PDA

Ver versión completa : Sobre la celebración de los campeones



Stankovic
13/07/2010, 02:57
Dejo un articulo interesante del blog de bar deportes sobre la celebración de esta noche:

Después de ver la celebración del Mundial he apagado a la tele y me he ido a pasear al perro. ¿El motivo? Uno y simple: enfriar un poco mis ánimos. Y es que si salto de la tele al Bar lo primero que escribo es algo en plan "cerdos ignorantes hijos de puta". No sé si he conseguido mi propósito pero, a falta de suavizar mi enfado, espero ahorrarme los descalificativos.

Lo de hoy es indecente. No se ha estado a la altura. Hemos luchado cien años para acabar escuchando a Bisbal en un escenario. Hay gente que se ha pasado desde las diez de la mañana delante del escenario, que se han quemado con el sol hasta extremos paródicos, para al final no escuchar a los protagonistas sino a spekaers y cantantes. No, no culpo a los jugadores. Culpo a los organizadores. Si llegamos a saber este patético final casi que hubiésemos animado a Brasil que por lo menos allí saben cómo celebrarlo.

Tengo bien claro que para mi Carlos Latre y Bisbal son mucho peor que la pareja Van Bommel - De Jong. El primero lo habrá hecho bien durante las largas horas de espera previa a la llegada de los jugadores (tampoco lo sé seguro) pero luego no ha querido salirse de plano y ha decidido poner orden a un tipo de celebración que por tradición, por naturaleza y por definición ha de ser desordenada, caótica, espontánea y natural. Si al menos tuviese la excusa de que todos los jugadores son sosos...pues aún. Perono. Para un futbolista divertido que ha dado la historia y que se llama Pepe Reina, va y le resta minutos de micrófono. ¡Vamos hombre!

El momento Reina y compañeros ha sido lo mejor de largo de esa celebración. En quince minutos han salido más titulares, vídeos y noticias que en todo el guión ideado por los lumbreras organizadores. Recadito a la prensa por Valdés, bomba polémica con Cesc (sí, ha confirmado que es un empanado y que a la vez es muy listo) y un uno por uno espectacular que ha superado a aquel del 2008. Incluso que no hubiera un "Camarero, camarero" se puede aplaudir por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo ha faltado escuchar a pesos pesados como Torres, Puyol y Xavi o a hombres que parecían en buena forma como Llorente, Pedrito o Capdevila. No les han dejado. No solo les han robado el micro sino el protagonismo. ¿El culpable? David Bisbal (y ese grupo de indeseables artistas, con perdón por lo de artistas).

España tiene un problema con Bisbal. No sólo ha destrozado la música de este país sino que se dispone también a destrozar el fútbol. Su increíble protagonismo de hoy es un insulto al terrible esfuerzo que esos 23 jugadores han hecho durante este mes de Mundial. Se han dejado la piel contra Alemania, contra Holanda, contra Chile, contra Paraguay...para que final sea Bisbal y no Piqué el que se coloque para la ovación y el baño de masas. Incomprensible. Como incomprensible también es que Marchena no le haya pegado un palo durante la actuación. ¿Para qué lo hemos convocado entonces? ¡Hoy era más que nunca necesaria su presencia en el centro de la defensa!

Pero lo peor no ha sido el coitus interruptus de Bisbal, lo peor es que el resto de artistas (vuelvo a pedir perdón) han invadido y okupado el escenario dejando en un segundo y tercer plano a los futbolistas. Lo dicho, el sudor y el trabajo de Iniesta y Xabi Alonso han servido para que gente de capa caída como Soraya, Seguridad Social, Bustamante, Ketama o Amaia Montero se promocionen y hagan de una celebración de España un evento de la SGAE. Muy triste. ¡Fijaos si se han aprovechado de los futbolistas que incluso diría que les han pedido que se bajaran del escenario en plan Constantino Romero en el 92!

Y lo que me jode más de este circo es que encima el único artista que no ha subido a besar la Copa ha sido Nacho Cano que es sin duda el gran personaje del día - junto a la Infanta Elena y el Waka Waka y a Arbeloa y su caída-. Sus cinco minutos de comentarista en Cuatro añadidos a la frase célebre suya en Telecinco ("Los mayas ya descubrieron la energía de los balones. Si te das cuenta, los planetas son como balones flotando en el espacio") son historia de la televisión. Eso sí, él por lo menos ha ido de frente y no ha engañado a nadie. ¿Dónde viste la final? le han preguntado. "Vi la final en el Amnesia de Ibiza. Un amigo nos puso en sintonía para verla" ha respondido. ¿Que nos dices de los holandeses? era otra pregunta. "A los holandeses les perdono lo guarros que son porque las holandesas están muy buenas" era su respuesta. Un lujazo. Pero no sólo por sus frases célebres sino por el fiestón que llevaba encima. Desde Pocholo que no había visto a nadie así.

Xavi Sambora
13/07/2010, 03:02
Un poco exagerado, pero algo de razón tiene

Alexculé
13/07/2010, 03:07
:shock:Joder tampoco ha sido para tanto:jeje:lo bonito de la celebracion ha sido el recibimiento luego lo demás ya se podian ir a casa a descansar.

Guede
13/07/2010, 03:07
cito a un tio de otro foro:
Lo mejor Pepe Reina. Lo demás horrible, casposo y vomitivo

Stankovic
13/07/2010, 03:15
Un poco exagerado, pero algo de razón tiene

Un poco exagerado si.

Pero lo de los cantantes ha sido increible... yo no se que pintaba David Bustamente por ejemplo, levantando la copa. No se que pintaba Bisbal.

Creo que todos estabamos esperando ver hablar a todos los integrantes de la seleccion y no ver a varias personas saliendo a cantar como Bisbal en semi-playback y Escobar dado que por problemas de salud y su avanzada edad no podia ni cantar. Luego ponen canciones y solo se escuchaba a Latre decir son los campeones del mundo 10.000 veces.

Yo me he quedado con las ganas de ver que decian Xavi, Alonso, Fábregas, Puyol, Capdevila, etc...

Y luego la gran mayoria del público al otro lado del rio que no verian una mierda. Carlos Latre me ha dado la sensación de que queria que esta vez Pepe Reina no le pisase con el microfono como pasó hace dos años.

Pero bueno, que una simple celebración no nos desvíe de que hemos hecho historia y somos campeones.

Seedorf
13/07/2010, 03:16
Lo mejor fue este momento:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Xavi Sambora
13/07/2010, 03:17
Ya, pero bueno, this is Spain; deberían haber hablado todos los jugadores, que al fin y al cabo ellos son los protagonistas.

Seedorf
13/07/2010, 03:21
Ya, pero bueno, this is Spain; deberían haber hablado todos los jugadores, que al fin y al cabo ellos son los protagonistas.

Hay que quedarnos con que ellos ya hablaron en el campo y con eso hicieron felices a millones, no solo en España sino en todo el Mundo..
Que un espectáculo de este tipo no les quite la alegria mas grande para un seguidor del fútbol..

Guede
13/07/2010, 03:24
Ya, pero bueno, this is Spain; deberían haber hablado todos los jugadores, que al fin y al cabo ellos son los protagonistas.


me apuesto un mundial a que ellos lo han pedido asi para evitar meteduras de pata y posible conflictos de viva tu o viva yo o bandera paca y banderita palla.Todo controladoa hablan 3 y que den la gracias y poco mas, El publico TIMADO,pero es lo que hay.POrque es espectaculo ha sido horrible,casposo y vomitivo

Dr.Lecter
13/07/2010, 03:31
Lo mejor fue este momento:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


No entiendo que dice con Iker :tomatroski:

VIVAPOLONIA
13/07/2010, 03:43
Y digo yo, teniendo en cuenta que buena parte de los campeones son del Barça, y buena parte son catalanes, no se podría haber hecho la fiesta en Barcelona?

kutxiromero
13/07/2010, 03:50
Y digo yo, teniendo en cuenta que buena parte de los campeones son del Barça, y buena parte son catalanes, no se podría haber hecho la fiesta en Barcelona?


que tendra k ver.. cuando se gano la eurocopa la mayor parte de jugadores eran del valencia y tambien se hizo en madrid..

esto es la seleccion española no tiene nada que ver con regiones o comunidades, a parte que en barcelona vete tu a saber k hubiese pasado, recuerda cuando pitaron el himno en la final de copa

Gun_Man
13/07/2010, 03:53
Y digo yo, teniendo en cuenta que buena parte de los campeones son del Barça, y buena parte son catalanes, no se podría haber hecho la fiesta en Barcelona?

