PDA

Ver versión completa : Post oficial Leyendas Mundiales. Cap 1: Michael Laudrup



Shark Gutierrez
07/08/2010, 18:43
A menudo el significado de leyenda, tiene varios significados según el contexto que se emplee. En este caso, emplearemos más que el claro significado de que una leyenda es una serie de sucesos o hechos que están más vinculados sobre lo tradicional o maravilloso que historicos o verdaderos, el de ídolo. ([Only registered and activated users can see links])

Para empezar hablaremos de la gran leyenda viva del fútbol en general, una delicia para los ojos de muchos que lo vieron jugar y ahora que esta ejerciendo de entrenador.


Michael Laudrup


[Only registered and activated users can see links]


Sin dudarlo, el mejor jugador de la historia que han visto los ojos de muchos aficionados daneses, y toda una leyenda. Considerado por otros como uno de los jugadores más espectaculares de todos los tiempos.



[Only registered and activated users can see links]


La historia de Laudrup se remonta a 1979, cuando solo contaba con 15 años, cuando debutó en el Brondby de su país. Coronandose como gran artífice del campeonato danés de 1981, a la edad de 17 años. Y es que para los Laudrup el Brondby es casi como su familia. Tanto él, como su hermano Brian (otrora tambien futbolista), proceden de una familia de deportistas. Su padre Finn Laudrup, fue futbolista profesional y tambien internacional con la selección danesa. Su madre, Lone Skovdahl, fue portera de balonmano en sus tiempos mozos, asi como su tío Ebbe, tambien fue jugador del Brondby, asi como entrenador de éxito de este glorioso club danés. Fue así como Michael fichó por el Brondby tras haber debutado con el Kobenhavns Boldklub.


[Only registered and activated users can see links]



Fue a la temprana edad de 19 años, que Laudrup cambió su tranquila vida danesa y en el futbol profesional danés, tras haber debutado con la selección nacional meses antes, por el siempre competitivo y duro futbol italiano. El "Calcio" o la "Serie A" que se llama actualmente. En 1983, la Juventus de Turin fue decidido a traerse al joven Michael, apostando por una plaza de extranjeros de la epoca (donde solo podían jugar dos jugadores extranjeros) que ya ocupaban Michel Platini y Zbigniew Boniek. Por tanto, el joven danés debutaría en la liga italiana con el Lazio, en calidad de cedido. Su primer año en el equipo lacial, fue bastante buena jugando 30 partido y anotando 8 goles. Esto le suspuso ir con la selección danesa en 1984. Su primer gran torneo con la selección, conformandose una gran generación que ocho años más tarde triunfaría, era la selección de los Olsen, Lauridsen y Elkjaer Larsen. Sin embargo, su segunda temporada en el conjunto celeste no fue tan afortunada como la anterior y terminó con el conjunto romano descendiendo a la Serie B.

Fue entonces cuando Laudrup, volvió a vestirse de "bianconero", tras la marcha de Boniek a la Roma. Volvió para seguir creciendo como futbolista junto al exitoso Michel Platini. En su primera temporada como juventino, Laudrup consigue el Scudetto en 1985 y la Copa Intercontinental en el mismo año. Fue entonces que fue seleccionado para el combinado danés que en 1986 participaría en el glorioso mundial de Mexico 1986. Esos dos titulos fueron los últimos ganados por Laudrup, jugando de bianconero y a pesar de ser un habitual de las alineaciones juventinas, en 1989, haría el que muchos consideran "el cambio de su vida".

