PDA

Ver versión completa : Capitani speciali | Capitolo I

Seedorf
24/10/2010, 02:38
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como bien sabemos la pieza mas importante en un equipo es el capitán, el que se encarga de lanzar los gritos, dialogar con los árbitros, regañar compañeros y transmitir la idea del técnico a los jugadores del campo. Muchas veces se elige al que tenga mas tiempo en el equipo, otras veces al mejor jugador y otras mas a un líder nato.

En el Calcio italiano, los cuatro capitanes de los equipos grandes reúnen la mayoría de esas características, me gustaría repasarlos a cada uno de ellos.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

Primero tenemos a un histórico de La Loba, Francesco Totti, el jugador que le juro amor eterno al club con el que debuto, es el máximo goleador del equipo, el que mas partidos ha jugado, durante 18 años en el club, durante 13 años capitán del equipo, un jugador que ha llevado al cielo a los aficionados giallorossi. Es que hablar de Totti no es solamente hablar de aquel jugador con el 10 en la espalda que derrocha clase cada que puede, es hablar del líder, aquel que en los momentos difíciles se sube el equipo a los hombros. Francesco le ha dado al club 5 títulos, una liga, dos copas y dos supercopas de Italia, teniendo que luchar cada temporada contra verdaderos monstruos como son la Juventus, Milán e Inter al mas puro estilo de los gladiadores. También ha tenido que liderar a leyendas como a Cafu, Montella, Panucci o Batistuta quienes en lugar de recriminarle algo, lo miraron con respeto y acataron sus ordenes. Por todo eso y mas Totti siempre será una figura inmortal para la Roma.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego nos pasamos a Turín, donde se encuentra el capitán del equipo mas ganador de Italia, La Vecchia Signora. Del jugador que hablamos no es otro mas que Alessandro Del Piero, Pinturicchio, un jugador que a su larga edad nos sigue deslumbrando con su excelso golpeo de balón. Como capitán no hay mucho que decir que no se haya contado. Es el jugador con el 10 en la espalda que lleva 17 años con el club, aquel que bajo con su equipo al infierno mientras otros cobardes huyeron y capitaneando el barco lo hizo emerger después de un año. No es sorpresa que sea tan admirado e idolatrado por los aficionados bianconeri, porque es el máximo goleador de la historia del club, moviendo las redes en 277 ocasiones, pero por si eso fuera poco también es el jugador que mas partidos ha disputado con Le Zebre. Con el club de sus amores ha ganado todo lo que se ha dispuesto desde la prestigiosa Champions League, hasta la Serie B, pasando por la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia, la Intercontinental y la Supercopa de Europa, un ganador nato, toda una leyenda, que siempre será recordado por los aficionados corriendo hacia sus compañeros y el publico del Olímpico de Turín con la lengua al aire.

Pero no todos son italianos a pesar del nacionalismo que se le intenta dar al Calcio. Así es, un argentino es capitán de un grande de Italia y no podría ser de otro mas que del Internazionale, fiel a su tradición de ser aquel equipo que lucho ante su mas grande enemigo por poder tener extranjeros en su club y bueno pasando la historia un poco de lado, el jugador del que hablamos es Javier Zanetti. El pupi debuto en su país con Talleres de la tercera división, paso por Banfield y en 1995 llego para quedarse al conjunto Nerazzurri, ya que luego de 15 años de permanecer en el club y haber recibido jugosas ofertas de otros clubes no abandona el club del cual tiene tatuado los colores en su corazón. Es un jugador que lo es todo, un líder nato, un ganador, inyecta animo a la afición como a sus compañeros y sobre todo un gran jugador. Llegan jugadores mejores que el al conjunto sin embargo ningún técnico se quiere deshacer de el, si llega otro lateral le buscan otra posición, si llega un jugador a esa otra se va a otra, pero siempre esta presente. Lo ha ganado todo sin embargo su momento mas especial, es sin duda cuando logro el famoso triplete en el mágico año futbolístico 2009-2010, con la quinta liga al hilo, su tercera copa y como cereza del pastel la tan ansiada y siempre negada Champions League.

