PDA

Ver versión completa : Directivos del Milán comentan la venta de Kaka´ al Real Madrid.



Pep_Guardiola
05/08/2010, 18:20
[Only registered and activated users can see links]

Hooligan Blaugrana
05/08/2010, 18:25
:juas::juas::juas::juas:

Yo creo que uno es del Milán por Kaká y el otro del Inter por Ibrainmóvil.

Barksdale
05/08/2010, 18:25
Ya lo dije en su día, todo el que viera la Serie A asiduamente durante los últimos dos años ya lo sabía. Y aquí prácticamente todos diciendo que éste era su fichaje bueno y no el de Ronaldo, una gilipollez bien grande dejándose llevar por la subjetividad total.

Xavi Sambora
05/08/2010, 19:14
:memeo: Pues imaginate los del Inter con el tema de hojalatan :juas:

Rai
05/08/2010, 19:32
Qué coño hace el Arguiñano siendo directivo del Milan !?!?!?!

jajajajajajajajaja

Rai
05/08/2010, 19:32
Qué coño hace el Arguiñano siendo directivo del Milan !?!?!?!

jajajajajajajajaja

Yo creo que no se reían de la venta, sino del chiste del Arguiñano :juas::juas::juas:

Sami Khedira
05/08/2010, 19:33
Respecto a Kaka se sabía que estaba fastidiado de forma y tal, no pensaba que llegaría a este punto.
Por Ibra, se sabia que sería un fracaso, por algo le llamaban "Il don nadie" en Italia.

ACastilla
05/08/2010, 21:56
jajjaja Arguiñano, qué grande jajaja. La verdad, no sé cuáles se ríen más, si los del Milán o los del Inter. 60 y 70 kilos. Esta será EL GOLPE 2. Tela...

Shark Gutierrez
05/08/2010, 22:00
"The Italian Job" y nunca mejor dicho...:palomitas:

Rico, rico, rico...(estafado, estafado, estafado)...

Tomasete
05/08/2010, 22:00
El padre de los galacticos, Florentino, cuando por la mañana se acuerda que se gastó 65 mill en Kaka, nunca mejor dicho.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
06/08/2010, 08:06
Respecto a Kaka se sabía que estaba fastidiado de forma y tal, no pensaba que llegaría a este punto.
Por Ibra, se sabia que sería un fracaso, por algo le llamaban "Il don nadie" en Italia.


ejem, no compares la temporada de uno y otro amigo....

por cierto, si, se sabia que Kaka venia cascado, pero el 80 % del foro dijo que era un megafichaje, cuando otros ya dijimos que venia de dos años arrastrandose en milan, donde le comparaban con el "gran ronaldinho" de su ultimo año en el barça.....metia los penaltys y punto.

El "il don nadie" venia de meter 25 goles y 12-15 asistencias con el campeon de liga.....casi nada, parecido

tesquiero
06/08/2010, 08:36
coño! Arguiñano!

Pep_Guardiola
06/08/2010, 08:59
ejem, no compares la temporada de uno y otro amigo....

por cierto, si, se sabia que Kaka venia cascado, pero el 80 % del foro dijo que era un megafichaje, cuando otros ya dijimos que venia de dos años arrastrandose en milan, donde le comparaban con el "gran ronaldinho" de su ultimo año en el barça.....metia los penaltys y punto.

El "il don nadie" venia de meter 25 goles y 12-15 asistencias con el campeon de liga.....casi nada, parecido

No, por dios, cómo vamos a comparar el fracaso de Kaká con el rotundo éxito que ha supuesto el delantero del Barça...

Además, creo que en el último partido del Barça marcó un gol.

Dinho
06/08/2010, 09:04
No, por dios, cómo vamos a comparar el fracaso de Kaká con el rotundo éxito que ha supuesto el delantero del Barça...

Además, creo que en el último partido del Barça marcó un gol.

Pues 20 o 21 goles son mas que 9... y alguno de esos goles sirvieron para un Clasico xd

pierno
06/08/2010, 09:32
No, por dios, cómo vamos a comparar el fracaso de Kaká con el rotundo éxito que ha supuesto el delantero del Barça...

Además, creo que en el último partido del Barça marcó un gol.



he echado de menos tu ironia, pero lo siento, no podeis comparar al tufo de ibra con el retufo de kaka.....

ACastilla
06/08/2010, 10:03
ejem, no compares la temporada de uno y otro amigo....

por cierto, si, se sabia que Kaka venia cascado, pero el 80 % del foro dijo que era un megafichaje, cuando otros ya dijimos que venia de dos años arrastrandose en milan, donde le comparaban con el "gran ronaldinho" de su ultimo año en el barça.....metia los penaltys y punto.

El "il don nadie" venia de meter 25 goles y 12-15 asistencias con el campeon de liga.....casi nada, parecido


he echado de menos tu ironia, pero lo siento, no podeis comparar al tufo de ibra con el retufo de kaka.....Por qué no se puede comparar? Kaká ha sido el medio más goleador de la Liga. Para mí ha sido mayor fiasco Ibra que Kaká. Y Kaká cuando el Madrid se jugaba la Liga en Zaragoza, zás, golazo... Ibra en ningún momento que lo necesitáramos apareció para marcar diferencia. A Ibra lo acabó sentando Bojan, un chaval de 18 años y siendo más decisivo que él. Yo creo que es mayor fiasco Ibra que Kaká.

Pep_Guardiola
06/08/2010, 10:26
Pues 20 o 21 goles son mas que 9... y alguno de esos goles sirvieron para un Clasico xd

Si es que Ibra es un killer del area, además de un gran negocio...

Shark Gutierrez
06/08/2010, 10:30
Ahora me entero que era Kaká el "killer" y no Ibrahimovic...:palomitas:

pierno
06/08/2010, 11:03
Por qué no se puede comparar? Kaká ha sido el medio más goleador de la Liga. Para mí ha sido mayor fiasco Ibra que Kaká. Y Kaká cuando el Madrid se jugaba la Liga en Zaragoza, zás, golazo... Ibra en ningún momento que lo necesitáramos apareció para marcar diferencia. A Ibra lo acabó sentando Bojan, un chaval de 18 años y siendo más decisivo que él. Yo creo que es mayor fiasco Ibra que Kaká.


kaka metio casi la mitad de sus goles de penalty.....dificiles , si, pero menos que de jugada....y por cierto, en esas cifras tampoco se fijaron los que hablaban de kaka como un goleador en milan, cuando la mitad de sus goles eran de penaltys...........recordad que se turnaba con ronaldo para tirarlos, en aquellas jornadas de principio de temporada que el madrid salia a penalty por partido.

cuando el madrid se jugaba la liga, contra el Zaragoza???

solo te nombro tres partidos de ibra , madrid, stuttgart y arsenal.

tesquiero
06/08/2010, 11:46
Por qué no se puede comparar? Kaká ha sido el medio más goleador de la Liga. Para mí ha sido mayor fiasco Ibra que Kaká. Y Kaká cuando el Madrid se jugaba la Liga en Zaragoza, zás, golazo... Ibra en ningún momento que lo necesitáramos apareció para marcar diferencia. A Ibra lo acabó sentando Bojan, un chaval de 18 años y siendo más decisivo que él. Yo creo que es mayor fiasco Ibra que Kaká.

es que lo tuyo con Ibra es amor

ACastilla
06/08/2010, 12:25
es que lo tuyo con Ibra es amorSí, la verdad es que Ibra ha hecho un temporadón. Si lo prefieres así...

