PDA

Ver versión completa : ¿Ozil o Thiago Alcántara?



ACastilla
17/08/2010, 22:21
Sé que muchos culés están algo desilusionados por el tema de los fichajes, sobre todo porque lo de Cesc fue un varapalo importante. Luego surgió la idea de Ozil, jugador revelación del mundial, que había proclamado su barcelonismo a los cuatro vientos, pero Pep no lo quería en su equipo, y el jugador ha terminado emigrando a la 'Pasarela Cibeles', dónde quién sabe si posará y paseará por allí algún que otro título.

La realidad es que el Barça tiene a una figura emergente: Thiago Alcántara, que hace inevitable una pregunta que quizás le surgió a Pep: ¿Ozil o Thiago Alcántara?

La verdad es que Ozil parece más formado que Thiago, si bien, igualmente, la pega que le pongo a Ozil es precisamente la que le pongo a Thiago, una cierta irregularidad, unas desapariciones de los partidos muy bruscas.

Sin embargo, veo en Thiago una calidad descomunal, y si solventase su problema de irregularidad y falta de mordiente, estaríamos hablando de uno de los futbolistas más grandes de los próximos años.

Quizás sea eso, que Pep eligió a Thiago, y sí a mi me dieran a elegir: ¿Thiago u Ozil? También elegiría a Thiago Alcántara.

Edjimen
17/08/2010, 22:25
Pues yo a Ozil y a Thiago, al que echaba o lo tenia mas de suplente es a Keita, que no digo que sea un gran futbolista y que siempre cumple, pero es que no me gusta su estilo.

Sin Cara
17/08/2010, 22:30
Es que lo que me preocupa es la defensa. Centrales viejunos, falta de MCD, se ha ido la Yaya...

Diego
17/08/2010, 22:33
Pues va a ser que Thiago, porque Ozil ha fichado por el Madrid

Tomasete
17/08/2010, 22:38
¿Va en serio la pregunta o es una coña?

Preguntáis en serio ¿quien es mejor si uno de los jugadores más destacados del reciente mundial o un jugador del filial del barça? :shock:

Quagmire
17/08/2010, 22:40
A mi lo que me desilusiona es no haber fichado a Mascherano.

Bergkamp
17/08/2010, 22:40
Ahora preferiréis a Thiago, está claro. :jeje:

ACastilla
17/08/2010, 22:41
¿Va en serio la pregunta o es una coña?

Preguntáis en serio ¿quien es mejor si uno de los jugadores más destacados del reciente mundial o un jugador del filial del barça? :shock:Claro, es en serio, es cómo si hace unos años te preguntan Van der Vaart o Messi.

Estamos de coña? Si Messi es de la cantera...

Pues nada, oye, se ve que no has visto mucho jugar a Thiago. Eso está claro.

ACastilla
17/08/2010, 22:42
Ahora preferiréis a Thiago, está claro. :jeje:
Ahora y antes, lo mismo ya lo había dicho antes. Tú como siempre lo llevas a generalidades extrañas de culés y merengues, de rojos o negros. El mundo no es así, es tu óptica la que es así.

Bergkamp
17/08/2010, 22:44
Ahora y antes, lo mismo ya lo había dicho antes. Tú como siempre lo llevas a generalidades extrañas de culés y merengues, de rojos o negros. El mundo no es así, es tu óptica la que es así.

Era una broma. Tranquilízate.

Pero si Özil hubiese fichado por el Barça este post, seguramente, no existiría.

ACastilla
17/08/2010, 22:45
Qué te hace pensar que no estoy tranquilo? Repito, es tu óptica de las cosas, sólo eso.

Saludos!

Bergkamp
17/08/2010, 22:47
Qué te hace pensar que no estoy tranquilo? Repito, es tu óptica de las cosas, sólo eso.

Saludos!

La contestación que has dado me hace pensar que no estás tranquilo. Fuera de lugar.

¿Te repito que era una broma o no hace falta?

ACastilla
17/08/2010, 22:48
La contestación que has dado me hace pensar que no estás tranquilo. Fuera de lugar.

¿Te repito que era una broma o no hace falta?Te repito que es tu óptica la que sacó la conclusión equivocada de que no estoy tranquilo o no hace falta?

Saludos!



[Only registered and activated users can see links]

Bergkamp
17/08/2010, 22:49
Te repito que es tu óptica la que sacó la conclusión equivocada de que no estoy tranquilo o no hace falta?

Saludos!


[Only registered and activated users can see links]

Llevo lentillas, si te sirve..

Adrn
17/08/2010, 22:51
No hace falta más que leer los post de culés pidiendo a Ozil o lamentándose una vez ha fichado por el Madrid.

ACastilla
17/08/2010, 22:53
No hace falta más que leer los post de culés pidiendo a Ozil o lamentándose una vez ha fichado por el Madrid.Por? Una cosa quita la otra? Crees que los culés no estaríamos lamentándonos si nos hubieran quitado a Thiago?

AlberStorm
17/08/2010, 22:54
Ozil tiene mas nivel

Rai
17/08/2010, 22:54
No he visto jugar a Thiago, pero yo creo que una de las revelaciones del último mundial, es pisar más sobre seguro que con un canterano.

