PDA

Ver versión completa : Se filtra que Xavi e Iniesta van ganando en las votaciones por el Balón de Oro



ACastilla
17/11/2010, 09:04
ARRASAN EN LAS VOTACIONES PARA EL BALÓN DE ORO


Xavi-Iniesta, cara a cara en la recta final

La primera edición del ‘FIFA Balón de Oro’ aún no tiene dueño, pero sí posee dos firmes candidatos y ambos son del Barça y canteranos


[Only registered and activated users can see links] Entre los periodistas, Iniesta parte con una ligera ventaja, pero capitanes y seleccionadores apuestan por Xavi

Compartir


Javier Miguel
No es Tombstone, ni tampoco el ‘salvaje Oeste’, ni los duelos se dirimen con pistola, ni Wyatt Earp está en un lado de la calle e Ike Clanton en el otro, ni al final habrá un reguero de sangre, pero indirectamente Xavi Hernández y Andrés Iniesta están protagonizando su particular ‘Duelo en OK Corral’ por la lucha en pos del ‘FIFA Balón de Oro’. De hecho, se trata de un duelo en el que serán ‘otros’ quienes señalen al vencedor, ya que se resolverá por medio de una votación realizada entre periodistas, seleccionadores y capitanes de equipos nacionales. Por primera vez en la historia se unificarán las tres votaciones para configurar una única tabla de vencedores.

A día de hoy sólo se ha cerrado el apartado de votaciones efectuadas por los periodistas donde parece partir con una clara ventaja Andrés Iniesta según aseguran desde la revista ‘France Football’, pero en la primera contabilización que se ha hecho de los votos de capitanes y seleccionadores es Xavi Hernández quien sale claramente favorecido.

En todo caso, no será hasta el 30 de noviembre que se cierre definitivamente la admisión de votos -la organización ha dejado la posibilidad de que los indecisos puedan acabar de dilucidar su candidato tras el clásico en el Camp Nou que se jugará un día antes-.

De hecho, está previsto que el 6 de diciembre se anuncie a bombo y platillo los tres finalistas al premio tras realizar una criba importante entre los 23 candidatos que fueron elegidos el pasado 26 de octubre. Hay que recordar que en esta primera lista hay un total de seis blaugrana (Xavi, Iniesta, Puyol, Villa, Messi y Alves) por tres del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Casillas y Xabi Alonso).

Pues bien, un total de 208 federaciones de fútbol inscritas en la FIFA tienen derecho al voto, pero generalmente suelen ser unas 150 las que atienden la llamada del máximo organismo de fútbol para participar en dicho sufragio. Estamos hablando de unos 300 votos -ya que votan tanto técnicos como capitanes-.

Pese a que evidentemente los rumores se dispararán a partir del 6 de diciembre cuando se conozca el nombre de los tres finalistas, los organizadores pondrán todo su empeño para salvaguardar hasta el último día el elegido. De hecho, un notario se encargará de verificar la llegada de los votos y que estos sean secretos para cualquier miembro de la FIFA, incluso para su presidente, Joseph Blatter.

El FIFA Balón de Oro 2010 se conocerá el próximo lunes 10 de enero en una ceremonia organizada en el Kongresshaus de Zurich donde también se otorgará pro primera vez el premio al entrenador del año donde curiosamente también hay un duelo de altura entre el técnico del Madrid, Jose Mourinho, y el del Barcelona, Pep Guardiola, con el seleccionador Vicente Del Bosque como invitado de piedra.

Evidentemente todas las apuestas dirigen sus miradas hacia Xavi e Iniesta para conquistar esta primera edición del premio reunificado. Sin olvidar al interista Wesley Sneijder, que también cuenta con sus partidarios tras ganarlo prácticamente todo este año con el Inter, ni tampoco al blaugrana Leo Messi, vigente campeón de ambos galardones, que logró la ‘Bota de Oro’ como mejor goleador del año. En todo caso o Sneijder o Leo será uno de los descartados el próximo 6 de diciembre cuando se dé a conocer la lista de los tres finalista al premio.

