PDA

Ver versión completa : La versatilidad del nuevo Real Madrid



Rai
17/08/2010, 17:50
Creo que ese aspecto es el más significativo, tras las nuevas incorporaciones del Real Madrid: La versatilidad.

Con la plantilla actual se pueden jugar con varios esquemas, sin perder un ápice de calidad.

Analicemos la plantilla de la que va a disponer el Madrid para la próxima temporada, dándola por cerrada tanto para altas, como para bajas (aunque en el capítulo de bajas, creo que aún no se ha dicho la última palabra).

Porteros: Casillas, Dudek, Adán.
Defensas: S. Ramos, Arbeloa, Marcelo, Drenthe, Carvalho, Pepe, Garay, Albiol.
Centrocampistas: Diarra, Lass, Gago, Xabi Alonso, Khedira, Granero, Canales, Ozil, Pedro León, Di María.
Delanteros: Higuaín, Benzema, C. Ronaldo, Kaka, Van der Vaart.

De las posibles bajas de las que hablaba, me refería a Diarra, Van der Vaart, Granero, y Drenthe, cuyo futuro aún está en el aire.


Sistemas de juego.

Con respecto a los sistemas de juego, el Madrid puede disponer de un 4-4-2 clásico con dos variantes; 4-5-1, con media punta; y un 4-3-3 con extremos.

4-4-2 A)
En esta variante, tenemos un centro del campo, con un doble pivote puro, de forma estática.


Casillas

S. Ramos - Pepe - Carvalho/Albiol - Marcelo/Arbeloa

Gago/Diarra - X. Alonso

P. León/Granero -------- Di María/C. Ronaldo

Benzema/Kaka - Higuaín/Van der Vaart


En este esquema, no cabe la figura del mediapunta (salvo que se le quiera acostar a una banda, a lo que yo soy totalmente opuesto), y por contra, se tienen dos jugadores de banda, con desborde, y dos puntas, que se resparten el espacio del frente de ataque. Incluyo a Kaka, y a Van der Vaart, ahí arriba, porque como digo, aquí no caben medias puntas, pero ambos también pueden actuar como segundos delanteros; También Cristiano podría actuar.


4-4-2 B)
En esta variante, tenemos un centro del campo, pivote defensivo, que es Xabi Alonso, y un jugador con recorrido, como le gusta a Mourinho, que serían Khedira, o Lass.


Casillas

S. Ramos - Pepe - Carvalho/Albiol - Marcelo/Arbeloa

Khedira/Lass - X. Alonso

P. León/Granero -------- Di María/C. Ronaldo

Benzema/Kaka - Higuaín/Van der Vaart


El resto de observaciones son las mismas que en la variante a).


4-3-3


Casillas

S. Ramos - Pepe - Carvalho/Albiol - Marcelo/Arbeloa

Khedira/Lass - X. Alonso - Canales/Ozil

P. León/Granero -------- Di María/C. Ronaldo

Benzema/Higuaín


En esta formación, tenemos un centro del campo fortísimo, con calidad y fortaleza a partes iguales, y con dos extremos velocísimos encarando en vertical constatemente. En punta, seguramente siempre sea Higuaín quien actúe, ya que Benzema, no es del todo un punta.


4-5-1


Casillas

S. Ramos - Pepe - Carvalho/Albiol - Marcelo/Arbeloa

Khedira/Lass - X. Alonso

P. León/Granero ---- Ozil/Canales/Kaka ---- Di María/C. Ronaldo

Benzema/Higuaín


Y aquí, por fin, tenemos la figura del media punta, con Ozil, Kaka(cuando vuelva) y Canales como principales estandartes, actuando por detrás del punta.



Elijan ustedes cuál es la formación que más le gusta, porque será eso, cuestión de gustos, porque con todas el Madrid tiene un equipazo más que solvente para enfrentar cualquier tipo de situación, ante cualquier rival.

Hay mucha gente que piensa que hay overbooking, sobre todo en la posición de media punta, pero yo no lo considero así. Tenemos 2 medias puntas claros, como son Ozil y Canales. Kaka y Van der Vaart, también pueden jugar ahí, pero también pueden irse arriba como segundo delantero, así que pueden optar a más posiciones. Y en cuanto a Granero, puede jugar ahí, pero él es más bien un interior, así que se disputaría un puesto con la gente de banda.

Yo el único pero que le pongo a esta plantilla, es que no hay un lateral izquierdo de garantías. Marcelo está bien en ataque, pero en defensa es un coladero ante un extremo de nivel. Arbeloa defensivamente va bien, pero en ataque es muy limitado. Y Drenthe ni lo cuento.

Y sólo es eso, un 'pero', porque a esta la considero la mejor plantilla que he visto en el Real Madrid en muchos años.

Sergio
17/08/2010, 17:54
La cantera también puede ser versatil.

ACastilla
17/08/2010, 17:58
Y la norma UEFA de X canteranos al final se hará este año o no se hará?

Rai
17/08/2010, 18:00
Y la norma UEFA de X canteranos al final se hará este año o no se hará?

Espero que no, sino vamos jodidos.


La cantera también puede ser versatil.

Bueno, si tenemos que confiar en esta hornada del Castilla, vamos apañados. De ahí, sólo se pueden aprovechar Mosquera y Javi H.

ACastilla
17/08/2010, 18:01
Por cierto Rai, el otro día Mou jugó con Higuaín y Cristiano en punta. Los dos... Y en la media Pedro León por derecha y Canales por izquierda, luego sustituido por Di María. Da que pensar que esas son sus intenciones.

Bergkamp
17/08/2010, 18:03
La cantera también puede ser versatil.

Y dale con la cantera.. Estáis obsesionados.

ACastilla
17/08/2010, 18:04
Y dale con la cantera.. Estáis obsesionados.Quiénes? los culés? o directamente el mundo entero?

Edjimen
17/08/2010, 18:05
El problema que veo aqui es que teneis 26 jugadores, normalmente solo suele a ver 22-23. Pero va que este año el Madrid me acojona mas sobretodo por culpa de la incompetente de la nueva junta.

ACastilla
17/08/2010, 18:10
El problema que veo aqui es que teneis 26 jugadores, normalmente solo suele a ver 22-23. Pero va que este año el Madrid me acojona mas sobretodo por culpa de la incompetente de la nueva junta.Pues si viste el partido contra el Bayern no era para acojonarse mucho que digamos...

Rai
17/08/2010, 18:10
Por cierto Rai, el otro día Mou jugó con Higuaín y Cristiano en punta. Los dos... Y en la media Pedro León por derecha y Canales por izquierda, luego sustituido por Di María. Da que pensar que esas son sus intenciones.

Ya lo sé. Y hoy va a jugar con Higuaín y Benzema en punta, y Cristiano en el banquillo. Yo creo que eso aún no lo tiene decidido, pero yo espero que Cristiano tenga su posición en banda, como primera opción, y si hace falta alguna vez, meterle arriba. Pero yo creo que Cristiano como extremo puede ofrecer más que como delantero. Pero es una opinión muy particular, ya que es un jugadorazo en ambas posiciones.

Y más que nada, lo prefiero en banda, para así repartir el rol de 2º delantero a jugadores como Van der Vaart y Kaka, que de otra forma, se verán tapados por Ozil, y espero que por Canales.

david_7_14
17/08/2010, 18:10
Pues si, la verdad es que viendo las alineaciones, el equipo da para muchisimas posibilidades, y lo mas importante, ya no cabe la frase de...

"Miraba al banquillo y no veia soluciones"

Hay soluciones para dar y tomar, diferentes formas de afrontar un partido, y puede convertirse en un equipo dificil de leer ante tantas variantes.

Ya se vera como afronta Mourinho la temporada, pero a este Madrid lo veo con una plantilla lo suficientemente profunda como para optar seriamente a los 3 titulos este año (lease el optar)

Tomasete
17/08/2010, 18:12
Y dale con la cantera.. Estáis obsesionados.

No hace mucho la cantera blaugrana era la holandesa y ahora que tienen una buena hornada todo el puto día con la cantera en la boca.