Luego podrá salir mejor o peor, pero a priori, me quedo con Ozil.

Adrn
17/08/2010, 22:57
Por? Una cosa quita la otra? Crees que los culés no estaríamos lamentándonos si nos hubieran quitado a Thiago?
Entonces qué fundamento tiene la pregunta? es decir, muchos ya han dejado claro que su preferencia era Ozil, que ahora prefieran a Thiago es como conformarse con la amiga fea. Otra cosa es que lleváseis semanas diciendo (en general) que no queréis a Ozil o que os la pela que fiche por el Madrid porque tenéis a Thiago, pero eso no ha pasado.

Es de lógica vamos :nose:

Shark Gutierrez
17/08/2010, 22:59
No considero que sea una comparación que se ajuste a la realidad.
Thiago Álcantara no es otro "nuevo Messi" por mucho que os guste u os guste por encima de Özil. El alemán tiene más experiencia en una liga de primer nivel, Álcantara, de momento no.

Y está claro, que no hemos visto jugar a Álcantara, es por eso que esta comparación resulta lejos de toda lógica que se le presupone cuando se hace una de éstas.

Aquí se juntan varias cosas:

1. Un desdén por dejar escapar a Özil
2. Darle la razón a Pep que prefiere la cantera a los fichajes.
3. Dejar en nada, la calidad del alemán.
4. Decir que la cantera es lo mejor "del mundo mundial".

Ahora, se dirá que es nuestra óptica y demás historias, pero a priori, es lo que me parece.

Si esta comparación se hace cuando Alcántara se haya destapado como un gran mediapunta con la selección...y tenga la misma experiencia en su propia liga, entonces vería más "lógica" dicha comparación.

Saludos.

Bergkamp
17/08/2010, 22:59
Entonces qué fundamento tiene la pregunta? es decir, muchos ya han dejado claro que su preferencia era Ozil, que ahora prefieran a Thiago es como conformarse con la amiga fea. Otra cosa es que lleváseis semanas diciendo (en general) que no queréis a Ozil o que os la pela que fiche por el Madrid porque tenéis a Thiago, pero eso no ha pasado.

Es de lógica vamos :nose:

No, es una visión equivocada.

Adrn
17/08/2010, 23:00
No, es una visión equivocada.

Ya me he dado cuenta, ya :juas:.

Sergio
17/08/2010, 23:08
Hoy por hoy, Ozil.

En un futuro, quién sabe, ojalá Thiago.

ACastilla
17/08/2010, 23:13
Aquí muchos se van a llevar una sorpresa con Thiago.

Time to time.

Adrn
17/08/2010, 23:13
Hoy por hoy, Ozil.

En un futuro, quién sabe, ojalá Thiago.

Coherencia?, no, seguramente otra óptica. Yo soy de Afflelou, tú de cuál eres Sergio?;)

ACastilla
17/08/2010, 23:14
Coherencia?, no, seguramente otra óptica. Yo soy de Afflelou, tú de cuál eres Sergio?;)No pillaste lo de la óptica. Va por una conversación de Dani y yo en otro post. No porque piense que Ozil es mejor que Thiago.

PePlocH
17/08/2010, 23:15
hoy por hoy no hay duda de que ozil, vamos no creo que tenga dudas nadie pero en un futuro muy proximo es posible que se empiece a plantear la gente quien es mejor de los dos y alguno se puede llevar una sorpresa.

Adrn
17/08/2010, 23:16
Aquí muchos se van a llevar una sorpresa con Thiago.

Time to time.

Alguien aquí ha dicho que Thiago no pinta para crack? igual va a ser verdad que voy a tener que ir a la óptica....

Lo único que se ha dicho es que hoy por hoy, uno es un jugadorazo hecho, y el otro un proyecto que aún no ha demostrado nada.

Sergio
17/08/2010, 23:16
Coherencia?, no, seguramente otra óptica. Yo soy de Afflelou, tú de cuál eres Sergio?;)

Mi no entender:pillo:

Ahora mismo ha demostrado más Ozil. Eso sí, Thiago tiene unas pintas de crack que da miedo.

Adrn
17/08/2010, 23:18
Mi no entender:pillo:

Ahora mismo ha demostrado más Ozil. Eso sí, Thiago tiene unas pintas de crack que da miedo.

:juas::juas: Es por lo que le ha dicho Anto a Dani sobre la óptica (obviamente el punto de vista) y que he aprovechado para hacer la gracia (sin gracia) :juas::juas:

Bergkamp
17/08/2010, 23:19
A ver, esto es como si en el año 2000 alguien pregunta "¿A quién prefieres, a Figo o a Messi?" La respuesta es más que obvia, y no a favor de Messi. (Ejemplo)

Si a mí me dan a elegir en estos momentos, no tengo ninguna duda de que me quedo con Özil. Que dentro de 4 años Thiago se convierte en el mejor jugador del mundo, pues bueno, en ese momento preferiremos al azulgrana.

¿Quién te dice a tí que a Thiago no se le llene la cabeza de parajitos y no llegue a nada? No es muy probable, pero puede suceder perfectamente. Cuando ambos sean dos cracks, la pregunta tendrá más sentido que ahora.

