PDA

Ver versión completa : Por que Zubi... desmiente a Pep



Thonys II
02/08/2010, 18:28
Gabriel Sans (Mundo Deportivo)


Desde la entrada de la directiva de Sandro Rosell, el Barça ha espaciado todas sus declaraciones oficiales. En este primer mes, Pep Guardiola sólo ha ofrecido una rueda de prensa, el 19 de julio, además de las cuatro preguntas a la conclusión del partido ante el Valerenga noruego, mientras Andoni Zubizarreta, el nuevo director técnico, sólo habló el día 30 en su presentación oficial. El presidente, Sandro Rosell, atendió a los medios nada más entrar en el club y no lo volverá a hacer hasta Navidad y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, en ocasiones muy puntuales. Una estrategia, en apariencia, calculada y prevista.
Extraña, pues, que las manifestaciones de dos pesos pesados como Pep y Zubi no guarden el mismo hilo argumental al opinar sobre refuerzos. Cuando se incorporó al trabajo, al técnico se le preguntó por Cesc y por el adiós de Touré Yaya. Su respuesta no dejó dudas sobre sus intenciones. "En el centro del campo no somos mucha gente y estamos mirando varios perfiles y posiciones, desde el perfil Touré a otros con el estilo de Xavi e Iniesta. Hay alguna negociación abierta", confirmó. Apenas once días después y cuestionada por la llegada de un mediocentro, el responsable de la secretaría técnica reveló que "no estamos haciendo ningún movimiento". Ni están interesados en francés alguno ni en Marcos Senna, al único a quien citó expresamente.
Las causas
¿Por qué Zubi desmiente a Pep? ¿Por qué el entrenador dice que, efectivamente, buscan un recambio a Touré y que ya hay contactos y el director técnico todo lo contrario y que la cantera puede ser la solución? La única explicación que sostiene esta evidente contradicción es el limitado presupuesto económico destinado a fichajes. 50 millones de los que una porción de 10 han ido a parar a la caja de caudales del presidente del Sevilla, José María del Nido, por el traspaso de Adriano. Quedan 40 'kilos' pero están destinados en su totalidad a la oferta por Cesc. El deArenys es una prioridad para Pep y así está subrayado en la agenda de Rosell. Como no hay dinero para más, la directiva del Barça ha pensado en Senna como una alternativa de rendimiento contrastado y barata, no más de cinco millones. Es una carta que está encima de la mesa, por mucho negativa de por medio, pero no se han abierto negociaciones de ningún tipo. MD lo desveló y el propio jugador internacional así lo aseguró en estas páginas.
Fuentes solventes han explicado a este diario que, al conocer el interés y el impacto de la información, el Villarreal tuvo un enfado monumental y tecleó el móvil de las oficinas de Can Barça para quejarse a la directiva por no haberles avisado. Como la estrategia azulgrana sigue viviendo pendiente de Cesc, a Zubizarreta probablemente no le quedó más remedio que poner nombre y apellido al desmentido. Cosas del mercado

Thonys II
02/08/2010, 18:40
La verdad es que no se pero alguien me puede decir los fichajes de Zubi en el Athletic?
Parece mentira, pero poco a poco se van poniendo más piedras en el camino de Pep, un entrenador que en su día fue calificado por el actual presidente como un "don nadie" que solo había ascendido con el filial de 3ª a 2ªB. Que podiamos decir de sus fichajes Andoni Zubizarreta, Albert Valentó o Narcis Juliá?
Sigamos entorpeciendo la labor de Pep y este el 30 de junio dira adios a la disciplina cule. Creo que Johan no debió aceptar nunca ser el Presidente Honorifico... ¿Pero era prioritario el desprecio que le hicieron a Cruyff? ¿A qué ahora viene esparcir la duda sobre la gestión económica del Barça? o ¿es que intentan apuntarse esos "beneficios" la próxima campaña y no avalar? Y si es verdad que las cuentas estan falseadas.... ¿Por que no denuncian este delito?
Esta gente, silenciosamente, pretende que el barcelonismo empiece con ellos. Olvidandose a todos aquellos que en su día hicieron crecer al Barça, trabajando como el que más.
Se quiera o no se quiera a día de hoy, Zubi es nefasto y las perspectivas no son buenas por que desconoce su labor y no tiene ni ida ni del tema. Preguntemos a los del Athletic club 100% cantera y no funciono... ¿Por qué?
De momento me parece horroroso centrar 6 años de mandato en mejorar la gestion economica del club. El objetivo principal es ganar titulos y mejorar la plantilla, la gestion economica deben ocuparse ellos sin hacer tanto ruido y nunca debe ser el primer objetivo. Tienen las prioridades cambiadas y asi no vamos bien. Luego vendran las prisas. Y los años en blanco... Espero equivocarme