[Only registered and activated users can see links]$plit/C_27_articolo_31789_GroupArticolo_immagineprincipale.jpg ([Only registered and activated users can see links]$plit/C_27_articolo_31789_GroupArticolo_immagineprincipale.jpg)

Como ultimo pero no menos importante tenemos al mas nuevo de la lista, ya que apenas lleva un año con el gafete, ya que tras la salida del eterno Paolo lo heredo, así es, el capitán del equipo Rossoneri, Massimo Ambrosini. Es el que menos tiempo lleva de los otros 3 capitanes, el que menos fama tiene, sin duda, pero no por eso es el que menos se esfuerza por ver crecer al equipo al que capitanea. El león como se le conoce es un jugador que constantemente corre, lucha y busca habilitar al compañero con sus idas al ataque, además de ser un buen rematador de cabeza. Lleva 13 años interrumpidos con el club, sin embargo no siempre ha sido fácil para él, muchas veces no ha tenido la confianza como para ir de titular. Durante su corta carrera como capitán del Milán no ha tenido la fortuna de levantar algún trofeo, sin embargo como jugador ha podido celebrar desde la Champions dos veces, como la Serie A y algunas Copas, Supercopas y un Mundial de clubes. Es un jugador muy intenso, es característico de él defender como un padre lo haría a sus jugadores ya sea del arbitro o de algún rival, sin duda el capitán perfecto para Il Diavolo.

Es una serie que estamos haciendo en el blog "Futbol de este a oeste", que sera de 4 capitulos, 3 de las ligas grandes de Europa y 1 de los ultimos campeones mundiales..

SFC11
24/10/2010, 11:41
Buen post. Te sigo.

Alexculé
24/10/2010, 21:37
Gran post, gran mención de los capitánes italianos ;)

Özil
24/10/2010, 22:11
Buen post,ídolo Zanetti.

Barksdale
24/10/2010, 23:46
Del Piero y Zanetti merecen el respeto de todo el mundo del fútbol.

El sucio (Ambrosini) y el hijo de perra (Totti) ninguno.

Seedorf
25/10/2010, 00:05
Del Piero y Zanetti merecen el respeto de todo el mundo del fútbol.

El sucio (Ambrosini) y el hijo de perra (Totti) ninguno.

esa frase podria cambiar depende del aficionado del club que lo diga :jeje:

Por cierto ya estoy trabajando en el capitulo 2.

Barksdale
25/10/2010, 00:16
esa frase podria cambiar depende del aficionado del club que lo diga :jeje:

Por cierto ya estoy trabajando en el capitulo 2.

Yo no lo digo como aficionado al Inter, de ser así despotricaría de Del Piero.

Ambrosini ha sido un jugador sucio toda su vida y Totti una mala persona que cuando se le cruzan los cables va a hacer daño, con maldad.

El que diga lo contrario es al que le ciegan los colores.

Seedorf
25/10/2010, 00:36

Ambrosini ha sido un jugador sucio toda su vida y Totti una mala persona que cuando se le cruzan los cables va a hacer daño, con maldad.

Me parece que todos tienen sus lados buenos y malos.. pero ya es mi forma de verlo.

Alexculé
25/10/2010, 23:51

Y de Materazzi ni hablamos no??

Pones en Youtube el nombre de éste psicópata y lo primero que te sale son vídeos de intentos de asesinato:

Y a Totti por una acción contra Balotelli porque encima lo provocó y luego además pidió perdón (cosas que Balotelli no hizo) ya es una mala persona y un hijo de perra no? como se notan los colores...

Palmatoria
26/10/2010, 04:21
Totti, Del Piero y Zanneti son tremendos jugadores y grandes capitanes, más aun han sido fieles a los colores por lo que son admirables y más aun superan la treitena y aun están a un nivel aceptable.

Más aun valorable lo de Del Piero quien aguantó tener que jugar en segunda por fidelidad a su equipo, eso muy pocos lo hacen y es admirable

Y de lo Totti que quizas no aspira siempre a grandes títulos, pero ha sido fiel a sus colores

Barksdale
26/10/2010, 16:16
Y de Materazzi ni hablamos no??