Resulta muy difícil dilucidar a día de hoy quién es el más firme candidato para llevarse el trofeo. A Xavi le avala su gran regularidad, su juego siempre clarividente, sus conceptos futbolísticos, su preciosismo y su imagen de jugador de equipo que hace mejor al resto de compañeros. A Iniesta, su capacidad de desequilibrio, sus goles decisivos -especialmente el de la final del Mundial ante Holanda-, su inteligencia y su calidad técnica.

Lo mejor es que gane quien gane, el auténtico vencedor será el Barcelona porque el mejor jugador del mundo del 2010 será producto cien por cien de casa.

ACastilla
17/11/2010, 09:05
Yo creo que lo va a ganar Xavi. De cualquier manera, era, es, o sería un insulto al fútbol que lo ganara Sneijder, antes que cualquiera de estos dos o de Messi.

tesquiero
17/11/2010, 09:14
ya no saben qué inventarse para desestabilizar al Barça....

Ahora quieren enfrentar a Xavi y Andresito en una guerra personal.....

:posno: .....

:juas:

Por cierto, me encantaría ver votando al sidoso de Indacente a Cristiano Ronaldo y su nuevo peinado

Rai
17/11/2010, 09:44
Perfecto, por fin el fútbol va a ser justo con los Españoles.

Quagmire
17/11/2010, 10:06
Debe ganarlo Messi,no entiendo como un torneo de siete partidos puede influir tanto en el resultado de un premio que se otorga supuestamente al mejor del año.

toni tajaroi
17/11/2010, 10:16
Debe ganarlo Messi,no entiendo como un torneo de siete partidos puede influir tanto en el resultado de un premio que se otorga supuestamente al mejor del año.

Es el torneo más importante de Futbol, solo se celebra cada 4 años, no tiene nada que ver con el resto de la temporada.

Quagmire
17/11/2010, 10:21
Es el torneo más importante de Futbol, solo se celebra cada 4 años, no tiene nada que ver con el resto de la temporada.

Que yo sepa el balón de oro se entrega al mejor jugador del año y no al del mundial a menos que lo hayan cambiado y yo sin enterarme.

toni tajaroi
17/11/2010, 10:25
Que yo sepa el balón de oro se entrega al mejor jugador del año y no al del mundial a menos que lo hayan cambiado y yo sin enterarme.

Si tienes razón pero en año de mundial, lo que prima es ese torneo, Ronaldo y Cannavaro son ejemplos de grandes mundiales y luego balón de oro.

Albatros
17/11/2010, 11:30
Que se lo den a Xavi.

Shark Gutierrez
17/11/2010, 13:16
Yo creo que lo va a ganar Xavi. De cualquier manera, era, es, o sería un insulto al fútbol que lo ganara Sneijder, antes que cualquiera de estos dos o de Messi.

Para nada sería un insulto al fútbol que lo ganara Sneijder, de hecho, por la temporada que hizo globalmente y los logros conseguidos pesaría mucho más que la temporada que hizo Xavi a nivel "titulos".

En cambio, si lo gana Xavi, tambien sería merecidisimo. Pero no por la temporada esta en la que fue un jugador imprescindible, sino por los 2 o 3 ultimos años, donde se ha hinchado a ganar titulos siendo fundamental en sus participaciones con la selección y su club.

Con todos mis respetos, si lo gana Iniesta, sería ciertamente injusto, al menos en lal última temporada. De darselo a Iniesta, sería como el que le concedieron a Cannavaro.

Abro paragüas. :paraguas:

elucitna
17/11/2010, 13:27
Pues yo se lo daría a Sniejder, encima es el mas guapo y sexi.

fecomas
17/11/2010, 13:53
A pesar de que Iniesta tiene cualidades suficientes para ser un balón de oro considero que este no debería ser el año. No me gustaron los premios de Ronaldo (2002) o Cannavaro (2006) y creo que si se lo dan a Andrés sería en la línea de esos.

Me encantaría que se lo llevara Xavi, considero que Messi lo merecía de calle de haber hecho algo más en el mundial, y creo que Sneijder también puede estar por ahí.

