PDA

Ver versión completa : Collet:"Hay 18 equipos que no ganaran mas la liga"



Rojiblanco
19/11/2010, 00:34
Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, se ha mostrado muy disgustado el día después de la reunión en que Barcelona y Madrid se salieron con la suya en el reparto del dinero de las televisiones. A pesar de que asegura que seguirán luchando para que su proyecto salga adelante, Collet asegura que 18 clubes de Primera no volverán a ganar la Liga nunca más, o que el Atlético se pasará otros 20 años sin ganar al Real Madrid.
¿Qué opina de los clubes que apoyaron al Madrid y al Barcelona? Creen que saldrán ganando negociando junto a Madri y Barcelona, aunque con nuestra propuesta ganaban más. No estamos descubriendo nada, lo nuestro ya se hace en la Champions, donde cobran lo mismo Copenhague que Barça, no es un invento, queremos ser como las principales ligas de Europa.
¿Y de los argumentos de Florentino? Una de las razones que da Florentino es que necesita tener un equipo competitivo para salir a Europa, según él, eso da un plus añadido a la Liga. A mí si la Champions la gana el Barça o el Madrid me da igual, además en esa competición juegan contra Inter, Chelsea o Bayern, que no están cobrando lo mismo. Si fuera uno de esos clubes me quejaría, el argumento de Florentino no se aguanta por ningún lado.
Yo si fuera el Barça o el Madrid intentaría lo mismo, pero no entiendo que hacen el resto de clubes. No se puede entender como el Atlético o el Valencia han firmado. No hace muchos años ambos luchaban por el título y ahora están renunciando a quedar primero o segundo. Si fuera aficionado de estos equipos reclamaría a los dirigentes. El Atlético se tirará diez, quince o veinte años más sin ganar al Madrid.
El Barcelona calificó el acuerdo de ayer de histórico Mi primera impresión es que se estaban cachondeando de todos nosotros. No tengo dudas de que en los próximos cinco, diez o treinte años la Liga la seguirán ganando el Madrid y el Barça. Ahora ya no ganan con 70 puntos sino con 99. Este año ya hemos visto un 5-0 del Barça al Sevilla y dos partidos en los que el Madrid ha marcado 6 goles. Seguirá pasando, no hay duda.
¿Qué se puede hacer? Hace poco un entrenador (Mourinho) acusó a otro (Preciado) de ir a jugar con suplentes. Quizás hay que plantearse qué hacer. Si tienes un 90% de posibilidades de perder, igual podríamos ir con los suplentes y jugadores del filial, así nos ahorraríamos mucho esfuerzo físico, lesiones y muchas tarjetas. Si lo hacemos habrá que preguntar cómo van las audiencias, porque si Barça y Madrid tienen audiencias, es porque juegan contra Valencia, Sevilla o Getafe.


YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.

Tsartas
19/11/2010, 00:46
Pues claro que si, de acuerdo.

elmatxetas
19/11/2010, 01:18
Más claro agua.

Shark Gutierrez
19/11/2010, 01:33
Señor Collet, chapeau.

Alexculé
19/11/2010, 03:21
Tampoco es que haya descubierto el Nuevo Mundo, eso lo sabe todo el mundo.

Shark Gutierrez
19/11/2010, 03:25
Desde luego que eso lo sabe todo el mundo. Pero se deja constancia de que hay un club más que no le parece demasiado justo este sistema de repartos. Al menos,en representación del Espanyol.

F9T
19/11/2010, 03:48
pues nada, lo que diga usted señor collet.

VIVAPOLONIA
19/11/2010, 06:53
Su equipo seguro que nunca ganará una liga

Thonys II
19/11/2010, 10:55
Habla el sr.Collet que es de un equipo que ¿cuantas ligas ha ganado?

Yo me descojono con algunos directivos y más si son de una SAD. Vamos que es culpa de las TV's que en 80 años de liga, el Espanyol nunca la haya ganado... Pues TVE solo funciona desde 1956, o sea 55 años de culpa de las TV's
;)

vivales2
19/11/2010, 11:19
El Espanyol es muy dificil que gane la liga, pero esta haciendo una buena temporada.

Thonys II
19/11/2010, 11:42
El Espanyol es muy dificil que gane la liga, pero esta haciendo una buena temporada.

Pero veremos como la acaba y más si comienza a traspasar en diciembre algunos de sus puntuales en la plantilla, como parece ser que sucedera...

Shark Gutierrez
19/11/2010, 11:53
Personalizar un conflicto, no es beneficioso para nadie. Este "conflicto" es de la mayoría de la Liga contra esos 2 equipos que manejan el cotarro y 2 que se han agarrado "a las migajas".

Decir que el Espanyol, "veremos lo que aguanta porque va a traspasar a sus puntales", es hablar con forofismo rival y no tener ni puñetera idea de lo que va a suceder en el futuro con este equipo y, por tanto, hablar mal del otro equipo de Barcelona.

Thonys II
19/11/2010, 12:08
Personalizar un conflicto, no es beneficioso para nadie. Este "conflicto" es de la mayoría de la Liga contra esos 2 equipos que manejan el cotarro y 2 que se han agarrado "a las migajas".

Decir que el Espanyol, "veremos lo que aguanta porque va a traspasar a sus puntales", es hablar con forofismo rival y no tener ni puñetera idea de lo que va a suceder en el futuro con este equipo y, por tanto, hablar mal del otro equipo de Barcelona.

No son dos Guty los que se han agarrado a las migajas, han sido más y solo los de clase media no se apuntan a este carro.
Es evidente que yo apostaria ahora mismo que el Sporting cobraría menos con la solución que plantea el Sevilla, Espanyol...
El Espanyol quiere traspasar o tiene ofertas por Javi Márquez y no dudan en que ahora seria un "buen negocio", crees que eso es hablar desde el forofismo

[Only registered and activated users can see links]

Crees que es forofismo... y Coro y...

Shark Gutierrez
19/11/2010, 12:13
No son dos Guty los que se han agarrado a las migajas, han sido más y solo los de clase media no se apuntan a este carro.
Es evidente que yo apostaria ahora mismo que el Sporting cobraría menos con la solución que plantea el Sevilla, Espanyol...
El Espanyol quiere traspasar o tiene ofertas por Javi Márquez y no dudan en que ahora seria un "buen negocio", crees que eso es hablar desde el forofismo

[Only registered and activated users can see links]

Crees que es forofismo... y Coro y...

SI y por Victor Ruiz del City. Pero el Espanyol no es tonto y no va a vender a esta gente a mitad de temporada. Sabemos que el fuerte del Espanyol es generar cantera y venderla, pero no a mitad de temporada, si tal vez al final, donde el futbolista valga probablemente más.

Y si, he visto que muchos clubs se ven "obligados" a aceptar algo que no quieren porque sino, no tienen dinero para subsistir en primera, la realidad es esa y eso se ve a primera vista, que prefieren migajas para mantenerse, que sentido común.

Lo que en breve, buscaría llamarla Spanish Premier League, en honor a la Liga escocesa, porque por suerte o desgracia, va a terminar así.

Rojiblanco
19/11/2010, 13:51
Collet no quiere decir que la vaya a ganar el Espanyol,sino que quiere una liga mas competitiva y que no siempre ganen los mismos de siempre como esta ocurriedo desde hace varios años...con una liga asi estan quitando posibilidades de ganar la liga a equipos como el valencia,atletico,sevilla,villareal e incluso alguno mas...

guaitavcf
19/11/2010, 14:08
Collet no quiere decir que la vaya a ganar el Espanyol,sino que quiere una liga mas competitiva y que no siempre ganen los mismos de siempre como esta ocurriedo desde hace varios años...con una liga asi estan quitando posibilidades de ganar la liga a equipos como el valencia,atletico,sevilla,villareal e incluso alguno mas...

claro, es que se refiere a eso, es que asi cada año o madrid o barça nadie mas y eso no tiene ninguna gracia.

llorente
19/11/2010, 14:56
El Espanyol es muy dificil que gane la liga, pero esta haciendo una buena temporada.

Cierto, gran temporada del español, lo normal es que se deshinche pero ya ha hecho los deberes.

Rojiblanco
19/11/2010, 15:20
claro, es que se refiere a eso, es que asi cada año o madrid o barça nadie mas y eso no tiene ninguna gracia.
Efectivamente...