Sergio
17/08/2010, 23:20
:juas::juas: Es por lo que le ha dicho Anto a Dani sobre la óptica (obviamente el punto de vista) y que he aprovechado para hacer la gracia (sin gracia) :juas::juas:

Jajajaja, vale, ahora lo pillo:helado:

Bueno, tiempo al tiempo, Ozil ya está en la élite, y Thiago todavía no ha llegado, cuando llegue, ya veremos.

TrueBlue
17/08/2010, 23:21
Özil, aunque creo que está sobrevalorado a raíz del Mundial.

Dr.Lecter
17/08/2010, 23:24
Özil, aunque creo que está sobrevalorado a raíz del Mundial.

Pienso igual que tu...

Adrn
17/08/2010, 23:26
Özil, aunque creo que está sobrevalorado a raíz del Mundial.

Pero eso está claro. Ozil no es ahora la panacea, habrá que ver cómo se adapta a la liga y al Madrid, pero ahora mismo es más jugador que Thiago.

La pregunta me sigue sonando a ¿me conformo con la fea ahora que la guapa se ha ido con gilipollas de blanco?

Stockton
17/08/2010, 23:29
Hola.

Dudo mucho que Pep se replantee la duda de dar el "sí a Ozil" por tener a Thiago en la cantera. Veamos, a día de hoy Ozil es un jugador más hecho y con más experiencia que Thiago, y partiendo de la base de que Pep, no sabe si seguirá el año que viene, sus ideas se deben basar en el presente de cada temporada, por lo tanto, creo que Pep no se planteo esa pregunta.

Mi respuesta sería que siendo el Barça, es decir, disponiendo de Thiago la incorporación de Ozil sería vista con muy buenos ojos, pues hoy te garantiza un mejor rendimiento que Thiago, a priori, y si realmente se apuesta por la cantera... se tiene a un jugador que si ha hecho una buena temporada, en el mercado tendrá un buen cartel, con lo cual se podría sacar un buen dinero si Thiago ha dado síntomas en una o dos temporadas de estar a la altura... por lo que seguiríamos la filosofía del club, tendríamos una inyección excelente de presupuesto y habríamos tenido una temporada o dos, a un jugador excelente.

Saludos

Shark Gutierrez
17/08/2010, 23:32
Yo diría que el de blanco no es gilipollas sino que tiene buen gusto :pillo:

Bromas aparte, esta claro que Özil esta sobrevalorado. Pero el tiempo dirá quien es mejor. Eso es algo relativo y normalmente suele ser subjetivo, a no ser que uno se destaque muy por encima del otro.

Guede
18/08/2010, 01:46
Thiago es centrocampista mientras que Ozil e media punta es como si comparas a Xavi con Kaka no tiene nada que ver,para el sistema del barca prefiero a Thiago que curra mas en defensa aunque en ataque no sea tan bueno pero organiza el juego desde atras mientras que Ozil juega arriba

Alexculé
18/08/2010, 01:51
Yo pienso que Ozil no se adaptaria al Barça,para eso cogo a Hleb

Bergkamp
18/08/2010, 01:55
Yo pienso que Ozil no se adaptaria al Barça,para eso cogo a Hleb

Anda que tú también... :juas:

Guede
18/08/2010, 01:57
Anda que tú también... :juas:

Ozil es muy alto mide 1,82 prefiero en la media gente mas agil como Thiago

Bergkamp
18/08/2010, 02:00
Ozil es muy alto mide 1,82 prefiero en la media gente mas agil como Thiago

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

CRACK!

Dr.Lecter
18/08/2010, 02:02
La agilidad tiene que ver con la estatura?..

Guede
18/08/2010, 02:04
La agilidad tiene que ver con la estatura?..

thiago es mas agil que Ozil ya te daras cuenta cuando lo veas jugar,corre mas se mueve mas y es muy resistente

Dr.Lecter
18/08/2010, 02:06
Esa no fue mi pregunta.. Pero bueno, seguire mas a Thiago gracias x el consejo.

TrueBlue
18/08/2010, 02:13
Ozil es muy alto mide 1,82 prefiero en la media gente mas agil como Thiago

Toutalan mide más, ¿Qué hacemos? :paulo:

Shark Gutierrez
18/08/2010, 02:18
Ozil es muy alto mide 1,82 prefiero en la media gente mas agil como Thiago

El puto amo.....:juas::juas::juas::alabanza::alabanza:

Guede
18/08/2010, 02:21
Toutalan mide más, ¿Qué hacemos? :paulo:

es que yo te digo que para jugar de interior prefiero a gente pequeñita otra cosa es la posicion de mediocentro

Alexculé
18/08/2010, 02:38
Anda que tú también... :juas:

No es coña,Ozil hubiese jugado com Hleb en el barça no encontraria su sitio,Thiago por lo menos tiene una base que es la cantera,y sabe como juega el club desde muy pequeño.

Guede
18/08/2010, 02:40
No es coña,Ozil hubiese jugado com Hleb en el barça no encontraria su sitio,Thiago por lo menos tiene una base que es la cantera,y sabe como juega el club desde muy pequeño.

es que Ozil en el barca solo podria jugar recostado a una banda y como que no lo veo

Alexculé
18/08/2010, 02:43
es que Ozil en el barca solo podria jugar recostado a una banda y como que no lo veo

Exacto por eso le estoy comparando con Hleb esque es mas de lo mismo.

