PDA

Ver versión completa : Miguel Rico dice que Pep tiene la última palabra en las altas por contrato



ACastilla
19/08/2010, 13:27
Ozil apunta a Guardiola... y a Rosell




Redacción - 19/08/2010 08:24
Una de las pocas cosas que todavía no se han dicho sobre el fichaje de Mesut Ozil por el Real Madrid es que el Barcelona -a través de las gestiones de Zubizarreta, Julià y Sanllehí- tenía cerrado el traspaso del talento alemán por la mitad de lo que ha acabado pagando Florentino Pérez. Un aumento imponente que puede explicarse por el interés mostrado a última hora por el Inter, pero, sobre todo, porque el jugador quería jugar en el Barcelona y apretó muchísimo al Werder Bremen para que atendiera, sí o sí, la oferta del Barça.


Guardiola, sin embargo, descartó el fichaje del alemán. No era lo que quería (Ozil es más Silva que Cesc) pese a que el futbolista alemán tenía las bendiciones de la secretaría técnica. Total, que la directiva se decantó por respetar la decisión del entrenador del primer equipo. Una postura que, si Ozil rinde a buen nivel en el Madrid, será convenientemente utilizada en contra de Pep y de Sandro Rosell.
Unos, que llevan tiempo esperándole, zurrarán al entrenador por no haber sabido calibrar el talento del chaval y, otros, los que esperan al presidente, le echarán en cara a Rosell que no impusiera el interés del club por un jugador con seis o siete años de brillante recorrido, sobre la opinión de un entrenador que nadie tiene claro si seguirá en el Barça sólo uno meses más, o unas cuantas temporadas más.


Pero, bueno, esto, en el Barça, siempre ha sido así. Cuando no se arrea por andar, se arrea por parar. Rosell, por ejemplo, se llevó lo suyo por vender a Chygrynskiy (por motivos económicos) en contra de la opinión de Pep y, en el caso de Ozil, le pueden llover palos al presidente por haber hecho lo contrario. Respetar la decisión deportiva entrenador. Que es, al fin y al cabo, lo que hay que hacer cuando se confía ciegamente en el entrenador y, encima, se especifica en el contrato que Pep, y no la secretaría técnica, tiene finalmente la última palabra.


Y en cuanto a Guardiola, lo mismo. Si Ozil funciona en el Madrid, no faltará quien le recuerde que dio el visto bueno a fichajes como Chygrynskiy, Hleb, Cáceres, Keirrison, Henrique... y, en cambio, no sólo vetó al bueno sino que, encima, su error reforzó al Madrid. En fin, que, como verán, siempre ha sido más fácil criticar todo que decidir algo. Y así seguirá siendo.


Miguel Rico

Pep_Guardiola
19/08/2010, 13:40
Claro, claro, el Barça tenía a Ozil por 7,5 millones de euros, muy creíble sí...

Desde luego que Ozil se ponga la camiseta blanca está doliendo y de qué manera en Can Barça, no hago más que ver en los diarios día sí, día también que Ozil quería jugar en el Barça, que era su sueño desde pequeño, que ya lo tenían fichado, que estaba hecho. Es más, el día que lo fichó el Madrid me sorprendió el amplio reportaje que hizo Sport, poniendo videos suyos y reportajes.

Sergio
19/08/2010, 13:40
Insisto, si Pep no tiene fichajes es porque él no quiere. Almenos en el tema Özil.

Rai
19/08/2010, 13:57
Pues si esto es cierto, ya tenéis culpable por la corta plantilla.

Pep_Guardiola
19/08/2010, 14:03
Pues si esto es cierto, ya tenéis culpable por la corta plantilla.

Pero a ver, culpable de qué? de tener una plantilla con 20 jugadores? 3 menos de los que quiere Mourinho. Se está poniendo a Guardiola a parir y parece que la peña no se acuerda de que es un pedazo de entrenador que en dos temporadas ha hecho historia.

Yo tengo clarísimo que el Barça va a ser igual o más peligroso que la temporada pasada.

Shark Gutierrez
19/08/2010, 14:21
Pero a ver, culpable de qué? de tener una plantilla con 20 jugadores? 3 menos de los que quiere Mourinho. Se está poniendo a Guardiola a parir y parece que la peña no se acuerda de que es un pedazo de entrenador que en dos temporadas ha hecho historia.

Yo tengo clarísimo que el Barça va a ser igual o más peligroso que la temporada pasada.

Es el culpable para la prensa, no para el gran público que seguirá teniendo a Guardiola en un pedestal, aún cometiendo kagadas como fichar a jugadores que él mismo deshecha luego.

No nos equivoquemos, Rosell se quiere deshacer de Guardiola de alguna manera que el entrenador diga: BASTA. Entonces, si que saltarán las alarmas.

King_Nightwolf
19/08/2010, 14:23
A quien no le guste como haga las cosas Guardiola que pida su dimision.

De momento, yo solo les echo en cara una cosa, tanto a Pep como a la directiva, y es que no estan siendo claros y transparentes.