Hay que recordar que no hace mucho los culés suspiraban por Van Bommel, VDV, Sneijder, Cissé antes que darles el timón del equipo por ejemplo Xavi-Iniesta. ¿Recordais el debate de los bajitos que no podían jugar juntos?

ACastilla
17/08/2010, 18:12
Ya lo sé. Y hoy va a jugar con Higuaín y Benzema en punta, y Cristiano en el banquillo. Yo creo que eso aún no lo tiene decidido, pero yo espero que Cristiano tenga su posición en banda, como primera opción, y si hace falta alguna vez, meterle arriba. Pero yo creo que Cristiano como extremo puede ofrecer más que como delantero. Pero es una opinión muy particular, ya que es un jugadorazo en ambas posiciones.

Y más que nada, lo prefiero en banda, para así repartir el rol de 2º delantero a jugadores como Van der Vaart y Kaka, que de otra forma, se verán tapados por Ozil, y espero que por Canales.Nada, Rai, ahora que viene Ozil, menos. El Madrid va a jugar con Cristiano e Higuaín en punta, o eso parece, y en las bandas Pedro León, Canales, Di María y Ozil. Dos de esos cuatro. En la media Xabi Alonso es intocable, y el otro parece que será Khedira, por lo que el nuevo Madrid ya comienza a estar perfilado.

Rai
17/08/2010, 18:13
El problema que veo aqui es que teneis 26 jugadores, normalmente solo suele a ver 22-23. Pero va que este año el Madrid me acojona mas sobretodo por culpa de la incompetente de la nueva junta.

Eso también es verdad. Hay jugadores del 18 al 23 (Dudek y Adán no los cuento, porque están de bulto), que podrían tener un peso específico más elevado por su calidad, pero parece que será una temporada algo dura para gente como Granero, Diarra, y alguno más, si es que finalmente se quedan.

Rai
17/08/2010, 18:15
Nada, Rai, ahora que viene Ozil, menos. El Madrid va a jugar con Cristiano e Higuaín en punta, o eso parece, y en las bandas Pedro León, Canales, Di María y Ozil. Dos de esos cuatro. En la media Xabi Alonso es intocable, y el otro parece que será Khedira, por lo que el nuevo Madrid ya comienza a estar perfilado.

Pues como empecemos a echar a la banda a Canales y a Ozil, empezamos mal, rematadamente mal.

Si hemos fichado a estos dos medias puntas, es para jugar con un esquema que soporte a esta figura, sino, mejor no haberlos fichado.

Shark Gutierrez
17/08/2010, 18:15
En general los culés, porque estáis orgullosos de ello. Y no me parece mal, pero de momento cada uno se ha de adaptar a su filosofía.

Rai, en la primera variante pones a Kaká y Van der Vaart, es decir, jugaríamos sin delanteros natos, con lo cuál he ahí el primer pero, tendríamos llegada, pero no tendríamos rematadores claros. Creo que no van por ahi los tiros.

Yo pienso que Mourinho adaptará su sistema en función del rival y será el 4-2-3-1 o el 4-3-3

Me parecen los más realistas.

En cualquier caso siempre metes a Pedro León y metes a Cristiano a pierna cambiada. ¿No crees que tambien pueden ser Cristiano por una banda y Di María por otra? con özil o Canales de mediapunta nato.

Me parece que Granero, no tiene sitio. Drenthe y M.Diarrá deberían estar fuera.Se me quedarían 3 canteranos, más Granero y Casillas que serían las otras dos plazas de jugadores de cantera para cumplir esa normativa.

Rai, que hay de Juanfran sigue en el Castilla o fue traspasado? Y Sarabia? No estoy muy al tanto de la cantera ultimamente.

ACastilla
17/08/2010, 18:21
Pues como empecemos a echar a la banda a Canales y a Ozil, empezamos mal, rematadamente mal.

Si hemos fichado a estos dos medias puntas, es para jugar con un esquema que soporte a esta figura, sino, mejor no haberlos fichado.Pero tío, si Ozil juega precisamente tirado a la banda. De extremo se podría decir.

Sergio
17/08/2010, 18:27
Y dale con la cantera.. Estáis obsesionados.

Dime un equipazo del Barça o Madrid (equipo que haya escrito la historia del fútbol) que haya tenido años y años de títulos y no haya utilizado la cantera.

titojose54
17/08/2010, 18:29
Espero que no, sino vamos jodidos.



Bueno, si tenemos que confiar en esta hornada del Castilla, vamos apañados. De ahí, sólo se pueden aprovechar Mosquera y Javi H.

Ese es vuestro problema y siempre lo será que no teneis cultura de la cantera y asi os lucirá el pelo "SIEMPRE" aprender sel Sr. Guardiola, par-
tido de ida contra el Sevilla jugo con nueve canteranos y no se le cayeron
los anillos por perder por 3 a 1,hacia mucho tiempo que no perdía el
Barcelona por ese resultado tan abultado pero como en ese club la filo-
sofía y ornanigrama es el más coherente que hay en toda Europa luego
cuando llegan los tiempos jodidos ay de donde tirar.
Vosotros los del equipo de la capital seguir en vuestra nube que asi os
lucira el pelo, acuerdate de lo que te digo Ray este año os va a pasar lo
de todos no rascareis bola porque no teneis ninguna base futbolisticamente hablando solo pensais en ganar a costa de quien y como sea.
A proposito de los sistemas de juego que dices no te comas el coco con
el entrenador que habeis fichado la cosa esta clarisima.
Un 1-5-4-1 y en algunas ocasiones depende de como vaya el resultado
pondrá la variante de subir a un lateral que seguramente sea el izquierdo (Para eso ha fichado al portuges) y jugara con un 1 portero 4 defensas
5 medios y 1 delantero y no le des más vueltas.
Un saludo.:helado:

Rai
17/08/2010, 18:31
Pero tío, si Ozil juega precisamente tirado a la banda. De extremo se podría decir.

Pues entonces han fichado a otro Ozil, porque al que he visto yo, jugaba por detrás de Klose en Alemania.


En general los culés, porque estáis orgullosos de ello. Y no me parece mal, pero de momento cada uno se ha de adaptar a su filosofía.

Rai, en la primera variante pones a Kaká y Van der Vaart, es decir, jugaríamos sin delanteros natos, con lo cuál he ahí el primer pero, tendríamos llegada, pero no tendríamos rematadores claros. Creo que no van por ahi los tiros.

Yo pienso que Mourinho adaptará su sistema en función del rival y será el 4-2-3-1 o el 4-3-3

Me parecen los más realistas.

En cualquier caso siempre metes a Pedro León y metes a Cristiano a pierna cambiada. ¿No crees que tambien pueden ser Cristiano por una banda y Di María por otra? con özil o Canales de mediapunta nato.

Me parece que Granero, no tiene sitio. Drenthe y M.Diarrá deberían estar fuera.Se me quedarían 3 canteranos, más Granero y Casillas que serían las otras dos plazas de jugadores de cantera para cumplir esa normativa.

Rai, que hay de Juanfran sigue en el Castilla o fue traspasado? Y Sarabia? No estoy muy al tanto de la cantera ultimamente.

A ver, por partes. En la primera variante, meto a Kaka y a Van der Vaart de 2º delanteros, para que entren en las rotaciones, y no estorben a Ozil y a Canales, que para mí son sagrados. Y serían como 2ªs opciones, las primeras serían Higuaín y Benzema, claro.

Por otro lado, los jugadores de banda, los he puesto orientativos. Son jugadores de banda, y pueden permutar a lo largo de los partidos y de la temporada.

Y en cuanto a Juanfran, sigue en el Castilla y según he oído va convocado hoy. A ver si juega.

Shark Gutierrez
17/08/2010, 18:35
Özil permutaba por la mediapunta, cambiando indistintamente de banda. Al menos lo que yo le he visto en el Werder y en la selección alemana.

Bueno...Juanfran sí, pero aun me siguen faltando dos canteranos para la normativa "Champions"...veremos como se soluciona este tema.

El caso es que en esta ocasión veo un bloque bastante más competitivo que años pasados y que no se nota tanto, la diferncia entre titulares y suplentes y eso es bueno si se quiere construir un bloque.