Pep_Guardiola
18/08/2010, 03:19
Ozil.

No sé, pero me da que el Madrid ha hecho un pedazo de fichaje con este tío.

Edu
18/08/2010, 05:26
Yo a día de hoy me quedaría con Ozil, está mas echo como jugador, pero tal como decían más atrás seguramente muchos no habreis visto demasiado del bueno de Thiago

Le falta acabar de formarse y ver como va de coco y estas cosas que son también muy importantes a la hora de dar el salto a jugar con el primer equipo, pero es la perla de la cantera del Barça (hablando de jugadores ya casi hechos claro).

pierno
18/08/2010, 08:13
por favor, de aqui a un par de años no sé, pero hoy por hoy no hay ningun atisbo de duda por mi parte.

Ozil

por cierto, veo a Ozil mas jugador de la parte de arriba, aunque venga a recibir, y a Thiago aun no sé muy bien dónde ubicarlo.....y eso es un problema, no se si es mediapunta con llegada y toque, estilo iniesta, o es mediocentro con toque, distribucion y cierta llegada, estilo Xavi.....y para los dos puestos creo que tiene cualidades pero tambien defectos.....

Ozil si no está en el barça es porque pep creo que ve inamovible a 12-13 futbolistas, y ficharlo para ser suplente no le cuadraria, no porque tapara el hueco a Thiago....tengo que pensar asi, porque de otro modo me comen los demonios con que este jugador no haya acabado en el Barça, si, por muy irregular que sea y tal.

Chandler
18/08/2010, 09:31
Thiago Alcántara, pero ahora mismo Özil es muy superior.


hoy por hoy no hay duda de que ozil, vamos no creo que tenga dudas nadie pero en un futuro muy proximo es posible que se empiece a plantear la gente quien es mejor de los dos y alguno se puede llevar una sorpresa.

+1.

pms25
18/08/2010, 11:16
La encuesta está hecha para este momento, no para dentro de 10 años ver cuál ha sido mejor. Y en este momento es preferible Ozil.

Bert
18/08/2010, 15:21
Yo creo que ahora mismo es una pregunta sin sentido, Thiago puede ser un crack mundial pero le quedan un par de años majos para estar al maximo nivel en los momentos importantes, Ozil ya está ahí.

liltruko87
18/08/2010, 15:40
A mi me encanta Thiago pero hay que verlos jugar esta temporada a los dos para ver quien es esta mejor !

christian13
18/08/2010, 16:51
Esta claro el cacho de mundial que hizo Thiago...

Ah! que el feo es Ozil...
:jeje:

Soleil
18/08/2010, 16:58
Özil ahora, pero en un año o dos, con Alcantara.

Vacilinha
18/08/2010, 18:24
La pregunta del topic la debemos entender en un contexto. Y este es el siguiente:

- Tienes a una perla por pulir en el filial, a coste 0, que promete mucho, pero que tiene poquísima experiencia profesional todavía. Ha mamado el estilo del Barça, por lo que su adaptación al estilo ya está hecha. Su posición es clara en el esquema del Barça: interior.

- Tienes una joven perla que ha brillado en un mundial, por 15 millones, pero cuyo rendimiento en un club grande extranjero ofrece ciertas dudas razonables, ya que es muy joven y con poca experiencia. No ha mamado el estilo del Barça, y su adaptabilidad a la posición de interior en el esquema del Barça es más que dudosa, siendo quizá la posición de extremo la que mejor se ajustaría a su perfil.

Sinceramente, así es como lo veo. Además de pros y contras como el precio, la experiencia, el nivel ofrecido hasta ahora y la adaptación al equipo, pienso que estamos hablando de dos posiciones diferentes. Thiago es netamente un interior. Sabe de qué va eso en el Barça. Ozil está más habituado a jugar de mediapunta, y ni de lejos queda claro qué tal se desenvolvería como interior en un 4-3-3. Queda más clara su adaptabilidad a los dos extremos, ya que tiene un gran uno contra uno y asociación en la fase ofensiva, mientras que las misiones de contención, la capacidad de visión panorámica, el enorme protagonismo en el eje del juego y rápida circulación del balón son aspectos del juego de interior que, en el caso de Ozil, o están por ver, o ofrecen muchas dudas.

HalaMadrid
17/06/2011, 23:08
Thiago tampoco ha demostrado nada, ha sido un buen jugador de 2ª y ni siquiera ha debutado con España. Tendrá calidad pero por ahora no deja de ser una promesa, a saber si será una eterna promesa como Guti.

ACastilla
17/06/2011, 23:11
Hombre, está claro que Thiago aún tiene que demostrar. Y Ozil ya lo demostró este primer año en el Madrid. Por eso es un post viejo. Ahora mismo Ozil está arriba. Pero nunca se sabe. El día de mañana Ozil puede perder el puesto ante SAhin, y Thiago destacar y ser un crack. Esto aún requiere de tiempo para ver quién llega a ser más grande.

Y de cualquier manera, es a quién prefieres siendo del Barça, porque a Thiago ya lo teníamos en cantera.