Pones en Youtube el nombre de éste psicópata y lo primero que te sale son vídeos de intentos de asesinato:

Y a Totti por una acción contra Balotelli porque encima lo provocó y luego además pidió perdón (cosas que Balotelli no hizo) ya es una mala persona y un hijo de perra no? como se notan los colores...

¿He nombrado yo a Materazzi para algo? Es otro loco aunque él no lleva ninguna careta, se muestra tal y como es.

Y no, no es por lo de Balotelli, eso sólo ha sido una cosa más de las tantísimas que ha hecho. Recuerdo escupitajos, pisotones a mala hostia y muchas cosas más. Eso no lo hace un capitán y por eso en el Inter Materazzi no es ni ha sido capitán, porque son los primeros profesionales que deben dar ejemplo.

Dan
26/10/2010, 17:51
¿He nombrado yo a Materazzi para algo? Es otro loco aunque él no lleva ninguna careta, se muestra tal y como es.

Y no, no es por lo de Balotelli, eso sólo ha sido una cosa más de las tantísimas que ha hecho. Recuerdo escupitajos, pisotones a mala hostia y muchas cosas más. Eso no lo hace un capitán y por eso en el Inter Materazzi no es ni ha sido capitán, porque son los primeros profesionales que deben dar ejemplo.

Pues yo aún no entiendo cómo visto su actitud en un terreno de juego, puede estar en equipo de primer nivel como el Inter. Este tio no merece jugar a fútbol, es un criminal.

Barksdale
26/10/2010, 18:35
Pues yo aún no entiendo cómo visto su actitud en un terreno de juego, puede estar en equipo de primer nivel como el Inter. Este tio no merece jugar a fútbol, es un criminal.

A veces a la gente se le olvida pero Materazzi no sólo sabe dar palos, tiene (o tenía mejor dicho) unas cuantas cualidades que le hacían ser un central de garantías. Aparte de ser un tío corpulento, tenía una muy buena zurda (de hecho tiraba los penaltis) e iba muy de cabeza, una cualidad muy apreciada en Italia especialmente. Además se ganó a la afición a base de sacrificio y amores al club aunque en ocasiones se le fuera la cabeza por completo.

Özil
26/10/2010, 19:14

A mi Materazzi no me cae mal,como habéis dicho es un tío que lo deja todo en el campo y además se necesita gente como el que haga el trabajo sucio(a veces se implica demasiado,también es verdad).Me parece el típico jugador que amas cuando juega en tu equipo u odias cuando juega en el rival.

Barksdale
26/10/2010, 19:15

A mi Materazzi no me cae mal,como habéis dicho es un tío que lo deja todo en el campo y además se necesita gente como el que haga el trabajo sucio(a veces se implica demasiado,también es verdad).Me parece el típico jugador que amas cuando juega en tu equipo u odias cuando juega en el rival.

:juas::juas: Muy buena esa.

Sólo a él se le ocurriría reírse de esta manera del jefazo de Italia.

:jeje:

Özil
26/10/2010, 19:21
A eso me refiero con que es un tipo al que puedes llegar a amar si juega en tu club,con las provocaciones a los otros equipos como esa careta en honor a Berlusconi o una camiseta que llevó en la final de la Champions(no se si en la celebración de algún trofeo anterior)que decía algo así como(en italiano claro)"también queréis esta"?en alusión al Scudetto que le dieron al Inter tras quitárselo a la Juve por el caso de corrupción..etc.

Seedorf
26/10/2010, 20:43
Totti aveces se vuelve loco, pero no entiendo porque hacer menos a Ambrosini, se dice que es sucio, pero ultimamente ha mejorado mucho, claro nunca sera como el gran Paolo, que esta arriba de todos los anteriores, pero cuando llega a faltar a sufrir.

Jonathan
26/10/2010, 22:13
A eso me refiero con que es un tipo al que puedes llegar a amar si juega en tu club,con las provocaciones a los otros equipos como esa careta en honor a Berlusconi o una camiseta que llevó en la final de la Champions(no se si en la celebración de algún trofeo anterior)que decía algo así como(en italiano claro)"también queréis esta"?en alusión al Scudetto que le dieron al Inter tras quitárselo a la Juve por el caso de corrupción..etc.

Özil
26/10/2010, 23:30
Gracias,la estaba buscando :juas:

Grande Materazzi!