PD: fanáticos aparte, el Madrid ganará algún titulo este año, fijo.

pms25
17/08/2010, 18:38
En general los culés, porque estáis orgullosos de ello. Y no me parece mal, pero de momento cada uno se ha de adaptar a su filosofía.

Rai, en la primera variante pones a Kaká y Van der Vaart, es decir, jugaríamos sin delanteros natos, con lo cuál he ahí el primer pero, tendríamos llegada, pero no tendríamos rematadores claros. Creo que no van por ahi los tiros.

Yo pienso que Mourinho adaptará su sistema en función del rival y será el 4-2-3-1 o el 4-3-3

Me parecen los más realistas.

En cualquier caso siempre metes a Pedro León y metes a Cristiano a pierna cambiada. ¿No crees que tambien pueden ser Cristiano por una banda y Di María por otra? con özil o Canales de mediapunta nato.

Me parece que Granero, no tiene sitio. Drenthe y M.Diarrá deberían estar fuera.Se me quedarían 3 canteranos, más Granero y Casillas que serían las otras dos plazas de jugadores de cantera para cumplir esa normativa.

Rai, que hay de Juanfran sigue en el Castilla o fue traspasado? Y Sarabia? No estoy muy al tanto de la cantera ultimamente.

¿? Yo solo cuento a 4 canteranos (Casillas, Adan, Granero y Arbeloa), y creo que la norma obligaba a que hubiese 8.

Sï, Juanfran y Sarabia siguen en el Castilla. Juanfran va convocado hoy. Pero la última vez que jugó lo hizo de lateral derecho, o sea, como remiendo.

Pep_Guardiola
17/08/2010, 18:38
Nada, Rai, ahora que viene Ozil, menos. El Madrid va a jugar con Cristiano e Higuaín en punta, o eso parece, y en las bandas Pedro León, Canales, Di María y Ozil. Dos de esos cuatro. En la media Xabi Alonso es intocable, y el otro parece que será Khedira, por lo que el nuevo Madrid ya comienza a estar perfilado.

Pero cómo vas a meter a Canales y a Ozil en la banda? si ya tenemos tres extremos, además, tú mismo has dicho en otro post que Canales y Ozil son de un perfil distinto a los Kaká, Van Der Vaart, imagínate a los Pedro León o Di María..

Shark Gutierrez
17/08/2010, 18:41
¿? Yo solo cuento a 4 canteranos (Casillas, Adan, Granero y Arbeloa), y creo que la norma obligaba a que hubiese 8.

Sï, Juanfran y Sarabia siguen en el Castilla. Juanfran va convocado hoy. Pero la última vez que jugó lo hizo de lateral derecho, o sea, como remiendo.

Cierto se me pasaron Adan y Arbeloa. No sé yo hasta que punto podrán subir 4 chavales del filial...como mucho 1 o 2 :bye:

titojose54
17/08/2010, 18:46
No hace mucho la cantera blaugrana era la holandesa y ahora que tienen una buena hornada todo el puto día con la cantera en la boca.

Hay que recordar que no hace mucho los culés suspiraban por Van Bommel, VDV, Sneijder, Cissé antes que darles el timón del equipo por ejemplo Xavi-Iniesta. ¿Recordais el debate de los bajitos que no podían jugar juntos?

Las canteras se hacen por lo menos vamos a ver; 2 años de Benjamines otros 2 de Alevines otros 2 de Infantiles otros 2 de Cadetes y otros 2 de
Juveniles asi que sumando todas las categorias son 10 años de trabajo
serio y con unos profesionales dejando el trabajo que organiza el responsable de los equipos inferiores del club.
Dado eso por hecho, a que viene lo de la cantera de holandeses,cuando llego el Sr. Vangal ficho a los jugadores que el creyo oportunos y punto.
Como hace tres años que acabo la decada de la que te hablo ahora estan dando los frutos del trabajo bien hecho en ese club, repito lo de los holandeses no se a que cantera te refieres, esos estaban en holanda cuando los Valdes Pujol Piqué Iniesta Busquet Bojan ect. estaban aqui
en el Barcelona.
Un saludo.

HalaMadrid
17/08/2010, 18:50
Es un equipo con bastantes alternativas aún así falta un lateral izquierdo y un delantero suplente

ACastilla
17/08/2010, 18:54
Pero cómo vas a meter a Canales y a Ozil en la banda? si ya tenemos tres extremos, además, tú mismo has dicho en otro post que Canales y Ozil son de un perfil distinto a los Kaká, Van Der Vaart, imagínate a los Pedro León o Di María..Yo no he dicho lo que yo haría, he dicho lo que parece que Mou quiere hacer.

HalaMadrid
17/08/2010, 18:57
Canales no lo veo ni de coña extremo,a Ozil por su velocidad para la contra y buena precisión en apuntar los pases puede que sí,pero prefiero de mediapunta a los 2.

Shark Gutierrez
17/08/2010, 19:02
Las canteras se hacen por lo menos vamos a ver; 2 años de Benjamines otros 2 de Alevines otros 2 de Infantiles otros 2 de Cadetes y otros 2 de
Juveniles asi que sumando todas las categorias son 10 años de trabajo
serio y con unos profesionales dejando el trabajo que organiza el responsable de los equipos inferiores del club.
Dado eso por hecho, a que viene lo de la cantera de holandeses,cuando llego el Sr. Vangal ficho a los jugadores que el creyo oportunos y punto.
Como hace tres años que acabo la decada de la que te hablo ahora estan dando los frutos del trabajo bien hecho en ese club, repito lo de los holandeses no se a que cantera te refieres, esos estaban en holanda cuando los Valdes Pujol Piqué Iniesta Busquet Bojan ect. estaban aqui
en el Barcelona.
Un saludo.

Atrevida ignorancia.

Los canteranos salen de uno en uno, no de 7 en 7. Y cuando Van Gaal estuvo...aquello parecía el Ajax más que el Barça: Hesp, Reiziger, De Boer, Bogarde, Ronald De Boer, Kluivert, Overmars...7 holandes por 2 canteranos (Puyol, Xavi), más 1 extranjero (Rivaldo) y 1 nacional.

Al Madrid se le puede decir que no trabaja la cantera, pero hay que mirar a los 18 equipos restantes de primera división y raro hay algún equipo que no tenga en sus filas jugadores que hayan salido o pasado por la Cantera del Madrid. Así que, usted está erróneamente informado y sesgado por unos colores y una mentalidad anti-blanca.

Producto de la ignorancia, demostrada en sus mensajes cada vez que escribe.

Un saludo (si es que me entiende).

pms25
17/08/2010, 19:13
Es un equipo con bastantes alternativas aún así falta un lateral izquierdo y un delantero suplente

:cabreo:

Tomasete
17/08/2010, 19:18
Bueno con el fichaje de Ozil se cierra la puerta de entrada y se abre de par en par la puerta de salida.

La operación salida es lo que ocupará a la secretaría técnica del club, salvo que alguna pretensión se pusiese a huevo.

No tengo dudas que si del madrid dependiese y pudiese elegir se irían a la puta calle M.Diarrá (Pakete que en el proximo mes de junio acaba contrato o lo vendes ya o no sacas nada) y Drenthe (Paketón y encima un pollo sin cabeza dentro de campo y fuera).

El problema es que el madrid no elige y depende del interés de otros clubs, ya que aunque sean paketes tienen unas fichas que limita mucho sus posibles destinos o los que pueden pagar su ficha saben que no tienen nivel esos jugadores para jugar en sus clubs. Si el año pasado el madrid hubiera podido vender a jugadores de este corte seguro que Robben estaría en el madrid por lo menos por parte del club, si el jugador al final quiso irse pues... Lo de Sneijder es diferente su vida fuera de los campos de futbol fue lo que determinó su salida.

Asi que me temo que nos tendremos que comer a Drenthe con patatas fritas (salvo que venga un inepto y pique el anzuelo) y nos comeremos a Diarra salvo que un Capello de turno se empeñe en M.Diarra en el úlitmo momento.

