PDA

Ver versión completa : No es casualidad



pierno
15/09/2010, 07:56
Bueno, pues una prueba mas de que no es casualidad de que los desastres pasen cuando ciertos jugadores estan en el once titular.

Se veia venir que este año teniamos una plantilla corta, y creo que guardiola es reacio a pensarlo, pero una cosa esta clara, tanco con Bojan, como Keita como con Abidal de central, el equipo es otro...

Pueden entrar de uno en uno, o pueden entrar de suplentes un rato...pero meterlos los tres, uno por linea.....creo que es un desproposito incluso para jugar contra el Hercules!

el barça esta claro lo que es, es el mejor equipo del mundo, pero porque tiene muy buenos jugadores y una forma de jugar que involucra a todos, empezando por el portero, si en una de las lineas, o varias, se cortocircuita el movimiento y velocidad del balon....todo el equipo lo nota.

ayer fue una muestra mas.

por cierto, dejo la misma reflexion que hace ya un par de semanas, Pep debe valorar como opcion un medio de campo con mscherano de pivote y busquets por delante junto a xavi o iniesta, busi tiene mas calidad que cualquier medio que se busque por el mundo, y en esa posicion no solo cumpliria, si no que destacaria , y encima, seria un jugador mas que podria robar balones muy arriba como quedó demostrado ayer cuando salio el Argentino.

partidazo el de ayer, como dice guardiola, uno mas de tantos....y partido del que se van a sacar muchas lecturas, y del cual, guardiola ya tiene claras muchas cosas si aun tenia dudas.

p.d.: el cesped sigue estando penoso, y lo peor, peligroso para rodillas y tobillos, se levantan chuletones que hacen que tanto el balon como jugadores tengan que ir esquivandolos....daba miedo en ocasiones....otra cosa mas para valorar despues de ver la velocidad de circulacion del balon ayer.

Stockton
15/09/2010, 08:35
Buenas Pierno.

Estoy de acuerdo contigo en líneas generales, y siguiendo la línea del título diré que no es casualidad que el partido de ayer terminase "solo" 5 - 1, y no 10 - 1 , por ésta mentalidad ya casi dogmática que tiene el equipo de entrar haciendo pareds en el área pequeña.

Esto contra un Panathinaikos está genial, pero si nos encontramos con equipos serios defensivamente, no podremos crear tantas ocasiones y por supuesto, intentando hacer lo de ayer mucho menos.

Hemos aceptado de que el Barça no sabe hacer un buen contraataque, es posible que aún siendo 4 x 1 , Iniesta o Xavi se parasen en seco para mirar a quien dar el pase ajustado.

Lo que yo por lo menos, me niego a aceptar es que se haya renunciado por completo el tiro exterior, salvo alguna jugada individual de Messi entrando en diagonal, o algún rechace que vaya a los pies de Alves.
Ayer hubieron tiros muy claros, y prefirieron esperar a que llegasen otros jugadores al área pequeña, para hacer la jugada... sí, vale, son la caña porqué quizás es el único equipo de la década capaz de crear tanto fútbol en tan poco espacio, pero Villa - Messi - Pedro - Xavi - Iniesta - Maxwell, son jugadores que le dan muy bien desde fuera del área, no son unos mantas en ese aspecto, y ayer hubo momentos donde me desesperaba ver que teniendo una clara oportunidad de gol, se desperdiciaban por querer crear la jugada dentro.

Es muy fácil criticar cuando se pierde un partido, cuando se gana no, y no quiero que esto se vea como una crítica destructiva, más bien una preocupación por ver que se renuncia a un recurso que necesitamos engrasar para equipos más serios.

La pretemporada del año pasado, fue uno de los más utilizados, y halagué a Guardiola por ello, por buscar nuevas fórmulas de gol, nuevas variantes ofensivas para que fuera más difícil defendernos, sin embargo es algo que no se suele intentar, y repito, tenemos jugadores con un gran potencial para hacer eso, aunque sean unas 5 veces por partido.

