PDA

Ver versión completa : Susto de Miguel García del Salamanca cayo desplomado durante el partido contra el Betis



F9T
24/10/2010, 13:17
Tiene muy mala pinta, los jugadores del salamanca llorando a moco tendido.

Ufff miedo me da.

Miguel García es el jugador del Salamanca que ha caido desplomado, se ha pasado panico en el Helmantico, los jugadores del Salamanca y llorando.

Estremecedora la imagen.

ESTABILIZADO, EN EL HOSPITAL HACIENDOLE PRUEBAS, EL TRABAJO DE AMBOS MEDICOS, LOS DEL SALAMANCA Y DEL BETIS CRUCIALES PARA SALVARLE.

David
24/10/2010, 13:18
Que a pasado tio ¿ ¿ :shock:

Alexculé
24/10/2010, 13:18
Que ha pasado??

Rojiblanco
24/10/2010, 13:18
Que mal royo...

F9T
24/10/2010, 13:19
Pues un jugador del Salamanca que ha caido desplomado, pero desplomado, parecia que se habia muerto...pero creo que le han reanimado

los jugadores del salamanca se temen lo peor,porque aparecieron llorando mas de uno.

Esta consciente, le han reanimado, pero ha podido sufrir un infarto.

Esta de camino al hospital de Salamanca.

David
24/10/2010, 13:20
Joder , aver como evoluciona la cosa

Adrn
24/10/2010, 13:21
Pues esperemos que se recupere, menudo palo.

Pero al leer el título, pensé que había sido un desplome de alguna grada o algo, y eso sí que podría haber sido una tragedia....

F9T
24/10/2010, 13:23
Los médicos comentan a nuestros compañeros de Canal + que el futbolista está consciente. Está estable. Ha habido que practicarle reanimación. Estuvo cerca de la parada cardíaca.
64' Isidoro sale por Miguel García, ya camino del hospital.
13:17 Se mueve mientras abandona el campo. Alivio en la grada. Ha sido un momento muy desagradable.
13:17 Miguel García (31 años). Sale consciente en camilla.
13:16 Óscar Cano y Pepe Mel tranquilizan a sus jugadores. La grada grita ánimos. Las asistencias tratan de reanimar al jugador.
66' Miguel García se ha caído en seco, de frente, sobre el césped. Las asistencias están con el jugador desde el primer momento.
60' Preocupación general. Momento duro para todos los jugadores del Salamanca.
59' Se desploma Miguel García sobre el césped. Saltan las asistencias.

Rojiblanco
24/10/2010, 13:26
Pues esperemos que se recupere, menudo palo.

Pero al leer el título, pensé que había sido un desplome de alguna grada o algo, y eso sí que podría haber sido una tragedia....

Lo mismo pense yo.

tesquiero
24/10/2010, 13:34
pues siguen jugando....

F9T
24/10/2010, 13:34
Si, ha sido un sustazo, pero parece que ya esta todo en orden aunque hay que esperar su evolucion.

Grau
24/10/2010, 13:39
He leído que ha sido el médico del Betis el que le ha salvado.

SFC11
24/10/2010, 13:40
Joder...

F9T
24/10/2010, 13:42
Estabilizado, afortunadamente, según el medico de salamanca, le están haciendo pruebas, pero está todo en orden. menos mal

Nino_Lleida
24/10/2010, 13:44
Esperemos que solo se quede en el susto

SFC11
24/10/2010, 13:50
Acabo de verlo en la tele y me he quedado de piedra.

Es escalofriante. Los jugadores del Salamanca llorando, los del Betis con las manos en la cabeza... Y luego las imágenes de cómo cae el jugador... Uff.

Rojiblanco
24/10/2010, 13:53
Acabo de verlo en la tele y me he quedado de piedra.

Es escalofriante. Los jugadores del Salamanca llorando, los del Betis con las manos en la cabeza... Y luego las imágenes de cómo cae el jugador... Uff.

:bye:Da mucha cosa

F9T
24/10/2010, 13:54
Acabo de verlo en la tele y me he quedado de piedra.

Es escalofriante. Los jugadores del Salamanca llorando, los del Betis con las manos en la cabeza... Y luego las imágenes de cómo cae el jugador... Uff.

Pues si, porque se les viene la imagen de Puerta, de Feher,de Foe, y buffff es muy duro.

Alexculé
24/10/2010, 13:56
Joder menos mal que se ha recuperado.