Para mi la lista de posibles bajas debería ser:

- Drenthe, lo dicho paketón.
- M.Diarra, otro patapalo que nos costó un riñón. Intentaría sacar 4 o 5 mill no podemos aspirar a más por este pakete pero vamos en el último instante aceptaría traspasarlo a precio 0 siempre y cuando el club en cuestión asumiese el 100% de su alta ficha.

Y si de mi dependiese vendía a:

- Lass, si es cierto que el united está dispuesto a poner encima de la mesa 20 mill lacito y rumbo a Manchester.

- VDV con el fichaje de Ozil, VDV se ha hecho aún más prescindible. Para mi deberían estar por delante de VDV Ozil, Pedro Leon y Canales. Creo que si alguien pusiese 15-20 mill habría que darle puerta con todo el cariño, porque este si ha sido un profesional de los pies a la cabeza en el Real Madrid. No hay que olvidar la existencia de Granero.

- Granero, en principio me lo quedaba, le daba otra oportunidad este año el pasado estuvo horrible pero me temo que si como todo apunta el madrid no puede desprenderse ni de M.Diarra ni de Drenthe y el club tiene por falta de fichas que desprenderse de 2 o 3 jugadores pues me temo que sería uno en entrar en la lista de prescindibles.

¿Y que haríamos con el dinero recaudado?

Es obvio que el madrid necesita otro mediocentro defensivo de más nivel y un lateral derecho imaginemos que vendemos a Lass por 20 mill a VDV por 18 mill, M.Diarra 4 mill y Drenthe lo regalamos habríamos sacado 42 mill.

Pues esos 42 mill se podrian invertir en Mascherano , en la prensa internacional he leido que el Liverpool pedía al Inter 30 mill, desconozco si de euros o libras. Que es muy caro pues nombres como Arteta, o uno contra el que vamos a jugar hoy como Defour (S.Lieja) ya que a Veloso ya nos lo han "birlado" y con lo que sobre fichar un lateral izquierdo, que dado que Felipe Luis no puede ser que busquen otro que a mi así a bote pronto no me sale ninguno.

U otra opción es si Maicon es tan tan necesario gastar parte de ese dinero obtenido en su fichaje. Desde luego Maicon es un lateral que hace que el equipo juegue con 12.

Tomasete
17/08/2010, 19:22
¿? Yo solo cuento a 4 canteranos (Casillas, Adan, Granero y Arbeloa), y creo que la norma obligaba a que hubiese 8.



La norma creo que no habla de canteranos sino de jugadores nacionales. Que hay que tener 8 jugadores nacionales en cada equipo en competiciones europeas. Y esa norma ya ha entrado en vigor. Luego tienes que sumar los Ramos, Canales, Pedro León, Albiol ya tienes los 8.

El Doctor
17/08/2010, 19:28
Y sigue faltando el jodido lateral izquierdo.

Creo que desde corto plazo, Özil es el mejor fichaje que hemos hecho. Pero era el puesto menos necesitado. Deberíamos ceder a Canales un año, lo siento por el chico, pero a Kaka no lo podríamos vender bien, no lesionado a 4 meses.

Gun_Man
17/08/2010, 19:34
Nadie en su sano juicio te va a pagar 20 por Lass, menos aun 18 por VDV o 4 por Diarra. Son jugadores bastante devaluados.
Sacar 25 entre los 3 sería ya un éxito.

Ah, y qué puteo a Canales sería cederlo. Después de decirle en julio que se queda y hacer toda la pretemporada, a falta de 2 semanas para que empiece la liga le dices que se busque equipo...

El Doctor
17/08/2010, 19:39
Hablas de Van der Vaart como si fuera cojo. Ha demostrado que es un jugadorazo siempre que ha jugado.

Y no quiero sacar ni dos duros por él, quiero que se quede.

pms25
17/08/2010, 19:43
La norma creo que no habla de canteranos sino de jugadores nacionales. Que hay que tener 8 jugadores nacionales en cada equipo en competiciones europeas. Y esa norma ya ha entrado en vigor. Luego tienes que sumar los Ramos, Canales, Pedro León, Albiol ya tienes los 8.

Introducción: Jugadores Nacionales

Las reglas para promocionar a los jugadores de la cantera se han reforzado en la UEFA Champions League, la Copa de la UEFA y las distintas ligas nacionales de toda Europa. Los clubes que participan en estas competiciones están obligados a incluir un mínimo de canteranos en sus equipos.
La UEFA define a los jugadores de la cantera como aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por su club o por un club de su misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. La norma de la UEFA no incluye ninguna condición relativa a la nacionalidad, ya que este tipo de condiciones son ilegales en la Unión Europea (de acuerdo con la normativa Bosman).
La UEFA ha introducido gradualmente la norma en tres fases:
Temporada 2006-07: mín. de 4 jugadores de la cantera en una plantilla de 25;
Temporada 2007-08: mín. de 6 jugadores de la cantera en una plantilla de 25;
Temporada 2008/09: mín. de 8 jugadores de la cantera en una plantilla de 25.
Los clubes no tienen la obligación de alinear un número concreto de jugadores de la cantera para los partidos; son totalmente libres a la hora de seleccionar los equipos que saltan al terreno de juego.



Lo he sacado de UEFA.COM, yo también pensaba que eran 8 nacionales y de ellos 4 de la cantera, pero...


Si fuese por nacionales tendríamos 9(Casillas, Ramos, Granero, Xabi Alonso, Canales, Arbeloa, Albiol, Pedro León, Adan)

Gun_Man
17/08/2010, 19:43
Es bueno sí, pero 18 por un tío que es el suplente del suplente no te los van a pagar ni de coña.

ACastilla
17/08/2010, 19:49
Oh, y qué va a hacer el Madrid si no tiene 8 jugadores de la cantera?

Rai
17/08/2010, 20:02
Nadie en su sano juicio te va a pagar 20 por Lass, menos aun 18 por VDV o 4 por Diarra. Son jugadores bastante devaluados.
Sacar 25 entre los 3 sería ya un éxito.

Ah, y qué puteo a Canales sería cederlo. Después de decirle en julio que se queda y hacer toda la pretemporada, a falta de 2 semanas para que empiece la liga le dices que se busque equipo...

De eso nada, si Canales se va cedido, se va al Racing, por contrato. Pero vamos, no lo creo.

Tomasete
17/08/2010, 20:55
Ah, y qué puteo a Canales sería cederlo. Después de decirle en julio que se queda y hacer toda la pretemporada, a falta de 2 semanas para que empiece la liga le dices que se busque equipo...

Si Felipe Luis vale 12 mill, VDV vale esos 18 y más.

Tomasete
17/08/2010, 21:03
Introducción: Jugadores Nacionales

Las reglas para promocionar a los jugadores de la cantera se han reforzado en la UEFA Champions League, la Copa de la UEFA y las distintas ligas nacionales de toda Europa. Los clubes que participan en estas competiciones están obligados a incluir un mínimo de canteranos en sus equipos.
La UEFA define a los jugadores de la cantera como aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por su club o por un club de su misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. La norma de la UEFA no incluye ninguna condición relativa a la nacionalidad, ya que este tipo de condiciones son ilegales en la Unión Europea (de acuerdo con la normativa Bosman).
La UEFA ha introducido gradualmente la norma en tres fases:
Temporada 2006-07: mín. de 4 jugadores de la cantera en una plantilla de 25;
Temporada 2007-08: mín. de 6 jugadores de la cantera en una plantilla de 25;
Temporada 2008/09: mín. de 8 jugadores de la cantera en una plantilla de 25.
Los clubes no tienen la obligación de alinear un número concreto de jugadores de la cantera para los partidos; son totalmente libres a la hora de seleccionar los equipos que saltan al terreno de juego.



Lo he sacado de UEFA.COM, yo también pensaba que eran 8 nacionales y de ellos 4 de la cantera, pero...


Si fuese por nacionales tendríamos 9(Casillas, Ramos, Granero, Xabi Alonso, Canales, Arbeloa, Albiol, Pedro León, Adan)

Ahí tienes el truco, Albiol, Pedro León, Canales e incluso Marcelo ya que lleva perteneciendo al Real Madrid desde los 17 años valdría. Pero es que hay más, Xabi Alonso tb jugó en España desde más de 3 años en el periodo de edad de 15 a 21 años. Luego no tiene problemas al respecto de esa norma el Real Madrid.

