PDA

Ver versión completa : ¿Estarías a favor de una 'Superliga Europea'?



Grau
17/11/2010, 19:35
P. ej:

- Liga 20 mejores equipos de Europa

- Apartados de sus anteriores ligas nacionales

- 3 ascensos y descensos

- Ascensos mediante eliminatorias entre los campeones de ligas europeas

VIVAPOLONIA
17/11/2010, 19:38
No estoy de acuerdo, prefiero dejar las cosas como están. Cambiaría el sistema a nivel selecciones

Shark Gutierrez
17/11/2010, 19:40
¿Como se elegirían los primeros 20 integrantes?

Bergkamp
17/11/2010, 19:43
No estaría mal, pero que dejen todo como está.

Chandler
17/11/2010, 19:45
Eso acabaría con el fútbol tal y cómo lo conocemos.

Shark Gutierrez
17/11/2010, 19:48
He votado que no. Perderíamos el valor nacional que tenemos como Liga. Un reparto más justo es lo que hace falta, aunque haya gente empeñada en que las cosas están bien como estan (en cuanto a repartos).

Grau
17/11/2010, 19:58
¿Como se elegirían los primeros 20 integrantes?
Ni idea, posiblemente con la última clasificación de la Champions.

Sin Cara
17/11/2010, 20:00
No es ni siquiera un caso de estar de acuerdo, es que va a ser algo inevitable y va a suceder en la próxima década o así. Habría un montón de pasta impresionante en la Superliga y la gente involucrada lo sabe.

VIVAPOLONIA
17/11/2010, 20:03
No es ni siquiera un caso de estar de acuerdo, es que va a ser algo inevitable y va a suceder en la próxima década o así. Habría un montón de pasta impresionante en la Superliga y la gente involucrada lo sabe.

yo también creo que mas temprano que tarde se hará

elmatxetas
17/11/2010, 20:24
Sí,sí y sí. ¡Que espectáculo!, una liga en la que todos los partidos son jugados de tú a tú entre equipos plagados de estrellas y los demás jugando de igual a igual cada Domingo para intentar llegar a la élite...¡Que gustazo, me estoy empalmando y todo! ¡Ojalá lo hagan joder!:babas:


¿Como se elegirían los primeros 20 integrantes?Lo normal sería hacerlo por coeficientes.

VIVAPOLONIA
17/11/2010, 20:26
Sí,sí y sí. ¡Que espectáculo!, una liga en la que todos los partidos son jugados de tú a tú entre equipos plagados de estrellas y los demás jugando de igual a igual cada Domingo para intentar llegar a la élite...¡Que gustazo, me estoy empalmando y todo! ¡Ojalá lo hagan joder!:babas:

Lo normal sería hacerlo por coeficientes.

Mejor por ingresos televisivos :jijiji:

elmatxetas
17/11/2010, 20:33
Mejor por ingresos televisivos :jijiji:
¡Que cabrón! :juas::juas::juas:

Pep_Guardiola
17/11/2010, 21:05
Disfrutar cada semana de un Manchester-Barça, Madrid-Chelsea, Inter-Valencia o Bayern-Milan.

Dónde hay que firmar?

Higuain
17/11/2010, 21:12
Ni en broma.

Sneijder
17/11/2010, 21:12
No me gusta la idea.

Y la Champions dónde la dejaríamos?? Que emoción tendrían los cruces en ella??

Barksdale
17/11/2010, 21:14
Sería un espectáculo pero acabaría con las ligas de los países o por lo menos pasarían a un segundo (o centenar) plano. Sería algo así como la NBA, una liga única y después pequeñas ligas para los jugadores que no tienen cabida ahí.

Higuain
17/11/2010, 21:18
Y que va a ser lo proximo play off?,esto no es baloncesto,el futbol esta mejor imposible como esta ahora.

elmatxetas
17/11/2010, 21:20
Sería un espectáculo pero acabaría con las ligas de los países o por lo menos pasarían a un segundo (o centenar) plano. Sería algo así como la NBA, una liga única y después pequeñas ligas para los jugadores que no tienen cabida ahí.
En la NBA no hay ascensos y descensos, en esta lsuperliga sí, en cuanto a lo del seguimiento a las subligas tampoco estoy de acuerdo, seguiría habiendo derbys en todas las ligas regionales, los partidos entre los de arriba por clasificarse a la promoción europea que da acceso a la superliga,la propia promoción europea de ascenso, los partidos por no descender de categoría...A quien no le pareza atractiva esta oferta no le gusta el fútbol.

Jorge Mendes
17/11/2010, 21:21
Sería un espectáculo pero acabaría con las ligas de los países o por lo menos pasarían a un segundo (o centenar) plano. Sería algo así como la NBA, una liga única y después pequeñas ligas para los jugadores que no tienen cabida ahí.

¿Más de lo que están ya?

elmatxetas
17/11/2010, 21:22
Y que va a ser lo proximo play off?,esto no es baloncesto,el futbol esta mejor imposible como esta ahora.
No lo está, por ejemplo, tu equipo juega cerca de treinta partidos aburridos al año.Imagínate una jornada recibir Inter, luego viajar a Old Trafford, luego recibir al Olympique de Marsella (un Olympique que gracias a sus ingresos consigue retener a los Drogba y compañía)...

Edu
17/11/2010, 21:35
En un futuro me imagino que puede pasar... Sin duda que sería una competición muy atractiva.. Aunque no creo que desaparecieran las ligas de cada pais, quizás si las copas y en lugar de haber 3 competiciones hubieran 2, liga nacional y liga europea (por supuesto también un segundo nivel de liga europea que diera acceso a la otra)

Voto por si.

Max O'reilly
17/11/2010, 21:37
Y yo soy muy progre y todo lo que querais pero a mi me gusta el sistema actual, cada pais, region o estado con su liga, y a nivel europeo la Champions y la EL.

Higuain
17/11/2010, 21:43
No lo está, por ejemplo, tu equipo juega cerca de treinta partidos aburridos al año.Imagínate una jornada recibir Inter, luego viajar a Old Trafford, luego recibir al Olympique de Marsella (un Olympique que gracias a sus ingresos consigue retener a los Drogba y compañía)...

Ami me encanta la Liga española,me gusta ver un Valencia-Madrid o un Madrid Athletic o contra el Sporting el Hercules el Villareal el que sea no me parecen partidos aburridos,y luego aparte jugar los partidos con los equipos mas fuertes de europa en la champions por lo tanto el sistema esta equilibrado y bien hecho,si hiciera una liga con los mas fuertes te cargas todas las ligas,es cierto que habria mas igualdad en esas ligas y mas espectaculo,pero los partidos serian menos emocionantes,no es lo mismo una eliminatoria que una liga,se tendrian que hacer play off al final de temporada para darle emocion,ademas al estar jugando todas las semanas con equipos fuertes nos acostumbrariamos mal y no le dariamos tanta importancia a los partidos,con un Madrid-Chelsea en cuartos de champions ya se habla 2 semanas antes del partido hay mas emocion y se le da mas importancia al partido,ejemplo Barça-Madrid que ya se esta hablando del partido,y seria mas dificil sacar jovenes promesas,para mi te cargas el futbol,es como si pones el mundial todos los años.

Thonys II
17/11/2010, 23:24
Disfrutar cada semana de un Manchester-Barça, Madrid-Chelsea, Inter-Valencia o Bayern-Milan.

Dónde hay que firmar?

Totalmente de acuerdo, y yo lo haria cerrada como la NBA. Es decir con todos aquellos que han ganado la Copa de Europa o la Champions. Se verian grandes partidos cada semana

elmatxetas
18/11/2010, 00:06
,ademas al estar jugando todas las semanas con equipos fuertes nos acostumbrariamos mal y no le dariamos tanta importancia a los partidos,con un Madrid-Chelsea en cuartos de champions ya se habla 2 semanas antes del partido hay mas emocion y se le da mas importancia al partido,ejemplo Barça-Madrid que ya se esta hablando del partido,y seria mas dificil sacar jovenes promesas,para mi te cargas el futbol,es como si pones el mundial todos los años.

No te lo tomes a mal colega, pero siguiendo la regla de tres de ese razonamiento es mejor matarse a pajas semanalmente y pegar dos o tres buenos polvos al año, que vivir inmerso en una vorágime de orgías cada fin de semana, más que nada por aquello de no acostumbrarnos mal y luego no disfrutar las pajillas...:supermario:

david_7_14
18/11/2010, 01:48
Si, sin dudar

Shark Gutierrez
18/11/2010, 02:05
No lo está, por ejemplo, tu equipo juega cerca de treinta partidos aburridos al año.Imagínate una jornada recibir Inter, luego viajar a Old Trafford, luego recibir al Olympique de Marsella (un Olympique que gracias a sus ingresos consigue retener a los Drogba y compañía)...

No niego que en espectacularidad y en competitividad, la SuperLiga Europea estaría lejos de toda duda, pero yo pienso que lo que hay que hacer primero que nada antes de acudir a enfrentarse entre equipos, es mejorar lo que ya tenemos, y esto es posible.

¿Qué a largo plazo estará esta competición? Sin duda. Pero serán con los avances.

En el futbol hay que innovar, pero antes que innovar, hay que arreglar lo que tiene arreglo. Si esto no tuviese arreglo, lo aceptaría de buen grado.

Nevermind
18/11/2010, 02:10
En cuanto a fútbol sería una pasada, es más por fútbol he votado que sí, pero tengo la intriga de que en cuanto a sensaciones, como se vive ahora la champions, los días y horas previos a una final, esa tensión dulce, no la volveremos a vivir nadie. Las competiciones de liga tienen muchísimo menos morbo que una Champions, a mí la celebración de la liga me deja bastante frío, pero en la champions se tira todo el mundo a la calle, se vive un verdadero ambiente de fiesta.

Shark Gutierrez
18/11/2010, 02:19
En cuanto a fútbol sería una pasada, es más por fútbol he votado que sí, pero tengo la intriga de que en cuanto a sensaciones, como se vive ahora la champions, los días y horas previos a una final, esa tensión dulce, no la volveremos a vivir nadie. Las competiciones de liga tienen muchísimo menos morbo que una Champions, a mí la celebración de la liga me deja bastante frío, pero en la champions se tira todo el mundo a la calle, se vive un verdadero ambiente de fiesta.

Eso tambien tendría solución, podría ser que los 8 primeros jugasen eliminatorias a unico partido hasta la final.

Pero sin duda, compañero...no es lo mismo la competición de liga doméstica. Donde un equipo modesto como lo eran Deportivo o Villarreal, puedan crecer. Además, si por "h" o por "b" no desciende ningun equipo español y hay otro en la liga que puede subir, y asi sucesivamente, se vería un poco descompensado.

No sé, lo veo algo que habría que estudiar mucho como se hace porque se pueden cargar las ligas.

miguel vm
18/11/2010, 17:22
pero en este tema pone que habría 3 descensos al año, este ejemplo no es una NBA cerrada

si un grande que siempre juega esta euroliga, resulta que desciende por coeficiente (2,3 años malillos). Pues el año que no la jugase sería su ruina.
¿No es un riesgo muy alto; para Manchester, inter, r.madrid, barça, milan...?

si es cerrada no existe este riesgo, pre discriminas totalmente, a los clubes del 21º en adelante.

Edu
18/11/2010, 17:40
si un grande que siempre juega esta euroliga, resulta que desciende por coeficiente (2,3 años malillos). Pues el año que no la jugase sería su ruina.
¿No es un riesgo muy alto; para Manchester, inter, r.madrid, barça, milan...?


Pero eso ya sucede ahora también, si tienes un año malo no juegas la champions y eso quiere decir perder mucho dinero.. Recuerdo el primer año de Rijkaard que jugábamos la UEFA, y unos años antes, recuerdo esa chilena "in extremis" de Rivaldo en el último minuto del último partido de la liga que nos metía en la champions.

Si algún día se hiciera esta competición estoy seguro que también habría una especie de segunda división europea, vamos, lo que ahora sería la Europa League.

ACastilla
18/11/2010, 17:51
Para qué? Me encanta la Liga, y me encanta la Champions.

Yo lo que cambiaría es el reparto televisivo. Nada más.

Higuain
18/11/2010, 21:53
No te lo tomes a mal colega, pero siguiendo la regla de tres de ese razonamiento es mejor matarse a pajas semanalmente y pegar dos o tres buenos polvos al año, que vivir inmerso en una vorágime de orgías cada fin de semana, más que nada por aquello de no acostumbrarnos mal y luego no disfrutar las pajillas...:supermario:

Jeje,que cabron.:jeje::jeje:

Chandler
19/11/2010, 16:32
Para qué? Me encanta la Liga, y me encanta la Champions.

Yo lo que cambiaría es el reparto televisivo. Nada más.

+1 Más claro imposible.

King_Nightwolf
22/11/2010, 17:52
Es algo que tarde o temprano va a pasar.

Obviamente, aun queda mucho tiempo. No solo por el poder absoluto de la UEFA y la FIFA, si no porque un proyecto asi necesita detras una plataforma televisiva fortisima y en un alza economica tremenda que lo sostenga.

Ahora en crisis, es imposible; y mas sabiendo que la gallina de los huevos de oro televisiva murio con el grupo Kirch (no tiene nada que ver lo que pasa ahora en la Liga española, es otro tipo de problema) no se puede plantear.

De hecho, la idea de esto surgio cuando la bonanza economica de los clubes de futbol estaba en auge.

Creo que mas que sin ascensos ni descensos, sera un poco como la NBA. Empezaran X equipos y el resto, podran ir entrando conforme cumplan unos requisitos; en la NBA no es que no puedan haber mas equipos de los que hay, solo que las franquicias se crean, se destruyen y se transforman.

Pasaba lo mismo en la Champions League. La jugaban el campeon de Liga y el segundo iba a la fase previa; ahora van los tres primeros y el cuarto de la Liga juega la previa.

