PDA

Ver versión completa : Millones de razones

TrueBlue
20/08/2010, 19:59
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hay millones de razones para pensar que el Manchester City ([Only registered and activated users can see links].C3.A9s) es el candidato número uno para ganar este año la Barclays Premier League y dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Actualmente también hay millones de razones para pensar que no finalizaran en ese codiciado 4º puesto para ganarse una plaza en la máxima competición europea de clubes. Hay quienes acusan a la entidad de ir siempre a por los simbolos de los equipos -se llevaron a Barry y a Milner del Aston Villa y a Adebayor del Arsenal, a parte de intentarlo con John Terry-. O también lo increpan de gastarse mucho dinero, sin ir más lejos el entrenador del otro equipo de Manchester, Sir Alex Ferguson -aunque bueno, el escocés se queja de todo-. Y hay otra multitud que los apoya por el ámplio elenco de buenos jugadores que tienen y el supuesto fútbol bonito que deben practicar -superan la treintena en su primera plantilla-.
Lo cierto es que a nadie de esa gente se le puede decir que no lleva razón. Ahora mismo el conjunto de Roberto Mancini ([Only registered and activated users can see links])es impredecible, hay muchas incógnitas que deben resolverse.

Por ejemplo, la relevancia de su cantera es anodina. El que más ha despuntado ha sido Micah Richards ([Only registered and activated users can see links]) -el único al que han subido al primer equipo- un portento físico que puede jugar de central y de lateral con buena salida de balón, contundente, que va bien por alto y encima es jóven -aunque la plantilla de los ‘Sky Blues’ no es como la del Milán en cuanto a veteranía-. Aun así parece que no cuentan con el canterano, lo que me lleva a pensar en la nueva regla de la UEFA de tener ocho ingleses (cuatro de ellos canteranos) en el conjunto. El broche de oro a su proyecto, el fichaje de James Milner por 20 kilos -mejor jugador jóven de la pasada campaña- más Stephen Ireland esta también pensando en dicha regla, es como un 2×1, buen jugador y encima inglés. Esto significa que el jeque árabe Sheikh Mansour bin Zayed al Nahyan no escatimara en gastos para hacer de su equipo uno de los más grandes.

Este verano han hecho una cosa importante, han fichado con cabeza, reforzando todas las líneas. Pero el desembolso ha sido tal que han llegado una multitud de caras nuevas, por lo tanto tiene también un efecto negativo. La pretemporada se le ha quedado un tanto corta a Macini. A día de hoy no tiene un once titular por defecto y la Premier League no es el mejor escenario para hacer pruebas. Además de que su club no le dará margen de error. En la primera jornada se vieron sus carencias, la más importante; no tiene un estilo de juego definido. Fueron salvados de la derrota por Joe Hart ([Only registered and activated users can see links]), que no se veía un portero inglés bueno desde Peter Shilton, él lo supera con creces. También ha sentado en la banca a Shay Given. En la segunda parte mejoraron notablemente pero no fueron capaces de dar tanta sensación de peligro como lo hizo su rival directo, el Tottenham Hotspur.

El equipo se ve lastrado por el conocido estílo rácano italiano, esa mentalidad conservadora de Mancini. A los ‘citizens’ les pasa algo parecido a lo de Capello con Inglaterra. Planteamiento defensivo inexplicable, ya que, tienen pólvora arriba como para hacer un roto a cualquier defensa con gente como Tévez, Adebayor, Silva, Johnson, Balotelli… Su plantilla está entre las tres mejores de la Premier -sino la mejor-. Tienen jugadores de talla Mundial pero pienso que les falta entrenador, Mancini pese a haber entrenado a un grande como el Inter no se ha adaptado completamente a la competición inglesa. El club no va a perdonar otra temporada infructuosa, a saber lo que harían si Mancini no consigue nada, ficharían a otro entrenador y habría que construir por otro proyecto, lo sensato sería darle continuidad a Roberto, pero lo sensato no es lo que siempre se hace, y menos cuando tienes millones de libras para hacer lo que te plazca. Hay varios esquemas disponibles, pienso que el ideal sería este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) *

4-2-3-1) Con este esquema estaría todo muy equilibrado, con laterales muy ofensivos, ensachando el campo y con un pivote muy solvente y experimentado que gracias a su físico no tendrá problemas en la Premier League. Alternándose con Barry que es muy buen pasador. Y arriba con gente que siempre va a inspirar peligro, Silva y Milner que tienen dribbling, pueden dar el último pase, encarar, tirar, centrar para que Adebayor remate -que es una de sus mejores características- y con ‘El Apache’ llegando desde atrás rompiendo la defensa inspira temor. Equipo físico y además que cuenta con 2 o 3 cambios para cada posición. Como Balotelli, Adam Johson, Vladimir Weiss, De Jong… esto, es lo que le falta a Mancini, que alguna vez pruebe una alineación planteada para ganar. Pero solo el tiempo lo dira.

También es cierto que el City ha dado síntomas de brillantez, ahora habrá que esperar para saber cual será el diagnóstico.

El debate, está servido.

*Esa sería mi alineación ideal dentro de lo posible que puede sacar Mancini, por ejemplo yo en vez de Lescott pondría a Richards.

Bergkamp
20/08/2010, 20:10
Me sigue sin convencer el City. Lo primero porque en el centro del campo Mancini jugará con Touré Yayá, Barry y De Jong, pudiendo colocar a Silva por delante de los tres.

Yo sigo manteniendo que el City no quedará entre los cuatro primeros.

pierno
20/08/2010, 20:22
uff..el lunes analizo eso!!

gran post amigo, que no me da tiempo de leer ya....pero un apunte, lescott al central izquierdo (es zurdo), y yo lo prefiero antes que a richards.....pero no se el motivo de que vaya por detras de richards y toure en el once titular de mancini normalmente....

ojo a boateng, para mi va a ser la sorpresa.

no veo claro que no apueste por de jong......mmm....yo no lo haria y pondria tu alineacion, pero mancini es muy de de jong......

gran post!!

david_7_14
20/08/2010, 20:32
Vaya equipazo que tienen los coelgas de manchester, la verdad es que parece uno de los mejores equipos (sobre el papel) de la premier, pero habria que ver lo que hacen despues en liga, lo que si es cierto es que es un equipo diseñado para optar a algo grande este año, ya veremos que tal les sale la jugada, pero las incorporaciones sobretodo de Toure y Silva, ademas de Kolarov...le da un salto de calidad bastante grande. Y gracias a dios que se quieren desprender de Robinho!!

En fin, un grandisimo conjunto que ya veremos si ademas de ser un conjunto de gente,e s un equipo.

Muy buen post colega:brindis:

Alexculé
20/08/2010, 20:41
Un equipo no se construye a base de estrellas,cada año llegan jugadorazos de golpe y no hay equilibrio ni siquiera estos jugadores tan buenos se entienden unos con otros,y con demasiado exceso de plantilla y seguramente problemas de vestuario,todos querran ser titulares. Dudo mucho que el City pueda hacerle competencia al Chelsea o al United y casi casi al Liverpool y Arsenal.Para conseguir la Premier hace falta un par de añitos de adaptación o quizás mas,y su objetivo primordialmente es luchar con los cuatro grandes para la Champions,es como si le dices al Valencia o al Sevilla que tienen opciones para llevarse la liga.

Shark Gutierrez
20/08/2010, 20:52
Lo que le falta al City, es precisamente ser un equipo. Me parece una plantilla llena de cromos que siempre quisiste tener. Es lo que tienen los millones.

Pero esas millones de razones, parece que le da igual a Mancini, cuyo concepto del futbol se aleja mucho de los fichajes que han hecho los árabes. Tienen como para hacer dos alineaciones, como si fueran dos partes de la cinta, Cara A y Cara B, con multitud de variantes tácticas y un sinfin de recursos, practicamente.

Demasiado equipo para solamente optar a entrar a Champions league y un serio aspirante a la Europa League. Pero lo será, cuando evidentemente consiga sensación de bloque y continuidad, y con estos jugadores es muy díficil ser continuista, porque son demasiados y todos estrellas en sus equipos de procedencia.

Se me antoja, una temporada larga y díficil para el City, porque su gasto es equiparable al nivel de su exigencia y me temo muy mucho que con su estilo como demostraron el otro día ante los Spurs...no se va a ningún lado.

PD: Gran post, compi ;)

AlberStorm
20/08/2010, 21:01
Equipazo de la ostia pero ya veremos...

Rai
20/08/2010, 22:48
Yo tengo fé en la plantilla, pero no en el entrenador. Si va a dotar al City de un estilo defensivo, entonces pienso que no llegará ni a ser 4º. Este equipo, está construido para ir arriba, y hacer daño. Y en el intercambio de golpes, que es tan habitual en la Premier, gana quien más pegada tiene. Y yo me pregunto, quién tiene más pegada que el City? Pues seguramente, nadie, en la Premier. Yo creo que ese debería ser el planteamiento de Mancini, invitar al rival a jugar a lo que les gusta (salvo el Arsenal), a la Inglesa.

Özil
21/08/2010, 00:44
Mucho cromo pero yo si realmente fuera aficionado citizen estaría asqueado del trato que están dando a jugadores que llevaban años ahí y lo dieron todo por ese escudo.

Los 2 casos más claros con Richard Dunne y Stephen Ireland,practicamente los "echaron" para traer a mercenarios de mayor glamour y con sueldos estratosféricos.

Aquí dejo una pequeña entrevista de Ireland después de fichar por el Villa,hablando sobre el City,Mancini...etc.

[Only registered and activated users can see links]

Me encantó esta frase:"They're coming in with £10,000 watches on their wrists and walking around as if they have played 200 Premier League games."

francisco1745
21/08/2010, 07:22
creo q sin un once inicial claro desde un comienzo le hara perder al city puntos vitales si quiere pelear arriba en la tabla ya q este equipo no se conoce dentro de la cancha, falta ver hasta donde lllegue pero para mi solo alcanzaran plaza para la europa league

VIVAPOLONIA
21/08/2010, 16:03
El presunto equipo titular no me parece nada del otro mundo

Edu
21/08/2010, 17:03
A mi lo que menos confianza me da de ese equipo es el entrenador (Macini) no lo veo apropiado para ese proyecto..

Ganar la Premier este año lo veo casi imposible, pero si que deberían de quedar como mínimo terceros, sin estilo definido, con tanto jugador nuevo y ademas con un número tan elevado de jugadores me parece que van a pasar unos meses hasta que empiecen a carburar y saber a que juegan y quienes forman el equipo base.

TrueBlue
21/08/2010, 20:59
Un equipo no se construye a base de estrellas,cada año llegan jugadorazos de golpe y no hay equilibrio ni siquiera estos jugadores tan buenos se entienden unos con otros,y con demasiado exceso de plantilla y seguramente problemas de vestuario,todos querran ser titulares. Dudo mucho que el City pueda hacerle competencia al Chelsea o al United y casi casi al Liverpool y Arsenal.Para conseguir la Premier hace falta un par de añitos de adaptación o quizás mas,y su objetivo primordialmente es luchar con los cuatro grandes para la Champions,es como si le dices al Valencia o al Sevilla que tienen opciones para llevarse la liga.

El año pasado el City ya le mojó la oreja al Chelsea -y en dos ocasiones- yo los veo muy capacitados para rascarle puntos a todos los grandes, al Manchester United estuvo a punto de empatar sendos partidos, pero en uno añadieron más de lo que estipulaba el marcador y en el otro un remate fantástico de Scholes le salvaron. A los demás les rascaron puntos también el año pasado.

Lo que le falta al City, es precisamente ser un equipo. Me parece una plantilla llena de cromos que siempre quisiste tener. Es lo que tienen los millones.

Pero esas millones de razones, parece que le da igual a Mancini, cuyo concepto del futbol se aleja mucho de los fichajes que han hecho los árabes. Tienen como para hacer dos alineaciones, como si fueran dos partes de la cinta, Cara A y Cara B, con multitud de variantes tácticas y un sinfin de recursos, practicamente.

