PDA

Ver versión completa : Entrevista a Maniche: "Quiero ganar al Madrid"



Sergio
17/10/2008, 13:18
ATLÉTICO MADRID

Maniche: "Tengo ganas de volver y ganar al Madrid"

[Only registered and activated users can see links]

"No olvido cómo está la gente conmigo. Éste es un gran partido y con el impulso de la afición vamos a luchar por ganar"

Lo ha conseguido. Maniche ha logrado vencer a las molestias en su espalda que le tenían KO desde el partido en Getafe y no se perderá el derbi de mañana. La decisión de que forzara ante el Olympique le perjudicó y eso le ha tenido más tiempo en el dique seco. Pero 'O Motor' ya está aquí. Maniche vuelve al Atlético justo cuando más falta hace y ante el Real Madrid. Vuelve pletórico, con hambre de victoria. 'O Motor' vuelve a rugir.


¿Cómo se encuentra realmente? Todo indicaba que podía quedarse también sin jugar ante el Real Madrid...
Tenía muchas dudas y cuando regresé de la concentración con la selección de Portugal seguía dudando. Sin embargo, mis sensaciones ahora son normales y sólo queda un dolor mínimo que se puede aguantar. Con esta afición y ante un partido tan importante todo se olvida. Estoy listo.


¿Esta vez no se forzará nada como sucedió ante el Olympique?
Esta vez, no. En ese momento tuve que estar con el equipo y aunque me sentía muy mal, pensé que el dolor se iría. Pero no fue así. Me puse peor. Ahora es diferente. El parón de la selección me ha permitido recuperar y trabajar bien con los fisios. Estoy bien, con ganas de jugar y cuando llegue el derbi todo estará olvidado.


La sanción de la UEFA y todo el revuelo montado ha dejado en un segundo plano este derbi. Sin embargo, en la página web de MD las noticias más visitadas a continuación de la sanción al club eran todas las relacionadas con la vuelta al equipo de Maniche. ¿Qué le sugiere todo esto?
Agradezco ese apoyo y ese interés de la gente por mí, porque saben lo que puedo hacer. Aunque el Atlético no es un solo jugador ni gracias a Dios depende de un futbolista. En este equipo cualquiera que juegue lo hará bien, pero obviamente no olvido cómo está la gente conmigo, lo que me quiere y me pide. Éste es un gran partido, jugamos en casa y con el impulso de la afición vamos a luchar por hacer un gran partido y ganar.


¿Resulta imposible perderse un partido como éste, verdad?
A todos nos gustan estos choques. Tengo ganas de volver ya y ganar al Madrid, porque es un partido importantísimo y la afición quiere que hagamos todo por lograr la victoria. Hace mucho tiempo que no se gana y eso hace todavía más especial a un partido de tanta rivalidad como éste. Y yo no me lo quiero perder.


¿Tiene mono de derbi?
Tengo muchas ganas de que llegue el partido ya y de hacerlo bien si el míster decide que juegue. Estoy concienciado y motivado para el derbi, sé de mi importancia en el equipo y tengo muchas ganas de vencer al Real Madrid.


Son muchos años, demasiados sin que el Atlético gane al Real Madrid. ¿Qué hay que hacer para romper esta sequía ante el eterno rival?
Sobre todo no puede haber ansiedad. Sabemos que existe fuera y alrededor del equipo, pero no dentro del vestuario. Sabemos lo que significa ganar al Real Madrid y que es mucho el tiempo que el Atleti no lo hace, pero debemos abstraernos de todo lo exterior. Nuestro pensamiento es hacer todo para ganar, tenemos equipo y calidad para conseguirlo. pero...


Nuno, pero ¿qué?
Sólo espero que tengamos suerte porque no la hemos tenido estos años atrás. Nos faltó fortuna cuando estuvimos delante del Madrid y sólo espero que esta vez nos acompañe. El resto lo haremos nosotros.


El 6-1 del Camp Nou hizo mucho daño en el Atlético. ¿Es ésta la mejor revancha para olvidar aquella infamia?
Dolió mucho porque nadie lo esperaba, pero es algo que también puede ocurrir en el fútbol. Fue un día muy malo a todos los niveles. Nada salió. Pero ya está olvidado y ahora queremos ganar el derbi al Real Madrid.


Maniche ha vivido clásicos en Portugal con el Oporto ante el Benfica, o en Italia con el Inter y el Milán. Sin embargo, ¿qué tiene este derbi que le hace diferente a los demás?
Sobre todo jugarlo en el Vicente Calderón resulta absolutamente diferente a todo lo que he podido vivir. Todo es especial, desde que sales del hotel y vas en el autocar al estadio; ves a la gente que está a muerte con el equipo y te da fuerzas y te incentiva para salir aún más entregado. Eso jamás lo olvidas, pero tienes que estar dentro para vivirlo porque no es fácil de explicar. Quizá en Portugal era parecido... Pero no, como un Atleti-Real Madrid no hay nada parecido. Es diferente a todo.


La excesiva presión, el ansia por ganar ha resultado en ocasiones muy perjudicial para el Atlético. ¿Cómo afronta Maniche estos partidos?
A mí me tranquiliza esta presión. A mí me gusta la responsabilidad, prefiero jugar con presión y confío en que el sábado todo salga bien y ganemos.


¿Se le puede ganar al Real Madrid o es misión imposible?
Claro que se puede. Son un gran equipo, con grandes jugadores, pero nosotros tenemos un gran equipo. Ellos llevan unos años en los que no viven de un jugador y son más un conjunto.


¿Qué le gusta del rival?
Me gusta mucho los jugadores con carácter y personalidad como Raúl o Guti o el mismo Salgado. Saben cómo afrontar estos choques y asumir la responsabilidad.


¿También tiene el Atlético a ese tipo de jugadores?
Tenemos la experiencia de grandes citas porque los jugadores del Atleti están acostumbrados a la presión.


La sanción de la UEFA al Atlético de Madrid ha centrado la atención informativa toda esta semana. Usted pudo vivir 'in situ' el partido ante el Olympique de Marsella. ¿Qué le ha parecido la manera de obrar del organismo europeo?
El Atleti no hizo nada de lo que le han acusado ni actuó mal como para merecer esa sanción impuesta. El comportamiento del Atlético debería ser un ejemplo para el resto y eso no puede implicar ninguna sanción. Creo que el club tiene la conciencia muy tranquila y la UEFA debería haber analizado muy bien los hechos antes de castigar o sancionar. Además, la afición del Atlético no hizo nada y fue la Policía Nacional la que actuó para frenar a los ultras del Marsella. Lo que pasa es que un asunto un tanto especial porque el presidente de la UEFA es francés, nuestro rival es un equipo francés...


Primero el Real Madrid y después, casi inmediatamente, el Liverpool. ¡Vaya tela!
Son dos grandes partidos para el Atlético de Madrid en Liga y en Champions, pero primero tenemos que afrontar el derbi porque queremos volver a las posiciones que nos corresponden.


Los 'reds' llegarán finalmente al Vicente Calderón sin Fernando Torres...
Es un partido muy importante para todos y es una lástima que no esté el 'Niño' porque deseba jugar este partido más que ninguno. Todos en el club y en el equipo tenemos un gran cariño por Torres. Ha sido el auténtico emblema de este club, la estrella para una afición que le adora, pero he de decir que es bueno para nosotros que no vaya a jugar. Es muy bueno, ha crecido mucho como futbolista en el Liverpool y es un gran peligro. Es una pena que no esté, pero beneficia.