Y es que en ese año, 1989 un entrenador (anteriormente glorioso en el panorama futbolistico mundial) Johann Cruyff se fijó en el joven mediapunta danés, que por aquel entonces contaba con 25 años. Estaballegando a su punto más álgido como futbolista profesional y eso se transformaría poco después. El interés de Cruyff por Laudrup, fue tan raro como sorprendente. Ya que en su ultima temporada, no había anotado ni un gol en 27 partidos, y el holandés había dejado claro que no quería al que por entonces era estrella azulgrana, Gary Lineker, situandolo en la banda, una y otra vez. Fue por esto que el inglés dejó el club a finales de la temporada 88-89 y como el danés llegó al principio de la siguiente. En la misma temporada, conquistó la Copa del Rey que lograría junto a otro de los pilares básicos de Cruyff, el correoso central Ronald Koeman. Al año siguiente llegaría Hristo Stoitchkov (del que hablaremos más adelante en este mismo post). En esa misma temporada, logró 12 goles, volviendo a sus registros normales como jugador del Brondby y, que despuntó en su primera temporada en Italia con la Lazio.
Se conformaba así el llamado "Drean Team" que sería culminado por Romario Da Souza en 1993.


[Only registered and activated users can see links]



Laudrup hizo disfrutar muchisimo al Barça y sobre todo al aficionado del buen futbol y eso se vió recompensado en titulos. Un futbol que maravillaba a medio mundo, donde la calidad de entonces la ponían los extranjeros y la garra y la furia la ponía la gente de la cantera y nacionales que jugaban por aquel entonces en el Barça (Ferrer, Alexanco,Bakero, Zubizarreta, Beguiristain, Goikoetxea, Julio Salinas, Guardiola, más tarde Abelardo y Sergi), jugadores que dotaron de gloria al Barça y a Cruyff que se convirtió por siempre jamás en el encauzador del estilo "Barça" que actualmente domina el panorama futbolistico mundial, contagiado a la selección española).

La elegancia hecha futbolista, sus pases que dejaban solo a cualquier delantero ante cualquier portería, sus regates estilosos, "la cuerda", como recurso estilistico preferido a la hora de regatear. Capello lo definió en la final de 1994 tras el 4-0 al Barça por parte del Milan como "Solo había un jugador que le tenía miedo: Michael Laudrup. Me tranquilizó muchisimo que no estaba en la alineación incial. Fue un fallo de Cruyff".


[Only registered and activated users can see links]




Muchos sintieron verdadera lástima y pena cuando el gran "Dream Team" se fue diluyendo. Esto empezó con la marcha de Michael Laudrup, a su máximo rival, el Real Madrid. Tras engancharse a su visión de juego, sus "croquetas" y sus pases al hueco mirando al lado contrario, Como decía este futbol, se transformó en titulos. Tras el titulo liguero de Venables, Archibald y Schuster en la 84-85, Cruyff y Laudrup entre otros hicieron del Barça un equipo que volvió a ser campeón, por 4 años consecutivos en el torneo liguero, la conquista de su primera "Champions" (Copa de Europa, en aquellos tiempos era su denominación aún).



[Only registered and activated users can see links]


Curiosamente, Laudrup, siempre tan caballeroso no fue partícipe de la Eurocopa de 1992, en la que Yugoslavia quedó descalificada debido a que estaba inmersa en una guerra y llamaron a última hora a Dinamarca. El seleccionador de entonces Moeller-Nielsen no le convocó debido a la mala relación que tenía Michael por el que entonces era seleccionador danés. Llamó a su hermano Brian, pero no a él, lo cuál causó un revuelo inolvidable hasta la fecha en la prensa y seleccion danesa, que más adelante conseguiría esa Eurocopa de 1992.

La epoca de la llegada del brasileño Romario al Barça, fue una epoca clave en la relación de Laudrup no solo con la afición (a la que seguía encandilando exhibición tras exhibición), sino que al mismo tiempo se deterioraban relaciones con Cruyff, en las que el astro danés, muchas veces salía desde el banquillo, en lugar de ser titular (En algunos videos se ve a menudo con el nº 14 en España, que significaba suplencia. La final de Atenas, significó en 1994, el final de su ciclo en "Can Barça". Una vez más, la mala relación con otro técnico, no solo le había perjudicado a él, sino, en general al Barça y al futbol.