Saludos

Stockton

pierno
15/09/2010, 09:02
ya lo he comentado en otro post, se debe tirar desde fuera del area, pero ese es un recurso que no tenemos, no me preguntes por que, pero éste año no cuento con el porque ni el año pasado ni el anterior lo utilizamos....eso no va a cambiar, con lo cual, casi lo doy por perdido y pienso que el barça solo sabe ganar de esta manera.

y en eso si estoy de acuerdo con Pep, el partido de ayer ya se ha visto muchas veces, casi siempre, el 99% de los casos ha salido bien, y en otros no.....pero hagamos memoria, contra el Hercules hubo almenos 10-12 ocasiones mas o menos claras de gol...no se metieron, otras veces si entran y el partido acaba como el de ayer...

y contra el inter, partido que tenemos todos en la cabeza......lo mismo, hubo ocasiones , pocas, pero almenos las mismas que ellos, claro que ellos estuvieron todo el partido esperandonos atras y las contras les salieron de vicio.....en el partido de vuelta, pues tambien lo tenemos todos en cabeza, por un par de detalles no pasó el barcelona....sólo un par de detalles que nos hicieron pasar del cielo al infierno casi....y que por cierto, encumbraron a un entrenador como el mejor "tacticamente".....con muy muy poco.

el estilo del barça es este, ni de corners, ni de contraataques ni de chuts lejanos.....yo ya me he caido de la burra hace tiempo con esto...

ACastilla
15/09/2010, 10:32
Yo lo que creo es que si jugamos contra súper cerrojazos estilo Hercules, o el propio Panathinaikos ayer hasta que abrimos la lata, en la media deben estar Iniesta-Xavi. Es crucial. Con Keita ahí jugamos con uno menos en la construcción, y para romper los cerrojazos hace falta tener a los dos jugones ahí.

Espero que Pep vaya dando alternativas a Thiago, que también puede hacer bien esa función cuando no esté alguno de los dos jugones. Pero no a Keita, por favor!!!

King_Nightwolf
15/09/2010, 12:16
el estilo del barça es este, ni de corners, ni de contraataques ni de chuts lejanos.....yo ya me he caido de la burra hace tiempo con esto...

De entrada, yo diria que de corner marcamos ayer :pillo: :pillo: :pillo:

No es solo marcar de corner que el balon te llegue directamente del saque de esquina y remates a gol; tambien lo es prolongarlo o peinarlo y que otro lo meta o las jugadas ensayadas como pase a la frontal o al interior del area y chut directo desde alli.

Hay que pensar tambien, que Guardiola quiere probar alternativas.

Por algo ha pedido jugadores polivalentes, quiere que un jugador pueda suplir con mas o menos garantias a otro en diferentes posiciones; si no quisiera eso, no querria una plantilla corta si no "puestos doblados" con 22 jugadores o asi.

La clave esta en que vea cuando un jugador sirve para lo que el tenia pensado y cuando no. Y eso no se descubre en 90 minutos.

Creo que muchos cometeis el error de sacar demasiadas conclusiones de un solo partido.

Aunque esto no viene de nuevo. Maxi Lopez sabe muy bien de lo que hablo...

ACastilla
15/09/2010, 12:29
Lo de los córners a veces tiene guasa. Tiramos tropecientos contra el Hercules y nada, agua siempre. Contra el Panathinaikos, el primero o el segundo... PA DENTRO.

Fútbol, cosa de locos...

Estadistic0
15/09/2010, 12:54
Aunque esto no viene de nuevo. Maxi Lopez sabe muy bien de lo que hablo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

the answer 10
15/09/2010, 13:04
Villa entrando desde la izquierda puede que aporte ese disparo desde fuera del área que algunos reclamáis. Lo de Bussy por delante de Mascherano yo lo haría en partidos donde juguemos con un rival que tenga un centro del campo fuerte y que no renuncien al balón, pero contra 11 tíos en su campo debemos tener a jugadores que sepan jugar el balón para tratar de romper línes defensivas (véase el pase de Xavi a Messi en el primer gol de ayer). Para mñi es imprescindible en estos partidos la media Busquets/Mache - Xavi - Iniesta.

