PDA

Ver versión completa : El Sevilla alega alineación indebida del portero del PSG



Quagmire
17/09/2010, 23:29
El Sevilla ha presentado una queja formal a la UEFA porque existen sospechas fundadas de alineación indebida del PSG de su portero Edel Apoula, acusado de falsedad documental. El partido del Sevilla ante el PSG en Nervión puede tener continuidad en los despachos. Según informa el diario francés Le10Sport, el cancerbero se llamaría en realidad Ambroise Beyama y tendría 29 años, en lugar de Edel Apoula y tener 24, como asegura su ficha. El caso está en manos de la justicia francesa y la UEFA ha abierto una investigación. El Sevilla tenía hasta las 21:05 horas de ayer para presentar una reclamación y así lo hizo. Si se confirma la estafa, los blanquirrojos serían los vencedores del primer envite de la Europa League. El caso de Edel no sorprende en el entorno futbolístico. Nicolas Philibert, antiguo entrenador suyo en la selección de Camerún, asegura que todo lo que rodea al portero del PSG es falso. Difícil papeleta para el club que preside Robin Leproux. No sólo perdería los puntos ante el Arles-Avignon y el Sevilla, sino que sería expulsado de la Europa League y recibiría fuertes multas. Y la situación es igualmente delicada para Edel Apoula, que podría ingresar en prisión. Christophe Bigot, abogado del portero, defiende su inocencia: "Es una manipulación bastante grosera. Se trata de intimidar a Edel. Tengo pruebas irrefutables sobre el hecho de que señor Philibert no dice la verdad y que Edel no cambió su identidad en ningún momento". Toca esperar.

Edjimen
17/09/2010, 23:34
Esto como lo del hercules, se queda en nada.

Diego
17/09/2010, 23:39
que triste.
si has perdido en el campo te jodes, habertelo currado mas.
esta feo eso de intentar ganar en los despachos

Bergkamp
18/09/2010, 00:06
Es triste tener que recurrir a esto, sinceramente.

Özil
18/09/2010, 00:29
Muestra la desesperación del Sevilla,que pretende agarrarse a cualquier cosa con tal de no afrontar su mala situación deportiva.

Aunque también como sea verdad vaya cagada del PSG.

Alexculé
18/09/2010, 13:39
La UEFA podría darle los tres puntos al Sevilla por presunta alineación indebida del meta del PSG


El Sevilla ha decidido presentar una protesta ante la UEFA por la alineación indebida de Edel Apoula.

17/09/10 - 18:20.




Según informa el diario galo 'Le10Sport' ([Only registered and activated users can see links]), el Sevilla podría ganar en los despachos el partido ante el Paris Saint-Germain. La razón es bien sencilla: el portero del club galo está acusado de falsedad de documental. De momento, el club hispalense ha decidido presentar una protesta ante la UEFA por la alineación indebida de Edel Apoula.
En realidad, se llamaría Ambroise Beyama y tendría 29 años, en lugar de Edel Apoula y tener 24, como asegura su ficha. El caso está en la justicia gala e incluso Nicolas Philibert, antiguo entrenador suyo en la selección de Camerún, atestigua que todo lo que rodea al guardameta es falso.
El PSG teme no sólo perder los puntos ante el Arles-Avignon y el Sevilla, sino ser expulsado de la Europa League y recibir fuertes multas. El portero, por su parte, corre riesgo de ingresar en prisión.

El abogado del guardameta del conjunto parisino, Christophe Bigot, reaccionó frente a estas acusaciones. "Es una manipulación bastante grosera. Se trata de intimidar a Edel. Estoy extremadamente tranquilo en torno a este asunto. Tengo pruebas absolutamente irrefutables sobre el hecho de que señor Philibert no dice la verdad y que Edel no cambió su identidad en ningún momento", afirmó.

Sin embargo, Laurent Pagnol, abogado del club galo, parece que le ha visto las orejas al lobo, según se desprende de sus declaraciones sobre el asunto. "En términos deportivos, el PSG puede perder los puntos ganados en los partidos en los que él estaba en juego", ha admitido, aunque en todo caso descarta el descenso de categoría.

Alexculé
18/09/2010, 13:40
Parece que esto va avanzando,me parece poco profesional lo que está haciendo el Sevilla.

Thonys II
18/09/2010, 13:43
La verdad es que en pleno s.XXI que ocurra esto es sorprendente, aunque parece que el PSG lo desconocia, eso no evita que sea sancinado en caso de demostrarse

Toti
18/09/2010, 14:04
Yo no voy a favor de que la Sevilla le den los 3 puntos porque el portero se llame realmente Ambroise Beyama y tenga 29 años, no creo que eso sea como para dar alineación indebida...

guaitavcf
18/09/2010, 14:18
que mas dara que se llame de otra forma, sigue siendo el mismo portero, no por llamarse de forma diferente va a ser mejor portero
me parece mal lo del sevilla, aunque me gusta el sevilla no lo apruevo esto

JC9
18/09/2010, 14:20
De siempre se ha sabido, que falsear una ficha no es legal y es motivo de sanción. Asi que si esto se demuestra, el Sevilla hace bien en recurrir, aunque sea un recurso un poco feo para ganar un partido que se perdió en el campo.

Yo sancionaría al PSG pero no le daría el partido por perdido.

spiritualized
18/09/2010, 14:30
De siempre se ha sabido, que falsear una ficha no es legal y es motivo de sanción. Asi que si esto se demuestra, el Sevilla hace bien en recurrir, aunque sea un recurso un poco feo para ganar un partido que se perdió en el campo.

Yo sancionaría al PSG pero no le daría el partido por perdido.

Yo también lo veo licito, si se demuestra que el PSG era consciente de esta falsedad.

david_7_14
18/09/2010, 15:44
Que triste

Quagmire
18/09/2010, 15:52
Muy feo por parte del Sevilla.

tesquiero
18/09/2010, 15:54
Joder, si no es el Betis, es el Sevilla.....

Haber corrido más! ahora será que perdieron por la "experiencia" del portero....

Tsartas
18/09/2010, 16:56
De siempre se ha sabido, que falsear una ficha no es legal y es motivo de sanción. Asi que si esto se demuestra, el Sevilla hace bien en recurrir, aunque sea un recurso un poco feo para ganar un partido que se perdió en el campo.

Yo sancionaría al PSG pero no le daría el partido por perdido.


+1

Yo creo que es un problema que debería dar penalización económica al PSG y al portero por lo legal, no me gusta ganar así y mas por una cosa que no determina el resultado, que mas da la edad.

Eso sí, si se puede recurrir, estamos en nuestro derecho, y al igual que si nos hubiera pasado a nosotros, y nos recurren, nos jodería pero es así, hay que agotar los métodos legales para ganar que hay mucho dinero en juego, aunque repito, yo no daría el partido por perdido, simplemente una sanción.

spiritualized
18/09/2010, 17:19
Lo de la edad no es una tontería, siempre ha habido problema con las edades de jugadores africanos que las falsean para poder jugar los juegos olímpicos. Ademas que para un equipo no es lo mismo fichar (o la ficha misma) a un tipo de 29 años que 24. Imagino que el problema como ya ha dicho alguien es que al PSG se la habrán metido doblada también, e igual no es justo que se le den los partidos disputados como derrotas, pero bueno las normas dictaran la sanción pertinente.

Vamos que una chorrada no es y así esta estipulado, así que el jugador y equipo, si era consciente, a esperar su sanción correspondiente.