Albatros
17/11/2010, 13:54
Guty. A nivel de titulos pesa "mucho mas" la champions y la copa que el mundial de selecciones y el mundialito? Desde cuando? Si hay una competicion que ha pesado mas que ninguna al otorgar este tipo de trofeos es el mundial de selecciones. Que se lo digan a Cannavaro.

Pep_Guardiola
17/11/2010, 14:04
Ganar un Mundial es lo más grande que hay futbolísticamente hablando, que unos u otros no lo sientan así es otra cosa, pero que es lo más grande, de eso no cabe duda.

Dicho esto, ojalá se lo den a Xavi, y si no a Iniesta.

tesquiero
17/11/2010, 14:07
Pues yo se lo daría a Sniejder, encima es el mas guapo y sexi.

que le den el Miss Holanda entonces :bah:

Shark Gutierrez
17/11/2010, 14:09
Guty. A nivel de titulos pesa "mucho mas" la champions y la copa que el mundial de selecciones y el mundialito? Desde cuando? Si hay una competicion que ha pesado mas que ninguna al otorgar este tipo de trofeos es el mundial de selecciones. Que se lo digan a Cannavaro.

Si vamos a restarle méritos a lo que ha conseguido Sneijder con el Inter, entonces, ni debato. :palomitas:

Solo he dicho que no sería un "insulto al futbol" si se lo dan a Sneijder, tan malo es eso?

Ahora si lo gana Xavi, es con cáracter retroactivo, ya que sus dos o tres últimos años se han visto ensombrecidos especialmente con las temporadas de Messi o Cristiano Ronaldo. El Mundial es el colofón a una gran carrera.

Si Iniesta lo gana, lo vuelvo a decir, es un poco injusto, porque no hacer una gran temporada en tu club y en 6 o 7 partidos (que tampoco los jugó todos, todos) y marcar un gol en la final, ya le tenemos que dar el balón de oro?

Es pura objetividad, que luego los colores, nos digan que quieras que lo gane, es otra historia. Pero objetivamente, la temporada de Sneijder, de un triplete, subcampeon mundial e incluso estar entre los máximos goleadores del Mundial, no es ni mucho menos un "escándalo" como algunos se lo pretenden tomar.

Yo personalmente quiero que lo gane Xavi, porque se lo merece tras las ultimas temporadas tanto en el club como en su selección y se lo merece con cáracter retroactivo, como ya bien explique.

Albatros
17/11/2010, 14:36
Para nada sería un insulto al fútbol que lo ganara Sneijder, de hecho, por la temporada que hizo globalmente y los logros conseguidos pesaría mucho más que la temporada que hizo Xavi a nivel "titulos".



Me diras en que te basas para decir que la temporada de Sneijder pesa mucho mas que la de Xavi. Tu eres el que afirmas eso.

Ya he dicho que en cuanto a titulos Xavi se lleva la palma si nos atenemos a la valoracion que siempre se le ha dado a los distintos torneos por parte de los que otorgan estos premios.

Mundial > Champions
Mundialito> Copa de tu pais
Supercopa de Europa> Nada

Ambos ganaron la supercopa de su pais y la liga.

En cuanto a rendimiento individual la cosa seria subjetiva. Lo que si que esta mas o menos claro es que ambos jugadores fueron piezas vitales en los exitos de sus equipos.

Shark Gutierrez
17/11/2010, 14:48
Es que este premio, premia al rendimiento individual y la influencia en el colectivo. Y la influencia que acomete Sneijder sobre el Inter es tan brutal como la de Xavi por el Barça.
Hacer un triplete no es una cosa sencilla, ya Messi lo ganó indiscutiblemente el año del sextete. Además, el Mundialito es consecuencia del año anterior, quien te dice que Sneijder no gane el Mundialito tambien este año? Lo unico que tiene Xavi es que ha ganado el Mundial, y yo confío en que eso pese más. Pero si nos ceñimos estrictamente a la temporada pasada. Para nada, me puedes comprar un titulo de Copa con un Mundialito. Pesa mucho más la temporada de Xavi. Las comparaciones hay que hacerlas en su justa medida. El Barça no ganó la Copa aquí, no hizo doblete por tanto. Objetivamente, ya Sneijder ahi gana un punto. Luego tampoco ganó Xavi la Champions. Ya son dos puntos más que Xavi. Que el mundial compensa esos dos puntos? Pues puede ser para según que valoraciones.