Vacilinha
15/09/2010, 16:07
No estoy demasiado de acuerdo con el post inicial. Creo que hay innumerables matices en el juego, y que los motivos de la derrota ante el Hércules no deben ser nunca los jugadores empleados. Salga quien salga, el Barça sigue siendo muy superior al Hércules.

Además, os recuerdo que tanto Bojan como Keita jugaron partidos muy importantes en la recta final de la temporada pasada, y con ellos en el campo conquistamos la liga. Bojan, en concreto, rindió más que Ibra en el último tercio de la temporada.

No estamos hablando de nada nuevo. Sobretodo en los inicios de temporada, Guardiola hace rotaciones, y más teniendo en cuenta los vaivenes internacionales de los jugadores más importantes en estas últimas fechas. Lo hizo el primer año, lo hizo el segundo, y lo vuelve hacer este. El primer año, fue criticado tras la derrota ante el Numancia. Ahora, se pone en entredicho la alineación ante el Hércules. Sin embargo, si lo miramos en global, Guardiola está siendo coherente con su modo de trabajar. ¿Cuál es entonces el motivo de la crítica? Un mal partido del Barça, unido a la mala suerte, que desemboca en una derrota inesperada.

Tampoco creo que el Barça no probara el disparo ayer. Solo vi los últimos 30 minutos, y recuerdo a Messi intentando el disparo desde fuera del área más de una vez y a Iniesta también en una jugada personal. Esos intentos se estrellaron contra la defensa. Sí que recuerdo exasperarme un poco en un par de jugadas de Pedro en las que tenía franca posición de disparo.

Stockton
15/09/2010, 16:13
Tampoco creo que el Barça no probara el disparo ayer. Solo vi los últimos 30 minutos, y recuerdo a Messi intentando el disparo desde fuera del área más de una vez y a Iniesta también en una jugada personal. Esos intentos se estrellaron contra la defensa. Sí que recuerdo exasperarme un poco en un par de jugadas de Pedro en las que tenía franca posición de disparo.

Es que de esas que comentas de Pedro, hubo varias de otros jugadores, pausas dentro del área para buscar un buen centro... coño, si hay jugadores del Barça dentro, es más fácil lanzar fuerte para que haya un rechace, que no un pase magistral... o al menos eso creo yo.
En serio, vi muchas jugadas donde la frase típica de "mala elección", le iba como anillo al dedo, aunque esa jugada terminase en algo positivo.

Saludos

Stockton

Bert
15/09/2010, 16:49
Yo fui muy crítico con Keita el partido del Hercules y no entiendo como jugó los 90 minutos, pero no hay que olvidar que en algunos de los mejores partidos del año pasado, estaba el mali de titular...

sirk
15/09/2010, 19:10
Keita es un gran jugador, imprescindenble en esta plantilla para partidos duros. Pero en encuentros como el del inter,el hercules .. ese palo , hay que quitarlo y poner a alguien con clarividencia en el pase.
Dicho esto en el calderon por ejemplo es su jugador que viene muy bien, y lo mas seguro es que sea titular... pues eso que hay que saber leer los partidos, en eso Pep suele acertar, peri con Keita tiene una predileccion que a veces yo no entiendo.

Minorisa
15/09/2010, 19:14
yo vi la 1ª parte del Hercules....ya no aguanté mas, ....

y no aguanté mas, porque el Barça , todo, jugaba al 50%, en todo

con lo q las críticas a Keita....me parecen de muy mal gusto,

y de gente desagraadecida e injusta

hala!

Shark Gutierrez
15/09/2010, 19:18
Estoy con Pierno y Stockton. Y me reafirmo a pesar de haber gente maleducada que se empeña en llamar desagradecidos e hipocritas a quienes no opinan como él.

Keita no es un jugador de perfil Barça, le queda demasiado grande.