De todos modos, una liga privada exige muchas mas cosas que no comentais. Fijaos si no tambien en la NBA.

En teoria, se hace para que nadie sea muchisimo mejor que el resto (repito, en teoria) es decir, preparaos para topes salariales (si quieres tener a Cristiano Ronaldo, igual te toca prescindir de Casillas), algun tipo de "Draft" (no poder jugar en esa liga si no pasas por una especie de filtro) y un monton de temas analogos.

Y dos temas que ya veriamos que pasa con ellos: las canteras y las selecciones.

miguel vm
22/11/2010, 19:14
a mí del Draft no me gusta, si se hace que sea sin draftear a nadie
:posno: :posno:

Alexculé
23/11/2010, 02:20
Yo no.

Edu
23/11/2010, 19:49
La Liga lusa admite contactos con la española para una competición "ibérica"

EFE. Lisboa 23/11/10 - 17:31.

La Liga portuguesa de fútbol ha reconocido que existen contactos con su homóloga española para discutir la posibilidad de poner en marcha una competición ibérica, en la que participen equipos de ambos países.

Fuentes de este organismo confirmaron que se produjo una reunión "en el mes de octubre" entre los responsables de las dos ligas para estudiar esta cuestión.

El presidente de la Liga lusa, Fernando Gomes, fue interrogado sobre las opciones de que la Candidatura Ibérica para el Mundial de Fútbol 2018 sirva de "embrión" para la creación de una competición conjunta entre ambos países.

"Ya hubo contactos con el presidente de la liga española -José Luis Astiazarán-, pero no me parece el momento adecuado para hablar sobre este asunto", se limitó a señalar Gomes durante el acto de la presentación de los actos de promoción de la Candidatura Ibérica de la próxima jornada liguera.

A esta declaración de apoyo a la Candidatura se sumaron el secretario de Estado portugués para el Deporte, Laurentino Dias, el presidente de la Federación lusa de Fútbol, Gilberto Madail, y los representantes de los jugadores y los árbitros portugueses.

Madail, por su parte, rechazó que la inversión que debería hacer Portugal en caso de resultar elegida la Candidatura sea multimillonaria, y recordó que la mayoría de las infraestructuras están listas.

"Es infinitamente menor el coste que los beneficios que obtendríamos, incomparablemente menor", insistió.

Grau
30/08/2011, 15:18
Lo subo.

Kraken
30/08/2011, 15:22
Decidle a Manchester o Bayer que vosotros vais a cobrar 140 kilos por tv y ellos 30.

Decidle además, que ya que vosotros os habéis cargado vuestra liga, que se salgan ellos de la suya.

Y por último, que os dejen competir con 600 millones de deuda, mientras los alemanes tienen deuda 0.

Verás que gracia les va a hacer.

david_7_14
30/08/2011, 15:23
Completamente.

Sergio
30/08/2011, 15:38
Dicen que la Liga Española es una mierda; a mí no me sirve de excusa. Hay que ver Inglaterra, 1-5, 8-2 (sobre el Arsenal), y no es una mierda, es la mejor del mundo, ¿no?.

ACastilla
30/08/2011, 15:38
Yo voté que no, pero al paso que vamos, será inevitable.

King_Nightwolf
30/08/2011, 15:41
En cuanto Del Nido de ese paso del que tanto nos habla, no veo otro remedio...

Tsartas
30/08/2011, 15:43
Dicen que la Liga Española es una mierda; a mí no me sirve de excusa. Hay que ver Inglaterra, 1-5, 8-2 (sobre el Arsenal), y no es una mierda, es la mejor del mundo, ¿no?.

No es comparable a que se de un par de partidos con ese resultado, a que se de semana si y semana tambien. Las últimas salidas del RM el año pasado dieron como resultado 6 goles en Mestalla, 6 en Sevilla, etc.... ahora empieza la liga, y en la primera jornada 6 al Zaragoza y 5 al Villarreal.... pues tú dirás si es comparable.....

Charismatic Enigma
30/08/2011, 15:47
Esta Superliga Europea no sería casi lo mismo que jugar la Champions? yo prefiero dejar todo como esta aunque si acepto que hay mucha desigualdad

AleFCB
30/08/2011, 15:47
Mientras tanto para cerrar un poquito la boca a del niu que le diga alguien a su hijo que le diga al padre que en el FIFA se pueden editar torneos y puede quitar a Barça y Madrid de la liga.

Bergkamp
30/08/2011, 15:48
¿Y la Champions? ¿Es que nadie piensa en la Champions?

kengo
30/08/2011, 15:49
Voto un sí rotundo, ojalá se vayan a freir churros tanto Madrid como Barcelona...

AleFCB
30/08/2011, 15:50
Pues la champions que la jueguen Villareal, Sevilla, Atleti y Valencia y luego hagan una superchampions con los 4 primeros de la superliga para jugar una superchampions mundial con otros equipos del mundo.

Ya puestos...

kengo
30/08/2011, 15:50
¿Y la Champions? ¿Es que nadie piensa en la Champions?

¿Qué más da que se llame Champions que Superliga Europea? En el fondo sería casi la misma competición con formato diferente.

Una pregunta interesante, ¿Qué 20 equipos dejaríais vosotros participar en la 1ª temporada?

Thonys II
30/08/2011, 15:51
SI, y una superliga al estilo NBA... es decir cerrada.
Se podria ver por quien apuestan las teles, y cuanto ofrecian a los que no estan en el "espectaculo" grande.

Bergkamp
30/08/2011, 15:51
Pues la champions que la jueguen Villareal, Sevilla, Atleti y Valencia y luego hagan una superchampions con los 4 primeros de la superliga para jugar una superchampions mundial con otros equipos del mundo.

Ya puestos...

También podríamos invitar a los equipos de Mercurio y Marte y hacemos una Superliga universal.

AleFCB
30/08/2011, 15:52
También podríamos invitar a los equipos de Mercurio y Marte y hacemos una Superliga universal.
Buahh eso ya sería la ostia, y en verano para pasar el rato podemos hacer partidos benéficos de los amigos de Messi contra los amigos de ET...:juas:

Bergkamp
30/08/2011, 15:55
Buahh eso ya sería la ostia, y en verano para pasar el rato podemos hacer partidos benéficos de los amigos de Messi contra los amigos de ET...:juas:

Vamos a organizarlo que nos forramos.

ACastilla
30/08/2011, 15:57
¿Qué más da que se llame Champions que Superliga Europea? En el fondo sería casi la misma competición con formato diferente.

Una pregunta interesante, ¿Qué 20 equipos dejaríais vosotros participar en la 1ª temporada?


Esa es la pregunta del millón: Quiénes jugarían esa SuperLiga? Sería abierta o sería cerrada?

Y bueno, los ingresos serían bestiales, así que supongo que Barça y Madrid seguirían cobrando lo mismo.

En cuanto a los que dicen que Manchester y no sé quién no aceptarían que Barça y Madrid fueran los que más cobraran, bueno, quién sabe, si cobran más de lo que cobran en la Premier seguro que se lo piensan. Y sino, que se cobre por posición en la misma, algo que se podría hacer perfectamente en la Super Liga europea. Se cobra por posición en la Liga. O un fijo, más posición, si no hay tantos ingresos como se presupone.

ACastilla
30/08/2011, 15:58
Buahh eso ya sería la ostia, y en verano para pasar el rato podemos hacer partidos benéficos de los amigos de Messi contra los amigos de ET...:juas::juas::juas::juas:

Barksdale
30/08/2011, 16:02
No.

Lo que yo quiero es que los grandes no sean tan grandes y que el resto de equipos aprovechando eso suban un par de peldaños para reducir las distancias.

Joder, si hasta Barça y Madrid son insultantemente superiores al resto de grandes europeos.

Tsartas
30/08/2011, 16:04
¿Y la Champions? ¿Es que nadie piensa en la Champions?

Te has basado en los Simpsons para ese comentario?? :jeje:

Bergkamp
30/08/2011, 16:08
Te has basado en los Simpsons para ese comentario?? :jeje:

Claro. :jeje:

david_7_14
30/08/2011, 16:11
Buahh eso ya sería la ostia, y en verano para pasar el rato podemos hacer partidos benéficos de los amigos de Messi contra los amigos de ET...:juas:
:juas::juas::juas::juas: me deshuevo



A ver...lo suyo seria una superliga europea...como ha dicho Thon, al estilo NBA, si en Estados Unidos lo tienen...por que no lo vamos a tener en europa? y para hacerla mas equilibrada incluso se podria poner el limite de salarios, de pasta para fichajes y presupuestos. No se, seria muy bonita. En este caso obviamente, la champions desapareceria, pero seguro que se podria inventar otra cosa.

Daria muchos beneficios economicos y contribuiria aun mas en una aun mas Union Europea, ahora tambien ademas de con un mercado comun, con una liga comun, seria un avance tanto futbolistico como politico.

Ademas, favoreceria el turismo, aunque parezca una chorrada, esos seguidores que se irian de un pais a otro a ver a sus equipos....

ACastilla
30/08/2011, 16:11
No.

Lo que yo quiero es que los grandes no sean tan grandes y que el resto de equipos aprovechando eso suban un par de peldaños para reducir las distancias.

Joder, si hasta Barça y Madrid son insultantemente superiores al resto de grandes europeos.

Pero el Barça no sería tan superior si no hubiese sacado en una misma hornada de cantera lo que ha sacado. Luego nada garantiza que tras esta generación vengan generaciones iguales!! :bye:

ACastilla
30/08/2011, 16:13
:juas::juas::juas::juas: me deshuevo



A ver...lo suyo seria una superliga europea...como ha dicho Thon, al estilo NBA, si en Estados Unidos lo tienen...por que no lo vamos a tener en europa? y para hacerla mas equilibrada incluso se podria poner el limite de salarios, de pasta para fichajes y presupuestos. No se, seria muy bonita. En este caso obviamente, la champions desapareceria, pero seguro que se podria inventar otra cosa.

Daria muchos beneficios economicos y contribuiria aun mas en una aun mas Union Europea, ahora tambien ademas de con un mercado comun, con una liga comun, seria un avance tanto futbolistico como politico.


Por qué va desaparecer la Champions? No tiene porqué si los equipos se van de sus ligas. Si no se van de sus ligas, sí.

david_7_14
30/08/2011, 16:15
Por qué va desaparecer la Champions? No tiene porqué si los equipos se van de sus ligas. Si no se van de sus ligas, sí.
Hombre, podria hacerse una champions...pero para los clubes de las ligas nacionales, tambien es verdad...y el campeon de cada liga nacional entrar en lo que seria "la copa de europa" en vez de la copa de españa:juas::juas: yo que se, eso si que seria una revolucion en el futbol europeo...yo pienso que es el futuro.

kengo
30/08/2011, 17:04
Debería ser una liga para equipos con un presupuesto mínimo y uno máximo (para asegurar la igualdad) , con mucha popularidad, que lleve muchos espectadores etc...

Llevo un rato pensando nombres de equipos y esto es lo que me sale: Madrid, Barça, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Milán, Inter, Juventus, Oporto, Ajax, Bayern Munich, PSG.

Me salen estos 12 hasta ahora, luego sería completar con equipos como Valencia o Atlético, Liverpool o Ársenal, Roma, Celtic o Rangers, Marsella o Lyon, Borussia...

ACastilla
30/08/2011, 17:07
Liga A y Liga B

En la Liga A fijos los colosos. 16-18 equipos, y el resto para la Liga B. Ascensos y descensos. Y en la Liga B tres decensos y tres ascensos si hay candidatos que quieren jugarla y hacen méritos.

Sergio
30/08/2011, 19:21
No es comparable a que se de un par de partidos con ese resultado, a que se de semana si y semana tambien. Las últimas salidas del RM el año pasado dieron como resultado 6 goles en Mestalla, 6 en Sevilla, etc.... ahora empieza la liga, y en la primera jornada 6 al Zaragoza y 5 al Villarreal.... pues tú dirás si es comparable.....

Siempre Barcelona o Real Madrid han metido goleadas escandalosas en algunos momentos cumbres; cierto que ahora es más escandaloso, pero no tenemos que olvidar que seguramente sea el mejor Barcelona de la historia y un super Madrid que podría estar entre los mejores Madrid de la historia (quizás no en cuanto a juego, pero si en cuanto a resultados). Por otro lado, está claro que tanto Barça como Madrid han venido muy rodados físicamente ya que se han visto obligados por la Supercopa de España. Pero claro, cuando el Villarreal ha puntuado en 7 de 12 visitas al Camp Nou; eso no interesa contarlo...

En cuanto a goleadas...cada temporada, en muchos países surgen tales goleadas escandalosas:

Liverpool 5-0 Birmingham
City 5-0 Sunderland
United 7-1 Blakcburn
Arsenal 6-0 Blackburn
Chelsea 6-0 West Brom
Saint Pauli 1-8 Bayern
Hamburgo 6-2 Colonia
Bayern 6-0 Hamburgo

Son goleadas de algunas Ligas europeas; que en España ocurre más a menudo, pues sí, pero por ejemplo el gran Barcelona de Cruyff era un super equipo y no por ello era todo culpa de las televisiones. Es que ya se intenta desprestigiar TODO; equipos como el Rubin Kazan, Shakhtar, u Oporto, equipos totalmente asequibles para Sevilla o Villarreal han conseguido rascar al Barcelona, o el propio Hércules la temporada pasada.

El fútbol siempre ha sido así, ahora el problema es que estamos en épocas gloriosas de ambos clubes y se destaca demasiado sobre los demás.

Shark Gutierrez
30/08/2011, 19:23
En su momento voté no. Y sigo votando que no. No porque apoye esto, sino que sigo pensando (en mi cabeza demente según algunos :jeje: ) que habrá un punto de acuerdo en el que tarde o temprano los clubs han de llegar, porque la situación de volverá insostenible.

