PDA

Ver versión completa : Primera rueda de prensa de Pep



ACastilla
19/07/2010, 16:13
PRIMERAS PALABRAS DEL TÉCNICO


Todo lo que dijo Pep Guardiola en rueda de prensa

El técnico no sólo habló de Ibrahimovic, Cesc y Chygrynskiy. En esta noticia recogemos los otros temas de la rueda de prensa


[Only registered and activated users can see links] Guardiola ofreció la primera rueda de prensa de la temporada
MÁS INFORMACIÓN

A Guardiola le falta doblar la posición de Sergio Busquets ([Only registered and activated users can see links])
Las preguntas que deberá responder hoy Pep Guardiola ([Only registered and activated users can see links])
"La venta de Chygrynskiy ayudó a pagar las nóminas" ([Only registered and activated users can see links])
Guardiola: "Ibrahimovic decidirá lo que quiere hacer" ([Only registered and activated users can see links])
SPORT.es
La llegada de Adriano

"No sabíamos si fichar un central o mejor un jugador que pueda jugar en varias posiciones. Si Abidal puede jugar de central, Adriano podrá hacer de lateral izquierdo, derecho y hasta de extremo por los dos lados".

"Conoce la liga, tiene 24-25 años y es polivalente y con una intensidad que nos conviene. Creo que el club ha hecho un gran fichaje".

"No tenemos un duro y no ficharemos a nadie más (ironía). Estamos trabajando en alguna incorporación más, pero estoy muy tranquilo. Prefiero tener una plantilla corta y además conozco bien el filial y si hace falta echaremos mano de ellos, tal y como ya hicimos el año pasado".

Mourinho:

"Todo lo que sean buenos entrenadores y jugadores, mejor para la Liga española. ¿Su carácter? Cada uno es como es".

Mundial:

"Cuando un equipo gana un Mundial, es cosa de todos. Sería injusto atribuirnoslo a nosotros porque también hay mucha gente que ha estado detrás durante muchos años. Son una generación de magníficos jugadores que han conseguido algo histórico. Felicidades a todos, empezando por el seleccionador, todo un ejemplo de comportamiento. Creo que es una buena noticia para el deporte español y para todos los que hayamos podido ayudar, aunque sea un poco, en este éxito".

"Me alegro que alguien tan normal y humilde como Iniesta pueda lograr un gol en la final de un Mundial. Tiene mucho talento y esperamos que queden atrás los problemas físicos que tuvo el año pasado. Estoy feliz por él".

"No sólo es el estilo Barça. Nosotros también hemos cogido cosas de la Quinta del Buitre o el Zaragoza de Víctor Fernández. El grupo de la selección es muy bueno y el mérito es de todos ellos empezando por el seleccionador y los jugadores".

Barça-Madrid:

"Queremos dar un paso más en cosas que hemos de mejorar porque el Madrid seguirá siendo competitivo. Prefiero pensar que somos pequeñitos para volver a ser grandes y un equipo referente que vaya al ataque".

"A ceros no podemos ganar al Madrid, pero trataremos de ganar en entusiasmo. Llevan dos años sin ganar nada, pero han hecho una gran inversión para seguir siendo competitivos".

"Sigo pensando que la Liga seguirá siendo muy difícil. No será sencillo sacar los tres puntos ante cualquiera de los rivales. Queremos ser capaces de volver a lograr lo que hicimos el año pasado y se que los jugadores lo intentarán como siempre han hecho. Habrá que ver si después del Mundial y el cansancio que pueda ir saliendo lo conseguimos".

El recambio de Touré:

"Todo depende de las posibilidades económicas que tenga el club. Estamos mirando un perfil Touré aunque si fichamos a Cesc podemos adaptarlo a él a esa posición y buscar otro más adelantado. Depende de cómo avancen las negociaciones que tenemos abiertas".

"No me consta que haya un interés por Alou Diarra como sustituto de Touré".

Villa:

"Puede jugar tanto en punta como en banda izquierda. Es un jugador que hace muy buenos movimientos al espacio y ha hecho goles siempre. Esperemos que los siga haciendo y sea feliz aquí".

