PDA

Ver versión completa : Cansa, la verdad es que cansa



Thonys II
21/10/2010, 18:31
La verdad es que cansa como hasta el día de hoy el Barça ataca el marco contrario... "toma, marca tú que a mi me da la risa"... Ayer apenas hubo celebración en el segundo gol y es que cuando Bussi lo tenía todo para marcar ha dejado que sea Messi quien la empujara...
No se si los jugadores lo ven o estan más preocupados por otra cosa, pero por la tv, se ve muchas veces que hay una opcion clara de pase porque hay un buen desmarque, pero sorpendentemente siempre se espera a que suba el lateral para que sea él, el que de el pase definitivo. Y de esa manera lo que logramos es que el equipo rival se rearme en defensa y la consecuente dificultad para marzar...

Otra cosa que me parece lamentable es que solo podemos marcar goles de una jugada: tocar en la frontal hasta que el lateral suba, meterle el pase y que este de el pase de la muerte para que marque uno a puerta vacia. Es muy triste pero parece que no tenemos mas jugadas. Parece que si el lateral no toca el balón en la jugada de gol... no se puede tirar a puerta.

Muchas veces me sorprende ver por la tele, un balon en posicion de Xavi, de Iniesta o de Bussi, ver claro que en una de las bandas hay un jugador desmarcado, que sale corriendo esperando el pase y como debe renunciar a él... por que su compañero a vuelto a jugar horizontalmente con su compañero de medular... Si os fijais es siempre igual, hay que esperar a meterle el pase a Abidal o Alves cuando lleguen en carrera para que pasen atras o centren. Eso de intentar un pase al hueco por el centro o para uno de los extremos... ¿para qué? anda que no hay situaciones en las que alguien tira un desmarque y desperdiciamos esa oportunidad simplemente por alargar más esa posesión inutil de balon, que no se transforma en nada.

Por ello no es casualidad que en los últimos tiempos suframos tanto en los partidos, en el mismo momento en que dejamos que el contrario se pueda defender, tenemos más oportunidades de que el portero rival a su vez se rearme...

Sin duda que a veces sobran los adornos dentro del área rival. Hay que ser más agresivos y tirar más a portería, que los goles valen lo mismo.
Podemos recordar ayer como Pique tiene una clara y se la da a Messi que en posición antireglamentaria la empuja... Coño, Pique chuta... los goles valen igual si son de churro o son una virgueria. En el futbol lo que cuenta es marcar uno más que tu rival, no como lo marcas.
Espero que Pep enmiende este error y que algunos jugadores como Iniesta, Messi o Villa no abusen del toque, para sorprender a los rivales... lo que debe correr es el balon y no el jugador, el Barça debe volver a ese juego de un toque y velocidad de balon... Sino no sorprenderas nunca al rival

Jorge Mendes
21/10/2010, 18:43
Bueno puede ser porque Busquets tenga una pata de palo.

Kuzmich
21/10/2010, 19:03
Solo hay que ver el segundo gol, tienes razon.

Gironí
21/10/2010, 19:03
....
Podemos recordar ayer como Pique tiene una clara y se la da a Messi que en posición antireglamentaria la empuja... Coño, Pique chuta... los goles valen igual si son de churro o son una virgueria. En el futbol lo que cuenta es marcar uno más que tu rival, no como lo marcas.
....

Pues si, en esa ocasión me acordé de una gran parte de la família de Piqué, pero claro, debe haber un manual por ahí de Pep que si no se han dado 10 o 12 pases no se puede chutar a puerta :mosca:, y esto lo pagaremos caro.

Bien que si el palo de Alves hubiera entrado, no valdria el gol lo mismo que cualquier jugada más elaborada? O es que el que marca paga la cena? :jeje:

Quagmire
21/10/2010, 19:08
:juas: :juas: :juas: :juas:

Edgar (creo),estas subiendo por las paredes.:alabanza:

ACastilla
21/10/2010, 19:13
Ayer fue desesperante, la verdad. Sobre todo la de Piqué, o algunas de Alves y Abidal, que tenían para disparar claramente, y las centraban. Bueno, qué se le va a hacer...

Stockton
21/10/2010, 19:13
He borrado el comentario Karim, es un Off-topic total y por respeto a Thonys mejor lo he quitado, aunque en primera instancia no he podido evitar ponerlo jejeje.

Por cierto Thonys, esto que comentas lo comenté hace poco en el post de recursos ofensivos, los extra-pass, decisión, etc. por lo que coincido plenamente contigo, y más que cansar a mi, en según que momentos, me desespera.

