PDA

Ver versión completa : Nuevo Madrid, eterno Casillas



Pep_Guardiola
14/08/2010, 14:55
Hace 40 años Franz Beckenbauer dominaba el planeta fútbol. Hoy los tiempos han cambiado. Este Madrid es el de Mourinho, pero capitaneado por un campeonísimo del mundo, Iker Casillas. No vamos a aportar nuevos apelativos a un portero al que todos admiramos. Simplemente, teníamos la corazonada de que Badstuber no iba a poder con Iker en el punto de penalti a los siete minutos de juego. Y así fue durante todo el partido. El mostoleño hurgó en la herida alemana de la Eurocopa y el Mundial. Ahora los españoles pueden a los alemanes. En tiempos de Franz esto era impensable. Esta lectura debe servir al vestuario blanco. En 1980 el Madrid perdió un amistoso ante el Bayern 9-1. Todos sabemos que eso con Casillas no hubiera ocurrido. Pero al final de aquella temporada se llegó a la final de la Copa de Europa ante el Liverpool. ¿Qué no va a poder hacer este portero si ayer permitió al equipo llevarse el torneo en la tanda de penaltis?
La llave de este Madrid la tiene Casillas. Mourinho, el inquilino en el banquillo, está construyendo la casa para el duro invierno. El 4-2-3-1 con el que salió ayer no cuajó de inicio. Pero que la calefacción no funcione en verano no tiene por qué ser preocupante en estos momentos. Sacó un once casi de gala, pero con varios internacionales madridistas exhaustos por cruzar el charco. Ésta puede ser la razón del mal partido de Ramos. El penalti que cometió fue por no pensar. Se complicó la vida en territorio prohibido, precisamente, con los dos debutantes, Khedira y Carvalho (solo un entrenamiento juntos). Pero, luego, Ribéry le ganaba todas las acciones en banda. El de Camas, otro queridísimo campeón del mundo, no tuvo su noche. ¿Suspirará Mou por Maicon?

Espeso.

El Madrid no carburó. Aunque hubo acciones individuales como la de Cristiano en el 17' (que casi acaba en gol de Higuaín), un disparo suyo desde la frontal en el 35' o un cabezazo a pase de Benzema que levantaron el aplauso del Allianz Arena. Casillas salvó los muebles en cinco ocasiones durante la primera mitad: el penalti, el posterior rechace de Müller, el cañonazo de Pranjic y el mano a mano ante Ribéry y Klose. Mourinho no paraba de tomar notas. El equipo no estaba junto. El juego estaba muy volcado a la derecha. Canales perdió presencia respecto a anteriores amistosos. Xabi y Khedira deben acoplarse. El alemán jugó por delante del donostiarra. Aguantó todo el encuentro físicamente (es un portento), pero se espera más de él, como de Carvalho. De todos modos, se nota que los Pranjic, Müller y compañía estaban más frescos y rodados.
El carrusel de cambios durante la segunda parte favoreció al Madrid. Higuaín no tuvo suerte, pero Benzema apuntó maneras. Salió con ganas y creó peligro. Parece que el francés está dispuesto a ofrecer su mejor versión. Luego, Van der Vaart tuvo el 0-1 en el 61', pero mandó la pelota al lateral de la red cuando estaba solo dentro del área. Al final, el homenaje a Beckenbauer se decidió en los penaltis. Badstuber se quitó la espina ante Iker en los once metros, pero el portero paró los lanzamientos de Altintop y Braafheid. Esta casa tiene resistentes cimientos

Soleil
14/08/2010, 15:58
Malas noticias para el Madrid, que Casillas siga siendo el más destacado en ese equipo.

Shark Gutierrez
14/08/2010, 16:00
Pues yo vi demasiado dependiente al Madrid de Casillas y esto, aunque tengamos a Iker en forma, no me parece lógico. Por otra parte, es una buena piedra de toque, que un rival que está bstante más rodado que nosotros, tambien haya recibido sus ocasiones. Es decir, no esta del todo perdido, ni mucho menos. Si un mal día lo tiene uno, otro, lo tiene bueno, es lo bueno de este equipo.

Es lo bueno de los veranos, pero hay que construir un bloque que sepa sacar los balones medianamente jugados que no nos asuste la presión asfixiante, como la del Bayern ayer, corregir ciertos errores tácticos. Pero poco a poco, se irá consiguiendo un equipo. Un bloque, ese es el objetivo.

Özil
14/08/2010, 16:17
Me gustaría ver ahora a la gente que criticaba a Casillas,que si la prensa deportiva le ponía por las nubes cuando no era para tanto...:tomatroski:

ACastilla
14/08/2010, 16:20
Los que critican a Casillas miran para otro lado cuando se sale. Por cierto, la mayoría propios madridistas, que son los que lo llaman CASITAS, y cosas así.

