PDA

Ver versión completa : Juegos que os hayan marcado



Chichu
19/10/2008, 03:40
Tomo la iniciativa de un post del otro foro creado por Torka :



Super Mario III
[Only registered and activated users can see links]

Uno de los mejores juegos de la historia, y que cada año me lo paso un par de veces en unas horitas. La pena era que no podias grabar y tenias que hacerlo de seguida, ahora con los emuladores es otra historia. Muy superior a ningun otro super mario, incluyendo los de Wii.

Super Street fighter II

[Only registered and activated users can see links]

Me lo prestaron un dia por la noche y como no me dejaban jugar de noche, me levanté a las 6 para jugar xD Me pilló mi padre y estuve 1 semana castigado.

FF7

[Only registered and activated users can see links]

El mejor juego de la historia. Me gustan practicamente todos los FF menos el 12, pero al ser el primero (y eso que lo compre casi por casualidad sin saber muy bien de qué trataba) me descubrió el mundo de los RPG, que luego seguiría el camino con los FF8,9,10, 10-2, wild arms, alundra, etc.

FF10

[Only registered and activated users can see links]

Fue una putada la fecha del lanzamiento. Fue un 28 de Mayo, y yo tenia selectividad el 11 de Junio, asi que mientras me preparaba la selectividad solo jugaba 1 horita al dia para matar el mono; pero fue acabar la selectividad y darle fuerte y flojo. Por ser el primer FF con voces requiere una mención, aunque el 8 y el 9 tb me gustaron muchisimo.

FFXI

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Mi primer (y seguramente último) juego online. La gente estaba super enganchada a este juego, no se a qué se dedicaban laboralmente en sus vidas pero habia tios desde los 18 a los 30 y pico años echando nada más y nada menos que 8 horas al dia online. Yo no podía seguirles la estela pero tb he tenido momentos de diversión, compañerismo, muchas risas pues entrabas en clanes donde a veces te olvidabas del juego y lo usabas de chat para contar chistes y chorradas, y porqué no decirlo, de rabia y cagarme en todo cuando te mataban y tenias que patearte medio mundo para volver a hacer la mision o la quest de turno. Ahí descubrí lo cabrones que son los japos, no quieren relacionarse con nadie que no sea japonés, nos toman como si fueramos inferiores intelectualmente.

Hay veces que echo de menos este juego, estuve 3 años jugando casi a diario y conocí mogollón de gente con los que ahora sigo manteniendo contacto via msn o foros.

Pc futbol

[Only registered and activated users can see links]

Fichar jugadores en último año de contrato, o maduros de ligas exóticas, o de equipos de segunda,.. todo era válido para hacer caja y hacerte el equipo de ensueño. hoy día lo supera el fifa manager, pero con estos juegos pasa que al final te elijas el equipo que elijas sueles fichar a los mismos jugadores en cada partida y se acaba haciendo monótono tras jugar un par de meses.

Sonic

[Only registered and activated users can see links]

Juegazo tb. Solo lo iguala el Sonic & Knucles. El sonic 2, 3, y todos los variantes que salieron luego (para mi gusto) no eran ni la mitad de buenos. Horas de diversión a toda velocidad.

Gran Turismo

[Only registered and activated users can see links]

Fue espectacular en su época (incluso si juegas ahora no es dañino a la vista), sobre todo innovador por sacarte el carnet de conducir y tunear el coche aunque solo fuera por dentro y ya años más tarde NFS se convirtiera en el juego cani por excelencia para tunear los coches por fuera.

Resident Evil II

[Only registered and activated users can see links]

Fue el primero que probé y a dia de hoy me he pasado todos los RE (menos los Outbreak), lo mejor sin duda es acabarlos y poder re-empezarlos con armas infinitas sin tener que ahorrar balas. Entonces es cuando te la pela quien se te cruce xD

Si me acuerdo de algún otro que me marcase ya lo añado :3

Jorgin
19/10/2008, 06:26
Mario 3, y el de T2 para La Nintendo esa Gris con negro xD

Esdru
19/10/2008, 08:04
Por orden cronológico de disfrute:

Super Mario Land (GB)
[Only registered and activated users can see links]

Mi debut consolero. Fue toda una experiencia, y en definitiva el que me indujo a meterme de lleno en este mundillo videojueguil.

Double Dragon II (GB)
[Only registered and activated users can see links]

Posiblemente el mejor Beat'em Up que he jugado en mi vida. Ya no se hacen juegos así.

Super Street Fighter II (Mega Drive)
[Only registered and activated users can see links]

Fue un sueño para mí poder disfrutar en mi casa (y tantas veces como quisiera) de ese maravilloso juego de lucha con el que me dejaba la paga de mis padres en las recreativas.

Super Mario Kart (Super Nintendo)
[Only registered and activated users can see links]

La mejor versión que se ha hecho hasta la fecha del genial juego de carreras de Nintendo. Horas y horas de diversión.


