PDA

Ver versión completa : Un centro del campo muy descompensado. Problema!



ACastilla
07/08/2010, 00:22
El centro del campo se ha quedado descompensado

Por ahí dicen que Cesc no urgía en el Barça. Yo estoy totalmente en desacuerdo. Es más, al confirmarse que Cesc no viene, veo el centro del campo que puede pasar por problemas serios.

Datos a tener en cuenta:

-El Arsenal no ha vendido a Cesc pese a que Cesc sí quería irse
-El Barça sí vende a Touré

Touré ha sido un jugador muy importante en este equipo. Lo fue el año del triplete, y lo fue en menor medida el año pasado. Incluso en el final de campeonato jugando en los interiores cuando Pep lo ponía. Su músculo era muy importante. Además que incluso marcó algún gol, dándole eso que Pep dice que le falta al centro del campo: GOL. Por lo tanto se ha perdido el GOL de Touré en los interiores, y el músculo en general.

-Iniesta y sus lesiones. Este es un misterio. Puede que no se lesione, o puede tener un año plagado de lesiones como el pasado. Aquí si se lesiona Iniesta puede venir un gran problema, y otro aspecto que hay que tener en cuenta.

-La edad de Xavi. Puede que el año que viene esté tan bien cómo éste, o puede meter un bajón. ¿Sería tan extraño que Iniesta se lesionase y Xavi metiera un bajón?? Yo pienso que no sería algo que haya que descartar. Puede que no ocurra ninguna de las dos, pero ¿viene mal cubrirse las espaldas? Yo creo que no. Y aquí es dónde el Barça acaba de fallar, al no poder fichar a Cesc.

Alternativas a Iniesta y Xavi:

-Keita. Pasa de los 30 años también, y cuándo ha jugado nunca se ha caracterizado por una buena fluidez de pelota. A mi juicio le falta calidad. Si le sumamos la edad, el Barça no debería confiar 100 por cien en esta carta.

Luego el centro del campo a priori queda así:

----------------Busquets/Relevo
-----------Xavi/Relevo---------Iniesta/Keita

Una lesión y hay un problemón. Una lesión más un mal momento de algunos y a ver qué cojones se hace.

Alternativas del Barça B:

-Romeu: Una incógnita. Pep sabrá mejor que nosotros lo que puede dar en el Barça actual. El jugador tiene calidad, pero está claro que no supliría la función del músculo de Yaya Touré, ni tampoco su versatilidad ni polivalencia.

-Dos Santos: Yo lo veo muy verde para darle galones de jugador importante en el primer equipo.

-Thiago: Tiene muchísima calidad, tiene llegada, pero tiene un problema que aún no ha pulido: su intermitencia. Si no la corrige, por más que sea un superdotado técnico, no triunfará en un grande. Si lo corrige, será uno de los grandes, un crack. Aún así parece arriesgado darle mucho protagonismo de entrada. Quizás convendría que entrara poco a poco.

Esas son las tres alternativas serias que pongo del B.


¿Fichajes? Para mí imprescindibles. Tengo miedo a que lo de Cesc sea un acuerdo encubierto al estilo Cristiano Ronaldo, y que por eso el Barça no fiche al centrocampista que necesita fichar. En realidad necesita fichar a dos. Nos hemos fijado tanto en Cesc que ahora no parece haber alternativas buenas. Veremos qué fichan, pero urge fichar para el centro del campo, y no sólo un jugador, sino al menos dos!

Alexculé
07/08/2010, 00:25
Una lesión de Xavi y adios al centro del campo y al juego del equipo.Pasaria hasta Messi a jugar de media punta para que elabore un poco y reciba los balones y entre a gol desde la segunda línea.

AleFCB
07/08/2010, 00:28
Van a fichar al medio defensivo y van a subir a un par de canteranos del B para suplir a los centrales y a los centrocampistas.

Todo lo que sea mas de un fichaje seria una sorpresa y además ahora que dicen esta pactado cesc para el año que viene como tu comentas mas todavia.

