PDA

Ver versión completa : Xavi: "Yo en el Madrid sufriria"



Thonys II
01/11/2010, 19:19
Mundo Deportivo (Agencias)
Xavi Hernández cree que, si jugara en el Real Madrid, no disfrutaría como lo hace en el Barcelona, "porque allí juegan por dentro y yo necesito futbolistas que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio por el centro, que estén en movimiento constante", explica.
En una entrevista concedida a la web de la FIFA, Xavi, reitera sus palabras en la rueda de prensa del pasado domingo, concluye que el estilo Barça es el que mejor se ajusta a sus características: "Yo dependo de mis compañeros, mi fútbol, mis pases, no serían nada sin la colaboración de mi equipo (...). El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero yo allí sufriría". El mediocentro azulgrana es uno de los aspirantes a ganar el Balon de Oro a mejor jugador del año. Sin embargo, él ve favoritos a dos de sus compañeros: Andrés Iniesta -"mi socio ideal, un fenómeno", señala- y Leo Messi, "el mejor del mundo sin discusión".

Messi, uno cada 50 años... y elogios a Alves
Del 'crack' argentino destaca demás que "un jugador así sale cada cincuenta años" y que es está "un escalón por encima" del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Xavi se deshace igualmente en elogios hacia otro de sus compañeros, el brasileño Dani Alves, quien también se encuentra en la nómina de candidatos a lograr el Balón de Oro. "Dani es el mejor jugador del mundo en su puesto (lateral diestro). Lo digo en serio, no porque sea mi compañero. Ni Maicon ni nadie está a su altura para jugar en un equipo como el Barça o Brasil, si juega ahora como lo hace con Mano Menezes", sentencia
-------------------------------------------------------------------
Es evidente que se encontraría raro y es por que son dos estilos de fútbol muy diferentes... Pasaba lo mismo cuando iba a la selección... Cuantas veces hemos oido, aquello de Xavi solo juega en el Barça, en la selección como es "catalan" no rinde. Y nadie se pregunto si era que ese estilo no le favorecía. En la pasada Eurocopa y en este Mundial, habeis visto a una selección con un estilo genuino y es el estilo Barça, a partir de aqui... Xavi ha rendido como nunca, simplemente por que el equipo jugaba de una manera muy parecida a su rol en el Barça y en el se desenvuelve como pez en el agua
Es por eso que dice, yo en el Madrid sufriria. Se que a muchos no le gustara esas palabras de Xavi, pero son dos estilos muy diferentes... El Madrid es más vertical, sin apenas circulación del balón en el centro del campo, el Barça es más horizontal y de posiciones más largas, y propiciar ese error...

Rapboy
01/11/2010, 19:24
Tranqui Xavi, yo también lo haría.

Dan
01/11/2010, 19:35
Ya te digo yo que tambien jugarías bien en el Madrid, suerte que eres culé. Haces buenos a todos los jugadores que te rodean, y todos los delanteros que han pasado estos últimos años por Can Barça se han beneficiado, y mucho, de tus genialidades de pases.

Eres único.

huesin
01/11/2010, 19:37
Como le ha pasado a Ozil, por poner un ejemplo este ultimo partido contra el Hercules.. No rasco bola, todo eran balones largos para ganar la espalda de la defensa, normal que Ozil no se vea en ese tipo de futbol.

Rai
01/11/2010, 23:03
Pero Ozil no juega en la posición de Xavi...

Xavi jugaría en la posición de Xabi Alonso, o incluso en la de Khedira, y a éstos sí que se les ve.

Bergkamp
01/11/2010, 23:15
A ver, que va a decir.. :juas:

Isis
02/11/2010, 00:01
Es que partiendo de la base que Barça y Madrid hacen un fútbol muy diferente.....ya con eso es que....

huesin
02/11/2010, 00:19
Pero Ozil no juega en la posición de Xavi...