SFC11
24/10/2010, 15:06
[Only registered and activated users can see links]

Mr-J
24/10/2010, 18:00
Yo lo he visto en directo (no en el estadio, pero sí televisado) y la verdad es que ha sido un momento muy angustioso.

En un momento dado he creído que de verdad había pasado lo peor, porque el desplome ha sido escalofriante, luego veías a jugadores como Juanjo o Marcos Márquez llorando destrozados... no sé, de verdad que me alegro muchísimo que se haya estabilizado, porque la cosa estaba muy fea.

Por lo visto le han reanimado literalmente en el césped, porque había tenido una parada cardiorespiratoria.

En fin, mucho ánimo a Miguel García, a sus allegados y a todos los aficionados del Salamanca. A ver si esto tiene repercusión, que es verdaderamente importante, al menos más que la chorradita de turno de que Cristiano ha metido cuatro goles o que Villa tiene ansiedad.

SFC11
24/10/2010, 18:04
Le ha pasado lo mismo que a Puerta. La diferencia es que, gracias a Dios (y lo digo como frase hecha, ya que soy ateo) a Miguel lo han salvado a tiempo.

Renato11
24/10/2010, 18:17
Le ha pasado lo mismo que a Puerta. La diferencia es que, gracias a Dios (y lo digo como frase hecha, ya que soy ateo) a Miguel lo han salvado a tiempo.
Gracias al desfibrilador que se demandó cuando lo de Puerta ha salvado la vida Miguel García. Ha sido exactamente lo mismo.

guaitavcf
24/10/2010, 21:13
menos mal que no le ha pasado lo peor, espero que todo este bien y que se recupere pronto y le agan las pruevas que hagan falta

Albatros
24/10/2010, 22:30
Me llama la atencion el numero de casos de este tipo que se producen hoy en dia, cuando en teoria deberia ser a la inversa. La sombra del dopaje no me la puedo quitar de la cabeza.

Bergkamp
24/10/2010, 22:33
Se me ha puesto el vello de punta cuando he leído la noticia esta tarde. Menos mal que la cosa no fue a mayores y no ocurrió una tragedia más.

Tsartas
24/10/2010, 22:41
Tomás Calero, en canal 2 Andalucía, en el programa Gol a Gol, ha defendido que el verdadero protagoista de su salvación fue el desfibrilador, el cual sin él hubiera sido todo más difícil, además de una gran coordinación entre todos los servicios médicos allí presentes.

Gracias a Dios, parece que su vida no peligra.

Shark Gutierrez
24/10/2010, 22:53
Espero que se recupere. Este jugador y Marcos Márquez salieron este año para la UD Salamanca procedente de Las Palmas, ahora a investigar las causas del desplome...

titojose54
25/10/2010, 08:17
Impresionantes imagenes parece que es parada cardiorrespiratoria, si se coje a tiempo
no hay problema y parece que los dos medicos han trabajado a conciencia
si se habla que ha sido el del Betis seguro que sera cardiologo.
Seguiremos la noticia mañana llamare a Oscar haber que me cuenta.

titojose54
25/10/2010, 08:49
Estado actual de Miguel Garcia.

[Only registered and activated users can see links]
"Ha vuelto a nacer", dice el doctor Garrido


[Only registered and activated users can see links]
"Ha vuelto a nacer", dice el doctor Garrido
[Only registered and activated users can see links]
Según aseguró el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido, el centrocampista salmantino estuvo en el césped del Helmántico "en parada cardiorrespiratoria" y se tardó unos cinco minutos hasta lograr que recuperara la consciencia. "Encontrarte con una persona en ese estado durante tanto tiempo es lo peor que te puede pasar en esta vida y en la profesión. Miguel ha vuelto a nacer", resumió el doctor Garrido. El club salmantino mostró, a través de un comunicado público, su agradecimiento a los servicios médicos del Hospital Clínico Universitario, del propio equipo y a los del Betis, por su "rápida y eficiente intervención"






