PDA

Ver versión completa : Piqué: "19 jugadores y la cantera son suficientes para las tres competiciones"



puyoljunior
19/08/2010, 19:58
Gerard Piqué ha mostrado su confianza acerca de las posibilidades que tiene el conjunto blaugrana de remontar el 3-1 encajado en Sevilla ([Only registered and activated users can see links]) y proclamarse así, de nuevo, campeón de la Supercopa de España, en un partido en el que espera jugar junto a unos mundialistas que, a diferencia de la ida, estarán disponibles.
"Prefiero tener 19 muy buenos a 24 menos buenos, y no me estoy refiriendo al Madrid"

"El equipo está bien. Intentaremos hacer nuestro juego, ser fieles a nosotros y a partir de aquí creo que podemos ganar y conseguir la Supercopa. Tenemos que centrarnos en nosotros y a partir de ahí meter el primero y luego el segundo", manifestó uno de los campeones del mundo blaugranas.
Piqué es consciente de que el favorito es el Sevilla. "Está claro que están por delante, somos nosotros los que tenemos que remontar la eliminatoria. El Camp Nou puede ayudar, tendremos la afición a favor y hay algunos equipos a los que el campo se les hace grande y el partido largo, y esperamos aprovecharlo", señaló.
En cuanto a su presencia y la del resto de integrantes de la 'Roja' en el Mundial el sábado, aseguró que será un punto extra a favor. "A nosotros nos da un plus que estemos disponibles porque cuantos más seamos mejor. No sé si les va a afectar positiva o negativamente", apuntó en referencia a los jugadores hispalenses.
Al respecto añadió que la plantilla culé es "sobradamente buena en cuanto a calidad y cantidad", y defendió el peso de la cantera en ella. "Venimos de ser campeones y la plantilla lo ha demostrado en los dos últimos años, con la Liga, que está capacitado. Aquí siempre se ha apostado muchísimo más por la cantera. Que tanta gente de casa llegue al primer equipo siempre es positivo para el Barça", celebró.
Defensa de la cantera
"La plantilla no está cerrada y puede haber alguna incorporación más pero los 19 jugadores más la cantera son suficientes para afrontar las tres competiciones. El resultado negativo en Sevilla con muchos canteranos no significa que lo hicieran mal, sino que son nuevos y es complicado", matizó.
Además, recalcó que prefiere una plantilla corta y buena a una larga y normal. "Prefiero tener 19 jugadores muy buenos y con calidad que una plantilla de 24 jugadores menos buenos, y no me estoy refiriendo al Madrid, que ya os conozco", bromeó.
Por último, hizo referencia a los rumores que sitúan a Ibrahimovic lejos de Barcelona, infundados para él. "Está realizando una gran temporada, ha metido goles, se le ve centrado y con ganas de demostrar lo buen jugador que es. Los rumores que han salido es porque no hay nada más antes del partido. Hoy por hoy es jugador del Barça y lo seguirá siendo", manifestó.

TrueBlue
19/08/2010, 20:46
Suficientes sí, otra cosa es que den la talla.

Pablos
19/08/2010, 22:07
Puede ser suficiente, sí, pero sufriendo se pasarán, de eso que no te quepa duda...

pierno
20/08/2010, 08:45
pues que quereis que os diga, si 19 , pero qué 19, unos muy buenos y otros regulares.

keita no es xavi

jeffren no es pedro

dos santos no es busquets

bojan no es villa

el unico puesto que si pienso que esta bien cubierto por el banquillo es el de lateral, tanto izquierdo como derecho, incluso los extremos o segundas puntas porque ahi pueden jugar varios, pero de central y de centrocampistas vamos bien bien jodidos con el banquillo que hay, y ahi es donde empieza todo el barça, desde atras.

Pep_Guardiola
20/08/2010, 09:58
pues que quereis que os diga, si 19 , pero qué 19, unos muy buenos y otros regulares.

keita no es xavi

jeffren no es pedro

dos santos no es busquets

bojan no es villa

el unico puesto que si pienso que esta bien cubierto por el banquillo es el de lateral, tanto izquierdo como derecho, incluso los extremos o segundas puntas porque ahi pueden jugar varios, pero de central y de centrocampistas vamos bien bien jodidos con el banquillo que hay, y ahi es donde empieza todo el barça, desde atras.

Tenéis a Thiago que es mejor que Ozil..

VIVAPOLONIA
20/08/2010, 10:33
A mi me parecen pocos, de 22 a 21 y ahora 19, la cantera siempre ha estado ahí

Deco
20/08/2010, 10:35
Batacazo este año como no fichemos, no podemos aguantar con esta plantilla tantos partidos, y depender tanto de Xavi y Messi, que como se rompa alguno la temporada se va a tomar viento. A todo esto Iniesta parará más tiempo lesionado que jugando, hay que fichar, no hay por donde cogerlo.

pierno
20/08/2010, 11:22
Tenéis a Thiago que es mejor que Ozil..


Es que lo que hay que leer de vez en cuando hace que te lleves las manos a la cabeza, pero bueno.

no, a thiago ni lo he nombrado, porque espero que entre poco a poco, creo que no esta preparado para la elite, como no lo estaba hace dos años Pedro, y poco a poco se planto incluso en un mundial.

Pero aqui en el foro hay mucho que quiere correr demasiado, sin haber llegado a andar aun.

francisco1745
21/08/2010, 19:25
creo que es muy poco para un club como el barcelona que juega a ganarlo todo

Toti
21/08/2010, 20:48
19 son pocos jugadores, se necesitan 2 o 3 por lo menos. Y la cantera no puede estar de revulsivo ya que no están preparados, un dia o dos si, pero durante la temporada...