PDA

Ver versión completa : Guardiola recupera al mejor Eto’o



Chandler
18/10/2008, 09:08
EL CAMERUNÉS SUMA EN DIEZ PARTIDOS OCHO GOLES, LOS MISMOS QUE EN LA TEMPORADA 2005-06 CUANDO FUE PICHICHI

Guardiola recupera al mejor Eto’o



“Eto’o se queda en el club y se le tratará con justicia y respeto”, dijo Pep. ‘Samu’ respondió convirtiéndose en el primer defensa y el mejor ‘abrelatas’ del Barça.
[Only registered and activated users can see links]
Guardiola hizo borrón y cuenta nueva y valoró a Eto’o a partir de lo que éste le ofreció en cada entrenamiento y en cada partido.

<!--p id="texto" class="normal">Dije lo que dije, pero tambi&eacute;n dije que si se quedaba aqu&iacute;, se le tratar&iacute;a con respeto y justicia y que trabajar&iacute;amos para recuperar al mejor Samuel&rdquo;, afirm&oacute; de manera rotunda Josep Guardiola el pasado 12 de agosto. &ldquo;Forma parte de mi trabajo tomar decisiones y ahora decido que Eto&rsquo;o siga con nosotros&rdquo;.

Mediado el mes de octubre, parece que el t&eacute;cnico de Santpedor est&aacute; cumpliendo con sus palabras pues &lsquo;Samu&rsquo; est&aacute; entrando en su once inicial y presenta unos n&uacute;meros excepcionales. Ha marcado 8 goles en 10 partidos oficiales, 5 de ellos en las seis jornadas del campeonato disputadas. Sus estad&iacute;sticas est&aacute;n a la misma altura de las del curso 2005-06, en el que el camerun&eacute;s sum&oacute; el &lsquo;Pichichi&rsquo; a la Liga de Campeones, la Liga y la Supercopa de Europa.

Antes de llegar al &lsquo;renacimiento&rsquo; de Eto&rsquo;o, en el que muy pocos cre&iacute;an, el barcelonismo vivi&oacute; semanas de incertidumbre. La secretar&iacute;a t&eacute;cnica busc&oacute; un recambio para el camerun&eacute;s y Thierry Henry fue se&ntilde;alado como el nuevo delantero centro de Guardiola. Samuel no se dio por aludido y se descolg&oacute; con una contundente afirmaci&oacute;n: &ldquo;&iquest;Y si yo digo que no me quiero ir? Soy propietario de mi futuro. Tengo una idea muy clara de lo que quiero y el club no puede obligarme a hacer lo que &eacute;l quiera. Nadie puede&rdquo;.

A partir de ese d&iacute;a, Eto&rsquo;o administr&oacute; sus silencios y empez&oacute; a hablar sobre el terreno de juego. El camerun&eacute;s mantiene intactas la ambici&oacute;n y el hambre de gol, as&iacute; que el equipo de Josep Guardiola cont&oacute; desde el primer d&iacute;a con un delantero centro que se convert&iacute;a en el primer defensa al perder el bal&oacute;n. Despu&eacute;s, paulatinamente, fue recuperando la punter&iacute;a hasta conseguir los ocho goles que suma ahora, 5 en la Liga y 3 en las competiciones europeas, repartidos en 5 partidos.

Sin duda, el proyecto de Frank Rijkaard alcanz&oacute; su plenitud en la temporada 2005-06. El equipo practic&oacute; el f&uacute;tbol m&aacute;s espectacular y efectivo de Europa, sum&oacute; tres t&iacute;tulos y humill&oacute; al Real Madrid en el Santiago Bernab&eacute;u (0-3). Entonces, Eto&rsquo;o era el &lsquo;abrelatas&rsquo; perfecto. Casi siempre era el m&aacute;s listo, el m&aacute;s r&aacute;pido para encontrar el punto d&eacute;bil de la defensa rival y consegu&iacute;a el 1-0 que encarrilaba la victoria final.

En aquella campa&ntilde;a, Samuel tambi&eacute;n llevaba a estas alturas 8 goles en 10 encuentros, 6 conseguidos en la Liga y 2 en la Supercopa de Espa&ntilde;a, repartidos en 6 encuentros. Acab&oacute; la competici&oacute;n con 34 goles en 47 partidos oficiales, 26 de ellos en 34 partidos de Liga, lo que le vali&oacute; el &lsquo;Pichichi&rsquo;.