Bergkamp
17/08/2010, 21:08
Quiénes? los culés? o directamente el mundo entero?

Los culés. No todos, pero sí la mayoría.

ACastilla
17/08/2010, 21:24
Sí, claro, si Van der Vaart en época de crisis vale 12 os podéis dar por felices.


Dani, sí claro, que tú llevas estadísticas de lo que es la mayoría...

Gun_Man
17/08/2010, 21:31
Si Felipe Luis vale 12 mill, VDV vale esos 18 y más.

Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. ¿Qué tendrá que ver Filipe con VDV?

Bergkamp
17/08/2010, 21:59
Sí, claro, si Van der Vaart en época de crisis vale 12 os podéis dar por felices.


Dani, sí claro, que tú llevas estadísticas de lo que es la mayoría...

Hablo por lo que veo y oigo. No me estoy inventando nada. Ahora los culés están que no cagan con la cantera.

Sergio
17/08/2010, 22:03
Yo soy el primero que dice que tenemos que fichar. Igual que te han salido cracks, te saldrán patatas de la cantera. Lo que no se puede hacer es afrontar una temporada con 20 canteranos, o afrontarla con 3 o 4. Ni un extremo ni el otro.

Si ya el Madrid se quita canteranos incluso por 100€, es patético.

Bergkamp
17/08/2010, 22:09
Yo soy el primero que dice que tenemos que fichar. Igual que te han salido cracks, te saldrán patatas de la cantera. Lo que no se puede hacer es afrontar una temporada con 20 canteranos, o afrontarla con 3 o 4. Ni un extremo ni el otro.

Si ya el Madrid se quita canteranos incluso por 100€, es patético.

Te digo lo mismo que le he dicho a un compañero del foro esta tarde: ¿A tí te perjudica en algo que el Madrid se desprenda de sus canteranos? Vamos, digo yo que cada club podrá hacer LO QUE LE DE LA GANA con sus jugadores. Como si los quiere regalar. Y a tí eso te debe dar lo mismo.

Prefiero vender a un canterano por 100€ que sé que no vale nada, a que me pase lo que os ha pasado a vosotros con Cesc. Y porque Guardiola estuvo listo con Piqué, si no...

huesin
17/08/2010, 22:11
muy bonito todo, pero Lieja 1 - Real Madrid 1

Con todos los fenomenos en el campo

Tomasete
17/08/2010, 22:21
Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. ¿Qué tendrá que ver Filipe con VDV?

Muy sencillo, valorar como está el mercado.

No teniendo nada que ver en cuanto a posición de juego VDV no tiene menos categoría o caché que Felipe Luis, Adriano (el del barça), Ramires,

PD: No olvides que el Bayern a día de hoy no ha fichado a nadie, sólo a repescado jugadores cedidos, y si VDV sale del madrid el Bayern será uno de los primeros en llamar a la puerta y saldrá por una cercana o superior a los 18 mill. Evidentemente a un Racing no le puedes pedir esa cantidad, ahora si vienen equipos como el Bayern, Liverpool, United o algún otro alemán no descartes una cantidad como la que he dicho.

Tomasete
17/08/2010, 22:23
muy bonito todo, pero Lieja 1 - Real Madrid 1

Con todos los fenomenos en el campo

Pues yo es el primer partido que veo del madrid de Mou, evidentemente no han jugado su mejor partido, entre otras cosas porque Mou lo ha invertido en hacer muchas pruebas pero hay una cosa muy positiva es la primera vez que veo en bastante tiempo en ver jugar al madrid como un equipo. El entrenador no se ha limitado a que su trabajo sea hacer el 11 inicial y los cambios.

huesin
17/08/2010, 22:29
Yo solo he visto la 2º parte , y el Madrid de equipo nada... no se lo que has visto tu, pero yo he visto a un C.Ronaldo tirando todo lo que cogia, desde cualquier angulo o parte del campo.
A un Di Maria que me ha sorprendido, la verdad sea dicha, ha sido el mejor.
Canales muy verde.. algun buen pase pero poco mas.

Y nada mas, que os siguen haciendo goles a balon parado (Con Pellegrini, Luxemburgo, Mourinho...)

Tomasete
17/08/2010, 22:31
Yo solo he visto la 2º parte , y el Madrid de equipo nada... no se lo que has visto tu, pero yo he visto a un C.Ronaldo tirando todo lo que cogia, desde cualquier angulo o parte del campo.
A un Di Maria que me ha sorprendido, la verdad sea dicha, ha sido el mejor.
Canales muy verde.. algun buen pase pero poco mas.

Y nada mas, que os siguen haciendo goles a balon parado (Con Pellegrini, Luxemburgo, Mourinho...)

Yo he visto el partido completo. Han llegado poco, para la diferencia entre un equipo y otro, pero el madrid ha jugado como un equipo en ataque y en defensa.

Bergkamp
17/08/2010, 22:38
muy bonito todo, pero Lieja 1 - Real Madrid 1

Con todos los fenomenos en el campo

Pues muy bien, pero en pretemporada lo que menos importa es el resultado.

pms25
17/08/2010, 22:39
Ahí tienes el truco, Albiol, Pedro León, Canales e incluso Marcelo ya que lleva perteneciendo al Real Madrid desde los 17 años valdría. Pero es que hay más, Xabi Alonso tb jugó en España desde más de 3 años en el periodo de edad de 15 a 21 años. Luego no tiene problemas al respecto de esa norma el Real Madrid.

Entonces la temida norma ya no es tan temida... No me había dado cuenta de ese detalle. No creo que los clubes tengan problemas para preparar la lista.

huesin
17/08/2010, 22:39
Pues muy bien, pero en pretemporada lo que menos importa es el resultado.
Estoy de acuerdo, pero la imagen si importa.. y la del Madrid ha sido mala. :dark:

Bergkamp
17/08/2010, 22:52
Estoy de acuerdo, pero la imagen si importa.. y la del Madrid ha sido mala. :dark:

Pues para mí no ha sido mala. El Madrid ha sido superior al Standard, y se han podido ver cosas interesantes.

Rai
17/08/2010, 23:56
Joder, y hoy ha quedado más claro la versatilidad que tiene este equipo. Prácticamente puede jugar como le salga de los huevos.

Sergio
18/08/2010, 00:15
Te digo lo mismo que le he dicho a un compañero del foro esta tarde: ¿A tí te perjudica en algo que el Madrid se desprenda de sus canteranos? Vamos, digo yo que cada club podrá hacer LO QUE LE DE LA GANA con sus jugadores. Como si los quiere regalar. Y a tí eso te debe dar lo mismo.

Prefiero vender a un canterano por 100€ que sé que no vale nada, a que me pase lo que os ha pasado a vosotros con Cesc. Y porque Guardiola estuvo listo con Piqué, si no...

No me perjudica. Me da la risa. Ver como juveniles del Madrid quieren venirse al Barça porque no tienen oportunidades allí...me da la risa.

Con o sin Cesc estamos donde estamos. No hay ningún problema compañero. Cesc te recuerdo que es suplente de Xavi, Iniesta o Busquets en la Selección.

Bergkamp
18/08/2010, 00:25
No me perjudica. Me da la risa. Ver como juveniles del Madrid quieren venirse al Barça porque no tienen oportunidades allí...me da la risa.

Con o sin Cesc estamos donde estamos. No hay ningún problema compañero. Cesc te recuerdo que es suplente de Xavi, Iniesta o Busquets en la Selección.

Y a mí me da la risa que el Barça no esté fichando nada este verano porque "cree en la cantera". No todos los años va a salir un Xavi, un Iniesta, un Pedro, un Busquets.. Puede que te cueste creerlo, pero es así. Ahora mismo la cantera del Madrid es MALA (con respecto a la del Barça, por ejemplo) y no se puede sacar mucho. Hemos vendido a Tébar (que tampoco era nada del otro mundo) por 100€. Pero.. ¿por qué no lo ves como un favor al equipo catalán? Quizá no tuvieran el dinero suficiente para hacerse con el servicios del jugador y el Madrid, prácticamente, se lo ha dado gratis. Hay que mirar las cosas también desde un punto de vista que no todo sea negativo. El día que en la cantera del Madrid salga alguien que merezca estar en el primer equipo, seguro que se quedará.