[Only registered and activated users can see links]


Fue entonces, cuando se puso en el mercado, cuando el entonces entrenador, Jorge Valdano (traído del Tenerife), avispado él, recomendó el fichaje de varios jugadores, entre ellos de MIchael. Un trozo de "Dream Team" se había ido al máximo rival, dejando un amargo sabor a los aficionados azulgranas. Esa misma temporada, Laudrup se encontraría con Fernando Redondo y Emilio Amavisca, así mismo en esa misma temporada, el Madrid cambiaba de ciclo, ya que Butragueño y posteriormente Michel, se despedían del Madrid, como dos "leyendas" vivas del futbol español y de la famosa "Quinta del Buitre".

Ese mismo año, se produjo la eclosión de un chaval de la cantera, un tal "Raúl González Blanco". Otra leyenda que trataremos en este post, más adelante.
Fue el año del 5-0 en el Bernabeu ante un Barça debilitado desde principios de temporada, devolviendoles la "manita" que se habían llevado los blancos en el Camp Nou, la temporada anterior. Laudrup, tambien encandiló a la siempre exigente parroquia blanca, y conquistó su quinta Liga consecutiva. Así como la 7º liga de sus 8 en total.



[Only registered and activated users can see links]


Tras una segunda temporada de "fiasco blanco", Laudrup cogió las maletas y emprendió una aventura japonesa, con el Vissel Kobe y volvió a Europa, para despedirse con el Ajax, donde volvió a conseguir un doblete (Eredivisie y Copa Holandesa), cerrando así su carerra profesional, con la eliminación en cuartos de la selección danesa ante Brasil.


10 años después, Laudrup es un entrenador "revelación", tras ser ayudante de Morten Olsen durante dos años, ganó tambien la Liga danesa con su equipo del alma el Brondy, asi como dos copas del mismo país. Así como varias Supercopas.


[Only registered and activated users can see links]


Volvió a España para entrenar y la apuesta la hizo el Getafe, con el que logró un más que merecido premio de finalista de Copa, por segunda vez en su historia para el conjunto madrileño, una vez terminado el periplo madrileño, se fue a Rusia, donde las cosas no le fueron demasiado bien y fue destituido como entrenador.


[Only registered and activated users can see links]


Y ahora vuelve a estar de actualidad, tras firmar por 2 años como entrenador del Mallorca.

10 años después de su retirada, se sigue hablando de Laudrup y de todo lo que ha sido, es y será como futbolista, y tambien...¿porque no? lo que puede lograr como entrenador.

Sin duda, no habrá otro Laudrup igual que Michael.





[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

TrueBlue
07/08/2010, 23:18
Sin duda uno de los mejores jugadores de los años 80 y 90, pero también de todos los tiempos. El futbolista más elegante que he visto, como controlaba los ritmos de los partidos, como pausaba el juego y como daba esa pizca de velocidad cuando era necesario.

Que técnica individual y talento tenía este hombre, en cada partido era capaz de inventarse algo, la croqueta como bien dices, las jugadas ''Made in Laudrup''. Cuando has citado el nombre de Raúl he recordado ese pase de gol que le dio -contra el Atlético- para que ese chaval de 17 años marcará su primer gol.

Pones los goles que metio, pero deberia de haber un sitio que pusiese las asistencias que ha dado éste ex-futbolista. Sin duda, un ídolo.

Shark Gutierrez
08/08/2010, 00:46
Lo cierto es que si fuera por número de asistencias sería 10 veces más que los de sus goles. Es de los futbolistas que marcan epoca e inspiró a otros futbolistas a seguir sus formas como por ejemplo Valeron, con el que fue muchas veces comparado.

Butulia
08/08/2010, 13:26
Aún tengo un póster suyo en el cuarto, por jugadores como este me gusta tanto el fútbol, un caballero dentro y fuera del campo.

Vacilinha
08/08/2010, 14:08
Para mí es uno de los mejores de la historia.

Shark Gutierrez
08/08/2010, 20:53
Aún tengo un póster suyo en el cuarto, por jugadores como este me gusta tanto el fútbol, un caballero dentro y fuera del campo.


Para mí es uno de los mejores de la historia.

Gracias por pasaros por aquí.