Chandler
19/11/2010, 15:47
Nada nuevo bajo el sol.

pierno
19/11/2010, 15:54
de que se queja? si el madrid tiene tanto dinero es por la venta de camisetas no por la television!!

y el barcelona......de sus grandes ventas de jugadores, unido a un gran ahorro de su anterios junta....


p.d.: hay que replantearse la situacion, pero ni lo que dicen barça y madrid (por cierto, el madrid quiere ganar mas que el Barça, será por aquello de club señor....), ni lo que dicen los otros 18 clubs, que bien se benefician cuando venden a Alves por 36 millones, a Ramos por 20 a barça y madrid ....por poner solo dos ejemplos, que digan donde van todos esos millones, solo el sevilla y sus ventas deberian estar al nivel del Barça y madrid......una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Shark Gutierrez
19/11/2010, 16:10
p.d.: hay que replantearse la situacion, pero ni lo que dicen barça y madrid (por cierto, el madrid quiere ganar mas que el Barça, será por aquello de club señor....), ni lo que dicen los otros 18 clubs, que bien se benefician cuando venden a Alves por 36 millones, a Ramos por 20 a barça y madrid ....por poner solo dos ejemplos, que digan donde van todos esos millones, solo el sevilla y sus ventas deberian estar al nivel del Barça y madrid......una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Si los otros clubs tienen dinero, no se ven obligados a venderlos, como ha sido muchas veces y en muchos casos. Ni tampcoo los otros clubs aseguran exitos ni seguimiento. Es todo una espiral.

damianlafe
19/11/2010, 16:12
Lo que esta claro es que al final los que acaban ganando las ligas son los que mas poder economico tienen. Yo creo que todos prefeririamos una liga con 4 o incluso 5 asipirantes al titulo, pero veo que eso es imposible, y cada año mas.

pierno
19/11/2010, 16:22
Si los otros clubs tienen dinero, no se ven obligados a venderlos, como ha sido muchas veces y en muchos casos. Ni tampcoo los otros clubs aseguran exitos ni seguimiento. Es todo una espiral.


pero vamos a ver, no nos engañemos, iban a tener mas aficionados???? iban a pincharles mas partidos en PPV???van a llenar un campo de 100.000 espectadores? van a tener 100.000 socios?

joder, es que esto es España!!

y el Madrid y el Barça son lo que son , historicamente, y no es culpa de los clubs, será en todo caso culpa del aficionado español que para gastarse un duro en el equipo de su provincia, prefiere gastarse 70 en el barça o madrid.

Shark Gutierrez
19/11/2010, 16:26
pero vamos a ver, no nos engañemos, iban a tener mas aficionados???? iban a pincharles mas partidos en PPV???van a llenar un campo de 100.000 espectadores? van a tener 100.000 socios?

joder, es que esto es España!!

y el Madrid y el Barça son lo que son , historicamente, y no es culpa de los clubs, será en todo caso culpa del aficionado español que para gastarse un duro en el equipo de su provincia, prefiere gastarse 70 en el barça o madrid.

Si tu ofreces espectaculo, competitividad y esas cosas, piensa que no habría más gente ver un Sevilla-Villarreal, por ejemplo? o un Deportivo-Valencia? No les llenan más el campo porque no tienen capacidad, pero estoy seguro que ofreciendoles posibilidades para llegar lejos, te aseguro que más de uno ve esos partidos porque les parecerá interesantes.

Por esto mismo que pones en el segundo párrafo, te lo explico en el primero. Si cojo y veo al equipo de mi provincia que no le gana ni al Tomelloso (por poner un ejemplo) y juega mal, porque no tiene dinero para fichar jugadores...pues van a ir a donde esta la movida Madrid-Barça, pero es que eso siempre será así, si no hacemos nada por cambiarlo y cada vez la diferencia aumentará más.

pierno
19/11/2010, 16:59
nada, no me convence, tengo 32 años, viendo futbol los 32, incluso antes porque mi padre era futbolista y se ligó a mi madre porque fue al equipo de su pueblo...digamos que soy hijo del futbol.....y SIEMPRE, SIEMPRE, el aficionado de futbol, era decia, primero del equipo de su ciudad, y luego del madrid o barça....

pero si se tenia que gastar dos duros mas de la cuenta, era en el bar para ver al barcelona o al madrid, si el partido de su ciudad coincidia con barça o madrid, no te preocupes que o cambiaban el horario de ese partido o no iba ni dios....


ahora, tienes un niño o vas a hacer un regalo al de otro, le compras la camiseta del barcelona o el madrid....y si tiene la del sevilla, no te preocupes que tambien tendra la del Barça o madrid.....


el madrid y el barça venden entre los dos posiblemente el 80% de dinero que se mueve alrededor del futbol en españa.....

eso es culpa de ellos?? de las televisiones????

yo creo que no.....a ver que guapo paga en pay per viu para ver un partido que no sea barça o madrid....a ver que bar....

Shark Gutierrez
19/11/2010, 17:09
Pues muchos más bares de lo que te piensas...por esa regla de tres el futbol, será al estilo escocés...como los whiskys...y a mi personalmente no me gustan los whiskys ni la Spanish Premier League.

Thonys II
19/11/2010, 19:37
yo creo que no.....a ver que guapo paga en pay per viu para ver un partido que no sea barça o madrid....a ver que bar....

Eso que expliquen cuantos partidos de los restantes equipos, evidentemente fuera de su provincia, que se compren para ver por PPV en un bar mientras te tomas una cervecita
Aqui en Barcelona solo ves: Barça vs ¿? a las 18h. Madrid vs ¿? a las 20h...
Y si juegan un domingo, pues lo mismo.
Y si yo tv voy a dar 10, es por que sacare 20 o 30, lo que no voy a dar es 6 y sacar 3. Son empresas y lo que vale es el dinero que genera. Y se calcula a base de las audiencias, que no regalan el dinero por llamarte Barça o Madrid, es por lo que generan
Que hay clubs que a día de hoy estan infravalorados no lo niego, pero eso no es culpa ni del Barça, ni del Madrid ni de lo que cobran... sino de las audiencias que tienen esos equipos

Shark Gutierrez
19/11/2010, 19:44
Me mantengo en mi postura, si los clubes no tienen pasta, no ficharán jugadores destacados o bien hablados por la prensa especializada, por lo tanto no habrá morbo de ver un Almería-Málaga, lejos de esa provincia. Me juego lo que sea, a que si el Málaga, mañana mismo, coje y ficha a Nasri (por ponerte un ejemplo) y a Luis Suárez, anda que no habría gente viendo al Málaga!

Es que como pretendes entretenerte viendo un Almería - Málaga si los jugadores que tiene no tienen nombre como para que un televidente compre un partido de esos?

Pero ya no te hablo del Málaga, vamonos al Sevilla, al Valencia o al Villarreal. Como pueden tener opciones de jugarle el titulo de liga a los grandes? Pues con estrellas, es decir, con dinero...es la unica espiral que hay.

Si a ustedes les apetece de verlo de otra manera, estupendo. Yo lo seguiré defendiendo y diciendo que es lo que me parece a mi.

pierno
19/11/2010, 19:50
no te canses guty...si el malaga fichara a esos que dices, seriamos cuatro quienes lo veriamos.....y siempre descargandomelo en alguna pagina gratuita de internet....

Shark Gutierrez
19/11/2010, 19:53
Si yo no me canso, al contrario. :juas:

elverdaderoivan-loco
20/11/2010, 10:26
Cuanto cuesta un spot publicitario en cualquier partido del Barca o del Madrid en medio tiempo, y cuanto cuesta eso mismo para otros partidos?, Cuantos partidos PPV se venderian del Barca y del Madrid, y cuantos de los otros equipos?, estos 2 equipos os guste o no son los que mas le dan a la FEDERACION y a las TELEVISORAS, normal que sean los que mas ganan y con diferencias. NaCl U 2

Thonys II
20/11/2010, 12:15
Me mantengo en mi postura, si los clubes no tienen pasta, no ficharán jugadores destacados o bien hablados por la prensa especializada, por lo tanto no habrá morbo de ver un Almería-Málaga, lejos de esa provincia. Me juego lo que sea, a que si el Málaga, mañana mismo, coje y ficha a Nasri (por ponerte un ejemplo) y a Luis Suárez, anda que no habría gente viendo al Málaga!

Tu crees? Yo lo dudo. Y sabes por que han desaparecido en su día el CD Malaga o el CD Logroñes o el Real Burgos?. Por intentar equipararse a equipos de superior categoria. Vamos que el Malaga ficha a Nasri y Luis Suarez y les paga lo mismo que en su actuales equipos. La ficha debe ser mayor de donde vienen y es lógico que eso no repercuta solo en dos jugadores, sino que los jugadores la misma plantilla, querran cobrar más, es logico. Que si tienes a dos cobrando 6 millones, y 24 cobrando 1 millon, estos digan que no es justo y que por lo menos quieren cobrar más con lo cual, al final ese presupuesto que se cubre con 30% de las TV's, no llegaría a cubrir ni 10%. Es lo que ha pasado siempre, incluso en los años 30, los jugadores se iban a donde pagaban más y esos eran los de hoy y sin TV's


Es que como pretendes entretenerte viendo un Almería - Málaga si los jugadores que tiene no tienen nombre como para que un televidente compre un partido de esos?

Pero ya no te hablo del Málaga, vamonos al Sevilla, al Valencia o al Villarreal. Como pueden tener opciones de jugarle el titulo de liga a los grandes? Pues con estrellas, es decir, con dinero...es la unica espiral que hay.

Si a ustedes les apetece de verlo de otra manera, estupendo. Yo lo seguiré defendiendo y diciendo que es lo que me parece a mi.