ACastilla
30/08/2011, 19:28
En su momento voté no. Y sigo votando que no. No porque apoye esto, sino que sigo pensando (en mi cabeza demente según algunos :jeje: ) que habrá un punto de acuerdo en el que tarde o temprano los clubs han de llegar, porque la situación de volverá insostenible.

Sigues con lo mismo? Vive tu vida y pasa de las puyitas, que nadie te las tira a ti, pues no las tires tú tampoco. Vive y deja vivir.

Edjimen
30/08/2011, 19:28
No, basicamente para mi gusto le quitaria encanto enfretarse un Barça-Chelsea o un Madrid-Man.U. con el paso de los años.

Shark Gutierrez
30/08/2011, 19:51
Sigues con lo mismo? Vive tu vida y pasa de las puyitas, que nadie te las tira a ti, pues no las tires tú tampoco. Vive y deja vivir.

Yo sigo con mi vida, no sé tú.

ACastilla
30/08/2011, 20:02
Yo sigo con mi vida, no sé tú.Pues a ver si es verdad y me olvidas! Y dejas de estar tirando pullitas como un niño pequeño.

Shark Gutierrez
30/08/2011, 20:06
:juas: En fín, sí, lo que tu digas...

javi29
30/08/2011, 20:14
La idea mola, pero le quitaría protagonismo tanto a la Champions como a las ligas nacionales, que pasarían a un segundo plano. Lo que sí me gustaría sería una competición entre ligas, por ejemplo: un combinado de jugadores de la liga española contra un combinado de jugadores de la Premier. Algo así como un All Star.

Palmatoria
30/08/2011, 20:43
Debería ser una liga para equipos con un presupuesto mínimo y uno máximo (para asegurar la igualdad) , con mucha popularidad, que lleve muchos espectadores etc...

Llevo un rato pensando nombres de equipos y esto es lo que me sale: Madrid, Barça, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Milán, Inter, Juventus, Oporto, Ajax, Bayern Munich, PSG.

Me salen estos 12 hasta ahora, luego sería completar con equipos como Valencia o Atlético, Liverpool o Ársenal, Roma, Celtic o Rangers, Marsella o Lyon, Borussia...

Habia puesto un comentario, pero se borro creo

Lo que digo, no creo que deba estar el City y no el Liverpool, que es un equipo mucho más grande y tiene titulos a nivel nacional e internacional

Lo otro, no creoq eu estos grandes equipos esten dispuesto a poder quedar ultimos, si estan acostumbrados a ser protagonistas en sus ligas

ACastilla
30/08/2011, 20:49
Habia puesto un comentario, pero se borro creo

Lo que digo, no creo que deba estar el City y no el Liverpool, que es un equipo mucho más grande y tiene titulos a nivel nacional e internacional

Lo otro, no creoq eu estos grandes equipos esten dispuesto a poder quedar ultimos, si estan acostumbrados a ser protagonistas en sus ligas

O sea, no ves justo que el Liverpool se quede fuera porque ha ganado una Liga de Campeones, 0 ligas, en 20 picos años, y si verías justo que el City se quedara fuera aunque tenga más equipo y al final de la Liga le saque más de 20 puntos al Liverpool?

Esta es otra, se mide para una superliga, por presente, por pasada, por historia, por aficionados...

A día de hoy el Liverpool no merecería ir a una SuperLiga, pero en cuanto a historia y a aficionados sí. Igual que el Atlético de Madrid.

Seedorf
30/08/2011, 20:56
Pues en una Superliga a como están ahora el Madrid y Barça seguramente veríamos goleadas, tan solo ver como le fue en los últimos meses a los equipos que hipotéticamente participarían contra estos 2:

Barcelona:

Sin esfuerzo le ganan 2-0 al Porto.
Derrotó con la mano en la cintura en la final al Manchester United.
El Arsenal ni si quiera le tiró en casa y les ganaron de visita por la mala puntería.

Madrid:

Goleo al Tottenham.
Goleo al Lyon.
Dominó por completo al Milan.

ACastilla
30/08/2011, 21:07
Pues en una Superliga a como están ahora el Madrid y Barça seguramente veríamos goleadas, tan solo ver como le fue en los últimos meses a los equipos que hipotéticamente participarían contra estos 2:

Barcelona:

Sin esfuerzo le ganan 2-0 al Porto.
Derrotó con la mano en la cintura en la final al Manchester United.
El Arsenal ni si quiera le tiró en casa y les ganaron de visita por la mala puntería.

Madrid:

Goleo al Tottenham.
Goleo al Lyon.
Dominó por completo al Milan.


Sí, así sería, jeje, pero al principio, después puede variar con bastante más facilidad. Aquí en España, salvo que lleguen los soñados magnates que hagan súper equipos estilo City, no hay posibilidad de que cambie el viento que sopla.

Palmatoria
30/08/2011, 21:12
O sea, no ves justo que el Liverpool se quede fuera porque ha ganado una Liga de Campeones, 0 ligas, en 20 picos años, y si verías justo que el City se quedara fuera aunque tenga más equipo y al final de la Liga le saque más de 20 puntos al Liverpool?

Esta es otra, se mide para una superliga, por presente, por pasada, por historia, por aficionados...

A día de hoy el Liverpool no merecería ir a una SuperLiga, pero en cuanto a historia y a aficionados sí. Igual que el Atlético de Madrid.

Dos finales de Champions en 7 años no son poco, un vicecampeonato y buenas participaciones en Champions, menos estos ultimos años. No serán los mejores resultados, pero mejores que el City

Contra un City que no ha hecho nada y que ahora solo tiene mucho dinero

ACastilla
30/08/2011, 21:15
Dos finales de Champions en 7 años no son poco, un vicecampeonato y buenas participaciones en Champions, menos estos ultimos años. No serán los mejores resultados, pero mejores que el City

Contra un City que no ha hecho nada y que ahora solo tiene mucho dinero

Hablamos después de esta temporada, a ver dónde está cada uno. Aunque bueno, el Liverpool no sé si está siquiera en la Europa League... Madre mía...

Palmatoria
30/08/2011, 21:54
Hablamos después de esta temporada, a ver dónde está cada uno. Aunque bueno, el Liverpool no sé si está siquiera en la Europa League... Madre mía...

Por supuesto y no clasificar a Europa League no es el fin del mundo...

Shark Gutierrez
30/08/2011, 22:25
Por supuesto y no clasificar a Europa League no es el fin del mundo...

Pásate por un post del City donde explico que el equipo citizens no se diferencia en casi nada a lo que en su día fue el Chelsea. Solo que los blues en su primer año ya ganaron Premier League, mientras que el City de momento va a necesitar 3 temporadas (si es que la gana este año).

Arlion
30/08/2011, 22:43
Hombre,a mi me gustaria,pero practicamente acabaria con las ligas nacionales,poco gente iba a ver,con todos los respetos,un Levante-Sevilla,jugando Madrid-Chelsea o Bayern-Milán.

Lo que si se podria hacer es cambiar la Champions de formato y hacerla mas como la ABC,una Liga regular y despues unos play-offs.Que me gustaria ver al Barça Madrid jugar contra otros que no fuesen Arsenal y Lyon.

ACastilla
30/08/2011, 23:01
Por supuesto y no clasificar a Europa League no es el fin del mundo...

Lo que me quieres decir es que aunque el City gane la Premier, e incluso puede que la Champions, y el Liverpool no vaya ni a la Europa League, el Liverpool debe ir a la Superliga antes que el City?

Milkybar71
30/08/2011, 23:14
Si siempre y cuando no pintara nada la UEFA

Shark Gutierrez
30/08/2011, 23:15
Lo que si se podria hacer es cambiar la Champions de formato y hacerla mas como la ABC,una Liga regular y despues unos play-offs.Que me gustaria ver al Barça Madrid jugar contra otros que no fuesen Arsenal y Lyon.

En la Jupiter Pro League belga, se hace así, con los 6 primeros. Claro que son 16 equipos o 18 (ahora no recuerdo bien). Son muchos partidos y el desgaste pues, no es lo mismo.

elverdaderoivan-loco
06/09/2011, 15:21
Yo si, y a esto le sumaria eliminar las selecciones, ahi me gustaria ver cuanto pagarian las televisoras en la liga Española, o la Inglesa, a los que se quedaran, sin estar presentes los equipos que mas tiron tienen en eso del Raitting. NaCl U 2

kamikafre
31/01/2012, 02:30
A mi modo de ver no sólo es inevitable sino necesario para que la emoción, la incertidumbre del resultado y el espectáculo recobren fuerza.

La actual liga es una mierda, a no ser que R.Madrid y Barça la caguen a base de bien no veo club capacitado para hacerles frente en muchos años, y si acaso la única forma serían los petrodólares como sucede en Inglaterra que hacen que clubes con una solera inmensa y una grandísima (por cantidad y calidad) afición como el Liverpool se vean sumidos en la mediocridad mientras otros como el Chelsea se ven en la élite de la noche para la mañana...


Vas a Italia y si está algo más emocionante es porque a día de hoy Milan, Juve e Inter están más bien sumidos en una mediocridad porque si fuesen competitivos en Europa ya vería yo al cuarto en discordia a 20 o más puntos...

Y ahora imaginémonos que el PSG haga un superequipo en un par de temporadas... a lo sumo 13 partidos de UCL si llegase a la final de los cuales entre 4 y 6 serían con rivales de menor entidad (fase de grupos e incluso unos hipotéticos octavos)... es decir entre 7 y 9 partidos a lo sumísimo viendo al hipotético PSG "galáctico" porque lo que es la Ligue1...

El criterio debería ser como mínimo exigir palmarés Europeo (aunque fuese una mísera Intertoto) y dar prioridad a clubes campeones de la UCL.

Para mi una liga donde jugasen Barça, Real Madrid, M.United, Liverpool, Arsenal, M.City, Chelsea, Bayern, B.Dortmund, Juventus, AC Milan, Inter, Ajax, Feyenoord, PSV, Oporto, Benfica, PSG, O.Marsella... donde también podrian estar Valencia, At.Madrid, AS Roma, Arsenal, Sporting Lisboa, Celtic, Rangers, O.Lyon... y alguno más.

Dicho así parecerá que poco se ganará en competitividad pero nada más lejos de la realidad ya que clubes que a día de hoy son poco competitivos en Europa aumentarían ingresos y se volverían más competitivos (Celtic, Rangers, Benfica, O.Marsella, Ajax, At.Madrid, Valencia...) y el hecho de ver una lucha por el título a más de dos bandas hasta casi la última jornada con enfrentamientos directos entre equipos de similar potencial y donde el campeón no tenga un porcentaje de victorias de más del 80%...

Los problemas de la emoción perdida de la UCL se podría arreglar haciendo una liga cuyo primer clasificado llevaría el título de liga (regularidad) y luego entre los 8 primeros clasificados jugar una especie de copa a eliminatorias (que a su vez daría mayor emoción a la liga regular por la lucha por los puestos del 1º al 8º) que sería la Copa de Europa como conocemos y se disputaría al final de temporada.

Para mi sería perfecto y dejaría las ligas nacionales para clubes más modestos que jugarían con mayoría de canteranos y gente de la casa con mucha más igualdad manteniendo rivalidades regionales intactas y no jugando en una competición prostituída ya de entrada.

La gente que se opone a esta liga europea son los nostálgicos de otras época mejores pero la gente se olvida que para que Celta, Deportivo, R.Sociedad, Zaragoza, Betis... estuviesen arriba, peleando y dando la cara en liga, copa y en Europa tuvieron que endeudarse hasta la ruína y eso a pesar del dinero artificial de las TV... lo que no puede ser no puede ser...

Seedorf
31/01/2012, 02:58
Vas a Italia y si está algo más emocionante es porque a día de hoy Milan, Juve e Inter están más bien sumidos en una mediocridad porque si fuesen competitivos en Europa ya vería yo al cuarto en discordia a 20 o más puntos.

Pues mucha mediocridad pero dos de ellos están en los octavos de final Champions League y según los expertos son favoritos en sus duelos. Eso sin sumar al Napoli que se cargó nada más y nada menos que al City, poca cosa, así que no lo vería a 20 puntos.

Si haces una Supercopa te cargas ligas que si son buenas, para que el Barcelona y Real Madrid sigan dominando.

kamikafre
16/02/2012, 02:04
La realidad es que en la actual 1ª división para que el Barça pueda ganar el campeonato con la actual diferencia ni a lo mejor ganando todos los partidos que quedan (teniendo en cuenta los puntos que se lleva con el Madrid).

En una hipotética superliga difícilmente se llevaría con el 2º tanta diferencia entre otras cosas porque perdería más partidos y por otro lado porque si un rival directo tiene una mala temporada o racha ya habría otro que le aguantara el tirón (Bayern, M.United. M.City, Milan, Juventus...) y aún en el caso de hacerlo 10 puntos con tantas jornadas por delante seguro que los perdería (y alguno más) con lo que al menos "matemáticamente" no estaría tan decidida como ahora... aparte de que se hace tremendamente aburrido tanto que sólo haya dos candidatos reales al título como que la mayoría de partidos de los dos grandes sobre todo en casa tengan un resultado prácticamente seguro.

Como ejemplo estos últimos partidos del Madrid en casa... le marcan un gol y la única duda es cuanto tardará en remontar y si se quedará en una remontada en que gane sólo de 2 o le meterá una tollina a la víctima propiciatoria de turno... eso contra un Bayern, United, Milan, City... se te ponen por delante en el Bernabeu y ya vería sudores fríos para remontar.

Yo entiendo que para un seguidor merengue o culé así como para algún iluso que añore tiempos pasados donde los modestos tenían su sitio con un dinero ficticio que ahora están purgando, sea cojonuda esta situación pero para un seguidor neutral esto es tremendamente aburrido y además como seguidor de un club modesto preferiría perder glamour y prescindir de los dos grandes pero al menos tener una competición menos adulterada.