Guede
07/08/2010, 00:29
la baja de toure se va a notar porque es el mejor jugador que yo he visto en su puesto en años

ACastilla
07/08/2010, 00:31
Van a fichar al medio defensivo y van a subir a un par de canteranos del B para suplir a los centrales y a los centrocampistas.

Todo lo que sea mas de un fichaje seria una sorpresa y además ahora que dicen esta pactado cesc para el año que viene como tu comentas mas todavia.Eso de subir a canteranos del B ya lo he comentado. No están preparados ya para ser titulares. Veo más preparados a los defensas del B como Bartra y Fontás, y en el caso de Fontás hay que ver cómo sale de su lesión.

tesquiero
07/08/2010, 00:33
Mascherano

ACastilla
07/08/2010, 00:35
MascheranoCuesta 30 kilos, y eso pagarlo por un suplente es una locura. Además, Mascherano tiene problemas con la fluidez del toque. Yo no lo ficharía para el Barça, no encajaría por eso. Al menos creo que Pep lo acabaría sentando por eso, y poniendo siempre a Busquets.

A mí me preocupa más fichar a un buen interior que al pivote.

AleFCB
07/08/2010, 00:36
Eso de subir a canteranos del B ya lo he comentado. No están preparados ya para ser titulares. Veo más preparados a los defensas del B como Bartra y Fontás, y en el caso de Fontás hay que ver cómo sale de su lesión.
Pues yo creo y no es muy descabellada la idea que uno de esos dos que acabas de nombrar lo sube Guardiola para ser el 4º central ,es decir , suplente (prefiero mucho antes a Batra que a Fontás) y a Thiago y Dos Santos para el centro del campo.

Si a esto le sumamos el fichaje del medio defensivo ahi tiene la directiva la solución mas facil para no comerse el coco y buscar mas fichajes.

ACastilla
07/08/2010, 00:38
Pues yo creo y no es muy descabellada la idea que uno de esos dos que acabas de nombrar lo sube Guardiola para ser el 4º central ,es decir , suplente (prefiero mucho antes a Batra que a Fontás) y a Thiago y Dos Santos para el centro del campo.

Si a esto le sumamos el fichaje del medio defensivo ahi tiene la directiva la solución mas facil para no comerse el coco y buscar mas fichajes.Dos Santos y Thiago no pueden suplir a Xavi. No son constructores de fútbol. Y como he dicho, aún parecen verdes. Thiago puede mejorar en sus carencias, y sí lo hace será un bombazo, pero meterlo ya de inicio tan importante es arriesgado. Creo que habría que ir metiéndolo poco a poco. Dos Santos no está para ser un jugador importante a día de hoy en el Barça. Es otro que creo que hay que ir metiendo poco a poco.

AleFCB
07/08/2010, 00:46
Dos Santos y Thiago no pueden suplir a Xavi. No son constructores de fútbol. Y como he dicho, aún parecen verdes. Thiago puede mejorar en sus carencias, y sí lo hace será un bombazo, pero meterlo ya de inicio tan importante es arriesgado. Creo que habría que ir metiéndolo poco a poco. Dos Santos no está para ser un jugador importante a día de hoy en el Barça. Es otro que creo que hay que ir metiendo poco a poco.
Sin duda la situación es bastante preocupante sobretodo como tu la pintas ,pero y si resulta que Thiago y Dos Santos explotan como lo han hecho Busquets y Pedro un una temporada??A Busquets y a Pedro no recuerdo que les costara tanto instaurarse en el once titular del Barça.

Sin embargo ahora podemos fichar a un centrocampista que supla a Xavi ,pero este también se tiene que acostumbrar al juego ddel Barça y además en la posición donde se genera todo el juego del Barça.

Los del filial llevan jugando desde pequeño a lo que juegan Xavi ,Inesta ,etc...esta claro que estan verdes aun pero prefiero a un tio gratis que sabe jugar al estilo Barça que gastarme dinero a un posible fichaje rana.

Alexculé
07/08/2010, 00:47
Y Javi Martinez??Marcos Senna?

ACastilla
07/08/2010, 00:54
Sin duda la situación es bastante preocupante sobretodo como tu la pintas ,pero y si resulta que Thiago y Dos Santos explotan como lo han hecho Busquets y Pedro un una temporada??A Busquets y a Pedro no recuerdo que les costara tanto instaurarse en el once titular del Barça.