No es que se vea de otra manera, son las tv's las que lo ven de otra manera y es lógico. Si un club a lo largo del año te genera 200 millones y le das 140, generas unos beneficios de 60 millones. Si otro club te genera 20 millones, no querras darle 40 millones... Por que esos 60 millones se quedan en solo 20 millones, pero claro a ese se le suman más equipos y los equipos grandes: Madrid, Barça, Valencia o AMadrid, se convierten en perdidas para unas empresas que son privadas y que no estan para perder dinero. Que por mi bien, cuanto mejor sean los rivales más emoción... pero no creais que esto va a cambiar mucho, podeis mirar las ligas desde 1928/29... hasta la década de los 80, que es cuando entran las autonomicas... Y vereis que los titulos se reparten casi de la misma manera... Y eso que por aquellos días solo uno cobraba, pero a pesar de ellos... uno de los que más pagaba era el Barça a la hora de fichar.
Es evidente que ahora hay menos igualdad...
La Real Sociedad desde que cambio su filosofia ha bajado mucho, el Athletic por desgracia no puede mantener a sus cracks, y suelen irse a equipos europeos o españoles... Depor y Sevilla estan sufriendo la "crisis" de ser grandes. Antes podian fichar barato y vender caro... hoy en día los representantes les piden el oro y el moro para que esos jugadores fichen por ellos, y si no pues lo colocan en el club que paguen más... Y claro solo AtMadrid y Valencia y endeudandose pueden fichar a algunos de esos cracks, crees que la deuda del Valencia no fuera tan enorme, habrian vendido a Silva, a Villa...
El fútbol hace tiempo que dejo de ser un deporte y se ha convertido en un negocio, un negocio que esta para que las tv's tengan beneficios y más beneficios no para perder dinero. Y como he dicho varias veces, la solución es no firmar y la temporada que viene no dejar entrar las cámaras hasta que no haya mejor reparto... ¿Por que no lo hacen? ¿Por que no se plantan como lo hizo el Barça y muchos otros equipos en la década de los 80?. Y os recordaría que fue una temporada sin fútbol televisado, pero lograron lo buscaban. Pero hoy cada uno lucha por lo suyo y si al Sevilla o al Depor se lo triplicaran... os aseguro que abandonaban a los demás, por que el fútbol es un negocio

AlberStorm
20/11/2010, 12:17
ESta claro que la liga solo la ganara Barsa y Madrid en todos los años. Por una cosa de estas es por la que sigo pensando que la Premier es x10000 veces mejor

Aupa Athletic
20/11/2010, 13:36
nada, no me convence, tengo 32 años, viendo futbol los 32, incluso antes porque mi padre era futbolista y se ligó a mi madre porque fue al equipo de su pueblo...digamos que soy hijo del futbol.....y SIEMPRE, SIEMPRE, el aficionado de futbol, era decia, primero del equipo de su ciudad, y luego del madrid o barça....

pero si se tenia que gastar dos duros mas de la cuenta, era en el bar para ver al barcelona o al madrid, si el partido de su ciudad coincidia con barça o madrid, no te preocupes que o cambiaban el horario de ese partido o no iba ni dios....


ahora, tienes un niño o vas a hacer un regalo al de otro, le compras la camiseta del barcelona o el madrid....y si tiene la del sevilla, no te preocupes que tambien tendra la del Barça o madrid.....


el madrid y el barça venden entre los dos posiblemente el 80% de dinero que se mueve alrededor del futbol en españa.....

eso es culpa de ellos?? de las televisiones????

yo creo que no.....a ver que guapo paga en pay per viu para ver un partido que no sea barça o madrid....a ver que bar....Bueno, no en todos los sitios son así las cosas. Donde yo vivo la gente es del Athletic, y nadie te dice "yo soy del Athletic, y luego del Madrid", por ejemplo. Aquí, de cada 100 euros que se invierten en fútbol, más de 90 van para Ibaigane, y no se me pasa por la cabeza ir a un bar mientras juegue el Athletic y que no lo esten poniendo (aunque esten jugando la final de la champions el Barça y Madrid).

Si hay que hacer un regalo a un niño, aqui se regala la camiseta del Athletic, ya sea tu hijo o el del vecino que te cae fatal. A nadie se le pasa por la cabeza regalarle la camiseta de otro equipo a un chaval, a no ser que sea seguidor confeso e inamovible de ese equipo. Es mas probable encontrar en cualquier casa 7 camisetas del Athletic antes que una del Madrid o Barça.

Y no se si será por la cultura de bar que tenemos aqui, pero si se esta jugando cualquier partido de Liga en directo lo normal es que se ponga, juegue quien juegue.

Hay mundo más alla de Barça y Madrid (aunque a este paso, cada vez menos).

Shark Gutierrez
20/11/2010, 14:04
Tu crees? Yo lo dudo. Y sabes por que han desaparecido en su día el CD Malaga o el CD Logroñes o el Real Burgos?. Por intentar equipararse a equipos de superior categoria. Vamos que el Malaga ficha a Nasri y Luis Suarez y les paga lo mismo que en su actuales equipos. La ficha debe ser mayor de donde vienen y es lógico que eso no repercuta solo en dos jugadores, sino que los jugadores la misma plantilla, querran cobrar más, es logico. Que si tienes a dos cobrando 6 millones, y 24 cobrando 1 millon, estos digan que no es justo y que por lo menos quieren cobrar más con lo cual, al final ese presupuesto que se cubre con 30% de las TV's, no llegaría a cubrir ni 10%. Es lo que ha pasado siempre, incluso en los años 30, los jugadores se iban a donde pagaban más y esos eran los de hoy y sin TV's

Ni el Burgos, ni el Logroñés desaparecieron por esa razón. Desaparecieron porque sus resultados deportivos le hundieran en 2ºB y no podían mantener su mismo "status" que en 2º o 1º. Eso fue lo que pasó, esos clubs desaparecieron mucho antes que llegaran las televisiones. No es una consecuencia de las mismas.

Evidentemente lo que comento de Nasri o Luis Suarez, es un ejemplo. Pero bien podría ser un jugador con menos nombre pero más talento que gana un millon de euros y que en esos equipos, dos. Crees que si ese jugador que tiene talento y menos nombre, destaca, la gente no llegará un momento en que diga "joder, dicen que fulanito es bueno, vamos a ponerlo a ver que hace".? Yo te diría que sí, es más, mucha gente se interesa por futbolistas y por el juego de un equipo, porque ve que sus resultados han sido buenos, a pesar de tener la fama de modesto. Así es como se lo ganó en su momento el Deportivo o el Villarreal. En el caso del primero está pagando dichas consecuencias, ya que en el campo, perdieron el derecho a ganar más dinero.

Por cierto, yo creo que es una bucle, cuanto más ayudes a que otros equipos sean igual de grande, más se le pagará su dinero correspondiente. Pasa que a los 2 de turno, no les interesa que les paguen más que a nadie en publicidad, ni en vallas, ni en cosas de estas. Repito, esto no es más que lo que tengo dicho hasta ahora, y no es plan de claudicar ante opiniones contrarias.




No es que se vea de otra manera, son las tv's las que lo ven de otra manera y es lógico. Si un club a lo largo del año te genera 200 millones y le das 140, generas unos beneficios de 60 millones. Si otro club te genera 20 millones, no querras darle 40 millones... Por que esos 60 millones se quedan en solo 20 millones, pero claro a ese se le suman más equipos y los equipos grandes: Madrid, Barça, Valencia o AMadrid, se convierten en perdidas para unas empresas que son privadas y que no estan para perder dinero. Que por mi bien, cuanto mejor sean los rivales más emoción... pero no creais que esto va a cambiar mucho, podeis mirar las ligas desde 1928/29... hasta la década de los 80, que es cuando entran las autonomicas... Y vereis que los titulos se reparten casi de la misma manera... Y eso que por aquellos días solo uno cobraba, pero a pesar de ellos... uno de los que más pagaba era el Barça a la hora de fichar.
Es evidente que ahora hay menos igualdad...
La Real Sociedad desde que cambio su filosofia ha bajado mucho, el Athletic por desgracia no puede mantener a sus cracks, y suelen irse a equipos europeos o españoles... Depor y Sevilla estan sufriendo la "crisis" de ser grandes. Antes podian fichar barato y vender caro... hoy en día los representantes les piden el oro y el moro para que esos jugadores fichen por ellos, y si no pues lo colocan en el club que paguen más... Y claro solo AtMadrid y Valencia y endeudandose pueden fichar a algunos de esos cracks, crees que la deuda del Valencia no fuera tan enorme, habrian vendido a Silva, a Villa...
El fútbol hace tiempo que dejo de ser un deporte y se ha convertido en un negocio, un negocio que esta para que las tv's tengan beneficios y más beneficios no para perder dinero. Y como he dicho varias veces, la solución es no firmar y la temporada que viene no dejar entrar las cámaras hasta que no haya mejor reparto... ¿Por que no lo hacen? ¿Por que no se plantan como lo hizo el Barça y muchos otros equipos en la década de los 80?. Y os recordaría que fue una temporada sin fútbol televisado, pero lograron lo buscaban. Pero hoy cada uno lucha por lo suyo y si al Sevilla o al Depor se lo triplicaran... os aseguro que abandonaban a los demás, por que el fútbol es un negocio


Thonys, por tus palabras, y por lo que me has contestado estas veces...tu has dicho "si, entiendo que a los demás se les pague más...pero como no generan, que se queden como están".