Sonic & Knucles (Mega Drive)
[Only registered and activated users can see links]

Hablar de Sonic es hablar del rey de las plataformas, junto a su antaño enemigo y ahora amigo, Mario. Pues bien, esta versión a día de hoy no ha logrado ser superada en cuanto a lo que a jugabilidad y adicción se refiere. Genial.


Jurassic Park (Super Nintendo)
[Only registered and activated users can see links]
Inolvidable juego de Aventuras basado en la gran película de Spielberg. Tenía hasta su puntito de medio, con esos velocirraptor escondidos detrás de las puertas, qué tiempos...


Robocop VS Terminator (Mega Drive)
[Only registered and activated users can see links]

Otro genial juego basado en una película (por aquella época estas cosas eran posibles). En este caso el clásico mata-mata pero con la añorada jugabilidad de esos tiempos.


PC Fútbol (PC)
[Only registered and activated users can see links]

Simplemente el mejor simulador futbolístico de la historia. Una auténtica maravilla de la progamación.


Constructor (PC)
[Only registered and activated users can see links]

Este juego es sencillamente MARAVILLOSO. Es el mejor juego de estrategia no-bélica que he visto en mi vida. Aún tengo la espina clavada de no conseguir hacerlo funcionar en WinXP.

Daytona USA (Sega Saturn)
[Only registered and activated users can see links]

Impresionante juegazo de carreras Daytona, con el que también empecé viciándome en las recreativas.


Virtua Fighter Kids (Sega Saturn)
[Only registered and activated users can see links]

Juegazo de lucha basado en el gran Virtua Fighter, pero que en mi opinión supera al original.


Sega Rally (Saturn)
[Only registered and activated users can see links]

Otro sueño cumplido. Poder viciarme en casa con el juego de rallys por excelencia.


Dragon Ball Legend (Sega Saturn)
[Only registered and activated users can see links]

Se han hecho miles de juegos de este gran anime. Pero ninguno como éste. Sencillamente brutal.


Age of Empires II Conquerors (PC)
[Only registered and activated users can see links]

El mejor juego de estrategia Bélica de la historia. Y el que animó a Microsoft a meterse de lleno en este mundo (Se sabe que Xbox es realidad hoy por este juego). Tenía todo lo que se le podía pedir a un juego de estas características. Encima podías dirigir a los Españoles xD



Mario 64 (Nintendo 64)
[Only registered and activated users can see links]

Considerado por los expertos del sector como el mejor plataformas de la historia. Y No es para menos, este juego supuso una revolución en el sector de los videojuegos, un sector que se estaba atascando en los pixelados juegos de psx.


Goldeneye (Nintendo 64)
[Only registered and activated users can see links]

Mi admirado Pierce Brosnan no se merecía menos que esta obra maestra. La primera (y no sería la última) maravilla de RareWare. El mejor shooter que he probado a día de hoy, y os aseguro que no han sido pocos.


C&C Tiberian Sun (PC)
[Only registered and activated users can see links]

El mejor juego de estrategia bélica futurista que he probado, y el mejor de la saga. Otro que no logro hacer funcionar en WinXP y que lamento profundamente.


International Superstar Soccer 98 (Nintendo 64)
[Only registered and activated users can see links]

Estoy en condiciones de afirmar que es el mejor juego de fútbol que he probado. Recuerdo tardes y tardes enteras encerrado con mi vecino en mi cuarto y viciando sin parar. Humildemente, logré alcanzar la perfección en este juego, lástima que en aquella época lo de los torneos no se llevara mucho).


Lylat Wars (Nintendo 64)
[Only registered and activated users can see links]

Otro inolvidable juego, en este caso de aviación, género que no me llamaba la atención hasta la salida de esta obra maestra.


Counter Strike "WON Version" (PC)
[Only registered and activated users can see links]

El juego online por excelencia. Su fama y la masificación de jugadores que ha sufrido, unido a la cagada de la inserción del famoso "Steam" le han ido mermando la calidad que tuvo en un origen. Aún así sigo disfrutando como el 1er día de este juegazo que descubrí por casualidad en el ciber de mi barrio.


Banjo Kazooie (Nintendo 64)
[Only registered and activated users can see links]

Habría sido el rey absoluto de las plataformas de no haber existido el MArio 64. Unos gráficos, una jugabilidad, y una banda sonora a la altura de los grandes. Grandioso juego de RareWare que pasó a engrosar el largo catálogo de juegazos de la consola de 64bits.


Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, aquí toca ponerse en pie. Recibamos al mejor videojuego creado jamás. El grande entre los grandes. No hay palabras para describir todo lo que experimenté con este juego. Emociones de todo tipo, una simbiosis total con su protagonista, Link, unidas a una revolución total tanto gráfica como jugablemente, hicieron de Zelda OoT el juego referencia para cualquier compañía del sector.


Diddy Kong Racing (Nintendo 64)
[Only registered and activated users can see links]

Tras la ligera decepción que supuso el Mario Kart 64, tuvo que ser otra maravilla de RareWare la que ocupara el trono de juegos de carreras en la 64bits de Nintendo. Gráficamente sublime y con un multijugador que para sí quisieran muchos juegos de hoy en día.


