PDA

Ver versión completa : Duda peli-serie sobre Twin Peak



El Doctor
26/07/2010, 00:23
Os parecerá una tontería a algunos, pero a mi es un detalle que me importa. La pregunta es la siguiente, para quien haya visto la serie y la película.

Hay una película, que según he leído, es una precuela de la serie. "El Fuego Camina Conmigo", se llama la película. Bien ¿mola más verla antes de la serie para seguir el hilo argumental en orden o tiene un algo que hace que sea mejor verla después para ver detalles posteriores a la historia? la explicación, por favor, exenta de spoilers si alguien responde a la pregunta.

Veo que no hay temas de Twin Peaks y para muchos es la mejor serie de la historia y tal y cual... ¿nadie de aquí la ha visto? Yo quiero empezarla ahora.

Espero mucho de esta serie varios meses después de ver Mulholland Drive, que me fascinó, aunque después viera Carretera Perdida y me pareciera un coñazo. Hablando de Lynch quiero decir. No sé que esperar de la serie, puede gustarme o aburrirme de lo exageradamente buena que pueda ser.

Amara
27/07/2010, 01:38
Yo vi hace tiempo una peli, hace mucho la verdad, no recuerdo si era una precuela o que...pero me impactó una imagen q vi y por eso la recuerdo.
No pierdes nada por verla...yo a twin peaks la tengo atravesá desde peque pq a mi madre le gustaba mucho...qué pesadez!

spiritualized
27/07/2010, 16:18
Mírate primero la serie, la película es posterior y explica los últimos 7 días de Laura Palmer y creo recordar que te comerás algunos spoilers gordos como la veas antes :jeje: (también creo recordar que no participaban todos los actores porque algunos se negaron).

La primera temporada es muy muy buena, la segunda es más onírica y tuvo diversos problemas (entre ellos cancelaciones) que hicieron bajar el nivel y afectaron al final de la serie.

Thonys II
27/07/2010, 20:47
Mírate primero la serie, la película es posterior y explica los últimos 7 días de Laura Palmer y creo recordar que te comerás algunos spoilers gordos como la veas antes :jeje: (también creo recordar que no participaban todos los actores porque algunos se negaron).

La primera temporada es muy muy buena, la segunda es más onírica y tuvo diversos problemas (entre ellos cancelaciones) que hicieron bajar el nivel y afectaron al final de la serie.

Totalmente de acuerdo, aunque tambien esperaba algo más de la primera parte, que es la investigación del asesinato de Laura Palmer, esperaba más acción, para mi un poco lenta

7 Sins
27/07/2010, 20:57
Mírate primero la serie, la película es posterior y explica los últimos 7 días de Laura Palmer y creo recordar que te comerás algunos spoilers gordos como la veas antes :jeje: (también creo recordar que no participaban todos los actores porque algunos se negaron).

La primera temporada es muy muy buena, la segunda es más onírica y tuvo diversos problemas (entre ellos cancelaciones) que hicieron bajar el nivel y afectaron al final de la serie.

Totalmente de acuerdo, Primero la serie, luego la peli.

Y sobre la serie a mi me gustó mucho, la primera temporada, pero la segunda ya...digamos que "degenera" un poco...y al final...un poco bastante. Hombre la serie está de puta madre, el principio te engancha muchisimo...y luego como estás enganchado para ver quien mató a laura palmer te la vés entera.

Fue una serie de culto, y se hizo de todo: merchandaising a punta pala, hasta una guía de la ciudad ficticia. Fue el mismo fenómeno que perdidos en nuestro momento. Yo la vi con 16-17 años y fue una serie que me impactó y que me gustó. Porque tiene un inicio muy simple pero luego abarca todo. (esque no te quiero contar mucho :jeje: ) Todo comienza con la muerte de Laura Palmer, y a partir de ahi, ves una gran historia. Pero estoy de acuerdo con spiritualized, en todo lo que te ha dicho

Amara
28/07/2010, 15:54
Yo terminé hasta el mondongo de la musiquita...del principio...

[Only registered and activated users can see links]

spiritualized
28/07/2010, 19:27
La bso me parece tremenda e inconcebible la serie sin ella, le da el toque necesario para crear un ambiente capaz de absorberte y meterte en la serie. Hizo un gran trabajo Angelo Badalamenti.
Incluso con un grupillo que tenia hicimos una versión bastante bizarra del intro este :jeje:

Amara
29/07/2010, 01:55
Jejejejeje pero "ping ponggggggggggggg" ese del principio martillea de tanto oírlo...q en mi casa se grababan los capítulos y por un lao los veía mi madre y mi padre por otro...es q escuchaba la musiquita y me largaba a otra parte vamos...