ACastilla
15/09/2010, 19:24
yo vi la 1ª parte del Hercules....ya no aguanté mas, ....

y no aguanté mas, porque el Barça , todo, jugaba al 50%, en todo

con lo q las críticas a Keita....me parecen de muy mal gusto,

y de gente desagraadecida e injusta

hala!Bueno, yo no sé si seré desagradecido e injusto, pero creo que una de las causas de que el Barça estuviera al 50% cómo tú dices, fue para mí la presencia de Keita, ya que el equipo pierde muchísima fluidez de balón y clarividencia cuando está él en el campo.

Saludos!

pierno
15/09/2010, 19:31
De entrada, yo diria que de corner marcamos ayer :pillo: :pillo: :pillo:

No es solo marcar de corner que el balon te llegue directamente del saque de esquina y remates a gol; tambien lo es prolongarlo o peinarlo y que otro lo meta o las jugadas ensayadas como pase a la frontal o al interior del area y chut directo desde alli.

Hay que pensar tambien, que Guardiola quiere probar alternativas.

Por algo ha pedido jugadores polivalentes, quiere que un jugador pueda suplir con mas o menos garantias a otro en diferentes posiciones; si no quisiera eso, no querria una plantilla corta si no "puestos doblados" con 22 jugadores o asi.

La clave esta en que vea cuando un jugador sirve para lo que el tenia pensado y cuando no. Y eso no se descubre en 90 minutos.

Creo que muchos cometeis el error de sacar demasiadas conclusiones de un solo partido.

Aunque esto no viene de nuevo. Maxi Lopez sabe muy bien de lo que hablo...

de corners no marcamos nada, solo hay que sacar una estadistica de los que se sacan y los que se meten....muy muy pobre, y en el futbol del dia de hoy, no hace muchos, lei que mas del 50% de goles eran de jugadas a balon parado....ese porcentaje en el barça debe rondar el 5%....

si, ayer metimos, pero tanto va el cantaroa al fuente que al final cae...pienso que es algo puntual solamente.


No estoy demasiado de acuerdo con el post inicial. Creo que hay innumerables matices en el juego, y que los motivos de la derrota ante el Hércules no deben ser nunca los jugadores empleados. Salga quien salga, el Barça sigue siendo muy superior al Hércules.

Además, os recuerdo que tanto Bojan como Keita jugaron partidos muy importantes en la recta final de la temporada pasada, y con ellos en el campo conquistamos la liga. Bojan, en concreto, rindió más que Ibra en el último tercio de la temporada.

No estamos hablando de nada nuevo. Sobretodo en los inicios de temporada, Guardiola hace rotaciones, y más teniendo en cuenta los vaivenes internacionales de los jugadores más importantes en estas últimas fechas. Lo hizo el primer año, lo hizo el segundo, y lo vuelve hacer este. El primer año, fue criticado tras la derrota ante el Numancia. Ahora, se pone en entredicho la alineación ante el Hércules. Sin embargo, si lo miramos en global, Guardiola está siendo coherente con su modo de trabajar. ¿Cuál es entonces el motivo de la crítica? Un mal partido del Barça, unido a la mala suerte, que desemboca en una derrota inesperada.

Tampoco creo que el Barça no probara el disparo ayer. Solo vi los últimos 30 minutos, y recuerdo a Messi intentando el disparo desde fuera del área más de una vez y a Iniesta también en una jugada personal. Esos intentos se estrellaron contra la defensa. Sí que recuerdo exasperarme un poco en un par de jugadas de Pedro en las que tenía franca posición de disparo.

a ver, no es por el partido del hercules, esto ya es historico, y es algo que vengo diciendo desde el año pasado...

el final de temporada de bojan fue inmejorable, pero el principio fue como esta....quedando relegado al banquillo porque no era jugador para jugar....

no hay mas que ver que Pedro le ha adelantado por la derecha, sin venir como proyecto de nada de la cantera.

keita, lo siento, pero con keita si hemos jugado bien fue por otros, no por el, a excepcion de los primeros 10 partidos de liga pasada donde metio 4-6 goles, nada de nada de nada.....cero patatatero, mucha entrega, cero efectividad.

te podria enumera varios de los peores partidos del barça con el en el campo, el y sus problemas con el balon en los pies, solo te pongo un ejemplo, aunque hay muchos, los partidos contra el inter del año pasado....pero bueno, no voy a eso, keita es peor que otros para el medio de campo, y no puede ser que sea de los centrocampistas que mas minutos tenga de la plantilla casi.