Sergio, a Busquets no me le metas en el carro porque no juegan en la misma posición. Y de todas maneras, nada tiene que ver lo que te estoy diciendo con que Cesc sea el suplente de Xavi e Iniesta.

Sergio
18/08/2010, 00:37
Y a mí me da la risa que el Barça no esté fichando nada este verano porque "cree en la cantera". No todos los años va a salir un Xavi, un Iniesta, un Pedro, un Busquets.. Puede que te cueste creerlo, pero es así. Ahora mismo la cantera del Madrid es MALA (con respecto a la del Barça, por ejemplo) y no se puede sacar mucho. Hemos vendido a Tébar (que tampoco era nada del otro mundo) por 100€. Pero.. ¿por qué no lo ves como un favor al equipo catalán? Quizá no tuvieran el dinero suficiente para hacerse con el servicios del jugador y el Madrid, prácticamente, se lo ha dado gratis. Hay que mirar las cosas también desde un punto de vista que no todo sea negativo. El día que en la cantera del Madrid salga alguien que merezca estar en el primer equipo, seguro que se quedará.

Sergio, a Busquets no me le metas en el carro porque no juegan en la misma posición. Y de todas maneras, nada tiene que ver lo que te estoy diciendo con que Cesc sea el suplente de Xavi e Iniesta.

Te aseguro que si no salen buenos del Madrid no es por mala suerte, si no por mala elaboración del producto.

Bergkamp
18/08/2010, 00:42
Te aseguro que si no salen buenos del Madrid no es por mala suerte, si no por mala elaboración del producto.

Bueno, yo ahí ya no me meto porque no sé como funciona la cantera del Madrid.

ACastilla
18/08/2010, 00:44
Bueno, yo ahí ya no me meto porque no sé como funciona la cantera del Madrid.Directamente es que no funciona :P

procurve
18/08/2010, 11:02
Si ya el Madrid se quita canteranos incluso por 100€, es patético.

igual de patetico que tu equipo regale internacionales sub21

miguel vm
18/08/2010, 12:11
La norma creo que no habla de canteranos sino de jugadores nacionales. Que hay que tener 8 jugadores nacionales en cada equipo en competiciones europeas. Y esa norma ya ha entrado en vigor. Luego tienes que sumar los Ramos, Canales, Pedro León, Albiol ya tienes los 8.
esa norma de los 8 nacionales, ¿ya está en vigor? :shock:

Pues me cago en la UEFA y en la UE:posno: :posno:

Sergio
18/08/2010, 14:02
igual de patetico que tu equipo regale internacionales sub21

Jajajaja, no entremos en pateticismos que el Real Madrid saldrá perdiendo, y más en tema canteranos. Te recuerdo que el Barça no está fichando todo lo que debería por confianza en canteranos.

Butulia
18/08/2010, 15:07
Me llama la atención que el 11 inicial blanco no ha mejorado sustancialmente desde el año pasado, si se enfrentan ahora mismo el Barça y el Madrid con sus mejores 11s y en buena forma el Barça seguiría siendo el favorito, el Madrid lo que ha hecho ha sido blindarse ante las incidencias (lesiones y sanciones) que pasen a lo largo de la temporada, si cada equipo tiene 3-4 bajas, el nivel se iguala muchísimo y ahí es donde quiere incidir el Madrid, normalmente no se tiene a los 11 titulares a tope, menos con una temporada tan larga, veremos como afecta el cansancio a unos o a otros.

Shark Gutierrez
18/08/2010, 15:33
El tener fondo de armario te implica, entre otras cosas, más sensación de equipo y que un equipo no se resienta tanto de las bajas/lesiones que puedan haber. El Barça tiene 11 jugadores, 4 o 5 suplentes y el resto...cantera.

Butulia
18/08/2010, 15:35
Eso es, creo que para hacer un ritmo devastador en liga es mejor tener plantilla, en enfrentamientos de alto nivel suelen decidir las estrellas, otra vez tenemos 2 maneras diferentes y muy interesantes de ver el tema.

titojose54
18/08/2010, 19:14
Atrevida ignorancia.

Los canteranos salen de uno en uno, no de 7 en 7. Y cuando Van Gaal estuvo...aquello parecía el Ajax más que el Barça: Hesp, Reiziger, De Boer, Bogarde, Ronald De Boer, Kluivert, Overmars...7 holandes por 2 canteranos (Puyol, Xavi), más 1 extranjero (Rivaldo) y 1 nacional.

Al Madrid se le puede decir que no trabaja la cantera, pero hay que mirar a los 18 equipos restantes de primera división y raro hay algún equipo que no tenga en sus filas jugadores que hayan salido o pasado por la Cantera del Madrid. Así que, usted está erróneamente informado y sesgado por unos colores y una mentalidad anti-blanca.

Producto de la ignorancia, demostrada en sus mensajes cada vez que escribe.

Un saludo (si es que me entiende).

Claro que los equipos de este nuestro querido deporte Rey esta formando por muchos de los canteranos del equipo de la capital (estaría
bueno que un aficionado como parece que es usted fuera a dar clases a
un profesional de este deporte como yo por si no lo sabe yo pertenezco a una de las plantillas de un equipo que esta en la división de honor de este pais y por suerte trabajé y trabajo precisamente en la cantera de este club) por lo tanto es muy atrevido por su parte que por lo que veo solo sabe poner post, de lo que ve, lee u oye por la radio televisiones y prensa de este pais y estos señotres son especialistas en eso en radio televisión y prensa no en el deporte del fútbol precisamente, y le repito las canteras estan para nutrirse de ellas sus equipos superiores no para
surtir a los demas equipos y gastarse dinerales en traer futbolistas que casi siempre no nos dicen nada de nada en cuanto a rendimiento.
Se ha enterado ya de que va esto, pues con usted va de perlas esto de que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Un saludo.:bah:

Pep_Guardiola
18/08/2010, 19:16
Titojose, dónde te metes? echo de menos tus posts del equipo de la capital..

titojose54
18/08/2010, 19:25
Te digo lo mismo que le he dicho a un compañero del foro esta tarde: ¿A tí te perjudica en algo que el Madrid se desprenda de sus canteranos? Vamos, digo yo que cada club podrá hacer LO QUE LE DE LA GANA con sus jugadores. Como si los quiere regalar. Y a tí eso te debe dar lo mismo.

Prefiero vender a un canterano por 100€ que sé que no vale nada, a que me pase lo que os ha pasado a vosotros con Cesc. Y porque Guardiola estuvo listo con Piqué, si no...

Amigo Dani: que a nosotros nos da igual lo que haga tu eqipo con los canteranos, solo decimos que está ornanigranamente actuando muy mal,
porque no tiene filisofía de equipo canterano, prefiere vender a uno de la cantera por 10 millones y traer a un estranjero muy parecido, del que se desprende, y pagar 20 millones eso es lo que vemos que no tiene coherencia, pero como parece que a los aficionados de tu club os parece bien pues fenomeno seguir así ,que a nosotros nos da igual, nosotros a nuestros clubes les exigimos que actuen de forma diferente y nada más te repito nos da lo mismo lo que hagais vosotros.
Un saluido.;)

titojose54
18/08/2010, 19:29
Titojose, dónde te metes? echo de menos tus posts del equipo de la capital..

Hola amigo torka he estado muy liado con la pretemporada del equipo y no he podido estar con vosotros, a mitad del mundial tuve que dejaros por el trabajo en el equipo, pero ya ves que he vuelto a daros un poco de caña, aunque este año con respecto a fichajes poco tengo que deciros parece que el portuges está por lo menos teoricamente acertando, ya veremos luego en la practica
Un saludo.:jeje:

titojose54
18/08/2010, 19:33
Me llama la atención que el 11 inicial blanco no ha mejorado sustancialmente desde el año pasado, si se enfrentan ahora mismo el Barça y el Madrid con sus mejores 11s y en buena forma el Barça seguiría siendo el favorito, el Madrid lo que ha hecho ha sido blindarse ante las incidencias (lesiones y sanciones) que pasen a lo largo de la temporada, si cada equipo tiene 3-4 bajas, el nivel se iguala muchísimo y ahí es donde quiere incidir el Madrid, normalmente no se tiene a los 11 titulares a tope, menos con una temporada tan larga, veremos como afecta el cansancio a unos o a otros.