El jugador de la UD Salamanca, Miguel García, sufrió ayer un infarto cardíaco durante la segunda mitad del encuentro que su equipo disputaba en El Helmántico ante el Real Betis, correspondiente a la Liga Adelante. La rápida intervención de los servicios médicos de ambos clubs en el mismo terreno de juego evitó la muerte del futbolista, que ayer tarde se encontraba fuera de peligro y "estable" en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde fue trasladado con carácter de urgencia.
Después de realizarle un cateterismo en dicho centro sanitario se determinó que el infarto había sido el origen de la pérdida de conocimiento en el minuto 61 del partido que estaban jugando el conjunto salmantino y el Betis.
Tras revelar que ha sido un infarto, el servicio de cardiología del Hospital Clínico realizó una angioplastia al jugador y decidió su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerá 24 horas. De esta forma, "si su evolución sigue siendo favorable" el jugador abandonará hoy "la UCI y pasará a planta".
En el césped del estadio Helmántico se vivieron momentos de gran dramatismo. Miguel García cayó desplomado al césped de forma repentina, en el minuto 61 de partido, y tuvo que ser reanimado con masajes cardíacos y un desfibrilador por parte de los médicos del Salamanca, José Ignacio Garrido, y del Betis, Tomás Calero.
Ante los intentos de reanimación cardíaca, varios futbolistas del Salamanca comenzaron a llorar angustiados en medio del terreno de juego pensando en lo peor. Los servicios médicos evacuaron de inmediato a Miguel García del terreno de juego en posición fetal y consciente, con el aplauso del público. A pesar de la alarma vivida y del desconsuelo de los jugadores charros, el partido se reanudó y acabó 0-3.
Durante el propio partido, que fue retransmitido por Canal +, el médico del club charro, José Ignacio Garrido, explicó que el centrocampista "tenía caídala lengua. Le hemos tenido que abrir una vía respiratoria y usar el desfibrilador para reanimarle. Por suerte, el jugador ha respondido y se encuentra estable en el hospital".
"Le vimos desplomarse. Hemos ido rápidos y le hemos puesto la cánula para facilitar la respiración. Ha sido fundamental la rapidez. Hemos tardado entre 10 y 15 segundos hasta llegar a él", describió un miembro de la Cruz Roja.
Emotivo abrazo de los galenos
El primero en llegar a Miguel García fue el doctor del Betis, Tomás Calero. "Ha tenido un desfallecimiento, le hemos intentado sacar para adelante, lo hemos conseguido y no hay que darle más vueltas", dijo. Al final del partido se vivió un emotivo abrazo entre los médicos de ambos clubs, cruciales en la reanimación del jugador que afortunadamente salvó la vida

Sin Cara
25/10/2010, 09:49
Me llama la atencion el numero de casos de este tipo que se producen hoy en dia, cuando en teoria deberia ser a la inversa. La sombra del dopaje no me la puedo quitar de la cabeza.

Es que lo curioso es que no puede ser, porque están controladísimos.

En los años setenta y ochenta, por otra parte, los jugadores fumaban, se pasaban la noche emborrachándose y esnifando y había doping a tutiplén (que ahora, años más tarde, crea problemas como en Italia) y esto no pasaba.

Lo único que lo explica es que el fútbol se haya hecho más físico y demande más sacrificio.

Thonys II
25/10/2010, 11:26
Solo desear que se recupere pronto y dar muchos animos a toda su familia y a sus compañeros de equipo, que lo estarán pasando fatal.
Sobre este caso que ya parece que se esta convertiendo en algo muy familiar, por suerte se estan preparando los medicos deportivos para casos como este. Y esta la rápida intervención de los dos médicos y los medios necesarios, como ese fribilador, provocó que la intervención rápida de ambos... que este desgraciado ha accidente quedadara solo en un susto. Enhorabuena a los servicios medicos de los ambos clubs.

Shark Gutierrez
25/10/2010, 12:57
A veces no se trata de casos de dopaje, sino de malformación congénita o herencia de sus padres,abuelos o familiares...es muy díficil saber lo que va a ocurrir, lo importante es que el jugador esté estable y que estudien bien lo que ha pasado. Y le diga si pueden volver a jugar o no, y sobre todo que se recupere y esté bien.

Este chico siempre fue un profesional aqui en la UD Las Palmas, donde cuajó algunas buenas actuaciones. Este año se fue al Salamanca con Márquez, y la verdad que estaba siendo titular y el Salamanca lo estaba haciendo al menos hasta el momento, bastante bien.

Esperemos que no haya mayores conscuencias.