Y yo te digo...¿como quieres que generen más si a los demás se les está pagando muy por encima?

Que sí, que son los propios clubs (ya no las televisiones) los que deciden estas cosas y claudican a base de migajas...pero esto es culpa de la federación, de dejar a esas "dos empresas" vender por su cuenta. Es como, que en una sociedad se separan dos, porque vendiendo por ahi, ganan más que estando conjuntos. Son empresas y ellos deciden, pero con eso están perjudicando gravemente a su anterior empresa y por ende, rompiendo el mercado de ese producto que venden.

Pues aquí, pasa lo mismo. Si la federación o la Liga, llama a capitulo a Madrid y Barça, y les dice..."oigan, los derechos de televisión van a ser gestionados por la liga o por la federación, como está pasando en Inglaterra...y el que no acepte, fuera de las dos competiciones". Vamos...estoy seguro, que si se les ejerce presión, Madrid y Barça claudicarán porque sus principales ingresos no son las televisiones, son sus patrocinadores, sponsors y demás publicidad y merchandising.

Si esto se regula, el Barça o el Madrid genera 200, la lógica y la ética es que esos beneficios se repartan entre la Liga. ¿Por qué? Porque esos dos forman parte de la Liga Española y como tal, mientras les pese, dan nombre a la Liga Española. Pero...como quieres que un inglés o uno de un pueblo escondido de Badajoz sepa que el Sevilla-Valencia es un partidazo? ¿Como? Con grandes jugadores.

Y yo te pregunto, que tiene que ver lo de que fichan barato y se venda caro. En este tema se trata de las televisiones, no de que un club haga negocio con los jugadores, porque eso existirá siempre. Lo que si le aumentamos sus ingresos, es posible que a lo mejor esos jugadores, no se vayan nada más oigan cantos de sirena. Hay jugadores que pensarán mejorar su carrera, o mejorar su prestigio. Mejorar su prestigio, es jugar en grandes clubes...¿como hacer de un club grande? evidentemente no solo en la gestión economica, tambien en la deportiva. ¿Pero eso cuesta dinero? Evidentemente. ¿Ese dinero me cubre a mi para mi gestión deportiva? He ahi, mis más sinceras dudas.

En el resto de clubs está, que esto deje de ser un negocio. Yo todavía lo sigo viendo como un deporte y no me estoy vendando los ojos ante la "terrible" realidad del "negocio". Solo digo, que el verdadero negocio, es darle y venderle al aficionado lo que pide. Que es entretenimiento, y espectaculo, si el espectaculo no se puede ver en un Málaga-Levante, es lógico que siga existiendo más diferencia a conveniencia, y siempre a favor de los mismos. Porque al final, seremos una liga escocesa, donde se ganarán los partidos por 8-0 y no hay mayor rivalidad que de enfrentarse los dos grandes del país.

Eso, parece que no lo entiende nadie, más que el que sufre en sus carnes la modestia de sus equipos y como son increiblemente aplastados por como se vende información de mierda sobre otros clubes, que siguen enriqueciendose a base de la publicidad que le dan.

Si, esto es ser demagógico, como me llamo a mi King, por defender en esto en otro post. Pues lo soy, y a mucha honra. Y el que sabe que alguna vez, ha sido un equipo modesto, dudo que dejen de luchar por una competición más justa, lejos de cualquier negocio, lo que se plantea es darle vida al deporte más que al negocio.

Kraken
20/11/2010, 15:13
VALDANO, DILE A FLORENTINO QUE ESTÁ A TIEMPO DE PEDIRLE PERDÓN AL FÚTBOL ESPAÑOL

Francisco Pérez (ABC de Sevilla, 20-11-2010)

Desde Madrid y Barcelona están presentando a José María del Nido como un Quijote luchando contra los molinos de viento por su cruzada contra la sinvergonzonería en el reparto de los derechos televisivos. Pero el presidente sevillista ni está loco ni viaja solo ni su mensaje es demagógico y con fecha de caducidad ni le infunden miedo los gigantes. Del Nido y los otros dirigentes que lo secundan no sólo tienen razón en plantear batalla sino que además poseen armas para ganar la guerra. Porque esta es una guerra en la que está en juego ni más ni menos que la credibilidad del fútbol español, convertido ahora mismo en una farsa.

La decisión adelantada por Del Nido de llevar el acuerdo del reparto televisivo entre los dos listos y los once restantes paniaguados a la Comisión Nacional de la Competencia ya debiera dar sus frutos, pero si este mirara hacia otro lado, lo que no sería de extrañar en este país tan bizco para las causas justas, bueno sería que los seis clubes que defienden la dignidad de nuestro fútbol adoptasen posturas tan «deportivas» como las que promueven Real Madrid y Barcelona.

Manolo Preciado, el entrenador del Sporting, podría asesorar a sus colegas acerca de cómo ponerle las cosas facilitas a un grande y casi imposibles al otro. Treinta puntos —los que los seis equipos disidentes han de disputar a madrileños y barceloneses— dan para mucho, tanto que bien administrados no sólo sobran para decidir a quién se le da el título, si a merengues o a culés, sino para convertir a un Villarreal o a un Athle- tic o a un Sevilla en racha en campeón liguero una temporada determinada.

Jorge Valdano, que ha terciado en la polémica Preciado-Mourinho, dijo el jueves que el entrenador del Sporting todavía puede pedir disculpas. Pues dígale lo mismo a su jefe, hombre: Florentino, aún estás a tiempo de pedirle perdón al fútbol español.

Edu
20/11/2010, 15:14
A mi me parece que se llora demasiado, y que si no hubieran firmado cada uno de los clubs la venta de sus derechos tal como hicieron ahora cada año ganaría la liga alguien que no fuera Barça o Madrid,..

Ahora mismo estos contratos son los que hay y no se a que vienen tantos lloros, cada cual vendió lo suyo y es lo que hay, no se cuando entre en vigo (si se hace) el nuevo acuerdo por el que los 2 grandes ceden algo de lo que les pertenece al resto.. Pero la gente se queja igual cuando no tendrían porque hacerlo. Leo muchas cosas sin sentido en estos hilos...

Si se quiere un reparto distinto deberá ser vendiéndolos de manera conjunta o que la propia liga o federación se encargara del reparto, y por supuesto eso debería ser al finalizar los contratos que hay firmados actualmente.

Deco
20/11/2010, 15:25
Estan queriendo decir que el Málaga no tiene opciones para ganar la liga?????

Desolado me hayo.

Shark Gutierrez
20/11/2010, 15:54
A mi me parece que se llora demasiado, y que si no hubieran firmado cada uno de los clubs la venta de sus derechos tal como hicieron ahora cada año ganaría la liga alguien que no fuera Barça o Madrid,..

Ahora mismo estos contratos son los que hay y no se a que vienen tantos lloros, cada cual vendió lo suyo y es lo que hay, no se cuando entre en vigo (si se hace) el nuevo acuerdo por el que los 2 grandes ceden algo de lo que les pertenece al resto.. Pero la gente se queja igual cuando no tendrían porque hacerlo. Leo muchas cosas sin sentido en estos hilos...

Si se quiere un reparto distinto deberá ser vendiéndolos de manera conjunta o que la propia liga o federación se encargara del reparto, y por supuesto eso debería ser al finalizar los contratos que hay firmados actualmente.

Yo tambien leo muchas cosas sin sentido. Pero ésta, justamente no es una de las cosas sin sentido.

"Llorar" no me parece un término ni verbo adecuado para ello, más bien "reclamar" lo que se considera justo.

A lo que te señalo en cursiva, me refiero yo. Los dos grandes tienen mucha culpa de lo que pasa actualmente, a mi me aburre particularmente que la liga o la gane uno u otro. Y a la gente terminará aburriendola tambien...

Ahora, cada cuál con su prisma, yo tengo el mío...y si "lloro" o me quejo, no son por mis colores, precisamente.

Shark Gutierrez
20/11/2010, 15:55
Estan queriendo decir que el Málaga no tiene opciones para ganar la liga?????

Desolado me hayo.

:palomitas:

elmatxetas
20/11/2010, 16:35
Yo tambien leo muchas cosas sin sentido. Pero ésta, justamente no es una de las cosas sin sentido.

"Llorar" no me parece un término ni verbo adecuado para ello, más bien "reclamar" lo que se considera justo.

A lo que te señalo en cursiva, me refiero yo. Los dos grandes tienen mucha culpa de lo que pasa actualmente, a mi me aburre particularmente que la liga o la gane uno u otro. Y a la gente terminará aburriendola tambien...