Shark Gutierrez
14/08/2010, 16:21
Ronaldo, seamos sinceros. Casillas llevaba dos años que no estaba siendo el tío resolutivo que decían...pero de ahí a ver (que lo ví por algún lado y lo he escuchado de más de un azulgaran), que "Casillas es una mentira de portero" (incluso un famoso forero blanco por aquí ha dicho eso, más por fobia personal que real).

Mientras siga a este nivel, perfecto. Ahora que no baje el nivel. Es el capitán y lo será por unos cuantos años buenos.

Özil
14/08/2010, 16:30
Yo soy el 1º que admite que el nivel de Casillas no era el de otros años,pero igualmente ha demostrado ser un imprescindible tanto en el Madrid como en la selección.

Ahora espero que siga esta senda de la victoria marcada trás su gran Mundial y nos dé algún título este año.

Rai
14/08/2010, 17:19
Un auténtico partidazo hizo ayer, y un recital de paradas.

Impresionante, Iker !!

david_7_14
14/08/2010, 17:23
Iker Casillas chapando bocas...dios de cuanta gente me acorde ayer...:juas::juas::juas::juas:

-Iker es una mentira de portero
-No esta ni entre los 3 mejores
-Valdes debe ser titular en la seleccion
-Bla...bla...bla

Shark Gutierrez
14/08/2010, 17:37
Iker Casillas chapando bocas...dios de cuanta gente me acorde ayer...:juas::juas::juas::juas:

-Iker es una mentira de portero
-No esta ni entre los 3 mejores
-Valdes debe ser titular en la seleccion
-Bla...bla...bla

Ya ves...para criticar los primeros para recibir owneds nadie aparece....:palomitas:

Pep_Guardiola
14/08/2010, 17:45
Se ha hablado mucho de que el Madrid no hizo un buen partido contra el Bayern ayer, esto mismo es una buena manera de ver lo desmesuradamente exigentes que podemos ser los aficionados y la prensa. Porque lo que yo veo es a un finalista de la Champions, campeón del doblete en Alemania, jugando en casa con un equipo mucho más rodado que el mío y palmando. Tampoco está tan mal, joder.

ACastilla
14/08/2010, 18:20
Se ha hablado mucho de que el Madrid no hizo un buen partido contra el Bayern ayer, esto mismo es una buena manera de ver lo desmesuradamente exigentes que podemos ser los aficionados y la prensa. Porque lo que yo veo es a un finalista de la Champions, campeón del doblete en Alemania, jugando en casa con un equipo mucho más rodado que el mío y palmando. Tampoco está tan mal, joder.No palmó, empató a cero, y es algo puramente casual.

Miguel
14/08/2010, 20:22
Milagritos chapandola :juas: :alabanza:

Sneijder
14/08/2010, 20:53
Ya ves...para criticar los primeros para recibir owneds nadie aparece....:palomitas:

Yo hace tiempo que no veo a Fab Four decir nada al respecto de Casillas :jeje:

Qué porterazo...

Bergkamp
14/08/2010, 21:26
Esperemos que siga siendo el Casillas de siempre, y no el de la última temporada (exceptuando el Mundial). También espero que no tenga tanto trabajo como tuvo ayer durante la temporada, aunque es casi una utopía.

En lo que respecta al partido, ayer se notó demasiado lo que ocurre cuando un equipo está muy rodado y otro no. Hay que tener en cuenta que la Bundesliga comienza la semana que viene. Estoy seguro que de Real Madrid mejorará muchísimo la imagen dada ayer.

Pep_Guardiola
15/08/2010, 11:45
No palmó, empató a cero, y es algo puramente casual.

Me refiero a palmar porque vi a Beckenbauer dar la copa a Casillas para que la levantara, cosa que no le haría mucha gracia. Pero bueno, que yo no centro mi comentario a eso, sino a lo exigentes que somos a veces, y lo que creo que hay que ser es realistas, de momento hemos jugado contra un equipo que está mejor que nosotros (por lo menos la temporada pasada lo estaba) y no ha sido capaz de ganarnos.

El año pasado éramos los mejores con Ronaldo, Kaká y compañía y nos fuimos en octavos de Champions y sin ganar un título, vamos que la hostia que nos dimos los madridistas con el Alcorcón y el Lyon fue de órdago, por eso pido un poco de calma esta temporada y tener un poco más los pies en el suelo.

francisco1745
15/08/2010, 21:01
el mejor arquero del mundo en la actualidad

jorgeculé
15/08/2010, 21:04
Casillas es el mejor jugador del madrid