Cruyff:

"La vinculación del Barça con Cruyff no terminará nunca. Algo se ha hecho mal. Johan no se lo merece y el club tampoco se lo merece. Estaría bien que se reunieran y decidieran alguna solución porque ha sido una persona importante en la historia del club".

Amistoso en México:

"No quiero que nos ayuden, pero se podría aplicar el sentido común. Es cosa de Fernando Hierro y Del Bosque, que seguró que mirarán por los intereses de la Federación y por los jugadores".

Henry:

"El Barça está agradecido a todos los jugadores que han estado en el club y más a un jugador que nos ha dado tanto. Pase lo que pase, tendré un buen recuerdo suyo y espero que le vaya muy bien en Nueva York".

Bojan:

"Estoy encantado que Bojan siga en el Barça y que me haya dejado mal, porque el año pasado estuvo muy bien en la recta final de la temporada. Espero que este año pueda darle los minutos que se merece".

Touré:

"Es una gran baja para nosotros. Me sabe mal. Hice todo lo posible para que se quedara y es un jugador querido en el vestuario, pero él quería irse y poco puedo hacer. Agradecerle lo que le ha dado al Barça y espero que encuentre el sitio que no le he sabido dar".

Filial:

"Confío mucho en los jugadores del filial. Como norma es siempre mejor que jueguen en Segunda división. Lo veo como algo muy positivo y por eso me alegro mucho por los jugadores y por el cuerpo técnico. Intentaremos que jueguen antes que el primer equipo y que así la gente pueda animarles también".

"Hay muchos jugadores muy buenos, pero aún son jóvenes. Hay que darles la oportunidad, pero luego que salga bien o no depende de ellos. Son ellos los que dan el salto. Ni borracho podía pensar que llegarían a jugar la final de un Mundial".

Márquez:

"El futuro de Márquez depende de él. Después de todo lo que le ha dado al club, será él el que decida su futuro".

Messi:

"No se le puede echar en cara nada a Messi. Creo que ha hecho un buen Mundial, mejor que en la fase de clasificación. No se cómo acabó el Mundial; supongo que acabó triste porque a él le afectan esas cosas, pero se recuperará sin problemas. Le dije que volviera de las vacaciones cuando quisiera".

Cambio en el horario de los partidos:

"Yo también prefiero que los partidos sean más pronto por los jugadores y el público que tiene que ir al campo, pero las televisiones invierten en eso y tienen el derecho de poner ellos los horarios".

Descartados

"Tenemos intención de ceder de nuevo a los jugadores que se fueron cedidos la temporada pasada. Hablaremos con ellos o sus representantes para encontrar una solución a su futuro".

Multa:

"Estamos ante el último recurso. Cuando uno falsea un acta, le cae un puro y supongo que le han querido defender. Si me sancionan, pagaré la sanción, pero mi opinión no cambiará. Hay siete u ocho cámaras que enseñan lo que pasó. Como mentían, yo lo tenía que decir. Por 15.000 o 20.000 euros de multa que me vayan a poner, no decían la verdad".

ACastilla
19/07/2010, 16:15
Sorprendente la de adaptar a Cesc a la posición de Touré, me ha dejado frío:


El recambio de Touré:

"Todo depende de las posibilidades económicas que tenga el club. Estamos mirando un perfil Touré aunque si fichamos a Cesc podemos adaptarlo a él a esa posición y buscar otro más adelantado. Depende de cómo avancen las negociaciones que tenemos abiertas".

"No me consta que haya un interés por Alou Diarra como sustituto de Touré".

Sergio
19/07/2010, 16:40
Cesc como pivote? No gracias...

