PDA

Ver versión completa : Los Soprano



BubuBetis
14/11/2010, 17:30
[Only registered and activated users can see links]


SINOPSIS


Los Soprano es la serie más premiada de los últimos diez años en EE UU, que ha traspasado las pantallas de televisión y se ha convertido en un fenómeno social y cultural. Los Soprano ha sido galardonada con 17 premios Emmy y 3 Globos de Oro; ha provocado un impacto mediático más allá de la televisión; ha creado en torno a la serie una moda de camisetas, vídeos, discos o libros y muchos fans estadounidenses han
incorporado su vocabulario a su vida.
Los Soprano es una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en New Jersey. Su protagonista, Tony Soprano, intenta ser un buen hombre de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer, hijos y enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia en Nueva Jersey. Las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad que le obligan a recibir terapia psiquiátrica, algo que ha de guardarse para sí mismo ya que no es la clase de información que alguien que se mueve en su “círculo” deba compartir.
La familia Soprano no es un modelo idílico. El matrimonio del protagonista con Carmela (Edie Falco) no funciona bien debido a la profesión de Tony y su madre, Livia Soprano (Nancy Marchand), la viuda del antiguo jefe de la familia Soprano, es una anciana que le irrita en numerosas ocasiones.
Además, los problemas que conlleva criar a dos hijos adolescentes, un hijo indisciplinado, Anthony Soprano Jr. (Robert Iler), y Meadow Soprano (Jamie-Lynn Sigler), una universitaria con la que prácticamente no habla, se suman al estrés que le provoca la responsabilidad de enfrentarse cada día a nuevas situaciones de trabajo con sus socios Silvio Dante (Steve Van Zandt) y Paulie Walnuts (Tony Sirico), su sobrino Christopher Moltisanti (Michael Imperioli) y su tío Corrado “Junior” Soprano (Dominic Chianese), hermano de su difunto padre y con el que no mantiene muy buena relación.
La presión que le provoca intentar compaginar estas dos vidas y los ataques de ansiedad que sufre, llevan a Tony a la terapia de la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Bracco), una psiquiatra con experiencia que ayudará al protagonista a resolver sus dudas existenciales.


INFO DE LA SERIE


Título original: The Sopranos
País: Estados Unidos
Año inicio: 10 de enero de 1999
Año finalización: 10 de junio del 2007
Género: Drama
Audiencias EEUU en HBO:
· Capítulo final: 11.9 millones
· Capítulo más visto: 13.4 millones de telespectadores (4.01, el 15 de septiembre del 2002)
· Temporada más vista: 4ª temporada (septiembre-diciembre del 2002) 11 millones de media
Dirigida por: David Chase (creador)
Guión: David Chase, Michael Caleo, L. Green, Robin Green, Salvatore Stabile y Terence Winter
Producida por: David Chase, Brad Grey, Robin Green, Mitchell Burgess, Ilene S. Landress y Terence Winter
Música original por: Kenneth Burgomaster, Ashen Keilyn, Marco Marinangeli, Marjorie Maye, Ennio Morricone, Peter Neff, Pamela Phillips Oland, Max Steiner y Matthias Weber
Banda sonora:
· B.S.O. The Sopranos - Peppers and Eggs: Music from the HBO Series
· B.S.O. Fuhgeddaboudit! Music You Heard on the Sopranos
· B.S.O. The Sopranos: Music From The HBO Original Series

Estado: Finalizada
Reparto:

· James Gandolfini - Tony Soprano ·
· Lorraine Bracco - Dr. Jennifer Melfi ·
· Edie Falco - Carmela Soprano ·
· Michael Imperioli - Christopher Moltisanti ·
· Dominic Chianese - Corrado "Junior" Soprano ·
· Steve Van Zandt - Silvio Dante ·
· Tony Sirico - Paulie "Walnuts" Gualtieri ·
· Robert Iler - Anthony "A.J." Soprano, Jr. ·
· Jamie-Lynn DiScala - Meadow Soprano ·
· Drea de Matteo - Adriana La Cerva ·
· Aida Turturro - Janice Soprano ·
· Federico Castelluccio - Furio Giunta ·
· John Ventimiglia - Artie Bucco ·
· Kathrine Narducci - Charmaine Bucco ·
· Nancy Marchand - Livia Soprano ·
· Vincent Pastore - Salvatore "Big Pussy" Bonpensiero ·
· David Proval - Richie Aprile ·
· Joe Pantoliano - Ralph Cifaretto ·
· Steve Buscemi - Tony Blundetto ·

VIVAPOLONIA
14/11/2010, 17:33
Pedazo serie, la mafia vista desde un punto de vista diferente y original

Davicin
14/11/2010, 18:23
!Es la ostia!

Me llego por el final de la tercera temporada, es de las mejores, aunque tenga ya tiempo.

Barksdale
14/11/2010, 19:28
Obligada visión para todo amante de las series, realmente brillante.

Özil
14/11/2010, 19:58
Y el final no podía ser otro para poner el broche a(para mi)una de las mejores series de la historia de la TV.

BubuBetis
16/11/2010, 18:13
Para mi de las pocas que he visto la mejor, un antes y un despues en la vida.

BubuBetis
31/01/2011, 14:18
Mujeres en Los Soprano



[Only registered and activated users can see links]

PePlocH
31/01/2011, 14:44
ostia no sabia que habia un post de esta serie, hace un unas semanas que empece a verla, ya voy por la segunda temporada capitulo 10. Me esta pareciendo una buena serie, pero no tanto como para que llegara a esa cima de las series que dicen muchos.

Butulia
31/01/2011, 14:59
La ví en su día, maravillosa, el respeto-cariño-odio que se siente hacia su personaje sólo es equiparable al del gran Michael Chiklis en The Shield

BubuBetis
31/01/2011, 17:23
ostia no sabia que habia un post de esta serie, hace un unas semanas que empece a verla, ya voy por la segunda temporada capitulo 10. Me esta pareciendo una buena serie, pero no tanto como para que llegara a esa cima de las series que dicen muchos.

Pienso que aun es pronto para hablar Tito Peplich.

PePlocH
31/01/2011, 17:27
Pienso que aun es pronto para hablar Tito Peplich.
lo se lo se yo solo digo mis impresiones hasta ahora, una buena serie por ahora pero le falta algo para llegar a la cima como dice mucha gente y que seguro que llegara.

Özil
31/01/2011, 19:52
De momento te adelanto que el final es una puta genialidad,te estás acordando toda tu vida(al menos yo).

Butulia
31/01/2011, 21:08
Y el desarrollo de la serie, es una maravilla, tiene unos guiones sólidos como piedras y unas actuaciones memorables.

Özil
31/01/2011, 21:11
Si,sobre todo yo creo que lo de la psicóloga le da ese puntillo que le hace diferente a cualquier otra historia sobre mafiosos.

Butulia
31/01/2011, 22:18
Y la vida casera más que familiar, el tener a su mujer e hijos alejados del mundillo mafioso

Özil
31/01/2011, 22:59
Aunque a veces es inevitable llevarse el trabajo a casa...

Me estoy acordando ahora de cuando el hijo se quería suicidar y se tira a la piscina,creo que fue 1 de los momentos más humanos de Tony Soprano,sublime.

PePlocH
21/06/2011, 04:35
Bueno upeo el post terminada la tercera temporada la serie a mejorado, quizas me esperaba algo mas del ultimo capitulo pero todo lo compensa con la escena de Jhon Soprano cantando, fabulosa escena...

Mi opinion sigue siendo que no esta por ahora en la cima de las series pero ya por fin llege al punto donde me ha conseguido enganchar que fue cuando quedaban 5 capitulos para terminar la temporada, el capitulo 11 de esta temporada es una obra maestra.

rus
21/06/2011, 06:54
Pedazo de serie. Lo mejor.

PePlocH, paciencia, lo mejor está por llegar :)

PePlocH
30/06/2011, 23:48
Joder la cuarta temporada es cojonuda, por fin una temporada completa que me encanta, merecio la pena llegar hasta aqui. El unico punto malo que le pongo es la muerte de ralph ciffareto en el algun momento le iba a llegar la hora...pero no me parecio bien que se hiciera de esa forma...pero quitando eso simplemente espectacular. Por ahora la serie va de menos a mas ahora esta en un punto muy alto veremos si va a mas aun...

Davicin
30/06/2011, 23:54
Joder la cuarta temporada es cojonuda, por fin una temporada completa que me encanta, merecio la pena llegar hasta aqui. El unico punto malo que le pongo es la muerte de ralph ciffareto en el algun momento le iba a llegar la hora...pero no me parecio bien que se hiciera de esa forma...pero quitando eso simplemente espectacular. Por ahora la serie va de menos a mas ahora esta en un punto muy alto veremos si va a mas aun...

Yo estoy acabando la 5ª temporada, y es de las mejores series que he visto.

Lo que dices de la muerte de Ralph, yo me la esperaba, pero como bien dices me sorprendió que fuese de esa manera.

PePlocH
01/07/2011, 00:03
Yo estoy acabando la 5ª temporada, y es de las mejores series que he visto.

Lo que dices de la muerte de Ralph, yo me la esperaba, pero como bien dices me sorprendió que fuese de esa manera.
Ralph se convirtio en uno de mis personajes favoritos de la serie, daba gusto ver la interpretacion de pantoliano...quitando su forma rara de tener relaciones sexuales con las mujeres xD por lo demas era la ostia...pero desde el principio supe que algun dia le iba a llegar y hubo momentos como cuando le dio la paliza a la puta que se lo merecia, pero pasando eso...en fin.

La quinta temporada pinta cojonuda :palomitas:por cierto con esta cuarta temporada se mete en mi top 10 de series, ya upeare el hilo y actualizare mi lista otro dia :jeje:

BubuBetis
10/07/2011, 14:41
Ralph se convirtio en uno de mis personajes favoritos de la serie, daba gusto ver la interpretacion de pantoliano...quitando su forma rara de tener relaciones sexuales con las mujeres xD por lo demas era la ostia...pero desde el principio supe que algun dia le iba a llegar y hubo momentos como cuando le dio la paliza a la puta que se lo merecia, pero pasando eso...en fin.

La quinta temporada pinta cojonuda :palomitas:por cierto con esta cuarta temporada se mete en mi top 10 de series, ya upeare el hilo y actualizare mi lista otro dia :jeje:

Con la quinta temporada subira aun mas.

PePlocH
20/07/2011, 23:30
Joder que buena esta serie, cada capitulo ahora es la ostia...buenisima la quinta temporada lo bordan todos y la trama sensacional :alabanza:, ahora llega lo peor...la ultima temporada en fin espero que la ultima temporada lo aupé hacia lo mas alto.

Davicin
23/07/2011, 00:38
Que bueno el final de la 5º, madre mia. :juas:

PePlocH
23/07/2011, 00:43
Que bueno el final de la 5º, madre mia. :juas:
:juas: fue buenisimo que grande Tony :alabanza:

Barksdale
23/07/2011, 00:53
El final de la última te deja un poco con cara de tonto pero cuando te pones a pensarlo es lo mejor que podían haber hecho.

BubuBetis
27/07/2011, 13:02
Como termina la 5ª que no me acuerdo.

PePlocH
20/08/2011, 02:49
:shock: tengo que asimilar el final...

Barksdale
20/08/2011, 06:15
:shock: tengo que asimilar el final...

Lo sabía...


El final de la última te deja un poco con cara de tonto pero cuando te pones a pensarlo es lo mejor que podían haber hecho.


:jeje:

Davicin
20/08/2011, 12:36
Yo estoy en el capítulo en el que Toni sale del coma ese raro.

Özil
20/08/2011, 16:06
:shock: tengo que asimilar el final...

Don´t stop believing!!! :jeje:

PePlocH
20/08/2011, 16:28
Lo sabía...




:jeje:
Tenias toda la razon respecto a la cara tonto y al final...asimilado el final y pensadolo detenidamente esta bien que dejen el final de esa forma.

Don´t stop believing!!! :jeje:
Temazo! :jeje:

BubuBetis
24/08/2011, 18:44
:shock: tengo que asimilar el final...

Tito Peplich, una vez vista tu que ves bastantes series a que nivel la pones.

Barksdale
24/08/2011, 19:55
Tito Peplich, una vez vista tu que ves bastantes series a que nivel la pones.

No soy PeP pero la opinión mía y la de la mayoría, expertos incluídos, es que ésta es junto con 'The Wire' la mejor serie que ha habido.

PePlocH
24/08/2011, 20:53
Tito Peplich, una vez vista tu que ves bastantes series a que nivel la pones.
Aqui tienes mi top 10 de series y veras la posición que tiene:[Only registered and activated users can see links]

Son posiciones provisionales, Dexter cada vez va a menos para mi es al revés que Los Soprano; Dexter tiene unas dos primeras temporadas que son magistrales de lo mejor que se ha visto en TV pero las ultimas temporadas no llegan a ese nivel ni de lejos, distinto es Los Soprano tiene 2 primeras temporadas que no me engancharon que no quiere decir que sean malas simplemente no me engancho, pero llego un capitulo en la tercera temporada que para mi fue donde la serie pego el estirón y es el capitulo 11: Pine Barrens dirigido por el gran Steve Buscemi a partir de hay la serie es la ostia.

Por eso digo que es provisional, sinceramente es posible que sea la mejor serie que he visto hasta ahora pero todavía no llego el momento para decírtelo con certeza, seguramente no te pueda responder hasta que no terminen algunas series y tiene pinta de que tardare unos cuantos años.

pd: Por cierto me falta ver todavía The Wire xD tengo ganas de ver a un tal Omar Litle que dicen que es la ostia :palomitas:

BubuBetis
29/08/2011, 19:30
No soy PeP pero la opinión mía y la de la mayoría, expertos incluídos, es que ésta es junto con 'The Wire' la mejor serie que ha habido.

No conozco The Wire, debe de estar bien por lo que dices.

Barksdale
29/08/2011, 20:26
No conozco The Wire, debe de estar bien por lo que dices.

Hice un post en el foro, por este subforo debe estar. Con el buscador se encuentra fácil.

La mejor serie que he visto y la mayoría de expertos coinciden. 100% recomendable.

Davicin
23/12/2011, 22:25
Solo me queda un capítulo, y ya se han cargado a casi tod... :adios:

Por cierto, en la página de Seriesly, aparece al final un capítulo extra llamado "El último golpe de Tony Soprano", me le he descarhgado pero no se me ve, ¿alguien sabe donde le puedo ver?

Davicin
25/12/2011, 03:40
Ya vi el último capítullo, y me quedé sin mas, pero hoy mi primo me ha explicado lo que significaba bien la escena final (se ha leido nose cuantos textos en ingles para saberlo él) me he quedado flipado, que obra de arte.

kengo
09/01/2012, 15:25
Me estaba gustando mucho la 1ª temporada de esta serie, pero en esta 2ª temporada me está dando la sensación de que la serie está pegando un bajón muy fuerte. Menos mal que me decís que con el tiempo mejora.

kengo
11/02/2012, 00:21
Joder, me habían dicho que a partir de la 3ª-4ª temporada la serie mejoraba, pero ya me he ventilado la mitad de la 4ª temporada y cada vez me está aburriendo más la serie... no lo entiendo...

pierno
20/06/2013, 06:59
Ha muerto James Gandolfini, el protagonista

51 años de edad....parece que de un infarto

Barksdale
20/06/2013, 09:20
Una pena, aunque deja un buen legado como el enorme en todos los aspectos Tony Soprano. Personaje para la historia.

RIP Don James.

BubuBetis
20/06/2013, 09:53
Joder me cago en la puta, y estaba preparando una pelicula de mafiosos, vaya putada.

Wiggum
20/06/2013, 10:04
Un grande


[Only registered and activated users can see links]

DEP

Davicin
20/06/2013, 14:44
Una pena, su papel en Los Soprano era excelente.

DEP.

PePlocH
20/06/2013, 15:11
Ayer viendo un capitulo de Los Soprano(el 5x10 o 5x11) la trama principal era que Tony Soprano(James Gandolfini) tenia un sueño de esos extrañisimos que tiene él y lo que queria decirle ese sueño era que "no esta preparado"...no esta preparado para lo que se le avecina. Y viendo la noticia de hoy de que James Gandolfini ha muerto cuando estaba de vacaciones en Roma es quizas mucha coincidencia...ese sueño quizas me decia que no iba a estar preparado para leer la noticia de hoy segun me levantara de la cama. James es un actorazo como la copa de un pino, un solo hombre hizo que toda una cadena de TV sea a dia de hoy la mas famosa del mundo. Los Soprano no empezaron con datos espectaculares de audiencia e incluso el creador y director de la serie decia que no iba a ser muy popular. Pues todo lo contrario, la serie hizo que 14 millones de abonados(si abonados, porque la serie no se emitia en un canal publico sino en un canal privado llamado HBO) estuvieran pegados al televisisor viendo las idas de cabeza de Tony. Ahora en el 2013 Los Soprano sigue siendo la mejor serie de la historia de la TV y James Gandolfini con su Tony Soprano son de lo mejorcito que se ha podido y se puede ver en una serie. James decia que el guion de Tony era maravilloso y tambien pensaba que él podia hacer ese papel...pero pensaba que iban a coger a alguien mas elegante y atractivo a los ojos, algo como un George Clooney italiano y la verdad es que hicieron bien en no hacer eso porque James Gandolfini es la perfeccion.Fallece con 3 emmys y un globo de oro a mejor actor, casi nada. Descansa en paz James Galdonfini y no se preocupeque seguire disfrutando de como actuabas haciendo de Tony y no solo yo sino que millones y millones de personas mas.

Palmatoria
05/01/2018, 03:55
Había visto hasta la segunda y la había dejado de lado. Ahora la empezaré nuevamente para terminarla.

the answer 10
05/01/2018, 14:34
Había visto hasta la segunda y la había dejado de lado. Ahora la empezaré nuevamente para terminarla.

Es la mejor decision que hayas podido tomar. Es oro puro.

Palmatoria
20/01/2018, 03:52
Acabo de terminar la tercera temporada de esta serie y de verdad es muy buena, todo está demasiado bien trabajado y los personajes interpretados a la perfección para poder enganchar con lo que quieren transmitir. Tiene un montón de detalles que la hacen espectacular.

Palmatoria
21/02/2018, 03:50
Estoy a punto de terminar la serie, tan solo me quedan 8 capítulos.

Los Soprano es sencillamente notable en todos los aspectos, no sé si es la que más me ha gustado, pero está en un lugar especial de seguro.

Palmatoria
28/02/2018, 03:18
Por fin la terminé, toda esta serie es una jodida maravilla sinceramente.