Saludos.

Shark Gutierrez
16/02/2012, 02:42
Yo entiendo que para un seguidor merengue o culéa así como para algún iluso que añore tiempos pasados donde los modestos tenían su sitio con un dinero ficticio que ahora están purgando, sea cojonuda esta situación pero para un seguidor neutral esto es tremendamente aburrido y además como seguidor de un club modesto preferiría perder glamour y prescindir de los dos grandes pero al menos tener una competición menos adulterada.

¿Podrías darme un ejemplo de ese iluso? Solo por curiosidad.

Fellaini21
16/02/2012, 14:26
Cuanto daño a echo la Liga Master a algunos, van a tener que jugar menos PES :jeje:

Ahora si en serio, la liga esta que hablan es imposible de llevarse a cabo porque los equipos nunca se pondrían de acuerdo en la repartición de dinero, vamos que el Madrid o Barca prefieren seguir en esta liga Escocesa que salir al mundo real y enfrentar a equipos en igualdad de presupuestos, si no pueden sacar ventajas extra deportivas seguro que no firman nada, es la ventaja que te da ser el poderoso de tu país, si alguien cree que los presidentes de estos clubes si quiera están pensando la posibilidad de irse de una liga que los deja cobrar lo que cobran y que prácticamente no tienen oposición alguna, alguien realmente cree que están molestos con eso?, quieren mas competitividad?, yo creo que ellos quieren que esto siga mucho tiempo mas, pero soñar es bonito :bye:

kamikafre
17/02/2012, 00:33
La realidad es que en la actual 1ª división para que el Barça pueda ganar el campeonato con la actual diferencia ni a lo mejor ganando todos los partidos que quedan (teniendo en cuenta los puntos que se lleva con el Madrid).

En una hipotética superliga difícilmente se llevaría con el 2º tanta diferencia entre otras cosas porque perdería más partidos y por otro lado porque si un rival directo tiene una mala temporada o racha ya habría otro que le aguantara el tirón (Bayern, M.United. M.City, Milan, Juventus...) y aún en el caso de hacerlo 10 puntos con tantas jornadas por delante seguro que los perdería (y alguno más) con lo que al menos "matemáticamente" no estaría tan decidida como ahora... aparte de que se hace tremendamente aburrido tanto que sólo haya dos candidatos reales al título como que la mayoría de partidos de los dos grandes sobre todo en casa tengan un resultado prácticamente seguro.

Como ejemplo estos últimos partidos del Madrid en casa... le marcan un gol y la única duda es cuanto tardará en remontar y si se quedará en una remontada en que gane sólo de 2 o le meterá una tollina a la víctima propiciatoria de turno... eso contra un Bayern, United, Milan, City... se te ponen por delante en el Bernabeu y ya vería sudores fríos para remontar.

Yo entiendo que para un seguidor merengue o culé así como para algún iluso que añore tiempos pasados donde los modestos tenían su sitio con un dinero ficticio que ahora están purgando, sea cojonuda esta situación pero para un seguidor neutral esto es tremendamente aburrido y además como seguidor de un club modesto preferiría perder glamour y prescindir de los dos grandes pero al menos tener una competición menos adulterada.



Saludos.



No lo digo por nadie en concreto sino por la gente en general que añora volver a que nuestros clubes (modestos) puedan estar al menos alguna temporada luchando por la liga o por meterse en la final de copa en base a hacer unos fichajes acertados y una buena política de cantera... es imposible a día de hoy.

Cuando mi club (el Celta) o otros similares como Deportivo, Real Sociedad, Betis, Sporting... estaban alguna temporada coqueteando hasta bien pasado el acuador de la temporada con el liderato, jugando finales coperas, haciendo que visitar nuestro campo para un grande fuese un suplicio... han sido posibles gracias al dinero de las TV... dinero que se gastó más de lo que se tenía y que generó esa burbuja de la "liga de las estrellas"... antes un club modesto podía mantener a jugadores notables como Mostovoi, Karpin, Mazinho, Revivo, G.López... Bebeto, M.Silva, Donato... e incluso hacer fichajes para seguir compitiendo honrosamente... pero no dejaba de ser fruto de una burbuja...

Hoy día ni siquiera los canteranos medianamente buenos llegan a debutar sin que un grande se los lleve antes para su filial... es una barbaridad...

A mi la liga me parece un campeonato casi de coña a día de hoy, donde 2 equipos están muy por encima y es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo disfrutaría igual o más sin Madrid y Barça en la liga y preferiría verlos jugar contra clubes de su potencial para evitar el cachondeo actual... eso o inventar alguna fórmula que iguale esto algo porque sino yo sigo sin verle la gracia a un campeonato de 20 que sólo pueden ganar 2...

Como ejemplo la Bundesliga, de hecho los alemanes son los que menos necesitan la superliga porque allí el Bayern no recibe mucho más que los otros clubes por TV y fíjate menudo ... sí, vale que el Bayern siempre está entre los mejores, pero ni siempre gana y siempre tiene un rival al menos (y muchas veces más de uno) por el título y casi nunca de un año a otro es el mismo sino que hay mucha más alternancia.

kamikafre
27/04/2012, 02:12
Rescato este hilo con nuevos argumento más que demostrados después de estas dos eliminatorias de UCL.

Después de pasar un año casi aburriéndonos en la liga de ver al Madrid aplastar rivales y al Barça que cuando ha jugado a tope ha hecho lo mismo... sacando en torno a 30 puntos al 3º... de repente ha venido 3 eliminatorias duras (2 el Barça y 1 el R.Madrid) contra Bayern los blancos y contra Milan-Chelsea los blaugranas y vemos 6 partidazos bestiales... que se han saldado con 2 empates, 2 derrotas y 2 victorias en el global gigantes españoles vs extrangeros... igualdad máxima en partidos contra grandes europeos...

¿Acaso alguien duda de que una liga de todos contra todos entre los mejores clubes de Europa no sería mucho más interesante desde el punto de vista de la competitividad, alternancia y partidos espectaculares e igualados domingo tras domingo (o martes o cuando se jugase dicha competición) que lo que es la liga Española (y lo dicho para la Española para las demás grandes ligas aunque sea en algo menor medida)...?

Daros cuenta de que SIEMPRE que hay un Madrid-Bayern, Barça-Chelsea, Bayern-United, Barça-Inter... se ven partidos del nivel y rivalidad casi comparable a un Barça-Madrid... y con el actual formato de la UCL podemos tirarnos varios años sin ver varios de estos duelos... ¿acaso la gente se imagina una temporada futbolística sin ver un Barça-Madrid?...

Es que son muchas cosas... yo creo que una de dos, o volvemos a los orígenes del fútbol, limitando de algún modo la sobrepotenciación de los grandes vía chequera para que los más humildes puedan dar más guerra (limitando por ejemplo el número de extrangeros a 3 como antaño) o se mejora el reparto económico o se milita el gasto o lo que sea... o ya si el actual modelo sigue yendo más allá no tiene sentido otra cosa que no sea hacer una especie de NBA futbolística (aunque a bien ser fuese en este caso competición abierta a ascensos y descensos) porque así con lo que tenemos ahora por un lado las competiciones nacionales son aburridas por arriba y por otro los modestos es que no pueden aspirar como antaño a hacer una temporada épica y pelearle el título a un grande.


Que conste que soy más partidario de la primera opción (limitar de algún modo a los poderosos para igualar algo la cosa) pero como visto lo visto vamos hacia el otro lado cada vez más pues al menos me gustaría ver sufrir todas las semanas a Barça y R.Madrid y no pasear como se pasean por la mayoría de campos de españa y ya no digamos en su propio estadio...

Nevermind
27/04/2012, 02:18
Rescato este hilo con nuevos argumento más que demostrados después de estas dos eliminatorias de UCL.

Después de pasar un año casi aburriéndonos en la liga de ver al Madrid aplastar rivales y al Barça que cuando ha jugado a tope ha hecho lo mismo... sacando en torno a 30 puntos al 3º... de repente ha venido 3 eliminatorias duras (2 el Barça y 1 el R.Madrid) contra Bayern los blancos y contra Milan-Chelsea los blaugranas y vemos 6 partidazos bestiales... que se han saldado con 2 empates, 2 derrotas y 2 victorias en el global gigantes españoles vs extrangeros... igualdad máxima en partidos contra grandes europeos...

¿Acaso alguien duda de que una liga de todos contra todos entre los mejores clubes de Europa no sería mucho más interesante desde el punto de vista de la competitividad, alternancia y partidos espectaculares e igualados domingo tras domingo (o martes o cuando se jugase dicha competición) que lo que es la liga Española (y lo dicho para la Española para las demás grandes ligas aunque sea en algo menor medida)...?

Daros cuenta de que SIEMPRE que hay un Madrid-Bayern, Barça-Chelsea, Bayern-United, Barça-Inter... se ven partidos del nivel y rivalidad casi comparable a un Barça-Madrid... y con el actual formato de la UCL podemos tirarnos varios años sin ver varios de estos duelos... ¿acaso la gente se imagina una temporada futbolística sin ver un Barça-Madrid?...

Es que son muchas cosas... yo creo que una de dos, o volvemos a los orígenes del fútbol, limitando de algún modo la sobrepotenciación de los grandes vía chequera para que los más humildes puedan dar más guerra (limitando por ejemplo el número de extrangeros a 3 como antaño) o se mejora el reparto económico o se milita el gasto o lo que sea... o ya si el actual modelo sigue yendo más allá no tiene sentido otra cosa que no sea hacer una especie de NBA futbolística (aunque a bien ser fuese en este caso competición abierta a ascensos y descensos) porque así con lo que tenemos ahora por un lado las competiciones nacionales son aburridas por arriba y por otro los modestos es que no pueden aspirar como antaño a hacer una temporada épica y pelearle el título a un grande.


Que conste que soy más partidario de la primera opción (limitar de algún modo a los poderosos para igualar algo la cosa) pero como visto lo visto vamos hacia el otro lado cada vez más pues al menos me gustaría ver sufrir todas las semanas a Barça y R.Madrid y no pasear como se pasean por la mayoría de campos de españa y ya no digamos en su propio estadio...

En temporada regular se pasearían casi de igual manera ante los equipos que mencionas, no tan a lo bestia, pero no veo a nadie haciéndoles sombra. Las eliminatorias son de otra pasta, y en gran parte ahí radica la gracia y aleatoriedad de la champions. Un equipo de menor nivel (sin ser una diferencia abismal) puede plantar cara a uno superior en una eliminatoria a 2 partidos donde la estrategia cobra un papel mucho más notorio, pero en una temporada regular, al final se acabaría viendo que la potencia real de unos y otros es bastante dispar.

kamikafre
27/04/2012, 02:46
En temporada regular se pasearían casi de igual manera ante los equipos que mencionas, no tan a lo bestia, pero no veo a nadie haciéndoles sombra. Las eliminatorias son de otra pasta, y en gran parte ahí radica la gracia y aleatoriedad de la champions. Un equipo de menor nivel (sin ser una diferencia abismal) puede plantar cara a uno superior en una eliminatoria a 2 partidos donde la estrategia cobra un papel mucho más notorio, pero en una temporada regular, al final se acabaría viendo que la potencia real de unos y otros es bastante dispar.

Permíteme que dude que no tuviesen al menos 2 rivales hasta casi la última jornada, y quien sabe, a lo mejor hasta alguno de los dos ni siquiera era 2º...

Yo creo que infravaloramos en exceso al resto de grandes europeos... un Milan que no es de lejos un top 5 actualmente en Europa le planteó 4 partidos duros de narices al Barça esta temporada, un Chelsea que está 5º en la Premier hizo tanto o más contra el Barça como el R.Madrid en varios partidos sobre todo de la temporada pasada (que ya era segun los críticos de largo el 2º mejor equipo del mundo) y el Bayern directamente fue superior en los dos partidos de la eliminatoria a un R.Madrid que iba de favorito claro y que iba hacer trizas a una defensa ramplona... y tal y tal...

Tenemos además a dos equipos británicos de Manchester que no porque hayan echo la cagada en la UCL y hayan luego medio tirado la EL serían menos peligrosos en un campeonato regular o incluso en estas eliminatorias finales de Champions... suma a una Juve rocosa que vuelve a ser la de antes, mete en 1 o 2 años a un PSG que hará un equipazo o a un Inter que se supone que volverá por sus fueros a no mucho tardar y dime que no quedaría un campeonato mucho más majo que los actuales campeonatos nacionales, teniendo asegurados enfrentamientos directos de todos los grandes temporada tras temporada...

El R.Madrid no te confundas que ha jugado sólo dos eliminatorias contra clubes de este tipo en dos temporadas... y ha perdido ambas... el Barça en los tres últimos años ha perdido dos (Inter, Chelsea) y no es lo mismo que cuando caen en Copa que generalmente lo hace porque juegan a medio gas una eliminatoria y les dan la sorpresa... en Champions cuando pierden en simple y llanamente porque delante hay un equipo con nivelazo que les hace pasar un mal rato aún jugando al 100%.

¿Quien no firmaría por ver el año que viene otro Bayern-R.Madrid?, ¿o un Chelsea-Barça?... pues lo más probable es que pasen años hasta volver a verlos y todo por el formato de competición... lo que es seguro es que veremos a un Apoel de Nicosia, a un Basilea, a un Rubin... contra los grandes... a esto me refiero entre otras cosas...

Nevermind
27/04/2012, 02:54
Permíteme que dude que no tuviesen al menos 2 rivales hasta casi la última jornada, y quien sabe, a lo mejor hasta alguno de los dos ni siquiera era 2º...