Yo fui muy crítico con Keita el partido del Hercules y no entiendo como jugó los 90 minutos, pero no hay que olvidar que en algunos de los mejores partidos del año pasado, estaba el mali de titular...

te respondo en el parrafo anterior


un saludo

Minorisa
15/09/2010, 19:50
Bueno, yo no sé si seré desagradecido e injusto, pero creo que una de las causas de que el Barça estuviera al 50% cómo tú dices, fue para mí la presencia de Keita, ya que el equipo pierde muchísima fluidez de balón y clarividencia cuando está él en el campo.

Saludos!

entonces, dime Anto,

perdimos porque estuvo Keita en el once????

Keita fué la causa de perder por 0 a 2?????

enderw
15/09/2010, 19:50
perdon

pero yo opino que los entrenadores a veces hacen experimentos...y alguna vez les salen mal


recordemos a etoo jugando el año pasado de lateral en la champs.-.-...y le salio a mou...si llega a palmar en italia se lo comen vivo...


guardiola probo con bojan..mache...adriano...y no le salio

si de ls derrotas o los malos partidos se aprende demos por bueno lo que paso

ACastilla
15/09/2010, 19:59
entonces, dime Anto,

perdimos porque estuvo Keita en el once????

Keita fué la causa de perder por 0 a 2?????Keita fue una de las causas, lo cual no quiere decir que no hubiera varias. Ahora, si tú me preguntas: Si Keita no hubiera estado y hubiera jugado Xavi, el resultado habría cambiado? Pues no sé porqué pero tiraría a pensar que sí.

Saludos genio!

Edu
15/09/2010, 20:08
Bueno, pues una prueba mas de que no es casualidad de que los desastres pasen cuando ciertos jugadores estan en el once titular.

Se veia venir que este año teniamos una plantilla corta, y creo que guardiola es reacio a pensarlo, pero una cosa esta clara, tanco con Bojan, como Keita como con Abidal de central, el equipo es otro...

Pueden entrar de uno en uno, o pueden entrar de suplentes un rato...pero meterlos los tres, uno por linea.....creo que es un desproposito incluso para jugar contra el Hercules!

A mi lo de las rotaciones me parece necesario, pero creo que debería de ir jugando un equipo base y introducir rotaciones, pero de un modo que solo se haga 1 por linea, no se a que técnico se lo escuche decir que ese modo de rotaciones es el que hace que el equipo se resienta poco, pero creo que tiene razón.

Contra Hercules habian 3 rotaciones ya solo en defensa, 2 al centro del campo y 1 arriba, eso es excesivo bajo mi punto de vista.

Encima el día que pones de estreno a Masche que ha de estar bien arropado se encuentra detrás con una defensa totalmente inédita y seguro que si nos lo contaran a finales del año pasado que empezariamos la liga con esa defensa (Adriano-Piqué-Abidal-Maxwell) no nos lo creemos ni locos!!

Preferiría jugar menos con el once de gala (el de ayer :helado:) pero jugar regularmente con onces mas equilibrados, también hay 3 cambios, aparte de rotaciones se puede dar descanso tambien con los cambios.

Lo de tirar desde fuera del área es una realidad, encima se fueron Touré y Ibra que tienen un gran chut de esa distancia, los Xavi e Iniesta tiran bien pero les falta ese punto de ser un poco egoistas y a la mínima que puedan probar el disparo.