ACastilla
19/07/2010, 16:41
GUARDIOLA SEGUÍA CONFIANDO EN EL UCRANIANO


"La venta de Chygrynskiy ayudó a pagar las nóminas"

Pep Guardiola lamentó la baja de Dimitri Chygrynskiy, aunque entendió la decisión del club de venderlo por motivos económicos


[Only registered and activated users can see links] Guardiola seguía confiando en Chygrynskiy Foto: Archivo SPORT
MÁS INFORMACIÓN

A Guardiola le falta doblar la posición de Sergio Busquets ([Only registered and activated users can see links])
Guardiola explicó los motivos de su renovación por una sola temporada ([Only registered and activated users can see links])
Sport.es
Uno de los temas más esperados en la rueda de prensa de Pep Guardiola era la opinión del técnico sobre la salida del club del ucraniano Chygrynskiy, jugador que pidió especialmente el pasado año y que ha dejado el Barça sin pena ni gloria pese a que Pep aún confiaba en él.

"La salida de Chygrynskiy nos ha trastocado los planes y teniendo en cuenta que Márquez podría dejar el club, la línea defensiva ha quedado un poco coja", declaró el técnico, quién sigue pensando que, pese a lo poco que jugó el año pasado, 'Dima' tenía mucho por ofrecer todavía. "Creo que tiene un gran potencial y que nos hubiera venido muy bien este año. Le tengo mucha estima tanto personal como futbolística y por eso le doy las gracias por lo que nos dio y por su capacidad de integración".

Pese a tener su opinión contraria sobre la venta, Guardiola se mostró comprensivo con la decisión de la directiva de prescindir del jugador. "Yo puedo tener una opinión sobre la venta de Chygrynskiy, pero si el presidente cree que se ha de vender por motivos económicos, es él el que está por encima. Es como si el Barça necesitara vender a Iniesta. Yo no quiero que eso pase, pero si el club lo necesita, habría que hacerlo", apuntó Pep.

En ese sentido, Guardiola no pudo ser más claro en la última pregunta que respondió sobre el asunto: "¿Si la venta de Chygrynskiy fue necesaria para pagar los sueldos de los empleados? Sí, algo así".

ACastilla
19/07/2010, 16:41
PREFIERE LOS CONTRATOS CORTOS


Guardiola explicó los motivos de su renovación por una sola temporada

El técnico azulgrana Pep Guardiola quiso salir al paso de los rumores y reconoció que ha renovado sólo por una temporada porque así se siente más cómodo


[Only registered and activated users can see links] Guardiola explicó su renovación por un año Foto: J.M.Arolas
MÁS INFORMACIÓN

"La venta de Chygrynskiy ayudó a pagar las nóminas" ([Only registered and activated users can see links])
Sport.es
Pep Guardiola quiso agradecer la confianza que ha dipositado en él la nueva directiva presidida por Sandro Rosell y aseguró que aunque no compartían la misma visión en cuanto a la duración de su contrato, el acuerdo entre las dos partes fue muy rápido.

"Estoy más que agradecido por la confianza que me ha dado la nueva Junta directiva. Pese a que me han ofrecido seis años de contrato, yo prefiero trabajar con contratos cortos, es algo personal. Necesito sentir que las cosas funcionas y que lo que hago sirve de algo. Si todo va bien y me siento con fuerzas, seguiré el año siguiente y si no funciona, o no hay feedback con los jugadores, pues no continuaré. El número de años no es importante", explicó el técnico con total sinceridad.

"Lo fácil sería firmar un contrato de cuatro años blindado, pero yo no me siento cómodo así. No ha habido ningún problema en la negociación y, en cuanto nos reunimos, todo fue muy rápido", apuntó Guardiola, quien aclaró que si la firma había tardado en llegar fue porque Rosell había preferido acudir a Montserrat o a visitar al presidente de Extremadura antes de reunirse con él, "tal vez porque yo ya había dado mi palabra", matizó.

Pep también fue preguntado por las nuevas incorporaciones en el organigrama técnico del club, empezando por el nombramiento de Zubizarreta o Narcís Julià entre otros y, como es habitual, la respuesta del entrenador azulgrana volvió a ser un ejemplo de sentido común: "Me siento partícipe del equipo técnico, pero el presidente manda y es él el que ha decidido el organigrama técnico. Yo soy un empleado del club y sólo decido la parte que me pertoca", concluyó.

Sergio
19/07/2010, 16:43
Los contratos cortos son mejores para los futbolistas, para un entrenador como Pep...No se yo si querrá marcharse de aquí a un par de añitos como mucho...

