PDA

Ver versión completa : Iker:"No ha existido estructura de club desde que estoy aqui"



Quagmire
15/09/2010, 15:36
Iker Casillas no se ha mordido la lengua en una entrevista publicada este miércoles en ABC ([Only registered and activated users can see links]). El portero y capitán del Real Madrid y la selección española ha repasado la actualidad de ambos, y ha dado tantos de cal como de arena. Sobre el peso de llevar los dos brazaletes, el de Móstoles afirma que “son dos responsabilidades bien distintas”, si bien en ambos casos ha tenido tiempo de adquirir la jerarquía poco a poco. Para Casillas, lo ideal es que ambos vestuarios fueran “como una familia” ya que “si hay más roce y más ‘feeling’, luego se palpa en el campo”. Por este motivo, cree que es fundamental que el Madrid esté capitaneado por jugadores nacionales. “Es una máxima que se debería aplicar en todos los clubes. Ahora los plazos de permanencia de los jugadores en los clubes se acortan y es bueno que los nacionales echen raíces. No es normal que un jugador diga hoy que su equipo es el Real Madrid y al año siguiente, el Barcelona. Es complicado tener jugadores emblemas dentro de un club. Los clubes tiene que identificarse a través de los jugadores que son de la cantera”, afirma e insiste en que “no es bueno tener una torre de babel en el vestuario”. “En este grupo hay gente muy joven, con mucha ilusión para lo que se nos avecina… Gente sana. Los argentinos, Gago, Higuaín, Garay y Di María, son gente noble. Que no está maleada”, dice tras el paso de diferentes ‘clanes’ como el de los brasileños, los holandeses y, ahora, los portugueses.
Cuando habla de la situación general del club se pone más serio. Casillas no esconde sus críticas y no ve bien la inestabilidad social de la entidad. “El mejor ejemplo es que he tenido hasta seis presidentes y el mismo en dos ocasiones. No ha existido una estructura clara de club en todos los sentidos desde que estoy aquí. Hemos tenido distintos directores deportivos, distintos entrenadores, distintos jugadores… La mejor etapa que he vivido en el Real Madrid ha sido cuando había una estabilidad. Desde el 1999 hasta el 2003 (último año de Lorenzo Sanz y primera etapa de Florentino Pérez)”.

tesquiero
15/09/2010, 15:47
Casillas soltando fuego, Cristiano recriminando a los socios.....

El vestuario del Madrid es un polvorín a punto de estallar............

:juas:

Sergio
15/09/2010, 15:48
No le falta razón. La cantera es muy importante.

Dan
15/09/2010, 15:54
Y tiene toda la razón.

Rai
15/09/2010, 17:08
Eso es algo que ve todo el mundo. Y lo que más falta hace en el Madrid, es estabilidad, y alguien con ganas de construir un club.

Quagmire
15/09/2010, 17:38
Eso es algo que ve todo el mundo. Y lo que más falta hace en el Madrid, es estabilidad, y alguien con ganas de construir un club.
De momento teneis que conformaros con alguien con ganas de construir un techo.:jeje:

ACastilla
15/09/2010, 17:39
Cómo si fuera fácil...

Shark Gutierrez
15/09/2010, 17:40
No será facil pero por falta de reconocimiento que no quede....

scroopy
15/09/2010, 18:40
Sobre la cantera, decir que el Real Madrid es la cantera que mas jugadores de primera division tiene repartidos entre los equipos de la misma. Ahora una pregunta:

¿CUANTOS Y QUIENES SON, SERIAN TITULARES Y TIENEN CALIDAD PARA ELLO EN EL REAL MADRID? Os lo digo yo, NINGUNO!

Rai
15/09/2010, 18:42
De momento teneis que conformaros con alguien con ganas de construir un techo.:jeje:

Bueno, algo es algo :juas:

King_Nightwolf
15/09/2010, 18:49
La mejor etapa que he vivido en el Real Madrid ha sido cuando había una estabilidad. Desde el 1999 hasta el 2003[/B] (último año de Lorenzo Sanz y primera etapa de Florentino Pérez)”.

Claro, en esa epoca era todo muy facil.

El Barça iba cada año peor (que casualidad, justo hasta 2003 dice, cuando se fue Gaspart) y el Real Madrid tenia en su Liga un rival menos; solo tenia que pelearse con el Valencia y de vez en cuando con el Depor.

Es muy facil que haya estabilidad cuando tu maximo rival no esta bien. Aunque otros te ganen, no es lo mismo...

No me ha parecido un comentario poco afortunado, en esa parte.

Me suena a un amigo valencianista que dice que las mejores Ligas de los ultimos años son durante esa epoca tambien que el Alaves o el Rayo ganaban en el Camp Nou, a lo cual yo le digo "si, ganaron a un Barça con Rochemback y Christanval".

Siempre nos parece lo mejor y mas dificil lo que nosotros conseguimos.

AlberStorm
15/09/2010, 18:55
Como que tiene razon,muchos cambios de directiva y de jugadores.

Vacilinha
15/09/2010, 19:29
Claro, en esa epoca era todo muy facil.

El Barça iba cada año peor (que casualidad, justo hasta 2003 dice, cuando se fue Gaspart) y el Real Madrid tenia en su Liga un rival menos; solo tenia que pelearse con el Valencia y de vez en cuando con el Depor.

Es muy facil que haya estabilidad cuando tu maximo rival no esta bien. Aunque otros te ganen, no es lo mismo...

No me ha parecido un comentario poco afortunado, en esa parte.

Me suena a un amigo valencianista que dice que las mejores Ligas de los ultimos años son durante esa epoca tambien que el Alaves o el Rayo ganaban en el Camp Nou, a lo cual yo le digo "si, ganaron a un Barça con Rochemback y Christanval".

Siempre nos parece lo mejor y mas dificil lo que nosotros conseguimos.

A mí tampoco me ha parecido un comentario afortunado, pero por diferentes motivos.

Y es que se me escapa qué diferencia había entre entonces y ahora en cuanto a estructura de club.

¿Será que la estructura de club la dan los grandes títulos? Es como un argumento ad hoc, en el que la conclusión precede a las premisas.

Payuk
15/09/2010, 21:07
Sobre la cantera, decir que el Real Madrid es la cantera que mas jugadores de primera division tiene repartidos entre los equipos de la misma. Ahora una pregunta:

¿CUANTOS Y QUIENES SON, SERIAN TITULARES Y TIENEN CALIDAD PARA ELLO EN EL REAL MADRID? Os lo digo yo, NINGUNO!

Es dificil saber si nunca les dan oportunidad... un Pedrito o un Busquets en el Madrid ya estarian repartidos por un Getafe o un Almeria...

Vacilinha
15/09/2010, 21:49
Es dificil saber si nunca les dan oportunidad... un Pedrito o un Busquets en el Madrid ya estarian repartidos por un Getafe o un Almeria...

No podría estar más de acuerdo.

Shark Gutierrez
15/09/2010, 23:48
El problema de la cantera, no es la cantera en sí, es el modelo que lleva el club desde principios de siglo. A eso le unes, la impaciencia que se tiene con la cantera desde las gradas del Bernabeu, es normal que ningún canterano termine vistiendo la camiseta del Madrid, si las cosas se hacen bien, salen futbolistas, sobre todo si se les deja un hueco para que tengan minutos.
Lo normal es que el Madrid lo traspase con opción de compra, se sale en otro equipo más modesto, y lo repescan luego como si fuesen la solución a sus problemas, y lo que se convierte es un problema más.