PDA

Ver versión completa : "Contra el Milán he tenido en el campo a once fantásticos"



Pep_Guardiola
20/10/2010, 09:45
¿Ha sido una victoria más fácil de lo previsto?

Sabíamos cómo iban a jugar. Conozco muy bien al Milán y estábamos preparados. Fue un partido fantástico. Nuestra concentración, nuestra intensidad... Y eso apenas dos días después de ganar en Málaga.
¿Contento con el 2-0?

Por suerte es un partido de cualificación donde los goles no tienen significado. Si fuera de octavos no estaría contento porque era de 4-0.
¿La clasificación para octavos ya está encarrilada?

Ahora hay dos partidos fuera antes de cerrar el grupo en casa, ante el Auxerre, y lo que queremos es tener el pase cerrado antes. Con diez puntos estaremos clasificados. Si no caemos en Milán, está hecho.
¿Le falta aún empatía con el madridismo?

Hay un feeling muy positivo. Estamos construyendo algo importante, pero es el principio. Me voy a quedar aquí cuatro años y espero que consigamos muchas cosas juntos.
¿Ahora piensa dosificar en los partidos que quedan?

Primero queremos clasificarnos, luego ser primeros. Hay que jugar con el nombre y debemos ser honestos y serios. Jugaremos sin regalar nada.
¿Ha sido el mejor partido?

Cada partido es diferente. Son niños que juegan contra súper hombres, con kilómetros en las piernas y manejarlos desde el punto de vista mental es importante. Es una señal muy positiva. No ganamos nada, aunque somos primeros en la Liga y en la Champions.
El público aplaudió mucho hasta las recuperaciones de balón del equipo...

Necesito la ayuda del Bernabéu para reconocer el trabajo de los jugadores. Es un estadio con gente inteligente, que premia el fútbol y a los que merecen. He tenido a once fantásticos en el campo y también los que no jugaron.
Tras el Trofeo Bernabéu dijo que Di María era inexperto. ¿Cómo consiguió cambiarle?

Es culpa suya, es el que quiere aprender. El uno contra uno es su espacio, pero debe aprender a jugar en zonas interiores y sacar espacios. Jugamos en rombo y al hacerlo sólo con tres jugadores necesitamos el apoyo de uno más y lo hizo muy bien. Lo ha entendido a la perfección.
(Posteriormente fue entrevistado en Sky Sports) Parece que hay divorcio entre Ferguson y Rooney. ¿El Madrid irá a por su fichaje?

Creo que se quedará en el Manchester y es lo mejor. Pero si deciden venderlo, que me llamen. Cualquiera estaría interesado. ¿Que si me gustaría juntarlo con Cristiano? Pues claro, pero se quedará en Old Trafford, seguro. Se quiere ir por algunas razones, pero pertenece al United y a sus fans.