PDA

Ver versión completa : Claudio Bravo continua fiel a la Real Sociedad



King_Nightwolf
18/07/2010, 20:26
La Real dirá en breve que Claudio Bravo renovó hasta 2015 ([Only registered and activated users can see links])

La Real Sociedad está esperando a que Claudio Bravo regrese de sus vacaciones para hacer oficial que antes de irse al Mundial de Sudáfrica prorrogó su contrato hasta 2015, como el guardameta chileno desveló recientemente en una entrevista a un medio de su país. El portero txuri urdin parece olvidarse ya de un posible traspaso.

Bravo amplió el pasado mes de noviembre hasta el año 2013 el contrato que tenía hasta 2011, renovación que hizo oficial una Real que ha tenido en silencio que poco después el meta chileno volvió a negociar un nuevo contrato, esta vez hasta 2015, como señaló tras el Mundial de Sudáfrica.

El diario chileno El Mercurio realizó tras la cita mundialista un repaso al futuro de las grandes estrellas de Chile y Bravo dijo que había firmado con la Real hasta 2015. “Varios compañeros vivieron cosas importantes en Sudáfrica y puede que se realcen sus carreras. Yo juego en una Liga prestigiosa y tengo contrato hasta 2015”, afirmó.

Lo cierto es que la Real no ha comunicado esa segunda renovación porque, al parecer, ese segundo contrato que club y jugador firmaron sólo iba a tener validez en caso de que no fuese vendido este verano, como así parece va a suceder.

Por cierto, que la popularidad de Claudio Bravo va a más en su país, donde va a tener una calle con su nombre en la población de Buin, situada 30 kilómetros al sur de Santiago. Así lo decidieron tras el triunfo de Chile ante Suiza por 1-0 en el pasado Mundial.

Bravo será, junto a Antoine Griezmann, una de las grandes ausencias en el inicio de la pretemporada realista, el próximo lunes en Zubieta, al tener unos días más de permiso por su presencia en el campeonato del Mundo. Será a su regreso a San Sebastián cuando Jokin Aperribay y el meta chileno confirmen su renovación hasta 2015.

platko
18/07/2010, 23:26
Cubre bien una posición donde históricamente la Real sacaba grandes porteros.

Palmatoria
19/07/2010, 05:54
Me hubeira gustado que se fuera a otro club, pero en fin toda la suerte del mundo en la Real Sociedad

King_Nightwolf
20/10/2010, 17:36
Olympiakos muestra su interés en fichar a Claudio Bravo ([Only registered and activated users can see links])

La presencia de Darko Kovacevic en el palco del Ciutat de Valencia no extrañó a nadie. Lo que no había trascendido era la verdadera razón de su viaje hasta Valencia. Hasta ahora. Aparte de porque el ex delantero txuri urdin es realista, Kovacevic acudió a Valencia para seguir las evoluciones de Claudio Bravo por encargo del Olympiacos, el club para el que trabaja y el último en el que jugó antes de retirarse. El objetivo es hacer un informe que aconseje su fichaje el próximo verano. El club griego se ha marcado como objetivo buscar en el fútbol europeo un portero de garantías porque su meta, Antonio Nikopolidis, tiene 40 años.

Kovacevic, que ejerce las labores de ojeador en España, sacó el nombre de Bravo como una opción más que interesante. Su tarjeta de presentación es inmejorable: capitán y meta titular de la selección de Chile y portero titular de la Real. Pero antes de acometer su fichaje y preguntar al club donostiarra por su situación, le encargó un informe sobre su forma de jugar, sus puntos fuertes y débiles. Si el seguimiento que le van a hacer convence a la dirección deportiva, en verano se lanzarán a por su fichaje.

Bravo está muy cotizado. Muchos grandes (por ahora ha trascendido Arsenal y Barcelona) le tienen en sus agendas, aunque aún nadie ha hecho una oferta formal, ni siquiera tras el Mundial, cuando se revalorizó por su buen papel. Hace dos temporadas Madrid y Valencia preguntaron por él y se especuló con una oferta de 3,5 millones. Ninguna prosperó. Ese podría ser su precio de salida.

El contrato de Bravo terminaba en junio de 2011, pero en noviembre de 2009 se le renovó hasta 2013. Bravo aceptó la propuesta para dejar dinero en las arcas realistas, si tras el Mundial llegaban buenas ofertas. Antes de ir a Sudáfrica se apalabró una nueva mejora hasta 2015 como compensación por su buena voluntad, si no era traspasado. Ambas partes acordaron de forma tácita que el próximo verano la Real no pondrá trabas para dejarle salir si llega un grande.

King_Nightwolf
24/11/2010, 23:14
Claudio Bravo no piensa en marcharse de la Real

Claudio Bravo, sigue manteniendo su gran nivel en la Real Sociedad, y pese a que varios de los clubes grandes de europa le pretenden, aseguró que no se irá del equipo español, donde se siente realmente cómodo y encontró su lugar.

"Siento que aquí me he ganado un espacio muy grande, de respeto y de cariño. Soy muy feliz en la Real, noto que la gente me quiere mucho y valora lo que hago y nunca me iré a otro equipo para empezar de cero", advirtió el portero.

Y finalizó: "Insisto en que soy feliz aquí y estaría encantado de seguir sumando partidos, llegar a los 200 o más y, por qué no, hacer historia en la Real. Siento que la afición me valora por mi sinceridad. Siempre he dicho que me gustaría pelear por cotas más altas, pero no a cualquier precio".

King_Nightwolf
25/11/2010, 11:53
Bravo ha "matizado", segun comentan, sus declaraciones de ayer.

Y ha dicho ahora que su idea es continuar en la Real Sociedad el maximo tiempo que sea posible... pero que trasladara cualquier oferta que considere interesante a la direccion de club, para que la estudien y siempre teniendo en cuenta que no forzara para ser vendido.

Es decir, que si saldria de la Real Sociedad siempre que estos viesen con buenos ojos traspasarlo, sabedor de que con su venta podrian sacar una buena cantidad de dinero.