Hola Butulia: En eso es en lo que le digo a torka que el portuges ha acertado este año, a sido listo y se ha reforzado en todas las lineas y creo no equivocarme si te digo que pedirá otro 9
por si acaso, a sido listo el mou este.
Un saludo.:jeje:

Bergkamp
18/08/2010, 20:52
Amigo Dani: que a nosotros nos da igual lo que haga tu eqipo con los canteranos, solo decimos que está ornanigranamente actuando muy mal,
porque no tiene filisofía de equipo canterano, prefiere vender a uno de la cantera por 10 millones y traer a un estranjero muy parecido, del que se desprende, y pagar 20 millones eso es lo que vemos que no tiene coherencia, pero como parece que a los aficionados de tu club os parece bien pues fenomeno seguir así ,que a nosotros nos da igual, nosotros a nuestros clubes les exigimos que actuen de forma diferente y nada más te repito nos da lo mismo lo que hagais vosotros.
Un saluido.;)

Será que el Atleti utiliza mucho la cantera..

Shark Gutierrez
18/08/2010, 21:28
Claro que los equipos de este nuestro querido deporte Rey esta formando por muchos de los canteranos del equipo de la capital (estaría
bueno que un aficionado como parece que es usted fuera a dar clases a
un profesional de este deporte como yo por si no lo sabe yo pertenezco a una de las plantillas de un equipo que esta en la división de honor de este pais y por suerte trabajé y trabajo precisamente en la cantera de este club) por lo tanto es muy atrevido por su parte que por lo que veo solo sabe poner post, de lo que ve, lee u oye por la radio televisiones y prensa de este pais y estos señotres son especialistas en eso en radio televisión y prensa no en el deporte del fútbol precisamente, y le repito las canteras estan para nutrirse de ellas sus equipos superiores no para
surtir a los demas equipos y gastarse dinerales en traer futbolistas que casi siempre no nos dicen nada de nada en cuanto a rendimiento.
Se ha enterado ya de que va esto, pues con usted va de perlas esto de que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Un saludo.:bah:

Señor forero;

Usted no es digno de mi respeto ni mucho menos porque "por lo informado que está usted y por pertenecer usted a una de las plantillas de división de honor de este país" no puede venir aquí atizar a todo el mundo y quedarse usted tan pancho.

Tampoco usted es nadie para darme clases a mi de nada, la gente que me da "clase" a mi, es de otras cosas, (por cierto de educación a usted no le vendría nada mal dada las faltas de ortografía que tiene usted en algunos posts, y en otros donde usted no sabe contar).

En segundo lugar, mi opinión es bastante más forjada de conclusiones propias que de la prensa escrita, yo, no me creo, ni me creeré a la prensa escrita deportiva de este país, que es de broma (casi como usted cada vez que escribe). Vuelve a usted a demostrar una atrevida ignorancia de la que hace usted gala cada vez que usted se dirige a mi, o al equipo que yo apoyo.

Sepa usted que con su atrevida ignorancia y animadversión hacia un equipo determinado al que usted denomina "de la capital" (como si fuese el único), queda usted como el más rídiculo de cuantos foreros hay por aquí, manifestando su opinión.

Sepa usted que cuando no existe un trabajo especifico de base, es díficil que un jugador (a no ser que goce de confianza, minutos y tambien de aptitudes) es díficil que logre un hueco en un equipo de la categoría y prestigio de los más grandes. Es díficil cuando un equipo muestra una postura más imperialista que canterana, que algún jugador de la cantera tenga salida, y por tanto como futuro y forjandose a nivel profesional, tenga que ir a otro sitio, donde su valía se la tengan más en cuenta que en el equipo en el que se ha críado. Y esto, señor mío, pasa en todas y absolutamente TODAS las canteras.

Pero siga usted comportandose como lo que es, un incompetente, prepotente y maleducado señor que cuando escribe, agrede continuamente a todos los aficionados que no "opinan" como usted. Sepa usted, que yo escribo artículo bastante más que brillantes, documentados y especializados, por ende, el blog de la firma donde escribo.

Así que si me permite el honor señor, antes de juzgarme usted a mi, mirese usted lo que escribe y si tiene coherencia y respeto por los demás o no. En caso de ser postiiva la afirmación que acabo de decir, enhorabuena, se acabaría de dar cuenta de que todo lo que le estoy comentando es total y absolutamente cierto.

Sin más, y sin respeto alguno (porque usted no se lo merece ni se lo gana)

Saludos.

titojose54
19/08/2010, 19:58
Será que el Atleti utiliza mucho la cantera..

Por desgracia el Atleti no usa la cantera oporque no la tiene, esa fué una de las equivocaciones de mi amigo el Sr. Gil que en paz descanse.
Un saludo.:pillo:

titojose54
19/08/2010, 20:11
Señor forero;

Usted no es digno de mi respeto ni mucho menos porque "por lo informado que está usted y por pertenecer usted a una de las plantillas de división de honor de este país" no puede venir aquí atizar a todo el mundo y quedarse usted tan pancho.

Tampoco usted es nadie para darme clases a mi de nada, la gente que me da "clase" a mi, es de otras cosas, (por cierto de educación a usted no le vendría nada mal dada las faltas de ortografía que tiene usted en algunos posts, y en otros donde usted no sabe contar).

En segundo lugar, mi opinión es bastante más forjada de conclusiones propias que de la prensa escrita, yo, no me creo, ni me creeré a la prensa escrita deportiva de este país, que es de broma (casi como usted cada vez que escribe). Vuelve a usted a demostrar una atrevida ignorancia de la que hace usted gala cada vez que usted se dirige a mi, o al equipo que yo apoyo.

Sepa usted que con su atrevida ignorancia y animadversión hacia un equipo determinado al que usted denomina "de la capital" (como si fuese el único), queda usted como el más rídiculo de cuantos foreros hay por aquí, manifestando su opinión.

Sepa usted que cuando no existe un trabajo especifico de base, es díficil que un jugador (a no ser que goce de confianza, minutos y tambien de aptitudes) es díficil que logre un hueco en un equipo de la categoría y prestigio de los más grandes. Es díficil cuando un equipo muestra una postura más imperialista que canterana, que algún jugador de la cantera tenga salida, y por tanto como futuro y forjandose a nivel profesional, tenga que ir a otro sitio, donde su valía se la tengan más en cuenta que en el equipo en el que se ha críado. Y esto, señor mío, pasa en todas y absolutamente TODAS las canteras.

Pero siga usted comportandose como lo que es, un incompetente, prepotente y maleducado señor que cuando escribe, agrede continuamente a todos los aficionados que no "opinan" como usted. Sepa usted, que yo escribo artículo bastante más que brillantes, documentados y especializados, por ende, el blog de la firma donde escribo.

Así que si me permite el honor señor, antes de juzgarme usted a mi, mirese usted lo que escribe y si tiene coherencia y respeto por los demás o no. En caso de ser postiiva la afirmación que acabo de decir, enhorabuena, se acabaría de dar cuenta de que todo lo que le estoy comentando es total y absolutamente cierto.

Sin más, y sin respeto alguno (porque usted no se lo merece ni se lo gana)

Saludos.

