PDA

Ver versión completa : Atlético de Madrid: ¿Este año sí?



Rai
27/08/2010, 23:54
[Only registered and activated users can see links]


Este año pinta muy bien para el seguidor Atlético. Realmente bien.
Acaba de terminar la final de la Supercopa de Europa, donde el Atlético de Madrid ha vencido por 2-0 al Inter de Milan, haciendo un gran partido, y prácticamente sin sufrir.


¿Quién es el artífice de la transformación de este equipo, en menos de un año? Qué duda cabe que Quique Sánchez Flores ([Only registered and activated users can see links]).


Este verano el club ha fichado con mucha cabeza, es decir lo necesario y además, bien.


La temporada pasada se decía que uno de los puntos débiles del equipo era la defensa, y con razón. Pero ahora tras la incorporación de Filipe Luis, un lateral muy solvente, rápido, y jóven, Diego Godín, un central experimentado y seguro, y la recuperación de Perea, hace que esta línea esté muy reforzada con respecto a la pasada temporada.
El centro del campo también estaba cogido con pinzas, debido a que los volantes no participaban demasiado en la elaboración, lo que hacía que los partidos fuesen, en su mayoría de ida y vuelta, algo que al Atleti no le suele venir mal por su gran pegada arriba, pero que según qué partidos, es poco menos que un suicidio. Para eso han fichado a Mario Suárez, medio centro más de corte defensivo, que como mínimo iguala las prestaciones de Assunçao, Fran Mérida para enriquecer la capacidad de elaboración de las jugadas, y aumentar la posesión de balón (acabará siendo el faro del equipo), y por último y más importante, la repesca de Tiago, que tan buen rendimiento dio la pasada temporada.
Y para finalizar, Diego Costa que tan buen rendimiento dio en el Valladolid, para hacer falsa competencia a Agüero y Forlán.
6 fichajes, que prometen hacer del Atlético un equipo mucho más serio, solvente, y fiable, de lo que ha sido en las últimas temporadas, llenas de altibajos y decepciones.


Si a este incremento del nivel del equipo, le sumamos que el Sevilla ha perdido nivel con respecto a las últimas temporadas (y sólo por la reciente eliminación en la previa de la Champions), que el Valencia ha vendido a sus dos mejores jugadores, da que pensar que el tercer puesto de la Liga, está más abierto que nunca.

Dan
27/08/2010, 23:57
Yo ya lo comenté en otro post. El Atletico de Madrid ha fichado muy bien, con cabeza y además a grandes jugadores por precios razonables.

Este año lo veo un "equipo" más que nunca, y seguro que dará alegrias a su afición y algun que otro susto a los grandes de la Liga. Si siguen en esa dinámica del Atleti pueden salir futuros jugadores de la selección, cómo De Gea o Domínguez que van para cracks.

Quagmire
27/08/2010, 23:59
Pinta muy bien,si no les pasa factura una mayor profundidad de banquillo puede ser un gran año para los colchoneros.

TRodriguez7
28/08/2010, 00:30
Yo creo que este sera un buen año para el atleti. Pueden perfectamente quedar este año terceros en la Liga. Y aspirar a la Copa y a la Europa League.

Sneijder
28/08/2010, 00:42
Cada año con la fracesita y al final acaban igual menos este, a ver si es verdad que este año sí.

Toti
28/08/2010, 00:45
A ver si este año el Atleti se saca un gran año y vuelve a adjudicarse la Europa League y se mete 3º en Liga.

F9T
28/08/2010, 01:22
Calma, que esto recién empieza

lexjo
28/08/2010, 02:08
partido a partido, que ya estamos muy experimentados con la frasecita de los huevos...

Pablos
28/08/2010, 02:08
Este año el Atlético de Madrid tiene muy buena pinta.

PePlocH
28/08/2010, 02:21
Los pies en el suelo, dicen en algunos programas incluso que puede luchar la liga con el madrid y barça, ojala pero vamos que mi atleti es capaz de ganar al inter y perder mañana contra el levante con todo el respeto a los del levante. Hay que ir paso a paso.

Rai
28/08/2010, 03:03
Ah no, eso de pelear la Liga, yo lo descarto. La Liga es cosa de dos.

Tsartas
28/08/2010, 04:50
Le ha venido muy bien Quique... que grande esta siendo para ellos.

La verdad que a priori este año va a estar muy complicado el tercer puesto ya que veo a Atletico, Villarreal y Valencia(aunque este quizas menos) un pasito por delante de mi equipo, pero la temporada recien empieza y esperemos que todo cambie.