Ahora, cada cuál con su prisma, yo tengo el mío...y si "lloro" o me quejo, no son por mis colores, precisamente.
Ya no es el hecho de que las ganen,aún con un reparto justo siempre ganarían cerca del 80% de las ligas porque suelen tener mejores equipos. El problema es cómo las ganan, que si 5 - 0 al Sevilla, goleadas jugando a medio gas, tropecientos puntos de ventaja con respecto al tercero...

Edu
20/11/2010, 16:47
Yo tambien leo muchas cosas sin sentido. Pero ésta, justamente no es una de las cosas sin sentido.

"Llorar" no me parece un término ni verbo adecuado para ello, más bien "reclamar" lo que se considera justo.

A lo que te señalo en cursiva, me refiero yo. Los dos grandes tienen mucha culpa de lo que pasa actualmente, a mi me aburre particularmente que la liga o la gane uno u otro. Y a la gente terminará aburriendola tambien...

Ahora, cada cuál con su prisma, yo tengo el mío...y si "lloro" o me quejo, no son por mis colores, precisamente.

Si a mi también me parece normal que se quiera hacer un reparto distinto, pero si hablamos de cosas justas a día de hoy lo justo es respetar lo que cada club ha firmado por su cuenta y en todo caso regularlo una vez acaben los actuales contratos..

Para cosas justas pues esas, y no ir a cuchillo a por los ingresos de otros cuando cada cual en su día ha firmado lo suyo.

Yo estoy de acuerdo en se equipare mas a otras ligas, pero no de que ahora vengan reclamando parte de lo que hay firmado... Ponte en lugar de Barça y Madrid.. Cuantos cientos de millones deben estos clubs??? Acaso crees que a la hora de endeudarse de tal modo no tenían en cuenta los ingresos pactados en los contratos firmados con las televisiones?? Pues se tu un dirigente de alguno de Barça o Madrid con deudas de mas de 500 millones de euros, y ahora atiende la llamada de del Nido (por decir alguien) diciéndote que quiere que rompas ese contrato que tienes firmado para darle parte de tu dinero a el.

A muchos parece que esto os cuesta de entender,. y los malos como no, los 2 grandes..Pero ellos no tienen la culpa de lo que haya negociado cada cual por su cuenta, y para cambiar esto el único modo es que federación o LFP tome cartas en el asunto, y una vez acabados los actuales contratos (pueden poner una fecha tope hasta la cual cada club puede negociar por su cuenta) administren ellos el Pastel repartiéndolo en base de un fijo mas pluses por clasificación, resultados, audiencias y demás..

Así que de reclamar no tienen nada que reclamar, cada club es una empresa y los grandes no tienen la culpa de lo que ha firmado cada uno.. Por cada metro que cedan Barça y Madrid en este asunto se ha de estar agradecido ya que no tienen ninguna obligación de hacerlo..

Lo dicho, me parece normal y positivo que se cambie el sistema de negociar por su cuenta, ayudará en el nivel de la liga (aunque por muchos años aun veo 18 equipos que no la van a ganar) pero eso haciéndolo bien, respetando lo que se ha firmado hasta X año y no tratando de obligar a que te cedan lo que no te pertenece.

Shark Gutierrez
20/11/2010, 17:20
Si a mi también me parece normal que se quiera hacer un reparto distinto, pero si hablamos de cosas justas a día de hoy lo justo es respetar lo que cada club ha firmado por su cuenta y en todo caso regularlo una vez acaben los actuales contratos..

Para cosas justas pues esas, y no ir a cuchillo a por los ingresos de otros cuando cada cual en su día ha firmado lo suyo.

Yo estoy de acuerdo en se equipare mas a otras ligas, pero no de que ahora vengan reclamando parte de lo que hay firmado... Ponte en lugar de Barça y Madrid.. Cuantos cientos de millones deben estos clubs??? Acaso crees que a la hora de endeudarse de tal modo no tenían en cuenta los ingresos pactados en los contratos firmados con las televisiones?? Pues se tu un dirigente de alguno de Barça o Madrid con deudas de mas de 500 millones de euros, y ahora atiende la llamada de del Nido (por decir alguien) diciéndote que quiere que rompas ese contrato que tienes firmado para darle parte de tu dinero a el.

A muchos parece que esto os cuesta de entender,. y los malos como no, los 2 grandes..Pero ellos no tienen la culpa de lo que haya negociado cada cual por su cuenta, y para cambiar esto el único modo es que federación o LFP tome cartas en el asunto, y una vez acabados los actuales contratos (pueden poner una fecha tope hasta la cual cada club puede negociar por su cuenta) administren ellos el Pastel repartiéndolo en base de un fijo mas pluses por clasificación, resultados, audiencias y demás..

Así que de reclamar no tienen nada que reclamar, cada club es una empresa y los grandes no tienen la culpa de lo que ha firmado cada uno.. Por cada metro que cedan Barça y Madrid en este asunto se ha de estar agradecido ya que no tienen ninguna obligación de hacerlo..

Lo dicho, me parece normal y positivo que se cambie el sistema de negociar por su cuenta, ayudará en el nivel de la liga (aunque por muchos años aun veo 18 equipos que no la van a ganar) pero eso haciéndolo bien, respetando lo que se ha firmado hasta X año y no tratando de obligar a que te cedan lo que no te pertenece.


Entiendo tu postura, pero no la comparto.

Te puedo asegurar que no me cuesta comprender que cada equipo tiene sus derecho de negociar lo que se quiere. Pero, por eso, siempre digo que la Federación tiene buena culpa por dejar "libres" a los dos clubes de no haber firmado en su momento un reparto equitativo. Creo que ese es más el fondo del asunto, que no ganar más o menos dinero, unicamente.

Tu me hiciste aquella pregunta...yo te hago esta...¿como sobreviven los clubes que no son tan grandes como el Madrid y el Barça? con ingresos. Pues, hay que pagar más equitativamente para que la diferencia no sea tanta. Que se regule, que no se deje negociar a los dos grandes fuera del reparto de la Liga, para que se vaya adecuando las cosas en cierta medida y cojan ejemplo (no solo en esto unicamente sino en más cosas, pero ese es otro tema) de ligas como la Premier.

Hay una clara cuestión "causa-efecto", más millones- más margen para trabajar. Y más posibilidades de éxito, no obstante, y esto es innegable, independientemente de las deudas que se tenga, porque de eso es responsable cada club y no los 19 restantes.

Shark Gutierrez
20/11/2010, 17:21
Ya no es el hecho de que las ganen,aún con un reparto justo siempre ganarían cerca del 80% de las ligas porque suelen tener mejores equipos. El problema es cómo las ganan, que si 5 - 0 al Sevilla, goleadas jugando a medio gas, tropecientos puntos de ventaja con respecto al tercero...

Ya das un 80, hoy en día es un 99%, cualquier porcentaje que signifique bajar los numeros de probabilidades que hay ahora...será bueno.

Edu
20/11/2010, 17:32
Tu me hiciste aquella pregunta...yo te hago esta...¿como sobreviven los clubes que no son tan grandes como el Madrid y el Barça? con ingresos. Pues, hay que pagar más equitativamente para que la diferencia no sea tanta. Que se regule, que no se deje negociar a los dos grandes fuera del reparto de la Liga, para que se vaya adecuando las cosas en cierta medida y cojan ejemplo (no solo en esto unicamente sino en más cosas, pero ese es otro tema) de ligas como la Premier.

Hay una clara cuestión "causa-efecto", más millones- más margen para trabajar. Y más posibilidades de éxito, no obstante, y esto es innegable, independientemente de las deudas que se tenga, porque de eso es responsable cada club y no los 19 restantes.

Pues eso mismo digo, que se haga un reparto mejor y se encargue la federación, pero en base a no dejar negociar mas por su cuenta a los clubes, que se mire el contrato que acaba el último, y si ese es en 2015, pues que imponga que hasta 2015 los clubes pueden negociar por su cuenta, y que apartir del siguiente año el reparto se hará conjuntamente según X parámetros.

Las cosas se han de hacer de un modo correcto, si decidieron que cada uno negociara por su cuenta ahora estamos en esa fase, como todo en la vida se puede cambiar, pero haciéndolo bien..

Thonys II
20/11/2010, 18:03
A mi me parece que se llora demasiado, y que si no hubieran firmado cada uno de los clubs la venta de sus derechos tal como hicieron ahora cada año ganaría la liga alguien que no fuera Barça o Madrid...

Aqui la Liga no la gana un FSV Mainz 05 ni un VFL Wolsburg como tampoco parece que la ganen en un estado como Alemania donde se habla que mayor equidad. Y es por la misma razón que en España, y es que si hay un gran jugador, este "emigrara" a un grande, por como profesional quiere subir. Y eso queramos o no estamos harto de verlo


Ahora mismo estos contratos son los que hay y no se a que vienen tantos lloros, cada cual vendió lo suyo y es lo que hay, no se cuando entre en vigo (si se hace) el nuevo acuerdo por el que los 2 grandes ceden algo de lo que les pertenece al resto.. Pero la gente se queja igual cuando no tendrían porque hacerlo. Leo muchas cosas sin sentido en estos hilos...
Hace unos años todos los clubs decidieron que al Barça y al Madrid lo excluían de esos contratos, y que fueran por libre ellos dos, creyenndo que iban a recibir el oro y el moro. Cuando han visto que los que reciben más son los mismos, ahora quieren que rompamos los contratos... cuando antes eramos los "apestados", pensaban que 18 tendrían más fuerza que 20 y ahora quiere que de nuevo entremos con ellos. Yo eso no lo entiendo, ahora ta junto, ahora toi peleao. Seamos por una vez profesionales y el mismo que instigo en aquel día es el mismo que ahora instiga para todo lo contrario... Cuando han visto su modelo fracasar, vamos a intentar... lo que en su día debimos hacer.

