PDA

Ver versión completa : Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)



Alexculé
09/10/2010, 15:59
[Only registered and activated users can see links]

Título: Wall Street: El dinero nunca duerme
Título original: Wall Street 2: Money Never Sleeps
País: USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb, Oliver Stone
Reparto: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Frank Langella, Carey Mulligan, Eli Wallach, Susan Sarandon
Calificación: No recomedada para menores de 7 años



Sinopsis:


En 2001, Gordon Gekko (Michael Douglas), tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal siendo un hombre completamente distinto. Ya no es el rey de Wall Street; Gekko está sin afeitar y despeinado. Nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winnie, de la cual se ha distanciado, ni ninguno de sus colegas de Wall Street, que durante su ausencia se han mantenido ocupados amasando fortunas cada vez más inmensas. Después de ocho años de prisión, ahora Gekko está solo y es un completo desconocido.


En 2008, Jake Moore (Shia LaBeouf), un joven e inteligente agente de patentes, está ganando millones en la respetable firma Keller Zabel Investments, que dirige Louis Zabel (Frank Langella), el mentor de Jake. Entretanto, la novia de Jake, Winnie (Carey Mulligan), le anima a perseguir su objetivo –sustentado en un idealismo que ella echó de menos en su padre, Gordon– de invertir en energías limpias.


Una ola de rumores relativos a que Keller Zabel acumula miles de millones de activos tóxicos provoca de repente la caída en picado del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se ve forzado a luchar por la subsistencia de su empresa ante la Reserva Federal. Cuando el gobierno le niega el rescate financiero, Bretton James (Josh Brolin), accionista del poderoso banco de inversiones Churchill Schwartz, decide adquirir Keller Zabel por mucho menos de su valor.


Jake, profundamente endeudado también ahora, con riesgo de perder su empleo y afligido por la muerte de su mentor, asiste a una conferencia de Gordon Gekko en la Universidad Fordham, donde está promocionando su nuevo libro: ¿Es buena la codicia? A lo largo de su charla, Gekko señala que la codicia ya no es que sea buena sin más, es que es absolutamente legal, y que se ha generado un cáncer dentro del sistema financiero, con una desenfrenada especulación y el aumento del endeudamiento, que arrastrará a la economía americana hacia la perdición.


Sin saberlo Winnie, Jake decide ir a ver a Gekko y se ofrece a ayudarle a recomponer la relación con su hija, a cambio, Gekko le revela a Jake por qué Louis Zabel fue traicionado por sus colegas de la banca. De esta forma se establece una alianza cuyo objetivo para Jake es vengarse por la destrucción de Keller Zabel, así como ayudar a Gekko a reconciliarse con su hija Winnie. ¿Pero de verdad Gekko ha mudado su piel de serpiente?

Notas de Producción:

Secuela de la cinta de 1987, 'Wall Street'.










<CENTER>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</CENTER>






<CENTER>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</CENTER>






<CENTER>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</CENTER>



[Only registered and activated users can see links]

Alexculé
09/10/2010, 16:01
Este finde espero verla:palomitas:

Bergkamp
09/10/2010, 16:06
Es una película que me interesa ver, porque estoy estudiando economía y me gustaría ser agente de bolsa.

7 Sins
09/10/2010, 16:26
Es una película que me interesa ver, porque estoy estudiando economía y me gustaría ser agente de bolsa.

"Tu tambien hijo mio?"jajaa otro futuro economista me ha dicho lo mismo.

Tiene que estar guay la peli, tambien tengo ganas de verla pero por el tema de fraudes y un poco el economico que me va interesando y entendiendo....

Bergkamp
09/10/2010, 17:11
"Tu tambien hijo mio?"jajaa otro futuro economista me ha dicho lo mismo.

Tiene que estar guay la peli, tambien tengo ganas de verla pero por el tema de fraudes y un poco el economico que me va interesando y entendiendo....

Que le voy a hacer, me gusta el dinero. :jeje:

Alexculé
09/10/2010, 17:59
Joder ya quisiera yo trabajar en Wall Street como los personajes:jeje:

Özil
10/10/2010, 12:41
Vi la 1º "Wall Street" hace un par de años en clase de Historia/Economía,aunque esta dicen que no se muestra demasiado crítica con la sociedad actual,cuando hubiera sido el escenario perfecto para hacerlo.

david_7_14
10/10/2010, 12:59
Bueno, la vi ayer....

