PDA

Ver versión completa : No necesitáis pivote porque...



Fab Four
21/07/2010, 21:51
...ya lo tenéis en casa: Oriol Romeu.

El chaval ha captado los automatismos de Busquets: excelente posicionamiento, juego en corte al primer toque, coberturas, cierre de pase, intrligencia, etc. Para más inri, tiene mejor desplazamiento de balón y algo más de recorrido.

Romeu puede llegar a ser un Busquets. Es probable que esté más hecho que Busquets antes de llegar al primer equipo, así que os puede ser innecesaria la llegada de un pivote. Todo dependerá de la confianza que tenga Guardiola en él.

Shark Gutierrez
21/07/2010, 21:53
Lo cierto, que ahora que jugará en 2º presumiblemente con el Barça B, lo seguiremos más de cerca, a ver que tal va ese chaval. Si hablan bien de él, y no poca gente, será por algo.

Sin Cara
21/07/2010, 22:06
Ya, pero el filial está en segunda división. ¿Metemos allí a un juvenil?

Romeu que crezca a su ritmo y suba al primer equipo en dos temporadas.

Dan
21/07/2010, 22:35
Yo a Oriol Romeu lo dejaria que se curtiera en 2 División.

Payuk
21/07/2010, 22:59
Esta bien que confiemos en la cantera pero no la quememos! yo preferiria que viniera un Diarra o Gilberto Silva para "apoyar" a Busquets y en 1 o 2 años ya tener a Oriol en el prime equipo asentado

Dinho
21/07/2010, 23:00
Asi es.. lo mejor es dejarlo que se desarrolle bien.

Ya en una o 2 temporadas podria subir bien al primer equipo.

Toti
22/07/2010, 00:01
Oriol necesita estarse unos 2 años en el filial, todavia es muy joven para pasar al primer equipo.

F9T
22/07/2010, 00:44
tambien era joven busquets, si confiais en sergi porque no en oriol?

Payuk
22/07/2010, 00:55
tambien era joven busquets, si confiais en sergi porque no en oriol?

Busquets debuto con Pep a los 20, Oriol tiene 18; seran solo 2 años pero en la mente de un joven en formacion pueden ser clave y darle tanta presion como ser el suplente en el Barca podria hacerle mas mal que bien

Alexculé
22/07/2010, 01:07
Yo a Oriol no lo veo sustituto de Toure para eso prefiero a Busquets titular.

Bert
22/07/2010, 01:19
quien hubiera imaginao que el Busquets del filial que estaba en 3a (Romeu esta en 2b y viene siendo titular en la selección y en el Barça desde que nació, Busquets no) iba a ser el mediocentro titular del campeón de europa (clubes) 2009 y el campeón del mundo 2010 (clubes y selecciones).

Esto pasa porque hay alguien que se la juega, que es Pep, para que salga gente de la cantera hay que jugarsela, no me pareceria mal que Romeu se curtiera en 2a 1 año o 2, pero no creo que le costase mucho jugar en el primer equipo, es un jugadorazo, y para fichar a una mediania para jugar en la copa... que juege el chaval no?

Nevermind
22/07/2010, 02:01
Yo le dejaria al menos este añito en segunda. Para ello ficharia por 1 año a un veterano de garantias. Si tan buenas referncias hay de Oriol Romeu hay que apostarp oor el y no joderle la progresion con otro MCD joven.

Bert
22/07/2010, 16:01
El fichaje del mediocentro es clave, porque cuando algunos criticaban a Txiki por proporcionarle una plantilla tan corta a Pep, quizas era porque Pep así lo pedia, si tienes a 2 o 3 jugadores por posicion, teniendo además, jugadores polivalentes como Iniesta, es muy posible que los canteranos no tengan oportunidades.

Si fichamos a Ettien Capoue, que no reniego de el, tiene muy buena pinta, pero corta la proyección de Oriol Romeu, y eso es indudable, si se confia en el como el futuro del equipo, pero prefieren dejarlo 1 o 2 años en 2a, que fichen a un "veterano" para suplir a Busquets.

Porque es muy facil pedir y pedir fichajes, y luego presumir de la cantera, para que salga la cantera hay que darles oportunidades, y segun que fichajes cortan carreras...

ACastilla
22/07/2010, 16:41
El fichaje del mediocentro es clave, porque cuando algunos criticaban a Txiki por proporcionarle una plantilla tan corta a Pep, quizas era porque Pep así lo pedia, si tienes a 2 o 3 jugadores por posicion, teniendo además, jugadores polivalentes como Iniesta, es muy posible que los canteranos no tengan oportunidades.

