PDA

Ver versión completa : Mourinho se mete presión: "No ganar la Liga o la Champions sería un fracaso"



ACastilla
07/08/2010, 01:46
EL TÉCNICO PORTUGUÉS SE EXIGE GANAR UN TÍTULO EN SU PRIMERA TEMPORADA COMO BLANCO
Mourinho: "No ganar la Liga o la Champions sería un fracaso"


Advierte que tanto en Liga como en Champions, hay equipos que ya están más rodados que el suyo, aunque espera trabajar al máximo para recortar esas distancias · Cree que falta fichar a un defensa para apuntalar el equipo · Está seguro de que en el futuro entrenará a la selección portuguesa[Only registered and activated users can see links]


José Mourinho apareció en rueda de prensa por segunda vez desde que está a los mandos del nuevo Real Madrid y lo hizo para dar un auténtico curso intensivo sobre fútbol. Horas antes, el luso analizó en una entrevista para la ESPN sus intenciones al frente del Real Madrid y, como siempre, no se escondió y aseguró que "no ganar la Liga o la Champions, sería un fracaso".


"Nos falta un defensa para apuntalar el equipo"

No obstante, a pesar de su órdago, el técnico blanco quiso contextualizar la situación en la que se va a ver su Real Madrid esta temporada. "En Liga vamos a competir con equipos con un potencial diferente. El Barcelona ahora mismo tiene una dinámica diferente, una filosofía de muchos años, unos jugadores que llevan juntos muchos años y un entrenador que va a empezar su tercer año. En el Real Madrid el jugador más veterano es Casillas, que tiene 29 años, y hay un entrenador que acaba de llegar".
"En cuanto a la Champions, es la misma historia. El Manchester tiene a un entrenador y a un equipo de muchos años, el Chelsea tiene una estructura de muchos años, el Barcelona, lo mismo, y el Inter tiene una estructura de tres años. Son equipos que al inicio de la temporada tienen un potencial diferente, pero nosotros trataremos de trabajar y dar el máximo para llegar. El Real Madrid tiene una historia de victorias y, cuando no se gana, es un problema".
"Sólo puedo hablar bien de mis jugadores"

Entrando ya en el ambiente que se ha encontrado Mou en el vestuario merengue, el portugués aseguró que se respira "ilusión" en el ambiente. "Son jugadores jóvenes, están ilusionados y están dispuestos a trabajar. En este sentido sólo puedo hablar bien de ellos".
Mourinho ha aprovechado para volver a elogiar el trabajo de su compatriota Cristiano Ronaldo y ha desvelado que le pidió personalmente que no le cambiase en el amistoso ante el América, algo que estaba planeado para el minuto 60.
Sobre Khedira

"Cuando le vi en el Mundial afirmarse como lo ha hecho mis dudas se terminaron en ese sentido y decidimos ficharle"

Otro de los personajes destacados de la rueda de prensa fue el del último fichaje blanco, el alemán Khedira, del cual el entrenador afirma estar muy satisfecho. "Cuando decidimos fichar a un jugador es porque creemos que puede aportar cosas positivas, le seguía hace tiempo, pero cuando se viene a un grande existe siempre una pequeña duda, pero cuando le vi en el Mundial afirmarse como lo ha hecho mis dudas se terminaron en ese sentido y decidimos ficharle", apuntó.
Respecto al nombre por excelencia de los últimos días, el del brasileño Kaká, Mou se vovlió a reafirmar en sus convicciones y aseguró que la baja del astro no es ningún drama. "No tenemos dudas ni de Kaká ni de su declaración", sentenció.
"El Niño, Canales, estuvo muy bien el otro día sin apenas haber trabajado conmigo"

Uno de sus posibles sustitutos, el joven Canales, está encandilando por el momento al técnico portugués y parece que será titular en los primeros partidos de la temporada blanca. "El Niño, Canales, estuvo muy bien el otro día sin apenas haber trabajado conmigo", subrayó.
El último de los nombres que aparecieron en escena fue el de Iker Casillas, el nuevo capitán. Mourinho sabe que el portero es la base sobre la que tiene que construir los triunfos del equipo y le ha lanzado un guante para que asuma ese papel. "Iker es un gran portero y ahora un gran capitán, pero el pasado no juega, aunque no le veo durmiéndose en los laureles", señaló.


Falta un defensa
En el capítulo de fichajes, Mourinho volvió a insistir en que al equipo le falta un defensa para apuntalar la plantilla y que espera que para traerlo haga falta vender a ningún jugador.


Defiende a Del Bosque
Finalmente, preguntado por la polémica que ha suscitado la convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso contra México, Mou rompió una lanza en favor de su colega. "La culpa no es Del Bosque sino de la FIFA por poner esta fecha cuando los jugadores están de pretemporada. Si yo algún día estuviese en su situación, haría lo mismo".
Ya que sacaba el tema de dirigir a una selección, se le cuestionó por la posibilidad de dirigir algún día a la portuguesa y si lo había soñado alguna vez. Mou, en su línea, respondió en estos términos: "No necesito soñar con entrenar a Portugal, porque lo haré. Pero lo haré cuando quiera yo y eso será al final de mi carrera".

Alexculé
07/08/2010, 01:55
Gracias Mou

[Only registered and activated users can see links]

Pablos
07/08/2010, 01:59
Pues es la verdad. Es lo que tiene que pensar, a lo que tiene que aspirar. Y aunque dijese lo contrario, la presión seguiría estando ahí...

Miguel
07/08/2010, 02:01
The Special One.

HalaMadrid
07/08/2010, 03:50
Es la verdad pero yo a nivel personal si jugamos velozmente y toque rápido + calidad,un juego convicente y pasamos de octavos,para mí estaría bien para su 1º año,eso sí al 2º año ya es inaceptable que no gane ningún título a pesar de eso lo dejaría 4 años tranquilamente al "bueno" de Mou.

Özil
07/08/2010, 04:21
Está bien que se proponga objetivos,pero también dijo en alguna entrevista que los progresos en los clubs que entrenan se empiezan a ver a nivel de títulos sobre las 2º temporadas(el ejemplo más claro es el Inter).

Chandler
01/05/2011, 18:26
:palomitas:

Hooligan Blaugrana
01/05/2011, 18:27
Este año no cuenta, ha habido boicot arbitral. :juas:

HalaMadrid
01/05/2011, 19:03
Es la verdad pero yo a nivel personal si jugamos velozmente y toque rápido + calidad,un juego convicente y pasamos de octavos,para mí estaría bien para su 1º año,eso sí al 2º año ya es inaceptable que no gane ningún título a pesar de eso lo dejaría 4 años tranquilamente al "bueno" de Mou.
Y lo sigo manteniendo, el juego deja mucho que desear ante el Barça pero aún así, este año hemos ganado la Copa, algo es algo.

Edu
01/05/2011, 19:40
La champions aún la puede ganar...

Chandler
01/05/2011, 20:18
La champions aún la puede ganar...

Mou ya ha dicho que la habían perdido.

Deco
01/05/2011, 21:03
Todavia pueden gana la liga y la champions....y hacer triplete.



[Only registered and activated users can see links]

Hooligan Blaugrana
01/05/2011, 21:05
Todavia pueden gana la liga y la champions....y hacer triplete.



[Only registered and activated users can see links]


:juas::juas::juas::juas: Puto Yao!

F9T
01/05/2011, 21:09
Mou ya ha dicho que la habían perdido.

Tactica para que os confieis y salgais creidos al campo, y si tienen suerte meten un 0-1 y te la lian.

Kuzmich
01/05/2011, 21:11
Tactica para que os confieis y salgais creidos al campo, y si tienen suerte meten un 0-1 y te la lian.
Total mente de acuerdo.

Chandler
01/05/2011, 21:33
Tactica para que os confieis y salgais creidos al campo, y si tienen suerte meten un 0-1 y te la lian.

Ya lo sé, pero aún así no tienen la más mínima posibilidad de echarnos. Tienen que marcar 3 goles cosa que no conseguirán.

Shark Gutierrez
01/05/2011, 21:48
Ya lo sé, pero aún así no tienen la más mínima posibilidad de echarnos. Tienen que marcar 3 goles cosa que no conseguirán.

Hombre tanto como "ni la más mínima posibilidad"...sus posibilidades tienen. Está claro que la balanza está decantada para el Barça, pero hay cosas que no pueden obviarse.

Un ejemplo.


[Only registered and activated users can see links]

Sergio
01/05/2011, 21:52
Joder, Mourinho desde el primer día que llegó se cabó su propia tumba.