Pesa más, porque Sneijder lo consiguió en su primer año como interista.

Edu
17/11/2010, 14:55
Yo creo y espero que se lo lleve Xavi, me parece más justo.


Para nada sería un insulto al fútbol que lo ganara Sneijder, de hecho, por la temporada que hizo globalmente y los logros conseguidos pesaría mucho más que la temporada que hizo Xavi a nivel "titulos".

Que dices tio, miremos los títulos de uno y otro:

Xavi: Supercopa de España, Supercopa Europa, Liga, Mundial de Clubs y el Mundial de Sudafrica. Total 5 .

Sneijder: Liga, Copa y Champions. Total 3.

Sobre la comparación Iniesta-Cannavaro prefiero no opinar :oops:

Albatros
17/11/2010, 14:56
Lo que pudiese hacer o no Sneider en el mundialito es solo motivo de especulacion. Los premios se otorgan por titulos conseguidos y por lo que los jugadores destaquen en el logro de esos titulos. Ha habido muchos casos donde por no participar en mundiales o por jugar en un equipo flojo algunos jugadores se han vistado lastrados a la hora de obtener estos premios. Pero es asi como es la historia.

Xavi gano dos titulos mas que Sneijder y encima gano el mas importante, el mundial, la competicion mas valorada de lejos a la hora de otorgar estos premios.. Asi que eso de que los logros de Sneider pesan mucho mas que los de Xavi no lo veo por ningun lado. Seria tema de debate en todo caso.

Albatros
17/11/2010, 14:57
Yo creo y espero que se lo lleve Xavi, me parece más justo.



Que dices tio, miremos los títulos de uno y otro:

Xavi: Supercopa de España, Supercopa Europa, Liga, Mundial de Clubs y el Mundial de Sudafrica. Total 5 .

Sneijder: Liga, Copa y Champions. Total 3.

Sobre la comparación Iniesta-Cannavaro prefiero no opinar :oops:

Es verdad, se me paso que el Inter no gano la Supercopa de su pais. Mas a mi favor.

Shark Gutierrez
17/11/2010, 15:14
Yo creo y espero que se lo lleve Xavi, me parece más justo.



Que dices tio, miremos los títulos de uno y otro:

Xavi: Supercopa de España, Supercopa Europa, Liga, Mundial de Clubs y el Mundial de Sudafrica. Total 5 .

Sneijder: Liga, Copa y Champions. Total 3.

Sobre la comparación Iniesta-Cannavaro prefiero no opinar :oops:

Pues no opines. ¿Me puedes decir que aparte del gol de Iniesta que carajo hizo durante la temporada si se la paso practicamente tocado o lesionado todo el año? A nivel óptimo solo estuvo en el Mundial y te diría que tampoco, lo que hizo fue marcar el gol que nos dió el titulo. Es como si Torres, en el 2008, ganase el balón de oro, por el gol a la final de Alemania, no jodamos!

Osea, que 3 trofeos que son consecuencias de la temporada anterior, pesan. Aquí no es un sextete entonces. Me gusta esto, pues.

Supercopa de España: consecuencia de ser campeón de Liga y Copa, la juegas contra el subcampeon de Copa.

Supercopa de Europa: consecuencia de ser campeón de Champions.

Mundial de Clubes: consecuencia de ser campeon de Europa.

Eso son los valores, para valorar? que me lo expliquen. A mi me sigue pareciendo que a efectos practicas, la temporada de Xavi, ha sido la Liga y el Mundial. Así que esos 3 trofeos de más que me pones Edu, formarían parte de la temporada anterior, la que ustedes denomináis como "sextete" donde ahi, se le dió el premio a Messi y no a Xavi. Por eso digo lo de cáracter retroactivo.

