PDA

Ver versión completa : Mou, seleccionador de Portugal

VIVAPOLONIA
16/09/2010, 13:53
[Only registered and activated users can see links]
copiado de un periodico
La delicada situación que atraviesa Portugal ([Only registered and activated users can see links]) en su grupo de clasificación para la próxima Eurocopa de 2012 ([Only registered and activated users can see links]) ha llevado a la Federación lusa a pensar en una solución provisional para el banquillo, y que pasa por convencer a José Mourinho ([Only registered and activated users can see links]) y al Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) para que el actual entrenador del conjunto blanco dirija a la selección portuguesa en los dos próximos partidos de clasificación ante Dinamarca e Islandia ([Only registered and activated users can see links]) .
El diario portugués 'Record' publica hoy que el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, se encuentra en Madrid para reunirse con el representante de Mourinho, Jorge Mendes, para sondear la posibilidad de que Mou se convierta en seleccionador provisional de la escuadra lusa en esas dos citas, ante Dinamarca el próximo 8 de octubre y ante Islandia el 12 del mismo mes.
La profunda crisis de juego y resultados de Portugal en su grupo de clasificación ([Only registered and activated users can see links]) ha precipitado la decisión de la Federación Portuguesa. Tras la disputa de los dos primeros partidos, la lusa ocupa el penúltimo puesto del Grupo H ([Only registered and activated users can see links]) merced a su soprendente empate en casa ante la débil Chipre (4-4) y la posterior derrota a domicilio ante Noruega (1-0), resultadon que provocaron un cisma en el país vecino que desembocó en la destitución del cuestinado seleccionador Carlos Queiroz.
Madaíl es consciente de que las negociaciones serán extremadamente difíciles y confía en sus buenas relaciones con su homólogo de la Federación Española, Ángel María Villar, para intentar llevar a buen puerto la operación. Su argumento será que Portugal, como país candidato a organizar el Mundial 2018, no puede correr el riesgo de quedarse fuera de la Eurocopa.
Paulo Bento no ha firmado
A esa certeza el máximo responsable del fútbol portugués añade su confianza ciega en Mourinho, elevado así a la categoría de salvapatrias a la espera de que se confirme la contratación de Paulo Bento como futuro seleccionador.
Por ahora, Bento sigue siendo el más firme candidato a sustituir a Queiroz pero su firma se está retrasando más de lo previsto. El propio interesado ha confirmado en la televisión portuguesa no sólo que no ha firmado nada, sino que ningún representante de la federación lusa ha contactado con él para ofercerle el cargo, lo que da más crédito a la intención de Gilberto Madaíl de intentar convencer a Mou para que reconduzca el camino de Portugal hacia la Euro 2012, que se disputarán conjuntamente en Ucrania y Polonia, una solución que, aunque sería provisional, se antoja harto complicada.

Özil
16/09/2010, 14:10
No creo que Mourinho acepte el cargo,le veo comprometido al 100% con el Madrid y tampoco me lo imagino siendo un amante de las "chapuzas" como esta.

Sin Cara
16/09/2010, 14:33
¿Pero eso es posible, siquiera?

Alexculé
16/09/2010, 15:25
No creo que eso sea posible.

pms25
16/09/2010, 16:08
Guus Hiddink fue entrenador del Chelsea y seleccionador ruso al mismo tiempo... y aquí en España en baloncesto Scariolo es seleccionador mientras que es entrenador en el Khimki

Bergkamp
16/09/2010, 16:54
Hombre, si la federación portuguesa tiene en mente hacerlo es porque se puede, aunque dudo muchísimo que Mourinho acepte.

Sergio
16/09/2010, 16:56
No creo que acepte.

elmatxetas
16/09/2010, 16:58
Vaya chapuza.

