PDA

Ver versión completa : Cruyff: "Los catalanes se cansan hasta de ganar. Ya hay voces contra Guardiola"



ACastilla
13/09/2010, 18:14
Cruyff: "Los catalanes se cansan hasta de ganar"
El holandés compara al Barcelona y al Madrid tras la segunda jornada de Liga: "El listón de ambos es el nivel Barça en su mejor versión, demasiado exigente para ambos ahora en septiembre".


[Only registered and activated users can see links]

En su habitual columna de los lunes, publicada en 'El Periódico', Johan Cruyff analiza al Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) y al Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) tras la derrota del campeón ante el recién ascendido Hércules y la victoria sin brillo de los blancos en casa ante Osasuna: "De los dos más grandes, el sábado, ninguno se fue contento a casa. La vara de medir para los dos es exactamente la misma: el nivel Barça y en su mejor versión. Un listón, en el inicio de septiembre, demasiado exigente para ambos", justifica.


Sobre el Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]), Cruyff considera que "sus problemas son lógicos, normales y aceptables" ya que necesita, "un año más", un tiempo de adaptación, y este hándicap es el que le puede lastrar ahora a principio de temporada: "Allí (en el Madrid) hay mucha gente nueva entre técnico y jugadores. Y no por primera vez, sino por enésima vez en los últimos años. Empezando no de cero, pero casi, es imposible jugar de maravilla y menos aún como el mejor Barça. Mourinho está en plena fase de organización. Y así será en los próximos no dos o tres partidos, sino en los próximos dos o tres meses. Por tanto, no hace falta repetir, insistir, tras cada partido que no juegan bien porque cada semana será igual. Hasta que dé con la tecla, las teclas, para que el juego de asociación se sume a lo que quiere consolidar: organización y resultado".
El holandés insiste en su columna del carácter resultadista de Mourinho, condición que puede contrastar con la exigencia del público del Bernabéu ([Only registered and activated users can see links]), que además de resultados quiere buen juego: "El Madrid ha fichado un técnico resultadista pero no por ello menos cualificado. El resultado siempre lo primero. Y el resultado lo trabaja primero por la organización y luego por el fútbol".


"Los catalanes se cansan hasta de ganar"
"Rexach me lo dijo un día y tenía razón: los catalanes se cansan hasta de ganar. Lo apunté la semana pasada y me reafirmo", dice sobre la frialdad del Camp Nou al ver a su equipo padecer ante el recién ascendido Hércules. Cruyff dice quer a pesar de la credibilidad que se ha ganado Guardiola en estos dos años, tras "un accidente, ya son muchas voces las que le discuten por qué pones a este y por qué quitas al otro".
El ex jugador y técnico del FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links]), también asesor de Joan Laporta y presidente de honor durante algunos meses, defiende a Guardiola y achaca los problemas del equipo al vaivén institucional que ha sufrido el club en el parón veraniego: "Este verano han ocurrido demasiadas cosas en lo extradeportivo (cambio de Junta, de área técnica, un Mundial, viajes, pocos entrenamientos) que, más pronto o más tarde, pueden tener incidencia en el terreno de juego. Si lo del sábado se queda en accidente, perfecto. Pero hay muchos números para que cueste arrancar más de lo que creían los que estaban convencidos de que el equipo había comenzado como un tiro".


Siguiendo el hilo argumental de las causas del mal juego del Real Madrid, Cruyff recuerda que el Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) también jugó con un 'novato' en cada línea: "Jugaron uno nuevo por línea (Adriano, Mascherano y Villa) más un lateral reubicado a central. Con este último detalle, más novedades incluso que el propio Madrid, que también alineó a uno nuevo por línea (Carvalho, Khedira, Özil). Todos, incluso Villa, se han de adaptar en mayor o menor medida a todo y a todos. Y si ya es difícil ejecutar bien el estilo Barça con los que se conocen de memoria el libro de estilo, más difícil resulta hacerlo con uno nuevo por línea", y se pregunta "¿Por qué lo hizo Guardiola?". La respuesta apunta a los compromisos internacionales: "Puyol y Xavi son los primeros que están pagando ya no el peaje del Mundial, sino la locura arriba y abajo, a otro continente, México primero, Argentina después, en menos de un mes. Darles descanso no fue un capricho", explica.


Y termina el artículo con una visión optimista: "Puestos a ver la botella medio llena, mejor perder ahora, segunda jornada de Liga. Un aviso para la Champions que se abre mañana. Y para el domingo que viene con la visita al Calderón. Costará. Venimos de demasiados líos que nada tienen que ver con Guardiola, con lo técnico. Pero será el entrenador, con lo que tiene, el que tendrá que tomar decisiones".