Stockton

Bergkamp
21/10/2010, 19:17
La verdad es que pecan muchísimo del toque en las inmediaciones del área e intentan meterse hasta la cocina. Además, el Barça tiene jugadores con un buen golpeo de balón, como por ejemplo Xavi.

Thonys II
21/10/2010, 19:27
He borrado el comentario Karim, es un Off-topic total y por respeto a Thonys mejor lo he quitado, aunque en primera instancia no he podido evitar ponerlo jejeje.

Por cierto Thonys, esto que comentas lo comenté hace poco en el post de recursos ofensivos, los extra-pass, decisión, etc. por lo que coincido plenamente contigo, y más que cansar a mi, en según que momentos, me desespera.

Stockton

Desesperar, cansar... más o menos lo mismo. Yo deje en 2003 de acudir al estadio y abandone los abonos, primero por que pasaba por una época mala y más de 200 € al año, para poder ir apenas 10 veces, era algo isostenible.
Iba 10, por que trabaja a turno, por lo tanto el partido debía coincidir con una fiesta, con lo cual era, eso si desesperante...
Desde que lo veo por la tele o me lo grababa, veo las jugadas tan claras que me cabrea... Parece que pagaran una multa si pierden el balón en un pase arriesgado y eso me pone de los nervios... por que es que se ve claro el desmarque y a excepdión de Xavi, practicamente nadie parece capacitado para darlo.
Espero que solo sea una situación momentanea, pero ya esto lo vivimos la pasada temporada y en esta se ha multiplicado, veremos como lo soluciona Pep

titojose54
21/10/2010, 19:29
He borrado el comentario Karim, es un Off-topic total y por respeto a Thonys mejor lo he quitado, aunque en primera instancia no he podido evitar ponerlo jejeje.

Por cierto Thonys, esto que comentas lo comenté hace poco en el post de recursos ofensivos, los extra-pass, decisión, etc. por lo que coincido plenamente contigo, y más que cansar a mi, en según que momentos, me desespera.

Stockton

Recuerda que un forero dijo que Recursos Ofensivos facil, que seria el mejor
Post del ano en lo que estoy totalmente de acuerdo.

pierno
21/10/2010, 19:31
en efecto, desespera es la palabra, parece de cachondeo lo que hace a veces cuando llegan arriba.

villa y messi pecan por exceso, pero lo prefiero mil veces a lo que pecan los demas, por defecto.........no tira ni dios!!! Y los goles se meten tirando coño! porque una cosa es una cosa, y otra cosa es otra....el tika taka esta de puta madre, pero en el area o cerca, HAY QUE TIRAR CON MALA LECHE A PORTERIA.

gracias a Messi y sus ansias por ser el mejor, pero ya podia pep exigir a todos mas compromiso realizador joder, que dependemos siempre de que messi meta 50 goles al año.

VIVAPOLONIA
21/10/2010, 19:55
Me paso los partidos gritando...chuta, chuta!!

AleFCB
21/10/2010, 21:01
Me paso los partidos gritando...chuta, chuta!!
+1 Iva a comentar justamente lo mismo que tu ahora.

Payuk
21/10/2010, 23:24
Por que una imagen dice mas que 1000 palabras...

[Only registered and activated users can see links]

Diego
22/10/2010, 00:20
pero yo no creo que pique lo hiciera mal.
si que tienes gran parte de razon en lo que comentas en el primer post Thonys, pero de no haber estado messi ahi, era villa el que lo empujaba y él no estaba en fuera de juego...pero vamos, que sí, que normalmente el barça abusa demasiado de los pases, si no llegas hasta el area pequeña no quieres tirar

Nino_Lleida
22/10/2010, 00:30
nI6l9yNrMv0&p=203FF7EA82FB45EA

Edu
22/10/2010, 01:03
Pues si, en esa ocasión me acordé de una gran parte de la família de Piqué, pero claro, debe haber un manual por ahí de Pep que si no se han dado 10 o 12 pases no se puede chutar a puerta :mosca:, y esto lo pagaremos caro.



Ayer fue desesperante, la verdad. Sobre todo la de Piqué, o algunas de Alves y Abidal, que tenían para disparar claramente, y las centraban. Bueno, qué se le va a hacer...

Tampoco no os paseis con Piqué, que es un central, no un delantero centro, si tuviera la lucidez de un delantero ya no se que podríamos decir de el.

En la ocasión de ayer si no hubiera visto a Messi en mejor posición que el, hubiera reventado el balón a puerta como en otras ocasiones, si ve a Messi para empujarla es lógico que se la dé a el, esa lucidez de pensar que quizás esté en fuera de juego y debe tirar es propia de un delantero, no de un central.