Se hace en la capital de España, no pueden ir a todas las ciudades del país. ¿Y qué importa que la mayoría de jugadores sean del Barça? La Selección es algo aparte de la Liga. Dejemos descansar la Liga hasta agosto.

jojimbo
13/07/2010, 04:24
Que la celebracion haya sido un truño no te lo discuto, al igual que no discuto que tengas Bisbalitis.

Como jode, que uno de los cantantes de España actual mas reconocidos en el panorama internacional no sea del estilo que te gusta... Bisbal es y sera para muchos el mayor artista de España desde Nino Bravo.

PePlocH
13/07/2010, 05:23
no os quejeis que lo unico productivo que hecho en la capital a sido beberme 2 litronas y ver el autobus y la copa de cerca porque en el escenario no escuche casi nada.aunque solo por el ambiente merecio la pena.

Miguel
13/07/2010, 06:34
Lo mejor de todo sin duda, el show de Reina, jaja que crack! Aunque muy exagerado el articulo, ya que la gente lo paso de puta madre.

Seedorf
13/07/2010, 08:08
No entiendo que dice con Iker :tomatroski:

No le entendi muy bien, pero escucho que menciona:
- 1981, año en el que nace Iker.
- Lo llama el Santo de Móstoles.
- Menciona el penal de Paraguay.
- Menciona las atajadas a Robben.

Saludos

Sin Cara
13/07/2010, 09:03
Aquí lo realmente vergonzoso ha sido no contar con el verdadero protagonista de la final.

[Only registered and activated users can see links]


Jimmy Jump, ¿dónde estás? ¿Por qué nadie se preocupa de que le pueden haber hecho en una cárcel africana al pobre Jimmy?

F9T
13/07/2010, 09:19
haber...vamos por partes

estuve en la explanada de principe pio, habia muchisima gente, demasiada...estuvo todo muy mal organizado

la musica fue lo unico que nos entretuvo, lo demás absolutamente infumable, los jugadores aparecieron sobre las 23:15...si os parece un horario normal de aparecer, cuando estaban previstos a las 20:30-21:00...

hubo demasiado caos para llegar al manzanares, asi que la culpa no es de los artistas sino de la tardanza de los futbolistas

ami tambien me jode no escuchar a xavi,pique,puyol y sobretodo a torres....

Butulia
13/07/2010, 09:20
Aquí lo realmente vergonzoso ha sido no contar con el verdadero protagonista de la final.

[Only registered and activated users can see links]


Jimmy Jump, ¿dónde estás? ¿Por qué nadie se preocupa de que le pueden haber hecho en una cárcel africana al pobre Jimmy?

Es un personaje impresentable, su cuota de publicidad aún ha sido excesiva, en mi opinión, merece que lo castiguen de verdad de una vez por todas.

Respecto a la celebración, completamente de acuerdo con el artículo, los artistas que participaron en ella dieron un espectáculo bochornoso aunque bien es cierto que dada la calidad de la mayoría de ellos no se podía esperar mucho más.

Fab Four
13/07/2010, 09:37
Espectacular artículo. Fue infame la organización. Apenas hubo tiempo para que los jugadores hablasen más, un paleto con suerte como es Bisbal con una vomitiva cuota de protagonismo, acabados como Nacho Cano que no pintaba absolutamente nada...patético.

haber...vamos por partes

estuve en la explanada de principe pio, habia muchisima gente, demasiada...estuvo todo muy mal organizado

la musica fue lo unico que nos entretuvo, lo demás absolutamente infumable, los jugadores aparecieron sobre las 23:15...si os parece un horario normal de aparecer, cuando estaban previstos a las 20:30-21:00...

hubo demasiado caos para llegar al manzanares, asi que la culpa no es de los artistas sino de la tardanza de los futbolistas

ami tambien me jode no escuchar a xavi,pique,puyol y sobretodo a torres....
La culpa no es d elos futbolistas sino d ela organización. Ni los futbolistas conducían el autobus ni tuvieron la culpa de estar fijados por horarios.

david_7_14
13/07/2010, 14:38
Ganamos un mundial y nos jdoen la fiesta asi...manda cojones:juas::juas:

AlberStorm
13/07/2010, 14:52
Lo de Reina ha estado mu mu bien, pero es que Bisbal me da asco a mas no poder, lo que canta no me gusta nada y arriba España.

miguel vm
13/07/2010, 14:53
la mejor celebración fue la de iker besando a sarita :timido:

Tsartas
13/07/2010, 14:59
Muy bien no es que le caiga Bisbal desde luego... parece escrito por un cantante fracasado.

jojimbo
13/07/2010, 15:22
Muy bien no es que le caiga Bisbal desde luego... parece escrito por un cantante fracasado.

