PDA

Ver versión completa : Por que la prensa....



Thonys II
22/09/2010, 13:15
vive de fomentar nuestros odios?

Lo dicho, no entiendo por que los periodistas se empeñan tanto en que nos odiemos las aficiones rivales cada dia mas, por suerte no todos asi, pero evidentemente la prensa deportiva es la que más fomenta esas "guerras" entre los distintos socios y aficionados de los equipos deportivos o incluso de deportistas que compiten en automovilismo u otros deportes más individuales y que llegan hacer que nosotros odiomos a los rivales de nuestros deportistas hasta extremos que rozan la locura.

Es evidente que ellos viven gracias a la venta de diarios y que hoy en día parece que una noticia se publica sin verificar su autenticidad. Hay que atacar al equipo rival de la editorial del periodico en el que trabaja y se ataca, sin piedad.
Luego incluso hay Directores que incluso quieren enseñar modales a un entrenador, a un deportista... cuando el carece totalmente de ellos. Creo que debería aplicarse esas enseñanzas no solo a él, sino a aquellos periodistas que trabajan bajo su batuta.
La prensa juega un papel importantisimo y tambien todos los medios modernos, esto esta claro y es indiscutible... pero creo que no debería influir en la conciencias de las personas que los lees, que los ven o los escuchan..
La prensa de hoy en día busca la confrontación en todos los temas: politica, deportes, sociedad... y lo malo son aquellos deportistas, presidentes, politicos que en vez de intentar calmar los ánimos, dan esas exclusivas tan sabrosas a los medios, que sirven para caldear más el ambiente social. ¿Que pasara el día en que ocurra una desgracia en un estadio?. Pasara primero que la prensa sera la primera en culpar a los clubs, a los aficionados, a los presidentes, a los entrenadores de esa desgracia que se podía evitar, pero nunca haran un ejercicio de conciencia y ver por que se ha calentado tanto el ambiente y por que se ha llegado a estos extremos.
No se si recordareis, pero en marzo de 1992, un niño moria en Sarria a causa de una bengala. Recuerdo las miles de portadas de los diarios, acusando a la seguridad y aún sinfin de cosas... Hoy en día 18 años después y a pesar de las promesas de los clubs, se siguen entrando bengalas. La prensa en vez de preocuparse en calentar el ambiente, sobre "villaratos" o por los "robos", debería ser la primera en denunciar estos actos en sus diarios, para evitar estos tristes accidentes.
Pero no, lo importante es si Ujfalusi fue a lesionar a Messi, o si Messi puso el tobillo debajo de la bota... No lo vergonzoso y denunciable es que los ultras (y esto ocurre en demasiados campos) aplauden y dediquen gritos de: "Messi, muerete", a una persona que se retiraba del campo lesionado. Eso es lo que debe aparecer en la prensa y no solo eso. Cada domingo esos mismos imbeciles (sean Ultras, Brigadas, Boixos, Frente...) se dedican a insultar a los rivales por ser negros, sudamericanos, asiaticos... y ningún medio denuncia esos hechos, lo consideran algo normal... Hasta que haya una desgracia y nos rompamos las vestiduras y seamos más papistas que el Papa.
Creo que ante periodistas que incitan la violencia, la sociedad debería tener tolerancia "0" y no dejarnos de llevar por el color que defiende ese periodista. Todos son culpables de lo que ocurre en un campo... desde el presidente al utillero, desde el socio al simpatizante... pasando por los periodistas debemos pasar un tiempo de reflexión y pensar antes de actuar...
Es evidente que hablar de Messi o CR7, no es lo mismo que de Soriano o Borja, solo por el marketing. Pero todos son deportistas y todos deben de ser defendidos igualmente no solo por los estamentos deportivos, sino por la prensa y si hay una entrada (para mi fue un lance más del juego) como la del domingo... Se debería tratar de la misma manera en la prensa, si es Messi o Borja. Y dejar de fomentar esos odios que solo conducen a más violencia

Estadistic0
22/09/2010, 13:30
No toda la prensa es igual, yo miro Yahoo deportes y ESPN y nada tienen que ver con fomentar el odio.

Por consiguiente para mi Inda es nadie, y me da absolutamente igual las portadas que pongan esos diarios, lo que digan o dejen de decir, hay alternativas a esa prensa, pero la gente parece masoca.

VIVAPOLONIA
22/09/2010, 13:34
Los grandes medios solo buscan vender, ganar dinero, y para ello recurren a lo que sea, ya se sabe que la polémica vende

Ana
22/09/2010, 14:06
Si la polemica vende y contra mas insanidades viertan tanto que mejor, el problema no es la prensa, es la gente que la compra.

Y mas aun, la que la compra y se cree lo que lee.

Es un verdadero lavado de cerebro, como si no fueramos capaces de tener opiniones propias.......

Rai
22/09/2010, 14:08
No toda la prensa es igual, yo miro Yahoo deportes y ESPN y nada tienen que ver con fomentar el odio.

Por consiguiente para mi Inda es nadie, y me da absolutamente igual las portadas que pongan esos diarios, lo que digan o dejen de decir, hay alternativas a esa prensa, pero la gente parece masoca.

Gran respuesta:brindis:

Thonys II
22/09/2010, 14:15
No toda la prensa es igual, yo miro Yahoo deportes y ESPN y nada tienen que ver con fomentar el odio.

Por consiguiente para mi Inda es nadie, y me da absolutamente igual las portadas que pongan esos diarios, lo que digan o dejen de decir, hay alternativas a esa prensa, pero la gente parece masoca.

Yahoo esport o ESPN, no creo que sean medios nacionales, sino que hay "periodistas" españoles o no que trabajan para esos medios foraneos, aunque tengan sucursales en España. Y es por eso que no deben a las editoriales para los que trabajan