PDA

Ver versión completa : Perarnau se deshace en elogios a Bartra



ACastilla
27/07/2010, 05:14
LA ULTIMA


¿Piquenbauer? ¡Bartresi!

[Only registered and activated users can see links]
Martí Perarnau
Hace cuatro años, en un pequeño pueblo de la Polonia profunda llamado Pobiedziska descubrí a un futbolista espigado y flaco que sacaba el balón con majestuosidad desde la defensa. Era Gerard Piqué, titular por aquellos días en el eje de la defensa de la selección que conquistaría la Eurocopa sub’19 con aplastante rotundidad. Piqué ya era bueno, muy bueno, pero ni en sueños podíamos imaginar que llegaría a ser el ‘Piquenbauer’ actual en apenas 48 meses. Sir Alex Ferguson ya le había contratado, pero sólo era una gran promesa. Su compañero en el eje defensivo, Marc Valiente, apuntaba aún mejor: era el central del Barça juvenil, un portento en la posición, el corte, las coberturas y sacando el balón con una zurda exquisita. Valiente estaba en Polonia por delante de Piqué y, sin embargo, hoy tiene aposento en Valladolid tras un paso poco estimulante por el Sevilla B. Las promesas, pues, jamás se cumplen: unas por defecto y otras, como la de Piqué, por exceso.

Cuatro años después, la ‘Rojita’ vuelve a maravillar en la Eurocopa sub’19, sólo al albur del previsible choque de trenes contra Francia. Que los jóvenes imitan a sus mayores lo estamos comprobando en este torneo, donde los jugadores de Luis Milla están clonando a los conquistadores del Mundial; los holandeses han ‘vanbommeleado’ con el cuchillo entre dientes salvo su extremo Jerson Cabral, el Robben negro; y los ingleses han copiado el estilo ‘gerrard-lampardiano’ de fútbol prescindible con que Capello quemó sus naves en Sudáfrica. Aunque lo más mediático de España hasta el momento ha sido el portentoso invento del penalty lanzado por Ezequiel Calvente, la gran noticia de fondo es el rendimiento descomunal de Oriol Romeu y Marc Bartra. Ahora mismo Romeu ya es ‘el otro’ gran pulpo de España, un Busquets incluso con más amplia visión panorámica y una personalidad aplastante. Juega con un imán en los pies, marcando los ritmos, barriendo cuanto pasa por su zona y delineando un juego delicioso: ahí habrá un mediocentro pluscuamperfecto.

Bartra ha sorprendido más. Sabíamos de su excelencia como central, pues parece poseer las mismas características que descubrimos hace cuatro años en Piqué: las del central apoteósico en todas las facetas. Incluso le habíamos visto subir la banda como lateral con un desparpajo encomiable, pero el viernes asistimos boquiabiertos a su exhibición como mediocentro en el doble pivote que montó Milla en el segundo tiempo ante Italia. En esa posición, acompañando a Romeu, Marc Bartra dio otro recital de posición, cobertura, toque y precisión. Si Piqué ha llegado a ‘Piquenbauer’ más pronto que tarde sabremos si Bartra será renombrado como ‘Bartresi’ en homenaje al gran Franco Baresi.

ACastilla
27/07/2010, 05:15
Yo he insistido en tres jugadores de la cantera: Fontás, Bartra y Thiago. Creo ciegamente en ellos.

Alexculé
27/07/2010, 05:27
Bartra es demasiado:aplauso:

Don Antonio
27/07/2010, 10:17
La verdad es que Bartra es una máquina.

Nosotros tenemos que aprovechar esa perla llamada Ezequiel al máximo.

Guede
27/07/2010, 19:29
son todos muy buenos pero el crack absoluto y definitivo es Thiago ,lo tiene todo este chaval roba con Viera o Gatusso y juega como Iniesta o Zidane,es un fuera de serie. Los otros ya veremos quien llega o no pero Thiago es dios,increible que haga un articulo este señor y hable de todo dios menos de Thiago deberia hacerselo mirar.

Sin Cara
27/07/2010, 19:43
La comparación con Baresi es muy hábil (si bien algo exagerada a estas alturas de su carrera): Bartra no tiene un físico privilegado pero lee el partido y sabe posicionarse como nadie. Ha vuelto locos hoy a los delanteros ingleses sin necesidad de jugarse el físico, simplemente estaba mejor colocado en cada ocasión.

Espero que no se quede en promesa.

Vacilinha
27/07/2010, 19:44
Supongo que con Thiago es más obvio. A pesar de que estamos que no cagamos por fichar a Cesc, a nadie que haya visto un par de partidos del filial se le escapa lo bueno que es.

A mí también me ha encantado Bartra. Oriol Romeu tiene toda la pinta de próximo medio defensivo del Barça. Veremos si llega a la facilidad de triangulación de Busquets, pero en potencia física ya le gana, y de largo.