Hombre por fin leo un comentario que se asemeja algo a la realidad del tema que nos ocupa pues como esta discusión pues para mí es solo eso una discusión y defender cada uno de nosotros la opinion que tenemos uno u otro, acaba usted de dar en el clavo con respecto a lo de las canteras y si mal no reuerdo esta discusión repito surgio por culpa del Futbol Club Barcelona del que usted y otros reprochaba que en una epoca determinada estaba llena de canteranos holandeses y yo lo único que rebatí es que a esa circustancia no se la llama cantera sino fichajes que un entrenador en su momento hizo.
Y como muy bien dice usted las canteras estan para que los euipos se nutran de ellas pero como casi siempre se equivoca al decir rotundamente (Copio y pego) Y esto, señor mío, pasa en todas y absolutamente TODAS las canteras.
Pues los culés estan formando su equipo con los jugadores formados en la Masía,otra vez se vuelve usted a equivocar no ve que lo que escribe casi nunca tiene fundamento.
Por si le interesa mi nivel de estudios es de ingeniero agronomo y desde que empeze a estudiar destaque por sacar dieces en ortografía,( otra cosa es la informatica y los teclados de los P.C.)
A proposito lo del equiupo de la capital lo digo porque decir el nombre de ese equipo me da repelus.
Un saludo.:bye:

Shark Gutierrez
19/08/2010, 20:55
Hombre por fin leo un comentario que se asemeja algo a la realidad del tema que nos ocupa pues como esta discusión pues para mí es solo eso una discusión y defender cada uno de nosotros la opinion que tenemos uno u otro, acaba usted de dar en el clavo con respecto a lo de las canteras y si mal no reuerdo esta discusión repito surgio por culpa del Futbol Club Barcelona del que usted y otros reprochaba que en una epoca determinada estaba llena de canteranos holandeses y yo lo único que rebatí es que a esa circustancia no se la llama cantera sino fichajes que un entrenador en su momento hizo.
Y como muy bien dice usted las canteras estan para que los euipos se nutran de ellas pero como casi siempre se equivoca al decir rotundamente (Copio y pego) Y esto, señor mío, pasa en todas y absolutamente TODAS las canteras.
Pues los culés estan formando su equipo con los jugadores formados en la Masía,otra vez se vuelve usted a equivocar no ve que lo que escribe casi nunca tiene fundamento.
Por si le interesa mi nivel de estudios es de ingeniero agronomo y desde que empeze a estudiar destaque por sacar dieces en ortografía,( otra cosa es la informatica y los teclados de los P.C.)
A proposito lo del equiupo de la capital lo digo porque decir el nombre de ese equipo me da repelus.
Un saludo.:bye:

Señor forero;

A mi, me es indiferente su nivel de estudios, una persona o forero por mucho estudio de que presuma se demuestra como tal, cuando muestra respeto absoluto por los usuarios de una comunidad.

Eso más que los estudios, es educación, algo a lo que usted en repetidas ocasiones se empeña en demostrar que carece completamente.

Piense usted, que no es el unico que postea en estos lares, y que las cosas, en ocasiones, es necesario que se diga de una manera más educada y comedida.

Yo creo que no me equivoco al decir que aquel equipo del Barça se nutría basicamente de holandeses, que parecían los canteranos, en una clara y mayoritaria representación de los mismos. Pero si, usted desea tergiversar los comentarios de los demás, diciendo que "no tiene usted ni idea" no se espere usted, que se le respete ni tenga en consideración de la misma forma. Usted, como todos, no sabe más que nadie y su opinión, no es ni mucho menos más válida que otras. Acuerdese, es usted uno más.

No me equivoco cuando digo que eso pasan en todas las canteras, en mayor o menor medidas en todas pasan. No todos los futbolistas canteranos del Athletic (por poner un ejemplo de equipo canterano), sirven para estar en el primer equipo y se reparten entre la 1º,2º y 2ºB. Lo mismo pasa con las canteras de Sporting, Betis, Sevilla, Deportivo o Valencia. En el Real Madrid está a la orden del día y en el Barça tambien pasa y existen bastantes casos de ello. Es decir, practicamente en casi todas las canteras, se "desechan" jugadores canteranos o de la casa y tienen que ir a buscarse "los garbanzos" a otro lugar.

Y discrepo, por lo general lo que escribo suele tener bastante fundamento, para algo me enseñaron que la información es poder y la desinformación, ignorancia e intento aplicar esas máximas y hacer simples comentarios (en muchos de ellos en tono de humor), de noticias ficticias de periodicos, que es básicamente lo que se comenta en este apartado de este foro. Tocan fichajes, porque apenas hay noticias sobre las que hablar y se habla más que nada de fichajes.

Los culés, efectivamente han hecho un trabajo, que lleva haciendose desde que Johan Cruyff "remodeló" o "actualizó" e impuso unas bases que son las actuales para forjar jugadores. De esa cantera han salido jugadores como Xavi, Puyol, Sergio Busquets, Ferrer, Sergi, Guardiola, Amor, Cesc Fabregas, Piqué, y un largo etc. Pero lo que está haciendo ahora el Barça, es traerse chicos jovenes desde el extranjero (algo que tambien está haciendo el Madrid desde hace bastante tiempo) y foguearlos en categorías juveniles y filiales para llegado el momento, pueda servir para el primer equipo. Así pasó con Messi, con 12 años, igual con Iniesta que está primeramente forjado en la cantera del Albacete y que después del Torneo Juvenil de Brunete en el que despuntó, se lo llevó el Barça. Así que creame señor, que lo que escribo tiene bastante fundamento que lo que usted le presupone.

Y de ahora en adelante, la proxima vez que usted se dirija a mí, hágalo desde el más absoluto de los respetos, porque tenga claro que ni a usted ni a nadie le voy a permitir que me pase por encima con desprecios o insultos.

Ya sabe como reza un dicho:

"No haga lo que no te gustaría que te hicieran".

Espero que le haya quedado señor.

Buenas tardes.

Shark Gutierrez
21/08/2010, 19:57
Espero que tenga "valor" a contestarme a algo (si es que lee, que lo dudo) :pillo:

Palmatoria
22/08/2010, 07:42
El Real tiene mucha versatilidad en su juego o la puede tener mejor dicho, ya que posea varios jugadores de diferntes estilos y también algunos que puede ocupar más de una posición clara en el campo lo que permite esa variante.

Ahora bará que ver como la hace funcionar, también hay que esperar que se puedan ver juntos a los meores del equipo y que se den las variantes, sobre todo en ataque donde el equipo creo que tiene su mayor potencial. Sobre todo si Benzema es capaz de demostrar su potencial, explotando de una vez y si el equipo logra el fichaje de un 9 "tanque" que le daría aun más variantes al estilo de juego del equipo.

En defensa no ha cambiando mucho respecto a la temporada pasada y tienen el mismo problema del lateral izquierdo, donde creo que más que buscar un crack el equipo debe buscar a alguien que pueda cumplir la función de forma regular, sin hacer nada extraordinario, que tampoco cometa grandes errores, algo así como un Arbeloa zurdo.

Lo que si creo que Marcelo le pueda dar otra variante al juego como lateral, haciendo que se pueda poner por ejemplo a Ozil o Canales en la izquierda haciendo de falsos extremos y que de verdad el juego de banda lo haga el brasileño.

Sobre la discusión de la cantera, creo que cada equipo tiene su forma de hacer las cosas algunos quizas quieren priviligiar la cantera y otros fichar, pero eso depende de cada uno no creo que haya una clave. Un ejemplo es el Inter y el Barça cada uno con un estilo diferente de hacer las cosas ambos consiguieron un triplete, sobre los estilo de juego eso es aparte, ya que no tiene nada que ver con si se ficha o si se sacan canteranos.

Sneijder
24/08/2010, 15:45
Acabo de leer que Mourinho estaba interesado en Kolarov cuando llegó, pero que no pudo competir con el jeque del Man. city.

Butulia
24/08/2010, 16:03
Acabo de leer que Mourinho estaba interesado en Kolarov cuando llegó, pero que no pudo competir con el jeque del Man. city.


Seguro, es el mejor lateral izquierdo que ha estado este verano en el mercado.

Rai
24/08/2010, 17:36
Es que al precio que lo ha fichado el City, normal que no hayamos entrado en la puja. Su precio está fuera de mercado.

Butulia
25/08/2010, 09:26
Es que al precio que lo ha fichado el City, normal que no hayamos entrado en la puja. Su precio está fuera de mercado.


Los petrodólares (y otros veranos, Florentino :jeje:) es lo que tienen, desvirtuan el mercado pagando lo que nadie tiene por los jugadores.