PDA

Ver versión completa : Pink Floyd

Juan_Mlg
20/10/2008, 16:03
Buenas tardes, pues abro este tema para saber lo que pensais sobre Pink Floyd, yo a la hora de hablar con ellos me quedo sin palabras, son espectaculares, sin duda, los mejores, esa es mi opinión. ¿Y la vuestra?

Jorgin
20/10/2008, 18:34
Me Encantan, sin duda alguna, Wish You Were Here, Another Brick in the Wall (Especial debilidad, por la version con Cindy Lauper), Time y Hig Hopes, de mis Favoritas, tengo un concierto en vivo de ellos, pero no se desde donde es que estan tocando, sin duda, una banda que marco tendencias.

David
20/10/2008, 18:37
Mi opinio esque no los he oido nunca :jeje: . Se que es un gran grupo almenos por la fama que tiene p.

Jorgin
20/10/2008, 18:42
[Only registered and activated users can see links]

Escuchalos!

Jorgin

Jorgin

David
20/10/2008, 18:59
Buueno no estan mal , pero me gustan mas "mis grupos" :jeje:

Fab Four
20/10/2008, 20:42
Pues una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Los que mejor llevaron la psicodelia a su máximo apogeo (con permiso de los grandes pioneros: Los Beatles. Y, también, de Los Doors).

Después de escuchar varias veces sus supuestos 6 discos cumbre (The Dark Side Of The Moon, Animals, The Wall, Wish You Were Here, Meddle y The Piper At The Gates Of Dawn) me quedo -principalmente- con estas canciones: Time (un escalón por encima del resto), Pigs, Money, Have A Cigar, Wish You Were Here, Comfortably Numb, Breathe, Another Brick In The Wall (las 3 partes), In The Flesh (un toque muy Mercury y Queen) y San Tropez.

P.D-Jorgin, puta.

Adrn
25/10/2008, 21:44
Yo estuve en un conciertazo que dio en Granada Roger Waters, vaya espectaculo dios!

Chandler
23/11/2009, 14:32
Para mí sólo hay un grupo en la historia que los supera: The Beatles. Son muy grandes, para mí un escalón por encima de The Doors, Led Zeppelin, Queen... y los otros grandes grupos de la historia.

¿Cuál creeis que es su mejor disco? Yo estoy entre The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here, pero Animals es que es otro discazo...

Luego abro encuesta en otro post.

VIVAPOLONIA
23/11/2009, 16:15
uno de los grandes de la historia musical, y en todas sus epocas, cosa muy dificil de conseguir:aplauso:

VIVAPOLONIA
23/11/2009, 20:01

spiritualized
23/11/2009, 21:01

Escuchalos!

a colacion de aquel hilo de led zeppelin de los plagios, aqui otro ejemplo de grupo que compone una cancion en base a otra, escucha la cancion "almost independence day" del leon de belfast

Plegue
23/11/2009, 21:33
Bajando.
Para interesados: [Only registered and activated users can see links]

Es una recopilacion.

Alex_Mlg
25/11/2009, 13:27
Voto The Wall porque es el único que he escuchado :jeje:

VIVAPOLONIA
25/11/2009, 13:37

VIVAPOLONIA
25/11/2009, 13:54

VIVAPOLONIA
26/11/2009, 17:49

Fab Four
27/11/2009, 22:08
El mejor disco es Animals, sin niguna duda. Es un álbum PERFECTO. Habitualmente defenestrado por la largura de sus canciones y el oscurismo de la atmósfera que crea.
El trabajo de Gilmour es un escándalo, se suelta por completo como guitarrista y regala los mejores riffs de su carrera. Waters incomensurable.
La entrada (y el cierre) con la balada acústica Pigs on the wing es certera y confusa para lo que se viene después: Rock eléctrico, oscuro, pesado y de enorme factura. Tanto Pigs como Dogs como Sheeps son temas insuperables.
Luego está la crítica del disco, evidenciando la sociedad actual (y digo actual porque, a pesar de que el disco es de los 70, manifiesta los males que padecemos a día de hoy...ellos lo especifican más con la industria discográfica, pero a grosso modo es generalizable). Esa critica es perfectamente llevada con el símil de los animales.

WYWH y The Dark Side....vendrían por detrás.
Al primero le falla, ni más ni menos, Welcome to the machine para estar al nivel de disco PERFECTO y a la altura de Animals. Ojo, es un gran tema, pero fijo que podían haber tocado algo rollo fusión más currado (además se hace un coñazo el sonido raro que va sonando a lo largo de la canción).
Al archifamoso The Dark Side...On the run. Vale que pueda estar colocada la canción estratégicamente para seguir la secunecia, pero es un soberano coñazo (al menos un cambio a mitad de tema le hubiese dado otro aire). Y, hombre, además de eso, tiene temas indiscutiblemente buenos (Brain Damage, Eclipse, Us and Them, etc) pero que no llegan -por ejemplo- al excelso nivel de cualquiera del Animals o de las dos partes de Shine on your crazy diamond. Sí Time y Breathe, pero al ser un disco de temas más cortos pero mayor número pues habría que "exigir" (entrecomillo porque estamos hablando en términos sueprlativos) algo más.