Si se quiere un reparto distinto deberá ser vendiéndolos de manera conjunta o que la propia liga o federación se encargara del reparto, y por supuesto eso debería ser al finalizar los contratos que hay firmados actualmente.

No creo que deba intervenir ni LFP y mucho menos la RFEF, solo faltaba que entraran el Astiazaran o el Villar... Ya vemos con llevan ambos organismos y las perdidas que "tienen", prefiero que las TV's paguen a los clubs. Aunque algunos creen que sera como "mana" caido del cielo, y solo sera mana si ganan titulos o consiguen que los aficionados de su equipo se enganchen más a verlo... Y podiamos calcular cuantos estan enganchados por provincias y que partidos compran... y dentro de 1 o 2 años veremos al mismo presidente pidiendo que se hagan nuevos contratos por que no esta de acuerdo con ese reparto.
Y de nuevo comentaremos que es injusto que el Barça o Madrid cobren más y sera la pescadilla que se muerda la cola...
Por que los contratos de los grandes es hasta el 2015, y quien va a pagar la penalización?. No esperara ese presidente que la paguemos nosotros. Y este equipo su acuerdo acaba el próximo 30 de junio y no se creo que lo que no le ha gustado es que esa oferta ha sido más o menos la misma y solo por eso busca ahora otras soluciones como unirse a los demás, no por defender a los demas... sino por su propio interes

ACastilla
20/11/2010, 18:04
Totalmente de acuerdo con el señor Collet, el actual reparto es una vergüenza.

Y Pierno, discrepamos una vez más. Es obvio que Barça y Madrid son los más grandes de España. Pero lo que ha hecho el dinero con el Chelsea, que antes no era NADA. Y ahora? Hay gente del Chelsea en todas partes del mundo. El dinero puede marcar la diferencia.

El actual reparto es una puta vergüenza. Nadie dice que Barça y Madrid no deban cobrar más que los demás. Sin duda que sí, pero no a estos niveles, que son lamentables.

Thonys II
20/11/2010, 18:05
[Only registered and activated users can see links]

Y ahi esta la noticia, no se que oferta le habran hecho, pero estoy seguro que si le hubieran ofrecido estar a la altura de Valencia y Atletico de Madrid no habría intentado esta revolución, donde esta entonces esa solidaridad de la que tanto habla?

Shark Gutierrez
20/11/2010, 19:17
Aqui la Liga no la gana un FSV Mainz 05 ni un VFL Wolsburg como tampoco parece que la ganen en un estado como Alemania donde se habla que mayor equidad. Y es por la misma razón que en España, y es que si hay un gran jugador, este "emigrara" a un grande, por como profesional quiere subir. Y eso queramos o no estamos harto de verlo

Palmarés de la Bundesliga los últimos 10 años (referencia del PPV):

Bayern Munich ([Only registered and activated users can see links]) 2000 ([Only registered and activated users can see links])/01 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) Borussia Dortmund ([Only registered and activated users can see links]) 2001 ([Only registered and activated users can see links])/02 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) Bayern Munich ([Only registered and activated users can see links]) 2002 ([Only registered and activated users can see links])/03 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) SV Werder Bremen ([Only registered and activated users can see links]) 2003 ([Only registered and activated users can see links])/04 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) Bayern Munich ([Only registered and activated users can see links]) 2004 ([Only registered and activated users can see links])/05 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) Bayern Munich ([Only registered and activated users can see links]) 2005 ([Only registered and activated users can see links])/06 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) VfB Stuttgart ([Only registered and activated users can see links]) 2006 ([Only registered and activated users can see links])/07 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) Bayern Munich ([Only registered and activated users can see links]) 2007 ([Only registered and activated users can see links])/08 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) VfL Wolfsburgo ([Only registered and activated users can see links]) 2008 ([Only registered and activated users can see links])/09 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links]) Bayern Munich ([Only registered and activated users can see links]) 2009 ([Only registered and activated users can see links])/10 ([Only registered and activated users can see links])
Detalles ([Only registered and activated users can see links])


Como puedes ver, el Wolfsburgo si que la gano, hace dos temporadas. La ganó el Borussia Dortmund, el Werder Bremen y el Stuttgart. Hay un nivel inferior de la liga, ¿y? al menos uno de cada dos o tres años la Bundesliga ve un campeón diferente. No me vale ese argumento. ¿Eso no es equidad? Vaya...a mi me parece toda la equidad.


Hace unos años todos los clubs decidieron que al Barça y al Madrid lo excluían de esos contratos, y que fueran por libre ellos dos, creyenndo que iban a recibir el oro y el moro. Cuando han visto que los que reciben más son los mismos, ahora quieren que rompamos los contratos... cuando antes eramos los "apestados", pensaban que 18 tendrían más fuerza que 20 y ahora quiere que de nuevo entremos con ellos. Yo eso no lo entiendo, ahora ta junto, ahora toi peleao. Seamos por una vez profesionales y el mismo que instigo en aquel día es el mismo que ahora instiga para todo lo contrario... Cuando han visto su modelo fracasar, vamos a intentar... lo que en su día debimos hacer.

[/quote]Todos los clubs? No. Fue la Liga de Futbol Profesional, el organismo que rige los destinos de la Liga y no los clubs en sí, quienes dejaron que se fueran de rositas. A mi, me parece que esto tiene una doble interpretación. La interpretación que le doy yo, es que aquellos dos no querían ganar lo mismo o parecido que los demás, porque sus derechos valían por fuera 4 o 5 veces más. ¿Tu crees que los clubs permitirían eso? No. Fue el organismo, fue la LFP. Y esto, no tiene nada que ver con la profesionalidad, tiene que ver con ser eticos y deportivos (algo que por lo visto en este aspecto carecen Madrid y Barça). [/quote]




No creo que deba intervenir ni LFP y mucho menos la RFEF, solo faltaba que entraran el Astiazaran o el Villar... Ya vemos con llevan ambos organismos y las perdidas que "tienen", prefiero que las TV's paguen a los clubs. Aunque algunos creen que sera como "mana" caido del cielo, y solo sera mana si ganan titulos o consiguen que los aficionados de su equipo se enganchen más a verlo... Y podiamos calcular cuantos estan enganchados por provincias y que partidos compran... y dentro de 1 o 2 años veremos al mismo presidente pidiendo que se hagan nuevos contratos por que no esta de acuerdo con ese reparto.
Y de nuevo comentaremos que es injusto que el Barça o Madrid cobren más y sera la pescadilla que se muerda la cola...
Por que los contratos de los grandes es hasta el 2015, y quien va a pagar la penalización?. No esperara ese presidente que la paguemos nosotros. Y este equipo su acuerdo acaba el próximo 30 de junio y no se creo que lo que no le ha gustado es que esa oferta ha sido más o menos la misma y solo por eso busca ahora otras soluciones como unirse a los demás, no por defender a los demas... sino por su propio interes

Esta claro que tu y yo no nos vamos a imponer al otro, y que ningun criterio va a imperar sobre el otro. Pero este argumento me parece demagógico "esto es lo que firmaron, esto es lo que hay y asi se joden hasta los restos". Pues no. Me niego en rotundo a eso, repito esto es deporte, quienes lo quieran convertir en un negocio, y quieran verlo como tal, es su problema. Yo desde luego desde el punto de vista deportivo...más dinero = más posibilidades de retener a los jugadores = a más posibilidades de que los demás ganen siguientes campeonaotos ligueros = los jugadores podrán ser mejor pagados, no obstante, y pueden tener mejores jugadores que los que tienen.

La liga debe intervenir, cuando se acabe el contrato de los grandes, es su culpa de que haya dos que estén muy por encima del resto, es su deber hacerlo. Llamarlos a capitulo y decir, "oigan si quieren formar parte de la liga, esto es lo que debe de haber, por una mayor equidad". Nada de renegociar contratos que sigan haciendo esto cada vez más una liga con menos competitividad y que tarde o temprano, los equipos la jugarán por mantenerse en ella, a verlas venir, como unos y otros equipos les metan 7 u 8 goles como pasa en la Premier escocesa.

Ya no solo esto, tambien los gastos de los clubs en general, deben de ser recompensados de alguna manera, porque hay un mantenimiento y hay una cantidad que tienen que pagar por tener su plaza. Y a veces, cuando un modesto asciende de 2º a 1º...no tiene posibilidad ninguna de fichar, o de reforzarse a base de cesiones, sin hacerse cargo de la ficha (como pasó el año pasado con el Xerez).