Si fichamos a Ettien Capoue, que no reniego de el, tiene muy buena pinta, pero corta la proyección de Oriol Romeu, y eso es indudable, si se confia en el como el futuro del equipo, pero prefieren dejarlo 1 o 2 años en 2a, que fichen a un "veterano" para suplir a Busquets.

Porque es muy facil pedir y pedir fichajes, y luego presumir de la cantera, para que salga la cantera hay que darles oportunidades, y segun que fichajes cortan carreras...Pep pidió una plantilla amplia el año pasado, este año ha dicho que la quiere corta. Quizás porque hay menos partidos, quizás porque tiene los ojos puestos en algunos de la cantera. A saber, pero el año pasado pidió una plantilla amplia, y además lo hizo públicamente.

Dan
22/07/2010, 17:38
El fichaje del mediocentro es clave, porque cuando algunos criticaban a Txiki por proporcionarle una plantilla tan corta a Pep, quizas era porque Pep así lo pedia, si tienes a 2 o 3 jugadores por posicion, teniendo además, jugadores polivalentes como Iniesta, es muy posible que los canteranos no tengan oportunidades.

Si fichamos a Ettien Capoue, que no reniego de el, tiene muy buena pinta, pero corta la proyección de Oriol Romeu, y eso es indudable, si se confia en el como el futuro del equipo, pero prefieren dejarlo 1 o 2 años en 2a, que fichen a un "veterano" para suplir a Busquets.

Porque es muy facil pedir y pedir fichajes, y luego presumir de la cantera, para que salga la cantera hay que darles oportunidades, y segun que fichajes cortan carreras...

El fichaje de Ettiene Capoue no tiene porqué cortar las aspiraciones de Oriol Romeu, jugador que creo que este año debe jugar en segunda y curtirse al menos un o dos años.

Además, el próximo año Keita ya tendrá una edad y volverán a haber bajas, y ahí es dónde tendrá la oportunidad Oriol para dar el salto al primer equipo.

Sigo pensando que se debe fichar a Ettiene Capoue como sustituto de Touré.

Bert
22/07/2010, 17:49
El fichaje de Ettiene Capoue no tiene porqué cortar las aspiraciones de Oriol Romeu, jugador que creo que este año debe jugar en segunda y curtirse al menos un o dos años.

Además, el próximo año Keita ya tendrá una edad y volverán a haber bajas, y ahí es dónde tendrá la oportunidad Oriol para dar el salto al primer equipo.

Sigo pensando que se debe fichar a Ettiene Capoue como sustituto de Touré.

En mi opinion si, ya que Guardiola contempla a Busquets como pivote, Romeu es pivote, y si fichamos a Capoue son 3 con un largo futuro, entonces cuentas con uno de los 3 en los interiores? a quien quitas, a Xavi (imagino que aun estará), Iniesta, Cesc? Dos Santos? Thiago? Too many DJ...



Pep pidió una plantilla amplia el año pasado, este año ha dicho que la quiere corta. Quizás porque hay menos partidos, quizás porque tiene los ojos puestos en algunos de la cantera. A saber, pero el año pasado pidió una plantilla amplia, y además lo hizo públicamente.
Pidió una plantilla MÁS amplia, que no AMPLIA, finalmente, no salia más amplia porque los fichajes de Ibra y Chigri salieron ultra caros, y dejo la tesoreria seca, no se podia hacer nada más... es más Pep ha dicho clarament que trabaja mejor con grupos cortos, eso si, si leemos entre lineas... xD

Saludos ;)

Don Antonio
23/07/2010, 21:20
No sé, soy de los pocos que confiaría en Oriol en este momento, por lo que veo. Creo que también a la hora de subir a Busquets o a Pedro, se hablaba del problema de la inexperiencia, de que provenían de 3ª División, que si sería una incógnita y un riesgo alto, pero, a día de hoy, señores, a ver quién dice ni mu.

Fab Four
27/07/2010, 19:38
Este chico en 2 años le ha quitado el puesto a Busquets sin despeinarse. Es buenísimo.

ACastilla
27/07/2010, 19:43
Tengo ganas de verlo.