ACastilla
19/07/2010, 16:44
A LA ESPERA DEL FUTURO SOBRE FÀBREGAS


Guardiola: "Traer a Cesc costará mucho"

El técnico blaugrana declaró en su primera rueda de prensa que si el Arsenal no está dispuesto a llegar a un acuerdo por el jugador catalán poco se puede hacer



[Only registered and activated users can see links]
Reunión inminente por Cesc ([Only registered and activated users can see links])
Henry quiere que Cesc se quede en el Arsenal ([Only registered and activated users can see links])
Sport.es
El fichaje de Cesc Fàbregas es la historia no de no acabar. Mientras que los medios aseguran que habrá una reunión en la más estricta confidencialidad, lo que sí se sigue conociendo es que el club inglés no quiere poner a Cesc en venta.

Sobre su posible fichaje por el FC Barcelona, Guardiola en rueda prensa comentó que traer a Cesc implicaría mucho dinero y negociación, "Yo creo que traer a Cesc costará mucho. Nosotros queremos que venga, pero que si el Arsenal no quiere negociar, no vendrá".

Pep lo quiere en la plantilla al igual que los jugadores porque lo conoce y sabe perfectamente que es un gran futbolista, "No se el estado de la negociación, pero me consta que lo quieren en el Arsenal y otros clubes como el Madrid también. Es un gran jugador", señaló el técnico del Barça.

Vacilinha
19/07/2010, 17:14
Me he perdido lo de Cesc. ¿Esto lo ha dicho al principio? Me cuesta de creer.

Por lo demás, un gustazo oír hablar a este señor.

Alexculé
19/07/2010, 18:08
No creo que se pueda traer a Cesc este año,es muchisimo dinero.

Palmatoria
19/07/2010, 23:25
Me sorprende lo de usar a Cesc en la posición de Toure, yo pienso que ahí no rendirá bien y quizas se busquen otras opciones si no hya sustituto para Toure, como poner a Pique de pivote en los partidos que no esté Busquets, en defensa está Puyol, Milito y ABilda que puede de jugar de central. Así que parecería lógico

ACastilla
19/07/2010, 23:37
A mí no me parece nada lógico. Esperemos que Pep estuviera en las musa arañas cuando dijo eso.

Shark Gutierrez
20/07/2010, 11:45
"No tenemos un duro y no ficharemos a nadie más (ironía). Estamos trabajando en alguna incorporación más, pero estoy muy tranquilo. Prefiero tener una plantilla corta y además conozco bien el filial y si hace falta echaremos mano de ellos, tal y como ya hicimos el año pasado".

De modo, que él mismo se quejaba de plantilla corta y ahora dice que le va bien...pues no lo comprendo. :palomitas:



El recambio de Touré:

"Todo depende de las posibilidades económicas que tenga el club. Estamos mirando un perfil Touré aunque si fichamos a Cesc podemos adaptarlo a él a esa posición y buscar otro más adelantado. Depende de cómo avancen las negociaciones que tenemos abiertas".

Cesc de pivote? Bien, Pep...aquí te has lucido :palomitas::pillo:



Cruyff:

"La vinculación del Barça con Cruyff no terminará nunca. Algo se ha hecho mal. Johan no se lo merece y el club tampoco se lo merece. Estaría bien que se reunieran y decidieran alguna solución porque ha sido una persona importante en la historia del club".

Qué curioso...¿primer posible "enfrentamiento" contra una decisión de la nueva junta directiva? Habrá que verlo. :palomitas:



Touré:

"Es una gran baja para nosotros. Me sabe mal. Hice todo lo posible para que se quedara y es un jugador querido en el vestuario, pero él quería irse y poco puedo hacer. Agradecerle lo que le ha dado al Barça y espero que encuentre el sitio que no le he sabido dar".

Que Pep quería que se quedara? pero si fue él, el que le cerró las puertas de la titularidad!!!! :palomitas:





Me suenan a ciertamente contradictorias contra lo que fue el año pasado, por el resto de lo que ha dicho, nada fuera de lo lógico y lo normal.