Stockton
06/08/2010, 12:26
Sí, la verdad es que Ibra ha hecho un temporadón. Si lo prefieres así...

Yo imagino que Tesquiero prefiere comentarios objetivos, pero si los tuyos los consideras objetivos... en ese caso pues ni mai :pillo:

ACastilla
06/08/2010, 12:32
Yo imagino que Tesquiero prefiere comentarios objetivos, pero si los tuyos los consideras objetivos... en ese caso pues ni mai :pillo:Sí, la verdad es que mis comentarios no son objetivos.

1. Lo sentó un chaval de 18 años llamado Bojan
2. Ese chaval acabó siendo más decisivo que él
3. En los momentos en los que más necesitábamos a Ibra, (Champions, final de campaña, Bernabeu, etc) Ibra no estaba.
4. El equipo mejoró muchísimo cada vez que él no estaba.
5. Sólo marcó 16 goles en liga, casi igual que Nino en el Tenerife


Tienes razón, son puramente subjetivos mis criterios, y no se pueden comprobar que sean ciertos.

Nevermind
06/08/2010, 12:39
Por qué no se puede comparar? Kaká ha sido el medio más goleador de la Liga. Para mí ha sido mayor fiasco Ibra que Kaká. Y Kaká cuando el Madrid se jugaba la Liga en Zaragoza, zás, golazo... Ibra en ningún momento que lo necesitáramos apareció para marcar diferencia. A Ibra lo acabó sentando Bojan, un chaval de 18 años y siendo más decisivo que él. Yo creo que es mayor fiasco Ibra que Kaká.

Qué va, el gol del Barça-Madrid entró solo y estábamos sobrados.

Y los dos chicharros al Arsenal los mete cualquiera también.

Decir que no ha estado en momentos importantes, cuando si ha estado, y nombrar otros en los que estaba lesionado (suerte que le están respetando las lesiones a Messi), no es muy objetivo no.

Que se esperaba mayor rendimiento de él? Pues sí, jugaba bien hasta que a Pep se le ocurrió poner a Messi en la media punta.

ACastilla
06/08/2010, 12:40
Qué va, el gol del Barça-Madrid entró solo y estábamos sobrados.Me referí en todo el final de campaña. En los momentos decisivos que siempre vienen en los finales.

Ese gol importante sin duda lo hizo. Eso sí, entrando desde el banquillo, y a un toque, como siempre. Es decir, necesitando de los demás.

Stockton
06/08/2010, 12:47
Eso sí, entrando desde el banquillo, y a un toque, como siempre. Es decir, necesitando de los demás.

Y luego hablas de objetividad :alabanza: :juas:

ACastilla
06/08/2010, 12:51
Y luego hablas de objetividad :alabanza: :juas:

Claro, se los regateó a todos y marcó como Messi. Eso sería la objetividad, no? Aunque tu llamas objetividad a tu criterio. Así que no vamos a discutir. Se respeta tu objetividad y ya está.

Saludos ;)

Stockton
06/08/2010, 12:55
Claro, se los regateó a todos y marcó como Messi.

Qué delantero no depende de sus compañeros para marcar en muchas ocasiones? :pillo:


Eso sería la objetividad, no? Aunque tu llamas objetividad a tu criterio. Así que no vamos a discutir. Se respeta tu objetividad y ya está.

Cree el ladrón que todos son de su condición. Me lo dice el que tiene la verdad absoluta, pero bueno imagino que tendrás razón, yo no soy objetivo, Ibra marcó un gol de churro, Ibra es malo porqué no corre y hasta aquí llega el sonido detrás de la oreja del bar. :dark:

ACastilla
06/08/2010, 12:58
Qué delantero no depende de sus compañeros para marcar en muchas ocasiones? :pillo:



Cree el ladrón que todos son de su condición. Me lo dice el que tiene la verdad absoluta, pero bueno imagino que tendrás razón, yo no soy objetivo, Ibra marcó un gol de churro, Ibra es malo porqué no corre y hasta aquí llega el sonido detrás de la oreja del bar. :dark:

En muchas ocasiones. Ibra en un 90%. Lo dicho, sólo dos goles de los 16 no fueron a un toque, aunque fueron a dos creo.

Sobre lo último, claro que sí, lo que tú digas, tú tienes la razón. ;)

Shark Gutierrez
06/08/2010, 13:00
Un año después de venir Ibra, y siguen discutiendo el mismo tema de si es valido para este Barça o no. Cuando se sabía de antemano, que no era un delantero tipo Eto'o y que iba a perjudicar más que beneficiar el "tiki-taka" del Barça. Y esta claro, la confianza que le demuestra el club, cuando te fichan a un delantero como Villa por 40 millones (supuestamente no teniendo dinero).

No creo que Ibrahimovic sea un paquete, pero simplemente no es para el juego del Barça.

Stockton
06/08/2010, 13:03
Un año después de venir Ibra, y siguen discutiendo el mismo tema de si es valido para este Barça o no. Cuando se sabía de antemano, que no era un delantero tipo Eto'o y que iba a perjudicar más que beneficiar el "tiki-taka" del Barça. Y esta claro, la confianza que le demuestra el club, cuando te fichan a un delantero como Villa por 40 millones (supuestamente no teniendo dinero).

No creo que Ibrahimovic sea un paquete, pero simplemente no es para el juego del Barça.