ACastilla
17/06/2011, 23:12
La pregunta del topic la debemos entender en un contexto. Y este es el siguiente:

- Tienes a una perla por pulir en el filial, a coste 0, que promete mucho, pero que tiene poquísima experiencia profesional todavía. Ha mamado el estilo del Barça, por lo que su adaptación al estilo ya está hecha. Su posición es clara en el esquema del Barça: interior.

- Tienes una joven perla que ha brillado en un mundial, por 15 millones, pero cuyo rendimiento en un club grande extranjero ofrece ciertas dudas razonables, ya que es muy joven y con poca experiencia. No ha mamado el estilo del Barça, y su adaptabilidad a la posición de interior en el esquema del Barça es más que dudosa, siendo quizá la posición de extremo la que mejor se ajustaría a su perfil.

Sinceramente, así es como lo veo. Además de pros y contras como el precio, la experiencia, el nivel ofrecido hasta ahora y la adaptación al equipo, pienso que estamos hablando de dos posiciones diferentes. Thiago es netamente un interior. Sabe de qué va eso en el Barça. Ozil está más habituado a jugar de mediapunta, y ni de lejos queda claro qué tal se desenvolvería como interior en un 4-3-3. Queda más clara su adaptabilidad a los dos extremos, ya que tiene un gran uno contra uno y asociación en la fase ofensiva, mientras que las misiones de contención, la capacidad de visión panorámica, el enorme protagonismo en el eje del juego y rápida circulación del balón son aspectos del juego de interior que, en el caso de Ozil, o están por ver, o ofrecen muchas dudas.

Esto era así de fácil para entenderlo.

HalaMadrid
17/06/2011, 23:19
Hombre, está claro que Thiago aún tiene que demostrar. Y Ozil ya lo demostró este primer año en el Madrid. Por eso es un post viejo. Ahora mismo Ozil está arriba. Pero nunca se sabe. El día de mañana Ozil puede perder el puesto ante SAhin, y Thiago destacar y ser un crack. Esto aún requiere de tiempo para ver quién llega a ser más grande.

Y de cualquier manera, es a quién prefieres siendo del Barça, porque a Thiago ya lo teníamos en cantera.
o que haga un pivote ofensivo Sahin-Ozil pero siendo Mou no termino de creerlo

Nevermind
17/06/2011, 23:37
Pues a mí sinceramente, el verano pasado y este igual, me dicen que me cambian a Ozil por Thiago y lo envuelvo en papel de regalo.

No se a lo que aspirará, lo mismo es un crack de la ostia, lo mismo ni vale para jugar en un grande, pero Özil ahora mismo es un valor seguro, y ya lo era el año pasado. Thiago aún no ha demostrado nada, cualquier opinión más allá es totalmente subjetiva y basada en supuestos.

Guede
17/06/2011, 23:50
Pues a mí sinceramente, el verano pasado y este igual, me dicen que me cambian a Ozil por Thiago y lo envuelvo en papel de regalo.

No se a lo que aspirará, lo mismo es un crack de la ostia, lo mismo ni vale para jugar en un grande, pero Özil ahora mismo es un valor seguro, y ya lo era el año pasado. Thiago aún no ha demostrado nada, cualquier opinión más allá es totalmente subjetiva y basada en supuestos.

Thiago toca mil balones y hace que el equipo tenga un 70% de posesion el otro es el tipico mediapunta que te hace un par de jugadas por partido espectaculares pero no hace jugar al equipo

HalaMadrid
17/06/2011, 23:54
Thiago toca mil balones y hace que el equipo tenga un 70% de posesion el otro es el tipico mediapunta que te hace un par de jugadas por partido espectaculares pero no hace jugar al equipo
y sahin cómo es? o si no le pregunto al forero que lleva ese nick que será porque es fan de él.

Nevermind
17/06/2011, 23:57
Thiago toca mil balones y hace que el equipo tenga un 70% de posesion el otro es el tipico mediapunta que te hace un par de jugadas por partido espectaculares pero no hace jugar al equipo

Eso lo ha hecho en primera? Contra algún club grande? No ha demostrado nada. Todos son suposiciones, pero comprar nivel Liga Adelante con nivel Champions es absurdo.

Puede ser un crack en esa división y al otro nivel no olerlas.

Cuando demuestre algo se podrá decir, mientras tanto se puede decir que ha cumplido "a ratos" cuando ha jugado. Y eso lo pueden hacer bastantes más.

Nevermind
17/06/2011, 23:58
y sahin cómo es? o si no le pregunto al forero que lleva ese nick que será porque es fan de él.

Sahin es otro que ha demostrado que SÍ está para jugar en un grande. Otro que yo hubiera cambiado por Thiago ahora mismo.

Repito, Thiago no ha demostrado NADA. Lo demás son conjeturas.

Guede
18/06/2011, 00:17
decir que Thiago no ha demostrado nada cuando el barca ha conseguidos con él en el campo tener el balon mas del 70% es vamos, a vosotros os pondria mas que cogiera dos balones e intentara una jugadita y el equipo tuviera posesiones del 50%, Thiago toca ,toca y toca hasta marear a los rivales esa es la diferencia por eso el barca y la sub 21 ganan y otros equipos con Ozil no ganan nada ni juegan al futbol tan bien

Shark Gutierrez
18/06/2011, 00:18
Guede eso lo consiguen con Xavi Iniesta o Messi. No con Thiago. Que a ti te encante no tiene que decir que sea verdad lo que dices.