Championship Manager 03-04 (PC)
[Only registered and activated users can see links]

Tras el boom PC Futbol, este juegazo de Sigames nos hizo recuperar la ilusión a los aficionados de los simuladores futbolísticos. Con una base de datos envidiable, se trató de un digno sucesor, que en mi opinión no ha sido superado por sus posteriores ediciones.


Resident Evil Remake (Gamecube)
[Only registered and activated users can see links]

Basado en el clásico de PSX, pero con gráficos hiperrealistas y jugabilidad de última generación, lo tengo considerado como el mejor juego de terror que he probado en mi vida. Y el único que realmente me ha acojonado vivo, que para eso se prueban este tipo de juegos xD


Zelda Twilight Princess (Gamecube)
[Only registered and activated users can see links]

Estaríamos hablando del mejor videojuego de la historia de no haber existido su antecesor en Nintendo64. Se pusieron muchas esperanzas en este juego, que si bien fueron satisfechas de largo, no supusieron la revolución que en su dia supuso el Zelda OoT. Aún así estamos ante un juego de esa altura, con las mejoras de la época, lo cual es sinónimo de obra maestra.


Pro Evolution Soccer 5 (PC)
[Only registered and activated users can see links]

La saga PES llega a su cénit. Todo lo que vino después ha sido inferior. Creo que este juego aunó todo lo que un aficionado al fútbol podía desear. Junto al ISS98, para mí el mejor videojuego futbolero de la historia.


Y aquí termino, como veréis no hay juegos recientes, y no se si será por cosa de la edad, que ya no me llenan tanto, o que simplemente la calidad ha ido bajando paulativamente.

Y por si alguien me lo pregunta, no, no he tenido ni la psx (tuve la Saturn y posteriormente la N64) ni la ps2 (tuve la Gamecube) ni la ps3 (no tengo de última generación, tiro de un buen PC).
No me considero Anti-Sony (tengo muchos productos de esa marca), simplemente que para mí hablar de videojuegos es hablar de Sega y sobretodo de Nintendo. Cosas de la nostalgia, quién sabe...

Un saludo.

Pablos
19/10/2008, 09:10
A mi claramente el juego que mas me ha marcado, y además que fue el primer juego que yo jugué y me pasé, sin duda alguna es la gran obra maestra The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que GRANDE por dios.

Alex_Mlg
19/10/2008, 14:21
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

David
19/10/2008, 14:38
Que buenos rcuerdos al ver algunas portadas .:timido:

Vidal2266
19/10/2008, 15:40
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Chichu
19/10/2008, 17:08
Aprovecho para añadir unos cuantos mas :

Theme Park

[Only registered and activated users can see links]


Horas y horas de diversión montando tu propio parque de atracciones, echando a los ladrones, contratando barrenderos, reparando atracciones,etc. de lo mejorcito que salió para mega drive.

Indiana Jones : Fate of Atlantis

[Only registered and activated users can see links]


El primer juego que pasé de aventura gráfica. Lo pillé de un cd de esos que te traian mogollón de clásicos dentro xD Totem o Tatum o algo asi.

Hollywood monster

[Only registered and activated users can see links]


Juegazo español de aventura gráfica, hace poco lo han vuelto a comercializar para que funcione en windows xp.

Doom

[Only registered and activated users can see links]


Mi primer juego de ordenador, sería 1996 o así. Con los trucos famosos que todo el mundo recuerda de modo dios y municion ilimitada te lo podias pasar en media hora xD

Wild Arms

[Only registered and activated users can see links]


Un juego que aun no he conseguido pasarme. No se porqué pero siempre que lo retomo ocurre algo que me hace dejarlo de lado. Tiene una BSO impresionante, de las mejores de videojuegos, casi al nivel de los FF.


World Cup

[Only registered and activated users can see links]

En la nintendo Nes chicos vicios me pegué con mis primos a este juego y sus tiros especiales que cada país tenia el suyo xD

Street of Rage

[Only registered and activated users can see links]

Jugaba con mi viejo a este juego los findes y nos lo pasamos varias veces. A él le gustaban los juegos casi más que a mi.

Pokemon

[Only registered and activated users can see links]


Otro juego que he sido incapaz de acabar. Lo empecé 3 veces y las 3 llegué a la ciudad esa de los fantasmas. Pero tenias que dar tantas vueltas llegado ese punto y luchar una y otra y otra y otra vez que me acabé cansando y lo dejé todas las veces en el mismo lugar.

GTA 3

[Only registered and activated users can see links]

Para mi gusto ahí llegó el listón de GTA. Todos los demás que van sacando son iguales pero con nuevos personajes y gráficos algo más pulidos. Pero es eso, se hacen repetitivos y monotonos los demás.

Xavi Sambora
19/10/2008, 17:33
Los super mario clásicos; el primer need for speed, el big red racing (pc), el primer prince of persia, el fifa 2001, los de el señor de los anillos para play 2, el god of war 1 y 2, el resident evil 4, el shadow of the colossus, el pro 5.... etc