F9T
16/09/2010, 18:21
Pues mira yo creo que si que aceptaria, es todo un reto y a Mou le encantan los retos

Sin Cara
16/09/2010, 18:52
Guus Hiddink fue entrenador del Chelsea y seleccionador ruso al mismo tiempo... y aquí en España en baloncesto Scariolo es seleccionador mientras que es entrenador en el Khimki

Creo que Hiddink tuvo que dejar temporalmente la selección rusa para ir al Chelsea. SI Mourinho fuera seleccionador de Portugal y del Madrid al mismo tiempo, habría un montón de conflictos de intereses, como ver si convocaba a Cristiano y a Pepe o no.

pms25
16/09/2010, 18:56
Creo que Hiddink tuvo que dejar temporalmente la selección rusa para ir al Chelsea. SI Mourinho fuera seleccionador de Portugal y del Madrid al mismo tiempo, habría un montón de conflictos de intereses, como ver si convocaba a Cristiano y a Pepe o no.

Carrera como entrenador

Como entrenador cuenta en su haber el entrenar a equipos como PSV Eindhoven, con el que ganó la Copa de Campeones de Europa ([Only registered and activated users can see links]) en 1988 (con Ronald Koeman ([Only registered and activated users can see links])), equipo al que dirigió en 2 etapas, la última desde 2002 hasta 2006. Además entrenó a tres equipos de la liga española: el Valencia ([Only registered and activated users can see links]), el Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) y el Betis ([Only registered and activated users can see links]).
Además, fue entrenador de la selección de su país ([Only registered and activated users can see links]) (1994-1998) y de Corea del Sur ([Only registered and activated users can see links]), logrando llegar a semifinales de un Campeonato Mundial de Fútbol ([Only registered and activated users can see links]). También pasó por la Selección de Australia ([Only registered and activated users can see links]) y Rusia ([Only registered and activated users can see links]), a la que consiguió llevar hasta las semifinales de la Eurocopa 2008 ([Only registered and activated users can see links]), donde cayó eliminada por su similar de España.
El 11 de febrero ([Only registered and activated users can see links]) de 2009 ([Only registered and activated users can see links]) se hizo público su acuerdo con el Chelsea ([Only registered and activated users can see links]) para dirigir al club inglés hasta junio ([Only registered and activated users can see links]) de 2009 ([Only registered and activated users can see links]), sin dejar de ser el director técnico de Rusia ([Only registered and activated users can see links]). Desde el próximo mes de agosto ([Only registered and activated users can see links]) dirigirá a la Selección de Turquía ([Only registered and activated users can see links])

VIVAPOLONIA
16/09/2010, 19:25
Y si va con Portugal que? peor es que se vayan unos cuantos jugadores para disputar sus partidos internacionales, además el no se va a cansar ni corre riesgo de lesión

Shark Gutierrez
16/09/2010, 20:52
Lo que existirá es cierta suspicacia con el tema Pepe, Crisiano y si me apuras Carvalho.
Pero por el resto no hay problema, ahora...lo que si es alarmante es lo de la federación portuguesa y lo de la selección, un "seleccionador" para dos partidos...es bastante chapucero.

Özil
16/09/2010, 21:00
No se a vosotros madridistas pero a mi me enorgullece que piensen en nuestro entrenador para salvar el tipo,aunque no me haría mucha gracia que fuese porque debe tener sus prioridades,además el dejó claro que quiere llevar a Portugal a ganar 1 Mundial,no a clasificarla para la Euro...

Y visto lo visto,nos deberíamos haber esperado esto,viendo como aguantaban sin motivo a Queiroz en el cargo e incluso sonaba Maradona.

Bergkamp
16/09/2010, 22:37
No se a vosotros madridistas pero a mi me enorgullece que piensen en nuestro entrenador para salvar el tipo,aunque no me haría mucha gracia que fuese porque debe tener sus prioridades,además el dejó claro que quiere llevar a Portugal a ganar 1 Mundial,no a clasificarla para la Euro...

Y visto lo visto,nos deberíamos haber esperado esto,viendo como aguantaban sin motivo a Queiroz en el cargo e incluso sonaba Maradona.

Pues a mí me da exactamente igual. Hubiesen pensado en Mourinho igual aunque siguiera entrenando al Inter o a la Ponferradina.

Özil
16/09/2010, 23:59
:juas: :juas:

Bueno a ver que pasa,he leído en AS que Butragueño ha dicho que no les consta nada de esto..