MORIR DE EXITO

Cuando parec&iacute;a destinado a ganarlo todo, aquel Bar-&ccedil;a muri&oacute; de &eacute;xito por una suma de indolencia y envidias. El equipo agoniz&oacute; durante dos a&ntilde;os y el camerun&eacute;s se pas&oacute; m&aacute;s tiempo en el dique seco que sobre los terrenos de juego.

Primero, en la 2006-07, fulminado por una lesi&oacute;n de rodilla en Bremen; entonces llevaba cinco goles en seis encuentros. Despu&eacute;s, en la campa&ntilde;a 2007-08, por una rotura muscular que trunc&oacute; su arranque de temporada cuando tan solo se hab&iacute;a disputado un partido de Liga. Samuel no lleg&oacute; a estrenarse como goleador en partido oficial hasta despu&eacute;s de su reaparici&oacute;n, el 9 de diciembre.

Ha habido que esperar dos largos a&ntilde;os para que el Camp Nou vuelva a encontrarse con la mejor versi&oacute;n de Eto&rsquo;o, pero parece que ha valido la pena. &ldquo;No servir&iacute;a de nada decir que el Eto&rsquo;o de hace tres o cuatro a&ntilde;os ha vuelto porque tengo tres a&ntilde;os m&aacute;s; pero sigo siendo Eto&rsquo;o, con las mismas ganas de siempre de ayudar, de marcar y de avanzar con el equipo&rdquo;, explicaba Samuel tras conseguir dos tantos frente al Betis y superar la barrera de los cien goles con la camiseta blaugrana.

Quiz&aacute;s sea Manel Estiarte, jefe de relaciones externas del Bar&ccedil;a y una de las personas de confianza de Josep Guardiola, quien mejor resuma la situaci&oacute;n actual de Eto&rsquo;o en el Bar&ccedil;a. &ldquo;Se hab&iacute;an dicho muchas cosas sobre Samuel. Pep las hab&iacute;a o&iacute;do pero no las hab&iacute;a vivido en primera persona&rdquo;, explic&oacute; en &lsquo;Rac 1&rsquo;. &ldquo;Por eso Guardiola empez&oacute; de cero con todos. Y lo &uacute;nico que podemos decir de Eto&rsquo;o es que desde el primer d&iacute;a, en el stage de Escocia, en la gira americana y en la temporada ha ofrecido seriedad, intensidad, goles y profesionalidad&rdquo;.

Estiarte tambi&eacute;n destaca el apoyo que recibi&oacute; el camerun&eacute;s por parte de los capitanes de la plantilla y sentencia que &ldquo;tiene sus cosas, como todos, pero hay que ir viviendo el d&iacute;a a d&iacute;a y hasta que no haga una muy gorda, que esperamos que no la har&aacute;, estamos muy contentos con &eacute;l&rdquo;.

Cuando alguien se refiere a &lsquo;las cosas de Samuel&rsquo; vienen a la cabeza el empuj&oacute;n que le dio a Guardiola al celebrar el tercer gol frente al Betis, o su mala cara cuando le sustituyeron frente al Sporting, en pleno fest&iacute;n goleador blaugrana. Pero es lo que hay con Eto&rsquo;o. Intensidad y goles, salidas de pista y entrega hasta el final. O te quedas todo el &lsquo;pack&rsquo; o lo facturas. Guardiola decidi&oacute; en agosto que se lo quedaba y por ahora el camerun&eacute;s le ha respondido con goles.

NO SE PIERDA LOS VIDEOS DE SPORT</p>
ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUE CON SPORT EL PIJAMA DEL BARÇA...
</p--> Dije lo que dije, pero también dije que si se quedaba aquí, se le trataría con respeto y justicia y que trabajaríamos para recuperar al mejor Samuel”, afirmó de manera rotunda Josep Guardiola el pasado 12 de agosto. “Forma parte de mi trabajo tomar decisiones y ahora decido que Eto’o siga con nosotros”.