HalaMadrid
28/08/2010, 04:58
Ah no, eso de pelear la Liga, yo lo descarto. La Liga es cosa de dos.
Idem. Desgraciadamente pero es así

Edu
28/08/2010, 05:28
El Atletico todos los años tiene muy buen equipo, este año pinta mejor porque sus mejores jugadores parecen pasar por un buen momento, los refuerzos son acertados y hay mucha hambre, veamos que tal les va.


Ah no, eso de pelear la Liga, yo lo descarto. La Liga es cosa de dos.

Si, es más, me parece que van a tener que pasar unos cuantos años (bastantes :s) para que veamos un campeón de liga que no sea o Barça o Madrid.

pierno
28/08/2010, 09:36
yo diré este año si cuando gane al Madrid los dos partidos de liga......

p.d.: enhorabuena a los atleticos!

elmatxetas
28/08/2010, 09:51
El Atleti siempre es impredecible, pero supongo que no tendrá problemas en volver a meterse en Champions, más que nada por falta de competencia.

Higuain
28/08/2010, 12:00
Este año tiene pinta de quedar 3 en liga,aparte de luchar por la Uefa.

Butulia
28/08/2010, 12:07
Creo que se está quitando la fama de perdedor con estos últimos títulos conseguidos, eso va a dar mucha moral a una buena plantilla con lo que pelear por el 3º puesto no es, ni mucho menos descabellado.

VIVAPOLONIA
28/08/2010, 12:35
Creo que esta puede ser una buena temporada para los colchoneros, mantienen la base del año pasado más unos buenos fichajes, para mí el más claro aspirante a quedar terceros

Sin Cara
28/08/2010, 12:52
No descartaría yo al Sevilla, que sólo le falta que un entrenador ponga algo de orden para dar más miedo que nunca.

El Atleti tiene por primera vez en mucho tiempo un equipo realmente ilusionante, aunque igual les falta otro lateral y quizá otro extremo de categoría. Así tiene alguna carencia que puede pegar algún que otro disgusto...

david_7_14
28/08/2010, 14:19
Pues si, tienen un equipazo, pero claro...en realidad es que es la misma frase de todos los años....ya veremos

titojose54
28/08/2010, 18:03
Hola a todos y gracias por los piropos que nos echais: estuve en Monaco viendo el partido, y lo que si se puede destacar del equipo este año, esque lo que yo le noté, fué de que ya no salió con la presión que demostraba años atrás al tener que demostrar a todo el mundo de que puede hacer grandes cosas.
El primer tiempo para mi memorable tácticamente, se nota la mano de Quique me recordo al Valencia de las grandes tardes cuando era entrenador Quiqe, sin pecar de prepotencia creo que este año podemos dar guerra, y el segundo tiempo pudo con la presión y supo tener domino en el partido.
Fijaros donde hizo el Atleti la presión, en otros partidos o no sabía o no podía, se nota que este año lo han entrenado bien.
El Inter no pudo o supo jugar al ritmo que le impuso el Atletico.
Repito este año los colchoneros creo que vamos a disfrutar con nuestro querido Atleti.
Un saludo.:jeje:

Sneijder
28/08/2010, 18:05
Pues claro que sí, es más, este año doblete y el próximo triplete, mínimo.

titojose54
28/08/2010, 18:13
Calma, que esto recién empieza

Que tal por Mocaco, yo acabo de llegar el viaje fenomenal Monaco Madrid y de Madrid a mi ciudad de residencia.
Me gusto Domingez de lateral izquierdo, creo que este año sera grande para nosotros.
Haber que dicen ahora los pobres diablos, que denominaban a este equipo de mediocre.
Un saludo.:pillo:

Shark Gutierrez
28/08/2010, 18:19
Buenas y felices tardes a todos los colchoneros.

Mi sincera enhorabuena. Vi el partido fuera de casa y la verdad que se notó a un equipo rodado y sólido. Demuestra esto ir por el buen camino. También es verdad, que el fondo de armario (como en todas las plantillas) será determinante en la carga de partidos esta temporada y solo eso dictará sentencia en favor o en contra colchonera.

Muy acertados refuerzos y sobre todo, recuperar a Costa y volver a tener a Tiago les hará mucho bien, y mucho empaque a la línea de medios del Atletico, sin contar con Fran Mérida que es un chaval aún por explotar.

Veremos que tal se desempeña este año el Atletico con tres competiciones más aún.

Desde luego que 2010 es el año de "retorno de titulos" atletico, y a buen seguro que dará algún gran susto.

Saludos.