Eso está claro, Guty, y dudo mucho que ni Pierno ni Antonio se lo tomen como una discusión, solo que las formas de defender ciertas ideas pues animan un poco las conversaciones, pero de ahí a seguir discutiendo por un tema que se ha debatido 1000 veces... no. Ahora lo que está de moda es despotricar contra Rosell, al menos los culés. (no quería mencionar a Cesc... xD)

Shark Gutierrez
06/08/2010, 13:13
Cesc y Rosell estan intimamente relacionados, asi que para el caso, has dicho lo mismo xDD.
Son formas de verlo, cada cuál tiene la suya, Edgar e imagino que hay veces en que uno es más pasional que racional. Ahora, lo que salvo en contadas ocasiones,...no hay un criterio unico, ni una opinión unica...ni nadie tiene la razón absoluta aunque hable con mucha contundencia.

llorente
06/08/2010, 13:33
[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
06/08/2010, 13:46
Yo creo que sería mejor este.

[Only registered and activated users can see links]

llorente
06/08/2010, 13:58
[Only registered and activated users can see links]

Pep_Guardiola
06/08/2010, 14:02
[Only registered and activated users can see links]

:juas::juas::juas::juas::juas:

pierno
06/08/2010, 19:41
Por cierto, no lo quiero pasar por alto, pero me gustaria conocer a la persona que se invento que Kaka es centrocampista......PORQUE NUNCA LO FUE, Y MENOS EN EL MADRID Y MILAN, kaka es mediapunta, SIEMPRE fue mediapunta, en sao paulo, en milan donde llego a jugar de delantero centro su ultimo año.

Amigos, eso de "el medio con mas goles de la liga", os lo podeis ahorrar...es como decir que ronaldinho era centrocampista o messi, porque arranquen desde atras para meter goles....

p.d.: LO DEL FIFA ES DE LO MEJOR DEL FORO EN MESES.....!!!! jajajaj

Bergkamp
06/08/2010, 19:46
Por cierto, no lo quiero pasar por alto, pero me gustaria conocer a la persona que se invento que Kaka es centrocampista......PORQUE NUNCA LO FUE, Y MENOS EN EL MADRID Y MILAN, kaka es mediapunta, SIEMPRE fue mediapunta, en sao paulo, en milan donde llego a jugar de delantero centro su ultimo año.

Amigos, eso de "el medio con mas goles de la liga", os lo podeis ahorrar...es como decir que ronaldinho era centrocampista o messi, porque arranquen desde atras para meter goles....

p.d.: LO DEL FIFA ES DE LO MEJOR DEL FORO EN MESES.....!!!! jajajaj

¿Para tí ser mediapunta es ser delantero? Porque para mí no.

pierno
06/08/2010, 19:55
¿Para tí ser mediapunta es ser delantero? Porque para mí no.


raul para ti es delantero o centrocampista??
maradona, messi, ronaldo, ronaldinho, rivaldo........centrocampistas no????

p.d.: los mediapunta, o segundos delanteros (dependiendo de las caracteristicas del jugador o sistema), son jugadores para hacer gol y dar pases,moviendose detras del punta, pero vamos, si eso nos inventamos ahora el mediapunta centrocampista.

Bergkamp
06/08/2010, 20:00
raul para ti es delantero o centrocampista??
maradona, messi, ronaldo, ronaldinho, rivaldo........centrocampistas no????

p.d.: los mediapunta, o segundos delanteros (dependiendo de las caracteristicas del jugador o sistema), son jugadores para hacer gol y dar pases,moviendose detras del punta, pero vamos, si eso nos inventamos ahora el mediapunta centrocampista.

Sí, todos esos para mí son delanteros. Y, bajo mi punto de vista, mediapunta y segundo delantero no es lo mismo.

pierno
06/08/2010, 20:08
Sí, todos esos para mí son delanteros. Y, bajo mi punto de vista, mediapunta y segundo delantero no es lo mismo.


pues esos jugadores ocupan la posicion de kaka en el campo, y mas que la posicion, las obligaciones y deberes de este.

la cuestion es que como siempre, se tiende a comparar, y a kaka se le comparo con zidane, y son la noche y el dia en cuanto a concepto futbolistico dentro de un campo, zidane si es un centrocampista con llegada y pase, que organiza, que toca, mas estatico, pero kaka es delantero, segunda punta o mediapunta, como queramos llamarlo, siempre lo fue, este año en el madrid y los dos ultimos en milan menos por su estado fisico, pero su primera opcion al coger el balon era ir hacia arriba, atacar, hacer slalom....no veras a centrocampistas haciendo eso, bueno si, a gerrard, que SI es centrocampista, porque defiende, apoya a los defensas y laterales, como lampard, como xavi....eso si son centrocampistas, con llegada, pero centrocampistas.

pero vamos, era solo un apunte que queria hacer por aquello de que ha sido el centrocampista que mas goles ha metido....y a mi eso me chirria en los oidos (ojos en el foro).

Bergkamp
06/08/2010, 20:20
pues esos jugadores ocupan la posicion de kaka en el campo, y mas que la posicion, las obligaciones y deberes de este.

la cuestion es que como siempre, se tiende a comparar, y a kaka se le comparo con zidane, y son la noche y el dia en cuanto a concepto futbolistico dentro de un campo, zidane si es un centrocampista con llegada y pase, que organiza, que toca, mas estatico, pero kaka es delantero, segunda punta o mediapunta, como queramos llamarlo, siempre lo fue, este año en el madrid y los dos ultimos en milan menos por su estado fisico, pero su primera opcion al coger el balon era ir hacia arriba, atacar, hacer slalom....no veras a centrocampistas haciendo eso, bueno si, a gerrard, que SI es centrocampista, porque defiende, apoya a los defensas y laterales, como lampard, como xavi....eso si son centrocampistas, con llegada, pero centrocampistas.

pero vamos, era solo un apunte que queria hacer por aquello de que ha sido el centrocampista que mas goles ha metido....y a mi eso me chirria en los oidos (ojos en el foro).

Yo sigo pensando que ser mediapunta no es ser delantero. Y sigo pensando que ser mediapunta no es lo mismo que segundo delantero.

Pd: Discrepo en que Raúl, Maradona, Messi o Ronaldo compartan posición en el campo y las mismas obligaciones que Kaka'.

pierno
06/08/2010, 20:24
Yo sigo pensando que ser mediapunta no es ser delantero. Y sigo pensando que ser mediapunta no es lo mismo que segundo delantero.

Pd: Discrepo en que Raúl, Maradona, Messi o Ronaldo compartan posición en el campo y las mismas obligaciones que Kaka'.


cuales eran las obligaciones y funciones de kaka? yo si veo simulitudes con ellos, con quien no las veo es con centrocampistas de verdad

Bergkamp
06/08/2010, 20:33
cuales eran las obligaciones y funciones de kaka? yo si veo simulitudes con ellos, con quien no las veo es con centrocampistas de verdad

Espero que una de sus obligaciones no fuera no lesionarse, porque entonces vamos listos.

A mí me da igual si Kaka' ha sido el centrocampista más goleador de la liga o no, simplemente pienso que ser mediapunta no es ser delantero. Pero, vaya, es una opinión.

ACastilla
06/08/2010, 23:44
Hey Pierno estás confundiendo puestos. Un media punta es un centrocampista. Raúl es segundo delantero. Es decir, un delantero.

Shark Gutierrez
07/08/2010, 04:50
raul para ti es delantero o centrocampista??
maradona, messi, ronaldo, ronaldinho, rivaldo........centrocampistas no????

p.d.: los mediapunta, o segundos delanteros (dependiendo de las caracteristicas del jugador o sistema), son jugadores para hacer gol y dar pases,moviendose detras del punta, pero vamos, si eso nos inventamos ahora el mediapunta centrocampista.

Amigo, no pasa nada por patinar.

Un mediapunta suele ser el hombre creador de juego ofensivo, por donde pasa el balón y lo distribuye eligiendo la mejor opción de cara a portería. Un mediapunta puede ser más bien pasador, otros pueden tener más llegada, otros ambas cosas y a menudo, esta clase de jugadores son jugadores de centro campo. Creo que la figura del "10" del enganche, cada día está más en desuso, ya sea por sistema o sea por como se juega en Europa, algo que se ha terminado globalizando. Maradona, por ejemplo tenía funciones de centrocampista y funciones de delantero, era un "enganche".

Zidane, Xavi, Sneijder, Lampard, Gerrard...todos son centrocampistas, mediaspuntas llegadores, con clarividencia para el pase.

Ahora la diferencia con el segundo delantero es clara.

Un segundo delantero, es un punta que no es un "9" clásico que suele tender a tirarse a banda, que es más "asistente" que goleador, aunque no pierde capacidad anotadora, suele ser un jugador medianamente hábil con el balón en los pies, que suele aprovecharse de la fijación de las defensas del "9" clásico y que sobre todo suele tener más asociación con el mediapunta, que el delantero 9 rematador y clásico.

Raúl, es segundo delantero. Kaká, es un mediapunta, que puede desempeñar las funciones de segundo delantero.

He ahi la diferencia y en lo que creo que te equivocas, amigo.

Esto es facil que la gente se confunda. El ejemplo más claro de otra confusión en el terreno de juego es: ¿qué es un carrilero un defensa lateral, o un centrocampista pegado a la banda?.

PD: un apunte el segundo delantero es más factible aplicarlo en los sistema que siempre tengan dos delanteros arriba. La función de mediapunta, tiene muchisimas más variantes de sistema. Aunque imagino que esto lo sabréis todos.

Pep_Guardiola
07/08/2010, 18:08
Kaká entonces es un 9 puro y tenemos que exigirle los mismos goles que a Ibra, que es centrocampista defensivo.

Algo así, no?

Estadistic0
07/08/2010, 19:08
Sobre el tema Kaká me remito a lo que dijo Pierno hace algo más de un año.


vamos a ver, ya empezamos como la prensa madrileña que dice que kaka ayudara a jugar mejor al Madrid....kaka no es organizador, no es jugador de participar mucho en el juego, es un finalizador, un jugador con pase de gol y con gol pero de metros finales, de un juego mas bien anarquico.

en el sao paulo, milan y brasil podeis haber visto claramente lo que es. puede estar 10 minutos sin tocar un balon, no es un jugador de asociaciones y toque en corto, es un jugador explosivo , al que gusta arrancar con el balon y subirlo, pero nada de nada tiene que ver con xavi o iniesta...messi tambien tiene grandes numeros de goles y asistencias, pero no lo pondriamos en la lista verdad??

quien piense en kaka como en un jugador que hara jugar a un equipo , esta muy equivocado, kaka es un jugador de 3/4 de campo en adelante, en entrevistas ya lo dejo claro, le gusta ser mediapunta o segundo delantero, no es un centrocampista.

pierno
09/08/2010, 15:28
Amigo, no pasa nada por patinar.

Un mediapunta suele ser el hombre creador de juego ofensivo, por donde pasa el balón y lo distribuye eligiendo la mejor opción de cara a portería. Un mediapunta puede ser más bien pasador, otros pueden tener más llegada, otros ambas cosas y a menudo, esta clase de jugadores son jugadores de centro campo. Creo que la figura del "10" del enganche, cada día está más en desuso, ya sea por sistema o sea por como se juega en Europa, algo que se ha terminado globalizando. Maradona, por ejemplo tenía funciones de centrocampista y funciones de delantero, era un "enganche".

Zidane, Xavi, Sneijder, Lampard, Gerrard...todos son centrocampistas, mediaspuntas llegadores, con clarividencia para el pase.

Ahora la diferencia con el segundo delantero es clara.

Un segundo delantero, es un punta que no es un "9" clásico que suele tender a tirarse a banda, que es más "asistente" que goleador, aunque no pierde capacidad anotadora, suele ser un jugador medianamente hábil con el balón en los pies, que suele aprovecharse de la fijación de las defensas del "9" clásico y que sobre todo suele tener más asociación con el mediapunta, que el delantero 9 rematador y clásico.

Raúl, es segundo delantero. Kaká, es un mediapunta, que puede desempeñar las funciones de segundo delantero.

He ahi la diferencia y en lo que creo que te equivocas, amigo.

Esto es facil que la gente se confunda. El ejemplo más claro de otra confusión en el terreno de juego es: ¿qué es un carrilero un defensa lateral, o un centrocampista pegado a la banda?.

PD: un apunte el segundo delantero es más factible aplicarlo en los sistema que siempre tengan dos delanteros arriba. La función de mediapunta, tiene muchisimas más variantes de sistema. Aunque imagino que esto lo sabréis todos.


Sobre el tema Kaká me remito a lo que dijo Pierno hace algo más de un año.
vamos a ver, ya empezamos como la prensa madrileña que dice que kaka ayudara a jugar mejor al Madrid....kaka no es organizador, no es jugador de participar mucho en el juego, es un finalizador, un jugador con pase de gol y con gol pero de metros finales, de un juego mas bien anarquico.

en el sao paulo, milan y brasil podeis haber visto claramente lo que es. puede estar 10 minutos sin tocar un balon, no es un jugador de asociaciones y toque en corto, es un jugador explosivo , al que gusta arrancar con el balon y subirlo, pero nada de nada tiene que ver con xavi o iniesta...messi tambien tiene grandes numeros de goles y asistencias, pero no lo pondriamos en la lista verdad??

quien piense en kaka como en un jugador que hara jugar a un equipo , esta muy equivocado, kaka es un jugador de 3/4 de campo en adelante, en entrevistas ya lo dejo claro, le gusta ser mediapunta o segundo delantero, no es un centrocampista.



UFFFFFFF.....no sabes cómo te lo agradezco! al leer los comentarios iba a poner lo mismo que ya puse en su día!!! y veo que ya lo has puesto tú....pues muchas gracias amigo!

Cómo podeis ver, cada uno que piense , opine y escriba lo que quiera....yo sigo creyendo lo mismo que cuando el verano de hace un año escribí sobre kaka, y sigo pensando lo mismo porque Kaka lleva jugando de la misma manera desde que lo descubri en un real madrid-sao paulo en un trofeo santiago bernabeu hace ya muchos años.

Kaka es eso, es un jugador con espiritu de delantero, segundo delantero, mediapunta, lo que querais , pero nunca un centrocampista.....ya lo compararon con Zidane...etc....y la realidad es la que es, no la que nos queramos imaginar.....

Despues de un año, Kaka , cuando ha jugado, ha vuelto a demostrar cual es su futbol, el que ya dije el Verano pasao, y mantengo.....con lo cual, lo de "centrocampista mas goleador" a mi me suena a tomadura de pelo.

Solo era ese el apunte que quise hacer.

p.d.: Gracias Estadistico por rebuscar

Pep_Guardiola
09/08/2010, 15:31
Marchando un perrito piloto para Pierno..

Palmatoria
09/08/2010, 18:46
UFFFFFFF.....no sabes cómo te lo agradezco! al leer los comentarios iba a poner lo mismo que ya puse en su día!!! y veo que ya lo has puesto tú....pues muchas gracias amigo!

Cómo podeis ver, cada uno que piense , opine y escriba lo que quiera....yo sigo creyendo lo mismo que cuando el verano de hace un año escribí sobre kaka, y sigo pensando lo mismo porque Kaka lleva jugando de la misma manera desde que lo descubri en un real madrid-sao paulo en un trofeo santiago bernabeu hace ya muchos años.

Kaka es eso, es un jugador con espiritu de delantero, segundo delantero, mediapunta, lo que querais , pero nunca un centrocampista.....ya lo compararon con Zidane...etc....y la realidad es la que es, no la que nos queramos imaginar.....

Despues de un año, Kaka , cuando ha jugado, ha vuelto a demostrar cual es su futbol, el que ya dije el Verano pasao, y mantengo.....con lo cual, lo de "centrocampista mas goleador" a mi me suena a tomadura de pelo.

Solo era ese el apunte que quise hacer.

p.d.: Gracias Estadistico por rebuscar

Pues Kaka en Brasil ha jugado más de volante o centrocampista que de delantero, de hecho en el Milán partió jugando por detrás de los dos puntas, simplemente se usaron otras características de él como su velocidad, regate y pegada para hacerlo jugar más adelantado

Shark Gutierrez
09/08/2010, 19:25
UFFFFFFF.....no sabes cómo te lo agradezco! al leer los comentarios iba a poner lo mismo que ya puse en su día!!! y veo que ya lo has puesto tú....pues muchas gracias amigo!

Cómo podeis ver, cada uno que piense , opine y escriba lo que quiera....yo sigo creyendo lo mismo que cuando el verano de hace un año escribí sobre kaka, y sigo pensando lo mismo porque Kaka lleva jugando de la misma manera desde que lo descubri en un real madrid-sao paulo en un trofeo santiago bernabeu hace ya muchos años.

Kaka es eso, es un jugador con espiritu de delantero, segundo delantero, mediapunta, lo que querais , pero nunca un centrocampista.....ya lo compararon con Zidane...etc....y la realidad es la que es, no la que nos queramos imaginar.....

Despues de un año, Kaka , cuando ha jugado, ha vuelto a demostrar cual es su futbol, el que ya dije el Verano pasao, y mantengo.....con lo cual, lo de "centrocampista mas goleador" a mi me suena a tomadura de pelo.

Solo era ese el apunte que quise hacer.

p.d.: Gracias Estadistico por rebuscar


Pero es que no se está diciendo que Kaká sea un Xavi o un Iniesta. Kaká es el estilo de jugador de Silva y yo creo que te confundes al decir que es un volante. Es un mediapunta que recibe el balón y lleva la jugada a los delanteros y por más que me lo pongas, eso no es un delantero. La clase de delantero que tu pintas, es el segundo punta, que es una posición frecuentada por Kaká, pero que para nada es su posición "original".

Y lo llevo viendo desde que estaba en el Sao Paulo.

pierno
09/08/2010, 19:43
Pero es que no se está diciendo que Kaká sea un Xavi o un Iniesta. Kaká es el estilo de jugador de Silva y yo creo que te confundes al decir que es un volante. Es un mediapunta que recibe el balón y lleva la jugada a los delanteros y por más que me lo pongas, eso no es un delantero. La clase de delantero que tu pintas, es el segundo punta, que es una posición frecuentada por Kaká, pero que para nada es su posición "original".

Y lo llevo viendo desde que estaba en el Sao Paulo.


centrocampista o delantero.....pues para mi kaka es delantero, lo mismo que iniesta por mucho que juegue en la banda en un 4-3-3 sigue siendo centrocampista.

iniesta tiene funciones de centrocampista jugando adelantado (tiende a irse a atras, tiende a apoyar el centro del campo, su posicion natural), y kaka tiene funciones de delantero jugando atrasado(tiende a irse al ataque, tiende a no seguir a los laterales o centrocampistas del equipo contrario, tiende a no participar en el juego desde atras si no una vez que pasa de 3/4 de campo).

asinke eso, y eso kaka, lo lleva haciendo desde el sao paulo, y mas alla!!!

kaka es mas ronaldinho que iniesta, alguien en su dia dijo que ronaldinho era centrocampista???

con tal de no decir que kaka no es centrocampista vais a terminar por inventarle una posicion para el solo!

ACastilla
09/08/2010, 19:46
Pero Pierno estás saltándote el escalón de los medias puntas. Es decir, dices que para ti los medias puntas son delanteros, y no lo son. No se puede cambiar las posiciones del fútbol. Un media punta es un centrocampista. Iniesta lo es, y Kaká también.

pierno
09/08/2010, 19:48
Pero Pierno estás saltándote el escalón de los medias puntas. Es decir, dices que para ti los medias puntas son delanteros, y no lo son. No se puede cambiar las posiciones del fútbol. Un media punta es un centrocampista. Iniesta lo es, y Kaká también.


si lo son dime, como iniesta puede tocar 80-90 balones por partido y no meter gol y a veces ni tirar, y kaka tocar 40-50 y meter gol o almenos tirar mas de 4-5 veces a puerta.

la diferencia es que sus propias caracteristicas les hacen ser jugadores para posiciones diferentes, partan desde donde partan,.


la cuestion para mi es que , jugando en la posicion que jueguen, que es teorica, el espiritu de kaka es el de jugador de ataque (por no decir delantero que parece que no se entiende), y el de un centrocampista es el de organizacion, unas veces con mas llegada, otras con mas contencion.

kaka definitivamente para mi, no es centrocampista

ACastilla
09/08/2010, 19:51
si lo son dime, como iniesta puede tocar 80-90 balones por partido y no meter gol, y kaka tocar 40-50 y meter gol o almenos tirar mas de 4-5 veces a puerta.

la diferencia es que sus propias caracteristicas les hacen ser jugadores para posiciones diferentes, partan desde donde partan,.Coño, pues igual que hay centro delanteros de diversos tipos, también hay media puntas de diversos tipos, e interiores, y laterales...

Kaká e Iniesta tienen de principal demarcación la de media punta. Pero luego Kaká puede jugar de segundo delantero, Iniesta juega de interior, hasta de pivote defensivo ha jugado... Depende de las tácticas y de la polivalencia de los jugadores, pero sí que parece que la demarcación principal de los dos es la media punta, y un media punta es un centrocampista.

pierno
09/08/2010, 19:55
vuelvo a lo mismo, para mi un mediapunta es un atacante, mas o menos goleador, con lo cual, se le exige unas cifras de goles y asistencias.

vamos, que que kaka meta 8,9 o 15 goles esta dentro de sus funciones, porque siempre los hizo, porque siempre fue lo que se le pidio.

lo extraordinario seria que los metiera haciendo las fucniones que hacen los lampard, gerrard, iniesta...etc....que si son centrocampistas, con gol, con pase,jugando mas o menos adelantados, pero centrocampistas.

yo veo a kaka en el campo, y lo ultimo que pienso es que es un centrocampista

ACastilla
09/08/2010, 20:09
vuelvo a lo mismo, para mi un mediapunta es un atacante, mas o menos goleador, con lo cual, se le exige unas cifras de goles y asistencias.

vamos, que que kaka meta 8,9 o 15 goles esta dentro de sus funciones, porque siempre los hizo, porque siempre fue lo que se le pidio.

lo extraordinario seria que los metiera haciendo las fucniones que hacen los lampard, gerrard, iniesta...etc....que si son centrocampistas, con gol, con pase,jugando mas o menos adelantados, pero centrocampistas.

yo veo a kaka en el campo, y lo ultimo que pienso es que es un centrocampistaPero Pierno, no puedes reinventar los conceptos tácticos. Hay media puntas sin gol. Para ti puede ser un delantero, pero no lo es. El otro día otro forero decía que para él, el Barça no jugaba con interiores sino con dos media puntas. Y eso no lo es. Pasa lo mismo, para él igual sí, igual que para ti un media punta es un delantero, pero es que estas cosas ya están inventadas, y lo del Barça son interiores, y los mediapuntas son centrocampistas, aunque como la palabra indica con algo de puntas, pues están ahí, ahí. Es algo que ya está inventado.

Saludos Pierno!

pierno
09/08/2010, 20:21
llegados a este punto, PARA VOSOTROS LA LANA GORDA! jeje

para mi kaka no es centrocampista, lo llamemos como llamemos, pero no centrocampista, porque si no es delantero, tampoco es centrocampista, mediapunta pues, es algo que no es ni delantero ni centrocampista.

por cierto, echad un ojo al madrid -barça y me decis qué funciones hizo kaka de centrocampista

p.d.: ya echaba de menos discutir de futbol!!!!!

Shark Gutierrez
09/08/2010, 20:28
vuelvo a lo mismo, para mi un mediapunta es un atacante, mas o menos goleador, con lo cual, se le exige unas cifras de goles y asistencias.

vamos, que que kaka meta 8,9 o 15 goles esta dentro de sus funciones, porque siempre los hizo, porque siempre fue lo que se le pidio.

lo extraordinario seria que los metiera haciendo las fucniones que hacen los lampard, gerrard, iniesta...etc....que si son centrocampistas, con gol, con pase,jugando mas o menos adelantados, pero centrocampistas.

yo veo a kaka en el campo, y lo ultimo que pienso es que es un centrocampista

Es que Pierno, siento contradecierte nuevamente, pero estás dandole una vuelta de tuerca que no es. Un mediapunta, pueden ser de diferentes tipos, igual que un extremo, o un delantero.

Kaká es un mediapunta que por sus características juega o ha jugado en muchisimas ocasiones de un segundo delantero con libertad, según el sistema, tambien puede ser un mediapunta detrás de uno o dos puntas. No es un interior, no es un volante, ni un mediocentro organizador, eso no es Kaká. Kaká es un mediapunta, que puede desarrolar la labor de segundo delantero.

Aunque esta claro que cada uno tendrá su opinión y yo tampoco voy a convencer a nadie de algo si no lo está el mismo.

Y yo creo que Kaká, jugando de segundo delantero es bastante menos asociativo que en la mediapunta que es su posición habitual. Por eso marca pocos goles, porque alterna entre sus dos posiciones.

pierno
09/08/2010, 20:36
Pero para mi mediapunta sigue siendo mas delantero que centrocampista....tenga las funciones que tenga, nunca un mediapunta tuvo las mismas funciones que un centrocampista, y si funciones de gente de arriba (por no decir delantero, que como decis , hay de muchos tipos).

mediapuntas eran maradona, ronaldinho, rivaldo, del piero, diego (podriamos decir mil mas)......alguien , sabiendo las diferencias entre unos y otros diria que alguno de ellos era centrocampista??? alguien diria, tal o pascual (hablando de ellos), el centrocampista que mas goles metio?

alguien se extraño de los goles que metia maradona, del piero....etc...??

no, porque era su funcion, meter goles y dar pases, aparte de poder hacer otras cosas.

pues para mi kaka, con sus diferencias, esta en ese mismo sitio, pero vamos, repito, si quereis nos inventamos el mediapunta que es centrocampista y que no se parece a los anteriores citados.

voy a terminar pensando que Kaka ha inventado un nuevo sitio en el campo

VIVAPOLONIA
09/08/2010, 20:44
Un media punta es el que juega de enganche entre el centro del campo y la delantera, creo, osea ni es centrocampista ni es delantero, normalmente juegan detras del delantero centro o de los dos delanteros, esa sería para mi la posición ideal para Kaká

Shark Gutierrez
09/08/2010, 20:45
Si te fijas, casi todos esos que nombras si que son más segundos delanteros que mediaspuntas, tenían más funciones de segundos delanteros, por su calidad y estilo de juego. Además en todos los sistemas que jugaron, solo tenían al "9" por delante de ellos como referencia más ofensiva. En especial Rivaldo y Del Piero, tambien Ronaldinho. Diego, es más organizador que los restantes, y Maradona era el enganche

Así que Kaká no ha inventado ningun sitio en el campo, como tampoco lo hemos inventado nosotros, solo que yo, al menos entiendo las cosas diferentes a ti.

Por cierto Rivaldo en el Palmeiras, era un mediapunta que a veces hacía las veces de organizador. Fue en el Deportivo donde se le adelantó la posición, igual que a Baptista en el Sevilla.

ACastilla
09/08/2010, 20:45
Pero para mi mediapunta sigue siendo mas delantero que centrocampista....tenga las funciones que tenga, nunca un mediapunta tuvo las mismas funciones que un centrocampista, y si funciones de gente de arriba (por no decir delantero, que como decis , hay de muchos tipos).

mediapuntas eran maradona, ronaldinho, rivaldo, del piero, diego (podriamos decir mil mas)......alguien , sabiendo las diferencias entre unos y otros diria que alguno de ellos era centrocampista??? alguien diria, tal o pascual (hablando de ellos), el centrocampista que mas goles metio?

alguien se extraño de los goles que metia maradona, del piero....etc...??

no, porque era su funcion, meter goles y dar pases, aparte de poder hacer otras cosas.

pues para mi kaka, con sus diferencias, esta en ese mismo sitio, pero vamos, repito, si quereis nos inventamos el mediapunta que es centrocampista y que no se parece a los anteriores citados.

voy a terminar pensando que Kaka ha inventado un nuevo sitio en el campo
Claro que eran centrocampistas.

Del Piero no está en esa torna, Del Piero era segundo delantero. El resto eran centrocampistas, sí. Al igual que Roberto Baggio.

Tío, que a los mediapuntas se les considera centrocampistas. No es cosa nuestra, que esto ya está inventado.

VIVAPOLONIA
09/08/2010, 20:47
Laudrup era un gran media punta, uno de los mejores

Shark Gutierrez
09/08/2010, 21:18
Laudrup era un gran media punta, uno de los mejores

[Only registered and activated users can see links]

Palmatoria
10/08/2010, 07:51
Pues no creo que Diego sea delantero como dice Pierno, si es un centrocampista es un "10" ahora que no sea tan bueno es otra cosa

Y sobre eso mismo Pierno, como conmsideras a Riquelme? porque el si que es un medio campista, pero no ayuda a marcar, no sigue a los medios o los laterales rivales nisiquiera recupera la pelota cuando la pierde muchas veces.

miguel vm
10/08/2010, 10:22
a lo mejor se ríen cuando recuerdan su fichaje de Ronaldo, o Ronaldinho

VIVAPOLONIA
10/08/2010, 10:46
[Only registered and activated users can see links]
de donde crees que saco mi inspiración? :juas:

pierno
10/08/2010, 15:17
Pues no creo que Diego sea delantero como dice Pierno, si es un centrocampista es un "10" ahora que no sea tan bueno es otra cosa

Y sobre eso mismo Pierno, como conmsideras a Riquelme? porque el si que es un medio campista, pero no ayuda a marcar, no sigue a los medios o los laterales rivales nisiquiera recupera la pelota cuando la pierde muchas veces.


pero si ayuda en el juego organizativo del equipo, como zidane en su dia, es mas, esa era su funcion, como la de xavi, como la de iniesta.

si , esos si son centrocampistas.

kaka no, kaka es un jugador de ataque, no organiza (como ya dije que lo quiesieron vender los medios de madrid, que decian que arreglaria el juego de equipo del madrid, el heredero de zidane!! y se demostro, porque asi lo llevaba haciendo toda la vida, que las funciones sobre el campo eran bien distintas, su juego era el de atacar, nada mas, de 3/4 en adelante) osea, un atacante, llamemoslo como queramos, pero si era como baggio, del piero, ronaldinho, maradona...etc....es decir, menos centrocampista, lo que queramos.

repito, centrocampistas los hay de muchos tipos, pero no vereis a un entrenador poniendo 3 delanteros y a kaka por detras, por que? pues porque entonces le falta gente en la parcela organizativa y defensiva, osea, centrocampistas.

pero vamos, si mediapunta (ya no le llamamos centrocampista, ahora es mediapunta, algo hemos ganado) es lo mismo que ser centrocampista, yo almenos no pienso asi....y si formo un once, nunca pienso en baggio, ronaldinho, del piero...etc....como jugadores a formar dentro de un esquema de centro del campo, porque son atacantes!

Shark Gutierrez
10/08/2010, 15:26
[quote=VIVAPOLONIA;700259]de donde crees que saco mi inspiración? :juas:[/quote
:bah: no tienes mérito....:pillo:

Palmatoria
11/08/2010, 18:26
pero si ayuda en el juego organizativo del equipo, como zidane en su dia, es mas, esa era su funcion, como la de xavi, como la de iniesta.

si , esos si son centrocampistas.

kaka no, kaka es un jugador de ataque, no organiza (como ya dije que lo quiesieron vender los medios de madrid, que decian que arreglaria el juego de equipo del madrid, el heredero de zidane!! y se demostro, porque asi lo llevaba haciendo toda la vida, que las funciones sobre el campo eran bien distintas, su juego era el de atacar, nada mas, de 3/4 en adelante) osea, un atacante, llamemoslo como queramos, pero si era como baggio, del piero, ronaldinho, maradona...etc....es decir, menos centrocampista, lo que queramos.

repito, centrocampistas los hay de muchos tipos, pero no vereis a un entrenador poniendo 3 delanteros y a kaka por detras, por que? pues porque entonces le falta gente en la parcela organizativa y defensiva, osea, centrocampistas.

pero vamos, si mediapunta (ya no le llamamos centrocampista, ahora es mediapunta, algo hemos ganado) es lo mismo que ser centrocampista, yo almenos no pienso asi....y si formo un once, nunca pienso en baggio, ronaldinho, del piero...etc....como jugadores a formar dentro de un esquema de centro del campo, porque son atacantes!

Osea Kaka juega en el centro del campo y quizas su cambio de estilo sea porque las funciones del mediapunta han variado, antes era organizador, como Riquelme o Zidane, pero ahora vemos que el mejor organizador del mundo ya no es mediapunta sino mediocentro y esto me refiero a Xavi.

Kaka es más de trasladar el balon en corto y buscar el último pase a ras de piso, un mediapunta con más vertigo, pero obviamente no es quien controla los tiempos del partido.

Estadistic0
11/08/2010, 20:36
El problema semántico solo es eso, un problema de significado, llamarle media punta, segundo delantero o como os de la gana, que no tiene mayor importancia.

Lo importante es el rol que tiene el jugador en el terreno de juego, se llame su posición como se llame, y la de Kaká es puramente ofensiva, no organizativa, sin trabajo defensivo.

Habrá media puntas con otras atribuciones en el terreno de juego, pero el Kaká que todos conocemos indistintamente que sea delantero, centrocampista o lo que os de la gana, es un jugador puramente ofensivo de 3/4 hacia delante.

Por eso yo estoy con Pierno en el comparar a Kaká más con Rivaldo que con Zidane, y ya ni que decir que nada tiene que ver Kaká con Xavi.

Es un jugador cuya presencia 3/4 hacia atrás es inexistente, y no se puede decir lo mismo de otros jugadores que en la pizarra ocupan la misma demarcación.

Estadistic0
11/08/2010, 21:01
Para aquellos que os gusten los números, os voy a dar un dato muy ejemplificativo de lo que digo.

Datos de la temporada 2009/10

Higuaín minutos jugados: 3060 Balones recuperados: 34

Kaká minutos jugados: 2598 Balones recuperados: 45

Van der Vaart minutos jugados: 1549 Balones recuperados: 47

Iniesta minutos jugados: 2889 Balones recuperados: 113

Xavi minutos jugados: 4110 Balones recuperados: 147

Pedro minutos jugados: 3126 Balones recuperados: 72

Iniesta cada 100 minutos recupera 4 balones.
Xavi cada 100 minutos recupera 3,5 balones.
Van der Vaart cada 100 minutos recupera 3,2 balones.
Pedro cada 100 minutos recupera 2,3 balones.
Kaká cada 100 minutos recupera 1,8 balones.
Higuaín cada 100 minutos recupera 1,1 Balones.

Estos datos dejan muy claro el trabajo defensivo de cada uno de estos jugadores. El de Kaká es menor al de Pedro que es extremo y más similar al de Higuaín que al de jugadores como Xavi o Iniesta.

Kaká es claramente un jugador de 3/4 hacia delante, de 3/4 hacia atrás no se le ve el pelo.

Por cierto de los 9 goles que ha marcado Kaká 3 han sido de Penalti.

Stockton
11/08/2010, 21:09
A pesar que me gustan mucho los números, en temas de deporte los suelo esquivar siempre porqué normalmente me dejan indeferente, o me tienden a dar una supuesta imagen de los jugadores que no concuerda con lo que veo en el campo (fundamentalmente en Baloncesto), sin embargo la de Iniesta, sabiendo que es un gran recuperador de balones no me imaginaba que tuviera esas cifras.

Shark Gutierrez
11/08/2010, 21:50
El problema semántico solo es eso, un problema de significado, llamarle media punta, segundo delantero o como os de la gana, que no tiene mayor importancia.

Lo importante es el rol que tiene el jugador en el terreno de juego, se llame su posición como se llame, y la de Kaká es puramente ofensiva, no organizativa, sin trabajo defensivo.

Habrá media puntas con otras atribuciones en el terreno de juego, pero el Kaká que todos conocemos indistintamente que sea delantero, centrocampista o lo que os de la gana, es un jugador puramente ofensivo de 3/4 hacia delante.

Por eso yo estoy con Pierno en el comparar a Kaká más con Rivaldo que con Zidane, y ya ni que decir que nada tiene que ver Kaká con Xavi.

Es un jugador cuya presencia 3/4 hacia atrás es inexistente, y no se puede decir lo mismo de otros jugadores que en la pizarra ocupan la misma demarcación.

No dices nada nuevo, simplemente que hay variedad de mediapuntas y eso ya se ha dicho. Creo, vamos no sé. Yo siempre he entendido que el mediapunta es el contacto del centro del campo con la delantaera, pero que generalmente tiene dotes organizativas luego, hay otro tipo de mediapuntas que ya no son mediapuntas como los entiendo yo, sino segundo delantero, que es el jugador que juega por detrás del punta teniendo libertad de movimientos.

Es evidente, tanto Zidane como Xavi, son dos organizadores con llegada y que tienen capacidad para jugar en tres cuartos por las dotes organizativas que tiene, sin embargo, Kaká es un mediapunta que suele ocupar zonas de segundo delantero y tiene dichas funciones.

Palmatoria
11/08/2010, 23:04
El problema semántico solo es eso, un problema de significado, llamarle media punta, segundo delantero o como os de la gana, que no tiene mayor importancia.

Lo importante es el rol que tiene el jugador en el terreno de juego, se llame su posición como se llame, y la de Kaká es puramente ofensiva, no organizativa, sin trabajo defensivo.

Habrá media puntas con otras atribuciones en el terreno de juego, pero el Kaká que todos conocemos indistintamente que sea delantero, centrocampista o lo que os de la gana, es un jugador puramente ofensivo de 3/4 hacia delante.

Por eso yo estoy con Pierno en el comparar a Kaká más con Rivaldo que con Zidane, y ya ni que decir que nada tiene que ver Kaká con Xavi.

Es un jugador cuya presencia 3/4 hacia atrás es inexistente, y no se puede decir lo mismo de otros jugadores que en la pizarra ocupan la misma demarcación.

Pero es obvio que Kaka no se puede comparar con Xavi. Como tampoco se puede comparar a Zidane por Xavi, ya que aunque ambos sean organizadores sus posiciones son distintas.

pierno
12/08/2010, 14:35
nos vamos a cercando (gracias EstadisticO) al siginificado de mi oposicion a aquella aseveracion de :

"kaka, el centrocampista que mas goles metio este año".

porque , realmente, esa es su funcion, meter goles, darlos, estar en las jugadas de ataque en resumen....pero claro, si le llamamos centrocampista (con lo que eso supone), parece que le estemos dando un valor a esos goles mas de lo que tiene realmente.....ya que, Kaka, no tiene otras funciones , nunca las tuvo, que las de meter goles o darlos.


llamadlo mediapunta, segundo punta, atacante, delantero, pero NUNCA centrocampista.........................creo que el 99% del seguidor de futbol entiende al centrocampista como otra cosa dirente a Kaka.

Lo de "kaka , el centrocampista que mas goles metió" rechinó tanto en mis oidos como lo de "kaka viene al madrid a ayudarlo a jugar bien, el nuevo Zidane...etc.".

Dr.Lecter
28/08/2010, 23:14
Estos directivos son brutales!