Y que lo digas, a mas de uno le rezuma la envidia por todos los poros, ahora Bisbal tendra la culpa de la mierda de organizacion para tal evento.

Bisbal realizo ni mas ni menos la funcion para la que fue contratado, esta claro que deberia haber cantado antes de la llegada de la seleccion, pero la organizacion quiso que fuera la cosa asi... y no Bisbal que por si alguien lo ha olvidado es el talisman de la seleccion en este mundial, ya que fue el primer Español en besar la copa del mundial.

Ruffy
13/07/2010, 15:40
A mi las celebraciones estas me la resoplan, lo importante es ganar la copa. Por mi como si después de ganarla se la meten a bisbal por el culo.

platko
13/07/2010, 19:00
Hay gente que siempre necesita criticar algo para sentirse importante.

Quagmire
13/07/2010, 19:04
Lamentable.



Chapuza


Chapuza. Es una palabra que, lamentablemente, suena muy española. Casi tanto como el fútbol de salón de nuestra selección nacional. Caos organizativo. Improvisación. Pandereta y fanfarria. Mientras cientos de miles de enfervorizados seguidores de la campeona del mundo aguardaban pacientes bajo el implacable calor madrileño la aparición de sus ídolos, alguien daba los últimos retoques a los preparativos de la celebración más importante de la historia de nuestro fútbol. O no. O quizá lo dejaba todo en manos de la bendita improvisación, del ‘vamos a ver qué pasa’.
La espera debió de hacerse interminable. Horas y horas de calor y gentío, aderezadas por el bochorno que produce tener que escuchar a un speaker ‘obligado’ a ‘emitir sonido’ durante interminables minutos. Y todo por ver a los ídolos, a los campeones, al grupo de 23 jugadores y al cuerpo técnico que han hecho posible que España vea cumplido el sueño de muchas generaciones.

El punto álgido de la fiesta llegó cuando, pasadas las once de la noche, el autobús que llevaba a los protagonistas de la fiesta llegó a la zona del escenario habilitado para la ocasión. Desde el mismo momento en el que los campeones hicieron aparición sobre el escenario supimos que algo o alguien pretendía que el protagonismo de los héroes no fuera pleno. Un Carlos Latre exageradamente repetitivo y cansino como maestro de ceremonias dio paso a una improvisada presentación de los futbolistas… que se quedó en un mero interruptus. El momento era suyo. De nadie más.
La aparición de David Bisbal no hizo sino acrecentar la sensación de que el espectáculo se había ido de las manos. Interpretando uno de los himnos del Mundial, el cantante almeriense no consiguió hacerse ni con el público ni con los futbolistas. Ni la vieja táctica del karaoke le salió bien.
Todo el mundo deseaba ver a los ídolos. Quería ver a los protagonistas ejerciendo su protagonismo. Quería pulsar sus sensaciones, quería saber cómo se sentían ante semejante despliegue humano en su honor. Pero la fiesta iba ya, irremediablemente, hacia otro lado. Cuando parecía que ya nada podía ir peor, el asunto terminó zozobrando como un esquife en mitad del Atlántico norte. La sorprendente salida de Manolo Escobar, presto para interpretar su archiconocido ‘¡Que viva España!‘ fue el detonante de lo que muchos aficionados consideramos un agravio hacia los campeones del mundo. El escenario fue literalmente invadido por un sinfín de personas (o personajes, vaya usted a saber) que acabaron sepultando a los verdaderos protagonistas del día en una incontenible marea humana. Desconocidos absolutos con la cara pintada unidos a diversos representantes del mundillo musical y del faranduleo deglutieron con pasmosa facilidad el protagonismo de los futbolistas. Bailes desenfrenados, gente abrazada, anónimos y ‘artistas’ de sobra conocidos besando la copa de campeones y haciéndose fotos con ella… y todo ello en mitad de la fiesta de nuestra selección nacional.
Habrá quien piense que me tomo la fiesta demasiado en serio ([Only registered and activated users can see links]). No, se equivoca. Lo que me tomo muy en serio, no sé incluso si demasiado, es el protagonismo de un grupo de personas (futbolistas y cuerpo técnico, en este caso) que han cumplido el sueño de millones de españoles, presentes y ausentes. Por eso me indigna que se juegue con eso. Porque convertir un escenario que debiera haber sido únicamente pisado por ellos, por los verdaderos y únicos protagonistas, en una especie de Galería de los Horrores ([Only registered and activated users can see links]) para regocijo de los cuatro habituales de siempre, me pareció impropio de una celebración de semejante calibre. Para eso ya están las concentraciones de la SGAE en el Palacio de la Moncloa.