Pelicula bastante complicada de seguir, los que no sepas economia que se abstengan a verla porque entenderan bastante poco de la pelicula....Dicho esto a mi me gusto bastante, pese a que la vi en la sesion de madrugada y se hizo un poco pesada. Una pelicula que muestra los primeros dias de la crisis economica y el caos que hubo en la bolsa norteamericana en esos primeros dias. Ademas de toda la corrupcion que causa el dinero. En definitiva una buena pelicula para aquellos que sepan de bolsa, los que no....abstenganse a verla, no entenderan casi nada.

6/10 pelicula demasiado especifica.

Alexculé
10/10/2010, 14:22
Interesante la crítica David, haber si hoy la veo.

7 Sins
10/10/2010, 15:31
Bueno, la vi ayer....

Pelicula bastante complicada de seguir, los que no sepas economia que se abstengan a verla porque entenderan bastante poco de la pelicula....Dicho esto a mi me gusto bastante, pese a que la vi en la sesion de madrugada y se hizo un poco pesada. Una pelicula que muestra los primeros dias de la crisis economica y el caos que hubo en la bolsa norteamericana en esos primeros dias. Ademas de toda la corrupcion que causa el dinero. En definitiva una buena pelicula para aquellos que sepan de bolsa, los que no....abstenganse a verla, no entenderan casi nada.

6/10 pelicula demasiado especifica.


Aii david,m en la sesión golfa uno se va a la fila de los mancos hombre!! jajaaaa.


La veré, pero cuando salga en dvd, estas pelis me gustan verlas en casa, fresca y tranquilamente. Ultimamente me estoy "picando" a la economia...

david_7_14
10/10/2010, 15:36
Aii david,m en la sesión golfa uno se va a la fila de los mancos hombre!! jajaaaa.


La veré, pero cuando salga en dvd, estas pelis me gustan verlas en casa, fresca y tranquilamente. Ultimamente me estoy "picando" a la economia...

:juas::juas::juas::juas:Ojala, si la sala estaba llena!!

Dan
11/10/2010, 13:15
Me he llevado un pequeño chasco con esta película.

Sabia de antemano que sería difícil que llegara al nivel de la primera, pero incluso ha estado por debajo de mis espectativas. El dramatismo entre la relación padre-hija, cobra demasiado protagonismo y desvirtua el tema principal (la crisis y sus inicios)que es muy poco agresiva y muy blanda.

6/10

Alexculé
12/10/2010, 00:35
Me estais quitando las ganas de verla:bye:

ACastilla
08/02/2011, 01:05
Pa arriba!! Up! Bueno, Alejandro, qué te pareció al final?

Yo he visto las dos entre ayer y hoy.

Dr.Lecter
08/02/2011, 01:14
Yo tengo ratos de estar con que voy a verla y no he tenido la oportunidad.. Espero verla pronto.

Alexculé
08/02/2011, 01:15
Pa arriba!! Up! Bueno, Alejandro, qué te pareció al final?

Yo he visto las dos entre ayer y hoy.

Pues no me cuentes nada, por que ya la tengo en DVD y todavía no la he visto! :bye:

Quería ver antes la primera, la de los 80s, pero bueno no se si serán continuadas, a ver si la veo éstos proximos días, que te pareció a tí?

ACastilla
08/02/2011, 16:37
Sí, hay que verlas en orden, para apreciar mejor la evolución de Michael Douglas, que es lo que hace grande estas películas. Sin duda, es uno de los personajes con mayor carisma del cine.

A ver, sobre la primera:

Wall Street

Es cine de Oliver Stone en el mejor sentido. Es una gran película que explica el boom financiero y bursatil. Es llamativo porque ves cómo era antes la Bolsa, con esas salas llenas de gente gritando "compro, vendo...". Tan alejado y tan distinto de cómo es ahora, cosa que se aprecia en la segunda. Y bueno, está Michael Douglas, lo mejor de la película, como ya dije antes. La película tiene el dulce aroma verde del dinero, las frases y las ideologías laten con una fuerza que no pasa desapercibida para el espectador de a pie. Es sin duda, una gran película.

Nota 9,5


Wall Street 2

Es prácticamente la misma historia de chico con ética se encuentra al maestro sin ética. Ahí eso no me gustó, si bien la peli está llena de guiños a cosas que pasan y se dicen en la primera parte. Incomprensible lo de Charlie Sheen, no tiene sentido su cambio en ese "cameo".
Por lo demás, la película se centra en la llegada de la crisis, en las burbujas, (sabía que pondrían la burbuja de los tulipanes, estaba cantado :) ), si bien algunas cosas no son tal cual las dicen, pero bueno, es genial porque te cuentan de la influencia en la raíz de las empresas que cotizan en bolsa y que suponen un sistema financiero que parece puede morir en cualquier momento. Es interesante la película, si bien todo el tinglado de la hija jode un poco o bastante la calidad del film. También se queda uno con la sensación de que no le sacaron todo el partido que debían al personaje de Michael Douglas en esta secuela.

En fin... Dos grandes películas sobre economía y bolsa.

P.D: Me encantó como hicieron gráficos de los edificios de Nueva York. Los que tienen una relación estrecha con la Bolsa lo comprenderán!!

Nota: 6,7

Dr.Lecter
21/03/2011, 23:35
Como decian las criticas una secuela que al final resulto ser innecesaria.
La primera parte fue un exito, explicando la forma sucia en que en ocasiones manejan el dinero los corredores de bolsa. Sueltan frases ideales prefectamente adaptas al guion y todo es sobresaliente.
La segunda me ha parecido que ha quedado a deber sobretodo porque nunca solto un plus la pelicula, fue monotona. La pelicula al final termina siendo un poco salvada por el personaje que es Micheal Douglas. Al final el tema principal me parece mal llevado, no como en la primera que se enfocan hasta en papeles de guerra y politica bien llevados.

La primera 8.5/10, la segunda 5/10..
Por cierto a Shia le quedo enorme este papel.

7 Sins
22/03/2011, 15:57
A pesar de no haber visto la uno, este finde he visto esta.


Nota: 6.5. Entretenida tanto argumento (mas por el ecomico que por la trama de los personajes), buenas escenas de oliver stone, detalles del director...pero le falta un algo.

Lo que ha estado muy acertado es hacerla en el boom de 2008 y todo lo que pasó en EEUU, eso me ha gustado mucho, que al menos la secuela se ha hecho de un buen momento y se podia sacar tajada.

Entretenida, y financieramente bien.

ACastilla
22/03/2011, 16:09
A pesar de no haber visto la uno, este finde he visto esta.


Nota: 6.5. Entretenida tanto argumento (mas por el ecomico que por la trama de los personajes), buenas escenas de oliver stone, detalles del director...pero le falta un algo.

Lo que ha estado muy acertado es hacerla en el boom de 2008 y todo lo que pasó en EEUU, eso me ha gustado mucho, que al menos la secuela se ha hecho de un buen momento y se podia sacar tajada.

Entretenida, y financieramente bien.Del Boom?? será del crack...

7 Sins
22/03/2011, 16:32
Del Boom?? será del crack...

Del estallido de las hipotecas basura, entre otras cosas....vaya, ahora vamos a tener que hacer post de economia financiera mundial :P :juas:

ACastilla
22/03/2011, 16:35
Del estallido de las hipotecas basura, entre otras cosas....vaya, ahora vamos a tener que hacer post de economia financiera mundial :P :juas:Pues nunca viene mal jeje.

La primera sí que habla de un Boom financiero. Esta segunda de un crack. Ambas completan el círculo. Eso sí, la buena de verdad, es la primera.

VIVAPOLONIA
22/03/2011, 18:07
La tengo en un dvd pendiente de ver

Alexculé
30/03/2011, 02:47
A mí me ha gustado, Oliver Stone en su salsa, entretenida, sencilla, dinámica, actorazos (Michael Douglas, Susan Sarandon, Shia LaBeouf) qué más se puede pedir a ese reparto??

Lo mejor las metáforas de la pelicula, a veces el dinero no lo es todo, ¿o sí? tendréis que verla...

Nota: 7,5

Alexculé
03/04/2011, 17:36
Por cierto a Shia le quedo enorme este papel.

¿Y eso por qué?

Guede
06/01/2012, 11:31
sensacional pelicula,solo le falto explicar un poco mejor como fue la crisis pero vamos le pongo un 9 a esta peli,muy bien el director que se ve que sabe de esto del cine. A mi se me hizo corta y hubiera metido 10 minutos explicando mejor las claves y como se gesto la crisis de las hipotecas basura del 2008 y por qué los putos bancos se llevaron el dinero calentito de nuestros gobiernos