Xavi jugaría en la posición de Xabi Alonso, o incluso en la de Khedira, y a éstos sí que se les ve.
Rai, supongo que has visto el Mundial que hemos ganado.. ¿Donde jugaba Xavi? Pues por delante de Xabi Alonso y Busquets de Mediapunta... vamos, en la posicion que juega Ozil en el Real Madrid. Seria desperdiciar a Xavi, ponerlo en el doble pivote.. como jugaba al empezar su carrera.

VIVAPOLONIA
02/11/2010, 08:08
Es que partiendo de la base que Barça y Madrid hacen un fútbol muy diferente.....ya con eso es que....
exacto, por eso lo dice

Thonys II
02/11/2010, 12:14
Pero Ozil no juega en la posición de Xavi...

Xavi jugaría en la posición de Xabi Alonso, o incluso en la de Khedira, y a éstos sí que se les ve.

Poniendo a Xavi en la posición de XABI, te lo cargarias. Aqui comenzo jugando ahi, y poco a poco ha ido adelantando su posición, por que no tiene físico para jugar a recuperar balones...

scroopy
02/11/2010, 15:29
Y pensar que hace 4 años, el 99% de los cules queriais venderlo y deciais que era una mierda pinchada en un palo....

ACastilla
02/11/2010, 15:47
Y pensar que hace 4 años, el 99% de los cules queriais venderlo y deciais que era una mierda pinchada en un palo....Por qué no engordas más esas estadísticas y las pones en 99,99%.? Puestos a exagerarlas....

Chandler
02/11/2010, 15:55
Y pensar que hace 4 años, el 99% de los cules queriais venderlo y deciais que era una mierda pinchada en un palo....

Hace 4 años Xavi fue uno de los mejores centrocampistas del mundo, con Doblete incluído con el Barça... lástima que se lesionó.

scroopy
02/11/2010, 16:01
Por qué no engordas más esas estadísticas y las pones en 99,99%.? Puestos a exagerarlas....
No se, pero podiais recuperar algun post si se puede de cuando pediais en el foro practicamente todos los cules que lo vendieran para traer a Lampard........... y sabes que tengo razon en esto que digo.

Shark Gutierrez
02/11/2010, 16:05
Por qué no engordas más esas estadísticas y las pones en 99,99%.? Puestos a exagerarlas....

Eso es como decir que hay un 99% de que la Liga la va a ganar el Barça...:palomitas:

Y Thonys, eso de que no rendía porque "era caatalán" siempre ha sido una bazofia, cuando están en la selección, (pre-Luis Aragonés), no solo sufría Xavi, sino más jugadores que se dicen que era de toque...

Por cierto, "estilo genuino" es el estilo de la selección? Yo creo que el estilo genuino es el del Barça, la selección solo ha hecho readaptarse, dadas las caracteristicas de los jugadores.

Y es obvio que no sería feliz en el Madrid ni siquiera jugando allí, porque es otro futbol diferente.

Por cierto, en el Mundial Xavi, jugaba de organizador (falso interior) en un sistema 4-2-3-1, compararlo con Özil (que todo el mundo sabe que es un jugador intermitente), me parece una locura...

the answer 10
02/11/2010, 17:14
Y pensar que hace 4 años, el 99% de los cules queriais venderlo y deciais que era una mierda pinchada en un palo....

POr favor... alguien puede generalizar mas?? Despues cuando algunos culés generalizan sobre los merengues, las manos a la cabeza...

llorente
02/11/2010, 17:48
Y pensar que hace 4 años, el 99% de los cules queriais venderlo y deciais que era una mierda pinchada en un palo....

No exageres hombre, pero un 40-50% como mínimo si.

the answer 10
02/11/2010, 21:51
No exageres hombre, pero un 40-50% como mínimo si.

Ahí te foy la razon, y rabia me daba que no se valorara a Xavi, suerte que no todos lo veíamos como una momia (y cosas parceidas que se le llegó a decir... increible).