PDA

Ver versión completa : la banda derecha de Inglaterra

Gunner
30/08/2008, 09:17
bueno, que opinan: quien debe ser el mediocampista por derecha de la seleccion inglesa? hay 4 candidatos que me parece a mi, estan aventajados sobre el resto (de distintos perfiles):

Beckham: todos le conocemos, su principal virtud es el guante que tiene en el pie, tanto para centrar como para patear los libres (penales no). tambien, es el mas experimentado de entre los candidatos. sin aporte mas alla de eso.

Lennon: velocidad pura..... pero falta control, y mayor aporte al juego combinativo.

Wright Phillips: similar a Lennon, aunque mas completo: mas llegada y mas juego asociado que Aron. ademas cuenta con el desborde que le da su velocidad.

Bentley: similar al perfil de Beckham, aunque a mi gusto mas completo: gran pegada, buena vision de juego, muy buena capacidad asociativa (ademas sus centros son notables). le falta velocidad y regularidad.

podria colocar una quinta alternativa, Joe Cole, pero creo que colocarlo escorado a la derecha lo limita, es mas un jugador de entre lineas (a mi gusto). ademas ya que puede jugar por ambas bandas, seria preferible colocarlo en la opuesta, que esta algo mas escaza.

de entre todos, al menos, yo le daria el puesto a bentley. es mas dinamico y participativo que beckham, y cumple con el perfil que a Capello tantos problemas le dio (aunque probo con lennon, la verdad es que hacia falta alguien que pusiera buenos centros, termino jugando beckham) y puede aportar algo mas que el ex del madrid. le falta experiencia y regularidad, pero ficho por el tottenham y creo podria ayudarle a madurar en este aspecto. y si hace falta revolucionar el partido, entonces se mete a lennon a wright phillips los ultimos 20 minutos para que inventen algo.

(todo esto es en el supuesto de un 4-4-2)

ACastilla
30/08/2008, 11:59
Pues yo prefiero a Joe Cole, a falta de ver más a Bentley. A BEckham porque ya se le ha pasado el arroz, y todavía creo que va a dar un bajón más grande, a Lennon por lo que dices, aunque a mí me gusta este jugador. Y Wright Philipps lo veo muy buen futbolista pero que a mí nunca me ha terminado de convencer.

Fab Four
30/08/2008, 12:00
Mi opinión es que Inglaterra, probablemente, sea el país al que más le cuesta adaptar a sus jugadores a una determinada posición o utilizar un esquema táctico habitual. Demasiados medios de calidad de un corte más o menos similar.

El rendimiento de Beckham es una incógnita (al no jugar en una liga puntera), en forma, puede ser perfectamente titular con los pross. Lennon y Wright Philipps (este ha mejorado bastante en juego colectivo) les veo para segundas partes. Bentley es una buena opción para romper por banda, aunque quizás sea más media punta. Joe Cole es mediapunta, puede jugar como extremo, pero mejor en un 4-3-3 o, si acaso, en un 4-4-2 con el otro interior defensivo.

Una apuesta de equilibrio y solidez es Hargreaves. Polivalente y cumplidor. Ya ha jugado por banda derecha (de lateral o interior) y pienso que cumple igual que jugando de pivote. No tiene la ruptura de un Lennon (por ejemplo), pero con un lateral potente como Richards tampoco es tan necesario, puede desdoblarse perfectamente y meterse un poco junto a los medios en las transiciones.

El principal problema de Inglaterra es la falta de un "9" de nivel, Rooney es un segundo punta. Bent, Johnson, Ashton y Crouch son opciones decentes pero que bajan considerablemente el nivel del equipo. Para paliar ese déficit, creo que Inglaterra debería jugar en un 4-3-3 o 4-2-3-1, con dos falsos extremos que entren en diagonal constantemente y con las llegadas del medio más ofensivo (Gerrard) por detrás. No queda otro remedio que poner arriba a Rooney. Algo así:

Green
Richards---Terry---Ferdinand---A. Cole
Carrick---Hargreaves
Bentley---Gerrard---J. Cole
Rooney

Otra opción es meter un 4-4-2 con Hargreaves y J. Cole (o Bentley) en bandas y un mediapunta, junto a Ronney, o bien dos delanteros. Opción menos adecuada, para mí gusto.

P.D-Lampard y Gerrard son totalmente incompatibles.

P.D-Todo esto contando con que Scholes ha renunciado a la selección, ¿No?.

!Chirimoya Asesina!
30/08/2008, 14:52
para mi mis favoritos serían: Lennon,Bentley (que lo que lo vi me encantó) y ojo Milner!!! que es una propuesta mia jaja. También estaría bien Joe Cole. Yo creo que Capello debe de renovar a la selección inglesa y cuanto antes mejor.En plan llevar a Ashton y eso...

Gunner
30/08/2008, 19:21
para mi mis favoritos serían: Lennon,Bentley (que lo que lo vi me encantó) y ojo Milner!!! que es una propuesta mia jaja. También estaría bien Joe Cole. Yo creo que Capello debe de renovar a la selección inglesa y cuanto antes mejor.En plan llevar a Ashton y eso...

milner el del newcastle? pero ese no juega por la izquerda?

!Chirimoya Asesina!
30/08/2008, 19:23
si ese ese bueno puede jugar por las dos bandas y para renovar eso un poco está genial! :jorgin:

PD: nosé como coño el Newcastle lo dejó escapar... :quemal:

Gunner
30/08/2008, 19:46
pero vamos que hay suficiente gente para la banda diestra, y en la zurda poco mas que downing, mejor colocar a milner ahi que seguir acumulando gente por derecha....

!Chirimoya Asesina!
30/08/2008, 19:49
pues:

Izquierda: Downing y Milner

Derecha: Bentley y Lennon

Todos jóvenes y muy diferentes para tener alternativas. A mi me parecen esos geniales antes que sacar a Guerrard de su posición y esas cosas...

Rody_rma
30/08/2008, 21:46
Yo pondria a lennon i Bentley

ACastilla
01/09/2008, 08:14
Coño, gran post también el tuyo Rick!!

Giggsy_11
01/09/2008, 12:55
A mi Joe Cole me agrada juegue donde juegue, aunque Lennon me encanta... dudaria entre estos 2.

HalaMadrid
12/09/2008, 23:52
Me quedaría con Joe Cole

Messidona
12/09/2008, 23:55
Joe Cole, para mi si esta bien tiene que ser titular por fuerza, si no esta o esta en la otra banda pues bentley o lennon, aunque me gusta mas el ultimo

Hamlet9
13/09/2008, 19:54
wow!!

milner y downing y bentley y lennon seria tremendo!! jovenes , talentosos y buenos!! ke mas se peude pedir¿ xd

Gunner
13/09/2008, 20:50
juas pues me comi uno importantisimo y que parece que se hizo finalmente con la banda diestra... three-o walcott!!!

no lo vi con inglaterra, solo sus goles, pero hoy lo he visto con el arsenal, ha hecho un partido sublime. creo que esun candidato muy serio, dada su velocidad, su tecnica y control en velocidad y el juego asociado, y su desquilibrio. y es jovencisimo. y mas importante aun, del arsenal!!!! :supermario:

Adeses
14/09/2008, 00:47
yo por mi de esos cuatro me quedo con Lennon

Edgar10
17/09/2008, 20:22
yo prefiero a walcott antes que a lennon

Giggsy_11
18/09/2008, 00:37
yo prefiero a walcott antes que a lennon

Lennon es bastante más regular que Walcott.

Edgar10
18/09/2008, 07:42
pero a mi me parece mas completo walcott