tesquiero
02/08/2010, 19:11
pues así es Thonys..... triste pero cierto línea tras línea.... pero como tiene el simbolito de Nike en la frente....

Sin Cara
02/08/2010, 19:14
Bueh... de momento voy a confiar en que simplemente se hagan las cosas con un cierto secretismo y nos sorprendan con un fichaje decente las próximas semanas.

Sigo diciendo que nos falta músculo. Músculo de verdad, no Ibra.

Thonys II
02/08/2010, 19:19
Bueh... de momento voy a confiar en que simplemente se hagan las cosas con un cierto secretismo y nos sorprendan con un fichaje decente las próximas semanas.

Sigo diciendo que nos falta músculo. Músculo de verdad, no Ibra.

¿Secretismo?... Veamos salen los nombres de Senna, de Bruno, los desmienten pero a los jugadores se les escapa que si es verdad... La prensa sigue el día a día y no es dificil, por que no trabajan. Solo deberiamos mirar los fichajes que ha hecho Zubi en el Athletic y el número y como se han alegrado de que alguien se lo lleve, es decir no seria tan bueno

Vacilinha
02/08/2010, 19:27
Hay que vender prensa cada día, chavales.

La explicación más plausible es el hermetismo, ya que tenemos pruebas de cómo trabajan. Al fichaje de Adriano me remito.

Y no. A Senna no se le escapó nada de nada. A él le hace mucha ilusión, pero que yo sepa en ningún momento aseguró haber tenido contactos con el Barça.

Phoenix
02/08/2010, 20:10
seguramente sea que pep ya no tiene voz ni voto en cuanto fichajes.

no los culpo. :jeje:

Shark Gutierrez
02/08/2010, 21:10
Cogiendo sitio para la marcha de Guardiola, el cuál he dicho más de una vez que se irá a final de esta temporada.

Kus
02/08/2010, 21:44
Cogiendo sitio para la marcha de Guardiola, el cuál he dicho más de una vez que se irá a final de esta temporada.

¿Cuándo ha dicho eso?

Estadistic0
02/08/2010, 22:04
¿Cuándo ha dicho eso?

Se refiere a que el forero Guty ha dicho en más de una ocasión que Pep se irá al final de la temporada entrante.

ACastilla
02/08/2010, 22:06
¿Cuándo ha dicho eso?Eso lo dice él. Bueno, y algunos culés catastrofistas.

tesquiero
02/08/2010, 22:43
Cogiendo sitio para la marcha de Guardiola, el cuál he dicho más de una vez que se irá a final de esta temporada.

saldrás a Cibeles a celebrarlo si ocurre, no? :palomitas
Recuerda que antes estuvo Rijkaard y también deseabais su marcha y creo que Luis Enrique no lo haría mal....

Shark Gutierrez
02/08/2010, 22:59
¿Cuándo ha dicho eso?

(YO)HE dicho.

Shark Gutierrez
02/08/2010, 23:01
saldrás a Cibeles a celebrarlo si ocurre, no? :palomitas
Recuerda que antes estuvo Rijkaard y también deseabais su marcha y creo que Luis Enrique no lo haría mal....

Hay un dicho que reza...ten cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos. Interpretalo como quieras. No creo que iré a la Cibeles a celebrar, porque espero sinceramente celebrar otros titulos. La verdad. Y sería algo triste, además de Canarias a la Cibeles, me pilla bastante lejos. :palomitas:

tesquiero
02/08/2010, 23:18
Hay un dicho que reza...ten cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos. Interpretalo como quieras. No creo que iré a la Cibeles a celebrar, porque espero sinceramente celebrar otros titulos. La verdad. Y sería algo triste, además de Canarias a la Cibeles, me pilla bastante lejos. :palomitas:
te paga el vuelo Florentino ;)

Shark Gutierrez
02/08/2010, 23:37
te paga el vuelo Florentino ;)

Mientras sea para un titulo de Champions....vale ;)

Xavi Sambora
03/08/2010, 00:17
Una hipotetica marcha de Guardiola, la gran esperanza blanca. Y yo que pensaba que era Moe :meparto:

Soleil
03/08/2010, 01:42
Me sigue pareciendo cada vez más cantosa la gestión de la junta de Rosell.

Se echará mucho de menos la gestión de Joan Laporta y Txiki.

platko
03/08/2010, 02:08
Me sigue pareciendo cada vez más cantosa la gestión de la junta de Rosell.

Se echará mucho de menos la gestión de Joan Laporta y Txiki.

Ya se echa de menos. Porque las cosas se están haciendo mal, con ánimo revanchista y todo este secretismo no hace más que levantar sospechas.
El propio Rosell y los suyos se están encargando, con declaraciones y decisiones, de ir quitando brillo al Barça de estos últimos años.
Y, como dice Thonys, nos han colocado un grupo de técnicos que no vienen avalados por ningún éxito.

Echaron a quienes formaban el organigrama de estos años tan brillantes. Cuando una cosa funciona no se toca. Rosell es intervencionista y está cambiando todas las piezas de lugar. Como Florentino en el Madrid, no aprendió de los errores de su anterior etapa en el club.

Shark Gutierrez
03/08/2010, 14:14
Una hipotetica marcha de Guardiola, la gran esperanza blanca. Y yo que pensaba que era Moe :meparto:

Y lo sigue siendo. Además de esos jugadores que "no dan miedo". :palomitas:.

Si se marcha Guardiola, la culpa es de quien los gestiona, veremos si lo siguen haciendo igual de bien, entonces.

Kus
03/08/2010, 14:26
Se refiere a que el forero Guty ha dicho en más de una ocasión que Pep se irá al final de la temporada entrante.


Eso lo dice él. Bueno, y algunos culés catastrofistas.


(YO)HE dicho.

Perdón, leí mal.

Thonys II
03/08/2010, 21:12
Pep confirma a la prensa que Messi no jugara: "Un entreno después de un sólo mes de vacaciones no es suficiente", "Me gustaría que estuviese en condiciones para competir porque si hay a alguien que le gusta jugar es a Leo pero no es así y correría el riesgo de lesionarse"

Horas después y gracias a la intervención "divina", parece ser que Messi aún con riesgo de lesionarse jugara el partido. Esto es una nueva intromisión en el trabajo de Pep, parece que es más importante un amistoso que la temporada...

Nervio
03/08/2010, 21:14
El Barcelona cede ante la presión de los coreanos y tendrá que alinear a Messi


La intención del técnico del FC Barcelona Pep Guardiola de no alinear a Leo Messi en el amistoso que el Barcelona tiene previsto jugar mañana ante un equipo de estrellas de la K-League local ha enfadado a los coreanos. Sobre todo a los patrocinadores del evento, que se han amenazado con suspender el partido y devolver las entradas a los aficionados si no pueden ver al argentino. El principal problema lo planteaba uno de los organizadores, la televisón local, que se negaba a emitir el partido si no jugaba Messi.
Finalmente, el Barça ha aceptado que Lionel Messi participe mañana unos minutos en el partido amistoso que se disputará a la 13:00 hora española. Inicialmente, el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, había subrayado este mediodía en Seúl que Messi no participaría en el partido de mañana porque acababa de incorporarse tras un mes de vacaciones y para evitar el riesgo de una lesión.