ACastilla
20/11/2010, 19:19
Thon patinó con el comentario de la Bundesliga. Desde luego...

Edu
20/11/2010, 19:38
La liga debe intervenir, cuando se acabe el contrato de los grandes,

Eso si que sería justo, es lo que llevo toda la tarde diciendo. Pero por ahora lo justo es respetar lo que cada uno tiene firmado.

elmatxetas
20/11/2010, 19:41
Eso si que sería justo, es lo que llevo toda la tarde diciendo. Pero por ahora lo justo es respetar lo que cada uno tiene firmado.
En eso estamos de acuerdo, los contrats están para cumplirse, me imagino que la protesta irá encaminada hacia futuras negociaciones porque hay que ser muy ingenuo para pensar que Madrid y Barça van a renunciar a dinero que tienen acordado porque son buenos samaritanos. A corto plazo vamos a tener que tragar "liga escocesa", la idea es que por lo menos se vea una luz al final del túnel.:jeje:

Thonys II
20/11/2010, 19:55
Me equivocado con el Wolsfburgo... pero de 10 ¡¡6 las gana el Bayern!!. ¿donde esta la igualdad? Que la ganan otros cuatro equipos
Aqui en los últimos 10 años tres campeones, cuatro para cada uno de los grandes y dos para el Valencia
Que tampoco esta mal...
Pero vosotros creeis que es por el dinero, pues de acuerdo... para que discutir. Espero que se haga ese contrato y que la siga como ahora. veremos que excusa poneis entonces
Y que casualidad que todo el follon se da cuando "un equipo" no consigue el contrato que él queria.
;)

Shark Gutierrez
20/11/2010, 21:38
Me equivocado con el Wolsfburgo... pero de 10 ¡¡6 las gana el Bayern!!. ¿donde esta la igualdad? Que la ganan otros cuatro equipos
Aqui en los últimos 10 años tres campeones, cuatro para cada uno de los grandes y dos para el Valencia
Que tampoco esta mal...
Pero vosotros creeis que es por el dinero, pues de acuerdo... para que discutir. Espero que se haga ese contrato y que la siga como ahora. veremos que excusa poneis entonces
Y que casualidad que todo el follon se da cuando "un equipo" no consigue el contrato que él queria.
;)

Y que pretendes que la gane uno diferente todos los años? Eso es un poco dificil por no decir imposible. Vamonos a la Liga Francesa donde han habido varios campeones diferentes. Y estan más repartidas. Cualquier liga es más competitiva deportivamente hablando que la española, no jodamos!

Te olvidas del Deportivo que con ellos empieza el rollo de las PPV.

Esto se ha de hacer cuando toque, cuando se terminen contratos. Como dicen, tragaremos un par de año con este "bodrio" de dos campeones de liga, casi por decreto, esa va a ser la intriga.

Thonys II
20/11/2010, 23:22
Y que pretendes que la gane uno diferente todos los años? Eso es un poco dificil por no decir imposible. Vamonos a la Liga Francesa donde han habido varios campeones diferentes. Y estan más repartidas. Cualquier liga es más competitiva deportivamente hablando que la española, no jodamos!

Te olvidas del Deportivo que con ellos empieza el rollo de las PPV.

Esto se ha de hacer cuando toque, cuando se terminen contratos. Como dicen, tragaremos un par de año con este "bodrio" de dos campeones de liga, casi por decreto, esa va a ser la intriga.

Pero es que el que ha empezado esto acaba este año y se creia su presidente que le iban a dar más que al Atletico o al Valencia y el dinero que le dan le situa el 5º... y es por eso que ha empezado a mover hilos, pero se ha encontrado que los "pequeños" no quieren cobrar menos y saben que pasaria eso, con el fijo no llegarian a donde estan ahora y con los incentivos la verdad, saben que es muy dificil y es lógico que prefieran cobrar 15, que cobrar 12 o menos

Thonys II
20/11/2010, 23:24
Y que pretendes que la gane uno diferente todos los años? Eso es un poco dificil por no decir imposible. Vamonos a la Liga Francesa donde han habido varios campeones diferentes. Y estan más repartidas. Cualquier liga es más competitiva deportivamente hablando que la española, no jodamos!

Te olvidas del Deportivo que con ellos empieza el rollo de las PPV.

Esto se ha de hacer cuando toque, cuando se terminen contratos. Como dicen, tragaremos un par de año con este "bodrio" de dos campeones de liga, casi por decreto, esa va a ser la intriga.

¿Cuantos años gano consecutivamente la liga francesa el Olympique de Lyon? Crees que era por el dinero, que más o menos es el mismo o por que se dio unas circunstancias de que conjuntaron un equipo e intentaron traspasar lo minimo....

Shark Gutierrez
20/11/2010, 23:30
¿Cuantos años gano consecutivamente la liga francesa el Olympique de Lyon? Crees que era por el dinero, que más o menos es el mismo o por que se dio unas circunstancias de que conjuntaron un equipo e intentaron traspasar lo minimo....

Quizás eso se deba a que el Lyon es el equivalente en Francia al Madrid o el Barça, no? Será porque ha vendido a jugadores con un sobreprecio acojonante, no?

No sé, eso tambien ayuda.

Thonys, para mi defiendes lo indefendible. Y yo para ti, tambien y no vamos a llegar a nada en esto. Tenlo claro. :palomitas:

Thonys II
20/11/2010, 23:41
Quizás eso se deba a que el Lyon es el equivalente en Francia al Madrid o el Barça, no? Será porque ha vendido a jugadores con un sobreprecio acojonante, no?

No sé, eso tambien ayuda.

Thonys, para mi defiendes lo indefendible. Y yo para ti, tambien y no vamos a llegar a nada en esto. Tenlo claro. :palomitas:

Ah, el Sevilla no ha vendido a jugadores con un sobreprecio acojonate y donde ha ido el dinero?
En España a diferencia de otras ligas, hay SAD y clubs de futbol, creo que solo cuatro: Athletic, Barça, Madrid y ¿Osasuna? (esta es mi duda).
En los demás clubs son los accionistas los que de alguna manera ponen dinero con sus acciones para realizar fichajes o esperar a que llegue un Jeque, en el momento en que llega una venta... ese dinero no se reinvirte en fichajes, por que si miramos que jugador ficho el Sevilla para sustitur a Alves, posiblemente nos llevariamos una sorpresa. Y es que ese dinero suele volver a los accionistas que pusieron dinero... Y es lo lógico.
;)

Shark Gutierrez
20/11/2010, 23:46
Ah, el Sevilla no ha vendido a jugadores con un sobreprecio acojonate y donde ha ido el dinero?
En España a diferencia de otras ligas, hay SAD y clubs de futbol, creo que solo cuatro: Athletic, Barça, Madrid y ¿Osasuna? (esta es mi duda).
En los demás clubs son los accionistas los que de alguna manera ponen dinero con sus acciones para realizar fichajes o esperar a que llegue un Jeque, en el momento en que llega una venta... ese dinero no se reinvirte en fichajes, por que si miramos que jugador ficho el Sevilla para sustitur a Alves, posiblemente nos llevariamos una sorpresa. Y es que ese dinero suele volver a los accionistas que pusieron dinero... Y es lo lógico.
;)

¿Y? Tu defiendes un argumento que a mi me resulta demagógico, e insistes en ello, y yo no lo veo igual, por mucho que sigas contestando, no me vas a convencer de nada, porque lo tengo clarísimo.

No te voy a dar la razón, si para mi no la tienes.

Saludos Thon ;)

Kraken
20/11/2010, 23:52
Ah, el Sevilla no ha vendido a jugadores con un sobreprecio acojonate y donde ha ido el dinero?
En España a diferencia de otras ligas, hay SAD y clubs de futbol, creo que solo cuatro: Athletic, Barça, Madrid y ¿Osasuna? (esta es mi duda).
En los demás clubs son los accionistas los que de alguna manera ponen dinero con sus acciones para realizar fichajes o esperar a que llegue un Jeque, en el momento en que llega una venta... ese dinero no se reinvirte en fichajes, por que si miramos que jugador ficho el Sevilla para sustitur a Alves, posiblemente nos llevariamos una sorpresa. Y es que ese dinero suele volver a los accionistas que pusieron dinero... Y es lo lógico.
;)
Las SAD no reparten dividendos.

El Sevilla puede vender cada año por 50 millones jugadores (perdiendo potencial deportivo), y aún así se quedaría a otros 50 de lo que cobran el duopolio. Y encima estos tienen mejores jugadores cada año y atraen mayores inversiones.

El Sevilla FC tiene que fichar a nuevos jugadores, pagarles, amortizar fichajes errados (como todos los clubes), pagar primas por objetivos, etc.

Y no tender deudas no asumibles de 400, 600 u 800 millones (manda narices que aún siendo los que más cobran en tv y otros conceptos a una distancia sideral, tengan una deuda también sideral con respecto a los demás equipos). Y se le reclama al Sevilla FC donde invierte el dinero.

Thonys II
21/11/2010, 07:18
Las SAD no reparten dividendos.

