PDA

Ver versión completa : Cinema Paradiso (1988)

Khurram
16/11/2010, 16:45
[Only registered and activated users can see links]

CINEMA PARADISO (1988)
Dirección: Giuseppe Tornatore.
Intérpretes: Philippe Noiret, Salvatore Cascio, Marco Leonardi, Jacques Perrin.

Premiada con un Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa en 1989 y un Globo de Oro en la misma categoría.

El director italiano Tornatore muestra en esta película la historia de Totó (cuyo nombre real es Salvatore), que tiene un amigo bastante cercano y mayor (Alfredo) que es proyeccionista del cine del pueblo, el Cinema Paradiso, de quien aprende –gracias a su extremo ahínco- las técnicas de proyección de películas.

La cinta tiene una historia conmovedora, que se apoya fuertemente en un formidable manejo de la fotografía y sonido. Además, es un homenaje al cine antiguo… pero ante todo, es una reflexión sobre la fuerza de voluntad.

La vi el otro dia, y la recominedo, de verdad. Una gran película.

Alexculé
16/11/2010, 18:55
Una obra maestra del cine y de la música, el arte se expresa en ésta película.

Nota: 10/10

Xavi Sambora
06/02/2012, 00:02
Impresionante peliculón. Cine en mayúsculas. Un 10 como una catedral.

Capullito
06/02/2012, 11:56
muy buena pelicula, yo la compre en una promocion de cine en el diario el pais creo que era.

[Only registered and activated users can see links]

!Chirimoya Asesina!
06/02/2012, 13:27
Pues la tengo que ver.

ACastilla
06/02/2012, 14:14
Pues la tengo que ver.Pero en esta película habla la gente...

!Chirimoya Asesina!
06/02/2012, 14:35
Pero en esta película habla la gente...

jajaj genial! ojalá sean tan interesantes como parecen esas palabras con sonido! no siempre me apetece fijarme sólo en el lenguaje corporal, aunque si que creo que es lo más dificil de conseguir interpretar y como apasionado del poker me interesa especialmente. También el doblaje y la voz! el año que viene con suerte me hago un cursillo de actor de doblaje! recomendado para todo el mundo.

ConFusa
07/02/2012, 14:04
Hace mil años que vi esta película, y la recuerdo perfectamente, se me quedo a fuego

Xavi Sambora
07/02/2012, 20:48
Hace mil años que vi esta película, y la recuerdo perfectamente, se me quedo a fuego

Normal. He leído una 'crítica' en Filmaffinity, de las más valoradas; muy cortita, pero no hace falta decir más.

"Cinema Paradiso" debería formar parte de ese puñado de películas elegidas que todo el mundo tendría que ver alguna vez, no para ver buen cine, sino para formarse como ser humano.

Xavi Sambora
06/05/2012, 19:38
La volví a ver el otro día. Es de las pocas películas que consiguen provocarme un nudo en la garganta. Creo que en pocas películas se expresa tan bien lo que es la nostalgia como en esta.

Sergio
16/07/2017, 20:59
El cine italiano cuando se pone nostálgico llega a lo más profundo y cada vez, poco a poco, se gana un puesto en mi top.

Quizás exceda en el nivel de melodramatismo pero funciona a las mil maravillas como película en su conjunto. El cine son sensaciones, emociones, y aquí afloran en cada plano.

No puedo poner un 10 porque esa nota está para las películas más míticas.

PD: Benigni no sé cuántas veces visionó Cinema Paradiso antes de escribir La vita è bella

9