Los dos laterales, correctos, pero pienso que para ser lateral en el Barça hay que haber jugado de extremo en categorías inferiores o haber destacado muchísimo en esa posición.

Y fuera del Barça, estoy flipando mucho con Dani Pacheco. Puto crack.

Fab Four
27/07/2010, 21:54
Da gusto leer a este hombre, aunque exagera algo con Bartra. Es algo lento en los cruces, tiene más pose y nivel Pulido.

De hecho no veo a Bartra un peldaño por encima de Martín Montoya, teniendo los 2 pinta de notables jugadores.

Bergkamp
27/07/2010, 22:25
La sub-19 está plagada de grandísimos jugadores. No todos van a llegar a lo más alto, pero los que lo hagan serán jugadores muy importantes tanto para la selección como para sus respectivos clubs.

ACastilla
27/07/2010, 22:41
Da gusto leer a este hombre, aunque exagera algo con Bartra. Es algo lento en los cruces, tiene más pose y nivel Pulido.

De hecho no veo a Bartra un peldaño por encima de Martín Montoya, teniendo los 2 pinta de notables jugadores.No estoy de acuerdo con tu opinión. Yo veo a Bartra muyyy pero muyy superior a Montoya.

Thonys II
27/07/2010, 22:43
No creo que sea muy factible comparar a Martin Montoya (Lateral) a Bartra que es polivalente (central, lateral, mediocentro) siempre tendria las de perder Montoya...

Payuk
27/07/2010, 23:16
son todos muy buenos pero el crack absoluto y definitivo es Thiago ,lo tiene todo este chaval roba con Viera o Gatusso y juega como Iniesta o Zidane,es un fuera de serie. Los otros ya veremos quien llega o no pero Thiago es dios,increible que haga un articulo este señor y hable de todo dios menos de Thiago deberia hacerselo mirar.

entonces que? ya podemos declarar a Thiago el nuevo Deco? :palomitas:

ACastilla
27/07/2010, 23:23
entonces que? ya podemos declarar a Thiago el nuevo Deco? :palomitas:A mí no se me parece en nada a Deco, Pay. No estoy de acuerdo con la descripción de Guede sobre Thiago. De hecho eso es lo que le falta, tener más regularidad y mordiente. Aunque insisto, tiene todas las mimbres de un fuera de serie.

Guede
28/07/2010, 00:27
A mí no se me parece en nada a Deco, Pay. No estoy de acuerdo con la descripción de Guede sobre Thiago. De hecho eso es lo que le falta, tener más regularidad y mordiente. Aunque insisto, tiene todas las mimbres de un fuera de serie.

Thiago es mucho mejor que Deco,mueve mejor al equipo no pierde balones tontos como hacia el portugues y tiene mucha mas calidad y defensivamente tiene bastante mordiente lo que no se le puese exigir es que sea un stopper como lo hace en la seleccion sub 19 y encime llegue hasta la porteria 20 veces,el puesto de mediapunta se lo dieron a canales que no defiende nada y juega a 10 metros de area y no a 40 como hace Thiago

pierno
23/05/2011, 13:23
bueno, mi pensamiento con Bartra para central va a ser el mismo que el que tengo con fontas.


Ni a corto, medio ni largo plazo veo a este chico ocupando ese sitio en el Barça.

demasiado blandito, sin cintura y lento de movimientos en corto.

sin embargo, me gusta mucho como lateral derecho, ahi si consigue sacar su calidad, pero sobretodo, sus fallos pueden ser tapados por el central que quede tras el.


Contra el Malaga otra muestra mas, ni Fontas ni Bartra son opciones para mi para el central culé, siento decirlo, pero es lo que pienso.

Butulia
23/05/2011, 14:06
Perarnau es un gran periodista aunque lleva un tiempo algo meloso con el Barça, parece que todo es oro y , posiblemente, haya perdido algo de capacidad de crítica.

Grau
23/05/2011, 15:26
A mí me gustan los dos. A ver cuántos jugadores de su edad encuentras con la misma proyección. Hay que confiar y dar oportunidades, quién le iba a decir a Piqué.

ACastilla
23/05/2011, 16:05
Bartra tiene unos fallos calamitosos como central. Tácticamente es un coladero. Yo lo sigo diciendo de siempre. Ahora como lateral me encanta. Me parece un jugador con un futuro tremendo.

Si puede pulir sus defectos como central? Quién sabe. Pero a día de hoy sus errores defensivos son gravísimos.

Edu
23/05/2011, 17:02
Bartra y Fontàs seguramente tengan una amplia carrera en primera división, no olvidemos que tienen 20 y 21 años respectivamente, y que en los puestos que ocupan se tarda un poco mas en estar para jugar en la máxima categoría.

