya 27 años, aún puede rendir.

Asistencias en el 2-0 y el 3-0. En el primero no sé por qué lo mencionan, si el que da el pase es Grenier.

Odiseo
11/08/2013, 03:45
En los últimos años ya han querido posicionar a jóvenes jugadores y hacerte creer que serán los nuevos Pelés o Maradonas... recuerdo bien lo que decían de Ryan Babel, Van der Vaart... también eso dijeron de Benzema, Gourcuff y Nasri... de lo más reciente Eriksen.

Hasta el momento ninguno se ha acercado si quiera a ser top 5 mundial en su posición.

pierno
11/08/2013, 10:16
Golazo hoy:

Una pena lo de este chaval con las lesiones, porque al 100% es un futbolista tremendo. Ha hecho un partidazo contra el Niza en el nuevo Lyon sin Lisandro ni Gomis. Tiene ya 27 años, aún puede rendir.

Asistencias en el 2-0 y el 3-0. En el primero no sé por qué lo mencionan, si el que da el pase es Grenier.

Hace una semana estuvo a punto de salir a un equipo de mitad de tabla, no recuerdo cual....

Yo con este jugador me he llevado un owned impresionante....que forma de venirse abajo...fue ir a Lyon y parecer otro.

SFC11
16/08/2013, 23:08
Otro golazo hoy: