PDA

Ver versión completa : Sergio Batista, confirmado como nuevo seleccionador de Argentina.

Dr.Lecter
03/11/2010, 19:45
Batista, confirmado como nuevo seleccionador de Argentina

El técnico Sergio Batista ha sido confirmado oficialmente como entrenador de la selección argentina de fútbol, en la que sucederá a Diego Maradona de cara al Mundial de 2014. Batista, de 47 años, fue elegido "por consenso" por una comisión designada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el aval de su presidente Julio Grondona.
"Batista hasta 2014 es el técnico de la selección nacional, le deseo lo mejor, por tu trayectoria en el fútbol argentino y por tu hombría de bien", le dijo Grondona.
Por su parte, el técnico comentó algunos de los proyectos que tiene con vistas al Mundial de Brasil. "Le agradezco a Grondona la confianza depositada. Empiezo una etapa nueva, miro para adelante porque hay mucho trabajo hasta el 2014, no tengo que preocuparme de otras cosas", afirmó.
"La idea es pensar en el futuro y formar jugadores. Tenemos tres años para trabajar y hacer unas cuantas cosas, como por ejemplo abrir una oficina en España para hacer el seguimiento de los jugadores que actúan en el exterior", desveló.
Batista, que dirigió a la selección sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, comenzó a trabajar con la absoluta de forma interina después de que Maradona dejara el cargo.
Con la selección, Batista dirigió tres amistosos en los que venció 1-0 a Irlanda en Dublín, 4-1 a la campeona del mundo España en Buenos Aires y perdió 1-0 frente a Japón en Tokio. Previamente dirigió a las selecciones juveniles sub-20 en siete partidos amistosos y un campeonato Sudamericano en el 2009.
Horas antes de ser oficializada su elección, Batista entregó la lista de jugadores para el partido amistoso de Argentina contra Brasil el 17 de noviembre en Qatar. Su primer gran desafío será en la Copa América que se jugará precisamente en suelo argentino en el 2011.

Arielcs
03/11/2010, 22:48
No me deja del todo conforme , yo sostengo que el DT de la seleccion no puede ser otro que no sea Bianchi o Ramon Diaz , pero teniendo en cuenta como se manejan estas decisiones en la AFA no esta mal la eleccion de Batista dentro de todo.

elmatxetas
03/11/2010, 23:27
Me habría gustado ver a Cappa, o que esperasen a ver si es verdad que Bielsa queda libre, pero bueno, tampoco conozco el trabajo de este hombre, habrá que ver...

Diego
03/11/2010, 23:46
Este hombre es un títere.
Así de claro.