Mediado el mes de octubre, parece que el técnico de Santpedor está cumpliendo con sus palabras pues ‘Samu’ está entrando en su once inicial y presenta unos números excepcionales. Ha marcado 8 goles en 10 partidos oficiales, 5 de ellos en las seis jornadas del campeonato disputadas. Sus estadísticas están a la misma altura de las del curso 2005-06, en el que el camerunés sumó el ‘Pichichi’ a la Liga de Campeones, la Liga y la Supercopa de Europa.

Antes de llegar al ‘renacimiento’ de Eto’o, en el que muy pocos creían, el barcelonismo vivió semanas de incertidumbre. La secretaría técnica buscó un recambio para el camerunés y Thierry Henry fue señalado como el nuevo delantero centro de Guardiola. Samuel no se dio por aludido y se descolgó con una contundente afirmación: “¿Y si yo digo que no me quiero ir? Soy propietario de mi futuro. Tengo una idea muy clara de lo que quiero y el club no puede obligarme a hacer lo que él quiera. Nadie puede”.

A partir de ese día, Eto’o administró sus silencios y empezó a hablar sobre el terreno de juego. El camerunés mantiene intactas la ambición y el hambre de gol, así que el equipo de Josep Guardiola contó desde el primer día con un delantero centro que se convertía en el primer defensa al perder el balón. Después, paulatinamente, fue recuperando la puntería hasta conseguir los ocho goles que suma ahora, 5 en la Liga y 3 en las competiciones europeas, repartidos en 5 partidos.

Sin duda, el proyecto de Frank Rijkaard alcanzó su plenitud en la temporada 2005-06. El equipo practicó el fútbol más espectacular y efectivo de Europa, sumó tres títulos y humilló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-3). Entonces, Eto’o era el ‘abrelatas’ perfecto. Casi siempre era el más listo, el más rápido para encontrar el punto débil de la defensa rival y conseguía el 1-0 que encarrilaba la victoria final.

En aquella campaña, Samuel también llevaba a estas alturas 8 goles en 10 encuentros, 6 conseguidos en la Liga y 2 en la Supercopa de España, repartidos en 6 encuentros. Acabó la competición con 34 goles en 47 partidos oficiales, 26 de ellos en 34 partidos de Liga, lo que le valió el ‘Pichichi’.

MORIR DE EXITO

Cuando parecía destinado a ganarlo todo, aquel Bar-ça murió de éxito por una suma de indolencia y envidias. El equipo agonizó durante dos años y el camerunés se pasó más tiempo en el dique seco que sobre los terrenos de juego.

Primero, en la 2006-07, fulminado por una lesión de rodilla en Bremen; entonces llevaba cinco goles en seis encuentros. Después, en la campaña 2007-08, por una rotura muscular que truncó su arranque de temporada cuando tan solo se había disputado un partido de Liga. Samuel no llegó a estrenarse como goleador en partido oficial hasta después de su reaparición, el 9 de diciembre.

Ha habido que esperar dos largos años para que el Camp Nou vuelva a encontrarse con la mejor versión de Eto’o, pero parece que ha valido la pena. “No serviría de nada decir que el Eto’o de hace tres o cuatro años ha vuelto porque tengo tres años más; pero sigo siendo Eto’o, con las mismas ganas de siempre de ayudar, de marcar y de avanzar con el equipo”, explicaba Samuel tras conseguir dos tantos frente al Betis y superar la barrera de los cien goles con la camiseta blaugrana.

Quizás sea Manel Estiarte, jefe de relaciones externas del Barça y una de las personas de confianza de Josep Guardiola, quien mejor resuma la situación actual de Eto’o en el Barça. “Se habían dicho muchas cosas sobre Samuel. Pep las había oído pero no las había vivido en primera persona”, explicó en ‘Rac 1’. “Por eso Guardiola empezó de cero con todos. Y lo único que podemos decir de Eto’o es que desde el primer día, en el stage de Escocia, en la gira americana y en la temporada ha ofrecido seriedad, intensidad, goles y profesionalidad”.

Estiarte también destaca el apoyo que recibió el camerunés por parte de los capitanes de la plantilla y sentencia que “tiene sus cosas, como todos, pero hay que ir viviendo el día a día y hasta que no haga una muy gorda, que esperamos que no la hará, estamos muy contentos con él”.

Cuando alguien se refiere a ‘las cosas de Samuel’ vienen a la cabeza el empujón que le dio a Guardiola al celebrar el tercer gol frente al Betis, o su mala cara cuando le sustituyeron frente al Sporting, en pleno festín goleador blaugrana. Pero es lo que hay con Eto’o. Intensidad y goles, salidas de pista y entrega hasta el final. O te quedas todo el ‘pack’ o lo facturas. Guardiola decidió en agosto que se lo quedaba y por ahora el camerunés le ha respondido con goles.

Ha goleado a los próximos diez rivales:

Los números ratifican que cuando Eto’o está en forma es una garantía de gol. En su etapa como blaugrana, el camerunés le ha marcado al menos un gol a todos los rivales que le restan al Barça hasta el parón de navidades. Frente al Athletic Club, el rival de mañana, suma tres tantos; al Almería le ha hecho uno y dos al Mallorca. Cuatro al Recreativo, tres al Getafe y uno al Valladolid. También se le dan bien los cuatro contrincantes de la ‘cuesta de diciembre’: dos dianas frente al Sevilla, tres contra el Valencia y el Real Madrid y una al Villarreal.
--------------------------------------------------------------------

¿Dónde están los que decían que Eto'o estaba mal y demás estupideces? :helado:

Sergio
18/10/2008, 11:01
No está mal Nico, pero todo el mundo dice y se ve partido a partido y en casi todas las jugadas, que le falta ese toque de rapidez que tenia antes de la lesión, cogerla y con el movimiento ya irte de tu rival y meterle un cacao y para dentro...ahora Eto'o necesita controlar, mirar, driblar y chutar.

Ojo, no es siempre asi, algunas jugadas es el mismo Eto'o de siempre.

Chandler
18/10/2008, 11:08
No está mal Nico, pero todo el mundo dice y se ve partido a partido y en casi todas las jugadas, que le falta ese toque de rapidez que tenia antes de la lesión, cogerla y con el movimiento ya irte de tu rival y meterle un cacao y para dentro...ahora Eto'o necesita controlar, mirar, driblar y chutar.

Ojo, no es siempre asi, algunas jugadas es el mismo Eto'o de siempre.

[Only registered and activated users can see links]

:palomitas:Pregúntale a Ujfalusi a ver qué opina del tema.

David
18/10/2008, 11:13
Para cacao el golazo que metio contra el Betis :jeje:

Sergio
18/10/2008, 11:19
Jajajaja, que si, si no os lo niego. A mi Eto'o me encanta y le apoyo, pero en muchas jugadas se nota que la lesión le pasó mucha factura...ojalá este año vuelva a ser el de la temporada 2005 y 2006, y seremos campeones de algo seguro.

Vacilinha
18/10/2008, 12:32
Yo creo que poco a poco está recuperando su mejor nivel.

Pero también digo lo mismo de Henry, a quien veo muy enchufado últimamente.

Y por eso creo que va a haber una buena competencia entre ellos que va a beneficiar al equipo, ya que el gol era el aspecto que más dudas estaba generando.

ACastilla
18/10/2008, 13:56
[Only registered and activated users can see links]

:palomitas:Pregúntale a Ujfalusi a ver qué opina del tema.Juasssssssssss:juas::juas::juas::juas:

Es el puto amo, y las cifras están ahí, y cada día está mejor. Si no se lesiona este año puede batir records goleadores. Callará muchas bocas Samuel, las de MD las primeras.

the answer 10
18/10/2008, 15:15
Juasssssssssss:juas::juas::juas::juas:

Es el puto amo, y las cifras están ahí, y cada día está mejor. Si no se lesiona este año puede batir records goleadores. Callará muchas bocas Samuel, las de MD las primeras.

Mientras mantenga la suya cerrada :jeje:

A ver si vuelve a ser el que era. De momento ha empezaddo bien, le necesitamos en su mejor forma.

Deco
18/10/2008, 16:56
El mejor Eto´o todavía no lo he visto esta temporada, esta por el buen camino la verdad, pero todavía le queda.

ACastilla
18/10/2008, 17:00
Ojalá moje en San Mamés.

Dan
18/10/2008, 17:29
Mojará seguro.

ACastilla
18/10/2008, 17:36
Mojará seguro.Joder, pero yo no me refiero con mujeres :jeje:

En el campo digo :P