La Liga de tu país, la Copa de tu país y la Champions tiene un tremendo tirón. Más que si la Liga solo. Que el Mundial compensa esa trayectoria y es la guinda? Pues sí.

Pero ojo! yo lo que digo es que no"sería un escándalo" que ganase Sneijder.

Por querer es evidente que prefiero que sea Xavi por su retroactividad y participacion en los titulos de los ultimos 3-4 años.

pierno
17/11/2010, 15:16
yo espero que se lo lleve Xavi, por lo bueno que es, y por toda su carrera...dificilmente podrá haber otro centrocampista tan bueno como el, y que haya ganado tanto.

a iniesta aun le quedan años, y le motivaria no conseguirlo este año , no tengo dudas.

Edu
17/11/2010, 15:32
Supercopa de España: consecuencia de ser campeón de Liga y Copa, la juegas contra el subcampeon de Copa.

Supercopa de Europa: consecuencia de ser campeón de Champions.

Mundial de Clubes: consecuencia de ser campeon de Europa.

Eso son los valores, para valorar? que me lo expliquen. A mi me sigue pareciendo que a efectos practicas, la temporada de Xavi, ha sido la Liga y el Mundial. Así que esos 3 trofeos de más que me pones Edu, formarían parte de la temporada anterior, la que ustedes denomináis como "sextete" donde ahi, se le dió el premio a Messi y no a Xavi. Por eso digo lo de cáracter retroactivo.


Pues mira por donde Guty.. Entonces el Mundial de Clubes no cuenta para nada? Te recuerdo que el año pasado cuando se cerraron las votaciones al balón de oro, este trofeo no se había disputado, entonces no cuenta para nadie? Si ya están cerradas digo yo que ha de contar para el siguiente no?? Osea este que van a dar ahora.

Las supercopas vale, puedes no contarlas, aunque yo creo que el balón de oro lo dan por los resultados obtenidos a final de una temporada, de hecho las votaciones empiezan con pocas jornadas de la siguiente temporada disputadas, estoy seguro que lo que sucede de septiembre a noviembre no influye demasiado entre los votantes.

Shark Gutierrez
17/11/2010, 15:37
Hombre, eso esta bastante claro Edu. Pero como ya te digo, y creo que no me entendiste...es que esos trofeos son consecuencias de un año anterior.

Los que juegan todos los años los equipos son Liga, Copa y en el caso del Barça, Champions. El Inter es igual, en Italia. Si miramos eso a igualdad de condiciones...la Liga, la ganaron ambos. La Copa, el Inter. Y la Champions tambien el Inter, eliminando al Barça, además. Recuerdo que Sneijder fue determinante en la ida de esa eliminatoria.

No sé, yo solo digo que la gente se escandaliza si se lo dieran a Sneijder y creo que no es para tanto. Ahora, por voluntad y deseo, yo quiero que se lo den a Xavi, porque es muy merecido dada su trayectoria, en especial estos 3 o 4 años que han sido sensacionales.

Edu
17/11/2010, 15:41
Hombre, eso esta bastante claro Edu. Pero como ya te digo, y creo que no me entendiste...es que esos trofeos son consecuencias de un año anterior.

Los que juegan todos los años los equipos son Liga, Copa y en el caso del Barça, Champions. El Inter es igual, en Italia. Si miramos eso a igualdad de condiciones...la Liga, la ganaron ambos. La Copa, el Inter. Y la Champions tambien el Inter, eliminando al Barça, además. Recuerdo que Sneijder fue determinante en la ida de esa eliminatoria.

No sé, yo solo digo que la gente se escandaliza si se lo dieran a Sneijder y creo que no es para tanto. Ahora, por voluntad y deseo, yo quiero que se lo den a Xavi, porque es muy merecido dada su trayectoria, en especial estos 3 o 4 años que han sido sensacionales.