Sin embargo ahora podemos fichar a un centrocampista que supla a Xavi ,pero este también se tiene que acostumbrar al juego ddel Barça y además en la posición donde se genera todo el juego del Barça.

Los del filial llevan jugando desde pequeño a lo que juegan Xavi ,Inesta ,etc...esta claro que estan verdes aun pero prefiero a un tio gratis que sabe jugar al estilo Barça que gastarme dinero a un posible fichaje rana.A ver, yo no confío en un estallido de Dos Santos. En de Thiago puede ser, pero insisto, no es un constructor de juego. Yo tengo mucha fe en Thiago, pero creo que habría que ir poniéndolo poco a poco. Como se hizo con Busquets el primer año, o con Pedro que también entró poco a poco. El Barça no se la puede jugar así. Que por supuesto, que le puede salir bien, no lo he negado en ningún momento, pero no tiene las espaldas nada cubiertas. Y no tiene la necesidad de jugársela así.


Y Javi Martinez??Marcos Senna?

La alternativa Javi Martínez me parece buena para el pivote, aunque piden demasiado dinero por él y por ahí no debe pasar el Barça.

Senna con 34 años? Me parecería un fichaje demasiado arriesgado. Además que ya metió un bajonazo el año pasado.

De cualquier manera, insisto en que me preocupa más el fichaje del interior. Romeu tiene muy buena pinta para el pivote.

Alexculé
07/08/2010, 00:59
La alternativa Javi Martínez me parece buena para el pivote, aunque piden demasiado dinero por él y por ahí no debe pasar el Barça.

Senna con 34 años? Me parecería un fichaje demasiado arriesgado. Además que ya metió un bajonazo el año pasado.

De cualquier manera, insisto en que me preocupa más el fichaje del interior. Romeu tiene muy buena pinta para el pivote.
Yo apostaria por Martinez y si no Senna no estaria mal 1 o 2 años puede ayudar al equipo

Guede
07/08/2010, 01:00
A ver, yo no confío en un estallido de Dos Santos. En de Thiago puede ser, pero insisto, no es un constructor de juego. Yo tengo mucha fe en Thiago, pero creo que habría que ir poniéndolo poco a poco. Como se hizo con Busquets el primer año, o con Pedro que también entró poco a poco. El Barça no se la puede jugar así. Que por supuesto, que le puede salir bien, no lo he negado en ningún momento, pero no tiene las espaldas nada cubiertas. Y no tiene la necesidad de jugársela así.



La alternativa Javi Martínez me parece buena para el pivote, aunque piden demasiado dinero por él y por ahí no debe pasar el Barça.

Senna con 34 años? Me parecería un fichaje demasiado arriesgado. Además que ya metió un bajonazo el año pasado.

De cualquier manera, insisto en que me preocupa más el fichaje del interior. Romeu tiene muy buena pinta para el pivote.

cuantos partidos has visto a Jonathan,Thiago
a los dos primeros esta temporada les habre visto no menos de 15 partidos y te digo que estan preparados,en el caso de Thiago te aseguroq ue es un constructor de futbol,un llegador un pasador y un crack,ahora bien no se le puede dar la responsabilidad ofensiva a él porque no nos engañemos es un centrocampista no un mediapunta,me hace gracia que le echeis la culpa a él de perder la final de la sub 21 cuando jugaba de mediocentro junto a Oriol Romeu defendiendo todo el rato para mentener el centro del campo,es como si el barca perdiera y le echar la culpa a Busquets de que el equipo no creara ocasiones para eso estaba canales que si jugaba arriba

ACastilla
07/08/2010, 01:06
cuantos partidos has visto a Jonathan,Thiago
a los dos primeros esta temporada les habre visto no menos de 15 partidos y te digo que estan preparados,en el caso de Thiago te aseguroq ue es un constructor de futbol,un llegador un pasador y un crack,ahora bien no se le puede dar la responsabilidad ofensiva a él porque no nos engañemos es un centrocampista no un mediapunta,me hace gracia que le echeis la culpa a él de perder la final de la sub 21 cuando jugaba de mediocentro junto a Oriol Romeu defendiendo todo el rato para mentener el centro del campo,es como si el barca perdiera y le echar la culpa de que el equipo no creara ocasiones para eso estaba canales que si jugaba arribaPues lo he visto cada vez que puedo. Siempre he manifestado que Thiago es mi debilidad, pero no estoy de acuerdo contigo. Sigue siendo intermitente y le sigue faltando algo de mordiente para triunfar. Qué ha mejorado? Pues sí, pero todavía tiene que dar un tirón más. Cosa que espero que haga, y como dije, si lo hace será un CRACK, porque tiene madera de CRACK, no de buen futbolista, sino de CRACK.

Y no, no lo veo un constructor de fútbol estilo Xavi.

Guede
07/08/2010, 01:16
Pues lo he visto cada vez que puedo. Siempre he manifestado que Thiago es mi debilidad, pero no estoy de acuerdo contigo. Sigue siendo intermitente y le sigue faltando algo de mordiente para triunfar. Qué ha mejorado? Pues sí, pero todavía tiene que dar un tirón más. Cosa que espero que haga, y como dije, si lo hace será un CRACK, porque tiene madera de CRACK, no de buen futbolista, sino de CRACK.

Y no, no lo veo un constructor de fútbol estilo Xavi.

pues para mi de interior lo va a armar,ha mejorado mucho en defensa que era realmente su lunar ahora es un currante y eso le hace un futbolista muy interesante,es un tio que aporta mucho en defensa de hecho en la seleccion sub 21 él era el sosten del equipo cuando antes era el tipico Canales dde la vida que solo podia jugar de mediapunta porque no trabajaba nada,ahora es un centrocampista total un tio que defiende y que ataca como el que mas un jugador muy completo que no le quita el puesto al crack del equipo para que el pueda jugar sino que sostiene elcentro del campo para que luzcan los cracks del equipo,antes habia que quitar a uno de arriba para que él jugara ahora Thiago es un currito mas del centro del campo por eso es interesante este futbolista

Estadistic0
07/08/2010, 01:43
En caso de fichar un MCD como interiores podrían jugar Xavi, Iniesta, Keita, Busquets, Dos Santos y Thiago. Ya que Busquets ha jugado como interior.

No puedes construir un equipo en base a que vas a tener 10 lesionados, Xavi con 30 años va a estar para el retiro, Iniesta va a estar 6 meses lesionado, Keita no va a hacer nada, Busquets ha olvidado jugar como interior, Dos Santos y Thiago van a salir rana etc.

ACastilla
07/08/2010, 01:47
En caso de fichar un MCD como interiores podrían jugar Xavi, Iniesta, Keita, Busquets, Dos Santos y Thiago. Ya que Busquets ha jugado como interior.

No puedes construir un equipo en base a que vas a tener 10 lesionados, Xavi con 30 años va a estar para el retiro, Iniesta va a estar 6 meses lesionado, Keita no va a hacer nada, Busquets ha olvidado jugar como interior, Dos Santos y Thiago van a salir rana etc.Puntos de vista. Si le das la vuelta te pueden contestar:

No puedes construir un equipo pensando en que Dos Santos y Thiago ya estarán preparados para dar la talla en el primer equipo, que Keita con 30 años se convertirá en un jugador crucial, que este año Iniesta no se lesionará como los anteriores, que Xavi con 30 años seguirá igual y no acusará el gran esfuerzo, mundial incluido del año anterior.

Como dije, no se sabe lo que pasará, el problema es que el equipo no tiene cubiertas las espaldas, y no tiene necesidad de hacerlo así. Debería cubrírselas.

Estadistic0
07/08/2010, 02:00
Puntos de vista. Si le das la vuelta te pueden contestar:

No puedes construir un equipo pensando en que Dos Santos y Thiago ya estarán preparados para dar la talla en el primer equipo, que Keita con 30 años se convertirá en un jugador crucial, que este año Iniesta no se lesionará como los anteriores, que Xavi con 30 años seguirá igual y no acusará el gran esfuerzo, mundial incluido del año anterior.

Como dije, no se sabe lo que pasará, el problema es que el equipo no tiene cubiertas las espaldas, y no tiene necesidad de hacerlo así. Debería cubrírselas.

En el 1-0 y el 0-2 al Madrid, sabes quien jugó de interior izquierdo titular?

Y en el 5-2 al Atlético de Madrid? y en el Barça 2-0 Inter?
Y recuerdas quien jugó de interior derecho en el Barça 4 Stuttgart 0?

En el 4-1 al Arsenal, sabes quien fué interior izquierdo? o en el Villarreal 1 Barça 4?

Keita ha jugado mucho como interior izquierdo, y ha cumplido, jugador de 30 años.

Busquets ha jugado en diversas ocasiones como interior derecho y también ha cumplido, y como ves se ha ganado a equipos importantes de forma amplia y sin Villa.

Este hilo me recuerda a hilos tipo a principios del año del triplete cuando se hablaba de un equipo mal elaborado y demás historias.

ACastilla
07/08/2010, 02:02
Hey, en ningún momento he dicho que las cosas no puedan ir bien. Xavi puede salirse, Iniesta no lesionarse. Keita vivir una segunda juventud, y Busquets ser balón de oro. En ningún momento he descartado que las cosas puedan ir bien, pero las espaldas no están cubiertas. Y esto es el Barça. No hay necesidad de no cubrírselas.

Mucho más, tras el desgaste de los mundialistas! Hay que ser previsores!

ACastilla
07/08/2010, 02:06
En el 1-0 y el 0-2 al Madrid, sabes quien jugó de interior izquierdo titular?

Y en el 5-2 al Atlético de Madrid? y en el Barça 2-0 Inter?
Y recuerdas quien jugó de interior derecho en el Barça 4 Stuttgart 0?

En el 4-1 al Arsenal, sabes quien fué interior izquierdo? o en el Villarreal 1 Barça 4?

Keita ha jugado mucho como interior izquierdo, y ha cumplido, jugador de 30 años.

Busquets ha jugado en diversas ocasiones como interior derecho y también ha cumplido, y como ves se ha ganado a equipos importantes de forma amplia y sin Villa.

Este hilo me recuerda a hilos tipo a principios del año del triplete cuando se hablaba de un equipo mal elaborado y demás historias.Joder, con las mismas te puedo poner los partidos en los que perdimos en los que Keita estaba de titular. Una cosa no quita la otra, tío. Para mí, Keita no da, ni de lejos, la talla para ser titular en el Barça. La comparación entre Iniesta o Xavi, y él es insultante.

Lo cual no quiere decir que no sea un jugador de plantilla válido.

Estadistic0
07/08/2010, 02:17
Joder, con las mismas te puedo poner los partidos en los que perdimos en los que Keita estaba de titular. Una cosa no quita la otra, tío. Para mí, Keita no da, ni de lejos, la talla para ser titular en el Barça. La comparación entre Iniesta o Xavi, y él es insultante.

Lo cual no quiere decir que no sea un jugador de plantilla válido.

¿La primera temporada de Guardiola, quien era el suplente de Touré en un principio?

Alexculé
07/08/2010, 02:33
¿La primera temporada de Guardiola, quien era el suplente de Touré en un principio?

Busquets

Estadistic0
07/08/2010, 02:48
Busquets

Y Busquets no había jugado ni una temporada en primera. Otra opción que utilizó Guardiola fué Keita. Pero básicamente Busquets.

ACastilla
07/08/2010, 03:05
¿La primera temporada de Guardiola, quien era el suplente de Touré en un principio?Y? Ya he dicho por ahí que la entrada de Thiago debería ser como fue la de Busquets o la de Pedro. No de entrada, se lesiona Iniesta y Thiago titular. Las cosas hay que tratar de hacerlas bien. Que no se tiene otro remedio? Pues las haces como puedes. Pero insisto, el Barça puede y debe cubrirse las espaldas. No tiene porqué jugársela así. Que el centro del campo tiene demasiados pocos efectivos.

Y ya dejo el debate porque no me vas a convencer de lo contrario. El Barça tiene que fichar. Respeto que tú creas que no, pero para mí es primordial que lo haga.

SAludos figura!

HalaMadrid
07/08/2010, 03:16
-Iniesta y sus lesiones. Este es un misterio. Puede que no se lesione, o puede tener un año plagado de lesiones como el pasado. Aquí si se lesiona Iniesta puede venir un gran problema, y otro aspecto que hay que tener en cuenta.

-La edad de Xavi. Puede que el año que viene esté tan bien cómo éste, o puede meter un bajón. ¿Sería tan extraño que Iniesta se lesionase y Xavi metiera un bajón?? Yo pienso que no sería algo que haya que descartar. Puede que no ocurra ninguna de las dos, pero ¿viene mal cubrirse las espaldas? Yo creo que no. Y aquí es dónde el Barça acaba de fallar, al no poder fichar a Cesc.


Si dudas de los 2 que nos dieron el Mundial y optan al Balón de Oro,apaga y vámonos...

ACastilla
07/08/2010, 03:18
Qué dudo? dudo de su calidad? Considerar que Iniesta se pueda lesionar es dudar de Iniesta?. Pues nada, tú mismo...

Hablamos diferentes idiomas.

HalaMadrid
07/08/2010, 03:30
Qué dudo? dudo de su calidad? Considerar que Iniesta se pueda lesionar es dudar de Iniesta?. Pues nada, tú mismo...

Hablamos diferentes idiomas.
Iniesta no es Robben ni Kaká,sufre lesiones de 2 meses como mucho y en Xavi si dudas su calidad.

ACastilla
07/08/2010, 03:33
Iniesta no es Robben ni Kaká,sufre lesiones de 2 meses como mucho y en Xavi si dudas su calidad.Cómo voy a dudar de la calidad de Xavi? Digo que es posible que meta un bajón, que cabe esa posibilidad, por edad. Lo cual tiene que ver con su estado de forma, nunca con su calidad. Aún así, creo que no ocurrirá. Pero viene de un mundial, de un gran esfuerzo, y lleva jugando prácticamente todo muchos años. Podría lesionarse. Y entonces quién llevará la manija del equipo?

Lo dicho, hablamos diferentes idiomas. Yo hablo de previsión, y a ti eso de la previsión te suena a chino, o a koreano.

HalaMadrid
07/08/2010, 03:35
Cómo voy a dudar de la calidad de Xavi? Digo que es posible que meta un bajón, que cabe esa posibilidad, por edad. Lo cual tiene que ver con su estado de forma, nunca con su calidad.
Algunos culés pensais que Xavi o Puyol van a dar el bajón y no lo entiendo,teneis ese miedo que pase como a Raúl con el Madrid u algo así,a día de hoy siguen siendo de lo mejor en sus posiciones,cuando tengan 1 temporada más o menos y se deje de nombrarlos en los 11 ideales a nivel mundial y cosas así o no sean titular con españa,entonces podemos hablar,pero a día de hoy yo creo que no.

Sin Cara
07/08/2010, 06:24
A ver, Anto, Thiago no es constructor como Xavi, pero tampoco lo es Cesc. Dos Santos tampoco, pero incluso él es más parecido a Xavi que Cesc.

Me da la impresión que Guardiola sí va a confiar plenamente en los dos canteranos para que vayan entrando en el primer equipo tras pasar un año de chupar banquillo como Pedrito. Y se están saliendo esta pretemporada.

ACastilla
07/08/2010, 06:37
A ver, Anto, Thiago no es constructor como Xavi, pero tampoco lo es Cesc. Dos Santos tampoco, pero incluso él es más parecido a Xavi que Cesc.

Me da la impresión que Guardiola sí va a confiar plenamente en los dos canteranos para que vayan entrando en el primer equipo tras pasar un año de chupar banquillo como Pedrito. Y se están saliendo esta pretemporada.No comparto tu criterio. Cesc es el que más tiene de Xavi, sin ser un Xavi, puesto que tiene otras virtudes y otras cosas diferentes. Dos Santos para mí no se parece en nada a Xavi. En nada.


En lo de confiar para que vayan entrando... Joder, es que esa es, así se debe hacer, pero si no fichamos, entrarán directamente y te quitas el periodo de transición de ambos. Yo insisto, a mí entender el Barça debe fichar sí o sí.

Sin Cara
07/08/2010, 06:58
En lo de confiar para que vayan entrando... Joder, es que esa es, así se debe hacer, pero si no fichamos, entrarán directamente y te quitas el periodo de transición de ambos. Yo insisto, a mí entender el Barça debe fichar sí o sí.

Ya han pasado por dicho periodo: estuvieron toda la temporada pasada entrenando con el primer equipo y siendo convocados regularmente. En teoría este año les toca dar el paso.

Personalmente me preocupa más la vejez de Milito y Puyi que la de Xavi, o que como se lesione Valdés tendremos a "Idadeolla" Pinto en la portería, pero bueno, tengas o no razón tú en que falte un nuevo interior, lo importante es que no creo que el equipo técnico del Barça esté de acuerdo contigo, y que no creo que venga.

ACastilla
07/08/2010, 07:11
Ya han pasado por dicho periodo: estuvieron toda la temporada pasada entrenando con el primer equipo y siendo convocados regularmente. En teoría este año les toca dar el paso.

Personalmente me preocupa más la vejez de Milito y Puyi que la de Xavi, o que como se lesione Valdés tendremos a "Idadeolla" Pinto en la portería, pero bueno, tengas o no razón tú en que falte un nuevo interior, lo importante es que no creo que el equipo técnico del Barça esté de acuerdo contigo, y que no creo que venga.
Partidos y minutos de ambos con el primer equipo en partidos oficiales?? Eso no es tener transición. No es cómo Pedro y Busquets. Una lesión de Xavi o Iniesta y a la titularidad absoluta? Tan pronto? Y si no están preparados aún? Se comen a los chicos. No tienen posibilidad de transición si así pasa. El Barça tiene que fichar.

P.D: El tema del central, es que Fontás y Bartra tienen una pinta magnífica. Y hay tres centrales a parte de ellos. Da tiempo a probarlos, y sino, se puede fichar el central en diciembre. El caso del medio es más urgente.

Sin Cara
07/08/2010, 07:26
Partidos y minutos de ambos con el primer equipo en partidos oficiales??

¿Bastantes más que Fontás y Bartra? ¿Tantos como Pedrito el año del tripltete?



Y si no están preparados aún?

No sé si lo estarán, Es el equipo técnico el que tiene que decidir eso. Y me da la impresión que sí.


P.D: El tema del central, es que Fontás y Bartra tienen una pinta magnífica. Y hay tres centrales a parte de ellos.


Aja. Ahora sí que confias en la cantera, cuando te interesa cambias de opinión totalmente. ¿Y si no están preparados aún? Se comen a los chicos.

ACastilla
07/08/2010, 07:35
¿Bastantes más que Fontás y Bartra? ¿Tantos como Pedrito el año del tripltete?




No sé si lo estarán, Es el equipo técnico el que tiene que decidir eso. Y me da la impresión que sí.




Aja. Ahora sí que confias en la cantera, cuando te interesa cambias de opinión totalmente. ¿Y si no están preparados aún? Se comen a los chicos.

A ver, que creo que no es tan difícil de entender. Es cuestión de pasos. Pedro y Busquets no partieron de titulares. Tenían a Touré y a Henry por delante, más las diversas rotaciones. Y eso permitió una incursión en el primer equipo sin presiones. Lo mismo tiene el Barça para hacer con los defensas. Sin embargo la media está mucho más coja, pues son 3 puestos y sólo tienen 4 jugadores, luego su incursión es más obligada y eso ejerce más presión. Una lesión y se ven obligados a entrar en los partidos. A ver si ahora sí lo entendiste...

Pero vamos, que me da igual. Lo mismo que a Estadistico. ¿Ustedes creen que no hay que fichar? Perfecto.

Yo no estoy de acuerdo con ustedes. Lo veo primordial. El Barça debe fichar. A mí no me van a convencer de lo contrario.

Dinho
07/08/2010, 07:45
Si Jona no es parecido a Xavi, entonces a quien es?.

No vamos a esperar que suban a Jona y Thiago y se destapen como Busy o Pedro (son casos muy especiales), pero si pueden ser suplentes.. para la rotacion.. ya estan listos para dar el salto al primer equipo.

Sin Cara
07/08/2010, 07:46
A ver, que creo que no es tan difícil de entender. Es cuestión de pasos. Pedro y Busquets no partieron de titulares. Tenían a Touré y a Henry por delante, más las diversas rotaciones. Y eso permitió una incursión en el primer equipo sin presiones.

Exactamente lo mismo que les pasó a Thiago y a JDS el año pasado, y lo que en cierta manera les pasará esta temporada.


Lo mismo tiene el Barça para hacer con los defensas. Sin embargo la media está mucho más coja, pues son 3 puestos y sólo tienen 4 jugadores, luego su incursión es más obligada y eso ejerce más presión.

Tiene los mismos que el año pasado en mediocentros atacantes, ¿no? Nos falta un pivote, pero no es lo que tú pides.

Es más, los dos jóvenes han pillado más experiencia y ya no están para seguir en un filial, les toca dar el paso. No vas a tenerles en el B hasta que se jubilen.



Pero vamos, que me da igual. Lo mismo que a Estadistico. ¿Ustedes creen que no hay que fichar? Perfecto.

Yo no estoy de acuerdo con ustedes. Lo veo primordial. El Barça debe fichar. A mí no me van a convencer de lo contrario.

Sí, hay que fichar. Lo que digo es que hay que fichar posiciones defensivas. Me parece de cajón.

ACastilla
07/08/2010, 08:13
Pero si Thiago y Dos Santos no jugaron más de 2 o 3 partidos el año pasado. Pedro Y Busquets se hicieron con el puesto sin presiones, jugando poco a poco...

Pero vamos, que no lo vemos igual. No hay más.

Sobre lo de fichar, yo creo que los medios van antes, aunque ya, como dije, no descarto el hecho de fichar a un central consagrado, si bien tengo demasiada confianza en Fontás y en Bartra. Pero claro, como no se ha podido hacer una puta pretemporada decente...

Lo ideal era eso, ver cómo estaban y sino, fichar. Pero bueno, en el caso de los centrales queda diciembre.

Thonys II
07/08/2010, 11:41
Yo creo que el B, se debe tocar no más que en casos muy puntuales en esta temporada... si por lo menos queremos conservar la categoria.
Sobre el centro del campo, hablariamos de Thiago Alcantara (debe ser del primer equipo ya) y Jonathan Dos Santos (debe ser el que este a caballo)
Además tenemos muy buenos jugadores para el centro del campo en el B, que deben ser usados muy puntualmente en el equipo y jugadores además que son polivalentes... Además debemos recordar a los Victor's (Sánchez y Vázquez) que estan ahí... aunque podría ir cedidos

Estadistic0
07/08/2010, 12:46
El ejemplo de Pedro y Busquets son muy distintos.

Pedro en la primera temporada de Guardiola juega 5 partidos de titular entre las tres competiciones, siendo suplente, y estando por detrás de Henry Etoo y Messi, y jugadores como Hleb, Bojan y Gudjohnsen.

Busquets en la primera temporada de Guardiola, es el suplente directo de Touré sin haber jugado una sola temporada en primera, y ya en su primera temporada en primera división juega 29 partidos como titular en las 3 competiciones.

Creo que son 2 ejemplos muy distintos, Busquets se asimilaría al caso de subir a Oriol Romeu como suplente directo del titular.

Pedro en su primera temporada en primera se asimilaría a la transición de Jeffren.

Yo soy partidario de fichar a un MCD, pero de interiores hay 6 posibles opciones para 2 puestos, y la alternativa que ha usado Guardiola de variar el sistema a un 4-2-3-1.

pinosweb
07/08/2010, 12:50
En esto coincido con Thon, tocar lo menos posible al B, puedes destrozar mas de una carrera deportiva por la precipitacion, el Barça necesita fichar y ya!!!!!!