El Sevilla puede vender cada año por 50 millones jugadores (perdiendo potencial deportivo), y aún así se quedaría a otros 50 de lo que cobran el duopolio. Y encima estos tienen mejores jugadores cada año y atraen mayores inversiones.

¿Y en que se invierten?. Ah, en lo siguiente... que comentare. Sobre el tema este dire, que casualmente esta guerra comienza cuando acabais el contrato con Mediapro y nos os dan lo que posiblemente os mereceis, pero las tv's son un negocio e incluso el Betis tiene mas audiencia en PPV que un equipo de primera como el Sevilla y eso no es culpa del Barça ni del Madrid, sino que no pagais ni comprais los partidos del Sevilla, claro sino se genera dinero con la venta de partidos, las tv's que son un negocio... no dan dinero y eso no es culpa del duopolio, por que es asi, desde que estan las tv's en España

quote=Kraken;775505]El Sevilla FC tiene que fichar a nuevos jugadores, pagarles, amortizar fichajes errados (como todos los clubes), pagar primas por objetivos, etc.[/quote]

Bueno más o menos como el Barça o el Madrid o el Cadiz, o crees que con esos 140 millones ya se cubre todo.

quote=Kraken;775505]Y no tender deudas no asumibles de 400, 600 u 800 millones (manda narices que aún siendo los que más cobran en tv y otros conceptos a una distancia sideral, tengan una deuda también sideral con respecto a los demás equipos). Y se le reclama al Sevilla FC donde invierte el dinero.[/quote]

Es evidente que un profesional no querra cobrar lo mismo jugando en el Sevilla que sabe que no pasara de los 2 a 4 millones brutos, a venir a jugar a un Madrid o un Barça, donde por menos de 8 no juegan y hablamos tambien brutos. Eso genera unas perdidas enormes, además cuando el Barça o el Madrid se interesan por un jugador... no les piden lo mismo que a los demas. Los representantes y los clubs propietarios se suben a la parra y un jugado de 6 o 7 millones, dobla o incluso triplica esa cantidad
Yo no reclamo nada al Sevilla o a Del Nido, eso lo debeis hacer vosotros, pero si vendeis a Luis Fabiano por 20 millones, lo que no podeis hacer es traer un jugador de la tercera división belga y que salga un crack y gastar 2 millones... Por lo menos se debe invertir en un jugador que me garantice los mismos goles que Luis Fabiano, sino perder potencial

Grau
21/11/2010, 14:32
A los entendidos del tema, a ver si alguien me puede explicar lo siguiente:

¿Por qué se ha llegado a este reparto tan desigual? ¿Cómo empezó todo? ¿Quiénes firmaron X y quiénes Y? ¿Cuándo?

Shark Gutierrez
21/11/2010, 14:58
A los entendidos del tema, a ver si alguien me puede explicar lo siguiente:

¿Por qué se ha llegado a este reparto tan desigual? ¿Cómo empezó todo? ¿Quiénes firmaron X y quiénes Y? ¿Cuándo?


No sé cuando fue, pero si sé que fue, que el reparto dado por la Liga era X y lo que ofrecian las plataformas (Canal Satelite, mediapro, etc) por fuera a los grandes era mucho más de lo que le ofrecía el reparto de la Liga de Futbol profesional que regía esos derechos de televisión bastante más equitativos que la actúal.

Cuando los restantes equipos han visto que se les paga bastante menos que a esos dos equipos, decidieron protestar...pasa que tambien al "comunio" de Madrid-Barça, se han unido: Valencia y Atletico de Madrid, para quedarse ganando un 10-12% más de lo que ganaban y aun asi seguir favoreciendo el reparto desigual entre clubes.

A groso modo, es eso.

Grau
21/11/2010, 15:09
Gracias ;)

Me acaban de contestar con ésto:

Mira, es muy sencillo, la culpa de todo la tiene Mediapro, que por resumirlo muy fácil, entró en el fútbol como un elefante en una cacharrería.

Me explico, hasta hace nada, los derechos pertenecían Prisa en su gran mayoría, llegó Mediapro y cuando todos los equipos tenían que negociar un nuevo contrato, Mediapro ha pagado un sobreprecio a TODOS los equipos de la liga para que firmaran con ellos, Prisa asumió que con muchos equipos no haría el esfuerzo ni entraría en un puja para ver quien se quedaba con ellos, pero con los filones, que son el Madrid y el Barca, si que pusieron empeño en quedarse con ellos y ahí es donde salta la diferencia, en una guerra entre ambos operadores, cogió Mediapro y pagó un sobreprecio brutal con los dos grandes para salir victorioso y quedarse con los derechos de Madrid y Barca.

Lo mismo hicieron con la F1, pagaron un sobreprecio brutal para quitarle los derechos a T5, y ahí los tienes, con más publicidad durante la carrera que el carajo para ver si son capaces de hacer rentable semejante inversión. Con el fútbol, están empezando ahora a meter publicidad también durante los partidos, claro síntoma que las cosas no deben de ir todo lo bien que ellos pensaron.

Al final, pasará lo que le pasó a la Kirch alemana, operadora que tenía todos los derechos de la Bundesliga, que se fue al garete, con Mediapro, acabará pasando lo mismo antes o despues.

¿Es así?

Shark Gutierrez
21/11/2010, 15:12
Gracias ;)

Me acaban de contestar con ésto:


¿Es así?

Si, basicamente es eso. Mediapro, controla los derechos de Madrid y Barça con un sobreprecio bestial. Y claro, éstos que no son tontos, pasaron de los derechos de Prisa (que era ofrecido a la Liga), y por unos cuantos millones más se vendieron a Mediapro.

Esa es mejor explicación que la mía, incluso.

:brindis:

Grau
21/11/2010, 15:15
¿Y qué culpa tienen de ésto Barça y Madrid, entonces?

Seamos serios el 99% de la gente aceptaría cobrar más en su caso.

Gun_Man
21/11/2010, 15:16
Antes del contrato que firman con Mediapro en 2006:

Temporada 99/00: Deportivo 69 - Barcelona 64 - Valencia 64 - Zaragoza 63 - Madrid 62 - Alaves 61.
Temporada 00/01: Madrid 80 - Deportivo 73 - Mallorca 71
Temporada 01/02: Valencia 75 - Deportivo 68 - Madrid 66 - Barcelona 64 - Celta 60
Temporada 02/03: Madrid 78 - R.Sociedad 76 - Deportivo 72
Temporada 03/04: Valencia 77 - Barça 72 - Deportivo 71 - Madrid 70
Temporada 04/05: Barça 84 - Madrid 80 - Villarreal 65 - Betis 62 - Espanyol 61 - Sevilla 60
Temporada 05/06: Barça 82 - Madrid 70 - Valencia 69 - Osasuna 68 - Sevilla 68 - Celta 64

En 2006 irrumpe Mediapro:

Temporada 06/07: Madrid 76 - Barça 76 - Sevilla 71
Temporada 07/08: Madrid 85 - Villarreal 77 - Barcelona 67
Temporada 08/09: Barcelona 87 - Madrid 78 - Sevilla 70 - ATL.Madrid 68
Temporada 09/10: Barcelona 99 - Madrid 96 - Valencia 71 - Sevilla 63
Temporada 10/11: ¿?

Lo de Mediapro son las cifras fijas, luego están los objetivos y plus que pueden llegar a 20 millones más.

Thonys II
21/11/2010, 22:56
Antes del contrato que firman con Mediapro en 2006:

Temporada 99/00: Deportivo 69 - Barcelona 64 - Valencia 64 - Zaragoza 63 - Madrid 62 - Alaves 61.
Temporada 00/01: Madrid 80 - Deportivo 73 - Mallorca 71
Temporada 01/02: Valencia 75 - Deportivo 68 - Madrid 66 - Barcelona 64 - Celta 60
Temporada 02/03: Madrid 78 - R.Sociedad 76 - Deportivo 72
Temporada 03/04: Valencia 77 - Barça 72 - Deportivo 71 - Madrid 70
Temporada 04/05: Barça 84 - Madrid 80 - Villarreal 65 - Betis 62 - Espanyol 61 - Sevilla 60
Temporada 05/06: Barça 82 - Madrid 70 - Valencia 69 - Osasuna 68 - Sevilla 68 - Celta 64

En 2006 irrumpe Mediapro:

Temporada 06/07: Madrid 76 - Barça 76 - Sevilla 71
Temporada 07/08: Madrid 85 - Villarreal 77 - Barcelona 67
Temporada 08/09: Barcelona 87 - Madrid 78 - Sevilla 70 - ATL.Madrid 68
Temporada 09/10: Barcelona 99 - Madrid 96 - Valencia 71 - Sevilla 63
Temporada 10/11: ¿?

Lo de Mediapro son las cifras fijas, luego están los objetivos y plus que pueden llegar a 20 millones más.

No se pero las dos de azul se parecen a al actual y sin ese contrato tan malo. Y en la de negor, ya vemos al Barça a 18 del primero. Explicame cual es la diferencia entres esas tres y estas últimimas