ACastilla
15/09/2010, 20:17
Villa tiene gran disparo de fuera del área. No creo que tengamos ese problema este año, la verdad.

pierno
15/09/2010, 20:41
Cuento con que Villa y messi este año meteran muchos desde fuera del area....digamos que puede ser un pequeño pique...

y pedro, ojo a pedro, gran chut con ambas piernas, pero que no se lie, el es muy decisivo, que se deje de querer regatear al portero ni historias, tiro y gol.

pero es que estos son los delanteros, osea, estan mas marcados que los centrocampistas, con lo cual, lo tienen dificil para chutar desde lejos, cuando yo creo que los centrocampistas cules lo tienen realmente facil...

VIVAPOLONIA
15/09/2010, 20:41
Es más cuestión de actitud, ayer salieron a comerse el mundo, contra el Hércules no

Stockton
15/09/2010, 21:17
Villa tiene gran disparo de fuera del área. No creo que tengamos ese problema este año, la verdad.

Anto, los jugadores que he nombrado, además de Villa, también tienen un gran disparo. Pero parece que ese recurso es el plan C en las jugadas del Barça, ese tipo de mentalidad que se les está inculcando, no es la que precisamente me gusta más, sí la filosofía, no el hacerles pensar que siempre es la mejor opción el generar peligro a base de creación colectiva, en vez de finalización más allá del área.

Stockton

Estadistic0
17/09/2010, 15:20
Como se está hablando del disparo exterior del Barça, voy a poner unos datos.

Racing - Barça >> 3 chutes desde fuera del área. Uno bloqueado, uno es gol (Iniesta) y otro va entre los tres palos.

Barça -Hércules. 5 disparos exteriores.

3 a portería, uno desviado y otro bloqueado.

Barça -Panathinaikos, 9 chutes exteriores.
3 a puerta, 4 bloqueados, 2 desviados.

En 3 partidos ( sin contar tiros libres), 17 veces el Barça chuta desde fuera del área.

Una media de unos 6 por partido.

Comparándolo con otros equipos:

Madrid: 4 frente al Mallorca, 6 frente al Osasuna, 14 frente al Ajax. 24 en 3 partidos.

Inter: 12 frente el Bologna, 7 frente al Udinese, 8 frente al Twente. 27 en 3 partidos.

Chelsea: 21 en los tres últimos partidos.

Manchester: unos 29 aprox en los 3 últimos partidos.

ACastilla
17/09/2010, 15:36
Anto, los jugadores que he nombrado, además de Villa, también tienen un gran disparo. Pero parece que ese recurso es el plan C en las jugadas del Barça, ese tipo de mentalidad que se les está inculcando, no es la que precisamente me gusta más, sí la filosofía, no el hacerles pensar que siempre es la mejor opción el generar peligro a base de creación colectiva, en vez de finalización más allá del área.

StocktonEs nuestro estilo. Tampoco nos va mal así, verdad?

Edu
17/09/2010, 15:51
Como se está hablando del disparo exterior del Barça, voy a poner unos datos.


En 3 partidos ( sin contar tiros libres), 17 veces el Barça chuta desde fuera del área.

Una media de unos 6 por partido.

Comparándolo con otros equipos:

Madrid: 4 frente al Mallorca, 6 frente al Osasuna, 14 frente al Ajax. 24 en 3 partidos.

Inter: 12 frente el Bologna, 7 frente al Udinese, 8 frente al Twente. 27 en 3 partidos.

Chelsea: 21 en los tres últimos partidos.

Manchester: unos 29 aprox en los 3 últimos partidos.

Mirando esos números y teniendo en cuenta que al Barça es el equipo que más ataca y mas posesión tiene en campo contrario, debería de chutar más desde fuera del área.

A mi me encanta el estilo del Barça ACastilla, pero ese no es entrar con la pelota controlada dentro de la portería cada jugada, veo a Guardiola decirle a sus centrocampistas que no tengan miedo y que prueben a tirar a puerta. Es un arma que se explota poco y los Villa, Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Pedro tienen buen chut desde la frontal.

pierno
17/09/2010, 20:46
Como se está hablando del disparo exterior del Barça, voy a poner unos datos.