Guede
18/06/2011, 00:26
Guede eso lo consiguen con Xavi Iniesta o Messi. No con Thiago. Que a ti te encante no tiene que decir que sea verdad lo que dices.

yo digo lo que veo en el barca y en la sub 21

Shark Gutierrez
18/06/2011, 00:52
No puedes comparar a un jugador que no ha sido titular en primera con alguien que ha sido mundialista y titular en el Madrid del primer equipo. Thiago aun no ha demostrado nada.

Nevermind
18/06/2011, 00:53
yo digo lo que veo en el barca y en la sub 21

En que Barça? Porque cuando ha jugado en el de primera, hacía 15 minutos buenos y desaparecía 30. Y en la SUB-21 siempre hay muchos con muy buena pinta que se quedan en medianías. Ya ves tú que pedazo de criterios.

pierno
18/06/2011, 09:51
:bye:

Xavi Sambora
18/12/2011, 15:23
[Only registered and activated users can see links]

Bergkamp
18/12/2011, 15:24
Oportunismo del bueno.

Xavi Sambora
18/12/2011, 15:26
Será eso :jeje:

Bergkamp
18/12/2011, 15:30
Será eso :jeje:

Evidendentemente sí. No reflotarías en una mala racha de Thiago, ¿me equivoco?

Xavi Sambora
18/12/2011, 15:32
Evidendentemente sí. No reflotarías en una mala racha de Thiago, ¿me equivoco?

No; pero como no ha habido tal racha... De momento lo único cierto es que está siendo un jugador importante, mientras que el otro se está comiendo los mocos en el mejor Madrid de los últimos años.

Bergkamp
18/12/2011, 15:33
No; pero como no ha habido tal racha... De momento lo único cierto es que está siendo un jugador importante, mientras que el otro se está comiendo los mocos en el mejor Madrid de los últimos años.

Pues eso, que si hubiera sido al revés no lo hubieras reflotado. Eso es oportunismo.

elmatxetas
18/12/2011, 15:34
No; pero como no ha habido tal racha... De momento lo único cierto es que está siendo un jugador importante, mientras que el otro se está comiendo los mocos en el mejor Madrid de los últimos años.
Entonces ¿si el Madrid ofreciese un cambio a pelo Thiago por Ozil tú no aceptarías?

Xavi Sambora
18/12/2011, 15:35
Entonces ¿si el Madrid ofreciese un cambio a pelo Thiago por Ozil tú no aceptarías?

Ni de coña.

Edu
18/12/2011, 15:36
Entonces ¿si el Madrid ofreciese un cambio a pelo Thiago por Ozil tú no aceptarías?

Yo ni de coña.

Si no lo quisimos fichar en su día por 12 kilos, ¿como vamos a cambiarlo ahora por un jugador que vale más de ese dinero?

elmatxetas
18/12/2011, 15:39
Yo ni de coña.

Si no lo quisimos fichar en su día por 12 kilos, ¿como vamos a cambiarlo ahora por un jugador que vale más de ese dinero?
Hombre, también Ozil vale más de doce kilos a día de hoy, pero bueno, es vuestra opinión y es respetable, aunque yo no la comparto, y creo que casi ningún madridista lo cambiaría.

Sergio
18/12/2011, 15:40
Actualmente sigue siendo superior Özil a Thiago: lo que pasa que Özil no tiene tanta técnica como Thiago, pero es que Alcántara es una locuta técnicamente es un pedazo de futbolista, de lo mejor del Barcelona en cuanto a control, dribbling y técnica pura con el balón. Pese a ello, ya digo, ahora mismo Özil; la pregunta será: ¿Quién será mejor en unas temporadas? Seguramente lo sea Thiago.

Pablos
18/12/2011, 15:43
Ni en su día, ni hoy, ni de coña cambiaría a Thiago por Özil.

Özil tiene una calidad maravillosa, es muy bueno, cuando aparece. Desde que le he estado viendo en el Madrid, no me ha acabado de convencer del todo por eso mismo, es casi tan grande su intermitencia como su calidad. No sé.

Edu
18/12/2011, 15:47
Hombre, también Ozil vale más de doce kilos a día de hoy, pero bueno, es vuestra opinión y es respetable, aunque yo no la comparto, y creo que casi ningún madridista lo cambiaría.

Pues también creo que pocos Barcelonistas lo cambiarían.

Thiago ha mamado Barça desde hace muchos años. Para la edad que tiene está jugando a un nivel más alto que lo hacían los Xavi o Iniesta a esa misma edad. Sería de tonto cambiar a un jugador de la casa, que tiene todo para ser parte del futuro relevo generacional del equipo, por un jugador de fuera que es una incógnita si encajaría.

the answer 10
18/12/2011, 15:50
Cada día flipo mas con Thiago, éste tío tiene madera de crack mundial. Se desenvuelve con una desimboltura que parece que lleva 10 años jugando al maximo nivel, y cuando tiene la pelota en los pies se le ve que tiene una calidad individual DESCOMUNAL, y encima tacticamente ha mejorado muchísimo y ademas da mucha solvencia.
Señores, tenemos jugador para rato con éste tío. Yo no lo cambio por Ozil ni de coña, tiene un futuro tremendo.

ACastilla
18/12/2011, 15:56
Joder, qué buena repesca. Ya no se oyen las risas de cuándo puse el tema...

Es lo que tiene el fútbol.

Yo me guardo las repescas de los que decían que Thiago no valía ni 6 kilos este mismo verano... Ahí sí hay owneds por un tubo.

Arlion
18/12/2011, 16:10
Yo no cambiaria a Ozil por Thiago.

Dicho esto,Ozil me parece un crack,solo que esta en un estado de forma desastroso,

Me recuerda un poco a Guti,que si se hubiese dedicado al futbol en lugar de fiesta podria haber sido un auntentico crack.

Si Ozil no espabila y se centra acabara igual.

Edu
18/12/2011, 16:13
Yo me guardo las repescas de los que decían que Thiago no valía ni 6 kilos este mismo verano... Ahí sí hay owneds por un tubo.

Eso si que fue surrealista. Con lo del fichaje de Jose Angel, se decía que Thiago tendría que valer menos que los 4.5M€ que pedían por el ex del Sporting.

AlberStorm
18/12/2011, 16:17
Yo la verdad que preferiría a Thiago que es más regular.

Shark Gutierrez
19/12/2011, 00:56
Pues yo sigo prefiriendo a Özil para el actúal Madrid. Özil no esta apareciendo este año, pero si, a mi tambien me parece que es un tanto oportunista tambien el subir esto.

Palmatoria
19/12/2011, 02:49
Ozil sigue nsiendo un jugador mucho más formado que Thiago, más aun el alemán es un pilar importante dentro de una de las selecciones que mejor juega hoy en día.

Thiago quizas en un futuro puede ser muy, pero muy bueno, pero a día de hoy no es más que el alemán

Wiggum
19/12/2011, 07:02
Sinceramente, ahora mismo Ozil solo me parece mejor en marketing, porque sigue siendo el mismo jugador intermitente que había en el Werder Bremen.

Thiago con esa técnica tan brasileña y esa imagen que da de despreocupado, es un jugador como la copa de un pino y de una madurez futbolística increible para su edad. Es capaz de jugar de todo lo que le pida Pep y tiene un sacrificio defensivo encomiable que nunca le he visto ni a Xavi ni a Iniesta. Por poner un dato, hasta el Madrid-Barça ha recuperado más balones que Cesc e Iniesta juntos y más que Piqué o Xavi. Es incluso inteligente para hacer las faltas, ya que es el tercero que más ha hecho del Barça y en cambio no le han sacado ni una sola amarilla.

A mi me tiene asombrado su crecimiento y esta para ser titular y estrella en cualquier equipo importante del mundo. Solo le falta un partidazo contra un Arsenal o un Manchester para que todo el mundo sepa de lo que es capaz.

Y solo tiene 20 años...

ACastilla
19/12/2011, 09:45
JOder, Wiggum, decir que el sacrificio defensivo de Thiago es mayor que el de Iniesta, es sacrilegio deportivo.

De hecho, el sacrificio era una de las mayores pegas de Thiago, algo en lo que, afortunadamente está mejorando.

Andrés, se pega corriendo y luchando todo el santo partido.

Pep_Guardiola
19/12/2011, 09:53
xDD

Sois previsibles hasta para esto, no podéis disfrutar de los títulos sin tener que sacar algo sobre que sois mejores o tenéis mejores jugadores que nosotros. Jeje.

Hace un gran partido Thiago y ya me voy corriendo a buscar posts en los que se compara con Ozïl para decir que es mucho mejor. A ver lo que tarda este tema en perderse en el olvido nuevamente, más o menos lo que tarde Thiago en volver a jugar segundas partes saliendo del banquillo.

Un consejo personal, disfrutad de lo que tenéis que no es poco, no estéis mirando siempre al vecino que estos momentos son breves y tardan mucho en repetirse.

pierno
19/12/2011, 10:27
JOder, Wiggum, decir que el sacrificio defensivo de Thiago es mayor que el de Iniesta, es sacrilegio deportivo.

De hecho, el sacrificio era una de las mayores pegas de Thiago, algo en lo que, afortunadamente está mejorando.

Andrés, se pega corriendo y luchando todo el santo partido.


yo estoy con Wigum, el trabajo defensivo de Thiago este año es brutal, de hecho, Pep incluso lo ha puesto ya varias veces como mediocentro.

es capaz de robar muchisimos balones, aun sin tener los datos, estoy seguro que por minutos es si no el que mas, de los que mas balones roban junto a los centrales.


Ahora su juego es mucho mas maduro, su labor no es tanto la filigrana como hace un tiempo, de hecho, muchos partidos ha sido de lo mejor del equipo por eso mismo, porque en medio campo da consistencia defensiva.

del año pasado a este, Thaigo ha subido muchos escalones, no es dificil ver en las votaciones que aqui hacemos de los partidos a Thiago como uno de los 3 mejores del equipo.