Yo creo que infravaloramos en exceso al resto de grandes europeos... un Milan que no es de lejos un top 5 actualmente en Europa le planteó 4 partidos duros de narices al Barça esta temporada, un Chelsea que está 5º en la Premier hizo tanto o más contra el Barça como el R.Madrid en varios partidos sobre todo de la temporada pasada (que ya era segun los críticos de largo el 2º mejor equipo del mundo) y el Bayern directamente fue superior en los dos partidos de la eliminatoria a un R.Madrid que iba de favorito claro y que iba hacer trizas a una defensa ramplona... y tal y tal...

Tenemos además a dos equipos británicos de Manchester que no porque hayan echo la cagada en la UCL y hayan luego medio tirado la EL serían menos peligrosos en un campeonato regular o incluso en estas eliminatorias finales de Champions... suma a una Juve rocosa que vuelve a ser la de antes, mete en 1 o 2 años a un PSG que hará un equipazo o a un Inter que se supone que volverá por sus fueros a no mucho tardar y dime que no quedaría un campeonato mucho más majo que los actuales campeonatos nacionales, teniendo asegurados enfrentamientos directos de todos los grandes temporada tras temporada...

El R.Madrid no te confundas que ha jugado sólo dos eliminatorias contra clubes de este tipo en dos temporadas... y ha perdido ambas... el Barça en los tres últimos años ha perdido dos (Inter, Chelsea) y no es lo mismo que cuando caen en Copa que generalmente lo hace porque juegan a medio gas una eliminatoria y les dan la sorpresa... en Champions cuando pierden en simple y llanamente porque delante hay un equipo con nivelazo que les hace pasar un mal rato aún jugando al 100%.

¿Quien no firmaría por ver el año que viene otro Bayern-R.Madrid?, ¿o un Chelsea-Barça?... pues lo más probable es que pasen años hasta volver a verlos y todo por el formato de competición... lo que es seguro es que veremos a un Apoel de Nicosia, a un Basilea, a un Rubin... contra los grandes... a esto me refiero entre otras cosas...

Cuenta que esos equipos se han dejado los huevos en 2 partidos en una eliminatoria de alto nivel, a partir de cuartos, mientras Madrid y Barça han seguido jugando "a lo de siempre". Pero en una superliga no te puedes desfogar de esta manera, haces esto y la semana siguiente te pegas la ostia ante un Milan, Manchester, Chelsea, Juve o el que sea. Hay que normalizar mucho más los partidos. Chelsea y Bayern han contado con la ventaja de que sus respectivas ligas les importaban una mierda a estas alturas, Madrid y Barça han tenido un choque a mitad de eliminatoria entre ambos en el que se jugaban la vida los dos. Han podido dar refresco a sus jugadores desde hace semanas mientras el Barça jugaba en la liga con la presión de tener que ganarlo todo y el Madrid con el mejor equipo del último lustro tosiéndole en la nuca. Ha sido una situación muy distinta para los españoles y los extranjeros, en una superliga teniendo que dosificar seguramente no habría habido color. Y eso sin contar las ocasiones falladas por el Barcelona, en condiciones normales el Chelsea se va a casa haciendo el ridículo. Ha tirado 2 veces a puerta y ha metido dos goles, con eso le ha valido para ganar una eliminatoria (lo de Torres no lo cuentes porque el partido estaba acabado).

HalaMadrid
27/04/2012, 03:17
Sí, total, lo único que sabe ganar el Madrid son Ligas


[Only registered and activated users can see links]

Edgar10
27/04/2012, 06:38
he votado si, porque si me gustaria, pero es imposible

Palmatoria
27/04/2012, 06:44
Yo creo que una Superliga Europea quitaría toda la magia de los partidos que se pueden ver ahora, quizas un "experimento" de un año no estaría mal, pero si hace a la larga pasaría lo mismo, habría primeros y últimos y quizas muchos cracks preferirían jugar en el equipo puntero de la Liga o la Premier, que en el penultimo de la "Superliga" que al final de grande solo tendría el nombreo recuerdos del pasado

pierno
28/11/2012, 19:47
:jeje:

cuando me haga empresario, querre un Edu a mi lado siempre.

King_Nightwolf
29/11/2012, 13:03
He propuesto una solucion intermedia en el post de Platini. Creo que podria plantearse la via de federar ligas entre ellas.

Hay quiza ahora demasiadas ligas donde incluso clubes que podrian ser poco a poco mas potentes, se ven diluidos en ligas con muy poco nivel y ello hace que los jugadores que sobresalgan enseguida acaben marchandose a otro equipo, excepto que esten en clubes sostentados por gente con dinero como por ejemplo, los clubes de Ucrania o de Rusia.

Tenemos 50 Ligas, si no me falla la memoria, asociadas a la UEFA; realmente no podrian quedarse en unas 20 "Ligas"? O incluso en menos? Se puede hacer "Divisiones" en plan NBA o no vayais tan lejos, como en España con la Segunda Division B...

Subes el nivel de cada "Liga" y das la oportunidad a los clubes de las ligas mas pequeñas de competir y crecer jugando "dia a dia" con los pertenecientes a las grandes Ligas europeas, o incluso de crecer junto a los clubes grandes de sus ligas colindantes. Metes a los grandes Nordicos juntos y poco a poco van a ir mejorando, es cuestion de tiempo; junta Celtic y Rangers con los de la Premier y a Oporto y Benfica en España y se convierten en rivales temibles y rompen hegemonias (Manchester United/City-Chelsea y Barça/Madrid) y asi hasta ir viendo como puedes mejorar poco a poco la UEFA al completo.

Obviamente, no iba a ser todo perfecto en una temporada; seria la primera piedra para que las cosas cambiasen.

Grau
18/07/2013, 09:05
A raíz del hilo del potencial de la Champions, subo este hilo.

elverdaderoivan-loco
18/07/2013, 10:37
Yo si, total asi muchos verian de verdad quienes son los que sujetan a esta liga. NaCl U 2

elmatxetas
18/07/2013, 10:42
Sigo pensando que sí, y si no puede ser que la liguilla de la Champions vuelva a ser cuando queden 16 equipos en vez de con 32 como ahora, es que el razonamiento de Scroopy de ayer sobre lo bien que está la Champions... pues sí, supongo que si tienes a tu equipo ahí metido disfrutas de la emoción de los sorteos y tal, porque la realidad es que la mayoría de esos equipos que citaba no jugarán entre sí.

Alexss28
18/07/2013, 10:49
Me encantaría, además las ligas nacionales al verse sin sus equipos mas fuertes serían mucho mas competitivas y podrían aspirar a ganar la liga nacional para entrar en la superliga.

scroopy
18/07/2013, 11:28
Yo si, sin duda. Seria brutal todos los fines de semana ver partidazos escandalosos

Pep_Guardiola
18/07/2013, 11:32
Disfrutar cada semana de un Manchester-Barça, Madrid-Chelsea, Inter-Valencia o Bayern-Milan.

Dónde hay que firmar?

Sigo pensando lo mismo que hace casi tres años, (joder, cómo pasa el tiempo).

SFC11
18/07/2013, 12:19
Todo es muy fácil verlo desde el punto de vista de cientos de millones de € de presupuesto.

ACastilla
18/07/2013, 23:15
Yo por lo visto voté que no. Ahora opino que sí, la Liga española es un sinsentido.

pierno
19/07/2013, 00:13
Para qué? Me encanta la Liga, y me encanta la Champions.

Yo lo que cambiaría es el reparto televisivo. Nada más.

Es que ahora ha cambiado todo

Seedorf
19/07/2013, 07:42
Si, pero que no me toquen la Serie A.

Jorge Mendes
19/07/2013, 10:33
Todo es muy fácil verlo desde el punto de vista de cientos de millones de € de presupuesto.
y sin que te afecte el Fair Play financiero ojo ahí.

Minorisa
19/07/2013, 12:20
- Por un lado la Liga Europea YA EXISTE: SE LLAMA cHAMPIONS y Euroliga

y se juegan un montón de partidos europeos, el Barça el año pasado jugó un montón

-Por otro lado, ...en el momento que hicieras una liga europea,

y sacas de la liga de 1ª división de España, o de Inglaterra...a los mejores...

Se acabó el nivel de la liga nacional, porque la TV, no pagaría ni un duro.

Yo creo que la solución, es simple:

- Que la televisiones españolas, paguen como la Inglesa
(y esto perjudicaría a mi Barça)

pero no hay otra, mientras al Barça y Madrid les pagan 100 millones, al Betis, le pagan 20, por ejemplo

y así es imposible que los pequeños puedan competir

Por tanto, mi opinión, es q para salvar las competiciones nacionales hay que ir al sistema ingles de repartir los beneficios de las TV,

y ves q la nacional inglesa es más competitiva, porque los "pequeños" ingleses tienen más recursos.

y ves como el Totenham está fuerte económicamente o Swansea, o Everton

y en cambio aqui, los pequeños..no pueden ni pagar los salarios,

SFC11
19/07/2013, 12:22
y sin que te afecte el Fair Play financiero ojo ahí.

Que no tío, que una Superliga está muy guapa, que le den al resto, que se fastidien equipos históricos como el Athletic Club, por decir uno.

Kuzmich
19/07/2013, 12:27
Que no tío, que una Superliga está muy guapa, que le den al resto, que se fastidien equipos históricos como el Athletic Club, por decir uno.

¿Que se fastidie por que? Nadie habla de impedir que otros equipos sigan jugando en las mismas ligas. La liga española no da tanto asco porque siempre ganan Barça o Madrid? Pues ya esta, se van estos dos y que la ganen otros. Todo lo que generen el resto de equipos en cuanto a television y publicidad, a partes iguales.

SFC11
19/07/2013, 12:33
¿Que se fastidie por que? Nadie habla de impedir que otros equipos sigan jugando en las mismas ligas. La liga española no da tanto asco porque siempre ganan Barça o Madrid? Pues ya esta, se van estos dos y que la ganen otros. Todo lo que generen el resto de equipos en cuanto a television y publicidad, a partes iguales.

¿Tú ves viable jugar un armatoste de liga paralelamente al resto de ligas nacionales? Porque las competiciones europeas se eliminarían. ¿Dónde se quedan los beneficios del resto de equipos?

Kuzmich
19/07/2013, 12:37
¿Tú ves viable jugar un armatoste de liga paralelamente al resto de ligas nacionales? Porque las competiciones europeas se eliminarían. ¿Dónde se quedan los beneficios del resto de equipos?

Hoy en dia poca diferencia habria, ya me diras que te importa ir desde Barcelona a Coruña, por ejemplo, o ir de Barcelona a Roma. Incluso bien organizada, como habria varios equipos de X paises, si al Barça le toca ir a jugar contra el ManU,Chelsea etc, que coincidan en las mismas 2 semanas y ya solo es un viaje. Cosas de ese estilo. Y las competiciones europeas seguirian, seria casi como la copa de esa "superliga", en la que equipos de las demas ligas podrian entrar.

SFC11
19/07/2013, 12:40
Hoy en dia poca diferencia habria, ya me diras que te importa ir desde Barcelona a Coruña, por ejemplo, o ir de Barcelona a Roma. Incluso bien organizada, como habria varios equipos de X paises, si al Barça le toca ir a jugar contra el ManU,Chelsea etc, que coincidan en las mismas 2 semanas y ya solo es un viaje. Cosas de ese estilo. Y las competiciones europeas seguirian, seria casi como la copa de esa "superliga", en la que equipos de las demas ligas podrian entrar.

No tiene ni pies ni cabeza tío, sobre todo lo que subrayo.

Kuzmich
19/07/2013, 12:41
No tiene ni pies ni cabeza tío, sobre todo lo que subrayo.

¿Por que?

SFC11
19/07/2013, 12:45
¿Por que?

Simplemente no le encuentro sentido alguno.

Xavi for ever
19/07/2013, 12:46
Pues a mi me gusta el fútbol tal y como está ahora, no lo cambiaría por un experimento raro la verdad.

Jorge Mendes
19/07/2013, 12:50
- Por un lado la Liga Europea YA EXISTE: SE LLAMA cHAMPIONS y Euroliga

y se juegan un montón de partidos europeos, el Barça el año pasado jugó un montón

-Por otro lado, ...en el momento que hicieras una liga europea,

y sacas de la liga de 1ª división de España, o de Inglaterra...a los mejores...

Se acabó el nivel de la liga nacional, porque la TV, no pagaría ni un duro.

Yo creo que la solución, es simple:

- Que la televisiones españolas, paguen como la Inglesa
(y esto perjudicaría a mi Barça)

pero no hay otra, mientras al Barça y Madrid les pagan 100 millones, al Betis, le pagan 20, por ejemplo

y así es imposible que los pequeños puedan competir

Por tanto, mi opinión, es q para salvar las competiciones nacionales hay que ir al sistema ingles de repartir los beneficios de las TV,

y ves q la nacional inglesa es más competitiva, porque los "pequeños" ingleses tienen más recursos.

y ves como el Totenham está fuerte económicamente o Swansea, o Everton

y en cambio aqui, los pequeños..no pueden ni pagar los salarios,
Tebas: "el reparto de la premier y bundesliga es demasiado igualitario"

Esa es la opinión del presi de la LFP con respecto a lo que tu opinas.

SFC11
19/07/2013, 12:53
Tebas: "el reparto de la premier y bundesliga es demasiado igualitario"

Esa es la opinión del presi de la LFP con respecto a lo que tu opinas.

Te dejas la nueva perla. No sé quién la dijo, pero ahí va:

'Lamentablemente, seguirá habiendo partidos en abierto'.

Kuzmich
19/07/2013, 12:54
Simplemente no le encuentro sentido alguno.

Pues es bien simple.

SFC11
19/07/2013, 12:56
Pues es bien simple.

Una cosa es la idea que tengas y otra cosa es que se lleve a cabo. A día de hoy me parece irrealizable lo que pides. O se hace una 'superliga' y el resto de equipos se ven altamente perjudicados o todo sigue como está.