¿Lo demás?. Pues evidentemente Meddle es un gran álbum, a pesar de tener la molesta e irritante Seamus. La pista que da nombre (creada como fragmentos sueltos y magistralmente unidos...la aprte del sonido de gaviotas es total) y Fearless son caviar.
The Wall (tercer álbum en ventas de la historia, creo recordar) está bastante sobrevalorado. Evidentemente es un muy buen disco, pero lejos de los 3 de más arriba. Es un rock sin´fonico más comercial con grandes temas y también canciones de relleno.
The piper...es otro gran disco, pero ya he comentado alguna vez que ese estilo de psicodelia no e smi predilecta...eso sí, al César lo que es del César (Flaming o Astronomy Domine son delicatessen).
El resto está por debajo de esos 6.

Vaya ladrillo me ha quedado.

Después de escuchar varias veces sus supuestos 6 discos cumbre (The Dark Side Of The Moon, Animals, The Wall, Wish You Were Here, Meddle y The Piper At The Gates Of Dawn) me quedo -principalmente- con estas canciones: Time (un escalón por encima del resto), Pigs, Money, Have A Cigar, Wish You Were Here, Comfortably Numb, Breathe, Another Brick In The Wall (las 3 partes), In The Flesh (un toque muy Mercury y Queen) y San Tropez.

Esto es agua pasada. Sobre todo después de escuchar y reescuchar temas como las dos partes d eShine on your crazy diamond, que las pongo al nivel de máximo favoritismo junyto a las 3 del Animals, Breathe, Time, WYWH o Fearless.

Chandler
27/11/2009, 22:43
Muy buena crítica Pablo. Shine on you crazy diamond es un temazo perfecto. Yo sin duda me quedo con Wish You Were Here, porque aunque Welcome to the Machine está ligeramente por debajo, Sheep tampoco me parece un temazo perfecto de Animals y eso me hace decantarme por WYWH, The Dark Side of the Moon tiene menos canciones perfectas pero en definitiva es otro pedazo de disco.

Chandler
06/02/2010, 11:57
The Piper at the Gates of Dawn - Pink Floyd (1967)

1.- Astronomy Domine. (04:12)
2.- Lucifer Sam. (03:07)
3.- Matilda Mother. (03:07)
4.- Flaming. (02:45)
5.- Pow R. Toc H. (04:26)
6.- Take Up the Stethescope and Walk. (03:06)
7.- Interstellar Overdrive. (09:41)
8.- The Gnome. (02:13)
9.- Chapter 24. (03:41)
10.- The Scarecrow. (02:10)
11.- Bike. (03:22)

A primera escucha ya me parece uno de los mejores discos de rock psicodélico que he escuchado nunca, y sin duda, de mis favoritos.

Mi favorita sería la primera, "Astronomy Domine". Pero es que, en general, son todas buenísimas. "Lucifer Sam", "Matilda Mother", "Flaming", "Chapter 24", etc.

Me recuerda mucho a la psicodelia de los Beatles, sobre todo, a la de Magical Mystery Tour y un poco a la de Revolver.

Qué grandes que fueron joder.

spiritualized
06/02/2010, 12:27
es que este disco es buenisimo, una pena que a syd se le fuese la chaveta con las drogas :jeje:

Una que tambien me ha gustado siempre es la instrumental Interstellar Overdrive, tampoco esta mal esta que entro en el track de los usa y en uk fue single

8hcuXaEcVwU

VIVAPOLONIA
06/02/2010, 12:41
una autentica joya de los primeros Floyd,:aplauso::aplauso:

Chandler
06/02/2010, 12:43
Gracias Spiritualized, me la voy a bajar. Ahora estoy escuchando "The Division Bell" y me parece una puta maravilla también, joder. Despues de éste no sé si escuchar Meddle o Atom Heart Mother. También tengo que profundizar en The Wall, pero esos discos los suelo dejar para el final...

Tampoco sé qué más escuchar de su etapa psicodélica.

VIVAPOLONIA
06/02/2010, 12:58
realmente la etapa psicodelica acaba con su primer disco, a partir de ahi comenzaron a experimentar

Chandler
06/02/2010, 12:59
realmente la etapa psicodelica acaba con su primer disco, a partir de ahi comenzaron a experimentar

Sí, ya sé que este es su único disco de rock psicodélico puro, pero yo me refería a los primeros discos.

VIVAPOLONIA
06/02/2010, 13:00
Sí, ya sé que este es su único disco de rock psicodélico puro, pero yo me refería a los primeros discos.
pues te recomiendo Ummagumma y la banda sonora de More, aunque son discos bastante dificiles de escuchar

Chandler
06/02/2010, 13:04
Gracias. Eso para mí no es un problema, tengo muchísima paciencia con la música, y normalmente, los discos difíciles de escuchar son los que más me gustan a largo plazo.

VIVAPOLONIA
06/02/2010, 13:14
Gracias. Eso para mí no es un problema, tengo muchísima paciencia con la música, y normalmente, los discos difíciles de escuchar son los que más me gustan a largo plazo.
pues a disfrutarlos!

Chandler
19/02/2010, 16:17
Menudo puto discazo que es Meddle, buf, estoy demasiado acostumbrado a escuchar estas maravillas, que no me sorprendo ya y no las valoro lo suficiente...

Increíble.

Chandler
01/03/2010, 18:19

:alabanza: Me encanta esta canción. Una de mis instrumentales favoritas.

Xavi Sambora
11/07/2013, 20:48
De momento Wish you were here

SFC11
11/07/2013, 23:45
Todos.