Wiggum
19/12/2011, 10:43
JOder, Wiggum, decir que el sacrificio defensivo de Thiago es mayor que el de Iniesta, es sacrilegio deportivo.

De hecho, el sacrificio era una de las mayores pegas de Thiago, algo en lo que, afortunadamente está mejorando.

Andrés, se pega corriendo y luchando todo el santo partido.

Thiago desde el Barça B siempre ha tenido esta gran faceta de recuperador. Son muchos años viendole y se perfectamente de lo que hablo. El sacrificio nunca ha sido una de sus pegas, no se de donde te has sacado esa historia pero es totalmente falsa. Su problema eran más de conceptos de ataque, como siempre querer recibirla al pie o de ofrecerse poco.

Las estadísticas son muy claras, Thiago tiene bastante más del doble de recuperaciones que Iniesta.

Lo de Iniesta gran defensa tiene más de mito que de realidad, es un poco mejor que Xavi pero nada destacable.

ACastilla
19/12/2011, 11:02
Discrepo, al 2000 X 1000. Iniesta, a parte de ser un jugón, se pega bregando todo el santo partido.

Yo también llevo años viendo a Thiago, y su intermitencia, primero, su capacidad de esconderse, después, y su falta de brega, eran sus problemas.

Tú tienes tú opinión, yo la mía. Saludos!

pierno
19/12/2011, 11:59
estadisticamente, solo en Liga, la cosa está asi.

---------------Partidos-------Balones perdidos------Balones robados
Thiago----------13----------------77-------------------63
Iniesta----------10----------------73-------------------27


osea, Iniesta pierde 7,3 balones por partido y recupera 2,7
Thiago pierde 5,9 balones y recupera 4,80


y Thiago este año, como Iniesta, ha pasado por todas las posiciones de medio campo incluso la banda izquierda al principio de temporada.

ACastilla
19/12/2011, 12:28
Si esas estadísticas del Marca son ciertas poco tengo que decir, salvo que tienes razón.

pierno
19/12/2011, 12:34
Si esas estadísticas del Marca son ciertas poco tengo que decir, salvo que tienes razón.
es una pena, porque han desactivado o no las encuentro las estadisticas del propio barcelona

ACastilla
19/12/2011, 12:53
es una pena, porque han desactivado o no las encuentro las estadisticas del propio barcelonaToma, te hago un regalito:
[Only registered and activated users can see links]

Lo que veo ahora es que Thiago ha jugado 17 partidos e Iniesta 12.

pierno
19/12/2011, 13:41
Toma, te hago un regalito:
[Only registered and activated users can see links]

Lo que veo ahora es que Thiago ha jugado 17 partidos e Iniesta 12.


todos los partidos de liga ha jugado thiago??? 17 son todos!

ACastilla
19/12/2011, 14:51
Eso tiene que estar mal entonces, también. Jum!

christian13
19/12/2011, 19:02
Solo cambiaria a Özil por Messi y quizas, por Iniesta

Edu
19/12/2011, 20:42
Solo cambiaria a Özil por Messi y quizas, por Iniesta

Uff, yo creo que el 90% de Madridistas cambiarían a Özil por Iniesta con los ojos cerrados.

Shark Gutierrez
19/12/2011, 22:17
Uff, yo creo que el 90% de Madridistas cambiarían a Özil por Iniesta con los ojos cerrados.

Dalo por hecho. Iniesta es un jugador más universal e infinitamente mejor que Özil.

Arlion
19/12/2011, 23:19
Solo cambiaria a Özil por Messi y quizas, por Iniesta

Pues yo siendo del Barça no cambiaba a muchos por Ozil ni loco.

Vacilinha
19/12/2011, 23:31
Ozil es más vertical, y Thiago más consistente. Ozil encajaría muy bien en el Barça haciendo de Cesc (con más uno contra uno pero menos pegada que el catalán) pero, claro, ya tenemos a Cesc. Y a Thiago. Entiendo que en su momento Guardiola le descartara, aunque me sigue pareciendo un jugador muy especial. Persisten las dudas sobre su irregularidad, mientras que Thiago ha crecido muchísimo en el último año.

El tiempo demuestra que fue una decisión acertada. Me pregunto si puede pasar algo similar si en algún momento se habla de un inminente fichaje de Neymar. Puede que entonces sea el momento de dar los primeros minutos importantes a Deulofeu. Puede. Veremos.

Edu
04/09/2013, 18:21
Dos años después... uno en Londres y el otro en Múnich :bye:

Menudas cagadas de Barça y Madrid. No entiendo como han dejado escapar a éstos dos, y más del modo que se han dado sus salidas.



Aquí muchos se van a llevar una sorpresa con Thiago.

Time to time.

jeje

David
04/09/2013, 18:24
Sigo pensando lo mismo , Ozil y de calle

Alexss28
04/09/2013, 18:39
Un jugador asentado de titular en el Real Madrid durante 3 temporadas dando un porron de asistencias y siendo una de las claves en el Real Madrid de Mourinho o un crack que lleva 4 años como promesa y no acaba de dar el salto para asentarse como titular.

Para mi hoy por hoy y desde el 2010 no hay color entre los jugadores, si Thiago se consolida durante un tiempo y demuestra algo entonces se podrá debatir quien es mejor.