Jorge Mendes
19/07/2013, 13:22
Te dejas la nueva perla. No sé quién la dijo, pero ahí va:

'Lamentablemente, seguirá habiendo partidos en abierto'.
Ojo ahí

Gasto neto en fichajes este verano (compras-ventas):
Premier 239M£
Ligue 1 147M£
Bundesliga 35M£
Serie A 23M£
¿España? Han ingresado 53M£

Edu
19/07/2013, 13:45
¿Tú ves viable jugar un armatoste de liga paralelamente al resto de ligas nacionales? Porque las competiciones europeas se eliminarían. ¿Dónde se quedan los beneficios del resto de equipos?

Yo lo veo totalmente compatible. Sería conveniente reducir las ligas nacionales a un máximo de 18 equipos y hacer las copas a "la inglesa" (partido único), y poco más. Con esas 2 medidas ya se ganan entre 8 fechas libres. Si las sumas a las 20 fechas que actualmente ocupa la champions, ya te da para montar una competición de 28 jornadas.


Sobre lo otro que comentabais: Pues podría entrar cualquier equipo, ese torneo tendría que funcionar con ascensos y descensos y, obviamente, la UEL se tendría que convertir en una especie de 2ª división Europea.

Sería muy complicado montar todo el tinglado, y mas sabiendo como es el mundo del fútbol. Pero si se hiciera bien podría quedar una competición cojonuda.

pierno
19/07/2013, 13:59
Seamos sinceros....si pasara eso( ojo! Pinta a que terminará pasando) seria la muerte definitiva para el 80% de clubs españoles....y digo españoles como podria decir italianos, y ojo con ese gran reparto inglés porque nos llevariamos una gran sorpresa....

SFC11
19/07/2013, 14:10
Yo lo veo totalmente compatible. Sería conveniente reducir las ligas nacionales a un máximo de 18 equipos y hacer las copas a "la inglesa" (partido único), y poco más. Con esas 2 medidas ya se ganan entre 8 fechas libres. Si las sumas a las 20 fechas que actualmente ocupa la champions, ya te da para montar una competición de 28 jornadas.


Sobre lo otro que comentabais: Pues podría entrar cualquier equipo, ese torneo tendría que funcionar con ascensos y descensos y, obviamente, la UEL se tendría que convertir en una especie de 2ª división Europea.

Sería muy complicado montar todo el tinglado, y mas sabiendo como es el mundo del fútbol. Pero si se hiciera bien podría quedar una competición cojonuda.

A ver, que objetivamente yo no digo que no se pueda hacer bien. Digo que no se haría bien.

Pero por otro lado, ese torneo, esa 'nueva Champions' aparte de la 'superliga' me parece fantasía total. O sea, ¿hacéis una liga precisamente para juntar a los buenos clubes y luego los dejáis fuera para esa 'nueva Champions'? Porque no van a entrar los 20 de la 'superliga'. ¿Qué pasa con los de las ligas nacionales? ¿Se quedan fuera?

Edu
19/07/2013, 14:47
A ver, que objetivamente yo no digo que no se pueda hacer bien. Digo que no se haría bien.

Pero por otro lado, ese torneo, esa 'nueva Champions' aparte de la 'superliga' me parece fantasía total. O sea, ¿hacéis una liga precisamente para juntar a los buenos clubes y luego los dejáis fuera para esa 'nueva Champions'? Porque no van a entrar los 20 de la 'superliga'. ¿Qué pasa con los de las ligas nacionales? ¿Se quedan fuera?


Pues ya te digo, tendría que haber una especie de 2ª división Europea que diera acceso a la "Superliga". Si el Sevilla o el Athletic (por nombrar 2), quedan entre los 4 primeros de la "Superliga B", pues tendrían que ascender a la otra competición.

La idea de la "superliga" no creo que vaya con la intención de ser totalmente cerrada con unos clubes determinados. Va más por el camino que los grandes equipos de europa (entre ellos ha estado tu sevilla) jueguen todos contra todos cada temporada.

SFC11
19/07/2013, 15:18
Pues ya te digo, tendría que haber una especie de 2ª división Europea que diera acceso a la "Superliga". Si el Sevilla o el Athletic (por nombrar 2), quedan entre los 4 primeros de la "Superliga B", pues tendrían que ascender a la otra competición.

La idea de la "superliga" no creo que vaya con la intención de ser totalmente cerrada con unos clubes determinados. Va más por el camino que los grandes equipos de europa (entre ellos ha estado tu sevilla) jueguen todos contra todos cada temporada.

¿Según qué criterios tiene que estar mi equipo en la segunda división? :nose:

Edu
19/07/2013, 15:21
¿Según qué criterios tiene que estar mi equipo en la segunda división? :nose:

Dije equipos al azar (bueno, uno porque lo nombraste antes) a modo de ejemplo.

SFC11
19/07/2013, 15:32
Dije equipos al azar (bueno, uno porque lo nombraste antes) a modo de ejemplo.

Ya ya, pero pregunto: ¿Según qué criterios mi equipo estaría en segunda o en primera? ¿Cómo se confecciona esa 'superliga' de 20 equipos?

Es que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo se hace? ¿Los favoritos? ¿Los que les dé la gana al que lo haga? ¿Históricos? Es imposible hacerlo objetivamente. Muchísimos clubes se quedarían sin cabida injustamente y quedarían totalmente desfavorecidos. Vuelvo a lo de antes:

De los equipos de la 'superliga', ¿cuáles se clasificarían para el 'nuevo modelo de Champions'? ¿Todos? Es que no lo entiendo, no tiene sentido Edu.

Grau
19/07/2013, 15:42
Seguramente se tendría en cuenta los coeficientes de Europa de los últimos años para hacer esa competición. Sería la manera más justa.

Luego los 3-4 primeros de cada liga podrían llegar a una fase eliminatoria de ascenso a la "Superliga", habiendo también descensos.

pierno
19/07/2013, 15:44
Seguramente se tendría en cuenta los coeficientes de Europa de los últimos años para hacer esa competición. Sería la manera más justa.

Luego los 3-4 primeros de cada liga podrían llegar a una fase eliminatoria de ascenso a la "Superliga", habiendo también descensos.

Dudo que psg y monaco quedaran fuera....y no es que hayan triunfado en Europa mucho.

Al final entrarian por dinero...ya se buscaria la formula

SFC11
19/07/2013, 15:49
Seguramente se tendría en cuenta los coeficientes de Europa de los últimos años para hacer esa competición. Sería la manera más justa.

Luego los 3-4 primeros de cada liga podrían llegar a una fase eliminatoria de ascenso a la "Superliga", habiendo también descensos.

Quedando fuera City o Borussia entonces, por poner, equipos que os interesan a los partidarios de esta 'superliga' que estén. Es lo que te digo, Grau. Vuestra intención sería quitar a los Dinamo de Kiev y compañía, ¿no? Venga, vamos a montarnos una 'superliga'. ¿Cómo? Coeficientes UEFA. Vale. Según veo, entrarían clubes como Benfica, OL, Shaktar, Schalke, OM, Liverpool (que actualmente no hace falta decir cómo está) o CSKA. Se quedan fuera: Manchester City, Tottenham, Borussia, Roma, Napoli, la Fiore de hoy día.. O sea, que así no conseguís lo que queréis, porque vuestra intención es juntar a todos los 'mastodontes'. ¿Entonces?

Edu
19/07/2013, 15:54
Ya ya, pero pregunto: ¿Según qué criterios mi equipo estaría en segunda o en primera? ¿Cómo se confecciona esa 'superliga' de 20 equipos?

Es que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo se hace? ¿Los favoritos? ¿Los que les dé la gana al que lo haga? ¿Históricos? Es imposible hacerlo objetivamente. Muchísimos clubes se quedarían sin cabida injustamente y quedarían totalmente desfavorecidos. Vuelvo a lo de antes:

De los equipos de la 'superliga', ¿cuáles se clasificarían para el 'nuevo modelo de Champions'? ¿Todos? Es que no lo entiendo, no tiene sentido Edu.

Pues obviamente se tendría que montar un sistema de acceso, se podría hacer de mil formas. Al igual que no creo que fuera de 20 equipos, son demasiados.

Para arrancar la competición sería tan simple como usar el ranking UEFA. Los 16 primeros a la superliga, los siguientes 16 a la Superliga B:

[Only registered and activated users can see links]

Luego montar un sistema de ascensos/descensos entre esas 2 ligas, al igual que fueran muy pocos los equipos que tengan garantizada su continuidad año a año (los 8 primeros por ejemplo). El resto pues descenso, o eliminatoria contra otros equipos con opciones de entrar vía ligas nacionales.

Qué sé yo :jeje:

SFC11
19/07/2013, 15:55
Esta sería la 'superliga' por coeficientes UEFA:

Primera división:

- Barça.
- Bayern.
- Chelsea.
- Madrid.
- Manchester United.
- Arsenal.
- Inter.
- Oporto.
- Benfica.
- Valencia.
- Atlético.
- OL.
- Shaktar.
- Milan.
- Schalke.
- OM.
- Liverpool.
- CSKA.
- PSG.
- Juventus.

No se me asemeja mucho a la idea de 'superliga' que tenéis vosotros en mente.. Parece más bien un híbrido malo de ligas nacionales o un mal intento de hacer una liga de la Champions. Bien, pasemos a la segunda división:

- Zenit.
- Manchester City.
- Sporting Club.
- Tottenham.
- Dínamo de Kiev.
- Villarreal.
- Ajax.
- PSV.
- SC Braga.
- Metalist.
- Borussia Dortmund.
- Werder Bremen.
- Stuttgart.
- Girondins de Bordeaux.
- Basel.
- Twente.
- Rubin Kazan.
- Olympiakos.
- Hamburgo.
- Sevilla.

Me parece una broma de muy mal gusto.

SFC11
19/07/2013, 15:57
Pues obviamente se tendría que montar un sistema de acceso, se podría hacer de mil formas. Al igual que no creo que fuera de 20 equipos, son demasiados.

Para arrancar la competición sería tan simple como usar el ranking UEFA. Los 16 primeros a la superliga, los siguientes 16 a la Superliga B:

[Only registered and activated users can see links]

Luego montar un sistema de ascensos/descensos entre esas 2 ligas, al igual que fueran muy pocos los equipos que tengan garantizada su continuidad año a año (los 8 primeros por ejemplo). El resto pues descenso, o eliminatoria contra otros equipos con opciones de entrar vía ligas nacionales.

Qué sé yo :jeje:

¿Y esa es la 'superliga' que buscáis? ¿Dínamo de Kiev? ¿CSKA? ¿Metalist? ¿Villarreal, Ajax o Liverpool actuales?

Edu
19/07/2013, 16:00
¿Y esa es la 'superliga' que buscáis? ¿Dínamo de Kiev? ¿CSKA? ¿Metalist? ¿Villarreal, Ajax o Liverpool actuales?

Los 16 que está en amarillo formarían la segunda división europea. Los 16 en verde son los que formarían la primera edición de la "Superliga".

Grau
19/07/2013, 16:00
Quedando fuera City o Borussia entonces, por poner, equipos que os interesan a los partidarios de esta 'superliga' que estén. Es lo que te digo, Grau. Vuestra intención sería quitar a los Dinamo de Kiev y compañía, ¿no? Venga, vamos a montarnos una 'superliga'. ¿Cómo? Coeficientes UEFA. Vale. Según veo, entrarían clubes como Benfica, OL, Shaktar, Schalke, OM, Liverpool (que actualmente no hace falta decir cómo está) o CSKA. Se quedan fuera: Manchester City, Tottenham, Borussia, Roma, Napoli, la Fiore de hoy día.. O sea, que así no conseguís lo que queréis, porque vuestra intención es juntar a todos los 'mastodontes'. ¿Entonces?
Quizás en una primera instancia, equipos fuertes podrían quedarse fuera, nada que no pudieran conseguir mediante fase de ascenso si lo merecen. La intención sería crear una liga con los mejores equipos europeos del momento, año tras año, temporada tras temporada.

Cómo elegir los equipos que entran en esa superliga es quizás el proceso más difícil, pero nada que no se pueda resolver de una manera más o menos justa, y los coeficientes uefa lo son, por ejemplo. Tampoco sería un cambio de hoy para mañana, podría ser un plan anunciado para dentro de 5 años, por ejemplo, con lo que los equipos podrían prepararse y adaptase al cambio.

SFC11
19/07/2013, 16:01
Los 16 que está en amarillo formarían la segunda división europea. Los 16 en verde son los que formarían la primera edición de la "Superliga".

Ya lo sé. Y me parece una broma que un equipo como el Metalist sea parte de esa 'superliga', aunque esté en segunda.

Igualmente te podría haber dicho del OL, Shaktar o el Schalke en primera, que están a años luz.

Esto no es viable.

SFC11
19/07/2013, 16:03
Quizás en una primera instancia, equipos fuertes podrían quedarse fuera, nada que no pudieran conseguir mediante fase de ascenso si lo merecen. La intención sería crear una liga con los mejores equipos europeos del momento, año tras año, temporada tras temporada.

Cómo elegir los equipos que entran en esa superliga es quizás el proceso más difícil, pero nada que no se pueda resolver de una manera más o menos justa, y los coeficientes uefa lo son, por ejemplo. Tampoco sería un cambio de hoy para mañana, podría ser un plan anunciado para dentro de 5 años, por ejemplo, con lo que los equipos podrían prepararse y adaptase al cambio.


Los 16 que está en amarillo formarían la segunda división europea. Los 16 en verde son los que formarían la primera edición de la "Superliga".

Bueno, ¿y el resto de equipos? ¿Qué? ¿Los que se quedan fuera de esos 32 miran las musarañas? ¿O se monta un amasijo de divisiones a modo de muñecas rusas? Una completa locura.

Grau
19/07/2013, 16:04
Esta sería la 'superliga' por coeficientes UEFA:

Primera división:

- Barça.
- Bayern.
- Chelsea.
- Madrid.
- Manchester United.
- Arsenal.
- Inter.
- Oporto.
- Benfica.
- Valencia.
- Atlético.
- OL.
- Shaktar.
- Milan.
- Schalke.
- OM.
- Liverpool.
- CSKA.
- PSG.
- Juventus.