No me vale que el 1 de septiembre digan "la plantilla esta cerrada". Desde el momento que no se planteen traer a nadie mas, su obligacion es decirlo; y tampoco me vale que me digan "hemos oteado el mercado hasta el final y no hemos encontrado nada", es un topico que nunca se ha creido nadie en la historia del futbol.

De todos modos, quiero que alguien me cuelgue unas declaraciones de Zubi, Guardiola o Rosell donde descartan a Özil. Me parece injusto decir que no esta en el Barça porque no han querido, cuando nunca han dicho nada sobre el oficialmente, si no que lo ha dicho la prensa.

Ni siquiera se nos han confirmado unas negociaciones, si no todo lo contrario. El Werder dijo textualmente que no habian negociado con el Barça.

Si han descartado publicamente a otros jugadores como Senna, Alou Diarra, Mascherano... Asi que, tampoco se puede nadie escudar en eso.

Quien se monte pajas mentales, que las pueda demostrar. A ver si tenemos el "Villarato" durante la temporada y el "Conjeturato" durante el verano...

Sergio
19/08/2010, 14:36
Pero a ver, culpable de qué? de tener una plantilla con 20 jugadores? 3 menos de los que quiere Mourinho. Se está poniendo a Guardiola a parir y parece que la peña no se acuerda de que es un pedazo de entrenador que en dos temporadas ha hecho historia.

Yo tengo clarísimo que el Barça va a ser igual o más peligroso que la temporada pasada.

Estoy de acuerdo contigo.

Si Guardiola quiere ir con ésto, será por algo. Se ha ganado mi confianza en éstas dos temporadas.

Pep_Guardiola
19/08/2010, 15:33
Es el culpable para la prensa, no para el gran público que seguirá teniendo a Guardiola en un pedestal, aún cometiendo kagadas como fichar a jugadores que él mismo deshecha luego.

No nos equivoquemos, Rosell se quiere deshacer de Guardiola de alguna manera que el entrenador diga: BASTA. Entonces, si que saltarán las alarmas.

Pues yo prefiero un entrenador que deshecha jugadores y gana títulos a cualquier otro, los fichajes es un mal menor del que está muy bien hablar en agosto, cuando no hay otra cosa que hacer, cuando realmente se parte el bacon es durante la temporada, donde se juegan los títulos y ahí Guardiola ha demostrado que sabe lo que hace. Cagada no es reconocer que has fichado un tronco que no vale para nada, cagada es no saber reconocerlo, quedarte el tronco y encima ver cómo el rival te pasa la mano por la cara temporada tras temporada.

Ya me habría gustado a mí ganar la liga y de postre que hubieran mandado a tomar por culo a Kaká y Benzemá.

Chandler
19/08/2010, 17:48
No nos equivoquemos, Rosell se quiere deshacer de Guardiola de alguna manera que el entrenador diga: BASTA. Entonces, si que saltarán las alarmas.

[Only registered and activated users can see links]

Rai
19/08/2010, 18:14
Pero a ver, culpable de qué? de tener una plantilla con 20 jugadores? 3 menos de los que quiere Mourinho. Se está poniendo a Guardiola a parir y parece que la peña no se acuerda de que es un pedazo de entrenador que en dos temporadas ha hecho historia.

Yo tengo clarísimo que el Barça va a ser igual o más peligroso que la temporada pasada.

Oye a mí no me lo digas, a mí me da igual si fichan o si dejan de fichar. Yo no le voy a echar la culpa a Guardiola de nada, jaja.

Pero vamos, en mi opinión, la plantilla del Barça es corta, así que supongo que los culés que piensen igual, le echarán la culpa a Guardiola, si esto es cierto, claro.

Shark Gutierrez
19/08/2010, 18:18
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

VIVAPOLONIA
19/08/2010, 18:19
Esperemos que a Pep le guste algún jugador para ficharlo de aquí a que empieze la temporada, la cantera no siempre nos funcionará bien

Shark Gutierrez
19/08/2010, 18:23
Pues yo prefiero un entrenador que deshecha jugadores y gana títulos a cualquier otro, los fichajes es un mal menor del que está muy bien hablar en agosto, cuando no hay otra cosa que hacer, cuando realmente se parte el bacon es durante la temporada, donde se juegan los títulos y ahí Guardiola ha demostrado que sabe lo que hace. Cagada no es reconocer que has fichado un tronco que no vale para nada, cagada es no saber reconocerlo, quedarte el tronco y encima ver cómo el rival te pasa la mano por la cara temporada tras temporada.

Ya me habría gustado a mí ganar la liga y de postre que hubieran mandado a tomar por culo a Kaká y Benzemá.

No iban por ahi los tiros de lo que yo dije Torka....aunque te digo, que los partidos que han perdido y han sido claves, han sido mayormente por un planteamiento erróneo o de Guardiola hacer experimentos (en especial contra el Sevilla el año pasado en Copa en el Camp Nou o contra el Atletico de Madrid en el Calderón).

Lo que yo vengo a decir es que para la prensa, el culpable es y será Guardiola, y para mi que Rosell no quiere a Guardiola, y para mi le está echando la prensa encima (en especial el MD).

Pero vamos, que luego me pueden venir con "Cuentanos más", al final de la temporada se sabrá todo, si antes no se quejan de algo, como casi siempre.