Seguramente este verano se ceda a Bartra (o traspase con opción de recompra) a ver que tal le va y si tiene continuidad jugando en primera.

Vacilinha
23/05/2011, 18:00
Hombre...

Ante todo, paciencia.

Me gusta más Bartra que Fontàs. Le veo con más pundonor, y cuando pula la salida precipitada de balón y las imprecisiones a la hora de defender (en el gol del Málaga midió fatal su movimiento, y eso fue letal) puede ser un defensa muy interesante para el Barça.

Yo sí le veo como central, pero deberá pulirse. Una cesión a un primera le iría bien.

Albatros
23/04/2013, 22:42
Grandisimo le ha venido esto. Nadie me convencera de lo contrario, con Abidal abriamos defendido mucho mejor y hubieran tenido menos corners a favor.

Esta hecho un flan y con la pelota en los pies es un autentico muerto.

Por cierto, este no es el Alba de principio de temporada tampoco. A pesar de rotarlo mucho esta fundido. Y que decir de Bisquets, de Alves, de..... de Maria Santisima tambien.

Diegomarnie
23/04/2013, 22:45
Grandisimo le ha venido esto. Nadie me convencera de lo contrario, con Abidal abriamos defendido mucho mejor y hubieran tenido menos corners a favor.

Esta hecho un flan y con la pelota en los pies es un autentico muerto.

Por cierto, este no es el Alba de principio de temporada tampoco. A pesar de rotarlo mucho esta fundido. Y que decir de Bisquets, de Alves, de..... de Maria Santisima tambien.
Es que era lógico, éste hombre no ha jugado ni contra el Granada...
Yo hubiera puesto a Abidal, pero es que no se como está, quieras o no seguro que le pesa haber jugado los 90 minutos y quieras o no también, notará no haber competido en tantos meses.

Edu
23/04/2013, 23:06
Grandisimo le ha venido esto. Nadie me convencera de lo contrario, con Abidal abriamos defendido mucho mejor y hubieran tenido menos corners a favor.

Esta hecho un flan y con la pelota en los pies es un autentico muerto.

Por cierto, este no es el Alba de principio de temporada tampoco. A pesar de rotarlo mucho esta fundido. Y que decir de Bisquets, de Alves, de..... de Maria Santisima tambien.

No nos engañemos. En realidad esto le ha venido grandísimo a tu ídolo (Tito).

Que Xavi e Iniesta presionen por delante de los extremos, y estemos con Messi al 30% arrastrándose por el campo, es de destitución.

Xavi for ever
23/04/2013, 23:32
Bartra es un buen defensa y con proyección, con otro entrenador que no sea Tito Vilanova le iría mejor.
Hoy ha fallado el entrenador.

Albatros
23/04/2013, 23:37
No nos engañemos. En realidad esto le ha venido grandísimo a tu ídolo (Tito).

Que Xavi e Iniesta presionen por delante de los extremos, y estemos con Messi al 30% arrastrándose por el campo, es de destitución.

Yo no tengo idolos forever como algunos aqui, asi que por ahi no me vas a pillar.

Ah, que hablaba de Bartra, malo como la carne del pescuezo. No tiene absolutamente nada que le haga ser un jugador valido para el BArca.

Hoy ha quedado retratadisimo...como Tito y el que maneja los batidos en el Barca. :juas:

Albatros
23/04/2013, 23:39
No nos engañemos. En realidad esto le ha venido grandísimo a tu ídolo (Tito).

Que Xavi e Iniesta presionen por delante de los extremos, y estemos con Messi al 30% arrastrándose por el campo, es de destitución.

Con el mismo entrenador Abidal, todavia el mejor defensa del Barca, se casco un partidazo ante el Levante.

Bartra no hizo nada bien hoy y aparte de sus carencias fisicas mostro una falta de personalidad absoluta.

pierno
24/04/2013, 00:20
bueno, mi pensamiento con Bartra para central va a ser el mismo que el que tengo con fontas.


Ni a corto, medio ni largo plazo veo a este chico ocupando ese sitio en el Barça.

demasiado blandito, sin cintura y lento de movimientos en corto.

sin embargo, me gusta mucho como lateral derecho, ahi si consigue sacar su calidad, pero sobretodo, sus fallos pueden ser tapados por el central que quede tras el.


Contra el Malaga otra muestra mas, ni Fontas ni Bartra son opciones para mi para el central culé, siento decirlo, pero es lo que pienso.

Pues eso

Wiggum
24/04/2013, 00:31
Pues yo casi diría que hoy ha sido de los mejores, así que no me hagais hablar del resto del equipo, incluido intocables.

Guede
24/04/2013, 01:41
Bartra dentro de 5 años cuando se haya curtido quizas pueda jugar algun partido con el barca ahora mismo no merece estar en la plantilla

Deco
24/04/2013, 01:58
Pobre chaval hombre, ha hecho lo que ha podido, no me parece justo juzgarlo con semejante papelón que tenia, en Munich, cuando no se le ha dado minutos en partidos mucho más cómodo para que cogiera confianza.

Grau
24/04/2013, 02:00
Tiene poco más de 20 años, ¿qué esperáis? Un nuevo Varane?. Apenas le han puesto nunca (sí era mejor poner a Song, o a Adriano, o a un delantero centro de central antes que a él). Paciencia con él. No es malo, pero debe mejorar.

huesin
24/04/2013, 02:01
De lo mejor Bartra hoy, nada que reprocharle

ACastilla
24/04/2013, 02:20
No le tengo fe como central.


Hoy debió haber jugado Abidal. Las encuestas así lo decían, pero Tito es Tito, es otro mundo lo de Tito y Roura.

Payuk
24/04/2013, 08:08
Tengo miedo de que le hayamos arruinado la carrera con lo de hoy... la situacion le supero, como era de esperarse, y no fue para nada su culpa

Thonys II
24/04/2013, 11:37
No entiendo nadie le culpa, pero todos lo crucifican para un futuro blaugrana... Cómo se come eso?
Ayer fallaron vacas sagradas (como diria Johan) y si hay que cambiar de táctica en algunos partidos... sencillamente se hace. Ayer nos ganaron el centrodel campo. Hasta cinco colocaron, no creo que vieran muchos resumenes del Bayern, la excusa de días antes de Roura de que llegaban bajos, hace que el equipo también baje los brazos
Lo de ayer debe ser una lección para próxima temporada

Pep_Guardiola
24/04/2013, 11:44
Grandisimo le ha venido esto. Nadie me convencera de lo contrario, con Abidal abriamos defendido mucho mejor y hubieran tenido menos corners a favor.

Esta hecho un flan y con la pelota en los pies es un autentico muerto.

Por cierto, este no es el Alba de principio de temporada tampoco. A pesar de rotarlo mucho esta fundido. Y que decir de Bisquets, de Alves, de..... de Maria Santisima tambien.

Menudos cojones tienes :jeje:. Pues no habrá jugadores para cargarles el muerto por lo de ayer, como para elegir al pobre crió, que cuando oyó que iba a ser titular tuvo que cagarse en todo lo cagable ante semejante papelón.

Albatros
24/04/2013, 11:51
Menudos cojones tienes :jeje:. Pues no habrá jugadores para cargarles el muerto por lo de ayer, como para elegir al pobre crió, que cuando oyó que iba a ser titular tuvo que cagarse en todo lo cagable ante semejante papelón.

Cojones los tuyos, que te crees que esto es un club social. Si un jugador no tiene personalidad (ni calidad) para jugar en el Barca, da igual que tenga 20 o 30 anyos.

El Barcelona es un club de elite y necesita jugadores elite, tanto en el aspecto tecnico como en el sicologico.

Te podria hablar de Busquets, Puyol, Pique, Xavi, Iniesta, etc cuando empezaron a jugar con el equipo y ni uno de ellos mostro estar como un flan. Precisamente en estas es donde se filtra a los buenos.

Ahora, mejor que Pavon si que es. Just about.

PR7
24/04/2013, 11:51
Para mi jugo muy bien salvo al final del partido que tuvo 2 fallos tontos.

Albatros
24/04/2013, 11:53
Tengo miedo de que le hayamos arruinado la carrera con lo de hoy... la situacion le supero, como era de esperarse, y no fue para nada su culpa

Lo siento pero aqui el que se arruina la carrera es el jugador. El Barca es un club de una presion extrema. Si no la sabe aguantar, su futuro no esta aqui.

Pep_Guardiola
24/04/2013, 11:56
Cojones los tuyos, que te crees que esto es un club social. Si un jugador no tiene personalidad (ni calidad) para jugar en el Barca, da igual que tenga 20 o 30 anyos.

El Barcelona es un club de elite y necesita jugadores elite, tanto en el apsecto tecnico como en el sicologico.

Te podria hablar de Busquets, Puyol, Pique, Xavi, Iniesta, etc cuando empezaron a jugar con el equipo y ni uno de ellos mostro estar como un flan. precisamente en estas es donde se filtra a los buenos.

Ahora, mejor que Pavon si que es. Just about.

Pero vamos a ver, realmente estás hablando en serio..?. Ah sí, si tú eres el de que Messi es un paquete.

Bueno da igual, lo intentaré de todas formas.

No te das cuenta de que ahí el que menos culpa tiene es el chaval? El principal culpable es el entrenador, coño, no lo saca contra el Sporting de Aguasbravas, lo hace ahora, contra el equipo más devastador que hay en Europa. Y encima cuando el equipo está en las ultimas. Joder, piensa un poco. Ni Varane habría salvado los muebles en un partido así.