Thonys II
27/10/2010, 23:35
Según acaban de informar Rac1, parece ser que un jugador que ha disputado el Real Valladolid-RCE Espanyol tambien ha tenido problemas con el corazón, espero dar más informacion

Thonys II
27/10/2010, 23:37
Parece ser que Carlos Lazaro ha acabado con taquicardia y que el lunes ya tuvo algunos mareos y dificultades respiratorias
Aunque esta consciente esta ingresado en un hospital cercano

elmatxetas
28/10/2010, 22:44
No sé si lo habréis visto en la tele pero ayer murió entrenando un chaval uruguayo del equipo de fútbol de mí pueblo, se deplomó y adiós...¡joder, son cuatro días!


Me llama la atencion el numero de casos de este tipo que se producen hoy en dia, cuando en teoria deberia ser a la inversa. La sombra del dopaje no me la puedo quitar de la cabeza.

Pues quítatela, la muerte súbita está ahí, mí hermano tenía 28 años, hacía ciclismo, no se dopaba...y sin embargo murió un mes antes que Jarque de "muerte súbita", simplemente se acostó y nunca despertó.

F9T
28/10/2010, 22:56
No sé si lo habréis visto en la tele pero ayer murió entrenando un chaval uruguayo del equipo de fútbol de mí pueblo, se deplomó y adiós...¡joder, son cuatro días!



Pues quítatela, la muerte súbita está ahí, mí hermano tenía 28 años, hacía ciclismo, no se dopaba...y sin embargo murió un mes antes que Jarque de "muerte súbita", simplemente se acostó y nunca despertó.

joder matxelin, lo siento mucho.

Thonys II
28/10/2010, 23:31
Veamos la "muerte subita" es un episodio en el cual la persona afectada pierde el pulso, la respiración, la conciencia de una forma: Repentina, Inesperada, originado por causa natural, es decir, sin que participen mecanismos violentos (Homicidio, suicidio, intoxicación, trauma), y del cual solo podría recuperarse si se efectúan maniobras médicas adecuadas.
Se dice, según estudios medicos que en EEUU, cada 1 min. muere una persona a causa de este episodio cardiologico.
Por que antes no se le daba esa importancia. Es evidente que antes no había los medios de hoy en dia, ni tantas tv's, ni tantos diarios ni las comunicaciones con otros estados por medio de las noticias eran tan rapidas, hoy una noticia da la vuelta al mundo en menos de 1 min.
Que pasaba antes, un persona moria, le hacían la autopsia y evidentemente no encontraban nada, causa de la muerte... pues era cardiaca o era natural. Desde que se comienza a investigar la muerte subita de los bebes, se abre un mundo desconocido por la medicina y descubren que eso es también habitual en personas mayores, incluso en personas que practican deporte... Tambien estadisticamente parece ser que en España mueren cada año 13 deportistas a causa de la muerte subita, claro que si no es un deportista profesional pasa practicamente inadvertida para los medios y hemos visto que a causa de esto incluso han muerto jovenes adolescentes y hoy en día, aun no se puede saber por que y como ocurre ese fallo....

Pd:siento lo de tu hermano y el que crea que esto ocurre por algo diferente a una causa natural es que no sabe que es esto y que ocurre cada día en nuestras ciudades y como digo se considera la mayoria de las veces como una muerte natural, no hay violencia, no hay sustancias... ante el desconocimiento, se firma como muerte natural

Palmatoria
29/10/2010, 02:05
Que pena, ojala todo salga bien y que se recupere pronto

Yo de este tipo de temas en realidad sé muy poco, pero lo que he escuchado mucho es como dice Guty que la mayoría son por problemas hereditarios y eso se da en muchas enfermedades y lo que pasa es que con el avance de la tecnología y la medicina, muchas personas que no practican deportes ni nada puede llevar una vida bastante normal aunque tengan este tipo de problemas y al tener hijos van haciando que su descendencia pueda llevar consigo estas enfermedades y claro si uno de ellos realiza deportes pues sufre mucho más estos riesgos.

Más aun por lo que también he oido muchas veces son muy difíciles de diagnosticar, porque no están en una manifestación constante y luego se pueden producir estos problemas, ojala que los aveces tecnológicos hagan que pronto se puedan detectar bien estos problemas, es mejor cortarle a un joven su ilusión de jugar al fútbol profesional a que algunos estén con el riesgo de perder la vida de esta forma

elmatxetas
29/10/2010, 02:07
joder matxelin, lo siento mucho.
Gracias tío! :brindis:

F9T
29/10/2010, 02:17
Gracias tío! :brindis:

de na ;) espero que lo lleves mejór y sino ya sabes dnd stoy ;)

un abrazo :brindis: