PDA

Ver versión completa : El reto de Marcelo



Shark Gutierrez
18/08/2010, 12:48
[Only registered and activated users can see links]



Se dice que en cierta manera, los cambios casi siempre significa renovación y positivismo por quién los vive. En otras ocasiones, éstos son relacionados con una situación forzosamente aceptada.

Lo cierto es que a tenor de lo que está ocurriendo estos últimos días en el panorama futbolistico y mercado de fichajes, el Madrid se ha renovado y ha dotado al equipo de un "fondo de armario", envidiable. Así como, de un entrenador, que suele ser garantía de titulos, allá donde fuera.

Pedro León, Di María, Canales, Khedira, Carvalho y por último el tambien alemán de origen turco Mesut Özil...son las novedades de este año del Real Madrid, amén de su técnico José Mourinho. Todo un reto, puede parecer.

Pero el reto no es solo encajar tantas piezas y variadas que conforma la plantilla. No. El verdadero reto es reubicarlas. En este sentido, el Real Madrid dejó escapar a un lateral contrastado en la Liga Española, con mucha calidad que es Filipe Luis (fichado por el Atletico).

Una posición, la de lateral izquierdo, que desde la marcha del brasileño (hasta estos días jugador del Corinthians) Roberto Carlos, pues no ha visto sino medianías en ese puesto. Para suplirlo se ha subido gente de la cantera (Miguel Torres) con resultado poco menos que "discreto". Roberto Carlos jugó hasta su despedida en la 2006/07, temporada en la cuál se fichó a nuestro protagonista

Desde entonces, el Madrid se vió con un problema de "padre y muy señor mío": conseguir un descubrimiento de un lateral izquierdo sin tener que pasar por caja con cualquier otro lateral contrastado en las ligas más potentes Europeas. He ahí, el filón de fichar a un jovencito que se las prometía muy felices con 17 años. El "nuevo Roberto Carlos" le decían algunos "medios" de prensa nacional.

Se fijó en el Brasilerâo, concretamente en el Fluminense y más en concreto, aún, en Marcelo Vieira. Un interior, que también tenía la polivalencia de jugar en el lateral y con sólo 18 años. 6 millones de Euros después, Marcelo formaba parte de la disciplina blanca.

Y el tiempo que lleva, parece que ni aprendió de Roberto Carlos en labores defensivas, y parece ser que tampoco ha visto un video de lo que debe hacer un lateral zurdo.

Porque es interior, extremo, jugador de banda...excepto lateral.

Y he ahi su reto de esta temporada, tras 4 años en el Real Madrid, llega un entrenador (por fín), que parece le va a ofrecer confianza (ante parece, que, la negativa de fichar algún jugador para esa zona del campo), aun a sabiendas de sus tremendas características ofensivas, pero bastante pobres a nivel defensivas. Cobertura, contundencia, saber estar y tener presencia en la defensa son asignaturas pendientes que el brasileño deberá aprender.

Con 22 años, y cuatro en la liga española...¿será Marcelo dar el salto de calidad que le falta para considerarsele un buen lateral titular de un equipo como el Real Madrid?

¿Seguirá siendo el parche, porque "es lo que hay" en el conjunto blanco?

En cualquier caso, es todo un reto. Un reto que deberá cumplir y que le obligará a madurar y a coger experiencia en esa zona, sin que el equipo se resienta demasiado por esa zona y no tener que estar acordandonos de porque no se fichó a un jugador para esta zona.

Parece claro que el recambio de Marcelo, sería Royston Drenthe...pero la calidad de este último, parece estar todos de acuerdo en que no es para el Real Madrid.

Así que supongo que solo Mourinho, Marcelo, el tiempo y los partidos, dctarán su sentencia.

Pep_Guardiola
18/08/2010, 13:10
Yo creo que el proyecto de Mourinho para Marcelo es intentar hacer un lateral que defienda bien y suba mejor por la banda, no quería un lateral con recorrido? pues eso, creo que va a buscarlo en Marcelo.

procurve
18/08/2010, 13:16
vaya jugadorazo.

AlberStorm
18/08/2010, 13:26
A mi Marcelo me gusta mucho lo que pasa es que hace falta que mejore en defender.

Adrn
18/08/2010, 13:32
Yo también espero que Mou lo ponga firme. A mi Marcelo me parece un buen futbolista, que si aprende a ser lateral (con todo lo que ello implica) puede ser un referente en su puesto, porque condiciones física y técnicas tiene. Las carencias tácticas, siempre se pueden aprender o pulir, y realmente espero que lo consiga.

Shark Gutierrez
18/08/2010, 13:48
Lo que pongo más bien en tela de juicio, es que sea a corto plazo. Es decir, para que, un jugador se adapte a un puesto determinado, hace falta a veces hasta años, trabajar sus carencias para convertirlo en mejor futbolista y a mi, me da la impresión (soy pesimista con este tema, no lo puedo evitar) que Marcelo le va a costar mucho adaptarse a ese puesto.

Como dijo Torka, quiere un carrilero, pero ser carrilero tambien implica tener esas facetas defensivas para convertirte en mejor jugador del que ya eres.

pms25
18/08/2010, 13:56
Ojalá Mourinho consiga hacer de Marcelo un Maicon en la izquierda pero Drenthe no vale ni para suplente del Marcelo de ahora, siempre queda el parche de Arbeloa... pero sin sin comprender que el Madrid después de 7 fichajes el año pasado y 6 fichajes en este y no se cuantos millones invertidos, siga sin contratar un lateral izquierdo puro!!!
:nomejodas:

El Doctor
18/08/2010, 13:58
Tiene mejora, desde luego. Con Mourinho podría venir esa mejora, quizá por eso no tienen ningún LI en la órbita de fichajes. Y hay que tener en cuenta que hasta la llegada de Canales, Marcelo, que parece que lleva toda la vida en el club, era el jugador más joven de la plantilla.

pms25
18/08/2010, 14:05
Tiene mejora, desde luego. Con Mourinho podría venir esa mejora, quizá por eso no tienen ningún LI en la órbita de fichajes. Y hay que tener en cuenta que hasta la llegada de Canales, Marcelo, que parece que lleva toda la vida en el club, era el jugador más joven de la plantilla.

Es que con este meneo de altas y bajas que nos traemos todos los años, Marcelo es de los más veteranos de la plantilla:

Capitán --> Casillas
2º Capitán --> Ramos
3º Capitán --> Diarra
4º Capitán --> Marcelo (tb Higuain y Gago, pero es que a Marcelo le vi con el brazalete en uno de estos partidos de pretemporada...)

Shark Gutierrez
18/08/2010, 14:08
Está claro que cuando fichas a un jugador con 18 años tiene una capacidad de mejora bestial...o lo terminas quemando para que a los 25 años no rinda más. Condiciones, tiene. De sobra, pero le falta lograr ser mejor defensivamente.

A veces buscamos fuera lo que podemos mejorar en casa y que no parezca tan "paquete", como dicen que parece. Espero que su sitio sea el flanco izquierdo y sus cualidades defensivas, mejoren en mucho.

Butulia
18/08/2010, 14:11
El resto del equipo le puede ayudar a cubrir estas carencias defensivas, con una labor grupal en las coberturas estos errores se pueden minimizar. Luego ya está la labor suya personal de mejorar los muchos aspectos que le quedan para ser un gran lateral.

Bergkamp
18/08/2010, 14:15
Yo últimamente le estoy viendo bien defensivamente. Yo creo que Mourinho puede hacer que Marcelo sea mejor defensor, y mejorando eso tenemos lateral para rato.

Un apunte, Roberto Carlos milita en el Corinthians no en el Fenerbahçe.

Shark Gutierrez
18/08/2010, 14:54
Yo últimamente le estoy viendo bien defensivamente. Yo creo que Mourinho puede hacer que Marcelo sea mejor defensor, y mejorando eso tenemos lateral para rato.

Un apunte, Roberto Carlos milita en el Corinthians no en el Fenerbahçe.

Cierto, fichó hace unos días. ;)

Esperemos ver a Marcelo al menos ser mejor lateral. :palomitas:

F9T
18/08/2010, 14:59
Cierto, fichó hace unos días. ;)

Esperemos ver a Marcelo al menos ser mejor lateral. :palomitas:


lleva mas de un año

Shark Gutierrez
18/08/2010, 15:00
lleva mas de un año

Con perdón, pero vaya cagada por mi parte...:pillo:

Lo que vi hace unos días fue que dijo que se quedaría jugando hasta los 40 años o algo así...

Butulia
18/08/2010, 15:04
Roberto Carlos, ya que se nombra en el artículo tampoco era un gran defensor, se paliaba esta carencia colocando un mediocentro defensivo que le hiciera las coberturas (Makelele o similar) y poniendo a un central rápido por su lado, aparte era un superdotado físicamente (al menos eso decía su señora :juas:) y muchas veces cubría estas carencias con velocidad.

Shark Gutierrez
18/08/2010, 20:18
¿Cuál de esas señoras? si ha tenido dos divorcios :juas:

Bromas aparte, la verdad que no se le puede comparar a Roberto Carlos con Marcelo ni pretender que el 2º sea igual que el primero, pero si Mou logra sacar algo productivo del lateral en cuestiones defensivas, puede ser el mejor fichaje del año, sin dudarlo.

Palmatoria
19/08/2010, 06:50
Pues Marcelo tiene mucho margen de mejora, lo que pasa es que como llego hace tiempo ale quipo mucho pueden pensar que ya a dado lo mejor de si, pero es que aun nisiquiera es un jugador maduro

Sinceramente creo que puede rendir más y si sabe suplir sus carencias defensivas puede dar muchos beneficios al equipo y sin duda que puede ser un lateral para muchos años

Y como dijo Butulia si ponen a otro jugador que lo cubra cuando suba se le puede aporvechar mucho más para el lateral izquierdo

Y tranquilos madrdistas que no son los únicos que hacen fuerza para que Marcelo sea un crack en su puesto, sino que tiene a todo el pueblo brasileño esperando, ya que desde la partido de Roberto Carlos aun no encuentran a un lateral izquierdo de nivel

Seedorf
19/08/2010, 07:09
Marcelo me encanta como extremo, si Mou le enseña a defender y gana cuerpo, se podria convertir en un excelente lateral.

francisco1745
19/08/2010, 08:08
mou puede desarrollar a marcelo y enseñarle como debe defender sin perder capacidad ofensiva ya q tiene talento

Shark Gutierrez
19/08/2010, 10:55
Es que personalmente creo que es la única alternativa y el verdadero "plan" de Mou para el lateral izquierdo esta temporada, al menos. Darle a Marcelo un tiempo de mejora en el ámbito defensivo.

christian13
19/08/2010, 14:06
Ahora que Ramos debe jugar de central, por la izquierda tiene que ir o Marcelo o Drenthe... :jeje: Casi como que mejor Marcelo xD

Butulia
19/08/2010, 15:06
Lo de Ramos de central no lo veo y menos con el fichaje de Carvalho.

Shark Gutierrez
19/08/2010, 15:14
Lo de Ramos de central no lo veo y menos con el fichaje de Carvalho.

Ahora es por necesidad.

Porque solo tienen a Carvalho como central "sano" .

El resto estan tocados para varias semanas. sería una línea de Arbeloa-Ramos-Carvalho-Marcelo.

Es algo de circunstancias no una cosa habitual...xD

Butulia
20/08/2010, 09:30
Correcto, no he seguido la pretemporada blanca pero es cierto que Pepe y Garay están lesionados, ¿Albiol también? de todas maneras la línea defensiva que queda no suena nada mal.

Pep_Guardiola
20/08/2010, 10:02
Correcto, no he seguido la pretemporada blanca pero es cierto que Pepe y Garay están lesionados, ¿Albiol también? de todas maneras la línea defensiva que queda no suena nada mal.

Albiol también, un mes.

Butulia
20/08/2010, 10:10
Vaya plaga de lesiones, aquí se empieza a notar el fondo de armario.

VIVAPOLONIA
20/08/2010, 10:31
Marcelo es lo que mi padre llama una cabra loca

christian13
20/08/2010, 19:08
Marcelo es lo que mi padre llama una cabra loca

Entonces ya hay 2 cabras :jeje:

[Only registered and activated users can see links]

Tomasete
20/08/2010, 19:15
Pues yo a Marcelo defensivamente no lo veo tan malo. Su único problema defensivo es que le ganan la espalda muchas veces, sobretodo por alto cuando centran por la derecha.

Pero también es cierto que a Marcelo se le veían todas las vergüenzas porque jugaba en un equipo que defendía 6 y 4 miraban como se defendían. Si el equipo, como se espera de Mou, defensivamente trabaja como equipo sin duda las carencias defensivas de Marcelo, que las tiene pero no tantas como se dicen, pasarán más desapercibidas.

Mirar Zambrotta pasó de parecer Dios en la Juve y la selección Italiana ha parece un jugador bueno pero sin nivel para el barça.

No podemos tener en mente constantemente a R.Carlos porque R.Carlos salen muy poco, los únicos que se asemejan son Alves y Maicon y todavía les queda un trecho.

Yo miro a nivel internacional y mejores que Marcelo tampoco veo muchos Clichy, Evra y alguno más pero no muchos más.

Shark Gutierrez
20/08/2010, 20:40
Pues yo a Marcelo defensivamente no lo veo tan malo. Su único problema defensivo es que le ganan la espalda muchas veces, sobretodo por alto cuando centran por la derecha.

Pero también es cierto que a Marcelo se le veían todas las vergüenzas porque jugaba en un equipo que defendía 6 y 4 miraban como se defendían. Si el equipo, como se espera de Mou, defensivamente trabaja como equipo sin duda las carencias defensivas de Marcelo, que las tiene pero no tantas como se dicen, pasarán más desapercibidas.

Mirar Zambrotta pasó de parecer Dios en la Juve y la selección Italiana ha parece un jugador bueno pero sin nivel para el barça.

No podemos tener en mente constantemente a R.Carlos porque R.Carlos salen muy poco, los únicos que se asemejan son Alves y Maicon y todavía les queda un trecho.

Yo miro a nivel internacional y mejores que Marcelo tampoco veo muchos Clichy, Evra y alguno más pero no muchos más.

Es evidente que no podemos estar mirando a Roberto Carlos, en el pasado, pero si es cierto que es y será la referencia en cuanto a laterales ofensivos de los últimos años. Pero tambien es verdad que Roberto Carlos tenía unas carencias defensivas visibles y notables,muchas veces cubiertas por los mediocentros cuando se incorporaban al ataque, quizás esto es lo bueno de Mourinho, y es que los medioscentros cuando un lateral suba no suben ellos para que no les cojan a la contra.

Tambien va a depender de como juege el rival. Porque si el rival tiene extremos buenos y habilidosos, Mourinho optará por Arbeloa que es más lateral defensivo que Marcelo, perdiendo punch y sorpresa la banda izquierda.

Lo que quiere Mourinho es un carrilero de banda izquierda, y ya hemos visto que la aportación de Marcelo ofensivamente hablando ha sido sorprendentemente buena, ahora, es verdad que los medioscentros deberán tapar cuando los laterales desdoblen y esten actuando en ese momento en posiciones ofensivas. Es joven y tiene margen de mejora, y por tanto yo consideraría que Marcelo sería un gran "fichaje" si corrige las carencias que tiene.

No cabe duda que ahora mismo, escasean los laterales zurdos, de hecho cada vez se busca más que un lateral sea ambidiestro y manejen las dos piernas para poder jugar en dos posiciones, lo que le resta espectacularidad que siempre ha pasado con los laterales, que hasta en ocasiones pueden parecer extremos dadas sus características.