Dicho esto, si que es verdad lo de que cada 2 por 3 estamos con el "Chuta, chuta!!" :jeje: seguramente es el peaje que hay de pagar con este estilo a menos que tenga la bola Messi, o en sus días Eto´o, también hay veces que sucede lo mismo pero en la defensa, se sabe que se quiere sacar el balón jugado desde atrás, pero aveces pasa que ves que se complican demasiado la vida y para la salud de nuestros corazones sería mejor que la enviaran a la tercera gradería [Only registered and activated users can see links]

Stockton
22/10/2010, 01:11
El problema Edu, si es que se le puede llamar así, es que Piqué está mal acostumbrando a los culés, porqué pese a ser un magnífico defensor, tiene una calidad en lo que al fútbol ofensivo se refiere, soberbia, lo demuestra en cualquier posición del campo y a veces, cuando lo vemos en el área, acostumbrados a considerarle un jugador con muchas posibilidades de marcar, olvidamos que hablamos del jugador que está al lado de Puyol, o Milito.

Stockton

elverdaderoivan-loco
24/10/2010, 14:18
Pero si el Barca lleva asi muchos años y muchos de vosotros lo aplaudiais, que con el control de balon es mas facil de ganar y tal, yo llevo aburrido de este futbol muchos años, y llevaba 5 años solo viendo al barca en semis o finales (cuando ha llegado) de chgampions, y este año como me compre el Al jazeera para que mi mujer viera el mundial, pues lo estoy viendo mientras me dura la subscripcion, y la verdad es un SUPLICIO ver tanto jodido toque de balon, y que nadie tira, tambien estoy viendo una chuponeria increhible por parte de Messi el llegar cerca del area, a veces intentando hacer regates de mas, que me cabrean mas, Coño que cambien de estrategia de vez en cualdo que se salga del Pepguion alguno y seguro que marcaremos mas. NaCl U 2

erre
24/10/2010, 16:08
Yo creo que es mucho más sencillo. Las modas pasan y el tiqui taca ha acabado por cansar. A mi nunca me ha gustado eso de dar 150 pases antes de llegar al área contraria, prefiero que se llegue en tres.
Pero oye, es cuestión de gustos.

Nino_Lleida
24/10/2010, 16:17
Yo creo que es mucho más sencillo. Las modas pasan y el tiqui taca ha acabado por cansar. A mi nunca me ha gustado eso de dar 150 pases antes de llegar al área contraria, prefiero que se llegue en tres.
Pero oye, es cuestión de gustos.

El tiqui taca ha acabado de cansar???

Te habrá cansado a ti y supongo que tampoco te gustará el juego de la selección española que es muy parecido.

El mejor fútbol que se ha hecho en los últimos años ha sido gracias al tiqui taca y hasta que se demuestre lo contrario es el que más éxitos ha dado en los últimos tiempos pero bueno los merengues igual preferís jugar a la contra.

Xavi Sambora
24/10/2010, 16:37
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
24/10/2010, 16:54
Por que una imagen dice mas que 1000 palabras...

[Only registered and activated users can see links]

Qué grande jajaja

Max O'reilly
24/10/2010, 16:57
nI6l9yNrMv0&p=203FF7EA82FB45EA

Es mi prima, gracias por darle otro momento de gloria... ^^

Nino_Lleida
24/10/2010, 17:27
Es mi prima, gracias por darle otro momento de gloria... ^^

En serio es tu prima? xD

Max O'reilly
24/10/2010, 18:44
En serio es tu prima? xD

Si por parte de mi madre, Diana la grande hermana ^^

ACastilla
24/10/2010, 18:59
En serio¿ Qué grande Diana! me caía súper bien!

Nino_Lleida
24/10/2010, 20:06
Si por parte de mi madre, Diana la grande hermana ^^

Que bueno xD. Dile que se registre... De que equipo es? xD

titojose54
24/10/2010, 20:36
El tiqui taca ha acabado de cansar???

Te habrá cansado a ti y supongo que tampoco te gustará el juego de la selección española que es muy parecido.

El mejor fútbol que se ha hecho en los últimos años ha sido gracias al tiqui taca y hasta que se demuestre lo contrario es el que más éxitos ha dado en los últimos tiempos pero bueno los merengues igual preferís jugar a la contra.

Ya ves Nino esto es cuestion de gustos y como aprecio, tu tienes el mismo buen gusto que a los que nos gusta ver buen futbol no futbol a secas.