ACastilla
13/09/2010, 18:14
Bueno, lo mismo que he dicho yo. Lo de algunos culés es de traca, de verdad...

Grau
13/09/2010, 18:15
:juas::aplauso::aplauso::aplauso:

Alexculé
13/09/2010, 18:18
Lo del cansancio siempre me ha parecido una excusa, es tonteria achacarle el cansancio,viajan en avión sentados, no nadando ni corriendo ni haciendo el pino...

Ya quisieramos tener esa vida muchos de nosotros...

Diego
13/09/2010, 18:22
Lo del cansancio siempre me ha parecido una excusa, es tonteria achacarle el cansancio,viajan en avión sentados, no nadando ni corriendo ni haciendo el pino...

Yo soy argentino y actualmente vivo en españa, y he hecho el viaje Madrid-Buenos Aires unas cuantas veces(mas de 12 horas sin escalas), y cuando te bajas del avion te notas el cuerpo rarisimo, como agarrotado.
Creo que no es posible jugar al mismo nivel que siempre, los 90 minutos...ni siendo profesional.
No es una excusa para nada.

Grau
13/09/2010, 18:25
Yo realmente no tengo ni idea de si afecta o no.

Pero que solemos pinchar después, sí.

ACastilla
13/09/2010, 18:35
Lo del cansancio siempre me ha parecido una excusa, es tonteria achacarle el cansancio,viajan en avión sentados, no nadando ni corriendo ni haciendo el pino...

Ya quisieramos tener esa vida muchos de nosotros...Que es tontería? Claro, por eso las lesiones suelen venir tras estos esfuerzos, viajes etc, porque es tontería...

tesquiero
13/09/2010, 18:37
Bueno, lo mismo que he dicho yo. Lo de algunos culés es de traca, de verdad...

Hola Antonio Cruyff :helado:

Alexculé
13/09/2010, 18:44
Que es tontería? Claro, por eso las lesiones suelen venir tras estos esfuerzos, viajes etc, porque es tontería...

Las lesiones no vienen por sentarse en un avión...:shock:

Señores el deporte profesional es así,todos los deportistas pasan por lo mismo,viajes,aviones,eventos...por eso ganan lo que ganan un deportista de tantisimo nivel.

Ah y por cierto el año del triplete pasamos por lo mismo,una Eurocopa y partidos entre semana de las selecciones...

Por eso digo que es una excusa pero descarada además...

ACastilla
13/09/2010, 19:08
Las lesiones no vienen por sentarse en un avión...:shock:

Señores el deporte profesional es así,todos los deportistas pasan por lo mismo,viajes,aviones,eventos...por eso ganan lo que ganan un deportista de tantisimo nivel.

Ah y por cierto el año del triplete pasamos por lo mismo,una Eurocopa y partidos entre semana de las selecciones...

Por eso digo que es una excusa pero descarada además...Por supuesto que las lesiones pueden venir por largos viajes en avión, agarrotamiento de los músculos, etc. Tú no has viajado mucho cruzando el charco, verdad? A lo que hay que sumar trastornos por cansancio, de sueño etc por jetlags...

Shark Gutierrez
13/09/2010, 20:28
Es verdad. Los profesionales no tienen preparación física específica para sobreponerse de un viaje. Por eso vuelan 2 o 3 dias antes. En fín...

Diego
13/09/2010, 20:34
Es verdad. Los profesionales no tienen preparación física específica para sobreponerse de un viaje. Por eso vuelan 2 o 3 dias antes. En fín...

Claro que la tienen, por eso son profesionales y viven de su cuerpo, pero no pueder jugar al 100% ni de lejos.
Ahora bien, eso no es valido para excusarse por la derrota contra el hercules el otro dia, esta claro.

Shark Gutierrez
13/09/2010, 20:36
Claro que la tienen, por eso son profesionales y viven de su cuerpo, pero no pueder jugar al 100% ni de lejos.
Ahora bien, eso no es valido para excusarse por la derrota contra el hercules el otro dia, esta claro.

Yo he hecho ese viaje alguna vez, Diego y yo sé que cuando llegas, sales más confundido que Guardiola en el vestuario del Madrid.

Pero excusarse en que por eso perdieron, es una soplapollada...vamos los madridistas ponemos eso como excusas y nos cuelgan de un pino para ahorcarnos como poco...:palomitas:

Bergkamp
13/09/2010, 20:39
Viajar afecta muchísimo, y quien diga que no, no sabe de lo que está hablando.

Sergio
13/09/2010, 20:40
Es que criticar a Guardiola es de locos. Pero bueno, la gente sabrá...

