PDA

Ver versión completa : ¿Xavi Hernández o Pep Guardiola?



Grau
13/08/2010, 12:10
¿Pep Guardiola o Xavi Hernández?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Butulia
13/08/2010, 12:18
No juegan en la misma posición así que son difícilmente comparables, ambos han sido los mejores de España en su posición, me quedo con Xavi por muy poquito.

Stockton
13/08/2010, 12:30
Buenas.

Me alegro que alguien haya tomado la iniciativa en crear el tema, a mi personalmente es algo que me suele dar pereza.

Volviendo al asunto de la encuesta... yo me decanto por Xavi Hernández.

No voy a tirar de estadísticas para valorar ambas carreras, una por cierto todavía en progreso y añado, en su mejor momento de carrera.
Ambos han tenido la oportunidad de poder distribuir el juego de dos grandísimos equipos, y han sabido aprovechar bien todo su potencial, pero en este aspecto creo que Xavi está por encima de Pep, pues no es un caso aislado, en la selección se ha podido comprobar que con Xavi España juega al máximo nivel, ídem con el Barça y cuando este futbolista no está en el campo, ambos equipos siguen teniendo mucho potencial pero no parece el mismo, y eso es porqué Xavi es lo que se suele denominar como un jugador que hace mejor a sus compañeros.

En el tema de la inteligencia, el nivel es muy parejo, en el pase considero que Xavi ha tenido no solo más calidad en el toque si no en la visión.
En gol están muy parejos, en lanzamiento de faltas quizás Xavi por encima de Pep.
Defensivamente Xavi me parece superior a Pep, éste defendía más estáticamente para bloquear líneas de pase y Xavi, suele colaborar en las presiones de 2x1 para forzar un mal pase o robar directamente el balón.

No obstante, donde ambos han deslumbrado es en el control del partido, y aunque la tendencia es valorar a los ex-futbolistas de categoría con la frase "cualquier tiempo pasado fue mejor", yo lo que he veo hacer a Xavi no se lo he visto hacer a ningún futbolista, repito, a nadie... no solo a Pep, ya que es capaz de dar varias marchas dentro del campo, sabe como distribuir a sus compañeros mejor que nadie, es... es como ver una fusión de Magic - Maravich - Stockton en versión futbolista en el tema del control.

Miro hacia el futuro y me veo a Xavi como una leyenda del fútbol en este sentido, por encima de cualquier otro centrocampista, estoy convencido de que echaremos de menos ver a un futbolista que se acerque a ese talento innato que tiene Xavi para dirigir desde dentro, es sin duda el jugador que todo entrenador quisiera tener.

Saludos

Stockton

Hooligan Blaugrana
13/08/2010, 12:39
Buenas.

Me alegro que alguien haya tomado la iniciativa en crear el tema, a mi personalmente es algo que me suele dar pereza.

Volviendo al asunto de la encuesta... yo me decanto por Xavi Hernández.

No voy a tirar de estadísticas para valorar ambas carreras, una por cierto todavía en progreso y añado, en su mejor momento de carrera.
Ambos han tenido la oportunidad de poder distribuir el juego de dos grandísimos equipos, y han sabido aprovechar bien todo su potencial, pero en este aspecto creo que Xavi está por encima de Pep, pues no es un caso aislado, en la selección se ha podido comprobar que con Xavi España juega al máximo nivel, ídem con el Barça y cuando este futbolista no está en el campo, ambos equipos siguen teniendo mucho potencial pero no parece el mismo, y eso es porqué Xavi es lo que se suele denominar como un jugador que hace mejor a sus compañeros.

En el tema de la inteligencia, el nivel es muy parejo, en el pase considero que Xavi ha tenido no solo más calidad en el toque si no en la visión.
En gol están muy parejos, en lanzamiento de faltas quizás Xavi por encima de Pep.
Defensivamente Xavi me parece superior a Pep, éste defendía más estáticamente para bloquear líneas de pase y Xavi, suele colaborar en las presiones de 2x1 para forzar un mal pase o robar directamente el balón.

No obstante, donde ambos han deslumbrado es en el control del partido, y aunque la tendencia es valorar a los ex-futbolistas de categoría con la frase "cualquier tiempo pasado fue mejor", yo lo que he veo hacer a Xavi no se lo he visto hacer a ningún futbolista, repito, a nadie... no solo a Pep, ya que es capaz de dar varias marchas dentro del campo, sabe como distribuir a sus compañeros mejor que nadie, es... es como ver una fusión de Magic - Maravich - Stockton en versión futbolista en el tema del control.

Miro hacia el futuro y me veo a Xavi como una leyenda del fútbol en este sentido, por encima de cualquier otro centrocampista, estoy convencido de que echaremos de menos ver a un futbolista que se acerque a ese talento innato que tiene Xavi para dirigir desde dentro, es sin duda el jugador que todo entrenador quisiera tener.

Saludos

Stockton

Totalmente de acuerdo en todo. Yo a Guardiola no lo vi ni la mitad, era pequeño aún pero yo lo que le veo hacer a Xavi no se lo veo a nadie.

Es un jugador regular (no suele tener partidos malos), esconde el balón, no se la quitan (la habrá perdido 10 veces en toda su carrera :jeje:), caracolea, siempre da la mejor salida al balón, se ofrece, no roba excesivos balones porque no los pierde y no le hace falta.

Y de vez en cuando se saca un pase magistral entre líneas como el que le dio a Torres en la final de la Eurocopa o el que le dio a Silva el otro dia...

A todo esto le sumas que tanto la Selección como el Barça pierden muchisimo sin él por lo que le hace un jugador imprescindible en ese esquema concreto.

Un verdadero CRACK, al igual que Guardiola, pero me quedo con Xavi.

pedronkor
13/08/2010, 12:49
Xavi Hernández ha destacado como "batuta" tanto en el Barcelona y en la selección española. Un jugador que, cuando aparece, cambia el partido. Sin duda, Xavi Hernández ha sido uno de los medios españoles con mayor calidad, por no decir el mejor.

Guardiola, en cambio, sacaba los galones y daba órdenes a sus compañeros, siendo la voz del entrenador sobre el terreno de juego. Guardiola jugaba más retrasado que Xavi Hernández y se ocupaba más de ser el "cortafuegos" del equipo como Sergio Busquets en la actualidad.

Hay que recordar que ambos jugadores coincidieron en el Barcelona hasta tres temporadas (1998-1999, 1999-2000 y 2000-2001).

Sergio
13/08/2010, 14:00
Xavi Hernández

Don Antonio
13/08/2010, 14:01
No he llegado a ver a jugar a Guardiola, así que me quedo con Xavi.

llorente
13/08/2010, 14:41
Guardiola se situaba unos metros mas atras que Xavi y se dedicaba a poner el tempo en cada partido, veia el juego antes que nadie y daba pases a todas partes del campo.

El juego de Xavi es mas determinante con llegadas, goles, controles y sus combinaciones y pases al hueco hace mejores a todos sus compañeros.

Pep_Guardiola
13/08/2010, 14:42
No le veo mucho sentido a la encuesta teniendo en cuenta que la mayoría del foro no ha visto prácticamente a Guardiola.

tesquiero
13/08/2010, 14:52
Yo he visto a los dos, y me quedo con Xavi, tal vez porque tenga un recuerdo más reciente....

pierno
13/08/2010, 14:53
bueno, yo que si los he visto a los dos, esto me suena a la encuesta de :

maradona o messi?


pues si, porque Guardiola fue, digamoslo asi, el primero de esos centrocampistas de toque de la factoria barça, si , antes estuvo milla tambien, pero nada que ver, el modelo del toque y posesion se inicio personalizado en guardiola.........osea, su merito es increible, creó escuela, y eso es dificilisimo...fue el primero, y eso es para valorar....todos los chicos de la cantera de su posicion crecieron fijandose en el.

y ahi llegó uno de sus discipulos, el mejor, Xavi Hernandez, no sólo mejoro a Pep, si no que a su juego añadio muchas mas cosas como habeis dicho.

Si, Xavi tambien jugaba de mediocentro, pero el futbol cambió, y su figura era mas necesaria arriba, y en su puesto debia haber un guardaespaldas.

Y decir Xavi hoy en dia , es decir palabras mayores, sin duda ya no el mejor centrocampista del mundo, si no uno de los grandes.....y eso seguro que muchos se daran cuenta cuanto Xavi ya no juegue ni para el Barça ni para la selección.

Xavi es unico, y por meritos propios (SI, AHORA TAMBIEN TIENE UN MUNDIAL COMO OTROS), se merece tener un sitio entre los mas grandes de la historia....y si no, a ver que argumentos hay para decir que no despues de este Verano.

El Doctor
13/08/2010, 15:10
Xavi.

the answer 10
13/08/2010, 15:11
De acuerdo con Stockton y Pierno, y añadir ademas que a Xavi se le ha empezado a valorar (gran parte de la aficion cule sobretodo) muy tarde.

pierno
13/08/2010, 15:50
De acuerdo con Stockton y Pierno, y añadir ademas que a Xavi se le ha empezado a valorar (gran parte de la aficion cule sobretodo) muy tarde.


asi es, pero todo fue por una mala eleccion de su posicion y funciones en el campo.

y aunque van gaal dijera que gracias a el, muchos estan donde estan, incluso el barça en general, en el caso de XAvi fue Antic el que le hizo dar un salto de calidad.

Paso´de ser un mediocentro blando, muy blando, con ningun recorrido y casi ninguna aportacion, a un jugador fundamental....y esto se consiguio gracias a que hizo que jugara mas arriba, y le pidio que atacara...

mas tarde, termino de pulirlo rijkaard, quien definitivamente le pidio que fuera resolutivo dentro del campo, que no se conformara con tocar 90-100 balones, si no que muchos de estos balones fueran para asistir a gol o directamente para meter gol.


creo que durante mucho tiempo fue justificado que el publico cule no entendiera el juego de Xavi, y es que por entonces, su juego no era ni mucho menos lo que con los años consiguió.

ACastilla
13/08/2010, 16:05
Gran debate que ya era hora de afrontar. No comparto el punto de vista de Butulia, de que no se puedan o deban comparar. Son los dos mediocampistas constructivos mejores que he visto en un campo de fútbol. A años luz de los demás.

¿Xavi o Guardiola?

Qué pasó cuando se ponía a Xavi más atrás? Fracasó.
Qué pasó cuando se ponía a Xavi sin un escudero que le hiciera el trabajo sucio? Fracasó.

Qué tiene Guardiola que no tiene Xavi? Bueno, de entrada decir que Pep Guardiola es el jugador más inteligente que he visto yo en un campo de fútbol. Decían sus entrenadores que era como tener un entrenador en el propio campo, y es que Pep dirigía al equipo entero. Tácticamente un jugador súper dotado, con un oficio tremendo, capaz de hacer las faltas siempre dónde había que hacerlas. Con un pase y una visión de juego casi que supernatural. A Pep lo podías poner él solo, atrás, delante, a la derecha, a la izquierda.... Dónde estuviera dirigía al equipo.

Qué tiene Xavi que no tiene Guardiola? Más llegada, más dinamismo en ataque.

Es un placer haber disfrutado a estos dos futbolistas, pero sí tengo que decir quién de los dos fue mejor, no lo dudo un sólo instante: Pep Guardiola. El mejor medio constructivo que han visto, y creo que verán, mis ojos.

Voto para Guardiola

puyoljunior
13/08/2010, 16:10
Yo tampoco vi a guardiola pero me quedo con Xavi

pierno
13/08/2010, 16:12
Ojo al XAvi entrenador, porque hasta en eso creo que emulará a Pep aunque de momento diga que no, o que no sabe.

Los que le conocen hablan de él como un fiebre, un forofo total del futbol....tiene pasión, no es el tipico futbolista (messi es unico en eso, por no ver, no ve ni al barça cuando esta en el banquillo) que sale de un campo y ya no le interesa el futbol, que no es capaz de ponerse en casa a ver un partido....Xavi si lo hace, y reconocido por el mismo en la entrevista de Robinson, es un autentico enamorado del futbol.

Xavi tiene un presente enorme, pero no dudo que en un futuro tambien lo será como entrenador.

Alexculé
13/08/2010, 16:15
Mi época es Xavi.

ACastilla
13/08/2010, 16:15
Ojo al XAvi entrenador, porque hasta en eso creo que emulará a Pep aunque de momento diga que no, o que no sabe.

Los que le conocen hablan de él como un fiebre, un forofo total del futbol....tiene pasión, no es el tipico futbolista (messi es unico en eso, por no ver, no ve ni al barça cuando esta en el banquillo) que sale de un campo y ya no le interesa el futbol, que no es capaz de ponerse en casa a ver un partido....Xavi si lo hace, y reconocido por el mismo en la entrevista de Robinson, es un autentico enamorado del futbol.

Xavi tiene un presente enorme, pero no dudo que en un futuro tambien lo será como entrenador.
Sí, pero yo dudo que sea tan brillante como Guardiola. Es que nunca he visto a nadie tan brillante en el mundo del fútbol. A Guardiola cuando yo lo escuchaba hablar de fútbol, siendo jugador, me quedaba boquiabierto. Nunca me ha vuelto a pasar con ningún futbolista.

pierno
13/08/2010, 16:41
Sí, pero yo dudo que sea tan brillante como Guardiola. Es que nunca he visto a nadie tan brillante en el mundo del fútbol. A Guardiola cuando yo lo escuchaba hablar de fútbol, siendo jugador, me quedaba boquiabierto. Nunca me ha vuelto a pasar con ningún futbolista.


está claro, Pep es Pep, creó escuela, y eso ya nadie lo podrá hacer, todos iran a la cola....

Pero es que creo que como Xavi, no ha habido ninguno en su puesto, por la incidencia que tiene en los 10 jugadores que le rodean....Guardiola fue un crack, el primero de una saga, el mejor, hasta que llegó Xavi.


ves a la seleccion o al barça sin Xavi, y es un equipo totalmente distinto a cuando esta Xavi, incluso los jugadores uno a uno son totalmente distintos (peores) que cuando esta Xavi sobre el campo....

y te paras y piensas, que hace? en realidad, no hace nada sobrehumano, pero es que si xavi no toca los 90-100 balones por partidos, el equipo parece otro y no juega bien................es por algo.

Pero si, es dificil eleccion, porque pep tiene el merito de haber sido el ejemplo a seguir por toda la cantera, todavia a dia de hoy, aunque su lugar, mediocentro puro y duro, ya tenga mas musculo que otra cosa.

eso si, los cambios de orientacion , los cambios de bandas, los de pep, los mejores de la historia, y eso en un tipo que solo corria sobre 20 metros cuadrados

ACastilla
13/08/2010, 16:50
está claro, Pep es Pep, creó escuela, y eso ya nadie lo podrá hacer, todos iran a la cola....

Pero es que creo que como Xavi, no ha habido ninguno en su puesto, por la incidencia que tiene en los 10 jugadores que le rodean....Guardiola fue un crack, el primero de una saga, el mejor, hasta que llegó Xavi.


ves a la seleccion o al barça sin Xavi, y es un equipo totalmente distinto a cuando esta Xavi, incluso los jugadores uno a uno son totalmente distintos (peores) que cuando esta Xavi sobre el campo....

y te paras y piensas, que hace? en realidad, no hace nada sobrehumano, pero es que si xavi no toca los 90-100 balones por partidos, el equipo parece otro y no juega bien................es por algo.

Pero si, es dificil eleccion, porque pep tiene el merito de haber sido el ejemplo a seguir por toda la cantera, todavia a dia de hoy, aunque su lugar, mediocentro puro y duro, ya tenga mas musculo que otra cosa.

eso si, los cambios de orientacion , los cambios de bandas, los de pep, los mejores de la historia, y eso en un tipo que solo corria sobre 20 metros cuadradosLos cambios de banda de Guardiola!! Me has puesto los pelos de punta. Me acuerdo de un partido de Pep en el Calderón, que aquello fue de otra galaxia. Bajaba al puesto de lateral derecho, y hacía ZASSSS, y se la colocaba de un pase largo al extremo izquierdo. Era una cosa que te dejaba la boca abierta. Menuda exhibición dio ese día. No me acuerdo de cómo quedó el partido ni quién marcó ni nada, sólo me acuerdo de Pep Guardiola cogiendo la pelota y poniéndola dónde quería siempre.

El punto que más ha pesado para darle mi voto a Guardiola es el hecho de que él no necesitara imperiosamente escuderos como los necesita Xavi. Eso le da un punto a favor a Guardiola, que le permitía jugar más atrás o más delante sin perder eficacia.

Estadistic0
13/08/2010, 16:56
Es que la cantidad de pases buenos de Xavi es acojonante.

En el mundial el máximo pasador con 631 pases, el siguiente jugador de otra selección es Scheweinsteiger con 438.

En Liga el máximo pasador con 2636 el siguiente Xabi Alonso con 2208. (Con un Xavi que ha jugado 200 minutos menos que Xabi Alonso).

En Champions otra vez máximo pasador 1194 pases buenos, el siguiente de otro equipo es Lahm con 778.

elmatxetas
15/08/2010, 16:37
Los cambios de banda de Guardiola!! Me has puesto los pelos de punta. Me acuerdo de un partido de Pep en el Calderón, que aquello fue de otra galaxia. Bajaba al puesto de lateral derecho, y hacía ZASSSS, y se la colocaba de un pase largo al extremo izquierdo. Era una cosa que te dejaba la boca abierta. Menuda exhibición dio ese día. No me acuerdo de cómo quedó el partido ni quién marcó ni nada, sólo me acuerdo de Pep Guardiola cogiendo la pelota y poniéndola dónde quería siempre.

El punto que más ha pesado para darle mi voto a Guardiola es el hecho de que él no necesitara imperiosamente escuderos como los necesita Xavi. Eso le da un punto a favor a Guardiola, que le permitía jugar más atrás o más delante sin perder eficacia.
Precisamente por eso es por lo que he votado a Pep.

Bergkamp
15/08/2010, 17:16
A Guardiola le recuerdo muy poquito. Quizá sus últimos años en el Barça, y no fueron los mejores. Por lo tanto, no podría votar.

Shark Gutierrez
15/08/2010, 19:51
Xavi Hernández ha destacado como "batuta" tanto en el Barcelona y en la selección española. Un jugador que, cuando aparece, cambia el partido. Sin duda, Xavi Hernández ha sido uno de los medios españoles con mayor calidad, por no decir el mejor.

Guardiola, en cambio, sacaba los galones y daba órdenes a sus compañeros, siendo la voz del entrenador sobre el terreno de juego. Guardiola jugaba más retrasado que Xavi Hernández y se ocupaba más de ser el "cortafuegos" del equipo como Sergio Busquets en la actualidad.


Básicamente mi opinión es esa.

Discrepo con aquellos que dicen que son comparables. Entre otras cosas, es como comparar a Laudrup con Schuster (por poner un ejemplo de los más míticos).

Guardiola, era ya un entrenador al salir al campo. Se podría decir que muchos de los cambios tácticos que hacia el Barça, eran de Guardiola y no de Cruyff y, éste se lo permitía. Pero, porque se dice que no pueden ser comparables? Muy sencillo.

Guardiola era un medio centro defensivo pero con toque "Barça", es decir de diagonales, de cambios de juego, salvando las distancias, un jugador que "si podría ser comparable" es Xabi Alonso, en ese aspecto. (Obviamente no hace falta decir que no hay color para decir que Guardiola es y será mejor que el vasco). Pero no es comparable con Xavi, ni en broma.

Xavi podrá haber sido mediocentro, pero como más ha triunfado ha sido como organizador, un organizador con bastante llegada. Es decir, no solo las crea sino que tiene capacidad definitoria. Disparo de fuera del área y sobre todo que juega por delante de lo que jugaba Guardiola. Xavi no tiene ese "entrenador" que siempre ha llevado dentro Pep, pero Pep, no tuvo el dinamismo ofensivo que tiene Xavi. Que te ofrece grandes posibilidades.

Son dos estilos de jugadores bien distintos, cada uno en su estilo, de los mejores que han existido en España, sin duda.

Guardiola era la diágonal por excelencia. Xavi es el pase final por definición.

HalaMadrid
15/08/2010, 21:18
De Guardiola nunca he oído ni se ha planteado que pueda ser el mejor futbolista español de la historia,en cambio,con Xavi sí.

TrueBlue
17/08/2010, 12:38
Xavi.

7 Sins
18/08/2010, 21:04
Yo no puedo...es como elegir entre el marisco y un solomillo. Los dos son excelentes. Los dos me encantan. He visto a los dos, y siempre me han gustado muchisisimo.

francisco1745
19/08/2010, 07:13
guardiola era mas completo