No se me asemeja mucho a la idea de 'superliga' que tenéis vosotros en mente.. Parece más bien un híbrido malo de ligas nacionales o un mal intento de hacer una liga de la Champions.

Joder, pues esa sí es mi idea. Menudo espectáculo poder ver cada fin de semana un Barça - Bayern, Madrid-Chelsea, PSG-Inter, Arsenal-Milan, Manchester-Juventus... Además, como comento no sería un cambio de immediato, clubs y organizaciones tendrían tiempo para ir modelando su equipo para poder entrar.

Yo lo de la segunda división ya sí que no lo veo. Para mí la 2ª división serían las ligas nacionales propiamente dichas, y de ahí, fases de ascenso para la superliga.

Grau
19/07/2013, 16:05
Bueno, ¿y el resto de equipos? ¿Qué? ¿Los que se quedan fuera de esos 32 miran las musarañas? ¿O se monta un amasijo de divisiones a modo de muñecas rusas? Una completa locura.
El resto de equipos siguen compitiendo en sus ligas nacionales. Y si la ganan o quedan entre los primeros, que tengan opciones de entrar en la Superliga. Algo parecido a lo que pasa cuando hay Champions.

Edu
19/07/2013, 16:06
¿Y esa es la 'superliga' que buscáis? (...)

Pues mirar el calendario, y ver que en cada jornada hay 3 o 4 partidos tipo:

Bayern - Juventus
Chelsea - Real Madrid
Manchester United - AC Milan
Inter de Milán - Barça


Y luego el resto de partidos de la jornada pues igualmente muyyyyy interesantes, sea con un Atlético de Madrid, un Sevilla, un Benfica, o cualquier equipo que haya logrado meterse en esa liga.




Básicamente es eso lo que se buscaría.

SFC11
19/07/2013, 16:06
Joder, pues esa sí es mi idea. Menudo espectáculo poder ver cada fin de semana un Barça - Bayern, Madrid-Chelsea, PSG-Inter, Arsenal-Milan, Manchester-Juventus... Además, como comento no sería un cambio de immediato, clubs y organizaciones tendrían tiempo para ir modelando su equipo para poder entrar.

Yo lo de la segunda división ya sí que no lo veo. Para mí la 2ª división serían las ligas nacionales propiamente dichas, y de ahí, fases de ascenso para la superliga.


El resto de equipos siguen compitiendo en sus ligas nacionales. Y si la ganan o quedan entre los primeros, que tengan opciones de entrar en la Superliga. Algo parecido a lo que pasa cuando hay Champions.

Ajá. Y esa 'nueva Champions' paralela, ¿cómo iría montada entonces? :mm : O, ¿qué equipos tendrían prioridad para acceder a la 'superliga'? ¿El campeón de la liga española, inglesa, francesa, alemana, italiana..? ¿Cuál?

Alexss28
19/07/2013, 16:08
Se podría empezar con los 4 primeros de españa, 4 primeros de Inglaterra, 3 primeros de Alemania, 3 de Italia, 2 de Francia, y 2 plazas a disputar eliminatorias. Una de las plazas sería eliminatorias entre campeones de copa de cada liga y los campeones del resto de ligas europeas que no estén entre las 5 grandes ligas de Europa.Y la otra plaza a disputar entre El 5 de España el 5 de Inglaterra, el 4 y 5 de Alemania el 4 de italia y el 3 de Francia. 18 equipos para empezar la superliga. Y así solo irían los que están mejor hoy en día, nada de tener historia lo que importa es el presente si quieres jugar en la superliga.

Así se podría empezar el primer año luego ya que lo monten ellos como quieran. A mí es que lo de coeficientes no me agrada, importa mas el presente que el pasado. Aun que es un lío de mucho cuidado organizar todo esto..

SFC11
19/07/2013, 16:09
Pues mirar el calendario, y ver que en cada jornada hay 3 o 4 partidos tipo:

Bayern - Juventus
Chelsea - Real Madrid
Manchester United - AC Milan
Inter de Milán - Barça


Y luego el resto de partidos de la jornada pues igualmente muyyyyy interesantes, sea con un Atlético de Madrid, un Sevilla, un Benfica, o cualquier equipo que haya logrado meterse en esa liga.




Básicamente es eso lo que se buscaría.

Quitando el hecho de que no me gusta la idea ni me atrae siquiera, dudo que se montase así. Simplemente cogerían a los equipos de moda o a los favoritos de los cuatro o cinco patrocinadores que montasen el tema y hala, adiós al fútbol de siempre.

Grau
19/07/2013, 16:09
Ajá. Y esa 'nueva Champions' paralela, ¿cómo iría montada entonces? :mm : O, ¿qué equipos tendrían prioridad para acceder a la 'superliga'? ¿El campeón de la liga española, inglesa, francesa, alemana, italiana..? ¿Cuál?
Ya te lo he dicho. Fases eliminatorias entre campeones (y/o subcampeones) de las ligas nacionales europeas. Como cuando se entra en la Champions mediante fase. Obviamente, las ligas más potentes -española, inglesa, italiana, alemana, francesa- con mayores facilidades para ascender (ahorrándose por ejemplo más fases previas), totalmente igual al sistema que hay ahora para entrar en Champions.

Edu
19/07/2013, 16:16
Quitando el hecho de que no me gusta la idea ni me atrae siquiera, dudo que se montase así. Simplemente cogerían a los equipos de moda o a los favoritos de los cuatro o cinco patrocinadores que montasen el tema y hala, adiós al fútbol de siempre.

Yo esto únicamente lo veo viable en caso de que lo organizase la UEFA, y la Champions y la UEL fueran las competiciones que se transformasen en este otro torneo.

Obviamente con la UEFA de por medio no se "pueden coger los equipos de moda y hala!", habría un sistema de acceso.

SFC11
19/07/2013, 16:16
Ya te lo he dicho. Fases eliminatorias entre campeones (y/o subcampeones) de las ligas nacionales europeas. Como cuando se entra en la Champions mediante fase. Obviamente, las ligas más potentes -española, inglesa, italiana, alemana, francesa- con mayores facilidades para ascender (ahorrándose por ejemplo más fases previas), totalmente igual al sistema que hay ahora para entrar en Champions.

Estamos hablando de un gran número de equipos para muy pocas plazas, sin contar otras ligas como la holandesa o la portuguesa.

¿Y lo de la Champions?

SFC11
19/07/2013, 16:17
Yo esto únicamente lo veo viable en caso de que lo organizase la UEFA, y la Champions y la UEL fueran las competiciones que se transformasen en este otro torneo.

Obviamente con la UEFA de por medio no se "pueden coger los equipos de moda y hala!", habría un sistema de acceso.

Es que dudo que la UEFA sea partidaria de este sistema. Por eso digo que lo montarían los patricinadores multimillonarios, que comprarían todas las licencias y harían lo que les viniese en gana.

SFC11
19/07/2013, 16:21
Y todo esto sin tener en cuenta la opinión de las aficiones ni de la situación económica de equipos como Zaragoza o Depor, que, si se quedasen en la 'primera división de la liga española post-superligaGazpromMicrosoft', tendrían posibilidades prácticamente remotas de alcanzar el acceso a esta 'superliga', quedando así relegados a la desaparición. ¿Dónde quedarían sus beneficios, si lo que estaría de moda sería la 'superliga'?

Grau
19/07/2013, 16:38
Estamos hablando de un gran número de equipos para muy pocas plazas, sin contar otras ligas como la holandesa o la portuguesa.

¿Y lo de la Champions?
Así es. Exigencia máxima. Fase eliminatoria para entrar. La Champions debería tomarse como lo que viene siendo una Copa Nacional a la europea, si es que se toma.

Es un proceso complicado, no lo niego, no hablamos de una implantación inmediata porque hay muchas variables que afrontar, pero la evolución que está tomando el fútbol moderno nos lleva a éso, y a los que manejan la pasta estarían encantados de poder hacer esto realidad, la cantidad de dinero que se movería en torno a ello sería inmensa. Los sentimentalismos y la historia ha pasado claramente a un segundo plano, fútbol es negocio, y los reyes futbolísticos de Europa se verían muy beneficiados de esta medida. La principal desventaja, aunque hay muchas más, el supuesto deterioro que sufrirían las ligas nacionales, menos dinero, menos inversión, etc.

elmatxetas
19/07/2013, 16:53
Por una vez no estoy con Perotti, en una Superliga con esos equipos ganamos todos los aficionados al fútbol, porque una jornada de esa liga vale más que casi toda la Champions junta. Dicho esto, lo de la superliga es irrealizable, recordemos que lo del reparto injusto sólo se da aquí, en los demás paises no tienen el problema de tener una liga formada por dos mastodontes y 18 sparrings (o por lo menos no de una manera tan acusada).

deiviiiii
19/07/2013, 17:19
Una superliga sería un espectaculo si se hace bien. si se organiza una competición con un reparto justo de TV, publicidad etc etc para empezar un barca o un madrid perdería poder adquisitivo respecto a un PSG que contaría ademas millones extra via jeque.

A lo que voy es que piden una competición entre los monstruos del continente para buscar espectaculo mas igualado y disputado y sin embargo llevan años y años siendo alguien gracias a la desigualdad que hay en la liga española.

Si quieres una competición emocionante tipo NBA con espectaculo e igualdad, pues pon topes salariales, reparte el dinero de las TVs... lo de la superliga es una manera de llorar ahora que se han cargado la liga. No veo a ningun equipo de la premier o bundesliga pedir superliga, creo que con ello esta todo dicho.

Aplicado esto a la vida real, no entiendo como muchos que piden una superliga se escandalizan porque catalunya o euskadi pidan independencia. Si la mayoria de una liga es una mierda y no hay nivel me piro. Pues si la mayoria de un pais esta arrasado por la crisis, porque se ve mal que otros se quieran pirar (ejemplo medio ironico)

SFC11
19/07/2013, 18:51
Por una vez no estoy con Perotti, en una Superliga con esos equipos ganamos todos los aficionados al fútbol, porque una jornada de esa liga vale más que casi toda la Champions junta. Dicho esto, lo de la superliga es irrealizable, recordemos que lo del reparto injusto sólo se da aquí, en los demás paises no tienen el problema de tener una liga formada por dos mastodontes y 18 sparrings (o por lo menos no de una manera tan acusada).

¿Todos los aficionados del fútbol? ¿Un chaval del Valladolid también?

elmatxetas
19/07/2013, 18:56
¿Todos los aficionados del fútbol? ¿Un chaval del Valladolid también?

Un chaval del Valladolid puede seguir viendo a su Valladolid por un lado y por otro lado una competicón de la hostia, no veo el problema.

SFC11
19/07/2013, 19:01
Un chaval del Valladolid puede seguir viendo a su Valladolid por un lado y por otro lado una competicón de la hostia, no veo el problema.

Pero me refiero, ¿tú crees que el Valladolid no desaparecería? ¿Crees que va a ingresar lo mismo cuando el dinero de las televisiones se lo van a llevar todos los conjuntos de la 'superliga'? Los únicos que sacarían algún beneficio serían los que podrían optar a entrar en ella, caso que no sería el del Pucela.

elmatxetas
19/07/2013, 19:17
Pero me refiero, ¿tú crees que el Valladolid no desaparecería? ¿Crees que va a ingresar lo mismo cuando el dinero de las televisiones se lo van a llevar todos los conjuntos de la 'superliga'? Los únicos que sacarían algún beneficio serían los que podrían optar a entrar en ella, caso que no sería el del Pucela.
¿Por qué iba a desaparecer? Hay tropecientas mil ligas en el mundo en las que se cobra menos que en la Liga BBVA y sus equipos siguen ahí, la segunda, las segundas B, la liga de Holanda, Portugal... Y por los jugadores no te preocupes, está claro que los buenos jugadores pronto se irían a equipos de la superliga, pero la formación de casi todos ellos sería en equipos tipo Valladolid, es decir, nada que no esté pasando ahora.

agus
19/07/2013, 19:43
me es indeferente no iba a verla

SFC11
19/07/2013, 19:51
¿Por qué iba a desaparecer? Hay tropecientas mil ligas en el mundo en las que se cobra menos que en la Liga BBVA y sus equipos siguen ahí, la segunda, las segundas B, la liga de Holanda, Portugal... Y por los jugadores no te preocupes, está claro que los buenos jugadores pronto se irían a equipos de la superliga, pero la formación de casi todos ellos sería en equipos tipo Valladolid, es decir, nada que no esté pasando ahora.

¿Y tú estarías contento con tu Alavés?

javi29
19/07/2013, 19:52
No. Las cosas como están. La Champions perdería toda su gracia.

elmatxetas
19/07/2013, 20:13
¿Y tú estarías contento con tu Alavés?

Yo lo estoy ya tío. XD

SFC11
19/07/2013, 21:08
Yo lo estoy ya tío. XD

:bah:

Palmatoria
20/07/2013, 02:52
Una SuperLiga no va a existir, o creo que si se diera tan solo sería una vez.

De partida, los grandes dificilmente van a dejar su zona de comodidad, incluso la existencia de esta "superliga" solo haría que grandes pasen de una u otra forma pasen a ser pequeños en algún momento.