HalaMadrid
27/07/2010, 19:59
pues senna estaría de fábula,justo cuando se retire esté llegaría oriol al 1º equipo

Thonys II
27/07/2010, 20:00
Y yo diria además atentos a Sergio Roberto, tambien del filial y que puede jugar de mediocentro y de interior, y tiene apenas 18 años

Fab Four
27/07/2010, 20:13
Tengo ganas de verlo.
La final es el Viernes a las 19.00, ahí tienes la oportunidad.

pues senna estaría de fábula,justo cuando se retire esté llegaría oriol al 1º equipo
Eso es lo más sensato. Un año Senna, si quieren dejar a Romeu en segunda, y al próximo el relevo.

Y yo diria además atentos a Sergio Roberto, tambien del filial y que puede jugar de mediocentro y de interior, y tiene apenas 18 años
Nunca le he visto, pero he leído muy buenas cosas de él.

King_Nightwolf
30/07/2010, 14:48
Segun Zubizarreta, lo de Senna no es cierto y tampoco se esta buscando en la Ligue 1 a destajo pivote tras pivote.

Si creemos lo que ha dicho, el puesto de pivot parece que va a ser para Oriol Romeu. Y mas oyendo a Guardiola, que tiene muchisimas ganas de subir gente del filial.

ACastilla
30/07/2010, 15:29
Segun Zubizarreta, lo de Senna no es cierto y tampoco se esta buscando en la Ligue 1 a destajo pivote tras pivote.

Si creemos lo que ha dicho, el puesto de pivot parece que va a ser para Oriol Romeu. Y mas oyendo a Guardiola, que tiene muchisimas ganas de subir gente del filial.No, hombre, no. Están buscando a un brasileño de Adidas.

Bert
30/07/2010, 19:14
Yo viendo a Romeu tengo la sensación que ya está para el primer equipo, fisicamente es impresionante

Davicin
30/07/2010, 19:51
Hoy también está haciendo un partidazo Oriol, me está gustando mucho, al igual que Montoya.

Palmatoria
31/07/2010, 00:54
Yo creo que lo mejor para el Barça es fichar, esta bien que un equipo confie en su cantera, pero al final por lo que quieren algunos en unos años van a estar jugando con un equipo extremadamente joven como base y les va a pasar algo parecido a lo del Arsenal, es decir jugaodres con buen futuro , pero que aun no se acaban de consolidar.

Sobre Oriol, no lo he podido ver, pero no es bueno confiarze de la imagen que de un jugador en una competencia como un sub19, sub20 o por el estilo.

Por poner ejemplos, en el Sudamericano Sub20 del 2007, Lucas Leiva capitaneo a Brasil y parecia un crack y vemos como en el Liverpool no ha podido dar el rendimiento esperado

Sunny se vio muy bien en el Mundial con España y después nada más y en fin casos por nombrar pueden salir muchos si uno se pone a revisar y hacer memoria, ya que no es lo mismo destacar con jugadores de la misma edad que con jugadores mayores

Obviamente pueden salir muchos cracks de las competencias, pero hay que darles tiempos de maduración

ACastilla
31/07/2010, 02:45
Yo sólo he visto hoy a Oriol. Tiene muy buena pinta, pero también desapareció del partido, como todos, en la segunda parte. Así que quién sabe...

Estadistic0
31/07/2010, 12:51
La clave en si hay que fichar pivote o no, podría estar en el fichaje de Cesc.

Muchos no se acuerdan, pero Keita ante el Wisla, primer partido oficial de Guardiola como entrenador jugó de pivote, con el tiempo se turnaron la posición Touré y Busquets, pero Keita ha jugado de pivote y no lo ha hecho mal.

El fichaje de Cesc permitiría usar a Keita en esa posición, ya que de interior con Xavi, Iniesta y Cesc jugaría más bien poco, y así dar minutos a Oriol en la copa del Rey y partidos puntuales en liga para que este año sea de transición y adaptación a la primera división.

Si no se ficha a Cesc, vería bien la contratación de Senna al ser un jugador experimentado, jugador que ya demostró su valía con un sistema similar al del Barça con la selección, que muy posiblemente tenga hambre de títulos y que no suponga un freno para Romeu, ya que fichar al nuevo Touré implicaría frenar la progresión del joven jugador, además que no sería barato.

ACastilla
31/07/2010, 17:47
Yo no confío en Keita para el pivote.

Vacilinha
31/07/2010, 17:49
Yo tampoco.

VIVAPOLONIA
31/07/2010, 17:50
No se si alguien lo ha comentado, pero Piqué podría jugar perfectamente en esa posición, pero logicamente es mejor fichar y dejar al catalán de central, además también andamos escasos de centrales