Stankovic
13/07/2010, 19:27
Bisbal es un buen cantante y por ejemplo a mi me gusta su versión de la canción del mundial. Pero en mi opinión Bisbal sobraba al igual que los demas cantantes. Ese momento era para los jugadores. Cuando salieron todos al escenario daba la sensación de que eso era la final de OT.

AleFCB
13/07/2010, 19:57
Lo dicho patético ,los jugadores atrás mientras miraban a los "artistas" dando la nota.

Shark Gutierrez
13/07/2010, 19:58
En mi opinión, los cantantes sobraban. Creo que ese momento era por y para los futbolistas. Y de hecho lo mejor es cuando le dieron el micro a Reina. El resto, hice zapping, sinceramente.

La verdad que el artículo, razón no le falta, pero exagera un poquitin.

fandevillaysilva
14/07/2010, 13:53
paar ver a los cantantes ya estan los conciertos, yo esperaba ver a los jugadores, pero sobretodo escucharles y la vrdad es que de eso hubo bien poco

scroopy
15/07/2010, 00:19
Yo no soy Bisbalista, pero un tio que lleva vendidos mas de 10 millones de discos, algo bien hara, y repito, yo no le soporto.

Lo que nadie tiene en cuenta es que los jugadores llevaban:

- 1 partido de 120 minutos
- Celebraciones en el vestuario
- mas de 10 horas de vuelo con las consiguientes del aeropuerto
-Visita al anormal de Bambi
- Visita al palacio Real
- Mas de 4 horas encima de un autobus de fiesta por todo Madrid
- Y todavia les quedaba la cenita en el Txistu

Estoy seguro que mas de uno y de dos estaban completamente destrozados. Seria lo mas logico y humano.

Lo mejor de las celebraciones no fue Pepe ni Bisbal ni nada. Lo mejor en la esplanada de Principe Pio fue el ambiente de la gente, ni una pelea, ni una discursion... nada. Solo fiesta, risas, canticos y juerga sana. Muy grande la aficion.

Don Antonio
15/07/2010, 00:59
Menos dramatismo, hombre, que hemos ganado un Mundial.

Dan
15/07/2010, 02:30
Dejando de lado las celebraciones, la afición entregada y blablabla, lo mejor para mi fue lo de Reina.

Seedorf
15/07/2010, 02:34
paar ver a los cantantes ya estan los conciertos, yo esperaba ver a los jugadores, pero sobretodo escucharles y la vrdad es que de eso hubo bien poco

De acuerdo contigo, a los cantantes los puedes escuchar cuando quieras, pero a un Campeón del Mundo hablar sobre su sentir, no es de todos los dias.

pedronkor
15/07/2010, 14:48
A mí lo que me extrañó que me pareció mucho mejor organizada la fiesta por la Eurocopa 2008 que la fiesta por el Mundial 2010.
Una pena que llegasen los jugadores tan tarde, y que todo se tuviese que hacer tan rápido.

Thonys II
15/07/2010, 20:32
Una verdad sobre los campeones....

[Only registered and activated users can see links]

Claro que desde la Caverna Mediatica ;)

VIVAPOLONIA
15/07/2010, 20:49
yo creo que falto la presencia de Malena Gracia o alguna jamona operada de estas

fandevillaysilva
15/07/2010, 21:33
A mí lo que me extrañó que me pareció mucho mejor organizada la fiesta por la Eurocopa 2008 que la fiesta por el Mundial 2010.
Una pena que llegasen los jugadores tan tarde, y que todo se tuviese que hacer tan rápido.
poruqe aquella vez lo organiso cuatro