Racing - Barça >> 3 chutes desde fuera del área. Uno bloqueado, uno es gol (Iniesta) y otro va entre los tres palos.

Barça -Hércules. 5 disparos exteriores.

3 a portería, uno desviado y otro bloqueado.

Barça -Panathinaikos, 9 chutes exteriores.
3 a puerta, 4 bloqueados, 2 desviados.

En 3 partidos ( sin contar tiros libres), 17 veces el Barça chuta desde fuera del área.

Una media de unos 6 por partido.

Comparándolo con otros equipos:

Madrid: 4 frente al Mallorca, 6 frente al Osasuna, 14 frente al Ajax. 24 en 3 partidos.

Inter: 12 frente el Bologna, 7 frente al Udinese, 8 frente al Twente. 27 en 3 partidos.

Chelsea: 21 en los tres últimos partidos.

Manchester: unos 29 aprox en los 3 últimos partidos.


Gracias EstadisticO, que hariamos sin ti en el foro!!!!!!:besoamigo:



Mirando esos números y teniendo en cuenta que al Barça es el equipo que más ataca y mas posesión tiene en campo contrario, debería de chutar más desde fuera del área.

A mi me encanta el estilo del Barça ACastilla, pero ese no es entrar con la pelota controlada dentro de la portería cada jugada, veo a Guardiola decirle a sus centrocampistas que no tengan miedo y que prueben a tirar a puerta. Es un arma que se explota poco y los Villa, Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Pedro tienen buen chut desde la frontal.


asi es , viendo la posesion y ataques del barça, muchisisisisismo mayor que cualquier club del mundo, sus chuts debian ser el doble, nunca menos...pero tambien es verdad, que nos ha ido bien con nuestro estilo, y si pudieramos añadirle un poquito mas, unos tiritos mas de fuera del area mas efectividad en corners....

en fin, una cuestion por resolver creo, ademas, hay que exigirlo joder, que llevamos años afinando un sistema, que funciona de puta madre, de ahi los exitos, pues hay que perder un poco de tiempo en entrenar esto, y asi añadir nuevas facetas al juego....que nosotros no empezamos de nuevo hombre, ya tenemos una rutina de juego y entrenamientos, solo es sumar algo mas!

Stockton
17/09/2010, 20:59
Estadístico, por curiosidad, de dónde sacas los datos? En algunas páginas está claro que las estadísticas varían, como por ejemplo, esa que mencionaste sobre las tarjetas amarillas de Mascherano, donde los datos que mencionabas decían que recibía muy pocas, y en otros sitios se comentaba estadísticas que decían todo lo contrario.

Dicho esto, esas estadísticas demuestran que el Barça usa el tiro exterior.
Ahora bien, ¿hay alguna estadística que diga cuántas veces se pudo tirar en buena posición, y no se hizo? ¿alguna estadística de proporción de tiros exteriores y totales? ¿la misma que la última pero aplicando el porcentaje de la posesión del balón?

Porqué fíjate como son los números, que hasta parece que el Barça sea un equipo que sí usa ese recurso, cuando es una evidencia que en muchísimas ocasiones, un equipo que tiene tantos y tantos minutos el balón cerca del área, decide enviar atrás para volver a crear una jugada en una mayor ventaja, que a lanzar desde fuera, claro está que no siempre se cogen todas las estadísticas necesarias para tener una ligera idea, de lo que sucede en un campo de fútbol.

Stockton

Edu
17/09/2010, 21:06
asi es , viendo la posesion y ataques del barça, muchisisisisismo mayor que cualquier club del mundo, sus chuts debian ser el doble, nunca menos...pero tambien es verdad, que nos ha ido bien con nuestro estilo, y si pudieramos añadirle un poquito mas, unos tiritos mas de fuera del area mas efectividad en corners....

en fin, una cuestion por resolver creo, ademas, hay que exigirlo joder, que llevamos años afinando un sistema, que funciona de puta madre, de ahi los exitos, pues hay que perder un poco de tiempo en entrenar esto, y asi añadir nuevas facetas al juego....que nosotros no empezamos de nuevo hombre, ya tenemos una rutina de juego y entrenamientos, solo es sumar algo mas!

Estoy de acuerdo con ello, con Pep hay que reconocer que las jugadas de estrategia han mejorado bastante respecto al Barça de Rijkaard.

Con este estilo nos va genial, es más, creo que todos los culés tienen claro que el estilo de juego no es negociable, pero si que como todo en la vida se puede perfeccionar..

No creo que sea el único que viendo partidos del Barça se le escape más de una vez un "Pero chuta!!!" cuando algún jugador tenia opción clara de tirar a puerta y optó por hacer un pase mas... Eto´o en eso era el mejor :pillo: a la mínima a barraca desde donde fuera.

Antes ya lo comenté a guardiola le he oido pedir a sus jugadores que tiren más a puerta (en ruedas de prensa y sobretodo hablando de Xavi e Iniesta), se han de aprovechar todos los medios que tenemos, mas cuando nos encontraremos muchos equipos aculados que solo van a defender.

Estadistic0
17/09/2010, 22:05
Estadístico, por curiosidad, de dónde sacas los datos? En algunas páginas está claro que las estadísticas varían, como por ejemplo, esa que mencionaste sobre las tarjetas amarillas de Mascherano, donde los datos que mencionabas decían que recibía muy pocas, y en otros sitios se comentaba estadísticas que decían todo lo contrario.

Dicho esto, esas estadísticas demuestran que el Barça usa el tiro exterior.
Ahora bien, ¿hay alguna estadística que diga cuántas veces se pudo tirar en buena posición, y no se hizo? ¿alguna estadística de proporción de tiros exteriores y totales? ¿la misma que la última pero aplicando el porcentaje de la posesión del balón?

Porqué fíjate como son los números, que hasta parece que el Barça sea un equipo que sí usa ese recurso, cuando es una evidencia que en muchísimas ocasiones, un equipo que tiene tantos y tantos minutos el balón cerca del área, decide enviar atrás para volver a crear una jugada en una mayor ventaja, que a lanzar desde fuera, claro está que no siempre se cogen todas las estadísticas necesarias para tener una ligera idea, de lo que sucede en un campo de fútbol.

Stockton

Generalmente saco los datos de ESPN.

En este caso para tiros exteriores el Gamecast

[Only registered and activated users can see links]

Para acceder a los datos de un equipo en espn, es tan simple como ir a google poner el nombre del equipo y espn.

Existen otras páginas como skysports, yahoo sports etc.

Que yo sepa eso de tirar en buena posición y no se hizo para ello ya hay que tirar de datos cualitativos, de mirar el partido y analizarlo.

La proporción de tiros exteriores y totales, también se pueden sacar en el Gamecast de ESPN, ya que salen todos los tiros.

Lo de Mascherano se puede ver aquí las tarjetas

[Only registered and activated users can see links]

pierno
23/09/2010, 16:39
pues lo mismo, no es casualidad que otra vez, con keita y bojan de titulares el barça tirara toda una primera parte.

el equipo, por su forma de jugar, con estos dos jugadores ahi está jugando con 9 futbolistas y el contrario con 13...

otro partido mas, otra prueba mas, fue irse ambos y llegar las ocasiones...NO ES CASUALIDAD

ACastilla
23/09/2010, 17:10
Están muy mal Keita y Bojan. Está claro.

pierno
23/09/2010, 17:18
yo creo que no estan mal, es lo que son....lo que pasa es que por circusntancias, cuando el equipo va a las mil maravillas, ellos tambien, almenos no se notan sus fallos, pero ahora es calamitosos verlos en un campo..

si EstadisticO les hicieran un seguimiento veriais lo que es tener dos jugadores menos en un equipo.