Demasiado equipo para solamente optar a entrar a Champions league y un serio aspirante a la Europa League. Pero lo será, cuando evidentemente consiga sensación de bloque y continuidad, y con estos jugadores es muy díficil ser continuista, porque son demasiados y todos estrellas en sus equipos de procedencia.

Se me antoja, una temporada larga y díficil para el City, porque su gasto es equiparable al nivel de su exigencia y me temo muy mucho que con su estilo como demostraron el otro día ante los Spurs...no se va a ningún lado.

PD: Gran post, compi ;)

Gracias ;)

El nivel que mostraron contra los 'Spurs' no es suficiente, y Mancini lo sabe, ahora mismo tiene una difícil papeleta, atreverse ha hacer remodelaciones en el once, que le salga bien y acabe todo perfecto o seguir con su mentalidad conservadora y que seguramente si ganan también un título con ese estílo le daran puerta. Es un equipo ambicioso y recibiría críticas, pienso que el jeque no aceptaría eso. Un equipo con esos jugadores no puede jugar tan 'amarrategui'... por eso necesita un estilo de juego definido, pero encontrarlo cuanto antes.

Yo tengo fé en la plantilla, pero no en el entrenador. Si va a dotar al City de un estilo defensivo, entonces pienso que no llegará ni a ser 4º. Este equipo, está construido para ir arriba, y hacer daño. Y en el intercambio de golpes, que es tan habitual en la Premier, gana quien más pegada tiene. Y yo me pregunto, quién tiene más pegada que el City? Pues seguramente, nadie, en la Premier. Yo creo que ese debería ser el planteamiento de Mancini, invitar al rival a jugar a lo que les gusta (salvo el Arsenal), a la Inglesa.

Claro, ese cambio le hace falta, que prueben contra un rival asequible y haga un once ofensivo, que esté especializado en ese intercambio de golpes y esa pegada, "haber quien mete más goles" estoy de acuerdo que a eso no le gana nadie.

Mucho cromo pero yo si realmente fuera aficionado citizen estaría asqueado del trato que están dando a jugadores que llevaban años ahí y lo dieron todo por ese escudo.

Los 2 casos más claros con Richard Dunne y Stephen Ireland,practicamente los "echaron" para traer a mercenarios de mayor glamour y con sueldos estratosféricos.

Aquí dejo una pequeña entrevista de Ireland después de fichar por el Villa,hablando sobre el City,Mancini...etc.

[Only registered and activated users can see links]

Me encantó esta frase:"They're coming in with £10,000 watches on their wrists and walking around as if they have played 200 Premier League games."

Eso también es verdad, por como ha tratado a algunos jugadores y por querer llevarse a los emblemas de los equipos se ha ganado mucha animadversión de gran parte de Inglaterra.

Buena entrevista.

Lo que veo es que casi todo el mundo está de acuerdo en que Mancini no convence, a ver si lo arregla. El lunes tiene un exámen difícil, a ver si lo pasa con nota.

Palmatoria
22/08/2010, 07:26
Sobre el papel se ve un muy buen equipo sobre todo contando que tiene jugadores que nievl en el banquillo, ahora eso si hay que ver como los juntan y quizas es verdad que el no tener un 11 definido les puede pasar la cuenta, aunque sinceramente más que un 11 clave debería tener una base clara y poder hacer modificaciones dependiendo de lo que le funcione o no.

Sinceramente pienso que Mancini tendrá al meno esa idea, como la tienen la mayoría de los entrenadores. Si al fin y al cabo eso siempre pasa cuando se va iniciando un proyecto deportivo.

HalaMadrid
22/08/2010, 07:31
Tienen una señora plantilla impresionante pero si tuvieses mejores defensas... si el Madrid vendiese a los 3 paquetes que tiene y fichará a un Lat.Izq y un DC,sinceramente tendría la plantilla más comprensada del viejo continente

yo no los veo como un candidato a la premier,aunque dicen que con una plantilla tan extensa y con tantas variaciones en un campeonato tan largo como la Premier es un punto positivo en la pugna por el campeonato.