De segundo, el tema de los repartos y organización, ningún "grande" de la superliga se someterá a las exigencias de otros. Ellos están acostumbrados a ser "amos y señores" en sus competencias, por locual dudo que lo quieran dejar

También está el tema de mantener las plantillas, los jugadores top tienden a ir a equipos grandes para pelear títulos, con esta superliga no sé que top iría por ejemplo a un United, si este va saliendo 7° - por dar un ejemplo -aunque juegue esta máxima competencia

Más aun, sin Champions va a quedar solo con un título importante en disputa y los "grandes" de la superliga no van a queder pasar varias temporadas sin ganar nada

ACastilla
20/07/2013, 11:35
Ojo ahí

Gasto neto en fichajes este verano (compras-ventas):
Premier 239M£
Ligue 1 147M£
Bundesliga 35M£
Serie A 23M£
¿España? Han ingresado 53M£

Habrá que ver cómo termina. Ahora, los que cambian esos datos son los jeques. Con dos jeques en España como el del PSG y Mónaco, y la liga estaría completamente revitalizada de nuevo.

Jorge Mendes
20/07/2013, 11:49
Habrá que ver cómo termina. Ahora, los que cambian esos datos son los jeques. Con dos jeques en España como el del PSG y Mónaco, y la liga estaría completamente revitalizada de nuevo.
terminará igual o incluso peor, los jeques no vendrán porque han ido a cualquier sitio menos a España.

Edu
20/04/2021, 02:40
Reflote con nocturnidad y alevosía.

Veo que en 2010 pensaba exactamente igual que ahora.

También es curioso ver la lista de los que votaron a favor y que algunos ahora tengan una opinión radicalmente opuesta.

Parus
20/04/2021, 12:04
Tal como está diseñada esa Superliga y por ética deportiva es inaceptable

Veiga
20/04/2021, 12:09
No. La superliga es la Champions. Los equipos que no quedan entre los 4 primeros de sus ligas no merecen estar ahí. De las ligas menores, los campeones tienen todo el derecho del mundo a jugar la competición, bastante adulterada está ya teniendo que pasar 17 previas mientras que otros van de frente a la fase de grupos. El ser 'grande' hay que demostrarlo en el campo

Parus
20/04/2021, 12:13
Reflote con nocturnidad y alevosía.

Veo que en 2010 pensaba exactamente igual que ahora.

También es curioso ver la lista de los que votaron a favor y que algunos ahora tengan una opinión radicalmente opuesta.

Pues sería comprensible un cambio de opinión. Desde una idea teórica o utópica de una Liga europea que se planteara como formato deportivamente más fiable para definir al verdadero campeón europeo, a una realidad de proyecto como competición restringida a solo los gerifaltes económicos

Edu
20/04/2021, 12:22
Pues sería comprensible un cambio de opinión. Desde una idea teórica o utópica de una Liga europea que se planteara como formato deportivamente más fiable para definir al verdadero campeón europeo, a una realidad de proyecto como competición restringida a solo los gerifaltes económicosVisto así si, aunque me refiero más al concepto de superliga que al circo de Floper & co que es una bomba de humo.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

pierno
20/04/2021, 12:22
Reflote con nocturnidad y alevosía.

Veo que en 2010 pensaba exactamente igual que ahora.

También es curioso ver la lista de los que votaron a favor y que algunos ahora tengan una opinión radicalmente opuesta.Jjj

Cierto, yo veo que voté lo mismo que haria ahora...y eso que por entonces supongo que la idea ni se parecería a esto que nos estan intentando vender

Guede
20/04/2021, 12:45
yo lo he dicho antes a mi me faltan 20 clubes mas de grandes ciudades y aficiones

Javi3
20/04/2021, 14:03
Yo he votado que si, esa sería una competición maravillosa, 12 plazas para esos equipos y el resto que se tengan que ganar la clasificación.
Tenemos el ejemplo también en Eurovisión donde España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania tienen plaza asegurada en la final.

elmatxetas
20/04/2021, 21:27
A quien pueda interesar. Se ha repescado este hilo y quiero matizar mis opiniones y mi voto.

Quiero una Superliga, pero una Superliga cerrada como la NBA! Sin invitaciones y con unos equipos exclusivos que solo juegan eso y no están dando por culo en las ligas (es que solo faltaría que equipos NBA jugasen en la misma liga que equipos de regional). Lo que no se puede es querer jugar la NBA y la Liga universitaria al mismo tiempo.

Que se vayan los clubs estos a su Superliga, que monten sus megaplantillas con megacracks, que consigan incluso tener masajistas que cobran más que el delantero centro de mi equipo y que compitan entre ellos dando el mejor de los espectáculos posible.

Pero a los demás que nos dejen seguir con lo nuestro, no os preocupéis, siempre habrá una buena entrada en un derby de Glasgow, gallego, asturiano, canario, andaluz, corso, romano... Cada vez que haya un partido por el título, cada vez que nuestros equipos necesiten nuestro aliento luchando por no descender, por ascender, o por clasificarse para esto o aquello habrá apoyo e interés... Es verdad que no lo van a ver en China y no va a ser un gran negocio, quizás ni siquiera le va a interesar un derby asturiano a uno de una región a tan solo 300 km de distancia... ¡Pero seguirá existiendo! Seguirá siendo interesante para los suficientes aficionados sin necesidad de que alguno de los grandes esté en el terreno de juego.

P.D: Unos pequeños matices sobre la NBA porque veo a mucha gente perdida. La mayoría de los aficionados al basket de USA se declaran primero aficionados al equipo de su universidad y después a un NBA (de hecho hay más gente que está pendiente de las temporadas del equipo de su universidad que de el de la NBA)
Y otra cosa, hay un continuo intercambio de sedes, grandes problemas de asistencia en muchos pabellones, tanqueos, reconstrucciones de equipo y demás historias que muchos de los aficionados "possers" de los grandes no aguantarían. Porque en una NBA te puedes pasar 20 años sin ganar un título y viendo a tu equipo pelear por nada 15 de 20 años por muy Boston Celtics que te llames. Es una liga de jugadores, no es una liga de equipos.

Stockton
20/04/2021, 23:22
Cuando habláis de un proyecto similar a la NBA.... pregunto, totalmente en serio, en ese modelo se contemplan PO? Porqué lo mejor (por no decir lo único) de la NBA son los PO, ya que con tantísimos partidos no hay tiempo ni de entrenar, por lo que se ven cada partido de YOYONCESTO infumable, pasa que luego llegan los PO y se convierte en lo mejor que hay... pero ese proyecto funciona por los PO, no por la LR.
En fútbol si no hay eliminatorias, pierde muchísimo, por eso pregunto... queréis una superliga con PO?

Krysta
21/04/2021, 01:46
Cuando habláis de un proyecto similar a la NBA.... pregunto, totalmente en serio, en ese modelo se contemplan PO? Porqué lo mejor (por no decir lo único) de la NBA son los PO, ya que con tantísimos partidos no hay tiempo ni de entrenar, por lo que se ven cada partido de YOYONCESTO infumable, pasa que luego llegan los PO y se convierte en lo mejor que hay... pero ese proyecto funciona por los PO, no por la LR.
En fútbol si no hay eliminatorias, pierde muchísimo, por eso pregunto... queréis una superliga con PO?


¿Os imagináis unas semifinales con un bayer-madrid milan-barsa al mejor de 5 o al mejor de 3? Donde no importe por cuanto ganas sino la cantidad de partidos ganados hasta llegar al 5º o al 3º en este caso mejor, ¿como lo veríais simulando unos PO como la nba?

Edu
21/04/2021, 02:21
¿Os imagináis unas semifinales con un bayer-madrid milan-barsa al mejor de 5 o al mejor de 3? Donde no importe por cuanto ganas sino la cantidad de partidos ganados hasta llegar al 5º o al 3º en este caso mejor, ¿como lo veríais simulando unos PO como la nba?Simple, eso no es fútbol. :nose:

Se ha comparado mucho más con la euroliga de basket, y en ningún momento he visto a nadie que comente sobre la posibilidad de incluir unos PO. De hecho me sorprende mucho que alguien tenga dudas sobre esto.

Me imagino que el que nombre a la NBA se refiere al concepto de competición con los mejores equipos/jugadores del mundo compitiendo entre sí, pero todos sabemos que las "fases finales" de fútbol y baloncesto son muy distintas.

El colmo sería que también preguntéis si se contempla tener 82 partidos de temporada regular :jeje:



Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

pierno
21/04/2021, 09:57
¿Os imagináis unas semifinales con un bayer-madrid milan-barsa al mejor de 5 o al mejor de 3? Donde no importe por cuanto ganas sino la cantidad de partidos ganados hasta llegar al 5º o al 3º en este caso mejor, ¿como lo veríais simulando unos PO como la nba?Una aberración


Fútbol es futbol, ni euroligas ni Nbas ni leches

Ayer Agnelli decia que el futbol no gustaba a los jóvenes que preferían Fortines y Call of dutys, y que habia que plantearse cosas

Florentino hablando de hacer los partidos mas cortos porque la gente no aguanta 90 minutos

Que SE VAYAN A LA PUTA MIERDA

pierno
21/04/2021, 10:03
[Only registered and activated users can see links]

elmatxetas
21/04/2021, 10:44
Yo entiendo que acabarían haciendo un play off o algo así, porque por muchos nombres que tenga, una liga en la que quince ya no se juegan nada a mitad de temporada es un coñazo...

Y más cosas que se harían en beneficio del espectáculo, acortar partidos, aumentar el tamaño de las áreas... Lo que sea que se les ocurra que pueda molar.
Estas cosas se hacen en la NBA, luego van a unos juegos Olímpicos y no saben jugar sin hacer pasos de salida

lacasito
21/04/2021, 10:50
por supuesto que si , mas pasta para fichar , terminariamos por fin el Espai , empezariamos con el Estadio de una vez y traeriamos buenos jugadores , ademas de buenos partidos europeos , que aunque no se jugase nada seria mas que interesantes.

Stockton
21/04/2021, 11:24
Un claro ejemplo del por qué es fundamental que haya eliminatorias es la copa del rey, donde no participan los mejores ni por asomo y sin embargo cada año hay partidos con mucha emoción por el hecho de que te puedes ir a la calle si tienes el día tonto.
Las eliminatorias son lo que hacen grande la Champions, la posibilidad de ir a la prórroga e incluso a penaltys... eso una "Superliga" no te lo da si la idea es juntar los mejores y que gane el que más puntos saque, como bien habéis apuntado al final los que estén a mitad de tabla sin jugarse nada, por muy equipazo que sea no tendría la misma emoción que si supiera que quedando 8º llegaría a la fase clasificatoria.

La gente pide un modelo NBA al tuntun porqué es un modelo que triunfa... pero no triunfa solamente por tener a los mejores, si no por los PO, así que sabiendo que es inviable éste tipo de planteamiento en el fútbol por qué leches se la saca como ejemplo?

Si algún día llega a existir dicha liga, lo primero que habría que mirar es qué formato jugar... porqué si es el mismo que las ligas de cada país, el interés no se podrá ni comparar con la actual Champions, donde algunos equipos no solo les vale ganar si no que tienen que hacerlo de X goles dependiendo del resultado anterior.

PD: También he leído por ahí de que los equipos seguirían jugando las ligas de sus países... lo dicho, mucha gente está hablando sin pensar en todo lo que conlleva (ría :pillo:) éste cambio.

Stockton
21/04/2021, 11:27
Yo entiendo que acabarían haciendo un play off o algo así, porque por muchos nombres que tenga, una liga en la que quince ya no se juegan nada a mitad de temporada es un coñazo...

Y más cosas que se harían en beneficio del espectáculo, acortar partidos, aumentar el tamaño de las áreas... Lo que sea que se les ocurra que pueda molar.
Estas cosas se hacen en la NBA, luego van a unos juegos Olímpicos y no saben jugar sin hacer pasos de salida

Pero son los mejores hombre, no pasa nada por poner al mejor árbitro del mundo en el tema de pasos (Lamonica) y que se trague el pito (ejem) una y otra vez hasta tal punto que Navarro se despida irónicamente de ellos. Todos sabemos que es lo mismo coger el balón en carrera y dar 2 pasos sin botar e ir a canasta que hacerlo bien, son mejores y hacen mejor baloncesto, punto final y me voy que las cabras han oído al lobo.

elmatxetas
21/04/2021, 12:07
Pero son los mejores hombre, no pasa nada por poner al mejor árbitro del mundo en el tema de pasos (Lamonica) y que se trague el pito (ejem) una y otra vez hasta tal punto que Navarro se despida irónicamente de ellos. Todos sabemos que es lo mismo coger el balón en carrera y dar 2 pasos sin botar e ir a canasta que hacerlo bien, son mejores y hacen mejor baloncesto, punto final y me voy que las cabras han oído al lobo.
:juas::juas: Que grande eres!

Pepichatoro
21/04/2021, 12:08
Totalmente de acuerdo con la Superliga o lo que quieran hacer, total, ni yo les voy a pagar dinero a los clubs, ni voy a ser socio, ni voy a ir a los partidos salvo alguna vez a alguno (ahora ni se puede), ni voy a pagar por verlo en la tele ya que existe internet. Los millones van a seguir yendo y viniendo sea Champions, Superliga o lo que sea... los corruptos seguirán siendo corruptos etc. Que hagan lo que quieran pero sí que unos cuartos, semis y final entre los primeros de cada grupo sería lo ideal para darle más emoción al tema.

pierno
21/04/2021, 12:10
Madrid, Barcelona, Juve y Milan quedan

Veiga
21/04/2021, 12:17
buenas semifinales

zulum
21/04/2021, 12:20
El Barcelona deberia ser el equipo más interesado en una superliga porque como se vuelva a declarar la republica catalana queda descolgado en una liga catalana de chichinabo, con el Figueres y el Mollerusa.

Una superliga le garantiza seguir entre los grandes.

King_Nightwolf
21/04/2021, 12:21
El Barcelona deberia ser el equipo más interesado en una superliga porque como se vuelva a declarar la republica catalana queda descolgado en una liga catalana de chichinabo, con el Figueres y el Mollerusa.

Una superliga le garantiza seguir entre los grandes.

Tranquilo, que esto ha servido para ver que el secesionismo es un puñetero cancer, sea en cualquier aspecto.

Javi3
21/04/2021, 12:23
Copa Latina