Xavi Sambora
13/09/2010, 20:45
Guardiola dimisión que vuelva Rexach.

Grau
13/09/2010, 20:47
Guardiola dimisión que vuelva Rexach.
Antic Rules! :bah:

Guede
14/09/2010, 00:32
yo creo que al barca le ha faltado un jugador de esos que hacen maravillas con el balon en los pies sono Neymar,Luis Suarez,Dzeko..un tipo que nadie conozca pero que cause muchas expectativas porque todo el mundo diga este va a ser el nuevo Pele,Van Basten...es que los que hemos fichado en realidad los tenemos muy vistos

Alexculé
14/09/2010, 00:42
yo creo que al barca le ha faltado un jugador de esos que hacen maravillas con el balon en los pies sono Neymar,Luis Suarez,Dzeko..un tipo que nadie conozca pero que cause muchas expectativas porque todo el mundo diga este va a ser el nuevo Pele,Van Basten...es que los que hemos fichado en realidad los tenemos muy vistos

Messi??

Payuk
14/09/2010, 00:52
Si la directiva se concentra en darle a la Prole un fichaje "apabullante" en vez de lo que realmente necesita el equipo apañados vamos...

Cule06
14/09/2010, 00:54
estamos de acuerdo que si afectan los viajes, pero no puede ser tomado como excusa, hay que tratar de balancear la alineacion y que sea capaz de aguantar y ganar los partidos. Aun asi, sigue manteniendo que pep debio salir con la alineacion de lujo y en el segundo tiempo hacer los cambios.....

VIVAPOLONIA
14/09/2010, 18:31
La afición culé es, digamos, especial

Minorisa
14/09/2010, 23:05
Hay un dicho que dice que quien paga .,.....manda

Con lo que Sr. Cruyff, me parece que ya lleva, Vd, demasiados años en Catalunya para saber que el socio, siempre tiene la razón.

Debería saber, o deberíais saber todos los que cobrais un pastón de la hostia del negocio del futbol, que en definitiva el futbol es un chanchullo acojonante, 22 tíos detrás de una pelota durante 90 minutos, y 4 entrenamientos semanales, y....a cobrar millones y millones porque 4 imbéciles, que somos, los aficionados...pagamos, directa o indirectamente a través de las Tv, y publicidad.

Con lo que si los aficionados culés decimos que estamos cabreados y queremos que vd. baile salsa....vd. baila salsa.

Y a bailar y a callar!

No te jode!

Nevermind
15/09/2010, 01:28
Hay un dicho que dice que quien paga .,.....manda

Con lo que Sr. Cruyff, me parece que ya lleva, Vd, demasiados años en Catalunya para saber que el socio, siempre tiene la razón.

Debería saber, o deberíais saber todos los que cobrais un pastón de la hostia del negocio del futbol, que en definitiva el futbol es un chanchullo acojonante, 22 tíos detrás de una pelota durante 90 minutos, y 4 entrenamientos semanales, y....a cobrar millones y millones porque 4 imbéciles, que somos, los aficionados...pagamos, directa o indirectamente a través de las Tv, y publicidad.

Con lo que si los aficionados culés decimos que estamos cabreados y queremos que vd. baile salsa....vd. baila salsa.

Y a bailar y a callar!

No te jode!

Pienso exactamente igual. Con lo que cobran gracias a nosotros y encima tiene la desfachatez de decirnos lo que debemos o no criticar? No sense.

Vacilinha
15/09/2010, 12:34
Totti10:

Con todos los respetos, me parece que tendrías que escuchar lo que dice un preparador físico, que es una mayor autoridad que cualquiera de nosotros a la hora de valorar si los viajes intercontinentales afectan o no.

De hecho, los preparadores físicos calculan que, por cada hora de diferencia (jet lag) cualquier persona necesita un día de adaptación.

Hay muchísimas cosas, intangibles, que afectan el rendimiento de un jugador.

Simplemente remitiéndonos a los profesionales que precisamente se dedican a optimizar el rendimiento físico, encontraremos la respuesta.

No es una simple opinión. Es un hecho.

Deco
15/09/2010, 22:47
Solamente habla de catalanes así que .. no me doy por aludido.

Una cosa es agradecer a Pep el año ese que hizo en el Barça (6 titulos) y otra es no poder criticarlo HAGA LO QUE HAGA, el futbol es así si te equivocas te van a criticar.

Yo creo que ya esta bien de endiosar a nadie, no es de locos criticar a Guardiola, el otro dia le dieron UN BAÑO táctico, y nada a criticarle como a todo el mundo, aquí "cascarilla" no hay nadie.