Pero no me dijiste nada del mundialito de clubes :juas: ese del que el Barça es actual campeón cuenta para el nuevo ganador, al igual que el próximo en disputarse, como ya estarán las actuales votaciones cerradas, pues si lo gana el Inter contará para el próximo año para los Eto´o, Sneijder etc etc

Y a mi no me escandaliza si se lo dieran a Sneijder, tampoco si se lo dieran a Messi o Diego Milito que ni está en la lista.

TrueBlue
17/11/2010, 16:43
Espero que sea Xavi, se lo merece, si no se lo dan ahora dudo que lo gane más adelante.

Shark Gutierrez
17/11/2010, 16:46
Pero no me dijiste nada del mundialito de clubes :juas: ese del que el Barça es actual campeón cuenta para el nuevo ganador, al igual que el próximo en disputarse, como ya estarán las actuales votaciones cerradas, pues si lo gana el Inter contará para el próximo año para los Eto´o, Sneijder etc etc

Y a mi no me escandaliza si se lo dieran a Sneijder, tampoco si se lo dieran a Messi o Diego Milito que ni está en la lista.

No cuento el Mundialito de clubes, no. Porque como ya te expliqué antes, es una consecuencia de que hayas ganado el trofeo que te permite disputarlo. Pensé que lo había aclarado antes.

A ti no, hay otros aficionados/foreros que si les escandaliza que lo gane Sneijder. Y yo lo que hago es contestar a eso, obviamente.

Dan
17/11/2010, 19:13
Xavi se lo merece por encima de cualquier otro jugador. Y creo que la cosa quedará asi:

-Xavi
-Sneijder
-Iniesta

ACastilla
18/11/2010, 12:16
Para nada sería un insulto al fútbol que lo ganara Sneijder, de hecho, por la temporada que hizo globalmente y los logros conseguidos pesaría mucho más que la temporada que hizo Xavi a nivel "titulos".

En cambio, si lo gana Xavi, tambien sería merecidisimo. Pero no por la temporada esta en la que fue un jugador imprescindible, sino por los 2 o 3 ultimos años, donde se ha hinchado a ganar titulos siendo fundamental en sus participaciones con la selección y su club.

Con todos mis respetos, si lo gana Iniesta, sería ciertamente injusto, al menos en lal última temporada. De darselo a Iniesta, sería como el que le concedieron a Cannavaro.

Abro paragüas. :paraguas:

Claro, Xavi sólo ha ganado:

La Copa del Mundo
La Liga Española
Supercopa de España
Supercopa de Europa
Mundialito


Claro que sí.... Tú mismo... Yo insisto, que ganase Sneijder este balón de Oro, estando a nivel futbolístico a años luz por encima de Sneijder, y cuando encima Xavi e Iniesta han ganado 5 títulos, entre ellos el más prestigioso del mundo: el mundial, sería una puta barbaridad futbolística.

También que lo gane antes que Messi, que no habrá hecho un gran mundial, pero ha sido el mejor jugador del año con diferencia sobre los demás, y además ha ganado 4 títulos:

Liga
Mundialito
Supercopa de España
Supercopa de Europa.

En realidad, todos han ganado más títulos que Sneijder, si nos ceñimos a números.

Shark Gutierrez
18/11/2010, 13:07
Claro, Xavi sólo ha ganado:

La Copa del Mundo
La Liga Española
Supercopa de España
Supercopa de Europa
Mundialito


Claro que sí.... Tú mismo... Yo insisto, que ganase Sneijder este balón de Oro, estando a nivel futbolístico a años luz por encima de Sneijder, y cuando encima Xavi e Iniesta han ganado 5 títulos, entre ellos el más prestigioso del mundo: el mundial, sería una puta barbaridad futbolística.

También que lo gane antes que Messi, que no habrá hecho un gran mundial, pero ha sido el mejor jugador del año con diferencia sobre los demás, y además ha ganado 4 títulos:

Liga
Mundialito
Supercopa de España
Supercopa de Europa.

En realidad, todos han ganado más títulos que Sneijder, si nos ceñimos a números.

Veo que lees e interpretas lo que te parece, asi no hay manera de debatir con nadie.

No me voy a repetir, tomate la molestia de leer los posts antes de volver a contestarme.

:palomitas: