PDA

Ver versión completa : ¿ Quien es el culpable del desmonte del equipo ? ( El síndrome de Johan )



Bemsims
19/08/2010, 09:50
#fullpost {display:none;}

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])POST FRIKI TOTAL

Ayer cargaba la frustración de ver como estan acabando con el mejor equipo en la historia del fútbol y responsabilizaba a Rossel como el gran culpable, por ahora todo son hipótesis, aunque a raíz de ayer puedo asegurar que Rossel no es el único responsable, Guardiola tiene tanta culpa o más que Rosell y a pesar de que siempre le defendí a capa y espada hasta en el fichaje de Chigrinskiy, me parece que ahora ha perdido el norte y ha sufrido el "Síndrome Cruyff", desde luego por mi parte una persona que antepone su ego o su lucha interna al bien del club, no se merece mi admiración.


El Barcelonismo esta desilusionado

La desilusión es lo peor que le puede pasar a un equipo, no se puede generalizar al 100%, pero nadie puede discutir que la mayoría de culés estan desilusionados porque ven a un Barça más debil y aun Madrid más reforzado cuando haciendo un trabajo mínimo no sería así, por no olvidarnos que Messi a lo mejor algún año no llega a los 50 goles, es humano y podría pasar.... personalmente rezó para que no sea este año.



La Lucha entre Rossel y Pep

Por una parte está todo lo que he hecho Rosell y todos sabemos, mala gestión tanto institucional y peor deportivamente, lógicamente a veces no sale todo como uno quiere y alguno de los puntos que se le acusa a Rossel se le podría dar el beneficio de la duda, pero Pep ha empezado una guerra con Rossel y ahora no le vale ni Ozil, ni Mascherano, ni nadie.... ¿ Quien es el gran perjudicado de esta "guerra" interna ?, sea quien sea el principal culpable, Pep me parece que tiene mucha culpa en ello y mucho más cuando despues de perder en Sevilla 3-1 en el partido de la Supercopa declara lo siguiente : -"Entrar con cuatro o cinco jóvenes de golpe no es lo ideal", y muchos nos hemos preguntado ¿ Porque no juego Valdés y si juego Alves ? ¿ Acaso no jugó Navas con el Sevilla ? ¿ Hleb y Cáceres si dice que no hay más jugadores tampoco son válidos ?..... se mire por donde ser mire, no sé puede quejar de los jugadores y después dejar a otros sin jugar que podrían hacerlo, y lo que es peor, no aceptar ningún fichaje como válido y ahora sí me creo que es verdad, porque sé que a ciencia cierta algún fichaje se pudo haber cerrado.



El síndrome Cruyff llevó 5 o 6 años salir de él

Con Johan paso algo semejante, en su último año todos recordamos como cambio a Romario, Laudrup y Stoichkov, por Sanchez Jara, Jordi y Escaich, se debía pensar que ganaba él y los jugadores eran adornos, el resultado final lo sabemos todos y lo que fue más grave que la temporada ..... la herencia para los 5 o 6 próximos años, ya que un equipo deshecho hay que reconstruirlo y sino que le pregunten también a los Galácticos de Florentino. Lo peor de estas etapas no son el año.... sino lo que viene despues.



Menos crédito para Pep y sí para los Jugadores ...

Siempre se habla de Pep como el "santo del Barcelona", pero no olvidemos que con estos jugadores y sin Messi, Touré, Alves e Ibra entre otros, Aragonés ganó la Eurocopa jugando un fútbol maravilloso, y recientemente Del Bosque ganó el Mundial con siete jugadores de campo de diez posibles, que pertenecían al Barça y vuelvó a insistir que sin contar con Messi, el mejor futbolista que ha salido como mínimo en los últimos 20 años, el único jugador que te garantiza año tras año romper a la defensas, unos 40 goles y otras tantas asistencias. En conclusión ¿ No tendrán algo que ver los jugadores con todo esto ? .... por cierto, Rijkaard tuvo dos años malos con algunos de estos jugadores pero tuvo lesionados a Messi o Iniesta que además ambos era muy jovenes, y aún así también tuvo dos años para enmarcar, y no he visto nunca a Rijkaard y mira que me parecía flojito como técnico, poner en un once sobre el campo a cuatro laterales y sin un extremo nato.




La Esperanza para este año ... sino llegan refuerzos

Como de los fichajes nos podemos ir olvidando, y que Pep seguirá con sus inventos como de Dos Santos mediocentro, Maxwell extremo y Alves si le apetece también, y por detrás pondrá al menos conocido del filial, tendremos que esperar a ver si Messi tiene el día y resuelve el partido, para que digan que bueno es Pep, porque nadie se olvide que Messi le metá un Hattrick al Madrid, Bayern, Arsenal, etc... en jugadas que deja sentado a dos o tres y mete gol, no creo que tenga mucho mérito Guardiola. Por cierto como tengamos dos lesiones, por ejemplo Messi y Piqué, aunque solo sean durante dos meses, podemos olvidarnos hasta del segundo puesto y sino al tiempo. Resumiendo, la esperanza es que no tengamos ni una lesión sino lo podemos mal pero que muy mal..... porque sin lesiones este equipo jugador a jugador es insuperable, pero quien juega con fuego antes o despues se quema.

Casi se me olvida, la gran esperanza para este año es saber que al Madrid lo entrena Mou y en cualquier momento puede saltar la llama, a ver si con suerte el Atletico se cuela en la cabeza y les da un lección a Barça y Madrid.



Los fallos de Pep

A Del Bosque se la ha críticado hasta siendo campeón del Mundo y se dice que ganó por los jugadores, entonces me preguntó ¿ Porque Pep tiene el mérito en el Barça ? ¿ Que quiere demostrar jugando con esta plantilla en la que solo hay 4 medios naturales ( incluyendo hasta el pivote ? ....... el otro año me parece que ya era el año de confíar en él sin condiciones, no nos olvidemos de Chigrinskiy y este año porque esta en una guerra personal con Rosell, o simplemente porque no le da la gana, no veremos a Ozil, Mascherano, etc.... o quien tocase con la camiseta del Barça para ajustar un poco más, la plantilla más corta de toda Europa. También a Pep se la ha perdonado alguna alineación que pudo haber costado la eliminación, o costo como todos sabemos, pero porque hasta ahora había antepuesto sus interés a los del Barcelonismo, y por ahí no podemos pasar, Pep pasará, Rosell, Messi y quien sea, pero el Barça siempre seguirá ..... sino lo llevan a la ruina antés ( por ponerle un poco de humor ).

Por cierto, a ver si es verdad lo de Ibra ( y ya somos los más ricos del mundo mundial ).... pero ya puestos tenía una idea mejor aunque Messi no tiene la culpa, ¿ Porque no vendemos a Messi al Madrid ?, estoy seguro que Florentino buscaría 200 Millones aunque tuviese que hipotecar el Bernabeu y a Cristiano Ronaldo.



Se nota el cabro verdad ...... pero ellos cobran igual y a muchos nosotros nos falta la ilusión

Pep_Guardiola
19/08/2010, 10:26
El verano sin fútbol es muy largo...

Cuando dé comienzo la liga y el Barça empiece a ganar partidos ya verás dónde va la desilusión.

Bemsims
19/08/2010, 10:29
El verano sin fútbol es muy largo...

Cuando dé comienzo la liga y el Barça empiece a ganar partidos ya verás dónde va la desilusión.

Antes de nada, buenas Crack !!

Es verdad, pero lo que también es verdad y nadie puede negar que Messi está con unos registros con asistencias incluidas de 60 goles al año, eso es mucho y tendrá algún año "debil", y este año no tenemos medios y ahí es donde se forja todo.

Vosotros teneis dos equipos y sobrá.... aunque no teneis LI ( Es de locos también ), pero mejor tener de más que no de menos, aunque también eso puede llevar problemas sin un lider en el vestuario, y CR no lo es.

Pep_Guardiola
19/08/2010, 10:35
Antes de nada, buenas Crack !!

Es verdad, pero lo que también es verdad y nadie puede negar que Messi está con unos registros con asistencias incluidas de 60 goles al año, eso es mucho y tendrá algún año "debil", y este año no tenemos medios y ahí es donde se forja todo.

Vosotros teneis dos equipos y sobrá.... aunque no teneis LI ( Es de locos también ), pero mejor tener de más que no de menos, aunque también eso puede llevar problemas sin un lider en el vestuario, y CR no lo es.

El año pasado también se decía que teníais una plantilla corta y ganasteis una liga y por poco no os lleváis la Champions en el Bernabéu. Ahora encima tenéis un delantero de verdad.

Yo veo a este Barça igual o más peligroso que el año pasado, es más, creo que aún llegarán uno o dos buenos fichajes.

Bemsims
19/08/2010, 10:58
El año pasado también se decía que teníais una plantilla corta y ganasteis una liga y por poco no os lleváis la Champions en el Bernabéu. Ahora encima tenéis un delantero de verdad.

Yo veo a este Barça igual o más peligroso que el año pasado, es más, creo que aún llegarán uno o dos buenos fichajes.


Es más corta, lo bueno que sino llegan en Septiembre podrían caer pero no hay las mismas opciones, yo ahora iba a por Capoué o Mascherano, y si Messi eso lo sabe Pep mejor que nadie puede jugar en el medio de más adelantado a por Marín, Dzusdakab ( como se escriba jeje ) o Alexis S.

Sino como medios, Gourcuff pero sería muy caro y además tiene lo mismo que Riquelme, hay que jugar para él, no sé si Deffour valdría porque Hazard lo veo arriesgado.

Saludos , y Hasta despues voy a recojer el regalo de cumple de mi hermana con retraso :)

King_Nightwolf
19/08/2010, 10:59
Bueno, es que lo de "culpables", me parece una palabra muy a la ligera. Pueden ser uno, otro, los dos o ninguno.

Primero de todo, no habia visto tanto pesimismo en muchisimos años. Damos por sentado que Messi va a jugar mal, que David Villa va a ser un mal fichaje, que ningun canterano de los que se cuenta saldra bueno y que Xavi, Iniesta y Sergio Busquets se van a lesionar o van a ser sancionados en los peores momentos de la temporada.

Si eso sucede, ni haciendo 10 fichajes en estos dias, el Barça hara nada. Obviamente, cuando las cosas salen mal, no hay nada que hacer.

En fin, en cuanto a tema de culpables.

Bajo mi punto de vista, no hay ningun culpable. Los "desilusionados" lo podrian estar igual con fichajes, digan lo que digan; me habria gustado ver la ilusion si faltan tres fichajes y traen a Senna, Mata y Rafinha. Posiblemente, seguirian desilusionados los mismos, porque no es que os desilusione que no haya fichajes, si no que no se fiche a quien vosotros quereis.

Yo creo que podemos pensar que no se trabaja bien (en el tema de las bajas, yo lo pienso) pero no que nadie se ha cargado el equipo, mas que nada, porque aun no sabemos nada de como funcionara.

Hay una cosa que si que no veo clara y es que le importa a Guardiola cuanto cueste un fichaje. Se leyo hace no mucho que Guardiola pedia "fichajes baratos" y no veo porque, no es su trabajo la estabilidad economica del club; si me dijeras que eso va a costar una baja inesperada o que fichar a X te impide traer a Y, pues vale; pero al igual que ha pedido a Cesc, si quiere a otro, tendria que pedirlo y que el club ya sea el que se encargue del tema del dinero.

Pero desde luego, me hace gracia lo de guerra interna y que Guardiola toma decisiones contra si mismo.

Vamos, que Guardiola no ficha para que el Barça pierda y joder a Rosell, una logica aplastante. Sera el primer tecnico que quiere lo peor para el equipo y que lo cesen (lo cual, para su carrera es cojonudo); yo habia oido que los jugadores le hacian la cama al tecnico, pero que el tecnico se autodestruye a si mismo, eso es nuevo.

A lo mejor, en vez de jugadores, necesitamos un psiquiatra...

miguel vm
19/08/2010, 11:03
Tampoco des por demostrado, que el equipo está 'desmontado'

Shark Gutierrez
19/08/2010, 11:51
A mi me parece que este artículo refleja varias cosas: miedo, victimismo y culpabilidad focal.

No creo que sea tan malo Pep y tan buenos los jugadores...un equipo es un compendio de ambas cosas y este extremo no hay que negarlo.

Si bien es verdad que puede haber cierto motivo de preocupación por no haber fichado gente que supla con garantías las bajas que habéis tenido, y siendo verdad que os falta gente y que la cantera en muchos casos no puede tener ciertos cargos de responsabilidad, porque se me antojaría que le quedan grandes...me parece demasiado victimista la crítica (sin olvidar la pullita al Madrid, claro).

No podéis ir de "pobrecitos" porque no lo sois, ni tampoco la imagen de cordero degollado. Algo de mérito tendrá Guardiola en cuadrar las piezas de este puzzle y haber ganado titulos, y ese es el "cenit" de cualquier entrenador. Que a veces puede pecar de un entrenador con ego? Y que entrenador no tiene un ego más grande que su nombre? (de los más exitosos, digo).

En fín, miedo y victimismo los dos mayores defectos del Barça, sale a relucir en este artículo. Yo tendría cuidado, pero no creo que este artículo refleje lo que hay en la realidad.

Es irreal a todas luces. Futbol ficción, que le llamán.

ACastilla
19/08/2010, 12:57
No, si ahora será culpa de Cruyff que Núñez no le quisiera comprar los jugadores que quería, que recuerdo eran Zidane y Giggs entre otros, pero no, esos jugadores los compraría hasta la portera de Núñez, frase célebre.

El culpable y el desastre de ahí fue Núñez. Después Gaspart. No Cruyff.

Pep_Guardiola
19/08/2010, 13:56
Y que entrenador no tiene un ego más grande que su nombre? (de los más exitosos, digo).


Mourinho, él es un tío muy humilde...

Shark Gutierrez
19/08/2010, 14:12
Mourinho, él es un tío muy humilde...

:juas::juas::juas:

Stockton
19/08/2010, 14:13
El verano sin fútbol es muy largo...

Cuando dé comienzo la liga y el Barça empiece a ganar partidos ya verás dónde va la desilusión.

Ni más ni menos, añador la respuesta a tu pregunta, a tomar por culo.

Yo creo que esta desilusión no sería tan grande, si el Madrid no tuviera 6 fichajes...

Vacilinha
19/08/2010, 22:58
Siento decirlo así, pero es como lo veo:

Menuda gilipollez de post.

Pep_Guardiola
20/08/2010, 01:40
Siento decirlo así, pero es como lo veo:

Menuda gilipollez de post.

La próxima vez, antes de sentirlo tanto ahórrate el comentario, más que nada por el autor del tema que merece un respeto, por mucho que a ti te parezca una gilipollez.

puyoljunior
20/08/2010, 01:44
El verano sin fútbol es muy largo...

Cuando dé comienzo la liga y el Barça empiece a ganar partidos ya verás dónde va la desilusión.
+ 1

VIVAPOLONIA
20/08/2010, 01:46
Y que es desilusión? desilusión eres tú

HalaMadrid
20/08/2010, 02:02
El verano sin fútbol es muy largo...

Cuando dé comienzo la liga y el Barça empiece a ganar partidos ya verás dónde va la desilusión.
fin del hilo en la pole se podría decir

Sting
20/08/2010, 04:36
Bueno, es que lo de "culpables", me parece una palabra muy a la ligera. Pueden ser uno, otro, los dos o ninguno.

Primero de todo, no habia visto tanto pesimismo en muchisimos años. Damos por sentado que Messi va a jugar mal, que David Villa va a ser un mal fichaje, que ningun canterano de los que se cuenta saldra bueno y que Xavi, Iniesta y Sergio Busquets se van a lesionar o van a ser sancionados en los peores momentos de la temporada.

Si eso sucede, ni haciendo 10 fichajes en estos dias, el Barça hara nada. Obviamente, cuando las cosas salen mal, no hay nada que hacer.

En fin, en cuanto a tema de culpables.

Bajo mi punto de vista, no hay ningun culpable. Los "desilusionados" lo podrian estar igual con fichajes, digan lo que digan; me habria gustado ver la ilusion si faltan tres fichajes y traen a Senna, Mata y Rafinha. Posiblemente, seguirian desilusionados los mismos, porque no es que os desilusione que no haya fichajes, si no que no se fiche a quien vosotros quereis.

Yo creo que podemos pensar que no se trabaja bien (en el tema de las bajas, yo lo pienso) pero no que nadie se ha cargado el equipo, mas que nada, porque aun no sabemos nada de como funcionara.

Hay una cosa que si que no veo clara y es que le importa a Guardiola cuanto cueste un fichaje. Se leyo hace no mucho que Guardiola pedia "fichajes baratos" y no veo porque, no es su trabajo la estabilidad economica del club; si me dijeras que eso va a costar una baja inesperada o que fichar a X te impide traer a Y, pues vale; pero al igual que ha pedido a Cesc, si quiere a otro, tendria que pedirlo y que el club ya sea el que se encargue del tema del dinero.

Pero desde luego, me hace gracia lo de guerra interna y que Guardiola toma decisiones contra si mismo.

Vamos, que Guardiola no ficha para que el Barça pierda y joder a Rosell, una logica aplastante. Sera el primer tecnico que quiere lo peor para el equipo y que lo cesen (lo cual, para su carrera es cojonudo); yo habia oido que los jugadores le hacian la cama al tecnico, pero que el tecnico se autodestruye a si mismo, eso es nuevo.

A lo mejor, en vez de jugadores, necesitamos un psiquiatra...


JE-JE, Buena apreciacion,--es triste tener que leer tanto pesimismo,

Yo estoy encantado con la dinamica de la presente directiva,-completo

bloqueo de filtraciones y control de los negocios internos del Club.

Ahora ya se han inventado una "Guerra" entre Rosell y Pep,----

Son babosadas de gente que tiene muy poco que hacer...........


Saludos
JL

miguel vm
20/08/2010, 11:00
la 1ªopción para votar es Sandro, y la última Rosell

yo creía que Sandro Rosell era una misma persona :pienso:

Vacilinha
20/08/2010, 21:27
La próxima vez, antes de sentirlo tanto ahórrate el comentario, más que nada por el autor del tema que merece un respeto, por mucho que a ti te parezca una gilipollez.

Tienes razón. Me disculpo por el tono.

Me parece una reflexión muy precipitada. Para empezar, la premisa de que alguien está desmontando el equipo me parece infundada, y da por sentada cierta información de la prensa con la que habría que ser mucho más escéptico.

En realidad, el equipo no se ha debilitado respecto al del año pasado, sino que ha mejorado, excepto en la posición de mediocentro defensivo, que a día de hoy es lo único que me parece preocupante.

Edu
20/08/2010, 23:13
¿desmonte del equipo ?

WTF!!!!??????

No se por donde ves un desmonte del equipo....

Espera unos días si por alguna casualidad (y alguna declaración que escuche hoy) acabara viniendo Mascherano tendríamos una plantilla mejor que el año pasado.

Salidas: Chigry, Marquez, Henry.. Estos 3 no jugaban mas que los partidos basura, Pep miraba al banquillo y no los veía.

Altas: Villa y Adriano, del primero no hace falta decir ni palabra, el segundo seguro que juega mas que cualquiera de los otros 3 que salieron.

La baja importante es la de Toure, espera unos días a que se cierre el mercado, si traen un relevo de Toure (Masche sería ideal) ya tenemos una plantilla mejor que el año pasado.

Yo no veo que nadie haya desmontado el quipo, si no hubiera salido Touré ahora mismo estaría mas que contento con lo que hay, pero bueno, si la única baja importante que ha habido ha sido porque el jugador NO QUERIA SEGUIR EN EL BARÇA y se ha fichado un delantero CRACK, pues ya me dirás quién ha desmontado el equipo.

Edu
20/08/2010, 23:19
fin del hilo en la pole se podría decir

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

P/D: En la encuesta falta la opcion.. desmonte?? WTF, que desmonte?

Bergkamp
20/08/2010, 23:20
Me gustan las posibilidades que das para votar:

Sandro (Rosell)
Pep Guardiola
Los dos
Rosell (de nuevo)

Supongo que lo has hecho para que haya más posibilidades de que Rosell salga como el culpable. :jeje:

sirk
21/08/2010, 09:55
Pero que desmonte, esta todo el mundo de un pesimismo y catastrofismo tremendo con respecto al Baça, y no solo desde madrid si no tambien desde el propio barcelonismo. Haber en el futbol y en el deporte despues puede pasar de todo pero:
-------------Valdes------------
-Alves----Pique------Puyol---Abidal
--------------Busquet------------
--------Xavi---------Iniesta-------
Messi-----------Villa--------Pedro

Suplentes:
MIlito, Adriano, Keita, BOjan, Ibra,Pinto, Jeffren.
Cantera:
Thiago,Jonathan,Fontas,Oriol.

Habra equipos con mayor cantidad, y con mucha calidad pero yo no veo
a ninguno equipo claramente superior a este mas bien lo contrario.

ACastilla
21/08/2010, 15:25
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

P/D: En la encuesta falta la opcion.. desmonte?? WTF, que desmonte?Ya la puse y la voté :P

Xavi Sambora
21/08/2010, 15:57
O_o

Edu
21/08/2010, 16:01
Ya la puse y la voté :P

:jeje:

Voto emitido, a ver si acaba ganando el WTF :palomitas:

liltruko87
21/08/2010, 16:07
Desmonte ? WTF

No hay ningun desmonte el fichaje estrella ya se izo y fue VILLA !! el problema fue que Laporta lo presento ! Si lo presentaba Rossell otro gallo cantaria ....

:viscabarcelona:

Vacilinha
21/08/2010, 16:57
Gracias por la opción WTF.

En efecto, WTF!!!!!