Dr.Lecter
08/08/2010, 21:24
"El Rey" Laudrup, que elegancia.. como m dcia un amigo, nunca me importo que fuera del Barca su fichaje por el Madrid me puso muy contento..

Que señor jugador, marcando su sello en la epoca que estvo.

Shark Gutierrez
08/08/2010, 22:17
"El Rey" Laudrup, que elegancia.. como m dcia un amigo, nunca me importo que fuera del Barca su fichaje por el Madrid me puso muy contento..

Que señor jugador, marcando su sello en la epoca que estvo.

Su calidad no tenía fronteras ni equipos como así se vió. De hecho yo creo que desde Barcelona se vió más como que era un "desprecio" de Cruyff por Laudrup, y que éste, fichara por el Madrid más que una traición en toda regla como pudo ser la de Figo.

Hamlet
09/08/2010, 05:52
Que bueno que encuentro éste post...

Bueno les comentaré que soy fanático del PlayStation. Hoy salí a comprar un jueguito sobre jugadores antiguos. Encontré entonces "LEGENDS 2"...QUE MARAVILLA¡¡¡¡

Hoy jugé con Laudrup, Figo, Rivaldo, Ronaldo, Stoichkov, Maradona, Guardiola, Deco (cada uno en sus respectivos años) y pude enfrentarme a Hierro, Figo (cuando se fué al RM), Zidane, Roberto Carlos, Cañizares, Anelka (cuando estaba en el RM). Además también jugué con Pelé, que le ponen como un Segunda Punto o un extremo derecho supongo que para explotar su velocidad y fuerza, Roberto Baggio, Berkam, Maldini, Platini entre otros craks.

La jugabilidad es parecida al Winning Eleven. El árbitro es muy estricto en cuando a las faltas.

Estoy emocionado por jugar jugar con el Barça.

Bueno, si alguien me lo pide lo puedo subir.

Saludos,

Payuk
09/08/2010, 06:07
ya tardaste Hamlet.. que raro nunda habia oido de ese juego... no me estas vacilando? XD

Hamlet
09/08/2010, 06:18
No amigo, YO TAMPOCO LO PODÍA CREER.

Es un para PS2 (no encontré para PS3). Le estoy sacando varias copias y grabando un archivo ISO para tenerlo en mi PC como una "reliquia". Ésta es la tapa:

[Only registered and activated users can see links]

Que lindo fuera si KONAMI o EA Games hicieran un juego así :paulo:

Payuk
09/08/2010, 06:21
Que lindo fuera si KONAMI o EA Games hicieran un juego así :paulo:

la de plata que se les iria en pagar derechos... cuando puedas subelo al hilo de Informatica! se mira muy interesante :aplauso:

Hamlet
09/08/2010, 06:24
Ni bien lo tenga bien comprimido lo subo Payuk...

mañana mismo juego una Champeon League con el Barça de Stoichkov...

Shark Gutierrez
09/08/2010, 20:39
Esperemos no desvíar más el tema...la verdad que Laudrup no se lo merece.

Quagmire
09/08/2010, 20:44
El mas exquisito que jamas han visto mis ojos.

puyoljunior
10/08/2010, 00:52
JUGON !
El estilo de Laudrup lo tienen muy muy muy pocos

david_7_14
10/08/2010, 03:15
Por desgracia soy muy joven como para recordale bien...pero con los videos me basta para evr que era una maravilla de jugador, que lastima no haber podido disfrutarle.

Edu
10/08/2010, 04:42
Era una gozada ver jugar a Laudrup, un futbolista simplemente único :alabanza:

Lo que mas cerca he visto y uno de los jugadores que creo que mas se le podrian parecer es Don Andres Iniesta, se que son muy distintos, pero en muchas ocasiones el juego de Andres me ha hecho recordarlo.

De su traición al irse al madrid.. Pues creo que posiblemente el sea el jugador que mas facil se le ha perdonado.

Shark Gutierrez
10/08/2010, 19:23
Era una gozada ver jugar a Laudrup, un futbolista simplemente único :alabanza:

Lo que mas cerca he visto y uno de los jugadores que creo que mas se le podrian parecer es Don Andres Iniesta, se que son muy distintos, pero en muchas ocasiones el juego de Andres me ha hecho recordarlo.

De su traición al irse al madrid.. Pues creo que posiblemente el sea el jugador que mas facil se le ha perdonado.

Yo creo que se le ha perdonado, dicha traición...un poco por la forma en que se fue. Cruyff en la ultima temporada que estuvo, lo relegaba a la suplencia y bastantes más desplantes que le hacía el técnico holandés (no recuerdo bien el que era, pero sé que bastantes desplantes si que hubo, supongo que gente más veterana que yo podrá confirmarlo).

Yo creo que Laudrup es unico. A mi el estilo de jugador que más he visto cerca de Laudrup es Valeron (siendo el canario más fragil) aunque el danés tuviera muchisima más calidad en sus botas.

pierno
10/08/2010, 19:37
Yo creo que se le ha perdonado, dicha traición...un poco por la forma en que se fue. Cruyff en la ultima temporada que estuvo, lo relegaba a la suplencia y bastantes más desplantes que le hacía el técnico holandés (no recuerdo bien el que era, pero sé que bastantes desplantes si que hubo, supongo que gente más veterana que yo podrá confirmarlo).

Yo creo que Laudrup es unico. A mi el estilo de jugador que más he visto cerca de Laudrup es Valeron (siendo el canario más fragil) aunque el danés tuviera muchisima más calidad en sus botas.

A mi el jugador que siempre me me parecio mas es Iniesta, porque sin ser el mas rapido, ni el mas fuerte, ni el mas alto, conseguian mantener siempre el balon, regatear, sacar jugadas de la nada.....a veces desde la banda, otras desde la mediapunta....

y sobretodo me recuerdan en una cosa, consiguen el consenso entre todos los aficionados, madridistas o cules, alemanes o ingleses...son buenos, y punto, sin llevar pendientes, sin escandalos en sus vidas, son cracks sin envoltorio.

y al igual que iniesta, laudrup fue uno de esos futbolistas que no termino teniendo un reconocimiento mundial acorde a su calidad, en eso iniesta creo que ya le ha ganado, con laudrup no se hizo justicia .

Edu
11/08/2010, 00:19
Yo creo que se le ha perdonado, dicha traición...un poco por la forma en que se fue. Cruyff en la ultima temporada que estuvo, lo relegaba a la suplencia y bastantes más desplantes que le hacía el técnico holandés (no recuerdo bien el que era, pero sé que bastantes desplantes si que hubo, supongo que gente más veterana que yo podrá confirmarlo).

Yo creo que Laudrup es unico. A mi el estilo de jugador que más he visto cerca de Laudrup es Valeron (siendo el canario más fragil) aunque el danés tuviera muchisima más calidad en sus botas.


A mi el jugador que siempre me me parecio mas es Iniesta, porque sin ser el mas rapido, ni el mas fuerte, ni el mas alto, conseguian mantener siempre el balon, regatear, sacar jugadas de la nada.....a veces desde la banda, otras desde la mediapunta....

y sobretodo me recuerdan en una cosa, consiguen el consenso entre todos los aficionados, madridistas o cules, alemanes o ingleses...son buenos, y punto, sin llevar pendientes, sin escandalos en sus vidas, son cracks sin envoltorio.

y al igual que iniesta, laudrup fue uno de esos futbolistas que no termino teniendo un reconocimiento mundial acorde a su calidad, en eso iniesta creo que ya le ha ganado, con laudrup no se hizo justicia .


A mi en las cosas que mas me recuerda Iniesta a Laudrup son varias, la que mas las croquetas, otra la forma de aguantar el balón, y también por supuesto que las jugadas que ambos hacen en un palmo del terreno de juego, jugadas imposibles con muchos rivales encima que son mas propias del futbol sala.

enderw
11/08/2010, 12:19
A mi el jugador que siempre me me parecio mas es Iniesta, porque sin ser el mas rapido, ni el mas fuerte, ni el mas alto, conseguian mantener siempre el balon, regatear, sacar jugadas de la nada.....a veces desde la banda, otras desde la mediapunta....

y sobretodo me recuerdan en una cosa, consiguen el consenso entre todos los aficionados, madridistas o cules, alemanes o ingleses...son buenos, y punto, sin llevar pendientes, sin escandalos en sus vidas, son cracks sin envoltorio.

y al igual que iniesta, laudrup fue uno de esos futbolistas que no termino teniendo un reconocimiento mundial acorde a su calidad, en eso iniesta creo que ya le ha ganado, con laudrup no se hizo justicia .

por que perdonarlo?


seria que no lo querian clubs en el mundo y el joperra se fue al madrid..debilitando al barcelona y reforzando al rival...

jugadorazo hasta la medula...joputa igual

Shark Gutierrez
11/08/2010, 13:39
por que perdonarlo?


seria que no lo querian clubs en el mundo y el joperra se fue al madrid..debilitando al barcelona y reforzando al rival...

jugadorazo hasta la medula...joputa igual

Pues se le perdonó. Sobre todo por el modo de Cruyff de desprestigiarlo, dejandolo suplente. Entre otras cosas fue una de las razones por la que el Barça perdió la final de Atenas.

Butulia
11/08/2010, 13:53
La salida de Laudrup parece ser más por Cruyff que por el propio jugador danés, por eso y porque siempre se ha comportado como un caballero, Laudrup es querido por ambas aficiones.

Shark Gutierrez
11/08/2010, 13:56
Exacto. Allá donde se le recuerda, siempre fue querido.

PD: es una pena lo "currado" que está el post en cuanto a trabajo de documentación y redacción y que no se le valore en su justa medida.

enderw
11/08/2010, 14:22
La salida de Laudrup parece ser más por Cruyff que por el propio jugador danés, por eso y porque siempre se ha comportado como un caballero, Laudrup es querido por ambas aficiones.

podia haber salido del club por cruiff....

pero irse al madrid?

que le den por el culo al jputa ese,,,

y lo de querido...recordad lka pitada que hubo en el nou camp.....

Butulia
11/08/2010, 14:26
Hay que hablar de las cosas en perpectiva, conozco mucha gente del Madrid y del Barça que admiran profundamente al danés por encima del equipo en los que estuvo.

Por otra parte, insultar a un profesional no me parece de recibo.

PD: Guty, mereces el Deluxe mínimo :alabanza:

Shark Gutierrez
11/08/2010, 14:30
podia haber salido del club por cruiff....

pero irse al madrid?

que le den por el culo al jputa ese,,,

y lo de querido...recordad lka pitada que hubo en el nou camp.....

Y no piensas que la peor manera de fastidiar a Cruyff es yendose a su maximo rival?

A veces las venganzas se sirven en frío. Lo mismo pasó cuando lo "cedieron" a la Lazio, luego demostró que servía para jugar junto a Platini.

Esa pitada se quedó en nada, si comparamos la de Figo. En general, la gente quería a Laudrup, indistintamente de sus colores.

pierno
11/08/2010, 16:20
de todos modos, su ultimo año, bien por Cruiff, bien por Laudrup, no fue su mejor año sin duda....

Yo almenos cuando se fue no lo consideré una fuga como tal, ni siquiera una gran perdida, ya habia dado todo lo mejor en Barcelona y su carrera tendia a irse cuesta abajo.

Pero los cambios de aires a veces favorecen a ciertos deportistas, y en el Madrid revivió, cosa que yo creo que en Barcelona no iba a ser posible ya, Cruiff tuvo su culpa si, pero Laudrup no tenia el nivel de años anteriores.

Para mi no fue ni parecido el caso al de figo, que si estaba en la cresta de la ola, que si estaba en gran momento, y que se fue....como ya todos sabemos.

Yo nunca le pude guardar rencor a Laudrup, que como zidane, pude disfrutarlo aun estando en el maximo rival, porque son futbolistas a los que tengo admiracion por encima del equipo en el que estuvieran.

A veces, aunque parezca lo contrario, tambien me pasa con Ronaldo, me parece un jugadorazo a pesar de estar en el Madrid y a pesar de su insufrible egocentrismo.....pero es que futbolisticamente es un superdotado.

enderw
11/08/2010, 19:47
Y no piensas que la peor manera de fastidiar a Cruyff es yendose a su maximo rival?

A veces las venganzas se sirven en frío. Lo mismo pasó cuando lo "cedieron" a la Lazio, luego demostró que servía para jugar junto a Platini.

Esa pitada se quedó en nada, si comparamos la de Figo. En general, la gente quería a Laudrup, indistintamente de sus colores.

Y A LA AFICION..QUE LO IDOLATRABA..

QUE LE DIERAN POR EL PUTO CULO...VERDAD?

el y figo quedaron como lo que eran..putos mercenarios que pasaban de una aficion que los queria como al que mas

Shark Gutierrez
11/08/2010, 20:25
Y A LA AFICION..QUE LO IDOLATRABA..

QUE LE DIERAN POR EL PUTO CULO...VERDAD?

el y figo quedaron como lo que eran..putos mercenarios que pasaban de una aficion que los queria como al que mas

Sinceramente yo no veo a nadie quejandose de que Laudrup fuera un mercenario. Yo creo que fue al Madrid porque su ciclo acabó en el Barça y porque su relación con Cruyff tocó fondo. Sin más, luego era un jugador libre para irse a donde le diera la gana y la gente que conozco del Barça, recuerda a Laudrup con bastante más cariño que desprecio.

Pero vamos, no es de recibo insultar a nadie. Entonces Prosinecki, Hagi, Luis Enrique, Milla, todos son unos mercenarios, y tampoco es eso, vamos es lo que entiendo yo. Hay formas y formas de marcharse de un equipo, y la de Laudrup, fue porque Cruyff le echó a los perros, simplemente.

enderw
11/08/2010, 23:03
Sinceramente yo no veo a nadie quejandose de que Laudrup fuera un mercenario. Yo creo que fue al Madrid porque su ciclo acabó en el Barça y porque su relación con Cruyff tocó fondo. Sin más, luego era un jugador libre para irse a donde le diera la gana y la gente que conozco del Barça, recuerda a Laudrup con bastante más cariño que desprecio.

Pero vamos, no es de recibo insultar a nadie. Entonces Prosinecki, Hagi, Luis Enrique, Milla, todos son unos mercenarios, y tampoco es eso, vamos es lo que entiendo yo. Hay formas y formas de marcharse de un equipo, y la de Laudrup, fue porque Cruyff le echó a los perros, simplemente.


me gustaria oir lo que se diria si fuera al reves...

pero como eso ha pasado poco..solo recuerdo el caso de luis enrique,,.,,

por cierto..todos los jugadores son mercenarios...todos..los tuyos y los mios...y como los considero tales tambien tengo el derecho a insultarlos si lo que veo no es ser mercenario..si no que ya es reirse de una aficion

Shark Gutierrez
12/08/2010, 00:47
me gustaria oir lo que se diria si fuera al reves...

pero como eso ha pasado poco..solo recuerdo el caso de luis enrique,,.,,

por cierto..todos los jugadores son mercenarios...todos..los tuyos y los mios...y como los considero tales tambien tengo el derecho a insultarlos si lo que veo no es ser mercenario..si no que ya es reirse de una aficion

Tienes el ejemplo de Luis Enrique. Son jugadores de futbol y no fueron criados en la cantera, asi que es normal que sientan más profesionalidad que amor por unos colores.

Tienes el caso de Hagi, de Prosinecki (fueron madridistas antes que culés). Y si fuera al revés pues yo personalmente aunque me jodiera seguiría viendo al jugador igual en otro club, como dijo un forero anteriormente. Laudrup era uno de esos jugadores que todo el mundo lo ve este en el equipo que esté.

Pues si todos te parecen mercenarios y te parece bien faltarles el respeto e insultarlos, hazlo...yo es algo que a pesar de mi edad, no haría. ;)